domingo, 5 de abril de 2015

LFP J 29: CELTA 0 - BARÇA 1: TRES PUNTO Y NADA MÁS

El Barça fue mejor que el Celta. Chutó más, tuvo la pelota más  y la tuvo con más acierto. Pero eso no significa que jugase bien. Al contrario, no lo hizo, sufrió demasiado por muchos errores propios. Todo lo malo lo cambiaron los cambios de Luís Enrique y una jugada de estrategia  planificada por Unzue. Una enorme diferencia respecto al año anterior. Ahora en el banquillo hay un entrenador.
Un entrenador que vio como su equipo durante la primera parte fue incapaz de controlar el partido a partir de la pelota. Incapaz de hacer jugadas largas, con demasiadas conducciones en el centro del campo que solían terminar en pérdidas en zonas cercanas a la portería. Y entonces, con los jugadores del Celta cerca de Bravo, el peligro era frecuente. Y , como últimamente, no fueron más las oportunidades del rival porque Piqué es, de nuevo, el mejor central del mundo.
Cortó todo lo que provocaba Alves y su desastroso encuentro. Cortó todo lo que le llegaba por el medio, lo  que Busi se veía incapaz de achicar debido a que ni Rafinha ni Iniesta supieron entender el encuentro, ni con balón ni sin él.  El Barça se mostraba errático en todas las decisiones que se tomaban, incapaz de encontrar los espacios que dejaba el Celta en el medio del campo, ya que prácticamente siempre dejaban solo dos hombres en el medio, ya que los interiores estaban abiertos, con los dos puntas arriba.
El Celta planteó un partido con duelos de 1 contra 1 por todo el campo. El propio Guardiola dijo que cuando te juegan así desde tu propia área, solo hay dos opciones o jugar desde el portero a balones largos e iniciar a partir del rebote  o intentando superar los duelos individuales mediante conducciones. El problema, otra vez, es que cuando se superaba por alguna de las dos vías la presión , el equipo no acertaba nunca lo que convenía más. Unas veces por errores técnicos, otros por errores de lectura, pero siempre se elegía la peor opción posible.
Cuando el desgaste físico de los locales se hizo patente en la segunda parte,  el Barça poco a poco fue ganando los duelos individuales. Pero sin controlar el ritmo. Cuando salió Xavi en lugar de Rafinha, si llegó el control. El equipo comenzó a crear peligro por combinaciones largas y pausadas, Leo tenía más espacios y el gol parecía cerca. Llegó a balón parado, de nuevo Mathieu. Pero pudo llegar de otra forma. El Celta, en ese tiempo, tuvo alguna, pero esporádica, no como consecuencia del juego.
Desde el gol hasta el final, el sufrimiento no fue tanto como podían indicar las pulsaciones de todos los culés. Cada vez las posesiones del Barça agregaban más pases y con ello más orden y más espacios para los atacantes. El 0 a 1 final en una de las salidas más difíciles de lo que quedaba de Liga es una noticia excelente. Que seamos conscientes que en el banquillo hay alguien de verdad, también.
Pero hay jugadores que no logran llegar al final de curso en su mejor versión y se les necesita. Neymar de nuevo desacertadísimo, lo mismo que Iniesta. Dos jugadores que deben marcar las diferencias. Dentro de una semana, con un partido en el Camp Nou el miércoles, espera el Sevilla en su casa. Ahí, se vivirá de nuevo una final.
No sabéis cuánto nos queda por sufrir!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

44 comentarios:

Xhavi dijo...

Luis Enrique debe sentar a Neymar un par de partidos para darle un mensaje claro y hacerle espabilar.

Si no lo hace le estará haciendo un flaco favor tanto al equipo como, sobretodo, al propio Neymar.

Mathieu, amortizado.

Piqué, sobrenatural.

Swandrunk dijo...

Se decía que el aficionado del barça, el culé, era distinto porque aparte de querer ganar, quería que su equipo jugase bien al futbol... Seamos sinceros y reconozcamos que era mentira! (fucking crap dirían los british...) Que como a todos los aficionados lo que nos importa es el resultado.

Para mi el partido del barça no es malo, es asqueroso y vomitivo. Si mereció ganar, no me quiero imaginar como habría jugado si no lo hubiese merecido. Y este partido demuestra una vez más mi teoría que si Messi no aparece ya sea porque no le da la gana o porque el contrario lo desactiva, el barça de LE es un equipo increíblemente VULGAR!!!

Los últimos 5 partidos en liga han sido malos/muy malos (Granada, Rayo, Eibar, Madrid, Celta) En los 2 últimos ha salido cara, pero cuidado, con rivales de mayor entidad (Sevilla, Valencia, PSG) puede salir cruz

Lo de Iniesta me da por un lado lástima, por ver a uno de los jugadores que más he disfrutado, arrastrarse por el campo incapaz de dar un pase al pie de un compañero a 5 mts, y por otro lado me da rabia ya que no logro entender porque es titular. Si se ponen en una licuadora a Iniesta, Rakitic y Rafinha, no sale un jugador que le llegue a los tobillos a Xavi. Que por favor vaya alguien y convenza a Xavi que no se vaya a Qatar. Por Dios!!!

Y el cambio de Pedro por Iniesta como se entiende??? Que LE no tenía las pelotas para sacar a Suarez / Neymar en ese instante o que definitivamente se ha cargado de una puta vez lo que los puristas llamaban el "estilo"???

Y lo de los mocos de Neymar??? Que asco!

Swandrunk dijo...

me quede reflexionando sobre el comentario del post de que ahora si hay entrenador.

No entiendo porque el aficionado culé se "rasgaba las vestiduras" cuando se mencionaba la posibilidad de Mourinho como entrenador.

Al final del día, no creo que se jugase peor y Mou también trabaja la pelota parada y las jugadas de estrategia...

toño dijo...

Voy a repetir algo que he leído en twitter que me ha encantado

"Iba a poner que los culés son unos agonías, pero la verdad es que me importa un huevo. Ya ha llegado a un punto en que, si la gente no es capaz de valorar la situación actual del equipo como se merece, allá ellos..."

toño dijo...

¿De verdad Guardiola decía eso, Arias? Joder, menudo enterao. Si hubiera preguntado por Internet, le habrían dado montones de soluciones.

Y después nos aprovechamos de que el rival se ha cansado persiguiéndonos por todo el campo durante la primera parte, en vez de ser como en la consola, que corren todo el partido. Es que así no vale.

Caesar Smokey dijo...

Es obvio que no me gustó el partido del Barça... aunque los comments fueran diferentes si no le anulan su gol legal a Neymar y si Messi concreta DOS claras ocasiones de gol. No hubiese tanto sufrimiento ni crítica.

Neymar e Iniesta al banquillo ante el Almería... el primero a ver si piensa más y no ralentice y sea tan individualista.

Desfortunadamente... debo decir que los años ya alcanzaron a Iniesta... ya está muy lejos del crack de antaño. El problema es que sin fichar, Xavi se va... pero no podemos prescindir de Iniesta... y para colmo ya me cansaron Rafinha y Sergi Roberto.

Tenemos un grave problema con los interiores... ahora mismo solo se salva Rakitic... deberíamos pujar por Pogba o Koke e Isco, este último no estará contento de suplente de James en el Madrid... y vaya que tiene mucha calidad.

Sobre el tema MOURINHO... yo no discuto su sapiencia e inteligencia futbolística o el sistema que emplea.
Yo NO quiero a Mourinho por que es un tío vulgar, corriente y barriobajero... un patán sin educación (perdón por la redundancia)... y yo en la vida real no soporto a personas de nula educación que agreden con bajeza a otras personas... DETESTO LA VULGARIDAD... y por eso no soporto a Mou ni de cerca ni de lejos!!!

el jardin dijo...

Toño
supongo que es ironía, pero sí. Me acuerdo como si fuera hoy. En el 5 a 0 contra el Betis le pregunte y me contesto eso.

Swandrunk dijo...

Debo matizar que nunca he querido a Mou como entrenador (O quizás si... en aquel verano del 2008 cuando el para entonces presidente del barça tomó la decisión deportiva más acertada en la historia del club, cuando muchos pensábamos que era mejor la otra opción)

Lo que me parece contradictorio es que el culerismo en general se haya llenado la boca estos últimos años con el "estilo", el "cruyffismo", el "tiki-taka" y al final del día este barça de LE juegue igual o peor que el Madrid de Mou. Quizás lo más justo y honorable sería salir y reconocer que somos exactamente iguales que la mayoría de aficionados y lo único que nos importa es el resultado.

Igual de contradictorio ha sido el temita de los "valors" que por años nos han atormentado día tras día y hoy vemos como un jugador de nuestro equipo le tira los mocos a un rival, compañero de profesión, en un acto asqueroso y de una bajeza extrema. Si el club es fiel a los "valors" debería suspender a Neymar de sueldo, apartarlo del equipo y venderlo al final de temporada. Por acciones como esta cada vez me convenzo más el gigantesco error de haberlo fichado. Y creo que aun no nos hemos arrepentido lo suficiente...

Caesar Smokey dijo...

Swan

Sucede que critico a Neymar por lo sucedido en el partido... porque estoy convencido que es un jugador fenomenal.

Neymar tiene 22 o 23 años.... y estoy seguro que aún puede ser reconducido. Porque ha demostrado en la primera parte de la temporada... e incluso los primeros meses de este año que es un jugador excepcional. Pero me parece que aún necesita alguien que le jale las orejas cuando se porte mal.... porque cuando viaja a Brasil o se encuentra con amigos, su ego le gana y pierde mucho de su potencial.

Eso creo!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo que pocos contertulianos ni razonan, ni comentan... es que tenemos al mejor tridente ofensivo del mundo... el gran tridente sudamericano...

...y nos están salvando los trastes los DOS centrales que parecía que no servían... y hasta les buscábamos sustitutos... eh????... hablo de Piqué, Mathieu y también Mascherano.

Que cosas vemos, dijo el ciego!!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Que cosas pasan...

¿Sabían ustedes que el técnico del Granada dejó hasta CINCO titulares fuera del equipo que enfrentó al Madrid???....

lo increíble es que en en ningún programa como los "chiringuitos time" lo mencionan. El Granada daba todo por perdido y reservó jugadores para el encuentro de media de semana.

¡las cosas que pasan!!!.... y Roncero feliz por los CINCO goles del luso.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Creo que se confunden dos terminos: resultados y forma de juego.

Evidentemente, TODOS los equipos son resultadistas. Todos tienen objetivos, digamos, principales que cumplir (salvarse, ganar la liga, clasificarse para Champions, etc.) que se irán cumpliendo según ganen o pierdan (o dicho de otra forma, según cumplan objetivos secundarios).

Para ello, cada uno apuesta por una forma de juego. Lo que en otro tipo de organizaciones serían procesos. Y para lograr esos procesos, se necesita de una "estructura" que lo sostenga.

Dicho de otra forma, la mayoría de los cules (al menos, los de por aquí) pensamos que para ganar títulos (objetivo o resultado) el mejor camino es a través del "cruyffismo" (procesos).

Por último, yo tampoco estoy nada contento con el juego del equipo de los últimos partidos de liga.

Perdón por el ladrillo.

japs dijo...

El Barcelona a día de hoy es una potencia a balón parado. Eso y Pique le sirve para poder competirle a cualquiera.
Eso, pique y Messi le sirven para poder ganar a cualquiera. Ayer por lo que fuese Leo no estuvo (un leo al 50% hubiese desestabilizado todo el sistema de duelos individuales de Berizzo) pero le basto a Luis Enrique porque tiene clara su hoja de ruta: defensa y correr. El medio del campo es la parte del equipo que menos ocupa a Lucho. Le da igual si esta Rakitic, Xavi o Rafinha. Es zona de paso. Aquí todo el juego lo pone Messi.
Hay que asumir que a Luis Enrique le preocupa poco jugar bien y al estilo cruyff. El quiere ganar y punto. Lo que no ha de ser criticable, entiendo yo. Si alguno a estas alturas aun le molesta... Pues que se rasque, que es lo que hay

Camalus dijo...

En el banquillo hay un entrenador, sí. Me ahorro el adjetivo.

Con un poco de esfuerzo, a nada que lo intenten, jugarán casi tan bien como el Madrid de Mourinho.

Por lo demás, y como tipo que se sienta ante la tele a pasar un buen rato viendo un espectáculo que le gusta, lo del Barça de esta temporada me parece una soberana mierda. Con todos mis respetos para la porquería.

Eso sí, puede que con un poco de suerte ganen algunos partidos más. A ver cuáles.

No escribo, pero os sigo leyendo partido a partido.

Abrazos!

Camalus dijo...

Hay un entrenador que cuando el Barça marca, automaticamente saca a Iniesta y mete a Pedro. Para mantener el control y evitar el correcalles, supongo. Porque, sí, me voy a creer yo ahora, a mi edad, que a Luis Enrique lo que le gusta es el control. Sí, se le nota un huevo.

Sefi_Dios dijo...

@Camalus

Iniesta, a día de hoy, aporta más descontrol que control. Sus pases a 5 metros fallados son impropios de alguien de su categoría, y están suponiendo sustos durante los partidos. Sustos que por suerte, se encarga de arreglar Piqué, Mascherano, Bravo, Mathie o Busi

peaton dijo...

Yo creo que el tema esta en tomar como referencia el último año de Pep en el Barça, y pensar si con ese Xavi y con este Iniesta es posible recuperar la excelencia a través del juego de posición, y no me vale eso de intentarlo, el juego de posición es lo que tiene, o lo haces perfecto o te pintan la cada de manera escandalosa, ejemplos hay mil.

Yo creo que no, que es imposible recuperar eso, por un tema de jugadores y por un tema de conocimiento del repliegue bajo por parte de los rivales.

Partiendo de esa base LE opta por otra cosa, más verticalidad, más descontrol, transiciones rápidas, riesgo...y en esas el Barça este año ha echo partidos muy buenos, buenos, malos y muy malos. Yo en general si estoy disfrutando del equipo.

Sobre lo de ayer, no creo que el problema estuviese en los estilos de juego, creo que estuvo en los errores individuales a la hora de superar la presión y a la hora de mantener la pelota arriba, la primera parte de Mathieu, Iniesta y Neymar fue horrorosa, en la segunda Neymar mejoró y los cambios ayudaron a asentar el equipo, yo si vi más control y con esas ganamos el partido, no olvidemos que era un partido post-FIFA contra un equipo muy complicado.




toño dijo...

Arias

Yo también me acuerdo de eso. De que, como hoy y como cuando jugamos contra el Rayo de Jémez o el Athletic de Bielsa, se dice que somos una mierda, porque hacemos lo que no queda más remedio, tirar arriba, aprovechar espacios, y no regalar la pelota en las inmediaciones de nuestra área ante una presión asfixiante. La clave ahí es ganar el 1 contra 1, y ayer ganamos muy pocos. Si sales de ese tramo del partido sin perder, tienes muchas posibilidades de ganar después, porque el rival está reventado y aparecen los espacios.

La gente se escandaliza por el pelotazo de Iniesta. ¿Alguien se ha parado a mirar la jugada y pensar por dónde iba a pasar la pelota por abajo, presionado por 6 jugadores?

Y ya lo que me mata es asimilar los peores partidos del equipo a que esto es lo que hay. No, oigan, si hacemos muchos más partidos buenos que malos, si repasamos a Athletic, Atleti, City o Villarreal, la medida no puede ser ese medio tiempo o ese partido que jugamos fatal.

toño dijo...

Y para el que crea que Guardiola siempre hace lo mismo, que se vea, si tiene valor, el Borussia-Bayern del sábado. El mejor camino para ganar es exhibirse, tocar y desarbolar al rival, pero a veces hay que recurrir a otras cosas y minimizar las virtudes del rival.

Y no, lo de ayer no es como juega el equipo siempre. Es seguro que no tendríamos 71 puntos, ni 60, jugando así siempre.

jelomer dijo...

Buenas a todos,
Creo que si nos dan a elegir entre ganar la liga o no ganarla todos elegimos lo segundo sin condiciones, no?

Otra cosa es que uno comulgue con el juego del equipo. A mí no me gusta. He visto partidos MUY malos este año. Más que buenos. Porque se confunde imprevisibilidad con caos y desorden, porque pierde el control del juego y el resultado parece a veces cuestión de lanzar una moneda y que si sale cara o cruz y será igual de justo o de injusto.

Cosas que hemos recuperado? Físico, actitud, hemos ganado tranquilidad a balón parado, se lucha, se compite. Es un Barça nuevo y no me etrevo a decir cuál es su tope. Ojalá el triplete.

Otras veces ganábamos cuando éramos los mejores y hacerlo era consecuencia natural, hoy seremos los mejores sólo si ganamos porque a este equipo sólo lo sujeta el resultado. Si, a todos, pero no.

El último año de Guardiola se jugó muy bien al fútbol. De hecho de todas las semifinales fue en la que hubo mayor superioridad respecto al rival. También creo que ese nivel de juego no es hoy alcanzable porque el nivel del equipo ha bajado, pero puede haber (y los hay) escalones intermedios.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

En el fondo todos somos resultadistas... pues si toca ganar el triplete a pesar de no jugar tan bonito como en la era Guardiola, pues nos daremos por bien servidos.

Debemos recordar que ni el Guardiola del Bayern juega tan bien como el del Barça, pues no solo es el entrenador, sino contar con una plantilla de determinadas características a plenitud!!!

salva dijo...

Es evidente que los equipos difíciles son los que quedan por jugar, sean del nivel que sean. A los que ya les hemos ganado son los facilones, sean de la entidad que sean.
Suena raro considerar de más entidad al Sevilla, Valencia y PSG que al Madrid....
Pues bien, a esos equipos de mayor entidad ya se les ha ganado, no veo por qué no se les puede seguir ganando, igual que se puede perder con otros de menor entidad.
¿Resultadistas?. Pues bien.
¿Qué equipo hay en el mundo, ahora y en cualquier época, que maraville jugando y además ganando, en todos y cada uno de los partidos?.
Que la posición actual en todas las competiciones no de para más análisis y conclusiones que la de que el juego del Barsa es una mierda, es como poco sorprendente. Pero, en fin, el papel admite todo.

salva dijo...

La memoria siempre es selectiva.
¿Cuándo se habla de la era de Guardiola, entran todos los partidos o se eliminan los que no encajan con "la era"?

Swandrunk dijo...

@salva

a cual Madrid te refieres? al que perdió 3-4 con el Schalke e hizo el ridículo con el atletic o al que ganó 9-1 al todopoderoso Granada???

Sin embargo, concedo que me expresé mal. Cuando escribía rivales de mayor entidad me refería al Celta. Lo que si dije y mantengo es que con Madrid y Celta salió cara y si ayer en lugar de Larrivey hubiese estado Bacca, Cavani o Negredo quizás habría salido cruz.

Quizás sea bueno recordar que el Tata, aquel maloliente entrenador que vino a cargarse el sistema, el modelo, el cruyffismo y que tuvo el atrevimiento de perder la posesión con el Rayo, no ganó la liga por un gol mal anulado a Messi, perdió la final de copa y cayó en 4tos en champions. El barça de LE aún no ha superado esos registros. Ojalá y los supere. (Lo digo por el ultimo párrafo de tu comentario)

Swandrunk dijo...

Celebro como el que más que el barça gane (y el Madrid pierda) Lo único que digo es que durante años nos llenamos la boca con el modelo, el cruyffismo, el sistema y denigramos del Madrid de Mourinho y del atletic de Simeone y como dicen en mi pueblo de tanto escupir para arriba nos ha caído encima! Hoy día jugamos igual o peor que el madrid de Mou y que el atlétic del Cholo.

El barça del innombrable tuvo partidos malos. Sin duda. Pero digamos las cosas como son. Lo de ayer no fue un partido malo. Lo de ayer fue un asco. Una Porqueria. Una soberana mierda, como muy bien dice Camalus.

Parece que hay personas aquí dentro que tienen la piel muy sensible cada vez que se critica a LE. Le reconozco muchos aciertos pero el equipo juega a nada. O mejor dicho, Messi esconde las enormes carencias del equipo. Y a mi me parece que con Messi, suarez, Neymar, Iniesta, Busi, Xavi, Rakitic, etc se podría jugar muchisimo mejor al fútbol.

toño dijo...

Swandrunk, leo el primer párrafo de tu último comentario y me pregunto ¿en qué división juega el Madrid ese? ¿se gastan algo en fichajes? ¿Tienen algún jugador internacional? ¿Ganan algo de vez en cuando?

Es que necesito saber cuales son los grandes de verdad. Porque pretender quitarle mérito a una victoria sobre el Madrid me sobrepasa.

En lugar de Larrivey ya han estado Agüero, Cristiano Ronaldo, Bale, Mandzukic, Griezmann, Aduriz, y ha salido cara. Será casualidad o demérito de todos ellos.

toño dijo...

Y ya voy advirtiendo algo. El sábado jugamos en el Pizjuán, un campo donde no gana nadie desde hace 1 año. Hay la posibilidad de no ganar, y no será cosa de salir cara o cruz, será de haber tenido un partido dificilísimo.

Swandrunk dijo...

@Toño

tomate las cosas con un poquito de humor, hombre!

Ya en el siguiente párrafo aclaro, (o al menos eso intento) que me refería al Celta al escribir rivales de mayor entidad.

El barça post-anoeta tuvo partidos muy buenos. No discuto eso. Probablemente por un Messi estratosferico que esconde las vulgaridades del equipo

Ahora los últimos 5 partidos de liga y si me apuras, la vuelta contra el city han sido malos / muy malos. La dinámica actual es más parecida a pre-anoeta que al post. Y han coincidido con un Messi mas terrenal (y con un Pique estratosferico y con un Bravo que no juega tan bien con los pies, ni es rubio con los ojos verdes, pero ha sacado unas cuantas...)

Quizás es que no me sé expresar. Quien mejor lo ha hecho, en mi opinión ha sido Camalus. Copio textualmente una frase suya que me ha parecido genial.

"Por lo demás, y como tipo que se sienta ante la tele a pasar un buen rato viendo un espectáculo que le gusta, lo del Barça de esta temporada me parece una soberana mierda. Con todos mis respetos para la porquería"

Caesar Smokey dijo...

Pienso que si el Barça llega incólume al Sánchez Pizjuán y derrota al Sevilla... es entonces que habremos dado un paso enorme en la lucha por la liga... pues tendíamos al menos CUATRO puntos de ventaja a falta de SIETE fechas... pero solo UNA visita pendiente ante un equipo de Champions o UEFA en el Calderón!!!

doctorfiesta dijo...

Desde lego que el partido del Barça ante el Celta fue malo, sobre todo la 1ª parte ya que en la 2ª el Celta pagó el esfuerzo físico realizado y la entrada de Xavi en ese contexto nos dio el control del partido. Para mi, hay que darle el mérito al Celta que parece que jugamos solos y hay un rival enfrente. De lo poco que he visto del Celta, me da que juega mejor de lo que dice la clasificación.
Por otro lado, creo que queremos pasar del negro al blanco en un abrir y cerrar de ojos; ¿sabemos de donde venimos?. Llevamos 3 años "regulares" por decir algo, en el que nuestro nivel de juego se ha ido reduciendo. Sí 3, porque tirando de memoria los partidazos que hicimos ante Getafe ú Osasuna con Pep sentado en el banquillo, así que incluyo ese año. Posteriormente del 1-3 ante el Madrid en copa o el 7-0 ante el Bayern también me acuerdo.
Después de estar 5 años sin ganar nada y con Rijkard en el banquillo nadie discutía como se ganaba cada partido, había partidos mejores y peores como siempre, como ahora. Pero lo prioritario era recuperar la competitividad como se hizo
Y en esas estamos en el 2015 con la porteria dando la talla tras la marcha de Victor, con Piqué a un gran nivel (hace cuanto que eso no pasaba) con Messi al que ya no se le discute si corre o no porque está on fire metido en el partido y comprometido a tope. Neymar, salvo el ultimo mes, a mejor nivel que el año pasado y Suarez sumando cada vez más. Pero no, no tenemos al Xavi y al Iniesta de hace 5-6 años. Yo me quedo con lo que tenemos, y he visto muy buenos partidos este año, ganando, compitiendo, corriendo y jugando bien.Me quedo con lo bueno, con lo +. Si a las cosas positivas anteriores añadimos la recuperación del mejor nivel de Iniesta, el nivel del equipo puede subir aún más. Y en esa faceta Luis Enrique me ha demostrado que es posible; para eso está el entrenador, para buscar el mejor nivel de los jugadores de los que dispone, no está para intentar jugar a algo para lo que no tiene los jugadores adecuados, ó en su mejor nivel.
Y no he hablado todavía de la estrategia, que eso daba grima. Cualquier falta sacada a la ola por el rival era ocasión de peligro en contra, un corner a favor nos generaba una contra bastantes veces... y ahora defendemos muy bien el balón parado, ya no es un drama. Y en ataque generamos peligro y hacemos goles.
Señores, paciencia (un poquito) y tiempo para seguir mejorando

peaton dijo...

@Swandrunk

"El barça post-anoeta tuvo partidos muy buenos. No discuto eso."


citanto a camalus
"lo del Barça de esta temporada me parece una soberana mierda"

Contradictorio al menos.

Y sobre los 5 últimos partidos malos, bastante subjetivo, por ejemplo el partido contra el rayo...cabría preguntarse si un día un contrario jugase sin portero también se pediría que en lugar de tirar a puerta intentásemos llegar tocando y ordenados a través del balón para poder presionar tras pérdida.

Yo personalmente creo que LE todavía no ha llegado a donde quiere llegar, pero creo que su idea es la correcta.

Camalus dijo...

Yo también creo que Luis Enrique todavía no ha llegado a donde quiere llegar.

Por suerte para el Barça, añado, que así puede tirar de inercia.

Swandrunk dijo...

@Peaton

Si me citas, ten la amabilidad de poner la frase completa. Si citas a Camalus, idem. Pon la frase entera.

Si lees las 2 frases completas y las analizas, te darás cuenta que no hay contradicción tal y como lo quieres hacer ver.

Que soy subjetivo en mis opiniones??? Muy probable. Al fin y al cabo, el fútbol es subjetivo y cada quien lo ve según su historia y su manera de entenderlo.

Ya no sé como decirlo... Mira, cada vez que juega el barça, yo me siento frente al televisor esperando verlos ganar y que sobretodo jueguen bien, anhelando por ver a un Messi estratosferico, al Neymar de Enero, al Suarez del Liverpool y al Iniesta del 2013. Ojalá que en los partidos que restan, el barça de LE gane y juegue bien. No tendré ningún problema en venir y contradecirme.

Solo digo una ultima cosa. Pareciera que hay gente en el jardín con la piel muy sensible cada vez que se critica a LE. Y no lo digo por los comentarios de los últimos días. Les recuerdo, que criticar a LE, a Iniesta o al barça, no me hace menos culé que ustedes. Ni a los que les encanta LE y como juega, los hace más del barça. Solo eso.

Camalus dijo...

Pero lo que me hace más evidente el destrozo es leer de corrido los comentarios. Me hace evidente el destrozo y, además, me retrotrae al último año de Rijkaard. Es como un dejà vu. Alguien recordaba estos días en twitter aquello que dijo Guardiola un día. Algo así como que cuando vengan mal dadas a ver quien defiende el estilo. Ni yo mismo voy a defender un estilo. No tengo los conocimientos futbolísticos necesarios para hacerlo. Le confiaría esa tarea a un Martí Perarnau o a alguien que como él sepa bien de lo que habla. Yo solo puedo opinar como aficionado, y poner en juego mi memoria.

Como aficionado opino que a lo largo de esta temporada ha habido jugadas muy buenas (normalmente salidas de las botas de Messi, goles y asistencias incluídos) y algunos momentos muy concretos de algunos partidos. Y después ha habido momentos de intensidad, de concentración e incluso de épica en alguna remontada. En otros, momentos de dejadez que parecían durar partidos enteros. Pero fútbol del que a mí me gusta ver, nadita. Ya veis que digo "del que a mí me gusta ver".

Si tiro de memoria, recuerdo las coñas y las burlas con el Madrid de Mouriño, el desprecio a un fútbol mezquino que, comparado con el del Barça, era poco menos que un truño. Pues bien, al Barça de Luis Enrique le faltan unos cuantos centenares de quilómetros para parecerse al Madrid de Mourinho, aunque su espejo tiene esa forma.
Luis Enrique aspira a eso. Y solo me cabrea más que su fútbol mezquino sus intervenciones en rueda de prensa negando lo innegable. Espero que no tenga tiempo para perpetrarlo en toda su extensión.

Lo tendrá mientras Messi le vaya resolviendo la papeleta. Y mientras Xavi no lo mande a paseo y salga a poner orden en un equipo vulgar y desordenado.

Después, en otro momento, hablaremos si es necesario de los resultados y de los títulos que se conquisten. Mientras, comentamos el juego del equipo, que es como funciona el espectáculo este del fútbol.

Salud! Es un placer volver a debatir con vosotros ;)

Camalus dijo...

Ah, me pasa como a Swandrunk. Si de repente el Barça de Luis Enrique (cuyo fichaje a mí me alegró, y mucho) me desmiente, con gusto asumiré mi error y mi precipitación en el juicio.

Pero no lo veo venir, no.

Camalus dijo...

Si a este Barça le tocase enfrentarse a aquel Barça que le tocó en suerte a Mourinho... Madre mía!

salva dijo...

¿Quién tiene la piel sensible?.
No vendría mal mirarse al espejo de vez en cuando.

Todas son opiniones y solo opiniones, y todas con el grado de subjetividad que dicta el cristal con que se mira. Poco tiene que ver la piel.

Swandrunk dijo...

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido con lo de la "piel sensible"

Diossssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!

peaton dijo...

@Swandrunk

Encantado.

"El barça post-anoeta tuvo partidos muy buenos. No discuto eso. Probablemente por un Messi estratosferico que esconde las vulgaridades del equipo"

citando a camaluos
"Por lo demás, y como tipo que se sienta ante la tele a pasar un buen rato viendo un espectáculo que le gusta, lo del Barça de esta temporada me parece una soberana mierda. Con todos mis respetos para la porquería"


contradictorio cuando menos.


@Camalus

"Si a este Barça le tocase enfrentarse a aquel Barça que le tocó en suerte a Mourinho... Madre mía!"

Lo hace, todos los días, ese es uno de los problemas.

Aquí al final se trata simplemente de con qué se conforma cada uno, a muchos lo de ahora os parece una mierda infumable, completamente respetable, a mi me parece más que suficiente, y además creo que mejoraremos. Para los primeros, paciencia, os queda mucho por sufrir.



Caesar Smokey dijo...

Caray.... aunque no quiera pensar mal, hay cosas que me incitan a hacerlo:

Solo fue cosa de saber la estadística de que los partidos a las 16:00 horas perjudican al Barça... y los horarios de los partidos los cambian...

Así pues, el Barça - Valencia (J32), Espanyol - Barça (J.33) y Córdoba - Barça (J35) serán los próximos compromisos azulgrana a las 16:00, salvo nuevo cambio de horario.

Eso, sumado a las declaraciones del juez Elpidio Silva: “El ‘caso Neymar’ es una causa que no se comprende", en relación de la inexistente razón de llevar el caso del fichaje del brasileño a la audiencia nacional... pues son situaciones que jamás se habían dado... y da qué pensar en los intereses existentes para tratar de evitar que el Barça no gane títulos.

Los puristas merengues luego pondrán el grito en el cielo hablando del victimísmo culé... pero lo que hacen incitan a creer lo de la mano negra!!!

Swandrunk dijo...

@Peaton

equipo vulgar no es exactamente igual a equipo de mierda (con perdón para la porquería) Lo que si no es, NUNCA, es una contradicción!

Mira, el nivel estratosferico que vimos de Messi, no creo que haya sido logrado por generación espontánea. Seguramente LE haya tenido mucho que ver. Igual con Pique. Lo mismo aplica con el balón parado y la mayor competitividad del equipo.

Lo que Camalus y yo nos referimos es al juego. A lo que el barcelonismo antes se llenaba tanto la boca y le denominaba el "estilo". Y que conste que nunca me he considerado un purista. Me pregunto donde están todos lo que tanto lo defendían. Quizás tu eras uno. El dueño del blog, Arias, cruyffista confeso, con todo el cariño y respeto me gustaría saber su opinión al respecto. Porque si LE no se ha cargado el "estilo", no me quiero imaginar como jugará el barça cuando así lo haya hecho. Y no me salgan que el barça de LE no pierde la posesión. Por Dios!

El partido contra el Celta es un asco (mi opinión, claro está) Y medio lo salva un jugador de 35 años que su cabeza ahora está en que barrio de qatar alquilará casa para la temporada que viene. Un jugador que muchos en el jardín lo querían jubilar hace 2 temporadas. Quizás tu eras uno. Un poco triste todo.

No sufro por el barça, hombre. Sufro por cosas más importantes en la vida. Por ejemplo, cuando gana el madrid...

seceda dijo...

estamos otra vez en la eterna discusion entre resultado y estetica. Lo que nos sucede a casi todos es que, ya que sabemos que el resultado y la estetica son compatibles, nos lo demostró el Pep team, ahora no nos conformamos con el resultado a secas. Al final habrá que maldecir a Pep por enseñarnos que el éxtasis no era solo una idea, sino que podía ser real; es lo que tiene la excelencia, que cuando la pruebas todo lo demás te parece horrible.

El Barça de LE, por mucho que él se empeñe en decir lo contrario, es otra cosa, pero de momento va primero en Liga, estamos en cuartos de Champions y jugamos la final de Copa. "Al loro que no estamos tan mal", decía aquél. La verdad es que todo el andamio lo aguanta Messi y la defensa, pero funciona en términos de resultado. Ahora, el día que los resultados abandonen a LE, aunque solo sea 3 semanas, salta todo por los aires. Y no lo deseo pero la crispación que, aun ganando, se ha instalado entre muchos aficionados, no augura nada bueno.

En cuanto a Iniesta, aquí se habla de los jugadores como si fueran de la play. ¡Por supuesto que el Iniesta de 30 años no puede ser mejor que el de 26! Pero digamoslo todo: si el juego de Iniesta es hoy tan irrelevante es porque LE se ha empeñado que haga el papel de Koke en el Atletico, lo cual incluye correr como un chico de 24 años y repartir leña como un veterano de 30; no se me ocurre unas virtudes más en las antipodas de lo que es y ha sido Iniesta. Y él, obediente que es, hace lo que le mandan; está claro que en esas condiciones Iniesta dara mas pena que gloria.

Por último decir que la comparación que se ha hecho con el Madrid de Mou me parece sin embargo injusta pues aquel equipo basaba en parte su fuerza en el uso de la violencia y la intimidación a los árbitros, cosa que el Barça de LE no ha hecho en ningún momento.

el jardin dijo...

nuevo post
yo lo resumo así.
El Barça se está construyendo. Y estoy seguro que si le dejan terminar a Lucho, se parecerá más a lo que todos pensamos que es el estilo Barça que a lo que no.
Por coralmente, ha habido muchos momentos de toque y posesión. muchos. Y todos contra los grandes.
Psg aquí, Atlético en Liga, Las priemras partes contra el City, contra el Villareal y seguro que me dejo alguno.
Y como esta a medio camino de añadir detalles nuevos , el equipo se confunde y de ahí muchos errores y muchos momentos de locura innecesarias.
Por último, no reconcer nada a Lucho es injustísimo. Es quien manda y con él Leo ha aparecido de nuevo como lo que es( hola Tata)Piqué idem, tenemos una versión decente de Alves( sin contar lo de Vigo), somos un equipo preparadísimo en lo táctico. Al menos eso no se puede negar. Y eso creo que hace dos años no se tenía( porque con Tito...)Así que, yo rajaré si el año que viene sigue Lucho y sigo viendo tantos momentos de locura De momento, creo que ha habido muchos momentos muy buenos.
REPITO NUEVO POST