miércoles, 8 de abril de 2015

LFP J 30 : BARÇA 4 - ALMERÍA 0: TRIUNFO ENTRE BOSTEZOS.

Partido feo y aburrido, pero intenso y competitivo el del Barça frente al Almería que le sirve para ganar 4 a 0  y restar una jornada más para conseguir sumar los puntos suficientes para ser campeón de Liga. No se puede decir que el Barça haya jugado bien, pero no se puede argumentar que esto ha sido ni por el planteamiento o  por la falta de intensidad. Simplemente se ha jugado lento, sin ritmo ni desborde, ingredientes que dificultan que se vea algo brillante. 
Desde el minuto 1 el Barça salió a morder al rival. Lo encerró en su área robando muy cerca del área y monopolizando la pelota. Pero las buenas intenciones se desvanecían cuando se intentaba dar el último pase o el regate definitivo. Nada salía, la ventaja creada a través de la presión se perdía enseguida. Cuando la jugada requería de posesiones largas, el Barça las tenía pero a un ritmo demasiado lento como para generar superioridades. 
Pero si en tu equipo juega Leo, todo es más fácil. Convirtió un mal pase de Batra en gol. Recogió el balón en la banda derecha, teniendo que retroceder hasta él. De ahí lo condujo hasta el área, escorado aprovecho la indecisión del defensa, que dudó si evitar el chute a riesgo de ser regateado o regalar el chute evitando el regate. Leo dibujo una complicadísima rosca al palo más lejano. Fue el 1 a 0 y el fin del partido. O de la emoción.
El Barça seguía robando bien de la mano de S. Roberto que juega mucho mejor de pivote que de interior. Esto alejaba al rival de Bravo, que sufrió poco. En la segunda mitad, la tranquilidad llegó rápido, con un gol de Suárez en una contra del Barça. Una rosca parecida a la de Leo, más fácil, del uruguayo permitió a Luís Enrique pensar ya en el partido contra el Sevilla. Cambio a Alves y Rakitic,  en vista al duro calendario que le espera al Barça. 
Desde el 2 a 0, la intensidad bajó y eso se notó. El Barça no robaba tan rápido lo que permitió al Almería acercarse más al gol. Pero eso significa que los espacios aparecen para que los atacantes culés los aprovechen. Solo lo aprovechó Suárez a pase de Pedro marcando el último de la noche. Antes, Bartra volvió a marcar tras un córner en una jugada ensayada. Otro más. No es casualidad, ya que en cada partido, si no hay gol hay una oportunidad muy clara de marcar( Suárez falló en la primera mitad una clara).
Una victoria más que no terminará con el debate sobre el estilo, el juego y demás. Una cosa está clara, en los dos últimos partidos el Barça no ha jugado bonito. Ha jugado tirando a feo, pero ha sido superior al rival. Ha dejado muchas cosas a mejorar, pero casi tantas como cosas buenas. Y todo, rotando a toda la plantilla menos a Leo. Él, andando, con dolor y reservándose, gana partidos como el éste. 
No sabéis lo que se nos viene encima!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

60 comentarios:

salva dijo...

Partido flojito que no aporta nada de cara al futuro, bueno sí, tres puntos que, mirándolo bien, no están nada mal.
Otra asignatura aprobada que, sobre el papel, no era de las difíciles. El sábado nos espera un hueso, pero solemos superarnos ante los duros. Esperemos que se siga en esa línea.

Caesar Smokey dijo...

Queremos la liga... y a estas alturas, cada jornada son TRES puntos que nos acercan a ella.

Asímismo, yo prefiero MIL veces ver el desempeño del equipo ante rivales que nos van a exigir en serio como el Sevilla, PSG y Valencia... después de eso platicaré sobre eso del jugar bonito, con actitud, intensidad y dando todo!!!

Swandrunk dijo...

No pude ver el partido, o mejor dicho me quedé dormido en el minuto 25...

Confío y espero que Messi se esté guardando para lo que viene. Porque recuerden que con LE: Sin Messi, no hay Barça!

Caesar Smokey dijo...

Un vistazo al chiringuito... y me sorprende como esos forofos merengues están optimistas.

Critican sin piedad el juego del Barça y olvidan que hubo CUATRO rotaciones... dicen que el Madrid juega mejor... y yo vi una primera parte donde pudieron terminar perdiendo por DOS o TRES goles.

En fin... ver a Roncero, Duro, Damián y a Nacho Peña felices aunque saben que están CUATRO puntos detrás... de pronto no se que se fuman o toman antes de cada show, jajajajaaaa

Camalus dijo...

Este Barça juega bastante peor que el Madrid de Mourinho. Yo nunca lo compararía. Solo digo que su dirección es esa. Legítima? Absolutamente. Pero empecemos a borrar todas las consideraciones sobre el juego hechas hasta aquí. Y aquella presunción un poco infantil cuando comparábamos el fútbol del Barça con el resto del planeta y hablábamos de estilo y de tonterías así. Qué coño, era un valor añadido que solo usábamos para fastidiar. Tuvo que llegar Luis Enrique para enseñarnos que en realidad de lo que se trata es de otra cosa. De poner a Xavi e Iniesta a defender y a Alves y Alba a crear para la inspiración de los tres de arriba. Solo faltaría que no le ganasen al Almería.

Pero no hablo solo del Barça de Guardiola. Me conformaría con que en concepto futbolístico este equipo tendiese al de Rijkaard o a otros parecidos, sin necesidad de acudir a aquello que vimos y a lo que Luis Enrique no se aproximará en su vida ni por casualidad. No es un problema de ruedas de prensa, en las que es, por cierto, francamente insoportable, insolente. Pero eso es secundario.

Por supuesto que todo se reducirá al resultado a final de temporada. El resultado dará o quitará legitimidades. Aunque no razones. Pero sea cual sea, no me habrá dejado este Barça ni un partido de disfrute más allá de las genialidades particulares de Messi.

Santi Nolla también es de los que opinan que antes se jugaba bien cuando coincidía, y no la mayor parte del tiempo. Amigo Toño, tanto en tu argumentación como en la de Santi Nolla hay una trampa: nadie está hablando de que durante otras fases de la historia del Barça todos los partidos fuesen excelentes. Se habla de conceptos, de ideas de fútbol y de propuestas. Y en todo eso y en su cristalización, más allá de genialidades de Messi o Suárez principalmente, Luis Enrique no ofrece absolutamente nada más que la demolición de cierta idea de juego.

Legítimo, insisto. Tanto como lo es que yo diga que me aburre mortalmente, que no despierta en absoluto mi interés.

Estamos en una fase en la que solo los resultados justificarían la demolición a conciencia. A ver si la moneda cae de cara o de cruz.

Eso sí, creo que tiene mucho más mérito jugar mal todos los partidos que hacerlo bien. Ahí hay que reconocerle a Luis Enrique que está siendo muy consistente.

Y Xavi, Iniesta y Busquets, tres jugadores irrepetibles arrasados por la genialidad futbolística de Luis Enrique, harían bien, por diferentes motivos, en reconsiderar sus carreras. De lo contrario, su declive será acusado por el ninguneo futbolístico al que Luis Enrique los somete. A este solo lo sobrevive Messi. Y tal vez a su pesar. Y hasta cierto punto.

Observaremos el carrusel de triunfos y títulos y nos alegraremos por jugadores y afición en caso de que la moneda caiga de cara. A ver si hay suerte, porque lo que es fútbol...

Salud ;)

Y tomáoslo con humor, que solo es fútbol. Y del malo. Del que calificábamos de truño no hace tanto tiempo.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Simplemente, considero que los proyectos futbolisticos deben centrarse a 3-4 años vista. Por tanto, creo que este es un equipo en construcción.

O mejor dicho, un equipo en renovación. Y, por tanto, con sus virtudes (solidez defensiva, jugadas a balón parado, etc.) y defectos (inexistencia del centro del campo, juego lento y a veces de correcalles, etc.).

Es normal que el equipo no juegue como los ángeles, porque se está construyendo para ello. Y LE ha creido conveniente hacer esta construcción desde la defensa.

Además, no podía hacerlo desde otra forma, porque era la línea más necesitada del equipo (¿cuántos años llevabamos reclamando un central en condiciones?). Si este año pudieramos fichar, casi todos los jugadores que vendrían serían de medio campo, para afianzar la idea de juego.

En conclusión, me contento con lo que tenemos. Porque podría ser mucho peor (pero que mucho) y porque hay margen de mejora. Y habría un problema si no se quisiera lograr esa mejora.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Quedan 24 puntos en juego y necesitamos 21 para ser campeones.

Sefi_Dios dijo...

@Camalus

Xavi lleva sin ser ese jugador inolvidable que recordamos como, posiblemente, el mejor jugador español de la historia desde antes de la llegada de Luis Enrique. Iniesta lo mismo,lleva dos años (camino de tres) siendo muy irregular, y siendo más sus partidos malos que los buenos.

Puedo aceptar que digas que no te divierte el fútbol del barça, es como tu has dicho sobre la idea de Luis Enrique, totalmente legítimo. Pero lo que no es cierto es que se hayan jugado todos los partidos mal. No es así. Ha habido, siendo objetivos, buenos partidos. Contra City, Villarreal o Atletico los partidos fueron buenos. ¿Que tú no los disfrutaste? Completamente legítimo. Había gente (madridistas en su mayoría) que le negaban el pal y la sal a la propuesta de Guardiola y decían que tanto toque era aburrido.

De todas maneras, creo que voy a hacer como Toño, y centrarme en disfrutar yo y si el resto no se divierte, pues lo siento por ellos y espero que dediquen su tiempo a actividades que les llenen más y no pierdan el tiempo con algo que les disgusta.

Caesar Smokey dijo...

Dr. Fernando
Camalus
Sefi

Bueno, sucede que yo veo un tridente ofensivo que es y puede ser sensacional... una defensa bastante sólida y los escasos goles encajados no dejan mentir.

El problema serio es que en la era Guardiola la base del estilo estaba en la excelsitud de la media cancha.... con un Xavi e Iniesta superlativos más los apoyos de un Deco y Keita como todo-terrenos... y pivotes defensivos de la talla de Edmilson, Márquez y después Busquets. Ahora mismo de Xavi e Iniesta quedan solo recuerdos... así que es muy importante fichar calidad técnica en los interiores... solo que para que den resultados es preciso tiempo y sin poder fichar pues ahora solo queda contar con lo que hay.

Ahora bien... esta temporada tengo apuestas en dinero y en especie (hasta cervezas van de por medio) con algunos merengones... y eso me obliga a ser bastante resultadista. Un triplete me reportará algo muy bueno... y si se acompaña con Messi de pichichi, pues para que les cuento. Así que ahora mismo, para mí también es importante el resultadísmo.

Cada quién ve y cuenta las cosas a como nos van!!!

doctorfiesta dijo...

Hay que basarte en lo que tienes, no en lo que tuviste ni en lo que tendrás. LE es lo que está intentando, y al Barça no le está yendo nada mal

bornna dijo...

Yo no vi el partido. Horario difícil. Lo escuché por la radio y pude ver los goles.

El Barça de Guardiola es irrepetible. Lo decíamos entonces y nos hemos dado cuenta ahora. Un entrenador novato coge a un equipo deshauciado, pierde el primer partido de Liga en Los Pajaritos, empata en casa contra el Racing y acaba ganando el triplete, con 2-6 en el Bernabeu incluído, y no se conforma con eso sino que gana tres títulos más y sólo la conjura de un volcán islandés y un árbitro portugués, con una encerrona en Milán, le aparta de llegar a una final en el Bernabéu. Suena a película e Hollywwod, pero pasó. Irrepetible.

Luis Enrique tiene el aval de los resultados. El juego? No es para él lo más importante. Defensa fuerte (más por números que por sensaciones) y delantera de calidad inmensa. Poca paciencia en el juego y querencia por el intercambio de golpes. Mourinho era menos sutil incluso, muros de contención, espera del fallo del rival y contras demoledoras. El Barça de Luis Enrique n renuncia a la posesión como los equipos del portugués. Y por muy antipático que sea el astuirano, no llega ni de lejos al nivel del portugués.

El sábado se empieza a decidir la temporada. Veremos hasta dónde llega este equipo, que compite con bastante solvencia...a pesar de no ser brillante.

Swandrunk dijo...

Este comentario me lo quería guardar porque no tenía ganas de entrar en batallas dialécticas con nadie y porque veía a la parroquia un poco sensible y con los pelos de punta, pero Camalus me ha inspirado a escribirlo. Ahí vamos.

Pues yo si veo bastante parecido el barça de LE al madrid de Mou. Y si alguien se ofende, pues que incluya al ínter y al chelsea de Mou. Todos estos equipos tienen en común que juegan, o jugaban a nada. Y yo la verdad que no se distinguir la nada blaugrana, de la nada blanca, o de la negriazzurra o la blue. Con el importante matiz que el barça de LE tiene probablemente al mejor de la historia. Este año no hemos visto grandes partidos del barça. Hemos visto gigantescos partidos de Messi, que es completamente distinto. Y concedo que nuestro equipo no es sucio ni barriobajero como los de Mou. Pero ya vimos a Iniesta poniéndole el codo a Ramos y la entradita a Carvajal y Neymar tirándole los mocos a Hugo Mallo. Quizás sea un comienzo...

El barça de Pep, claro que tuvo partidos malos. Nadie discute eso. Pero con una enorme diferencia. Ese equipo tenía una identidad, una idea, UN PLAN. Messi podía tener un día malo y el barça jugar bien. Xavi, Iniesta y el resto creaban las ventajas para que Messi resolviera. En el barça de LE, Messi tiene que crear las ventajas para que él mismo u otro resuelvan. Por eso vemos a Messi de mediocentro, de interior, de lateral derecho, de extremo y de falso nueve. Ni identidad, ni idea ni ná. El barça de Pep no sé cuantos títulos habría ganado sin Messi. Pero alguno habría ganado. En el de LE, imposible

Meses atrás, creo que el mismo Toño, escribió que estaba harto de la eterna comparación con el barça de Pep. A partir de ahí le empecé a llamar a Pep "el innombrable". Pues hoy digo que estoy bastante harto que se utilice al barça de Pep, para intentar justificar que este equipo juegue tan mal.

A los que piensan que me dan retorcijones, me tiro al suelo y vomito espuma viendo jugar al barça de LE, le digo que se equivocan. A veces hasta me da risa. Desde hace años ni me inmuto viendo al barça. El único partido donde sufro, me transformo e insulto es con el Madrid. Lo que si me da es frustración después del partido que con jugadores como Messi, Suarez, neymar, xavi, busi, rakitic e iniesta no se pueda jugar mejor al futbol. Ayer sentí hasta envidia viendo jugar al rayo de Paco Jemez...

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Entiendo a los que decís que llevais años sin disfrutar del juego del equipo. Considero que desde el último año de Pep, el equipo necesitaba una renovación.

En mi opinión, el Barça de Tito jugaba bien al fútbol (ojo, de Tito no de Roura). Era un equipo en renovación. De no mediar la enfermedad de Tito, quizá ahora mismo tendríamos un equipo mejor que el de Pep. Quién sabe.

Por tanto, la renovación quedó a medias y llegó el Tata. Ese fue un año perdido que se estuvo a remolque de aquel Barça excelente de antaño.

Ahora llega Lucho. Llevamos, como con el central, dos años de retraso en la renovación del equipo y del proyecto. Y encima, no podemos fichar el próximo verano, retrasando aún más la renovación necesario del equipo.

Es cierto que este año Lucho ha planteado partidos como el Mandril de Mou (precisamente ambos partidos contra los mandriles). Es cierto también que el juego de toque y posición es peor, se juega más lento, se incita más al rival al correcalles (quizá intencionadamente para lograr espacios en el rival)...

La cuestión, por tanto, nos lleva a que: 1) necesitamos una renovación del equipo/proyecto desde hace dos-tres años, 2) el juego se resiente porque los jugadores envejecen, 3) el nivel de exigencia es altísimo (como debe ser en el Barça).

Mi teoría, que creo que defiendo desde hace tiempo, es que hay que dejar desarrollar al cuerpo técnico el proyecto. Va a ser imposible con la sanción de la FIFA y las elecciones (¿se han convocado ya?). Lo que hace falta es paciencia.

salva dijo...

Hasta ahora no se ha ganado nada, pero tenemos posibilidades en todas las competiciones, las que abordamos desde posiciones bastante buenas, por lo tanto el futuro no se vislumbra muy negro. Una ventaja con la que contamos es el gran fichaje que se ha hecho este año: Esa promesa llamada Messi y apodada "la pulga".
Se pueden predecir catástrofes y, si luego no ocurren, colocarse en primer plano aplaudiendo el buen tiempo como si también estuviera dentro de la predicción, vamos,
haciendo de Groucho: "Estos son mis principios, pero si no les gustan tengo otros"

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Futbolísticamente:

Lucho ha buscado, creo yo, minimizar las carencias normales que tiene el equipo. Así, por ejemplo, ha sacrificado el mediocampo (en especial a Rakitic) para cubrir y defender; dejando el ataque casi exclusivamente a Ney, Messi y Suarez (calidad de sobra tienen para ganar ellos solos a cualquiera).

Esto que digo se ve muy bien con Alves. Es un agujero negro: defiende mal o muy mal y ataca mal o muy mal. Esto obliga al interior derecho, al mediocentro y al central derecho a cubrir constantemente sus subidas, fallos, etc. Dejando espacio al rival y descompensado al equipo.

Lo mismo se puede decir de Alba (con menos fuerza). El sacrificio en defensa de los interiores les perjudica a la hora de crear juego. Rakitic era en el Sevilla un mago, ahora es un gladiador. No es Deco, pero se pretende que lo sea.

Iniesta y Xavi están en línea descendente clara. Por tanto, salvo Busquets, faltan centrocampistas tanto de creación como físicos. Tener un Toure o un Pogba, además de un buen lateral, liberaría en parte de tareas defensivas al otro interior, lo que podría ser aprovechado para generar más y mejor juego.

Además, eso liberaría en mucho a Messi de bajar a crear juego al mediocampo. La frescura de Messi es esencial para que el equipo logre éxitos y juegue bien.

En la delantera, el equipo se fia demasiado a los tres de arriba, debido al mayor empeño en defensa del centro del campo. Y se nota cuando no tienen el día. Pero también provoca algo (entrecomillas) positivo, la posibilidad de crear espacios contra equipos muy cerrados: convirtiendo el partido en un correcalles.

Hacer eso anima al rival a descubrirse y no encerrarse atras. Y, en principio, se deberían correr menos riesgos ya que el equipo está mejor preparado defensivamente (el menos goleado en liga con diferencia). Ahora que los tres de arriba tiene que tener el día, si no...

Este es, de forma básica, mi análisis del juego del Barça de Lucho. Cosas por mejorar para alcanzar al nivel de excelencia que logramos con Pep. Pero que, si las cosas se hacen bien y se tienen paciencia, antes o después llegarán.

PD. Perdón por ambos tochos. Sigamos debatiendo :)

Caesar Smokey dijo...

Me sorprende la honestidad de Mascherano cuando declara que Busquets tiene mayor fluidez que él como mediocentro.

Es muy difícil para el ego de un jugador aceptar que hay alguien que lo hace mejor. Por ejemplo, Cristiano jamás reconocerá que Messi es mejor que él... aunque un verdadero conocedor del fútbol lo tenga claro!!!

toño dijo...

Camalus

Yo no opino TAMBIÉN que antes se jugaba bien cuando coincidía. Es la etapa que más he disfrutado del Barça en mi vida.

Lo que yo opino es que también se jugaban partidos malos. Menos, pero se jugaban.

toño dijo...

¿Parecidos al Inter de Mou? ¿A un equipo que jugó con Eto'o de lateral derecho y ponía su campo hecho un asco? Joooooooder.

Por otro lado, reclamando que se construya un equipo para potenciar a Messi, y ahora que se hace, es que sin Messi no somos nadie. Evidentemente, si adaptas el equipo a Messi, es lo que sucede.

Y francamente, el día que me resulte indiferente un partido del Barça, dejaré de verlo. Buscaré algo que me emocione. Ya he dejado el baloncesto, y muchas series que me aburren con el paso del tiempo. No me dedico a criticar al guionista, simplemente dejo de verlas.

Swandrunk dijo...

@Toño

tengo la ligera impresión de que te lo tomas como un ataque personal y no lo es. Si me permites el consejo, buscale el lado divertido a todo esto, hombre!

Haciendo referencia a la cita de Salva de los hermanos Marx, estos serían los principios del culerismo un par de años atrás: Estilo, masía, "valors", cruyffismo, modelo

Éstos serían los de hoy: el resultado, así sea metiéndola con el culo.

Ya lo escribí el otro día y lo repito. Por criticar a LE, no me hace menos del barça. Celebraré los resultados y los títulos, si se consiguen, como cualquiera de ustedes. Cuidado si más. Ahora, también les digo a los que aplauden a LE, que no crean que son más del barça y que eso les da el privilegio de decirnos al resto lo que tenemos que hacer. He dicho.

Visca el Barça!

Caesar Smokey dijo...

Vaya semana nos espera...

De los TRES partidos a continuación (Sevilla, PSG, Valencia)... creo que el más complicado será el del Sánchez Pizjuán dentro de unas horas. Me sentiré muy feliz si logramos esos TRES puntos, pues además de mantener una ventaja cómoda, enviaremos un mensaje a todos y en especial al madridismo, de que no estamos dispuestos a dejar ir esta liga!!!

toño dijo...

O he entendido muy mal los comentarios o aquí, el que busca el lado divertido soy yo.

Lo que no voy a hacer es, porque alguien tenga como una verdad inmutable, estilo 2 más 2 son 4, que el juego del equipo es una mierda, darle la razón cuando yo no opino igual.

Ya lo dejo. Ahora sí, el que no le guste el equipo, allá él.

Camalus dijo...

Vamos a acabar en la conclusión de que no se puede decir barbaridades de un equipo de fútbol? No. Esto es fútbol. Y si no nos gusta lo que vemos, se dice. No pasa nada.

Yo no pido que Luis Enrique haga jugar a su equipo como jugaba el Barça de Guardiola. Sería pedir lo imposible. Es como si le pides a Sabina que componga e interprete el Berlin de Lou Reed. Pues no. Ni siquiera le pido que se parezca a otros equipos del Barça en otros momentos. Solo me gustaría que jugase bien al fútbol. Todo lo demás son asuntos todos interesantes pero marginales en relación con aquello de lo que yo hablaba. Que hay condicionamientos? Sí. Que el equipo necesitaba renovación en algunos puestos? Si. Ya van a renovar a Alves!!!! Que hacía falta regenerar el equipo? Sí. Desde la última temporada de Pep. Que nada de esto se hizo? Pues no, nada. Pero la cuestión no es esa. La cuestión es mucho más simple: como es el fútbol que nos está queriendo enseñar Luis Enrique. Y ahí es donde se produce el gran colapso.

Es así de simple.

Veremos en que acaba todo esto.

Una última precisión. Esta temporada ha habido unos cuantos partidos sensacionales de Messi. Del equipo como tal, ni el primero.

jelomer dijo...

Hombre, el Pep Team tuvo pocos partidos malos y casi todos coincidían en fechas en las que el equipo estaba cargando pilas pero aún así siempre era reconocible. Al nivel de juego le daría una media de 8.5, picos de 9.5 y valles de 6.5-7.

Al Barça de LE le daba de media un 5.5, con mínimos de 4 (Málaga en el Camp Nou y varios más) y algún pico de 8 (M. City allí). Verdad sea dicha es que tampoco veo a muchos equipos por encima. Creo que el Madrid es netamente superior pero ni mucho menos hay una distancia insalvable y tiene bastantes vías de agua.

No llegamos al nivel de equipo bueno de Mourinho, somos bastante más frágiles en defensa e incapaces para controlar los partidos sin balón (aunque los números digan otra cosa), pero la idea va más hacia Mou que hacia Pep.

Así humildemente opino yo.

Y para gustos colores, que con Pep había gente que se aburría. Y aquí se puede debatir, que para leer que todo lo que hace el Barça es perfecto están Sport y MD.

Y Força Barça!

Saludos

Caesar Smokey dijo...

A estas alturas, cuando en una semana el barça se enfrenta a Sevilla, PSG y Valencia... me parece malo enfocar energías en si gusta o no gusta el equipo. Daniel Alves trae una discusión dialéctica en instagram y twiter con Bartomeu y el Barça por los de su mujer-representante y la presunta renovación... y eso puede hacer mas daño.

Mala fecha y hora para entrar en discusiones de renovaciones a la vista de todos... cuando en lo deportivo son fechas clave.

Si se le cierran totalmente las puertas a Alves y representante que se diga alto y fuerte para concluir el tema... pero que no se provoquen gritos y hechos que hagan perder la concentración en estos partidos cruciales!!!

Eso creo!

R.I.P. dijo...

EL Comité de Vacilón, digo, de Competición, le cancela la quinta amarilla al chulopiscinas de Madeira, quien en consecuencia ya no está sancionado y podrá jugar (y probablemente marcar otros 4 o 5 goles) contra el Eibar.

Esta es una prueba más de que ha llegado el momento más duro y decisivo de la temporada, y se recurre a todo para intentar ganar. Hasta a cochinadas.

R.I.P. dijo...

Ciertamente Alves no necesita hacer un barullo con su reNOvación para distraerse en los partidos y perder la debida entrega a su trabajo. Lleva tres años así.

toño dijo...

Me rindo, no hemos hecho ni un partido bueno.

Y a los 3 que le ganamos al Atleti le pondría un 5 raspado, que tampoco son tan buenos, y encima nos hicieron un gol.

Y me gustaría que las opiniones fuesen opiniones, y no "los hechos son así porque yo los veo así".

jelomer dijo...

Toño,
Si lo de que "las opiniones fuesen opiniones" lo dices por mí agradecería que me dijeses cómo debo exponer mis ideas para no provocarte desagrado, que no quiero que te irrites.
Saludos

toño dijo...

No es por ti.

Caesar Smokey dijo...

Sabiendo la importancia del partido ante el Sevilla, el sentido común nos dice que la siguiente alineación será la mas factible:

Bravo... Alves, Piqué, Mascherano, Adriano... Rakitic, Busquets, Iniesta... Messi, Suárez, Neymar.

Piqué, Mathieu, Rakitic, Iniesta y Neymar no fueron de la partida inicial en el partido anterior, pero Lucho confía mucho en Masche y es mejor alinear a Mathieu ante los gigantes del PSG, por lo que pienso que jugará Masche de central aunque puede cambiar de opinión viendo que el francés está anotando goles a balón parado.

Caesar Smokey dijo...

Hay un par de jugadores chavales y extraordinarios que el Real de Madrid no pondrá a jugar ni siquiera la próxima temporada... pues no sentarán ni a Pepe, ni a Ramos, ni a James...

y hablo de Varane e Isco... ambos serían un gran refuerzo para el Barça... pero no los soltarán con facilidad al eterno rival!!!

Caesar Smokey dijo...

LIGA

De los OCHO partidos de liga restantes... hay DOS de grandes expectativas para los merengues y donde ponen todas sus esperanzas para remontar (eso de juanito y fumadas similares de Roncero)... y esos partidos es la visita al Sevilla y la penúltima en el Calderón. Por supuesto que en esto del fútbol se puede pinchar donde sea, pero hay otros DOS partidos adicionales complicados, aunque se presume no tanto como el de hoy... y esos son el del Valencia en el Camp Nou y el Derby ante el Espanyol.

También hay la probabilidad de que el merengue se mate solo con cualquier pinchazo, pero los deberes del equipo será ganar mañana... y eso sería un cubetazo de agua helada que valdrá la pena observar en los forofistas o pseudoperiodistas del Chiringo... y es que ver los rostros desencajados de Roncero, Manu Sáinz, Duro y el padre Damián sería muy gratificante.

Fuera guasa... lo importante es ganar ante los andaluces... y eso allanará mucho el camino!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Golazo de Messi!!! Como el del otro día (casí).

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Vaya golazo de falta de Neymar!!!

Quien hoy diga que estamos jugando mal es porque no lo está viendo. :^D

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Vaya, Bravo hace un casillas y mete al Sevilla en el partido.

Por cierto, jugada perfecta para ver el agujero negro que es Dani Alves (y lo que descompensa al equipo).

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Muy buenos primeros 35 minutos. Desde entonces no sé si mérito del Sevilla o demérito nuestro, pero nos han comido la tostada los últimos 10 minutos.

Hay que volver a ese dominio aplastante para ganar el partido.

Caesar Smokey dijo...

Excelente y vistosa primera parte del Barça... solo se opacó ante la cantada de Bravo. Es una cantada porque el chileno llega sobrado a despejar con ambas manos, señal inequívoca que el disparo era muy atajable, pero solo roza el balón que contacta el poste y entra.

Este partido en realida era para tener una mayor diferencia de goles. Espero que no aflojen en la segunda parte.

Neymar inmenso... Messi grande, como casi siempre!!!

Caesar Smokey dijo...

Deulofeu ni siquiera fue convocado por Emery... señal de que las cosas no le van nada bien y su regreso al primer equipo del Barça se aleja!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Me está dando la impresión de que Iniesta y Busquets están sin gasolina esta segunda parte (y por eso nos están dominando).

peaton dijo...

Con un buen Suarez teníamos esto más que resuelto.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Mala segunda parte. Estamos jugando con 10 porque Iniesta no está (y Lucho quita a Rakitic). A ver si al menos sacamos un punto.

peaton dijo...

Como se nos ha escapado esto, me caguen la leche

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Perdón por el error, quería decir Neymar y no Rakitic.

peaton dijo...

Esto se nos escapa por errores individuales, de Bravo, Pique y Suarez.


Habrá que sufrir mucho mucho mucho para ganar esta liga.

bornna dijo...

Sin ver lo mejor (la primera parte), el Barça se queda sin margen de error, por los errores de Bravo y Piqué. Buen inicio para triste final.

el jardin dijo...

hare la cronica ma;ana o lo que sea. q bajon. pero vaya. a seguir peleando

Caesar Smokey dijo...

Ni caso opinar mucho en caliente.

Bravo fatal en la cantada... Suárez peor... Lucho debió sacar del campo a Suárez no a Neymar que era el mejor.

El Sevilla jugó a lo Mourinho, intensidad y pegar hasta donde deje el árbitro.

Este pinchazo es la diferencia... ya veo difícil ganar la liga aunque vayamos delante!!!

peaton dijo...

Lo cierto es que es un bajonazo importante, sobre después de la primera parte que hemos hecho. Otra vez va a tocar jugarse la liga contra el Atletico.

R.I.P. dijo...

Más vale que Piqué había vuelto, ¿eh? Mejor central del mundo un carajo. Lo será sentado en el sillón de su puta casa, porque en las canchas, la misma mierda desde hace tres años, y lo que viene. Y Alves, otro tanto. En eso se nos va la Liga, en los inútiles, y en la incapacidad de jugar al fútbol con algún grado de decencia más allá de media hora, que es cuando el rival aprieta un poco y nos derretimos por completo. Hoy ante un rival al que hacemos lucir como el Brasil del '70, pero que se llevará 5 o 6 goles en contra, como siempre, cuando reciba al maligno.

Piqué su puta madre. Algún día se largará y dejará de hacerle daño al Barça, quizás cuando ya no quede nada más por dañar. "Mejor central del mundo", mis güevos.

Sefi_Dios dijo...

Pues lo que ha dicho Peatón. El partido se pierde por errores de Suarez (ha fallado la sentencia del partido en varias ocasiones, tanto con 0-2 como con 1-2), Bravo (no despeja y cuesta el primer gol) y Piqué (saca mal el balón y marcan el empate).

Pero a mi el EQUIPO me ha gustado, sobre todo los primeros 35 minutos

seceda dijo...

a mi entender el partido ha sido un gran espectaculo. El Barça ha jugado una gran primera parte empañada por el fallo de Bravo.

Pero la segunda el Sevilla ha hecho un partido extraordinario, que los rivales tambien juegan. Sobre todo ha sido salir al campo Reyes, y revolucionar el partido. Luego tambien han jugado con mucha agresividad y el equipo se ha gripado en ataque. No me gusta hacer responsable de un (mal) resultado a ningun jugador, pero si dejamos los errores de Bravo en el primer gol y Pique en el segundo (aunque Pique ha estado imperial todo el partido hasta ese momento), hay dos jugadores que son para mi un lastre para el equipo, y eso se nota en la perdida de control de los partidos contra equipos potentes en las segundas partes. Primero Alves, eso lo vemos todos, y ya se ha hablado suficiente de él en este post. El otro es Rakitic. Este chico le cae bien a todo el mundo porque se ve humilde y trabajador, pero en los partidos importantes hace aguas por todas partes. Ya pasó entre otros, el dia del Madrid y especialmente hoy. Pensaba que LE sacaría a Mascherano para oxigenar el juego de contencion, y al no sacarlo ha fundido a Busquets, que ha tenido que hacer horas extras por el pesimo papel de Rakitic.

Con todo soy optimista porque este Sevilla es capaz de ganarle al Madrid, siempre que juegue como lo ha hecho hoy, claro.

Caesar Smokey dijo...

Carajo.... que manera de amargarme el puto fin de semana!!!

toño dijo...

2 errores individuales y se nos van 2 puntos que teníamos muy merecidos.

Y 2 errores de 2 de los mejores en lo que va de Liga.

Esto sí es una mierda, perder los puntos.

Caesar Smokey dijo...

La primera parte el Barça la bordó. Desarrolló un fútbol superior al promedio de la era Pep... y quizá esa falla de Suárez casi a bocajarro para el tercer gol aflojó al equipo.

El mejor jugador era Neymar con perdón de Messi... y tal vez su salida en la segunda parte desconcertó a todos. Aunque la cantada de Bravo aflojó a todo el equipo que dejo de parecer invencible.

En fin, que no me voy a poner a culpar a Lucho porque es la moda... pero duele ver perder puntos que tenías en el bolsillo.

Swandrunk dijo...

Para mi fue un partido extraño. Extraño porque el EQUiPO jugó muy bien en unos primeros 35 min. donde apenas Messi destacó en dos jugadas: el gol y que dejara tirar la falta a Neymar. Extraño porque en esos 35 minutos brilló un jugador que estaba de vacaciones desde Enero. Y extraño porque los héroes contra el Real Madrid y Celta, fueron hoy los villanos: Pique, Bravo y Suarez.

La segunda parte fue más parecida a lo que nos tiene acostumbrado el barça. Un equipo vulgar que sufre si Messi no logra ser protagonista. Pero a decir verdad el Sevilla tampoco creó ocasiones en ese 2do tiempo para empatar. Hoy quizás el barça no tuvo la suerte que si tuvo contra el madrid y celta. Hoy salió cruz.

A mi me deja preocupado el partido de cara al futuro. Porque si Messi no recupera su mejor nivel veo imposible la champions y muy difícil la liga. Y también porque el equipo lució mal fisicamente en el 2do tiempo. Interesante ésto ultimo cuando se nos había vendido que los equipos de LE llegaban mejor a final de temporada. Sí, claro, LE que tiene más de 30 años entrenando y que ha estado en los 10 mejores clubes del mundo... Los anteriores clubs de LE, barça B, Celta y Roma, en los 2 primeros su aspiración era no descender y la Roma, si acaso, clasificarse para la Europa league. Ninguno de los 3 juega más de 45 partidos al año, el barça como mínimo 60! Veremos si se cumple el mito...

Por ultimo, que alguien vaya y le explique a Neymar que aun es NADIE en el futbol. Que si acaso algún día quizás pueda aspirar a estar entre los 10 mejores del mundo pero hoy aun está lejos. Independiente que LE se haya o no equivocado con el cambio, Neymar no es quien para poner caritas y hacer gestitos con la mano. Aun no nos hemos arrepentido lo suficiente con este fichaje!

Camalus dijo...

El Barça jugo bien treinta minutos. A saber por qué razón se le ocurrió no seguir el libreto de Lucho. Lo siguió y bien en la segunda parte, y adí le fue.

Me parece mezquino culpar a errores individuales de una no victoria. En todos los partidos todos los cometen, el problema no es ese.

Muy bien algunos cambios.

Y no digo más, que todo se malinterpreta. En mi línea descreída, añadiré que después del minuto 30 el Barça ha vuelto a ser la mierda de siempre. Supongo que esa media hora fue un flagrante incumplimiento de lo ordenado, y había que corregirlo.

Camalus dijo...

Martí perarnau es muchísimo más educado que yo

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/el-barca-esquizofrenico/

Caesar Smokey dijo...

Camalus

Vi el partido dos veces... y fueron exactamente 35 minutos en que el Barça estuvo inmenso... los andaluces no daban una, excepto en muy esporádicos contragolpes... después las cosas cambiaron... no se si se cansaron de realizar el mal llamado tiki taka o se cansaron... sin que esto quiera decir que la segunda parte fuera del Sevilla.

-Neymar era el mejor y se fue del campo.

-Suárez estaba fallón... y así terminó el partido.

-Messi anotó con la rosca genial del día.

-Bravo cantó cuando todo era a favor blaugrana.

-La defensa falló y no quiero decir que solo Piqué... cuando era un baluarte en los últimos partidos.

-La media cancha no tiene peso.

-No puedo dejar de soslayar y expresar la actitud mourinhesca de los andaluces al meter la pierna hasta el límite en la segunda parte con la complacencia del trencilla.

Cosas raras en verdad en un partido que se parecía muchísimo a los de hace poco mas de un lustro!!!



Caesar Smokey dijo...

Esto lo veremos mañana en el chiringo de juzgones:
https://www.youtube.com/watch?v=lzA3xTyXI9U

el jardin dijo...

nuevo post