martes, 5 de mayo de 2015

UN ESPEJO DELANTE

Guardiola contra el Barça. Como ver a Johan contra el Barça o a Leo con otra camiseta delante nuestro en un futuro muy lejano. Algo raro y difícil de asimilar. Pero sobretodo algo duro de ganar por el conocimiento que hay sobre la forma de jugar. Bueno, no tan duro si Leo, Ney y Suárez están finos y hacen cosas que ni la imaginación puede prevenir. Un partido de 180 minutos, jugados con una pelota que van aa querer ambos. 
Hasta la fecha, al Barça le han discutido la pelota. Incluso algunos partidos la han tenido más. Pero no por quererla más( salvo el Rayo) sino para que no la tuviera el Barça. Ahora, el Bayern la quiere para hacer daño, para defenderse y atacar con ella. Como el Barça. O no, porque hay quien sigue diciendo que Luís Enrique le va a regalar la pelota, a pesar de su mensaje poco dado a la confusión en la previa. 
Hasta que no ruede el balón no se sabrá que pasará con la pelota. Sobrevuelan la sospecha de que Guardiola llenará el centro del campo con tocones para desconectar a Leo. De él ha dicho que no hay antídoto si está como está ahora y que la única manera que hay es de que no entre juego. Ya sabemos cual es la mejor forma para Pep en esos casos, que la pelota la tenga su equipo y no el Barça. Una prueba de fuego para Rakitic e Iniesta, quienes seguramente estarán en inferioridad mucha parte del partido. 
Sea como sea, va a ser difícil que la eliminatoria se decida en la ida. Los dos últimos precedentes en la Champions entre los dos equipos son una anormalidad. Por muchas bajas que tenga el Bayern y por muy buena que sea la forma en la que llega el Barça, ambos equipos son equipazo y seguramente todo se decida en detalles. Unos detalles que harán que los análisis se cambien en función de a quien favorezcan estos detalles. 
Toda una prueba de fuego para el Barça, incluso para un futuro. Si Lucho sigue, que esperamos que así sea, este duelo debe servir para ver al Barça frente a una prueba de nivel. Veremos si es capaz de superar la línea de presión que va a plantear el Bayern para tener pronto el balón. Veremos la capacidad de robo que tienen ante un equipo que se siente cómodo en posesiones largas. Veremos como se adapta Leo a estar sin entrar en juego mucho tiempo debido a que es el contrario quien tiene la pelota. 
Hay muchos interregantes planteados. Nos sorprendería, negativamente, ver a un Barça replegado y cediendo la iniciativa. Lucho ya ha dicho que saldrán a ganar aquí y allí. Ojalá sea así. Si alguien sigue dudando de que el técnico asturiano es un seguidor del modelo, no tendrá mejor prueba que hoy. Ojo, eso no quiere decir que sea el Bayern quien tenga más la pelota. Eso puede suceder. Pero eso no es lo mismo que no quererla. 
Quizá uno de los partidos más estimulantes de los últimos 20 años. Quizá uno de los premios más temidos por los culers en toda la historia. Porque una posibilidad de un Barça Madrid en Lisboa hiela la sangre. Pero queda mucho, 270 minutos como mínimo( los de aquí y los de allí). En esos minutos, veamos como quedamos frente al espejo. La luz es inmejorable, así que si no nos gustamos no habrá excusas. 
No sabéis que ansiedad tenemos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

28 comentarios:

Roger Vilardell dijo...

La final es en Berlín, no Lisboa.

Roger Vilardell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roger Vilardell dijo...

Otro apunte. Yo hoy veo a Guardiola con un problema notable. Si sale a dominar el balón y a presionar arriba puede que este Barça a la contra le de algún susto y haga que se cuestione su estilo como ya pasó la temporada pasada contra el Madrid.

Si se repliega y concede terreno este Barça sabe atacar con balón como el mejor Barça de Guardiola. La pregunta es... Puede este Bayern salir a la contra como el de Heynckes?

Caesar Smokey dijo...

Si Guardiola conserva la identidad de antaño, hasta sería capaz de salir con un 3-4-3... poniendo a los laterales Lahm y Bernat en un gran sube y baja por las bandas abriendo el campo... y con Alonso, Thiago y Schweinsteiger buscando dominar el balón en la media cancha.

Lo anterior a primera vista podría ser un suicidio para Pep... pues el tridente sudamericano y laterales culés Alba y Alves que son muy veloces podrían causar serios problemas a la zaga alemana... que hasta podría ser goleada. Pero igual con un movimiento así podrían sorprender mucho a los locales y hasta echar atrás a los catalanes en pleno Camp Nou...

pero me dejaré de elucubraciones y mejor espero este partido. que para mis adentros lo veo ganado por la superioridad blaugrana...

pero no puedo negar que tengo cierto temor por el amplio conocimiento de Pep Guardiola sobre el sistema, los jugadores y hasta de Luis Enrique.

Quisiera ser mas optimista ahora, pero me cuesta mucho trabajo!!!

toño dijo...

Yo creo que Guardiola tratará de hacer el partido que le hizo a Pellegrini en Liga en el Bernabéu, o a Mourinho en las semis de Champions, y tratar que todo se decida en Münich. No sé por qué nos olvidamos de la tremenda practicidad de Pep.

Pero yo veo muchos recursos a este Barça. Creo que ganaremos.

Jota dijo...

Pues un año más aquí estamos otra vez (nos estamos malacostumbrando): día de poca atención en el trabajo, nervios, una tarde que no avanza...

Vamos carajo!

el jardin dijo...

peatón
la verdad es q tenemos hay, pero me falta tiempo y fuerzas. llego muy quemado a casa. Pero vaya, yo estoy atacadisimo. meda un miedo vivir algo el dia 6 de junio...no estoy preparado no

Caesar Smokey dijo...

@jardin

Que pasará el 6 de junio???....

O te refieres a hoy 6 de mayo???....

Jota dijo...

@ Caesar:

Se refiera una posible final de Chempions Barça-Madrid, a la cual Dani no sobreviviría.

Caesar Smokey dijo...

Pues con esto de la huelga no veo claro ni la final de Copa ni la forma de dilucidar la Liga!!!

Caesar Smokey dijo...

Primer tiempo...

-Hay similitud de estilos. No obstante, el Barça ha tenido ocasiones más claras donde Neuer ha atajado un par de disparos que pudieron ser gol.

-Ambos equipos juegan con su defensa muy adelantada, lo que provoca un gran número de jugadores en la media cancha y por lo mismo pocos espacios, a no ser por algunos servicios largos del Barça buscando la espalda rival.

Para la segunda parte dependerá mucho de la condición física y relevo de jugadores del banquillo, pues se corrido muchísimo en ambos equipos y ya veremos si es verdad que la condición física de los alemanes siempre es óptima... o si en verdad los de Luis Enrique se han preparado como nunca para afrontar las fechas finales. Creo que el el equipo que afloje la marca primero, será quien de mas oportunidades al rival.

Caesar Smokey dijo...

En este primer tiempo el Barça ha tenido posesión de balón en el orden del 51% contra 49% de los alemanes.

Pero al mismo tiempo, el Barça registra hasta ONCE ocasiones de gol contra solo CUATRO del Bayern.

Un amonestado alemán contra ninguno del Barça.

peaton dijo...

no se puede perdonar tanto, y menos en champions.

doctorfiesta dijo...

Sólo nos está faltando concretar en goles nuestra superioridad. A falta de 20 minutos del final el Bayern aún no ha tirado entre los 3 palos

doctorfiesta dijo...

goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

peaton dijo...

El partido que está haciendo Alves es para renovarle 5 años

Jota dijo...

OH YES!! OH FUCKING YES!!!

Caesar Smokey dijo...

En uno de mis últimos comments, mencioné que quien manifestase una mejor condición física ganaría el partido...

y fue el Barça quien tuvo unos últimos QUINCE minutos espectaculares... liderados por Lionel Messi hasta concretar un 3-0 inobjetable y casi imposible de revertir, así falten 90' minutos en el Allianze Arena.

Txikon dijo...

Joder, joder, joder

Hemos sido mejores resultado justo
Mis putos vecinos ultra/madridistas (colombianos, por cierto) gritando de rabia... Doble satisfacción

Antes de euforia, recordar lo que le ocurrió sl Porto. Se veían ganadores y les metieron 6

Ahora que la Juve haga el resto

salva dijo...

Golpe de estado feminista: La Moreneta y la Santina han conseguido que el tuercebotas de Luis Enrique le gane a San Pep en el cielo.

¡¡¡ESTO ES FUTBOL!!!

Txikon dijo...

Y ahora, mis impresiones

En defensa solo vi el lunar de Alba. Vamos, en su línea. Buscaban DIEMPRE su espalda. LE debe trabajar esto

Mala primera arte de Neymar. Pero lo compensó en la segunda parte

Messi... D10s. Y es la primera vez que uso esta expresión...


Piqué impresionante

Puntos:
Piqué 3
Alves 2
Suárez 1

Messi no puede participar, sería injusto

bornna dijo...

Messi compra los billetes para Berlín. Actuación sublime del argentino que ha hecho que las palabras de ayer de Guardiola sean proféticas. Muy interesante el partido, pero Messi juega en el Barça y se notó en un último cuarto de hora extraordinario

Txikon dijo...

Partidazo

Caesar Smokey dijo...

-El Bayern estuvo muy lejos de anotar, y hoy sin ocasiones claras de gol.

-El Bayern tuvo un poco mas de posesión de balón según las estadísticas, pero aún así, el equipo peligroso fue el Barça y su tridente.

-Gran partido de ambos laterales del equipo y en especial de Alves, quien fue incombustible y lució hasta en defensa.

-Podría decir que Ter Stegen fue solo un espectador, aunque su labor como líbero ha sido de excelencia.

Es difícil decir más cosas positivas de Messi... pero lo voy a hacer y decir: Messi es mejor que el de hace CUATRO o CINCO años. Parece herejía, pero ha perdido algunas milésimas en velocidad, pero lo que nos sorprende es que es todo un DIEZ que manda, organiza, controla, filtra balones, asiste, y está en toda la cancha para seguir anotando a un enorme nivel aún cuando su área "normal" de juego está muy lejos del área rival.

salva dijo...

Ganar a un equipazo como el Bayer, con un "entrenadorzazo" como Guardiola que lee y plantea los partidos como nadie, tiene un mérito muy difícil de superar.
No entraron tres goles de suerte: Fueron tres golazos imparables. Neuer ya se encargó de poner las cosas casi imposibles en el primer tiempo.
Hay que valorar a todo un equipazo que dejó a otro ídem con un solo tiro entre los tres palos..., ¡ahí queda eso!.

toño dijo...

Como lo de Messi ya lo dice todo el mundo, yo quiero resaltar el trabajo de Lucho.

Es que pronto acabaré leyendo otra vez "estos se entrenan sólos".

Sé que cuesta dar el brazo a torcer con Lucho, pero se puede.

Tremendo alegrón el de hoy.

Ahora quieren una final española. ¡Nos ha jodido! Ahora que nosotros estamos medio clasificados. Yo quiero rematar nuestra clasificación y jugar contra la Juve.

el jardin dijo...

nuevo post

toño dijo...

Txikon:

¿De verdad te ha parecido un lunar Alba? Me resulta incomprensible.