miércoles, 30 de septiembre de 2015

CARACTER CON IDEAS PERO SIN FÚTBOL

El Barça ganó al Bayer Leverkusen 2 a 1. Lo hizo marcado dos goles en dos minutos, cuando todo el campo y todos los aficionados firmaban el empate al ver al equipo perder cuando faltaban 15 minutos para el final. Hasta el 75, el Barça jugó mal 45 minutos y de una manera aceptable los otros 30. Esos 75 minutos sirvieron para comprobar, de nuevo, que a pesar de todos los peros que se le quieren buscar a Luís Enrique, esté va buscando maneras de intentar conectar al equipo hasta que la plaga de lesiones pare.
Porque el nivel del Barça sin Leo Messi no es el visto en la primera mitad. ¿ O se ha olvidado el partido en el Calderón? A lo mejor si que nos hemos olvidado la versión de Leo con el Tata, tanto en el Barça como en Argentina. Durante los primeros 45 minutos, el Barça jugó más cerca de Ter Stegen que de la portería rival. no salía de atrás, incapaz de superar la presión que hacía a campo abierto el Bayer. Uno contra uno por todo el campo, que terminaban empujando al Barça a banda y ahí se llegaba a ver 3 y 4 contra 1 o 2.
Una presión asfixiante, poco suicida ya que el Barça apenas tuvo ocasiones de gol.Tuvo un par, pero el Leverkusen, tuvo el gol, más otras 3 muy claras. Nada salía, el porcentaje de pases estaba muy cerca del 70 %, cuando lo normal es 85%. Terminó el partido con 80% de aciertos en los pases. tan importante fue el desplome físico del rival como los ajustes tácticos del técnico culé.
Primero una defensa de 3, con Busi en el centro y Mascherano y Piqué escoltándolo. Los lateral en paralelo con los centrocampistas. La salida fue algo mejor, la pelota llegaba más rápido al centro del campo. Los interiores recibían de cara y no de espaldas, lo que conectó de nuevo a los delanteros. Neymar tuvo más espacios para intentar los regates, pero sin éxito. Lo intentó mucho, 13 veces, y solo 7 con éxito. Sigue sin chispa, pero nadie le puede decir que no lo intenté.  Algo que también hicieron Sandro y Munir. Entre ambos sumaron 5 disparos, 3 a puerta.
El hombre que cambio el partido fue Sergi Roberto. Su entrada permitió centrar a Ney. Se puso a jugar al lado de Busquets, que volvió a ejercer de medio centro. La banda izquierda, en el puesto de interior fue para Alba, la derecha para Munir. Su verticalidad en la conducción le permitió al equipo superar líneas de presión y que los espacios apareciesen. Era un 4 - 4- 2, poco ortodoxo, pero se dejaron de ocupar las bandas para aprovecharlas apareciendo. Movimientos introducidos por Luís Enrique que funcionaron.
Pero sin embargo no funcionó lo que intentó de inicio. Alves, a día de hoy, es menos en el lateral que S.Roberto. No llega tanto, ni combina como suele hacerlo el brasileño cuando está fino. Tanto es así, que el equipo extrañamente volcó el juego por la izquierda. A pesar de la ausencia de Leo, no es algo normal que esto pase cuando está Alves. Veremos si se va acercando a su nivel. Algo que , por mucho que esté desacertado en el pase o en el reggae, si lo está Suárez. De nuevo, un 9 móvil, ágil y peleón triunfa en el Barça. Ese perfil, con nuestra filosofía, es el ideal. no cualquier 9 sirve.
No sabéis que bueno es Suárez!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.
Datos: squawka.com y whoscored.com

15 comentarios:

salva dijo...

De nuevo totalmente de acuerdo con el post: Desde que te casaste has mejorado, si cave, en clarividencia.
Añadir la extrañeza, por desacostumbrado, del bajísimo nivel de Iniesta en el primer tiempo. Parece que no le sentó bien el descanso: En vez de servirle para cargar pilas le sirvió para descargarlas, tanto las físicas como las mentales, ya que estaba en un momento de forma muy dulce. Luego, y hasta la lesión, volvió a ser el mismo.
¡Maldita lesión!; pero no hay mal que por bien no venga: Nos permitió ver a un genial Sergi Roberto llevando la batuta misión en la que hasta ahora había fracasado.Se entiende la fe que todos sus entrenadores han tenido en él, ¡no era solo por guapo!.

El resultado es justo.

Caesar Smokey dijo...

No suelo prodigar muchos elogios... pero el post es bastante completo a pesar de no ser largo.

Vale destacar que el equipo va cada vez mas justito con tanta lesión, que propicia un mayor cansancio en el resto de jugadores... vale enfatizar también que justo cuando periodistas merengues como Alfredo Duro y otros más mencionaban que la Masía estaba en decadencia pues ya no había la producción de aquellos Puyo, Xavi e Iniesta, etc..... cuando de pronto irrumpen en el escenario los Sergi Roberto y Munir que destacan en este triunfo sobre las aspirinas Leverkusen.

Lo que viene es serio... pues hay 15 hombres de campo para hacer funcionar al equipo y no se permite perder puntos... ya que en la siguiente jornada pueden dejar de puntuar los merengues y colchoneros al enfrentarse entre ellos... y nos vendría de maravilla acumular algunos puntillos de ventaja mientras recuperamos efectivos.

Caesar Smokey dijo...

Otra cosa que no puedo obviar es la razón por la cuál están imponiendo un horario que no gusta a los jugadores blaugranas en los partidos de Liga. Es común que el Barça juegue de noche... pero ahora hacen habitual hacerles jugar por la tarde... que acá en américa me hacen levantarme temprano en fin de semana pues juegan a las SIETE de la mañana hora local.

Caesar Smokey dijo...

Un favor si aparece Fu o alguien experimentado en temas informáticos que me puedan indicar cómo carajos puedo transformar una serie de fotos e imágenes que tengo en mi disco duro como HTML... y no consigo transformarlas a JPG... si alguien me da un tip.... o alguna solución, porque he probado varias alternativas y no lo he podido lograr.

De antemano.... gracias, my friends!!!

peaton dijo...

Lo que nos cuesta hacer gol...lo de la falta de Neymar ya es de coña.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pues nada... a otra cosa mariposa.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Tienen que entrenar los penalties. Venga!!

peaton dijo...

Es de coña de verdad.

bornna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bornna dijo...

Un Barça sin contundencia en las áreas pierde en Sevilla. Se va hacer larga la ausencia de Messi.

@Caesar. Has probado con algún convertidor online como este? : http://imagen.online-convert.com/es/convertir-a-jpg

peaton dijo...

Neymar ha echo un patidazo, con una eficacia normal de cara a puerta ganamos fácil. Estos partidos son lo que me joden de verdad. Mucho más que el de Celta...en fin pilarin

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Bueno, al menos hemos ganado (o estamos a punto) de ganar la supercopa de basket.

salva dijo...

Una vez más se repiten las causas por las que el juego y los resultados, o nos cuestan mucho alcanzarlos, o uno u otro o los dos, no se alcanzan.
Atrás se mueve el balón como principiantes: lentos, miedosos y nerviosos.
Se tira mejor a los postes que a puerta.
El portero contrario como es habitual y aunque no sea el titular, hace el partido de su vida contra el Barsa. En este partido lo de la flor en el culo es literal: Le da el balón en el susodicho y, en vez de ir dentro como ocurriría en 999 de 1000 veces, se convierte en funambulista y recorre toda la portería sobre la línea... ¡manda huevos!.
¿Y la fortuna?, bien gracias, tomándose unas cañas con el equipo contrario.
Como dice mi amigo, hay que cambiar urgentemente de virgencita: Desde hace tiempo la Moreneta está en una baja forma alarmante...

seceda dijo...

Todos queremos ganar, pero con las ganas que le han puesto hoy y las bajas del equipo, no se puede pedir mas. Cuando la pelota no quiere entrar no entra. Todos recordamos la eliminatòria con el Chelsea el 2012, y sin cosas del futbol. Creo que es el partido que he visto a Neymar mas enchufado desde que esta en el Barcelona. Sergi Roberto y Rakitic extraordinarios. En fin, el que no se consuela es porque no quiere.

el jardin dijo...

nuevo post