lunes, 21 de septiembre de 2015

MAS ALLÁ DE LOS 3 PUNTOS

El Barça ganó bien ganado al Levante. Pero no lo hizo de una manera divertida. No fue un juego vistoso. Fue un Barça correcto, con ganas, intensidad y con la misma falta de chispa del día de la Roma. Si a esa falta de chispa, le unes un sistema nuevo y la entrada de 3 o 4 hombres casi inéditos, nos da como resultado un partido como el visto contra el Levante. Un nivel que a lo mejor es el que se verá en el Camp Nou hasta el mes de enero.
Luís Enrique sigue apostando por las rotaciones. A pesar de la teórica falta de armario, ya nadie ha jugado todos los minutos, algo muy evidente. Ayer jugaron Adriano, Sandro y Munir, más un Bartra que recuperó su nivel, ganando 7 de 8 de los duelos individuales a los que fue puesto a prueba. Si le añadimos el gol, da como resultado un partido. Diferente es la participación de los demás, ya que a demás de obligar a un cambio de sistema, ellos no estuvieron al nivel de las expectativas.
Luís Enrique usó de inicio, por primera vez un 4-2-3-1 de inicio. Al no tener centrocampistas( jugó Gumbao los últimos minutos, Samper no parece gozar de confianza) tras la lesión de Rafinha, el técnico puso a Leo de medialuna, justo detrás de los 3 delanteros. El argentino estuvo sublime, encontró espacios para intentar regatear, hasta 10 veces lo hizo( 8 con éxito) y participando mucho en el juego, casi 1 por minuto de juego efectivo( 61 intervenciones).
Lejos de su nivel estuvieron sus compañeros. Sandro lo intentó, la pidió y se desmarcaba una y otra vez, aunque sin éxito, aunque le faltó descartó para encarar, ya que no intentó ningún regate. Aún más desapercibido estuvo Munir. Jugando de extremo, solo 3 regates intentó, se limitó a cumplir el rol extremo puro y tuvo poco movilidad. Algo que también sucedió con Neymar. Entrando más en juego, no intentó ningún dribbling, fallando 1 de cada 3 pases que intentó. 
Con esos ingredientes, el Barça tuvo poca continuidad en el juego. Lo salvó una magnífica presión, que hizo que el equipo jugase más de 70% del tiempo en campo contrario. Pero al no aprovecharse las bandas, los ataques estáticos se convirtieron  muchas veces en un frontón. Se volcó todo el juego por la derecha. A pesar de no ocupar Leo esa banda, Alves estuvo casi de extremo, aunque sin demasiado éxito. De Adriano, mejor no decir nada, pues duele ver como un más que digno jugador en sus primeros años, se ha convertido en algo difícil de aceptar como suplente culé. 
Es interesante ver como Luís Enrique anda rotando en los partidos de casa. Las salidas en la primera vuelta del Barça son casi todas complicadas. Sin Arda y Vidal, más la lesión de Rafinha, se preveía unos meses duros. De fatiga. Luís Enrique parece empeñado en demostrar que no. De momento, hasta Leo ha tenido descanso. Mejor rotar en casa que fuera. Aunque sea a costa de aburrir al público culé. Lo primero es lo primero. Y siempre está Leo para dar alguna alegría a la vista!!!
No sabéis como nos gustan las pruebas!!!
The Digital Garden
Daniel Arias
nota: datos sacados de whoscored.com y squawka.com

18 comentarios:

el jardin dijo...

peatón, pides demasiado. Sique, en la ser, dice que desde el club no le saben decir porque no se puede fichar, que hay algo que se le escapa y que parece feo feo. Que no entiende nada. Es igual, estarán esos ineptos hasta el 2021. con lo bien que vendría Arda

toño dijo...

No puedo estar más de acuerdo en todo lo referente a Adriano. Menudo declive.

Txikon dijo...

Adriano ya el sño pasado rindió poco. Este sño no espero gran cosa de él...

seceda dijo...

Adriano, es cierto, más que fallón estuvo desubicado. Parecía que no sabía bien cuando ir hacia delante o hacia atrás; yo creo que se debe a a que LE hizo un experimento -un rato largo de la segunda parte, al menos- poniendo a Sandro en aquella banda con lo que se tapaba la típica llegada del lateral, que es lo que Adriano domina más. Pero que esta fuera de forma me parece evidente.

Lo que hay celebrar es el pundonor de Bartra, que como Pedro, contesta a las suplencias trabajando más y más; es para mi un modelo de lo que tiene que ser un jugador del Barça, siempre disponible en un nivel alto y sin poner nunca una mala cara por su suplencia.

Respecto al tema Arda, hace un rato he oido que el Barça va a inscribir a Arda en la Federacion española y luego a la espera de lo que decida la FIFA, argumentando que la lesion de Rafinha es de larga duración y que no podría preverse. Seguiremos el tema.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Acabo de llegar y... gol de Nolito. En fin, a remar.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pues nada...

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Empezamos perdonando en la segunda parte. Al menos llegamos que es lo bueno.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pues nada. Primera derrota de la temporada. Solo queda mejorar.

Txikon dijo...

En caliente

Mal, muy mal:
Piqué (va de sobrado y está muy lento)
Mascherano (este inicio para no merece ser titular, está muy lento)
Vermaeleen y Bartra son lis que más en forma están
Alves (Sergi Roberto mucho mejor a día de hoy, lo habrán renovado, pero no está para ser titular, ni defiende ni crea peligro)
, Ter Stegen (eran ocasiones claras, pero es que Sergio lleva varias ocasiones de mérito, Stegen NI UNA, balón que va dentro, gol)

Nuestros delanteros fallan, los suyos marcan. Nuestro portero ni las huele, el suyo lo para todo.

Huele a goleada de las que escuecen

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Yo hoy a Ter Stegen no le culpo (tanto). El primero casi la para y los otros dos han sido uno contra uno muy bien resuelto por Iago Aspas.

En el resto, estoy de acuerdo.

Y gran partido del Celta (todo sea dicho).

Txikon dijo...

En los partidos Stegen. Alguien me puede decir numero de goles encajados y paradas importantes? Poquitas. Ha empezado el año mal. En Roma no ganamos por su culpa
Rezando por que se recupere pronto Bravo
En serio, el nivel en la portería es inferior al de nuestros rivales
Los del Atlétic, en su celebración, debieron decir: "todo comenzó contigo André"

Olvidé indicar el bajo estado de forma de Neymar ha iniciado la liga muy fallón

Txikon dijo...

... Mientras que el Atletic va ganando gracias a Keilor Navas

Txikon dijo...

Perdón. Quería decir que el Atletic NO va ganando gracias a Keylor

peaton dijo...

Hombre, si a alguien no se puede mirar en el partido de hoy es a Neymar.

Lo increíble no es que nos hayan metido 4 goles, lo increíble es que nosotros solo hayamos metido uno. No se que pasa este inicio de temporada pero necesitamos 10 ocasiones para cada gol, y así es muy complicado.

Los palos como este mejor ahora. Por mi parte hay crédito de sobra para digerir algo como esto. A seguir que esto es muy largo.



Caesar Smokey dijo...

El tridente falla demasiado... son de mucha calidad para no acertar en tantos intentos... ninguno de los tres están finos. Así no puede haber gol.

...y si tratan de culpar a Stegen, en ninguno de los goles pudo hacer nada. El primero de Nolito fue un golazo... y los golazos se les llaman así porque no hay portero en el mundo que pueda detenerlos.

Txikon dijo...

Que Stegen no pudo hacer más? Eso vale para un portero del montón. Pero ahora mismo es la posicion más floja del equipo. Estará entre los 50 mejores del mundo???
Repito, Keylor ayer salvó a su equipo. Stegen no hizo NI UNA parada de mérito

Y si. Con acierto arriba el resultado habría sido muy diferente. Los efectos secundarios de la Copa America

Caesar Smokey dijo...

No... si es facilisimo encontrar de culpable al portero... cuando la cosa es más que clara:

Estadistica:

Posesión ....... Barça 57%... Celta 43%
Tiros ......... Barça 11 ... Celta 11
Tiros a puerta.. Barça 7.... Celta 5
Corners......... Barça 10.... Celta 5
Goles........... Barça 1.... Celta 4
Amarillas....... Barça 2.... Celta 2
Faltas.......... Barça 4.... Celta 19

Ya vieron dónde estuvo el grave error del equipo???.... intensidad blaugrana CERO.

En otras palabras, el Celta tuvo una efectividad de 80%, el Barca del 14%.

El Celta recibió una tarjeta casi cada 10 faltas... el Barca una cada 2 faltas. Que el Barca solo haga 4 faltas en un partido así nos dice mucho de la falta de intensidad del equipo.

-La efectividad del Celta del 80% hace pedazos a la falta de puntería del afamado tridente sudamericano. El próximo entreno para este tridente debe ser dedicar CUATRO horas diarias de continuos disparos a portería.

- La intensidad y lucha del Celta representada por 19 faltas para despojar de balón y no dejar jugar a los blaugranas... mientras esas solitarias CUATRO faltas culés nos indican del escaso esfuerzo a la hora de buscar el balón y meter la pierna para recuperarlo con énfasis y determinación.

Arda Turán nos va a caer como anillo al dedo para que ayude a Busquets a ser sólido en la defensa de la media cancha... porque ya vimos que Busquets solo no puede ante equipos como el Celta... y algunos mas.

Mas claro ni el agua!!!..... my friends... saquen sus conclusiones!!!


el jardin dijo...

nuevo post