domingo, 13 de septiembre de 2015

PRIMERA MUESTRA DE AUTORIDAD

El Barça fue mejor que uno de los 10 mejores equipos de Euroa sin Leo Messi. Lo fue en su casa durante 60 minutos. Cuando saltó Leo, la superioridad fue absoluta, manifestó, total. En resumen, durante los 90 minutos, el equipo de Luís Enrique, sin sus dos mejores defensas, sin su mejor delantero, jugó un partido y dejó en prácticamente nada al Atletíco, que solo entre la lesión de Vermaelen y la entrada de Leo pudo hacer algo.
El partido se jugó casi en su totalidad en el campo de los locales. Un tercio del tiempo se jugó en los últimos 30 metros del campo colchonero. Eso era porque la salida de balón del Barça era muy buena. Vermaelen siempre rompía la primera línea de presión rival. Una vez la pelota en el centro del campo,    los centrocampistas hicieron lo que querían. Para ello, resultó importante que Rafinha se fuese a la zona de Rakitic para dar continuidad al juego. 
Eso dejó toda la banda para Roberto, quien supo leer en todo momento esta situación y jugó en paralelo con Busi e Iniesta. Esa distribución en el campo, permitía al Barça estar siempre muy juntos, quizá con falta de profundidad en el ataque, pero con mucho control tanto en defensa como en ataque. Las ocasiones de gol llegaron cuando alguien lograba desbordar, bien regateando o bien encontrando pases entre la defensa loca.
Ahí, Neymar e Iniesta fueron los mejores. Neymar jugó bastante centrado, unos metros por delante de  Iniesta. Cuando le llegaba la pelota y desbordaba, el gol estuvo cerca. Pero quien de verdad resultó imparable fue Iniesta. Los dos regates que intentó los ganó. Cuando lo hizo, solo el desacierto en el remate evitó el gol. Iniesta está quizá en uno de sus mejores momentos. Haciendo lo suyo, lo de toda la vida, más lo de Xavi, ya que el mando de los partidos está en sus botas. 
Luego entró Leo, con uno a uno y la superioridad del Barça fue aplastante. Neymar empató muy rápido un gol de Torres. Era un resultado engañoso, ya que las poquísimas ocasiones del Atlético fueron por errores tontos de Mascherano, que a pesar de fallar muy pocos pases, cada vez que se veía presionado la entregaba al rival. Esa sensación fue causa por la lesión de Vermaelen, que rompía la presión con tremenda autoridad, encontrado el hombre libre y en mejor posición.
La influencia de Messi es tan grande que este problema, que podía ser grave, quedó en nada. Leo intentó 10 regates y ganó 8. Consecuencia de ello, el rival no pudo mantener la defensa arriba, permitió al Barça jugar cerca del área y con la calidad del tridente, eso es jugar a la ruleta rusa. Una preciosa combinación entre Suárez y Leo terminó en gol y con el partido, ya que el Barça pudo marcar algún otro gol más. 
No solo de Messi vive el Barça. S.Roberto cuajó un sólido partido. No fue doblado en ninguna de las 4 ocasiones que le encararon, subió con criterio y profundidad y defendió su espalda cuando la ocasión lo requería. Decir que suple a Alves decentemente es falso. Está a un nivel superlativo, más propio de un jugar top en su posición que de un parche. Sus actuaciones junto a las de Rafinha, hacen que la plantilla sea más larga de lo inicialmente previsto. Algo necesario hasta que Vidal y Arda puedan jugar, algo que cada semana se retrasa un poco más. 
No sabéis cómo nos gusto el equipo ayer!!!
The Digital Garden
Daniel Arias 

10 comentarios:

toño dijo...

Diría que la plantilla es más larga de lo que pensábamos nosotros, que rápidamente calificamos de paquetes, no de lo que pensaba el entrenador.

Me resulta asqueroso ver cómo parece que no se pudiera elogiar a Lucho porque no es considerado un guardián del estilo, cómo prestigiosos periodistas hacen extensas crónicas de éxitos como el de ayer sin hacer una sóla mención a Lucho, y cómo el raro día que perdemos, rápidamente se convierte en el Barça de Luis Enrique.

El equipo estuvo espectacular. Arias dice que uno de los 10 campos más difíciles de Europa. Yo lo reduciría a 5.

Caesar Smokey dijo...

Me agrada mucho leer una crónica mas de Daniel. Mucho mejor que hojear los diarios deportivos hablando solo de las maravillas Messi y del golazo de Neymar.

Es muy importante enfatizar en el gran desempeño de Verminator hasta que tuvo que ser relevado... aquella pérdida de balón de Mascherano y donde a gran velocidad el belga alcanza y estorba el disparo del delantero colchonero que estaba ya solo ante Stegen. Creo que en esa acción empezó a resentirse el sóleo de Vermaelen.

También me gustó que remarcaras el desempeño de Iniesta... quien ante la ausencia de messi, toma el timón desde la media cancha para desequilibrar.

Sergi Roberto no pierde balones, cuando estamos ya muy acostumbrados a los desbordes y centros a nadie de Alves. Además, el canteran o en defensa es superior al brasileño. Solo falta que Sergi Roberto se haga titular y en enero Vidal se convierta en el extremo que sustituya a Pedro.

Partido redondo por donde se le vea a este equipo blaugrana... y tenía razón Simeone... al expresar que no da con la tecla para contrarrestar al Barça.

Ante la Roma urge darle descanso a Mascherano... lo merece, y con mayor razón si puede jugar Piqué-Mathieu.

seceda dijo...

no puede negarse el merito de LE como entrenador del equipo. El reto era mayusculo cuando marchó Martino, y ha conseguido dar una vuelta de tuerca al futbol control de la era Guerdiola, adaptandolo a las virtudes de Suarez y Neymar, sin desnaturalizar el invento.

Tambien destaca en su trabajo (o el de su equipo) como motivador de jugadores. No hubiera dado un eurro hace 6 meses por la evolucion de Sergi Roberto y Rafinha, jugadores que si consolidan su papel con solvencia y calidad de nivel Barça, tendrán gran importancia en el futuro por su juventud. Ahora solo falta que Munir se pueda unir a la fiesta (a Sandro lo veo un escalon por debajo en calidad), y que en 1/2 años podamos contar con Denis Suarez y Adama (lo de Samper esta por ver vista la catastrofica marcha del Barça B en segunda division B). Lo que me repugna, y eso lo he dicho alguna otra vez por aqui, es la amenaza de que se gasten 100M en Pogba; por bueno que sea pienso que hay muchos otros de similares prestaciones sin necesidad de ser/parecer nuevos ricos, que para eso ya está Florentino.

Me dejo para el final lo de Iniesta. Brutal su calidad y brutal su papel de lider. Que lo disfrutemos los años que le quedan a este nivel.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Luis Enrique... vale enfatizar que sigue aprendiendo... y para bien...

del hecho de dejar fuera en Anoeta a Messi y Neymar por sus pistolas y enrrabietando al argentino, hay un mar de diferencia. Ahora le convence que después del largo viaje, el nacimiento de su hijo y la ausencia de entrenos, le vendría mejor jugar pocos minutos. Messi de buena gana acepta y todo sale bien.

Swandrunk dijo...

En la temporada pasada me cansé de escribir que el barça sin Messi era un equipo vulgar. Ayer sencillamente me callaron la boca. El primer tiempo tiene que ser sino el mejor, entre los 3 mejores de la era LE.

Y concedo que Sergi Roberto puede ser (véase bien el condicional del verbo) un buen lateral derecho en el barça. Ayer en defensa, que es donde tengo mis mayores dudas, estuvo magnifico. Recuerdo una asistencia defensiva en el 2do tiempo, que salvó un gol al barça.

Creo que el buen juego que estamos viendo del barça, pasa por el grandisimo nivel de Iniesta y Busquets. No se quien por aquí haya podido aguantar de ver el infumable partido de la selección absoluta contra Macedonia donde en un partido muy vulgar, Busquets estuvo espectacular. Y ayer volvió a estarlo. Iniesta y Busi están a un nivel que hacia años que no lo estaban

En cuanto a LE, el triplete del año pasado es sin duda, el triplete de Messi no de él. Su mayor mérito fue recuperar a Messi a su mejor nivel. Esta temporada, ya veremos.

Sefi_Dios dijo...

No pudo ser. Habrá que esperar al próximo año. But I'm Still bel18ving.

doctorfiesta dijo...

Sólo llevamos 3 jornadas, pero el duelo ante el Atlético deja a un Barça actual campeón de todo y que supera todas las adversidades que se le han ido presentando:
- Ante la baja del lateral derecho titular Alves es cubierta como una agradable sorpresa por Sergi Roberto, a falta de que se pase la sanción FIFA y pueda jugar a partir de enero Vidal.
- En la defensa y pese a las bajas sucesivas de 2 de los baluartes, primero de Piqué por sanción y en el partido de Vermaelen por lesión el equipo frena a uno de los equipos top ten europeos en su propio campo.
- Por si ello fuera poco Messi empieza el partido en el banquillo y en la última media hora fulmina al Atleti, rematando el buen trabajo de sus compañeros.

Pues sí, queda mucho pero el inicio con visitas complicadas a San Mamés y el Calderón se ha saldado inmejorablemnete

Caesar Smokey dijo...

Suerte te de dios:

-Sabían ustedes que Cristiano Ronaldo ya ha marcado más goles de penalti (83) que de cabeza (77) en toda su carrera.

-Considerando que Cristiano ha anotado 83 penalties... eso significa que de cada CINCO goles que anota UNO es de penalty.... es impresionante la cantidad de esas faltas que le señalan a sus equipos y a él mismo!!!

bornna dijo...

Partido accidentado del Barça en Roma. Un inicio aceptable de los azulgrana les concedió ventaja y parecía que el partido podría ser un trámite...pero el gol inverosímil del lateral italiano Florenzi cambió el partido para equilibrar no sólo el marcador sino también el juego. Rafinha, el revulsivo escogido por Luis Enrique, no llegó a durar ni un minuto sobre el terreno de juego y tuvo que abandonarlo con una lesión que se sospecha que es de gravedad. Hubo intentos prosteros del Barça pero se tuvo que conformar con un empate.

el jardin dijo...

nuevo post