miércoles, 14 de octubre de 2015

FOTOGRAFIA DEL MOMENTO

El Barça ha jugado hasta la fecha 12 partidos oficiales. Son  una quinta parte del total de partidos que podría llegar a jugar en el caso que todo vaya bien. Y si no llega a 60 partidos no será por estos 12, ya que no ha perdido nada ni está en una situación delicada en ninguna competición. Bueno, perder si ha perdido, la Supercopa de España, pero no dejará de jugar partido alguno por haberla perdido. Así pues, es un buen punto para mirar donde está el Barça.
De estos 12 partidos, el Barça solo ha jugado un partido de principio a fin, contra el At. Madrid. Ha jugado un muy buen partido en Roma y 3 partidos buenos( En San Mamés en Liga, contra el Málaga en Liga y contra el Sevilla en la Supercopa de Europa). En el lado apuesto, el Barça jugó rematadamente mal contra el Ath Club en la Supercopa de España y  mal contra el Celta. El resto de partidos, más allá de derrotas o victorias, el Barça tuvo un nivel de aprobado justo( con matices obviamente en cada encuentro).
Esto significa, más allá de que el criterio personal difiera en la valoración de los partidos, que el equipo está lejos de su mejor forma. Tanto es así, que en 3 de esos 12 encuentros el Barça ha recibido 4 goles y en 7 partidos ha sido incapaz de marcar más de un gol( uno de ellos no marcó). Estos datos ponen de manifiesto algo en lo que todo el mundo está coincidiendo, el mayor problema del Barça en este arranque está en las áreas. 
Porque sí hay algo en que este equipo parece ser mejor que el año pasado es en el control del juego. Curiosamente, en los partidos abiertos es cuando más ha sufrido. En la Supercopa de España contra el Ath. Club, en la media hora loca contra el Sevilla en Tbilisi o en Balaidos. Partidos descontrolados, que se dedican en áreas. Partidos que el Barça ha sufrido muchísimo. Por el contrario, incluso en la derrota contra el Sevilla, el Barça tiene la pelota, posicionalmente está bien y crea peligro. Falta desborde y una mayor eficiencia a la hora de hacer la transición defensiva cuando se pierde( pocas veces) la pelota.
Obviamente, el balance es escaso, pocos partidos brillantes o divertidos. Se pueden buscar las excusas que se quiera, pero eso es una realidad. Queda en cada uno como imagina el futuro. Luís Enrique en todas, y cuando se dice todas es en todas, sus temporadas va de menos a más. Solo cabe esperar que este año no sea diferente. De momento, contra el Rayo habrá una prueba importante. Un partido que con acierto en las áreas se presume accesible, pero sin él a lo mejor se sufre como contra el Celta.
No sabéis cuánto queda todavía!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

14 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Si todo va bien (más que bien creo que habría que decir perfecto), el Barça jugaría este año 65 partidos oficiales, porque a los 60 que hay que jugar para poder optar al triplete habría que sumarle los 5 correspondientes a las supercopas y mundialito (de los que ya hemos jugado 3)

Caesar Smokey dijo...

Vamos!!!... Siendo realistas, por más que quiero al equipo, no puedo verlo ganador de otro triplete como me gustaría.

Dos ventanas sin fichar significa un año... la plantilla tan corta sumada a las lesiones de gente tan importante como Messi, Iniesta y hasta Rafinha en una primera parte de la temporada, provoca que la media cancha haga aguas: Busquets, Mascherano y Rakitic llevan una cantidad de partidos y minutos demasiado grande si contamos los que han tenido también con sus selecciones... y si seguiremos así en lo que resta del año... milagro sería si mantenemos ese paso de ir tan pegados al liderato.

Arda Turán será una ayuda como el agua al sediento... pero enfatizo que si llegamos a enero lejos del líder, pues nos alcanzaría para algún título. Exigir más sería demencial por nuestra parte, porque el NO-FICHAR no ha sido causa derivada de acciones deportivas... sino de los de pantalón largo.

Esto lo recordaré aquí mismo en los meses de abril y mayo... porque es cuando la exigencia culé se vuelve muy pesada. Si llegase un triplete sería milagroso... y señal de que Messi haya regresado en plena forma después de su seria lesión. Pero no hagamos drama si no sucede así... que ni Lucho, cuerpo técnico, ni jugadores tendrán más culpa que los directivos. Aunque anticipo que alguno Diarios estarían encantados despotricando contra Luis Enrique!!!

el jardin dijo...

mas o menos sefi, m'as o menos.

Txikon dijo...

Recordáis aquel Madrid de paradones de Casillas y goles de Ronaldo? Pues este va por ese camino, juega a una mierda, pero ganan

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Ya en diez minutos dos mano a mano fallados. Nos cuesta un mundo meter gol.

A ver si a la tercera va la vencida.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Puff

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Partidazo de Neymar (y de Sergi Roberto, en el mediocampo). Con más acierto, esto era una goleada.

Caesar Smokey dijo...

RESUMEN

PRIMER TIEMPO = NEYMAR + SERGI ROBERTO.

bornna dijo...

Como decía el post, mientras el Barça no ha tenido acierto, ha sufrido. Especialmente en el inicio del segundo tiempo. Faltaba control de balón y el Rayo tuvo opciones para dar un susto. Tal como están las cosas, se trata de ir sobreviviendo hasta que se vayan reincorporando los lesionados y, ya en enero, puedan actuar Arda y Aleix Vidal.

Caesar Smokey dijo...

Las TRES cosas positivas del partido:

-Se siguen sumando puntos.

-Sergi Roberto sigue creciendo... ahora también como interior. Fue mejor que Rakitic y al tomar confianza se suelta y se atreve a cosas que antes no intentaba... y le sale bien. Esta será su temporada, a menos que fichen mas interiores o laterales derechos.

-Neymar es un crack... pero para muchos exigentes fans culés solo era otro Robinho... y no es así.

Txikon dijo...

Como siempre con el Rayo, resultado engañoso. No ha habido tanta diferencia. El sistema defensiva flojeo
Piqué regular. Mathieu como siempre, mal. Alves no está para ser titular y Alba regular también
Pero es que, respecto al pasado año, faltan Iniesta y Xavi.... casi ná

Douglas no tiene nivel
Sergi Roberto muy bien
Ney es muy bueno y parece que va recuperando el nivel

Txikon dijo...

Por cierto, Gumbau no lo veo. Le falta intensidad y/o calidad
No lo veo para estar en Primera
Samper debería ser el hombre

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

TXIKON...

Yo pienso que si vamos a comparar al equipo con el de la temporada pasada... debo decir que en Octubre'14 vs Octubre'15 tampoco hay mucha diferencia... en la primera vuelta del año pasado, Piqué estaba desaparecido y ni siquiera era titular, Xavi se la pasó en el banquillo casi toda esa primera parte... eso sí, la portería era de acero, no encajábamos goles... pero tampoco desarrollábamos buen fútbol... tampoco anotábamos mucho.

Al iniciar el año, después de Anoeta todo se transformó... poco a poco el equipo empezó a carburar, a ganar todo... y hasta a lucir y asustar. Esto es lo que me ilusiona, que en enero tengamos a Messi, Iniesta, Piqué... con los refuerzos Turán, Vidal y el tridente completo bien conjuntado para repetir hazañas y títulos!!!