viernes, 11 de noviembre de 2016

GRACIAS POR TODO


El último post escrito se titula  FIN DE UNA ERA y así, como en modo premonitorio, se ha quedado casi 5 meses. Y así es, es el fin de una era. No tengo más fuerzas para seguir escribiendo, como se habrá notado por la prolongada ausencia de escritos desde el último partido de Pascual en el Barça.
No es que no tenga ideas, al contrario tengo muchas, lo que tengo es cada vez más vergüenza de escribir. Porque primero fue la falta de fuerzas de comunicar mis ideas por agotamiento mental por motivos personales. Eso derivo en que aún leyese más sobre deporte. Y claro, lo que leía estaba infinitamente mejor escrito y estructurado de lo que uno hace.
Así pues, cada vez que se me ocurre algo pienso que alguien lo podrá decir mejor que yo y me corto al escribirlo. Unido a que cada vez más disfruto como un enano leyendo y viendo deporte sin necesidad de expresar que pienso sobre lo que ve hace que no le vea la necesidad de seguir con esto.
Mi mente sigue funcionando como antes. Me encantaría rebatir con datos porque el Barça no está alejándose de la esencia de su “modelo”, porque la victoria de los Cubs es tan importante, de lo que supone Leo al fútbol, etc, etc, etc. Pero es que en las redes hay mil ejemplos sobre ello y mucho mejor escrito.
Siento vergüenza y un gran rubor de no haber entrado a decir nada a los que siempre habéis estado ahí. Pero esperaba que me entrase el gusanillo de volver a escribir otra vez. Y no, no hay manera. Y no creo que vuelva a ocurrir, al menos no en un blog personal. Así que esto es el fin.
Muchas gracias a todos los que habéis entrado solo a leer y a los que habéis comentado, gracias a vosotros he podido cumplir alguno de mis sueños.
Estaré por twitter y Facebook comentando el deporte y la música dance. @arias_loepz ahí me podéis encontrar. Mil gracias de nuevo. Nos vemos por las redes.
No sabéis cuanto os  quiero!!!
Daniel Arias

620 comentarios:

1 – 200 de 620   Más reciente›   El más reciente»
Fu dijo...

Encontré este blog, sediento de ganas de entender y comentar hacia finales de la época Rijkaard. Un periodo convulso, y preludio de los mejores momentos de toda la historia del FCB. No tengo ninguna duda de que este blog me ha ayudado a comprenderlo mucho mejor, y a disfrutarlo aún más. Muchos momentos los asocio a este blog. Por ejemplo, una de las primeras cosas que me vienen a la cabeza con el Iniestazo, es el título de la entrada, que decía algo parecido a "Viviremos menos años, pero más felices". ¡Qué grande!

Este blog siempre será, para mi, el mejor punto de encuentro para la culerada en la red. Aunque ahora pase a estar inactivo, quedará el mejor ambiente que nunca he encontrado en foros, blogs, etc. Daniel, no sé si eres consciente de lo especial que ha sido este sitio y sus discusiones, con un nivel de respeto, y un "caliu", que no es nada fácil de encontrar. La famosa entrañabilidad...

Por eso me enorgullezco de haber formado parte de la familia TDG, y de haber podido ayudar a que funcionase, no con muchos comentarios (poco puedo aportar, más allá de compartir sentimientos y sensaciones, y el trabajo hace que muchas veces no haya entrado por leer un debate tarde) pero para arreglar cosillas de Disqus, la migración de Terra a aquí... Y escribir un post. :)

Sí, los textos tenían siempre unas cuantas erratas de lo más entrañable, pero el contenido era de mucho valor. He aprendido mucho, muchísimo aquí. Y las versiones que publicabas de los textos en la página de Perarnau demuestran que, sólo con hacerle un repaso, quedaban más que bien. Así que no temas en volverte a lanzar a escribir, la verdad.

Para todos: nos vemos por twitter (me encontraréis como @doctor_fu). Escribo poco pero leo (messi), como aquí. ;)
Y Dani, si un día quieres resucitar esto o algo parecido, cuenta conmigo para lo que sea.

Un abrazo a todos desde Manchester. Visca el Barça!

Jack Grensleaves dijo...

Hasta siempre TDG.

HALA MADRID!!!

Caesar Smokey dijo...

So long!!!

Hasta la vista, Baby!!!

seceda dijo...

Aunque se viera venir, es una pena el fin de este espacio. Solo hace un año que entré y enseguida me encontré a gusto con gente que sabe mucho de futbol, de nuestro querido Barça y, cuando se producía, discrepantes con educación, cosa rarísima en las redes sociales.

Hasta la próxima. Y visca el Barça!

Jota dijo...

Y Dani entregó las armas un 11 de noviembre.

So long, and thanks for all the fish.

JAume9604 dijo...

pues yo me resisto... Que quereis que os diga..

Swandrunk dijo...

Yo soy del pensamiento de Jaume...

Por un lado me sabe mal la decisión de Daniel, aunque la respeto y por otro lado siento que nos deja colgaos

Me siento como parte de un grupo de fans de una banda que se desintegra...

Parecerá cursi pero ser del barça nos une y nos define como tribu y al mismo tiempo nos diferencia de otras tribus. He tenido y tengo amigos del madrid pero hay un prejuicio siempre mejor cuando conoces a alguien y te dice que es del barça y peor si te dice del madrid. Y siempre será mas reconfortante y estimulante leer los comentarios y escribir tu uno que engancharte a la tele a ver el chiringuito o perder tiempo en las redes sociales.

Dicho esto me siento como el gusano que se niega a abandonar el jardín que muere...

Veo dos opciones

1) Continuar colocando comentarios en este post hasta el infinito o hasta aburrirnos, o

2) mudarnos a otro sitio, respetando así la voluntad de su creador de dejar morir el jardín. No tiene que necesariamente seguir este modelo de post + comentarios. Podría ser escribir un titulo, algo así como Barça vs Málaga jornada xx liga 16-17 y debajo los comentarios

Bueno, es una idea. A ver que piensa el resto (de gusanos del jardín) Si al final nadie se anima, de vez en cuando pasaré por aqui a ver si brota un retoño...

Saludos

Caesar Smokey dijo...

CRÓNICA DEL BARÇA-MÁLAGA:

Regreso de parón FIFA que siempre es complicado. No obstante, no podemos afirmar que estos QUINCE días sin fútbol liguero hayan perjudicado tanto al Barça como en otras ocasiones, pues jugadores con lesiones o molestias están de regreso, como es el caso de Piqué, Mathieu, Jordi Alba y Sergi Roberto... mientras que otros avanzan en su recuperación como es el caso de Iniesta. Vale decir que la mala fortuna le tocó al francés Umtiti, pero no parece algo que en pocas semanas le haga regresar con fuerza y salud a los terrenos de juego.

Considerando que Sergi Roberto y Jordi Alba se encuentran bien, pues el segundo ya tiene su alta, creo que no se debe caer en el error de hacerles jugar los 90' minutos de inmediato, sabiendo que la última lesión de Jordi fue a causa de un regreso precipitado... y es probable que a ambos Luis Enrique solo les de algunos minutos en la segunda parte para que tomen ritmo y dejarlos listos para el partido ante el Celtic en Glasgow....

...entonces sería probable que en casa, Lucho opte por utilizar de inicio un 3-4-3 con los recuperados Piqué y Mathieu, además de Mascherano en el eje de la defensa. Entonces en media cancha veríamos a los Busquets, Rakitic y Denis o Gomes, y se podría integrar a Rafinha que tan bien le ha funcionado por la banda derecha cuando utiliza ese sistema. Arriba seguro estará Messi y Alcácer (Suárez está sancionado)... acompañados de Turán por izquierda en un presunto descanso para Neymar en el primer tiempo.

ALINEACIÓN PROBABLE

Stegen...... Mascherano, Piqué, Mathieu...... Rafinha, Busquets, Rakitic, Denis o Gomes...... Messi, Alcácer y Turán.

Tratando de adivinar cómo piensa Lucho, creo que utilizará esa alineación... y con esto dejaría a los laterales Sergi Roberto y Jordi Alba como recambios para los segundos 45' minutos, cuando podría sustituir a Masche (que también necesita descanso) y Rafinha. Si las cosas continúan sin gol, pueden jurar que en esa segunda parte ingresaría Neymar.

Haga lo que haga; Luis Enrique y su gente deben realizar un buen partido de fútbol, pues a pesar del "descanso" ya han transcurrido TRES meses desde el inicio de temporada. Los jugadores experimentados debieron haber hecho sus deberes y los nuevos fichajes al menos debieron entender de qué va jugar con esta camiseta.

No sabéis cuanto se quiere a los creadores del blog y contertulianos del ordenador... pero en lo personal, pondré mi granito de arena las veces que pueda para no dejar en el olvido este maravilloso y siempre entrañable jardín... a menos que de plano se nos impida la entrada!!!

bornna dijo...

Vaya, yo entro los días de partido y me encuentro con esto. Seguiré comentando los partidos (cuando pueda)...vamos a ver cómo responde el Barça sin Messi

bornna dijo...

De momento, la primera mitad ha sido un partido ya repetido muchas veces. El autobús malagueño deja pocas fisuras y el Barça se ha ido espesando. Kameni ya empieza a cumplir con la tradición de hacer buenos partidos frente al Barça.

Caesar Smokey dijo...


GANA EL ANTIFÚTBOL

Ausencia de Messi... Gol de Piqué mal anulado... Penalty no señalado... Gran atajada de Kameni... Juande y su 5-4-1 que se transformaba en 6-4-0... faltó el tiro de larga y media distancia...

= oportunidad para liderar desperdiciada.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

La liga la estamos perdiendo o la estamos regalando. Como prefiráis. Hoy al menos le han echado ganas, eso sí.

No sabemos jugarle a equipos que se cierran atrás. Contra estos equipos, dependemos en exclusiva de las genialidades de Messi, Suarez y Neymar. Y si estos no están, no sirve de nada tener una plantilla amplia, si la diferencia entre titulares y suplentes es tan amplia.

En fin... como me estoy acordando del partido contra el Alaves.

bornna dijo...

Kameni se curó milagrosamente de su lesión para salvar la ocasión más clara del Barça (gol anulado a parte). El autobús de Juande se acabó imponiendo ante un Barça espeso. Entre la ausencia de Messi y el virus FIFA...empate a cero.

Swandrunk dijo...

Messi es la punta del iceberg. Durante la era LE, con sus goles, asistencias y jugadas ha tapado las carencias del equipo, que por cierto, cada vez son mayores.

A LE lo define como técnico poner a Piqué de delantero centro, bombeando el equipo centros al área. No tengo nada contra él, hasta diría que me cae bien, pero como técnico es un mediocre. Y no es un insulto, es una definición.

Rakitic, Denis Suarez, Andre Gomes, Rafinha, Arda, Sergi Roberto hasta incluso Iniesta son jugadores de perfil muy similar. Tello, que para nada he sido fan de él, Deulofeu, hasta Adama Trouré, al menos te aportarían algo distinto, independientemente que tengan o no nivel barça. Es que la plantilla está mal confeccionada. Y los cambios de LE son completamente planos. Alba por Digne; Gomes por Denis; Rakitic por Rafinha. Excepto por la idea de poner a Piqué de delantero, decisión que se le ocurriría hasta al entrenador del Pre-benjamin D de los Villanjuelos de la Vega, pueblo de extremadura de 145 habitantes, no hay ninguna innovación táctica

Perdonen que insista pero sin Messi el barça no se clasificaría para la Europa League. Y ya esto no sorprende. Lo que sorprende es que haya gente que aun no lo admita!!

PD: Yo insisto que por respeto y honor a TDG, deberíamos mudarnos a otro sitio. Su padre creador decidió que esto muriera y deberíamos dejar que así sea...

salva dijo...

Creo que contra el Málaga se hizo un partido muy digno.
Es criticable que se dispare 24 veces a puerta y que de ellas solo la tercera parte sean ocasiones de gol, pero 8 ocasiones también son muchas. Si no se ganó fue por circunstancias especiales que normalmente no se repiten:
1- En el primer tiempo se tiró mal a portería en las ocasiones que se crearon: Apunte en el debe de los rematadores.
2-Nuestro amigo Kameni vuelve a realizar su mejor partido del año contra el Barsa, y van.... Es su obligación, felicitaciones para él. Me gustaría que lo repitiese contra ya saben quien, pero ese día cantará la Traviatta.
3-El árbitro, que en otras facetas estuvo mejor que la media, se tragó un gol legal y un penalty que también pareció claro: Ninguno de ambos errores estaba dentro de sus obligaciones.
En fin, que salgo disgustado con el resultado, pero no con el juego. Hay que mejorar y se mejorará. Queda mucha liga y ¡anda que no van a suceder cosas!.
De los nuevos sigue sin dar la talla Alcacer. Hay que tener paciencia con él, marcará muchos goles. Tal vez sería bueno sacarle cuando el compromiso y el riesgo sea menor, para que coja confianza.
Hoy le tocó dar la de arena a Denis y, tal vez, también a Rafiña.
Roberto volvió al nivel medio alto al que nos tenía acostumbrados.
Neymar estuvo más gris que brillante, aunque de todo hubo.

Como no domino ninguno de los otros medios que ofrece internet, ni quiero, seguiré entrando por aquí hasta que me quede solo.

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

No solo sientas cátedra sobre el Barça, sino sobre las intenciones del creador para con el blog. Olé tus santos cojones.

Swandrunk dijo...

@Sefi

Lejos de pretender sentar cátedra. Tan solo pongo mis opiniones.

Si te ofenden o no te gustan, amigo, el problema es tuyo, no mío...

Lo que podría ser es que para poder opinar sobre TDG hay que poseer una membresía, con un pago anual en euros, años de antigüedad en el blog y cierta afinidad con ciertos "miembros" que se creen pseudo dueños de esto. Si es así, pido disculpas por mi intromisión. Si no es así, pues mi opinión ahí queda

salva dijo...

Buen primer tiempo en el partido de ayer.
Excelente resultado para el futuro de la Champion y para la gestión de minutos.
Segundo tiempo con chispazos, pero por lo general anodino y, a ratos, exasperante. Entiendo y me gusta que se saque el balón jugado desde la defensa aunque haya riesgos, pero no entiendo que se haga siempre, incluso cuando el riesgo es tan evidente que la pérdida del balón en esa zona tan delicada está cantada, ¿no es lógico en este excepcional caso el patadón para alejar el peligro?. Y lo que menos entiendo, como ocurrió en muchos (demasiados) momentos del 2º tiempo, que transcurriendo el juego en torno al centro del campo, se empiece a retroceder sin que la presión del contrario de motivos para ello; en pocas palabras y empleando un símil taurino: perdiéndole pasos al toro como haría un mal y ventajoso torero. Si es lógico controlar el partido, cuando el resultado es favorable, huyendo de las idas y venidas, también lo es que ese control se debe mantener lo más alejado posible de nuestra portería y no acercándolo pasito a pasito a ella, creando un riesgo innecesario de gol y de infartos.
Se sigue sin encontrar el relevo fiable del gran Imiesta (no es fácil). Cuando parece que da un paso adelante Denis, se piensa en el portugués o en Arda o Rafiña... El caso de André Gomes es curioso para mí: O no soy lo suficiente espabilado para verle o es que se esconde muy bien, el caso es que habitualmente se me pasa desapercibido (como una piara de cerdos por un pueblo al lado del mío).

Txikon dijo...

Para mi, "la major plan tills de la historian" Es us fiasco
Los fichajes arena que cal
Se ha fichado caro y ni uno solo de los fichajes ha dado la talla
Me temo que otro año de 11 titularísimos

Txikon dijo...

Joder con el corrector
Que la prensa venga vender humo, con que es la mejor plantilla de la historia
Los suplentes siguen sin dar la talla
Sangrante los 70 millones pagados al Valencia y los 16 a Digné, el suplente del suplente del PSG
Y del portero...¿uno de los cinco más caros, de porteros, de la historia? Tremendo

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Otro partido espectacular, de los que nos tienen acostumbrados este año, están haciendo.

No entiendo qué ve LE en André Gomes.

De los fichajes, Umtiti es el mejor de largo y ha estado la mitad de lo que llevamos de temporada lesionado. Con suerte, tenemos central bueno para años.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

No se juega a nada más que a dar pelotazos. Este año no se gana nada. Y creo que el culpable de esto es LE. Más vale que se piense el fútbol que quiere hacer el equipo porque por este camino vamos muy mal.

Caesar Smokey dijo...

La Real Sociedad fue superior en todo al equipo de Luis Enrique.

No se perdieron los TRES puntos por la única gran jugada entre Neymar y Messi... por el error del asistente que señaló un fuera de juego inexistente que significaba el gol del triunfo para los donostiarras... y por tanto fallo en las ocasiones de los locales.

Algo está mal en este equipo y es tarea de Luis Enrique resolverlo... porque si pierden ante el trampas la próxima semana, tendrán que decirle adiós a la liga de manera prematura!!!

salva dijo...

Decía el genio Helenio Herrera: "Piensa veloz, pasa veloz, juega veloz". No se necesitan más palabras para descubrir el secreto del buen fútbol.
Esto es lo que hizo ayer la Real Sociedad.
Presionó muy bien al Barsa, rápido y con tensión. Cuando la presión se hace así todo lo posterior sale bien, porque esa rapidez y esa tensión contagia al resto de las acciones: los pases, los regates, los cambios de juego, los posicionamientos en el campo, la toma de decisiones...etc.
Le salió un gran partido y, por lo tanto, fue superior en todos los aspectos. Mereció ganar y ganó..., otra cosa es que el árbitro (¡qué malos son!) le birlara el triunfo.
El Barsa fue vapuleado: hoy sí. El peor partido en muchos años. Jugó como un equipo muy menor. Atemorizado desde el principio. Parecía que el cero cero era un gran resultado para sus intereses. Cuando en una gran jugada, pero aislada y casi única en todo el partido, se consigue empatar a uno, sigue actuando como equipo menor luchando por salvarse del descenso y considera el nuevo empate, a tenor de la actitud, un gran resultado.
¡Que sensación de impotencia ver a los jugadores del Barsa presionando con la mirada!.
Sigue habiendo tiempo para enmendarse y aspirar a todo. Se ha jugado bien o muy bien en muchos partidos, por lo tanto nada hay que aprender que no se supiese ya, simplemente recordarlo y aplicarlo. Pero otro examen tan horrendo como este es muy posible que nos haga suspender el curso y todas las asignaturas.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Seguimos sin jugar a nada. Hemos intentado dominar y lo hemos "logrado" durante 15 minutos (tras empezar el partido excesivamente revolucionados) pero, como siempre este año, sin saber llegar a generar peligro.

Como no se mejore mucho en la segunda parte, dudo que saquemos un empate (y siento ser pesimista).

bornna dijo...

El Barça necesita serenar su juego. Se acelera, se precipita y así sólo consigue cometer errores que permiten las transiciones del Madrid. La primera parte ha sido muy mala. Veremos si sale Iniesta y si se nota su presencia sobre el (resbaladizo) césped

bornna dijo...

Gol de Suárez...que no se les vaya la pinza como el año pasado

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Gol de jugada a balón parado (muy mal defendida por el mandril, también sea dicho). A ver si esto y la salida de Iniesta ayudan al equipo a tomar las riendas y jugar bien.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

En fin, una decepción más este año...

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Desde el gol y la entrada de Iniesta ha habido 10 minutos de control del juego en el que hemos podido matar el partido. Después, desde el 70, otra vez caída en la desidia, en el verlas venir, en la tónica de este año.

Y así ha pasado. De ir a por el partido (o al menos a controlarlo), a hacerse caquita en los pantalones y echarse para atrás y buscar contras. Y así, siempre, nos va mal. Siempre.

bornna dijo...

El Barça, con un Iniesta que permitió recuperar momentos que brillaban por su ausencia, no supo rematar el aprtido y acabó empatando ante el más puro estilo Madrid. Así juegan los blancos y les sirve para no perder partidos y ganar Champions y todo...pero roza lo paranormal.

Caesar Smokey dijo...

EL BALÓN DE ORO DEBE DESAPARECER

Es una verdadera burla leer los resultados de ese premio a la popularidad y a la escasez de conocimientos en materia de Fútbol de un gran número de periodistas votantes. Díganme ustedes si no les parece una verdadera aberración darle la espalda al sentido común con las siguientes observaciones:

-Andrés Iniesta no tuvo ni un solo voto de los periodistas, mientras Neymar fue considerado como quinto lugar

-Sergio Busquets, reconocido como el mejor mediocentro del mundo ni siquiera fue nominado entre decenas de finalistas.

-Pepe es mejor jugador que Modric... pues está muy por delante de él en las votaciones.

-Messi ni debe preocuparse por no haber ganado, pues se llevó de calle a CR150 en goles anotado en 2016... asistencias para gol... número de dribles... creatividad a la ofensiva... talento futbolístico... y para colmo, fue nominado el mejor jugador en cada partido jugado de la Copa América pasada, con excepción de un solo juego... y aún así llevó a una nefasta selección argentina a la final.

Messi superó en absolutamente TODO a Cristiano... con excepción de la estatura, porque el luso simplemente es mas alto. Entonces, que alguien dé la cara y explique con argumentos qué hizo CR150 para ganar cuando no puede superar en nada a su presunto rival mas próximo, considerando que ambos son delanteros.

Este galardón no debe existir... y ya verán que el que se entrega en enero "the best" será otorgado a Messi, pues hay un porcentaje de votantes con mas conocimientos de fútbol como capitanes y entrenadores que al menos sabrán que el mejor del año en goles, asistencias, dribles, y en calidad en fútbol, hubo un Messi muy superior al que obsequiaron este balón de oro terriblemente devaluado!!!

Swandrunk dijo...

Imposible no estar más de acuerdo con Caesar!!!!

Un premio que galardonó en el pasado al inepto de LE como mejor entrenador merece desaparecer!

salva dijo...

En los tres últimos partidos se ha jugado bien o muy bien, parece que, como en años anteriores, el encuentro contra la Real Sociedad es el punto de inflexión donde se toca fondo y a partir de él se inicia la remontada en juego y resultados.
Contra el Madrid el resultado debió ser más favorable, pero la potra siempre juega a favor de los merengues: No me refiero al gol del clásico último minuto/Ramos (es pecado nuestro por defender fatal la jugada a balón parado), si no por las ocasiones anteriores en las que se mereció el 2-0 que habría dejado el partido listo para sentencia.
¡Coño!, ni una entrada para aplaudir los cuatro goles al Español. Está visto que el masoquismo se extiende como plaga entre el barcelonismo, por lo menos entre gardenianos, y sólo se manifiesta cuando hay motivo de crítica y/o llanto.
Y yo aquí como un gilipollas, madre...

Caesar Smokey dijo...

"Millones de personas van a disfrutar de la navidad... y eso es bueno. Pero, para aquellos que han aprendido a disfrutar el día a día viviendo de esa manera son aún más felices, pues todos los días serán Navidad".

-Anthony de Mello-... creyente jesuita y filósofo de origen Hindú.

Una agradable nochebuena... una feliz navidad...y un 2017 mejor para todos... ese es mi deseo en estas fiestas decembrinas del 2016!!!

salva dijo...

De acuerdo:
¡Feliz Navidad a diario!

JAume9604 dijo...

Fwliz Navidad
Bon Nadal

Que el 2017 nos traiga un club como el que nos merecemos y una directiva que no parezca de club rival más que de consocios.

Recordad: Solo se vive una vez.

salva dijo...


FELIZ AÑO NUEVO!!!

salva dijo...

De nuevo se repite la historia:
-Otro equipo con entrenador de moda que se mata contra el Barsa y se baja los pantalones contra el Madrid (¿El Sevilla?).
-Otro árbitro y van... ¿todos?, que favorece descaradamente al Madrid. En el caso del pésimo Mateu Lahoz, si aun sigue arbitrando es porque su madridismo es endémico.
¿Cómo sería de partidista que hasta el Marca (Perdón, me refiero al diario oficial del Madrid para el que hasta los pedos de Zidane huelen a rosas)) reconoce, en algunos comentarios claramente y en otros veladamente, el barrido que hizo a favor del Madrid?.

salva dijo...

Yo me lo guiso y yo me lo como, como Juan Palomo.
Aunque soy el único que escribe y creo que también el único que lee, ¡yo sigo! como Felipito Tacatún.
A ratos se jugó regular y a ratos bien.
El Bilbao nos presionó muy bien en muchos momentos, marcó dos buenos goles y se excedió en la violencia.
El árbitro nos perjudicó gravemente: nada nuevo.
La suerte tampoco nos favoreció.
Si las cosas funcionan regularmente, tenemos muchas posibilidades de superar la eliminatoria en la vuelta.
Que los Reyes se porten bien, aunque esto es un oxímoron (y yo un listillo).

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Messi hoy vuelve a salvar el culo del equipo. La liga está pérdida desde hace ya algún tiempo.

¿Alguien sabe qué ve LE en Andre Gomes?

salva dijo...

Se hizo buen partido. No lo bastante bueno ya que no se consiguió el triunfo que es lo que se necesitaba.
Causas endógenas y exógenas que explican el mal resultado:
1-Se crearon bastantes ocasiones de gol y solamente se consiguió uno. Es necesario mejorar este porcentaje o se dirá adiós a la liga.
2-Se pierden muchos balones por malas entregas sin que esas pérdidas se puedan justificar por el buen hacer del contrario. Desgraciadamente venimos pagando muy caros esos errores: El porcentaje de pérdidas/goles del contrario se acerca al 100X100, ¡inconcebible!.
Ahora las exógenas:
3-Se dice que la suerte da y quita, pero últimamente solo está quitando: Paradas del portero que son más churros que méritos de él. Postes que se ponen en medio con demasiada frecuencia. Remates a los que no se llega por centímetros. Remates que dan en un contrario que pasaba por allí.... Para equilibrar la balanza del dicho, tiene que pasar un tiempo largo dando.
4-Lo de los árbitros, también se dice que unas veces se equivocan a favor y otras en contra. Pues estamos en la era del contra, nada más hay que fijarse en los dos últimos partidos, que se unen a otros anteriores. Ayer: un penal claro e intencionado escamoteado. Luego otros dos, uno a favor y otro en contra no tan claros, pero penaltis. Es muy importante ver a quien favorece o perjudica el primero pues, de pitarlo a no pitarlo, cambia totalmente el devenir del partido.

En lo de Andre Gomes me uno a la pregunta de Dr Fernando y Mr Borja. Parece que sale con cubitos de hielo cosidos a la ropa, pues pasa los partidos con una frialdad desesperante. LE debe de darle una sacudida para que reaccione o mandarle al banquillo donde el contagio de su frialdad será menos dañina para el equipo.
Otro que sigue caminando para atrás es Digne.

Caesar Smokey dijo...

TEMA ANDRÉ GOMES

Solo me remito a algo que leí sobre un comentario entre Robert y Luis Enrique... cuando enfatizaron que el luso "no pierde balones"... y es impresionante ver como "tiene la capacidad de elegir casi siempre la mejor opción".

Pues ahí se los dejo!!!

salva dijo...

El Barsa hizo otro buen partido, repitiéndose los tópicos señalados en los últimos partidos:
De nuevo se ha tenido que ganar contra 12 (su jugador más destacado: el árbitro).
De nuevo se fallaron demasiadas ocasiones de gol.
De nuevo la defensa ha estado nerviosa cuando pretendía sacar el balón jugado.
De nuevo Messi nos deleita con su juego y un golazo.
¡Qué diferencia con el Madrid! (Equipo a imitar...).También repite sus tópicos:
De nuevo su portero es el mejor
De nuevo con penalti a favor (¿lo fue?. No quiero pecar de injusto).
De nuevo juega con 12.
De nuevo marca en el último minuto de la prórroga, ¡y de rebote!.
De nuevo Ramos es protagonista.

Y yo aquí como un gilipollas

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por un partido fácil y bueno. Intentando jugar a nuestro fútbol. Incluso Andre Gomes ha estado bien... bueno, no ha desentonado respecto al resto, que ya es bastante.

Muy contento por el partido de Arda (titular por encima de Neymar, ¡Ya!), Aleix y Rafinha.

salva dijo...

Por primera vez los segundas espadas han dado la talla, incluso Andre Gomes, como bien apunta Dr Fernando. Un pero para Rafiña: No se puede desperdiciar una ocasión clarísima de gol por elegir la opción egoísta y más difícil en vez de asistir hasta a dos compañeros con muchas más posibilidades de conseguir el gol: En lo sucesivo debería pensar que una asistencia valora casi tanto como una realización.
Ya se que un grano no hace granero, pero creo que no es solo un grano: En los tres últimos partidos se ha jugado a un nivel de notable alto.

Caesar Smokey dijo...

Simeone: “Lo importante son los resultados. Mirad si no, quién ganó el Balón de Oro”

Bueno... pelotudo... que la gente además de lusos y merengues saben la verdad. Aún así, no fue fácil darse cuenta que gente tan importantes del periodismo y del mismo estamento arbitral hayan puesto por encima los títulos colectivos sin analizar a fondo la verdad.

Muy grande Simeone... y muchísims mas... muy mal supuestos analistas -por no tener la capacidad de hacerlo- las actuaciones mes a mes a mes de los jugadores... y entonces no hacer la estupidez que ahora Simeone critica de manera soslayada.

salva dijo...

Hay que aprovechar el momento.
El Madrid se deja tres puntos. Por fin un equipo juega con las mismas ganas y pone todo lo que tiene tanto contra el Madrid como contra el Barsa.
Si yo escribiera el guion no me saldría tan redondo:
-Su gol de penalti dudoso.
-Al melón de oro le perdonan la expulsión
-Ramos marca en propia puerta.
-El Sevilla gana en el último minuto del descuento.

Sin duda la mejor cuña es la de la misma madera...

salva dijo...

El primer tiempo, regular tirando a malo. El segundo, espantoso.
¿Qué embrujo tiene Anoeta que año tras año, cita tras cita, consigue sacar lo peor del equipo?.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Hoy de vergüenza ajena. Jugamos con 8. Y encima nos roban...

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Reconozco que solo he visto la segunda parte pero es para irse enfadado.

En primer lugar por el planteamiento, de nuevo, malo de LE. Sin centro del campo y sin ayudas constantes, no se puede salir de la presión.

En segundo lugar por la actitud de los delanteros. No han bajado a ayudar a la salida del balón en ningún momento (y Messi suele hacerlo).

Y gracias al gol del betis y que se han echado atrás hemos podido sacar un punto.

No voy a decir nada de la falta al portero en el gol del betis ni el gol que ha entrado y no nos han concedido.

Kotch_Bandar dijo...

Hola! No he escrito nunca xo os llevo leyendoros dsd Terra. Y ante la posible desaparición de la página prefiero ayudar a q esto siga adelante.

A ver, el planteamiento creo no sé si és equivocado; con Denis, Arda y Rakitic lo suyo hubiera sido tener la posesión. Al final ha salido mal pero no por tema jugadores de toque. El problema viene xq no hay nadie q sepa leer el juego del equipo contrario (un medio centro, vamos) para cortar todo lo q puedan hacer el equipo rival. Y sin balón pues los tres nuestros no hacen ni el huevo. Lo suyo hubiera sido Masche, pero luego cuesta la salida con él ya q no es especialmente atinado en esto cm lo es Busi.

Muy parsimoniosos los 3 de arriba, algo q m jode xq si no reciben balones Messi suele ser el primero en bajar a recibir... pero como he dicho, si no hay nadie encargado d recuperar juego no vamos a tener balón de todas formas. Ney especialmente mal en juego colectivo, aunq luego era el único capaz de subir la pelota.

Y en defensa, pues bueno: Piqué d titular y luego 3 suplentes. Creo q Luis Enrique esperaba q apenas atacarían (y q conste q LE no me gusta lo más mínimo).

El árbitro nefasto, como viene siendo habitual, pero la culpa tampoco la voy a echar a él cuando se ha tirado 75 minutos de juego (el descanso tendría q haber servido de algo, aunq yo tampoco he visto la primera parte).

En fin, oportunidad perdida otra vez y ya van muchas. Sobra bastante gente para evitar tener q mantenerlos contentos y tanta rotación q al final no es buena. Uno o dos cambios por partido no está mal... pero hoy íbamos con 5 y se ha notado. Sin embargo seis titulares y la complementación q se supone deberían bastar para ganar porque para eso se han fichado. Me pregunto si sería más aconsejable fichar "titulares" para jugarse el puesto o jóvenes con ganas de ganar minutos.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Conclusiones de la primera parte:

1. LE, con esta alineación, creo que da la liga por perdida. ¿Por qué? Porque hace las rotaciones en esta competición y saca a los titulares en copa y champions.

2. Una vez más, en cuanto a juego, mal. Seguimos sin ser solidarios a la hora de la salida del balón.

3. Lo mejor el resultado. El Athletic ha tenido más control de juego y más ocasiones pero nosotros hemos tenido los goles.

4. Andre Gomes debe jugar por Decreto-Ley, lo haga bien (casi nunca) o lo haga mal (casi siempre, hoy incluido).

Kotch_Bandar dijo...

Unas preguntas:
Deulofeu está cedido o vendido?
Samper está haciendo algo?
Cómo es q Montoya le ha quitado el puesto a Cancelo en el Valencia? O es q es peor?

Jarabellan dijo...

Se os echa de menos en días como hoy, tratando de darle explicación al partido o cagándonos en quien hubiera que cagarse, pero con el consuelo de seguir "remando". Ni clavo ardiendo ni leches, este año sólo lo salva la fiesta que vamos a montar cuando se vaya Luis Enrique, y puede ser épica si se lleva consigo a Novita y sus colegas. Ánimos a todos los culés

Swandrunk dijo...

Si hombre. Que lastima que TDG no continue activo.

Hoy habría pagado por leer los comentarios de los palmeros de LE, que por cierto, por aquí abundaban y como lo defendían!!

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, no??

Tanto que me criticaron por escribir que el barça no jugaba a nada y se sostenía gracias a Messi... Pero, bueno...

Y vaya por delante que me duelen las derrotas del barça y que me habría encantado haberme equivocado...

Saludos a los que de vez en cuando por aqui pasen...

Kotch_Bandar dijo...

Joda! Llevaba tiempo si poder ver un partido del Barsa más allá d la radio y menudo estreno me pegué.

La verdad es que se ha dado poca explicación en los medios: al final todo se achaca a que nos comieron el medio del campo. Luis Enrique desde que llegó prefirió sacrificar cualquier atisbo de medio del campo de toque, convirtiendo esta zona en un sitio de transición en lugar de construcción, para dar todo el peso ofensivo a la MSN... y si no existe no hay Barsa. Messi parece que es el único q comprende esto y suele bajar a organizar, sobre todo cuando no está Iniesta (¿cuantos millones se han gastado en el medio para que Messi siga teniendo que hacer esto?), pero cuando el argentino está en plan "vago" desaparecemos. Pero es que realmente hay más:

-Con Umtiti parece que ha pasado como con Digne y después de un inicio muy prometedor ha bajado su rendimiento mucho. Es increíble como recibe la pelota y tras mirar adelante siempre prefiere pasar al portero para q sea Ter Stegen el que intente sacarla (y casi mejor porque las últimas veces siempre han sido fallos).

-Sergi Roberto necesita ayuda para defender y cuando no está Rakitic (o no está fino) suda sangre.

-Sigo sin saber qué hace Andre Gomes. Y no ya solo cómo juega (ni es creador, ni organizador, ni llegador, ni pasador) sino dónde se tiene que colocar. A la hora de sacar la pelota se pegaba a la banda derecha y no daba ningún tipo de salida a Busquets (otro que también está fatal). Y durante el partido parece que corre para todos lados sin saber él mismo dónde tiene que llegar.

-Iniesta ya no solo es que acabe de salir de una lesión, es que ya tiene casi 33 años y su rendimiento tarda en llegar arriba. Ayer se le notó mucho su falta de forma. Al igual que Busquets, otro que necesitaba un recambio este mercado.

-Suarez si no le llegan pelotas es nulo, casi es preferible cambiarlo por otro medio para ayudar pues tampoco se cuelgan balones a éste para descongesionar la presión.

Y por supuesto Luis Enrique. Nunca ha sido de mi agrado aunque lo he aceptado por los triunfos (luego ya se verá el porcentaje de mérito que tiene) pero es que a veces uno se pregunta qué planes tiene de equipo.

En fin, a ver que tal la vuelta pues aunque esté muy (MUY) complicada todavía puede ser una noche mágica (que lamentablemente no voy a ver)

salva dijo...

Bien Swan,
Has seguido el proverbio árabe que dice: "Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu vecino pasar".
Aunque tu sentado, es verdad que solo has estado los últimos tiempos, antes has tenido ocasión de aparecer a menudo para defender tus ideas, siempre respetables y siempre viscerales.
En este partido y varios anteriores (en parte o en casi su totalidad) se ha demostrado palpablemente que en la media no está acertando el entrenador. No es fallo de uno u otro jugador (en el caso de Gomes, sí), sino de planteamiento: Ese empeñarse en jugar con el portero siempre, venga o no a cuento, en la salida del balón y también recular hasta él desde el campo contrario. Ese pasar el balón al portero, ya sea Pique, ya sea Umtiti, no pueden ser otra causa que las órdenes del entrenador.
Pues bien, ahora tarjeta amarilla o casi roja a LE.
No te vengas arriba Swan. Como decía mi suegro: "Cuanto más tiempo pase sin llover, menos falta para que llueva". Si todos los días dices "hoy llueve" alguno aciertas, pero no te hace el mejor pronosticador del tiempo.
Esa táctica también la siguió Emery y, mira tú, acabó dándole resultado.
Fabuloso partido del PSG y nefasto del Barsa.
En la eliminatoria un 94% de posibilidades a favor del PSG y un 6% a favor del Barsa (1% por cada gol que se necesita y 1% para que no marquen, total 6%: las cuentas así salen...)

salva dijo...

Hoy el Barsa y LE lo han hecho bien. Hasta el cambio para dar entrada a André no perjudicó el juego.
Cuando pintan duras: bofetadas.
Cuando pintan maduras: aplausos.

salva dijo...

Hasta aquí hemos llegado,
Adios, arrivederchi, good bye....

Kotch_Bandar dijo...

Los 2 últimos partidos parecen haber aumentado el ánimo de la gente y se cree en la remontada. Los jugadores parece que también se lo creen... esperemos que al final sea verdad y realmente se lo crean porque vamos a necesitar toda ayuda posible para que la gente no se vaya desinflando desde un principio si las cosas no van saliendo bien

David dijo...

http://petitesgranspassions.flog.cat/futbol-bar%C3%A7a-sevilla-20970

Kotch_Bandar dijo...

Me meto x ver si alguien ha dicho algo y veo 62 mensajes, se me congela el corazón. Y veo q es una página d estas... Jummm.

En fin, mal vamos en liga q cada vez q tenemos posibilidad de escalar acabamos cagándola. No sé si será casualidad o debido realmente a Andre Gomes, pero cada vez que juega el Barsa no hace nada. Y tampoco quiero echarle la culpa total a él (ni a Mathieu) porque jugar jugaron todos mal pero creo q Lucho le hace un flaco favor confiando en él de titular mientras no sea capaz de compenetrarse o entender al equipo.

Urge una reacción por ambas partes (jugadores-entrenador)

David dijo...

Siento la decepción. Mi intención era sólo ofrecer un nuevo sitio donde poder comentar...
Coincido contigo con lo de Gomes y Mathieu: no es sólo culpa suya, pero ¡qué mal juegan! El problema es que el once de gala (ahora mismo, el del partido del Sevilla) no puede jugar siempre, y la segunda unidad no está a la altura...

Unknown dijo...

David, siento el malentendido! Con lo d "petitesgranpassion" pensaba q era una pagina porno >.<'

David dijo...

Jaja!!! Ya veo que el nombre de mi blog no es muy acertado!

Força Barça!

Kotch_Bandar dijo...

Madre mía, y a quien se le echa la culpa ahora mismo.

Lo único que se me viene a la cabeza es el Leichestern y cuando los jugadores le hicieron la cama a Ranieri. ¿En serio estamos tan mal? Hace unos días nos comimos al Sevilla, y más partidos buenos que ha habido hasta ahora. ¿Y resulta que ahora mismo ni tenemos defensa, ni medio ni delantera?

Creo q ya lo dije: LE prefirió deshacerse del medio del cambo sello "barsa" en pos de un tridente mortal, pero si no le llegan balones a ellos no hay nada que hacer. Pero hoy Ney ha cogido muchos balones sin hacer nada, Suárez muy poco, y Messi más pero no parece ni la sombra de lo que se vio a principio de temporada. El 3-4-3 parece por momentos que descoloca a todo el mundo y nadie sabe qué tiene que hacer. Encima LE mira al banquillo y solo se le ocurre jugar con Andre Gomes (otro fracaso más). Alba o Denis cero minutos. Esto es excesivo.

En fin, creo que todo el mundo (LE incluido) quiere que acabe ya la temporada para separarse los caminos. Y no creo que sea cambio de ciclo propiamente dicho porque lo mismo se dijo de Guardiola, Tito y LE al principio... pero que tengamos que estar tan mal para poder cambiar es doloroso.

Puede haber remontada? Claro! Pero es la Juve, 2 goles en contra en toda la Champions, equipo italiano cuando tiene que serlo. Y el Barsa tiene un entrenador que no tiene ideas de revolución más allá de soluciones d Messi (o Ney). Casi que preferiría que lo eliminaran para ver si se centran en la liga... que menudo trago también.

David dijo...

Para mí el 3-4-3 era correcto, pero no con Mascherano de pivote. Eso es lo que trató de arreglar con la entrada de Gomes, aunque yo habría apostado de inicio por Denis y Rakitic de pivote. Remontada? No sé yo si la Moreneta no nos va a mandar a paseo esta vez, pero hay que intentarlo...

Kotch_Bandar dijo...

David, se puede poner tu página en castellano? Es q d catalán la mayoría de los manchegos vamos flojos ^_^

David dijo...

Haha! Sí ,incluso con Iniesta no hay manera... :-)

Soy consciente de que tendría más seguidores (o no) en castellano, pero los textos me salen en catalán, supongo que porque es la lengua en la que pienso. No hay ninguna intención discriminatoria ni nada por el estilo, al contrario. Alguna vez he traducido alguno, pero me da pereza porque es escribir doble. Vago que es uno... :-D

Kotch_Bandar dijo...

Nada, David, no t preocupes. Cosas peores se han visto... cm el árbitro de hoy. Me gustará ver mañana a los medios darle tanta bola (y durante tanto tiempo) a Kassai como cuando atacan al Barsa.

Fuera coñas, creo que he descubierto como hacer q me lo traduzca la página

David dijo...

Supongo que lo malo es que si es una traducción automática muchas veces se pierde el sentido de lo que se quiere decir, pero te agradezco las molestias que te tomas para intentar leerme. Tampoco creo que valga tanto la pena! :-D

Ni que decir tiene que si lo consigues y te animas a comentar puedes hacerlo en castellano, idioma en el que te contestaría con mucho gusto.

Y sobre el árbitro de ayer, sin comentarios. Pero tranquilo: no hablaran de ello durante semanas como del penalty a Suárez contra el PSG... Yo firmo ganar hoy con cuatro goles en fuera de juego; después de esto ya no pienso pedir perdón a nadie.

Kotch_Bandar dijo...

Pues bueno, una vez pasado ya el malestar (que realmente fue más un ataque esporádico de ira) toca continuar. Entre lo que he leído de David y lo que he escuchado por amig@s creo que no se jugó mal y eso al menos consuela. Como le he dicho: un ataque loco puede valer para una defensa media, pero para una bien trabajada como la de la Juve resulta un poco estéril (que no inútil, se tiró 20 veces a portería aunque solo 1 fuera a puerta; faltó algo más de precisión). Sin embargo es como cuando el Madrid ha jugado con fuego y ha remontado al final: que llega el día que no se hace y pasa lo que pasa.

Un poco bluf que Messi x el centro, Ney x el centro, Alcázar x banda y x el centro, y Suarez x el centro. Al final los italianos seguro que taparon todas las pistas hacia el centro y así secaron a Messi y Ney, y anularon a Suarez y Alcácer; así como las llegadas de Rakitic e Iniesta (tb por el centro).

En plan anécdota, hablaba el martes por la noche con un amigo sobre la expulsión de Vidal ya que yo era defensor de haberlo cambiado con amarilla y jugándose otra y él me reprendió con que si Ney tiene amarilla y estuviera caliente no lo cambiaría. Le dije que sí y resulta que sucedió al día siguiente. ¿Pienso igual? Pues no vi el partido, pero casi seguro que sí. El problema del embudo se hubiera solucionado con Alba más arriba... pero esto son divagaciones mías.

Impresionante el Camp Nou animando a su equipo, estuvieron de 10 y los jugadores lo saben. Y como ha escocido esto en la capital.

En fin, ahora seguro que se habla de cambio de ciclo y tal ya que son las mismas historias que año tras año suenan cuando eliminan al Barsa de algo, pero nada más lejos de la realidad: toca seguir y o volver a los orígenes (de lo que soy partidario) o remodelarlo al fútbol más moderno y físico que últimamente se está viendo. Con Ter Stegen, Pique, Umtiti, Busquets, Messi, Ney y Suarez (e incluso metería a Sergi Roberto) tenemos todavía columna para 3 años. Y sobre esto empezar a trabajar también en el futuro. Que el Madrid no se descuide que todavía no tiene nada ganado.

David dijo...

Es cierto: quizás mi post en mi blog fue un poco duro, porque en realidad viendo el resumen me doy cuenta de que sí se tuvieron muchas ocasiones, pero en directo la sensación era de quiero y no puedo, y la sensación de que se defendía mucho mejor de lo que se atacaba.

Alba más arriba podría haber sido una buena opción, sí.

Cristiano ha sido decisivo y todo eso, pero el público no paró de silvarlo. A Messi no le salió nada pero el público no dejó de aclamarlo. Hemos huido del resultadismo, y eso es bueno.

Final de ciclo? Tal vez sí, pero sólo hay que hacer una buena renovación con todos esos nombres que has nombrado. A partir de ahí fichar mejor y volver a cuidar la cantera. El estilo? El mismo pero evolucionado; Luis Enrique no iba tan equivocado.

Y eso es lo que intentaba decir al final de mi post: si ganamos en el Bernabéu, todo puede dar un vuelco. Y si al final la cosa acaba con doblete nuestro y nada para el Madrid? Quien rie último...

Unknown dijo...

Pues llega LA FINAL. Si el Barsa d Luis Enrique gana podra x lo menos llevarse algo de esperanza (q falta hace). Si cae derrotado, cm dicen x ahi las bromas: tendremos muxo tiempo preparar la final. Xo cm salga vapuleado veremos si Unzue no tiene q demostrar ya lo preparado q está xa dirigir, aunq seria ridículo si ya ha presentado su dimisión. Sea cm fuere, hoy toca pasar x l purgatorio y solo al finalizar el partido sabremls la direccion q toma esto.

Unknown dijo...

Pues llega LA FINAL. Si el Barsa d Luis Enrique gana podra x lo menos llevarse algo de esperanza (q falta hace). Si cae derrotado, cm dicen x ahi las bromas: tendremos muxo tiempo preparar la final. Xo cm salga vapuleado veremos si Unzue no tiene q demostrar ya lo preparado q está xa dirigir, aunq seria ridículo si ya ha presentado su dimisión. Sea cm fuere, hoy toca pasar x l purgatorio y solo al finalizar el partido sabremls la direccion q toma esto.

Kotch_Bandar dijo...

Y q decir?

David dijo...

Pues ya lo ves, José Manuel: estamos pero que muy vivos!

Qué decir, Kotch? Pues que se puede cumplir perfectamente mi augurio: quin ríe el último, ríe mejor. En Madrid ya han llegado el nerviosismo y las críticas a Zidane: aunque ayer el Madrid no jugó su peor partido, sigue sin una idea de juego. Ha vivido todo el año de los resultados. Cuando éstos fallan, el castillo de naipes cae solo.

Y, por nuestra parte, esta temporada de locos nos ha dejado dos momentos inolvidables (con Sergi Roberto en el epicentro). Esperemos que en este segundo caso sirva de algo... Hoy toca disfrutar; ya veremos cómo termina todo.

Kotch_Bandar dijo...

Wenas, gente! O solo David, no sé si alguien más de la familia se pasa alguna vez por aquí aunque sea solo a ver.

Gran partido, la verdad. Y ya con 1-1 se lo decía a la gente con la que la vi (en mi casa y rodeado de Madridistas, con el único apoyo de mi hermana) que no recordaba un clásico con tantos tiros a puerta. Grande Ter Stegen (aunque se come el 1er gol), Sergi Roberto (cuando pueda jugar por el medio va a ser la leche), Umtiti (fichajazo) e Iniesta. De Messi no hace falta hablar, como decía no sé cual de los que escribían: me niego a bajarlo al altar del resto.

La verdad es q es la derrota ha escocido mucho en la capi y ya han desaparecido las agresiones y las jugadas polémicas para dejar paso a otros temas más... "interesantes": la celebración es una ofensa, Piqué y sus declaraciones (que por cierto son grandiosas), que si la entrada no le da, unos que le pegan en Panamá a un chico con la camiseta del Madrid y como otro lleva la del Barsa es una agresión de hinchas cules, etc. Era de esperar y xa la semana que viene ya ni se recordará lo que vimos.

Y qué vimos? Pues un Madrid lanzado en los primeros minutos del partido con un Barsa demasiado preocupado por no hacer el ridículo, y cuando se fue asentando empezó a controlar. Un CR demasiado loco por demostrar algo que jamás va a lograr. Un Zidane que se bajó los pantalones en pos de su amado señor y le salió rana. Un Barsa que parecía querer jugar a algo cuando se le dejaba. Y un partido finalmente de ida y vuelta que al final definió el que tenía que definir. Me preocupé (y a la vez admiro) ese subidón que tienen los merengues cuando se quedan con 10... pero a la vez demuestran poca cabeza, algo que nos sirvió para la jugada final.

Y en fin, ahora ya salen los memes con que da igual porque tienen un partido menos y que si la Champions y tal. Hay que centrarse en la liga y morir en ella, porque yo al Madrid no lo veo campeón de la Champions y si al final se queda en blanco será doblemente memorable.

Un abrazo a todos.

PD: José Manuel Carrasco Olmedo soy yo, xo desde el ordenador me sale Kotch Bandar y desde el móvil mi nombre.

David dijo...

El partido fue precioso (no me atrevo a decir divertido, como sí haría si hubiera sido un espectador neutral), y está bien que los ataques se impongan a las defensas cuando hay tanto talento en el campo.
Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas sobre Ter Stegen, Umtiti i Roberto. Realmente hay que fichar a un lateral titular ya (o confiar en Aleix), porque este chico debe ser el futuro de nuestro centro del campo. Pero no hay que arrepentirse de haberlo tenido de lateral: ahí ha crecido en confianza, capacidad táctica y poderío físico, y de paso no ha quedado taponado por el Gomes de turno.
Yo creo que, más que preocupado por no hacer el ridículo, el Barça estaba preocupado por no encajar pronto. Sabía que al Madrid se le pasaría el efecto gaseosa, y así fue.
El Madrid gana habitualmente por inercia y por talento individual, pero no tiene entrenador.
Si vuelven las campañas paranoicas es que vamos por el buen camino. Como decía el ingenioso hidalgo de tu tierra, "ladran, luego cabalgamos".
Yo sigo en mis trece de que hacemos el doblete y el Madrid, año en blanco. Y, una vez eliminados de la Champions, esto es lo más parecido a la felicidad que existe. Y yo ganaría una cena...
Saludos, héroe en minoría!

Kotch_Bandar dijo...

Jajajajaja. +100

David dijo...

Siempre he admirado a los que sois del Barça en entornos poco favorables. Ser del Barça en Catalunya es muy fácil. :-)

Unknown dijo...

Weno, q tal el partido? Jugabamos a la misma hora y no lo pude ver.

PD: Sefidios, si todavia lees esto tengo una pregunta personal. ¿Q opinas dl remake del FFVII?

Unknown dijo...

Weno, q tal el partido? Jugabamos a la misma hora y no lo pude ver.

PD: Sefidios, si todavia lees esto tengo una pregunta personal. ¿Q opinas dl remake del FFVII?

David dijo...

El partido, excelente. Para mí de lo mejorcito de los últimos tiempos. Contra un Vila-real muy trabajado defensivamente y con gran calidad con el balón, el Barça supo neutralizarlo a partir de dos conceptos: la presión alta y la circulación rápida pero a la vez paciente. Entendió por fin que atacar más no significa atacar mejor: pocas ocasiones pero buenas por estar más elaboradas.

Kotch_Bandar dijo...

Después de lo del Madrid, y lo que se está moviendo lo del balón de oro, cada vez tengo más ilusión porque lleguen las finales. El derrotismo ya lo tengo encima, pero al menos la ilusión que pierda este fin de semana contra el Sevilla y la final de la Champions contra la Juve... Es casi la única alegría que le quedaría al Barsa. Bueno, la única sabiendo que si gana sus dos partidos sería campeón. Menudo bofetón sería, aunque seguirían regalándole el balón y el "The Best" a CR. Me pregunto qué sistema de votación usas los de France Football: cuando Ribery lo ganó todo resulta que el mejor era CR porque marcó mucho, luego resulta que el no hacer nada en el 2016 (porque no hizo nada ni en el Madrid ni en Portugal) no le quitó de ganar el de este año, y ahora 3 partidos buenos sirven para ganar otra vez.

Pero la verdad es que todo lo sucedido esta temporada es bastante ridículo: hemos perdido puntos contra los equipos de abajo y eso nos puede costar la liga, hemos perdido partidos vergonzosos fuera de casa en Champions, hemos (han) gastado dinero en fichajes que cada vez me recuerdan más a la era de Gaspart. La verdad es que pocas alegrías. ¿Y cómo se rearma esto? Porque después de entre 125-150 millones gastados esta temporada parece imposible seguir sin tener un equipo que sea competitivo al 100%.

En fin, supongo que hoy estoy un poco triste por mis cosas. De aquí a nada empezaré a hablar de fichajes solo por pasar el rato.

Un saludo y wenas noches

David dijo...

Atención: que el Madrid todavía no ha ganado nada. Y si después de la euforia que me traen se quedan en blanco (y nosotros con un doblete) vamos a reír y mucho. Eso sí: si tenemos que estar pendientes de ellos, efectivamente, es por nuestros errores absurdos.

Y de lo del Balón de Oro, la verdad, paso muchísimo.

Kotch_Bandar dijo...

Pues parece q en la liga ya se acabó todo. La verdad el Celta está muy flojo ahora mismo y solo cabe la esperanza de la épica y la animadversión hacia los merengues x como trataron en su día el tema de la grada. Pero ahora mismo está la cosa más q complicada. Esperemos q al menos no sea doblete.

En tema del partido de las Palmas, creo q la clave fue el trabajo realizado por Busquets y, sobre todo, Rakitic q se volvió omnipresente robando y luchando todo para luego distribuir. Hasta que no apareció en la 2a parte la MSN no rascó bola. Fue raro que Messi no apareciera tanto como suele ser habitual en él por el medio. Sigo convencido que con Sergi Roberto al lado será un trío de medios (Busi-SR-Rakitic) de lucha y toque grandioso. Y ya con el contrario algo más mermado el sutil bisturí de Iniesta para apuntalar el juego. Quedará saber kien es el que se queda para acompañar en ataque, Denis o Andre Gomes, y kien puede dar un descanso a Busquets cuando éste no pueda jugar.

Kotch_Bandar dijo...

Me refiero que hasta que Rakitic no apareció, la MSN no rascó bola

David dijo...

Sí, por momentos parece que se agota la esperanza, pero yo aún creo. Florentino trató como un cacique el tema de la grada, y confío en que por allí aún se acuerdan. Además, el Celta querrá terminar con orgullo ante su gente una temporada que ha sido muy cruel con ellos. Fe hasta el final...
Coincido con tu análisis del partido en todo. Clave Busquets, omnipresente Rakitic para ayudar a Digne y luego a Gomes, raro que Messi no aprovechara los espacios entre líneas... y sólo falta añadir el partidazo de Marlon.
También veo el mediocampo que mencionas como el mejor posible el año que viene. Para dosificar a Busquets, el propio SR a falta de saber qué ocurre con Gomes o Samper.

Kotch_Bandar dijo...

Por curiosidad he intentado ver qué equipo era el Barsa B cuando llegó a ser 3os en segunda con LE. Mas o menos por lo que he leído era algo así:

Massip
Montoya-Bartra-Fontas-¿Muniesa?
Sergi Roberto-Jonathan-Thiago
Nolito-Jonathan Soriano-Rafinha

Con suplentes como Tello, Edu Oriol, Victor Vazquez, Carmona. Creo q de todos ellos (no estoy seguro, puede q lo sepais mejor vosotros) todos eran cantera menos Nolito y Soriano.

¿Cómo hemos pasado de tener una cantera así a tener q fichar jugadores de 17 años cn la cláusula de tener q jugar en 2 años en el primer equipo? Menos mal q parece q vuelve a ir mejor, aunq no sé si será por jugadores del primer corte o del segundo; xq si son del segundo en un par d años ya volvemos a no tener B


David dijo...

Lo del B es muy triste. Ahora los resultados son buenos, pero se ha desnaturalizado. La gestión de la cantera con esta directiva es nefasta. Ahora hay que cuidar como sea a Aleñá...

Kotch_Bandar dijo...

Bueno, pues se acerca la hora del final de liga. Muy complicada, muchísimo, pero al menos es un final: algo que da pie a poder empezar de nuevo, con nuevas ilusiones y con nuevos objetivos.

Yo soy de los que piensa que el Madrid no ha ganado por los árbitros, soy de los que piensa que el Barsa ha perdido él solito la liga con derrotas como las del Málaga o Depor. Así que mi principal cabreo no será con los blancos, será con el equipo culé.

A ver si es cierto que ficha ya Valverde (que dicen en Sport que ya está hecho), porque aunque no me llama mucho especialmente (que tampoco es que me llamara ninguno) al menos se podrá empezar a ver qué se queire/necesita para la temporada que viene. De nombres de jugadores muchos, de estudiar lo que necesita el equipo poco (el otro día en Sport subieron una crónica buenísima analizando al equipo). Y por lo menos Valverde suele contar con la cantera.

En fin, ganemos o perdamos seguiremos. Suerte!

David dijo...

Pues nada, Kotch. No pudo ser. Coincido contigo en casi todo: la liga la hemos perdido por burros, y no por los árbitros, aunque yo creo que nosotros suspendemos por no haber estudiado y otros aprueban por haber copiado.

Y lo de Valverde... Yo hubiera preferido alguien que garantizara más el estilo (Eusebio, Koeman, incluso Óscar García), pero no lo vamos a crucificar nada más empezar. Si con el Athletic ha conseguido el rendimiento que ha conseguido, quién sabe cómo hará jugar a un grande. Merece tiempo, y recordemos los primeros meses de Luis Enrique. Eso sí: planificación de plantilla ya, decisiones y cantera para arriba (Aleñá, Samper y Marlon como mínimo).

Unknown dijo...

Me gusta la frase: "suspendemos x no haber estudiado y otros aprueban x haber copiado".

Yo espero ver un Valverde (si al final d verdad es él) q sepa controlar el vestuario y se haga respetar sin tener q mostrarse cm el "amo", q era lo q dijo LE en su momento. Acostumbrado al Bilbao también le gustan jugadores q tengan fuerza a parte d toque. Yo le voy a dar confianza a ver q tal se las apaña los primeros 10 partidos.

Y planificación, ahora mismo esta la cosa muy rara xq hay que dar muxas bajas y traer el mismo específico q el año pasado. En fin, todos tendremos nuestros favoritos xo lo importante es q el entrenador sepa lo q kiere d juego y jugadores.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Gracias, aunque me temo que no es mía: se la escuché a un periodista de Catalunya Ràdio. Al César lo que es del César...

Pues a mí me da que Valverde es de los que se hacen respetar sin alzar la voz. Y espero un centro del campo como el que creo que tú decías: Busquets, Rakitic i SR: combinación perfecta de técnica y músculo. Pero sea como sea ahí está la cuestión: hay que crecer a partir de la recuperación del mediocampo.

Unknown dijo...

Y ya q ahora estamos cn el bajon d la liga perdida, es momento d jugar al Football Manager y analizar "nuestro" Barsa xa ver a kien dejariamos, a kien venderiamos y a kien traeriamos. X supuesto no vale d nada, xo al menos nos entretenemos q falta hace.

PORTERIA: creo q ya esta bien cubierta cn Ter Stegen y Cillesen mas el proximo 3er portero del B. Me he llevado una decepción cn Masip, el cual iba xa muxo xo su falta d ambicion ("no hace falta q juegue xq estoy en el club q amo", q no lo ha dixo xo se presupone) le ha ocasionado poquisimas oportunidades.

DEFENSA: la línea mas débil del ekipo. Solo tenemos 1 x puesto q valga la pena. Alba-Umtiti-Pique-Aleix. Y dado q este último no es titular (ni sikiera lateral, es extremo) pues es la pieza angular xa el proyecto de la temporada q viene. Velven Montoya (creo) y Douglas, xo m da a mi q tal y cm llegan se van. Creo q Montoya ha hexo buena temporada en el Valencia y se podria dar otra oportunidad (cm suplente), xo sigo sin saber si es una cesion o una venta cm la d Sandro. Masche es la duda pues si se keda su rol se vera muy mermado. La decepción xa mi ha sido Digne, q empezo genial y bajo muy pronto. Mathieu fuera, lo siento x el chaval. Cm altas: un lateral derecho titular, un central d nivel si se va Masche, Marlon y un lateral izquierdo mas defensivo q Alba.

Unknown dijo...

MEDIOCAMPO: Busquet-SR-Rakitic, cn Iniesta d recambio d lujo (y titular en algunos partidos) y o Denis o Andre Gomes. Si Iniesta no kisiera nuevo rol y se acabara yendo (esperemos q no) entonces si q se tendría q ir x alguna estrella xa el medio... O no, si Denis y Andre Gomes estan a la altura d las circunstancias. Lo q si q hay q traer es el mediocentro xa dar descanso. Vuelve Samper, q se asemeja más a Guardiola q a Busquets. ¿Jugarnosla con él? Pues x q no. A mi m gusta, y es muy juego Barsa. Si prefieren una cesion entonces traer a alguien mas fisico. Vuelve Halilovic, q creo q en un futuro sera muy bueno. Lee también anda x ahi.

DELANTERA: la MSN es fija, y cn la repesca de Deulofeu, Rafinha y Alcacer ya la tenemos completa. Ya es ver si los suplentes lo kieren ser. Si no se va nadie no traia a nadie.

David dijo...

Acepto el juego.

Portería: bien cubierta.

Defensa: Si Aleix se recupera bien de la lesión y al entrenador nuevo le vale, lo veo válido. Aún así, hay que fichar a otro lateral derecho para que Roberto se consolide donde debe, que es el mediocampo. Mascherano debería aceptar un rol secundario, y Marlon ir entrando. Por lo que respecta a Digne, se puede repescar a Grimaldo? Y Mathieu a la calle, por supuestísimo.

Mediocampo: realmente, pese al flojo rendimiento de algunos, no sobra nadie (excepto Turan, que ya no actuaba ahí casi nunca). Mediocentro: sonaba Oriol Romeu, pero a mí no me desagrada Samper. ¿Y Aleñá, tendría sitio?

Delantera: lo has planteado perfectamente.

Como ves, coincidimos mucho. Pero me temo que querrán traer a la típica estrella sin sitio para calmar las cosas... Menuda directiva, ésta.

Kotch_Bandar dijo...

Equipo "titular":

Ter Stegen

FICHAJE - Pique - Umtiti - Alba

Busquets

Sergi Roberto - Rakitic

Messi - Suarez - Neymar


Equipo suplente (entre paréntesis los q todavía se pueden ir, y con una barra en medio cuando hay 2 para el mismo puesto):

Cillesen

Aleix - (Masche) - Marlon - (Digne)

(Samper)

Iniesta - Andre Gomes/Denis

Deulofeu - Alcacer - Rafinha

Por ahora el único fichaje factible (si quiere él) es Deulo por 12 millones. De los que están entre paréntesis, el único q tiene futuro es Samper, aunque Digne se le podría dar otra oportunidad. Masche me parece a mí que ya solo va a ir para abajo. Y entre Andre Gomes o Denis, pues creo que ambos tienen que demostrar mucho (aunque a mí me gusta más Denis).

La cuestión es que el equipo titular es de lo mejorcito q hay... pero el suplente es muy irregular (que es lo bueno que ha tenido este año el Madrid).

David dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, y el problema es que parece que continuará siendo así. Hay que mejorar la clase media. Y, de todos modos, no me creo que no fichemos nada más que un lateral derecho y Deulofeu. Pero, claro, hay que soltar lastre. Veo que ya has despachado a Mathieu y Turan (estoy de acuerdo, y creo que así será), pero no descarto que si llegan buenas ofertas puedan irse Gomes, Denis y/o Rafinha, pero tendría que ser para que llegara alguien que mejorara el rendimiento. ¿Y con Marlon y Aleñá qué hacemos?

Kotch_Bandar dijo...

ALTAS. Me he estado informando:

-Grimaldo se fue por 1,5 millones sin opción de recompra. Y tengo entendido que Chelsea o ManCity lo querían y les ha pedido 50-60 millones. Claro q es el Benfica y le gusta la pasta pero supongo q significa q x menos d 35 millones no lo sacas. Alguien parecido xa fichar sería Marc Muniesa, el cual era uno d los niños mimados d Guardiola, xo no sé yo como le va últimamente en el Stoke. Sonaba Marcos Alonso (Chelsea) o Mendy (Mónaco)

-En el lateral derecho el que más me gusta es Kimmich (que juega de todo, como Lahm). Le gusta el Barsa pero el Bayern no lo va a dejar ir. Montoya lo he buscado y le dieron la carta de libertas. ¡Y quieren traerse a Caicedo que es su suplente! De locos. Azpilicueta tampoco estaría mal, que además juega en ambas bandas. Y otro que me gustaba hacía tiempo (aunque ahora parece que ha bajado) es Mario, del Villarreal.

-De centrales, yo hubiera ido por Musacchio. Pero el Milán se lo ha llevado x 20 millones ya. Así que toca ver qué pasa con el entrenador y qué preferencias tiene si se va Masche. Marquinhos suena mucho pero costará muchísima pasta. Dicen por ahí que el Dormund tiene un central y que les salió barato, un tal Bartra. Y si Valverde finalmente recala en Can Barsa, puede que Yeray.

-Samper, como he dicho, me gustaría que probara con alguien que le diera confianza. Si no, pues algún medio defensivo de físico para poder dar descanso a Busquets o en partidos muy físicos. La verdad es que aquí no tengo preferencias porque confío en Samper. Ya por los periódicos dicen que Seri (q parece la rehostia), Oriol Romeu o alguno del Ajax. A mi me pasa una cosa con los jugadores africanos, y es que si cada dos años tienes que estar perdiéndolos un mes porque se van a jugar la copa África...

-Aleña empezó de extremo, pero parece que se ha reconvertido a medio ofensivo (pegándose a banda). Si se fuera Iniesta podría ir probando en el primer equipo y en el B. Si no, una cesión tal vez. Igual que Halilovic o Lee, de los cuales espero que al menos uno llege al primer equipo.

-Y como he dicho, Deulo tiene que querer volver al Barsa. Está el contrato así. Y si no le van a ofrecer minutos no sé yo si querrá. Igual que Rafinha, que querrá minutos. Lo mismo al final no están ninguno y acabamos teniendo también que fichar arriba... pero pocas estrellas van a querer venir para ser suplentes.

-Y como último aporte, el año pasado Paco Alcázar no le encontraba mucha lógica. Prefería un tipo más de corte "tanque del área" para los balones colgados o que no tenga que subir Piqué. Puede que con la llegada de Valverde, acostumbrado a jugadores así, desplace a Alcácer a banda y acaben buscando un tanque... y no me desagradaría.

Kotch_Bandar dijo...

BAJAS:

Bueno, empezamos por las que deben ser seguras. Douglas el primero, porque el "pobrecico" todavía se está preguntando qué sucedió para venir aquí. Mathieu porque... porque es Mathieu.

Arda debería irse. Yo lo he defendido a capa y espada, y no lo ha hecho nada mal cuando empezó la temporada en lugar de Ney, pero si ofrecen lo que dicen por ahí no hay ningún problema. Y más si queremos traer a Deulo. Algo parecido pasa con Mache, me da pena que se vaya pero a la vez sé que no va a mejorar ya nada de lo que hay (por no contar la cantidad de penaltis que hace). Si llega buena oferta...

Digne empezó genial y se ha apagado muy pronto. ¿Darle otra oportunidad? Pues no sé yo: era suplente en el PSG, suplente en la Roma y suplente aquí. Y Alba es el típico que se viene abajo muy pronto (por la mentalidad que tiene de "niñato"). O se trae a alguien que le haga sombra en lo que ataque se refiere o a alguien que le mejore en lo defensivo.

O Denis o Gomes se deberían ir (¿cedidos?) pues hay demasiados para ese puesto. Cierto es que no tenemos ningún Verrati, pero es que no pueden jugar todos. Lo mismo si se lograra traer al italiano se podrían ir los dos.

Y no hay que olvidar que Tello o Vermaelen (que lástima de central) sigue en el Barsa aunque no volverán a jugar.

Mi pregunta es: ¿Qué pasará con Munir?

Bajas: Douglas, Mathieu, Tello, Vermaelen, Arda.
Cesiones: Halilovic, Munir, Denis/Gomes.
2a oportunidad?: Digne

David dijo...

Lo de Grimaldo es para ponerse las manos a la cabeza, en serio. Y, de todos los que comentas, yo me pido a Azpilicueta: tiene experiencia y puede jugar por las dos bandas. Muy útil.

Centrales: creo que Laporte está más que blindado por el Athletic, pero si con Valverde se puede hacer algo...

De suplente de Busquets, para mí clarísimo: Samper.

Verrati vendrá (o debería venir) si llega un ofertón por Gomes o Denis.

Kotch_Bandar dijo...

Laporte me gusta, pero son 70 millones de cláusula. Yeray "solo" 30. Y Marquinhos lo que pida el jeque.

Azpilicueta también me gusta a mí, y se podría incluso fichar para la izquierda y para la derecha (si se va Aleix) ir probando a Palencia, del B, que dicen tiene muy buena pinta.

David dijo...

Pues yo ya me he lanzado a Supermanager definitivo y he pensado la plantilla completa. Dos cuestiones previas:

- Jugamos con la polivalencia de Roberto (lateral derecho o centrocampìsta) y Azpilicueta (lateral por las dos bandas)

- Gomes, Denis, Rafinha: dos se van para que llegue Verrati; uno se queda (me da igual cuál: llamémosle Centrocampista Superviviente)

Y así me queda la siguiente lista de 22:

Ter Stegen, Cillessen, Roberto, Vidal, Umtiti, Marlon, Piqué, Mascherano, Alba, Azplilicueta, Rakitic, Centrocampista Superviviente, Messi, Aleñá, Busquets, Samper, Suárez, Alcácer, Verrati, Iniesta, Neymar, Deulofeu.

Lo tiene todo: refuerzos capacitados para ser titulares, fichaje ilusionador para tener contento al tribunero, y bastante cantera. No, si nos dejaran hacer a nosotros... :-D

Kotch_Bandar dijo...

Jajajaja. Si te has venido arriba. Yo si me pongo en plan súper manager soy más como Guardiola: 19 jugadores y que todos se ganen el puesto (por eso luego se pilla los rebotes que se pilla cuando no paran de lesionársele gente).

Ter Stegen, KIMMICH, Pique, Umtiti, Alba, Busquets, VERRATI, Rakitic, Messi, Ney, Suarez; Cillesen, AZPILICUETA, YERAY, Samper, Sergi Roberto, Iniesta, Deulo, Alcacer.

-Como tú, juego con SR y Kimmich y su versatilidad (SR lateral/MC, Kimmich lateral/central/mediocentro).
-Aleña, Marlon y Palencia en el B (que habrá q mantenerlo) intentando subir poco a poco.
-Denis, Halilovic, Lee cedidos. El año siguiente se tendrán q disputar el puesto de Iniesta.
-Y Rafinha, Gomes, Masche, Mathieu, Digne, Tello y Aleix vendidos. Y si puedo deshacerme de Alcácer para fichar un delantero tanque mejor.

La cuestión no es el dinero, sino q los de arriba quieran gastárselo en algo q no sea simplemente comisiones para ellos.

David dijo...

Hehe! Creo que me ganas con creces...

Venga, alineación para el sábado: Cillessen; Gones, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Alcácer, Neymar

Unknown dijo...

Y en ventas, m faltaba Turan.

Yo apuesto x la misma alineacion d cntra el Alaves en el Camp Nou. Cillessen, Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne, Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Arda, Alcácer y Neymar. X los santos huevos d Luis Enrique q no se puede ir sin ganar asi. XDXDXD.

No, en serio. Si Masxe se recupera apuesto x el 3-4-3: Masxe, Pique, Umtiti, Busquets, Andre, Rakitic, Iniesta, Messi, Ney, Alcacer.

David dijo...

Haha, muy bueno. Si no fuera porque algunos están lesionados...

Bien, de hecho es el mismo equipo con Masche por Alba. Y en realidad era la alineación que tenía en la cabeza si no fuera porque no veo clara la recuperación de Masche. Así que te la compro. Mientras no sea un 4-3-3 con Masche de lateral derecho...

Kotch_Bandar dijo...

Yo tampoco quiero a Masche de lateral derecho. Incluso puede q opte por Marlon x Masche si éste no se recupera. Pero bueno, al final lo que está claro es que este año no se ha puesto ni una sola vez la alineación "titular" que se presuponía y así va a acabar el años: SR, Pique, Umtiti, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi, Ney, Suarez.

David dijo...

En serio no se ha puesto ni una sola vez? Ni en el Bernabéu? Estoy flipando!

David dijo...

Ay, claro, Ney estaba sancionado! Pues qué fuerte!

Unknown dijo...

Claro! Es q todos los partidos ha rotado (cn Mathieu y Gomes cm escuderos, mas Masxe). X cierto, hoy toca Ander Herrera. Es un jugador q m gusta xo q veo demasiado parecido a Samper

David dijo...

Y cuando no ha rotado había lesiones y sanciones. Pues vaya...

Si Ander es parecido a Samper hay que pensar si tiene sentido gastarse los cuartos en un perfil que tienes en la cantera desde los seis años...

Kotch_Bandar dijo...

ACTUALIDAD:

Puto Mourinho. Me da mucha tirria pero ayer dio una lección de estrategia (maquiavélica) que uno no puede hacer más que quitarse el sombrero: Yéndole las cosas mal y no pudiendo competir con los de arriba, jugó todo a la baza de jugar Champions ganando la copa de la UEFA. Al salirle bien gana un trofeo y encima clasifica al ManU que era su objetivo.

A ver qué dicen ahora los periódicos con lo d CR: ya sean 8 o 15 millones ahora tendrán que cambiar su discurso con respecto a la persecución de Hacienda.

David dijo...

Ya sé que ayer tocaba estar contento por lo de que Manchester se llevaba una alegría, pero entre Mourinho y la escuela holandesa tenía claro dónde estaban mis simpatías...
Respecto a lo de CR, ya sabes que aquí todo tiene una doble vara de medir...

Kotch_Bandar dijo...

Pues bueno, no pude ver el partido pero al menos esta vez sí lo escuché por la radio.

Un partido que esperábamos todo menos Masche de lateral... y acabó ahí. Lesionándose a los 10 minutos y saliendo Andre Gómes en lugar de Digne o Aleix... y haciéndolo bastante bien. En que el Alavés se esperaba ser goleado... y pusieron las cosas difíciles. En fin, un partido raro.

Lo que no es ya nada raro es lo de Messi. En la radio, cada vez que la cogía, Manolo Lama no paraba de decir "se va de uno, de dos, de tres,...". Duele ver que un jugador como éste se ningunee en pos de uno que solo mete goles (que por cierto ha metido menos este año que Messi). ¿Era mejor Eto'o o Ronaldinho? ¿Era mejor Ronaldo o Zidane? ¿Era mejor Batistuta o Maradona? Por algo se creo el Bota de Oro. Soy de los que cree que CR tiene mucho mérito metiendo siempre tantos goles, pero Messi es otra cosa. Y que se vaya a llevar el Balón de Oro por los premios de equipo (todavía recuerdo cuando se le negó a Ribery ganándolo todo) es poco menos que vergonzoso.

En fin, se acabó la temporada. Una temporada bastante penosa e irregular, pero que por un partido (tres puntos) no hemos sido también campeones de liga. Y bueno, esto me hace recordar cuando por lo general se ganaba como mucho un trofeo y ahora si no se gana la Champions y/o la liga es un fracaso. Es cierto, por eso se paga lo que se paga ahora, pero no quita que la esencia del fútbol se ha tergiversado.

Ahora a ver qué pide Valverde, qué le traen, qué mejora del juego, y qué ilusión puede darnos.

PD: Al final no pude ver la de "Déjame salir", a ver si puedo esta semana.

Kotch_Bandar dijo...

Por cierto, derrota 2-1 del Barsa B y es más que probable que Mboula (que dicen es otra estrella emergente de la cantera) seguramente se vaya. Esperemos que se rehagan, de verdad, y suban en la próxima eliminatoria porque si no puede haber otra espantada de jóvenes buscando "gloria" en otros lares.

David dijo...

Pues sí, al final a los diez minutos estaba en el campo mi alineación prevista... Y Gomes me gustó bastante.

El partido, ciertamente, muy raro. No tanto por el juego global de la primera parte (ya me esperaba posesión escandalosa en campo rival y el Alavés ordenadito y jugando a la contra), sino por detalles de ésta (jugadores que resbalaban continuamente, dos goles justo antes del descanso que rompieron la final) y por una segunda parte infumable.

Por lo que se refiere a la valoración del título en sí, tienes toda la razón. Antes estábamos lustros sin ganar nada, y ahora o haces el triplete o has fracasado. Nos hemos vuelto locos...

Tema Messi: su partido fue estratosférico. Lo del Balón de Oro es absurdo, y no vale la pena darle más vueltas.

Ahora a ilusionarse con Valverde... y con el buen cine.

David dijo...

Ah! Y El Barça B tiene que subir cómo sea. Si no, seguirán los abandonos masivos de las perlas y la llegada de mercenarios.

Kotch_Bandar dijo...

Bueno, pues se acabó lo que se daba: La cosa se podía dar bien, mal o peor... y por supuesto ha sido lo peor.

La Juve ha recibido 3 goles en contra en toda la Champions, hoy 4. Y me pregunto cómo puede ser posible si en 3 de los 4 goles los jugadores del Madrid han entrado solos (y el de Casemiro... de risa).

Messi estaba un gol por encima de CR, 2 dl portugués para ponerse pichichi (y balón de oro 100%). No creo que haya hecho un gran encuentro pero siempre Cristiano, siempre es él.

Después del 1er gol d Cristiano he quitado la tele, veía que vendría un saco. Cuando he escuchado a mis vecinos quejarse (que son madridistas cerrados) me he animado a poner la tele y he visto el de la Juve, y pensando que estaría mejor sin ver el resto del partido he vuelto a apagarla. Pero uno tras otro, los gritos de mis vecinos me han llevado a la amarga realidad.

En fin, mala noche para los cules. El año pasado nos podíamos quejar que al Madrid le tocaron los fáciles, pero este año se ha comido al Bayern, al Atleti y a la Juve. Supongo que ha tenido una pizca de todo para ganarlo: suerte, arbitros, pegada, juego. Pero al final ahora mismo solo se le puede dar la enhorabuena a los blancos porque no he visto a nadie capaz de toserle salvo al Barsa en liga.

El año que viene toca remontar el ánimo, que como hemos dicho parece haberse alzado un poco con la llegada de Valverde.

Y para colmo estoy analizando un partido para mi equipo en el que perdimos.

Hoy no hay muchas ganas de escrbir más, solo esperar que me llegue pronto el sueño y levantarme en... 3-4 meses con todo esto ya olvidado.

PD: Jaime, ya me vi ayer (llegué más tarde de la 1 a mi casa y hoy a las 7 arriba). Me gustó mucho pero... bueno, ya te comento en tu blog

David dijo...

Realmente este año no se puede discutir, a diferencia de 2014 y 2016, el merecimiento de la victoria merengue.
Pero tengo suerte: soy de Girona, y un equipo modesto pero enorme ha hecho que olvidemos lo del sábado en 24 horas. Llevamos dos días de celebración y en una nube... Soy culé, pero ver a un equipo tan cercano a ti llegar tan arriba emociona mucho.

JAume9604 dijo...

Pues nada, ha sido cerrar el chiringuito y el maligno encadena 2 champions. Obviamente la culpa es de los padres de este invento que, una vez abandonado, se ha rebelado contra sus creadores...

Salut i sort, nos van a hacer falta... y en grandes cantidades.

David dijo...

Entiendo la preocupación y el enfado, y los comparto. Por primera vez en muchos años, el maligno va un paso por delante nuestro. Pero optimismo: también lo parecía tras la décima y el pésimo año de Martino, y luego llegó lo que llegó. Confiemos en Valverde y pasemos de lo que ocurre en otras latitudes.

Kotch_Bandar dijo...

David, enhorabuena x lo del Girona. Celebrar una fiesta siempre es motivo de celebración XDXDXD.

Pasé las 2 horas del sábado en que no me dormía dando vueltas a la cama y al motivo de lo que ha pasado este año. Ciertamente el Madrid tiene buena plantilla pero realmente no la veo tan superior a la del Barsa (y no hablemos de su juego, que lo quieren comparar al de Guardiola). Sin embargo, pensándolo ya en frío, sí que he visto a todo el mundo enchufado y sobre todo encajando en el sistema logico del Madrid. Porque Isco, James, Morata, Asensio han tenido oportunidades y las han aprovechado;pero sobre todo porque el Madrid con lo que juega son jugadores que valen. Del Barsa el único que ha aprovechado las ocasiones ha sido Rafinha y al principio Turan. Pero al haber mermado tanto el juego del barsa (el medio) y haber suplantado todo al final ves que los que ha traído no son jugadores de toque y con eso los delanteros tampoco pueden llegar a rascar bola.

Siempre hemos hablado del juego del Barsa y ahora resulta que ese juego apenas existe, si aprietan un poco el Barsa se ahoga pues ni los medios son de buscar pelota ni de combinarse como en su momento lo hacían Xavi, Iniesta, Busquets, Dinho/Messi. En esos tiempos cuando no estaban unos había otros que comprendían este sistema. Ahora están Rakitic que es un grandísimo medio pero no es de control, como no lo sin ni Denis ni Gomes. E Iniesta ya no está para jugarlo ni hacerlo todo. Hemos cambiado piezas por piezas muy buenas y bonitas pero que no son lo de antes.

La pregunta es: ¿Queremos jugar a lo de antes o cambiar cosas? Fichemos jugadores iguales si es lo primero, fichemos jugadores que vayan con el entrenador si es lo segundo. El Madrid ya nos ha superado, tiene jugadores para jugar de mil formas (toque con Modric, Isco y Kroos; contrataque con CR, Asensio, Bale) y no le hace falta ni siqueira un estilo de juego.

Pero como has dicho, el Barsa siempre vuelve: tras lo de Rijkaar vino el de Guardiola, el de Tito, con LE se volvió a ganar el triplete. Yo tengo esperanzas en que el año que viene volvamos a la élite.

PD: Así a vote pronto me acuerdo del Atlético de Madrid del 96 q con apenas 3 fichajes pasó de jugar por el descenso a ganar el doblete. Hay que bajarles los humos a los blancos.

David dijo...

Sin duda hay que pasar el luto por el éxito merengue, y a mí lo del Girona me está ayudando muchísimo...

Pero sí: duele ver el temporadón que les ha salido. Y yo me he pasado el año diciendo que no jugaban a nada y que no tenían entrenador. Sin embargo, por primera vez en la segunda parte de cardiff vi a un equipo bien entrenado, con soluciones tácticas al planteamineto de la Juve en la primera, sabiendo a qué jugaba y haciéndolo (por desgracia) muy bien.

Pero un periodista de Barça TV dice lo siguiente: el Barça no juega a fútbol, juega a fútbol-Barça. El Madrid juega bien a fútbol, pero eso lo hacen y lo harán muchos otros equipos. Por eso sus éxitos, más allá de récords puntuales como el encadenamiento de dos Champions, no dejan un recuerdo perdurable como los del Barça cuando juega a fútbol-Barça (creo que ninguna final podrá compararse jamás a Wembley 2011). Y yo estoy dispuesto a reconocer los méritos del Madrid este año, pero todavía espero que algún merengue lo haga con los de Guardiola, que eran muy superiores y mucho más bellos...

Pero, volviendo al argumento, el problema es que este año hemos jugado muy pocas veces a fútbol-Barça, algunas veces hemos jugado muy bien a fútbol (a secas) y otras no hemos jugado absolutamente a nada. Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo con que este Barça no tenga juego: precisamente si los rivales nos contrarrestan tanto (muchísimo más que al Madrid) es precisamente porque tiene un estilo reconocible (el Madrid, como no lo tiene, gana a arreones y a talento individual, cosa más difícil de contrarrestar por imprevisible, pero cuando lo hace el Barça decimos que vive del tridente y bla, bla, bla). Por eso creo que es una buena noticia que la primera declaración de Valverde sea decir que pretende seguir el estilo y evolucionarlo. Lo que ocurre precisamente es que la manera de jugar del equipo es tan peculiar y distinta que o se hace perfecto o es un churro. El Madrid no vive con eso: consigue resultados y punto, y su gente contenta.
O sea, que sí, que plas-plas para los blancos, pero menos lobos. Levantaremos cabeza y el no-estilo de Zidane acabará por marchitarse como su flor.
No sé si me creo todo lo que digo, pero quiero levantaros un poco los ánimos, leches! :-)

Kotch_Bandar dijo...

A ver, me he explicado mal. No es q no tengamos juego, es que:

Antes la idea era jugar a través de apoyos, consiguiendo una posesión para llegar al área contraria y marcar. Con Piqué/Abidal jugando a través de ayudas desde abajo, Busquets dando la salida perfecta, Xavi como cerebro marcando el tempo y buscando bandas o medio según necesitáramos, con Iniesta saltando lineas, con Messi desequilibrando con regates o convinando, con todos los jugadores moviéndose al hueco dejado por otros al moverse, etc.

Ahora lo único que se busca es no perder la pelota, pero pocos se mueven y al final solo se mueve de un lado a otro la pelota hasta que llega el balón arriba o hasta que Messi decide hacer algo. Me duelen los ojos ver el balón a los centrales o laterales y que los dos medios están a 40 metros. Nadie temporiza nada: hay que coger la pelota y llevarla arriba para la MSN. Solo Iniesta sigue saltando líneas, pero ninguno sabe organizar al equipo como Xavi. Así que si tapan el medio no se puede salir y por eso no llegan balones arriba.

Kotch_Bandar dijo...

Me duelen los ojos casi tanto como haber escrito "convinando"

David dijo...

Sí que te has explicado. Y más ahora! Y más bien yo en el último comentario me hago un lío. Totalmente de acuerdo contigo en que el equipo últimamente juega demasiado partido y al pelotazo. Fichemos bien y confiemos en Valverde!

Kotch_Bandar dijo...

Pues parece que los elegidos son Verrati y Bellerín. Claro que son noticias que veremos si no son de humo y al final traen a otros más baratos y asequibles. Y la verdad, sabiendo que "solo" hay 75 millones en caja y 12 son para Deulofeu más las cantidades que se pagan ahora por jugadores de calidad media... Habrá que hacer mucha caja con las ventas. De momento parece que Rafinha está negociando con el Valencia, y Turan una vez cerrado el mercado chino su destino indica a Inglaterra. Pero entonces no sé quién se irá arriba de suplentes. ¿Tello-Alcácer-Deulo? Al menos Tello se entendía a las mil maravillas con Messi. Puede que Aleña o Denis en lugar de Tello.

Y bueno, lo que hablábamos de la media en su momento: con Rakitic, Iniesta y Sergi Roberto; si llega Verrati parecen crucificados Andre Gomes y Denis (a no ser q Sergi Roberto o Andre Gomes vayan a ser suplentes de Busquets), siempre y cuando Denis no vaya arriba (que tampoco vendría mal para ver si realmente puede hacer lo de Iniesta).

La verdad es que ahora que lo escribo tampoco me parece tan mal la media y la delantera así (otra cosa es que funcione):

Mediocentro: Busquets/Sergi Roberto o Andre Gomes
Volantes: Verrati/(el otro), Rakitic/Iniesta
Extremo derecha: Messi/Deulofeu
Extremo izquierda: Neymar/Denis (o Tello o Aleña)
Delantero: Suarez/Alcácer.

¿Mucha diferencia entre titulares y suplentes? Bueno, es que no se yo si habrá gente mejor para ser "suplentes" de la MSN.

Pero bueno, a ver como va avanzando el veranito.

Kotch_Bandar dijo...

¡Ah! Y parece que Mathieu se va por fin, lo que dejaría libre un puesto en los centrales. ¿Qué opinais? ¿Fichar o conformarse con Marlon y Masche? Porque no sé yo si Masche aguantará de suplente. Parece que ya está casi fichado Yerri Mina, pero no tengo ni idea de cómo es. ¿Jugárnosla con 2 que sería la primera temporada en la liga?

David dijo...

Lo de la media y la delantera, tal como lo has acabado resumiendo, suena bien. Diferencia entre titulares y suplentes siempre la habrá, lo importante es gestionarlo bien. Lo de Bellerín no me convence por: 1) prefería a Azpilicueta por poder jugar en las dos bandas; 2) no me gusta esto de que los de la cantera que se fueron vuelvan a precio de oro. Pero si sale bien...

Excelente que se vaya Mathieu. Yo subiría a Marlon sin dudar, y me plantearía algo lo de Masche...

Kotch_Bandar dijo...

Ey! Después de unas semanitas un poco complicadas tengo algo de tiempo libre, a ver si consigo descansar un poco. Aunque realmente tampoco ha pasado casi nada en la actualidad: nombres para el Barsa y 0 aproximaciones. Está claro que todo se va a alargar demasiado.

Enhorabuena a las chicas y a los peques por sus campeonatos!

Kotch_Bandar dijo...

Bueno, digo q no ha pasado casi nada: Mboula se ha ido al Monaco, Aleña se está pensando el seguir, Munir le han dicho de irse, Samper igual (aunque creo que cedido). Y así seguimos tirando la cantera. Eso sí, hay que gastarse tropecientos millones luego en que vuelvan. Lo dijo Grimaldo: ya no se mira la cantera.

Lo que me hace gracia es que lo digan luego Mundo Deportivo y Sport cuando no paran de sonar nombres de fichajes millonarios. Y todo esto con los peques y los juveniles campeones.

David dijo...

Lo de la cantera es algo que me saca de quicio. Como bien dices, dentro de unos años a pagar el gusto y las ganas por estos chicos...

Kotch_Bandar dijo...

Parece que van en serio con Dembelé, Verratti y Bellerín. Buffff, me cuesta mucho ver otro desembolso de 200 millones cuando venimos de gastarnos una barbaridad (me recuerda a otro cierto equipo del que siempre nos hemos quejado).

¿Ilusión? Por supuesto, pero si fichas a Dembelé podemos olvidarnos de Deulo porque el del Borussia pasará a ser 4º delantero y el canterano no va a jugar casi. Y de pagar 12 millones por el catalán a pagar 80 por el francés va un trecho. Pasa algo parecido a lo de Verratti, que es un fichaje muy ilusionante pero si se hace habrá que ver q hacemos con los fichajes del año pasado (Denis Suarez y Andre Gomes).

Y todo esto lo digo porque parece que se está desviando la cosa de lo realmente importante: fichar a un lateral derecho. El año pasado se prefirió gastar una millonada en medios y ni se planteó fichar a un lateral derecho, cambiando de posición a SR. Mucho Bellerín y mucha casa en Barcelona, pero por ahora parece que los tiros no van con el tema. Dicen algunas noticias que en la operación entraría Rafinha... Y la verdad es que no me veo contrariado pero a la vez no veo la "ventaja" que sacaríamos en plan dinero.

¿Qué opinais?

David dijo...

Hace tiempo que no entiendo nada de lo que hace esta junta. Verratti ilusiona si lo que se pretende es hacer que el equipo vuelva a girar en torno al centro del campo, porque Iniesta ya no está para muchos trotes. Para volver a la esencia me encaja Denis y menos Gomes.
Si se va Rafinha, que yo creo que estaba más destinado a delantero suplente, te puede quedar un tridente suplente bastante digno con Deulo-Alcácer-Dembelé. No lo sé... A mí me sigue doliendo que se marchen perlas como Samper o Aleñá. Y un lateral derecho tiene que venir sí o sí!

Kotch_Bandar dijo...

Hoy estoy cabreado, o como decimos en mi zona: "hasta los huevos". Después de tirarme todo el día con una azada tapando goteo en el campo (en mitad de la Mancha) a 40 grados, llego a casa y leo que el Barsa va por un tal Paulinho (28 años) y un tal Lucas Lima (26 años). Y justo debajo que si Mboula ficha por el Mónaco, q si Eric Garía se va al City, que si Aleña duda si ampliar, q Deulo no responde al interés, que si el portero del B no renueva. Seguramente lo de los fichajes de los brasileños sea más humo que otra cosa pero no me quita el mosqueo porque sé que son capaces. ¿Qué espera la directiva? Luego dicen los periódicos que no, que lo de que el Barsa no cuenta con la cantera es humo porque los minutos de los cules son muy superiores a los merengues y bla, bla, bla. Claro: Iniesta, Messi, Piqué lo juegan todo. Pero desde Laporta (que no me gustaba tampoco) los únicos que realmente han sacado minutos han sido Rafinha (pocos) y Sergi Roberto (y xq ha jugado fuera de su sitio). ¿Fichajes? Como hemos dicho algunas veces: si ilusionan vale porque vienen a competir por un puesto titular (ahí están los Verratti o Bellerín), pero gente que no conoce nadie (o casi nadie) y q vienen para ganarse un puesto en el banquillo de los suplentes es para reírse. ¿Acaso es Denis malo? Porque Asensio tiene mucho bombo ahora pero en España Denis es de los q lleva la batuta. ¿Acaso no pagaron 35 millones (o 50) por Gomes para que ahora haya que fichar medios banquilleros (palabra q me he inventado ante la falta de alguna que exprese lo que quiero decir).

No somos el Sevilla, q vende 3-4 jugadores buenos todos los años y tienen q fichar gente que cojan esos puestos titulares. Además que tampoco sabemos porque ellos buscan gente que despunte en su equipo (y en la competición) e intentan ficharlos. De Bellerín o Azpilicueta pasamos a "Douglas", de Verratti a Paulinho, y de Dembelé o Deulo a...

Cada vez nos parecemos más al Barcelona de Gaspart, y Messi no va a estar toda la vida para sacar las castañas del fuego al equipo. Más que nada porque ya se está cansando de promesas para que al final siga teniendo que hacerlo todo él (o Ney).

David dijo...

Yo coincido contigo en el tema de la cantera. Es triste y dramático. Y Laporta como personaje no era santo de mi devoción, pero su gestión da mil vueltas a los de estos.
De los fichajes sólo me ilusiona el perfil: parece que Valverde pide medios de toque y extremos. Suena a retorno a los orígenes. Cojámonos a ese clavo ardiendo...

Ánimos con el curro!

Kotch_Bandar dijo...

Pues parece que Lucas Lima vendrá en enero del 2018 gratis... cobrando 4 millones más 5 de prima divididos en 1 cada año. O sea, q el "chaval" (de 26-27 años) va a cobrar 5 millones al año limpios. ¿En serio? Esto cerrará casi seguro la puerta a Deulo... y a Aleña, además de condenar a Rafinha. Un amigo me ha recordado q tampoco nadie conocía a Umtiti, pero yo sigo en mis trece. No diré más baratos porque gratis es gratis, pero ¡COBRANDO 5 MILLONES YA DE PRIMERAS!

Puede que sea algo de humo para meter prisa a Deulo, como diciendo "o vienes tú o ya tenemos a otro", dando por sentado q este año no tiene pinta de irse nadie y no haber dinero para Dembele y Verratti. Pero espero que al menos sigan intentando fichar a un lateral derecho (ahora vuelve a sonar con fuerza Semedo, el lateral del Benfica). ¡Debe ser primero que fichar y ya que continúen con el dinero que sobra!

David dijo...

Todo marea lo suyo. Espero que sepan lo que hacen...

Unknown dijo...

X fin de acuerdo cn alguien d los periodicos.

http://www.mundodeportivo.com/opinion/20170625/423697661620/la-masia-antes-que-paulinho.html

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y, por lo tanto, con el articulista. Y creo que Valverde quiere ir por ahí. Otra cosa es que sigan intereses ocultos con brasileños que ya nos trajeron Douglas y Keirrisons...

Kotch_Bandar dijo...

Bueno, hoy aparco mis llorigueos (que como le digo a mis amigos, parezco del Madrid) para hablar un poco de algo que charlé con los culés de mi entorno.

Preguntando por el sentido de Dembele para sumplente uno de ellos me comentó la posibilidad de cambiar del 4-3-3 al 4-2-3-1. Esto es

Ter Stegen

Bellerín - Piqué - Umtiti - Alba

Verrati - Busquets

Demele - Messi - Ney

Luis Suarez

SUPLENTES: Cillesen/Aleix, Masche, Marlon, Digne/Rakitic, Sergi Roberto, Andre Gomes/Denis, Rafinha, Alcacer.

La verdad es que no queda nada mal, sobre todo si Verratti da equilibrio al medio junto a Busquets... pero me da cosa el que Messi, Ney y Dembele no defiendan y al final nos encontremos con el mismo problema de hueco que nos crean con las pérdidas o la presión de otros años.

Kotch_Bandar dijo...

En construcción a Messi le dejarías total para asociarse con básicamente todo el equipo sin tener que estar subiendo con el balón y bajando a recibir y organizar: recibir de Busquets y Verratti, con los que se puede hinchar a jugar, pases a las entradas de los extremos (Ney y Dembele), a las bandas (Alba y Bellerin), asociarse con Suárez.

David dijo...

Leí un artículo en el que la apuesta era exactamente la que describes. En contra: como bien comentas, que el equipo quede partido entre defensa y ataque. A favor: lo que comentas en tu segundo apunte; y para que las líneas estén más juntas esta alineación es flexible y fácilmente convertible en un 4-3-3 con Messi de interior derecho y Verratti de interior izquierdo.
El gran error de Deulofeu puede ser no querer venir por miedo a ser suplente eterno del tridente y desperdiciar la ocasión de ser titular en este sistema (ideal, además, para poder tener a Iniesta en un rol menos exigido, aunque no hace falta llegar a no ponerlo ni en los suplentes :-P). Aunque, viendo los humos que gasta, casi prefiero a Dembele que seguro que algo más defenderá.
Y por cierto: Roberto, suplente de lujo, ideal para dosificar a quien más convenga en cada momento.

Kotch_Bandar dijo...

Joa! Iniesta se me ha ido! Entonces ahora no recuerdo kienes me dijeron en el medio. Lo mismo Andre x Iniesta, o Denis cedido e Iniesta arriba.

La verdad, debo tener la memoria volatil xq ahora mismo me cuesta incluso deshacerme de Andre Gomes y tengo confianza en q "explote" el año que viene. O tal vez tenga q cambiar de circulo culé XDXDXD

David dijo...

Es que a mí con Gomes me pasa lo mismo. Por un lado pienso que nos arrepentiremos de no habernos desprendido de él por prácticamente el mismo dinero de la inversión, pero por otro lado pienso que si "explota" lo podemos lamentar. Prefiero que se quede (!), porque además podría ser muy útil al lado de Busquets en ese hipotético 4-2-3-1 si al final no viene Verratti.

Kotch_Bandar dijo...

Weno, weno, weno. Cuanto tiempo. Al menos parece que el Barsa se está empezando a mover, aunque por ahora o piden mucho o no aceptan ofertas. ¡Qué tiempos los de Guardiola en los que el equipo ya estaba hecho en junio!

Deulo ya ha fichado, así que Dembelé ya está descartado. Veremos si al final Valverde opta por el 4-3-3 o por el 4-2-3-1 en el que veo a Denis suplente de Ney en banda izquierda y... habrá que ver a quién pondría en la derecha: Messi (si pone a otro de enganche), Deulo o Rafinha (si pone a Messi de enganche).

Y ahora Verratti parece muy difícil, y por Paulinho no aceptan 20 millones. Me da pena pero así se pueden centrar en el lateral derecho y ver si se puede o no trabajar con los medios disponibles: Gomes, Rakitic, Denis (si no va arriba), Iniesta, Sergi Roberto (que no son moco de pavo).

Por fin parece que mueven ficha por Bellerín, aunque si se ponen muy cansinos lo mejor sería ir por Odriozola o algún otro (yo sigo empecinado en Kimmich, pero será muy caro también).

Y hablando de Odriozola o Kimmich: ¿cómo es posible que Alemania lo esté ganando todo y nadie busque en ese mercado? ¿Y con la calidad que tiene la sub21 (en la que por cierto hemos perdido peso? Ahora suena Ceballos, pero eso va a ser finiquitar a Denis (al que parece que le ha quitado el puesto). ¿Saldría rentable? Porque me parece que es Ceballos es un niñato y con Deulo ya cumplimos el cupo... pero si llega buena oferta por Denis, 15 millones por el bético es un chollo.

En fin, hacía tiempo que quería hablar que estoy teniendo un verano movido movidito.

David dijo...

En el 4-2-3-1 veo a Messi de enganche. En función del partido, Rafinha o Deulo en la derecha. Y, como bien dices, Denis de suplente de Ney (también en el 4-3-3 si largan a Arda).
Espero que sí, que se centren en el lateral derecho. Porque así el centrocampista de lujo que estábamos buscando ya lo tenemos: Sergi Roberto, sea de interior o de acompañante de Busquets en el 4-2-3-1.
Y a Ceballos, ni en pintura.

Kotch_Bandar dijo...

Y apareció el primer fichaje. No sé si será x las ganas que teníamos de tener caras nuevas pero la llegada de Semedo me ilusiona. Luego lo mismo es una mierda (si lo es, con el escándalo de pago que han organizado, es para matarlos) pero como Valverde, ahora mismo me vale.

Ya tenemos el extremo y el lateral. Que sería lo necesario pero el empecinamiento con los medios, que ya cansa, indica que al menos uno de los 2 llegará. Hoy ha amanecido diciendo que Rakitic+65 millones x Verratti, lo cual es una locura... pero no sé. Lo de los 30 millones por Paulinho sí que parece un sacrilegio. He llegado a escuchar que es para ganar fuerza y altura en el medio del campo, pero resulta que si viene sería el 5º más alto de la media: Busquets 189, Gomes 188, Rakitic 184, Samper 181, PAULINHO 180, Sergi Roberto 178, Iniesta 171. ¡Samper es un cm más alto y pesa lo mismo que Paulinho!

Otra cosa con la que me he levantado, y es la que puede agitar todo el Barsa, es lo de Neymar. Ahora dicen que no está contento en el Camp Nou y el PSG pagaría la cláusula. Sería una locura pero... ¿y si con ese dinero se ficha a Aubameyang y Veratti? La verdad, dudo mucho que la directiva venda a su buque insignia pero: a) nos quitaríamos de problemas de hacienda (creo), b) Ney es un centro de polémicas. Pero claro, estoy convencido que con un poco más de tiempo (y cabeza y experiencia) el brasileño será el nuevo nº 1 mundial.

Kotch_Bandar dijo...

PD: David, ya he comprobado que viste "Baby Drive" y "La guerra del planeta de los simios". Me da un poco de cosa ver ahora mismo tus críticas porque no quiero esperarme nada de las pelis (sobre todo de Baby Drive, porque la de los Simios me da un poco igual). A ver si esta semana...

PD2: Todas las semanas digo lo mismo, que voy a ver pelis y al final no puedo :=(

David dijo...

A mí la llegada de Semedo me parece bien porque en principio libera a Roberto del lateral, con lo cual no veo tan prioritaria la llegada de otro medio. Ahora bien: si Neymar no está a gusto (no creo que tenga ningún motivo), puerta y a invertir bien el dinero. Ah! Y me cabrea un poco que vengan Paulinhos teniendo a Samper o Aleñá.
Pues no te digo nada de las pelis. Espero que tengas tiempo y las disfrutes!

Sr Anderson dijo...

Hola a todos,

mucho tiempo sin comentar, pero lo de Neymar padre e hijo ya me saca de quicio. Que lo vendan ya. Lo dije el año pasado y daban 190M€. Lo vuelvo a decir ahora por 222M€. Espero que Barto no sea tonto, un lacito y sin mirar atras.

Parafraseando, "es mi opinion, res mes".

David dijo...

Totalmente de acuerdo. Y con el dinero compramos a Dybala, y si hace falta a Verratti y a medio PSG.

Kotch_Bandar dijo...

Ahora dicen q Ney se queda. Yo, cm dice Neo... kiero decir Sr Anderson, la verdad es que ya me cansa. ¿Todos los veranos van a estar igual? El problema es q Barto no kiere perder su buque insignia, porque estoy convencido q él y Rosell kerían kitar a Messi xa poner a Ney como estandarte. Solo tengo seguro q pase lo q pase no va a acabar bien. Un compañero mío recordaba la época de Gaspart con la venta de Figo (robo permitido, perdón) y lo mal q se gastaron esos millones... Pero como le decía: ahora no los tenemos y queremos traer morralla (ojalá y me equivoque y o no los traigan o al final me tapen la boca Paulinho & Co.)

Alguno vio el partido? Yo estaba de boda y no pude, xo por los periódicos hablan de un muy buen Samper. A ver si es verdad q se hace con un hueco.

David dijo...

Ayer lo clavaban en una tertulia de TV3: si cada año va a estar igual, mejor venderlo, pero como el dinero no se gastaría bien mejor quedárselo. A mí lo que me preocupa es que se acabe marchando el día antes de cerrar el mercado y nos quedemos con 200 millones sin poder gastarlos. Y los posibles fichajes que aparecen no me convencen para nada.
Yo sí vi el partido. La primera parte, muy buena. En la segunda me dormía, pero creo que también por culpa de la hora. Samper me encantó: siempre bien posicionado, jugando al primer toque, recuperando... Pero ya lo cederán para que llegue el INHO de turno.

Kotch_Bandar dijo...

Así está el Barsa actualmente (entre paréntesis los q no tienen claro q sigan).

POR: Ter Stegen/Cillessen
DFD: Semedo/Aleix/(Douglas)
DFI: Alba/Digne
DFC: Piqué/Umtiti/Masche/(Vermaelen)
CD: Busquets/(Samper)
MD: Rakitic/Sergi Roberto
MP: Iniesta/Andre Gomes/(Denis)
ED: Messi/Deulo
EI: (Ney)/(Rafinha)/(Turan)
DL: Suarez/Alcazer/(Munir)

Emmm... hay 26 jugadores en plantilla y van x 2 mas (Paulinho, CD; Coutinho, MP/EI). No hay ofertas x Douglas, Denis tampoco, Turan no se va, Rafinha no se va, x Munir piden 30 millones y si no no se va, Samper no saben q hacer con él, Vermaelen nadie se atreve. Ney no hace más q marear.

A ver, si vendes y traes para compensar me parece bien xo es q no tiene pinta q vayan a vender. Y ya no digo ventas al estilo Morata (q es una salvajada). La verdad es q si ceden a Samper, Munir y Denis (o los venden por poco, 10-15 millones x ejemplo, con opción de recompra d 20-25 millones) tampoco lo vería mal. Douglas habrá q darle la carta d libertad, xq ni en Brasil lo quieren ya. Y Vermaelen pizcas pajas (cm decimos en mi pueblo xa referirnos a "igual"). Rafinha y Turan sí q creo q se pueden sacar al menos 25-30 millones, xo sus fichas a ver kien las kiere asumir (sobre todo la del turco). Si se consiguiera "empapelar" a estos 7 la verdad es q se necesitarían fichajes sí o sí xq kedarían solo 19 en plantilla (más Marlon si puede disputar algún partido), 18 si se va Ney.

Xo como decis, no hay ningún fichaje q me ilusione especialmente. Solo veo -inhos (y curiosos q los 2 fichajes q hemos hecho han sido un español y un portugues). En fin, ya ha pasado todo julio y seguimos sin tener un ekipo modelo.

David dijo...

Es descorazonador. No tenemos equipo modelo ni tampoco rumbo. Todo es provisional y no hay una línea clara para nada.
Tengo entendido que Marlon es ya oficialmente jugador del primer equipo, y será el cuarto central.
A mí me gustan las plantillas de 22, con las posiciones dobladas y jugadores polivalentes, como hemos tenido los últimos años. Tu repaso demuestra que estamos lejos de todo eso. Veremos...

PD: no había oído nunca eso de "pizcas pajas"... :-)

Kotch_Bandar dijo...

Ya me jodería haber perdido 2-3 con gol de Pique, aunque sea amistoso de pretemporada. Jajajaja. Tenía q decirlo.

Me va a dar mucha pena q se vaya Ney pero creo que esto ya no tiene arreglo. Y si hay que buscar posibilidades en el mercado porque Deulo, Rafinha, Alcacer o Denis (¿O Turan?) no son capaces de hacerse con el puesto (porque Valverde así lo crea, no porque Nobita diga q hay q fichar) espero q al menos la incorporación se quede hecha esta semana.

David dijo...

En el amistoso en cuestión, no entiendo cómo el resultado no fue 1-6, sobre todo en la primera parte.

Pues definitivamente no tiene arreglo. Yo creo que sí hay que fichar, y más con el bolsillo lleno. Los nombres que han sonado me gustan, por este orden: Dybala, Griezmann. Mbapé, Dembelé.

Entiendo que lo de Coutinho es otra cosa, a cambio de Verratti. Aunque si por perfil puede jugar de Iniesta o de Ney, puede valer.

Kotch_Bandar dijo...

¿Cómo se dice en catalán: "Gracias Ney xo vete a tomar viento"? Pues ya está, 222 millonzacos xa las arcas. Lo bueno es que así se puede pagar cualquier cláusula, lo malo es que nos van a pedir todos la cláusula (donde las haya, donde no pedirán una barbaridad).

Y lo primero que fichamos es a Iñigo Martinez, que la verdad no veo nada mal pero... si el año que viene tenemos a Yerry Mina y Marlon vamos a tener de más (aunque Piqué ya tiene 30 años). Vermaelen y Masche adios. Es una pena lo de Vermaelen, la verdad, porque yo pensaba cuando lo fichamos que era un gran fichaje. Lástima que sea de cristal. Y Mache ya lleva 2 años que no está para más que suplente.

En fin, Dembele, Coutinho o Dybala van a ser. 100 millones (mínimo) x uno. Aunque ahora mismo me pregunto si valdría la pena alguno que juegue en la liga y se pueda pagar cláusula.

Lo bueno es que no se ha vuelto a escuchar Lucas Lima o Paulinho (lo que es bueno para Samper).

Kotch_Bandar dijo...

Como era de esperar, partido fácil de pachanga. Un poco de Messi, un gran Busquets, ver a Deulo y a Denis (me ha gustado su partido en el extremo) y... poco más de bueno.

Como punto negativo Luis Suarez, al que he visto increíblemente chupón y fallón. No sé si ahora que no está Ney se ve con menos obligaciones, si ha jugado así como para decir "Ney no hace falta" o si era la ansiedad de no marcar gol en la pretemporada; pero todo se lo ha jugado él.

Como he dicho, bien Deulo y Denis. Del primero se espera mucho, puede que no sea Ney pero las cualidades así se le suponen. Veremos si la cabeza lo respeta. Del segundo le he visto bastante tranquilo y haciendo las cosas como debe, sin obcecarse en la galería, y creo que con minutos puede darnos alegrías.

También bien Rakitic y Umtiti, que parecen no haber bajado el nivel de la temporada pasada.

Y Semedo... bueno, poco bueno se le ha visto. A ver que pasa con minutos.

Del resto se puede decir poco: han jugado pocos minutos y no han demostrado nada. Y ya no les va quedando minutos "basura" para hacerlo así que o se ponen las pilas o volveremos a tener un equipo de 14 jugadores. Veremos con los fichajes de Iñigo Martínez y la/s estrella/s

Kotch_Bandar dijo...

Se han empecinado, se han empecinado... y Coutinho tb está ya al caer. La verdad, ahora ya no sé qué alineación van a poner. Me parece q se ya se está fichando por tener estrellas y...

Ter Stegen Ter Stegen

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba Aleix-Piqué-Iñigo-Umtiti

Rakitic-Busquets-Coutinho/Iniesta Busquets-Rakitic

Messi-Suarez-Deulo/Coutinho Deulo-Messi-Coutinho

Suarez

Y todavía van por Demble. Y como decía AS: "y la casa sin barrer". Q no quita q menudos equipazos podemos sacar.

Kotch_Bandar dijo...

Mierda, se han mezclado las 2 alineaciones.

A) 4-3-3
Ter Stegen

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

Rakitic-Busquets-Coutinho/Iniesta

Messi-Suárez-Deulo/Coutinho

B) 4-2-3-1
Ter Stegen

Aleix-Piqué-Iñigo-Alba

Rakitic-Busquets

Deulo-Messi-Coutinho

Suárez

Kotch_Bandar dijo...

Ahora Iñigo Martínez no ficha y dicen que es por Yerri Mina. Vamos, que se esperban fichar a Dembélé por 100 y Coutinho por 80 y así quedaban los 32 de Iñigo Martinez. Pero no, mínimo 100 millones por cada uno así que quedarán 0 euros en caja. Ya no digo nada de Seri.

Así pues, y viendo que Valverde continuará con el 4-3-3 (salvo sorpresa o que no haya querido mostrarlo hasta la supercopa), los jugadores que quedan son (sin contar los q jugarán con el B):

------------------Ter Stegen/Cillesen------------------------

Aleix/Semedo---Piqué/Masche---Umtiti/(Vermaelen)---Alba/Digne

--------------------Busquets/Sergi Roberto-------------------

------------Rakitic/Gomes-------Coutinho/Iniesta-------------

------Messi/Deulo---Suarez/Alcácer---Dembélé/Rafinha---------

Están fuera Douglas, Turan (que parece van a venderlo por 10 millones al final), Denis, Samper y Munir. Espero que al menos estos tres últimos (como he dicho muchas veces) sea cesión o venta con opción de compra... Porque no creo que quieran bajar al B.

Creo que el equipo flojea por la banda izquierda, donde ninguno de los 6 (Alba, Digne, Iniesta, Coutinho, Rafinha y Denis) son muy defensivos. Y el que no haya central izquierdo de garantías salvo Umtiti me hace pensar que será nuestro punto débil este año. En fin, a ver si llegan los fichajes que esto se alarga demasiado (aunque si piden tropecientos millones es normal, pienso que para eso casi mejor quedarnos como estamos).

David dijo...

Hola, Kotch! Perdón por el retraso en escribir, pero he estado unos días fuera de viaje (no pude ver el Gamper). Así que vamos por partes (o por nombres).

Neymar: "Ja te'n pots anar a prendre pel sac" podría valer como traducción. Lamentablemente, no sé cómo sería en portugués.
Íñigo: no tenía ni idea de que estuviéramos buscando un central.
Vermaelen: totalmente de acuerdo contigo; a mí me parece un buen futbolisa, y encima zurdo, pero es una lástima que sea tan frágil.
Masche: ahora mismo creo que es claramente suplente, pero sigue siendo un recambio de garantías y una muy buena presencia en el vestuario.
Griezmann: sería el futbolista de la liga que reclamas, pero su cláusula es abusiva lo mires por donde lo mires.
Denis: también coincido contigo; nunca termina de brillar, pero hay algo en él que me dice que vale la pena.
Coutinho: ahora mismo para í sería el fichaje prioritario, porque creo que el once ideal es el que comentas en tu 4-3-3, alternando a Iniesta y Deulo.

Unknown dijo...

Xo q final fiachamos a Paulinho. Espero q sea una estratagema xa agilizar el fichaje d Coutinho xq si no... Esperemos q les salga bien xq los keman vivos

Unknown dijo...

Xo q final fiachamos a Paulinho. Espero q sea una estratagema xa agilizar el fichaje d Coutinho xq si no... Esperemos q les salga bien xq los keman vivos

Sr Anderson dijo...

El mercado esta loco, loco, loco.... Cuando los qataris se harten del futbol, todo se ira a freir esparragos...

Kotch_Bandar dijo...

Loco total, Sr Anderson. No hace nada pagar 80 millones x Suarez (q ya era un jugadorazo) nos parecía una barbaridad. Ahora si no pagas 50-60 millones no fichas a nadie (y q decir d los 40 d Paulinho). En el momento en que se vayan los qataries y demás millonarios el mercado va a estar hiper inflado, los sueldos estratosféricos y los clubs sin poder hacer frente a sus deudas.

Kotch_Bandar dijo...

No sé q decir, no sé q comentar. No sé si es bueno hablar ahora o no. Lo único q sé es q no se ha jugado tan mal xo q jugamos a lo mismo q el año pasado y al final es no saber hacer nada.

Tras acabar lo q veo es un Aleix q sigue sin ser lateral, un Busquets q a los 50 minutos ya no tiene fuelle, un Rakitic e Iniesta q hacen lo q puede xo la mayoría d las veces se ven superados, un Suarez fallón, y Deulo q no ha hecho más q perder balones. Sergi Roberto lo veo fatal. Bien Piqué (aunq lo han retratado en todos los goles), Umtiti, Alba, Messi, y Denis cuando ha salido.

Y como digo, exceptuando el rato después del 1er gol creo que hemos dominado bastante aunq sin atrevernos a tirar a puerta. Con el gol (q es penalti y a la vez no lo es, xq es uno d los típicos penaltis q hacía Valdés x precipitarse aunque ayuda mucho Suarez) he visto q nos metíamos, xo CR nos ha machacado como siempre a la contra. La expulsión (totalmente justa, la 1a amarilla por gilipollas y la segunda x tiarse, q lloren lo q kieran los merengones Camacho y Carreño) pensaba q nos daba al menos la posibilidad de empatar... xo otra puta contra la ha aprovechado Asensio (muerte a kien dijo d no ficharlo xa traer a Douglas) xa marcar un golazo.

Ahora esto es la risa, porque la amarilla se la kitarán a CR, gol d Piqué en pp, gol d Asensio con 1 menos, sabiendo d nuestra necesidad nos van a pedir más todavía x Coutinho y x Demélé, y keda la llegada de Paulinho. Van a ser unas semanas muy duras...

Kotch_Bandar dijo...

Tampoco quiero q se entienda esto como q "menuda mierda de equipo, no sirve nadie y el entrenador es un cagado". Solo digo q no he visto absolutamente ningún cambio y encima hemos ido a peor... xo q el verdadero análisis del equipo vendrá tras un par de meses de competición. Puede incluso q Valverde haya sacado lo que ha sacado en plan "mira, no me traéis nada de lo que pido y solo puedo jugar a lo que ya había".

Como digo, muy decepcionado y esperemos q solo sea el principio.

Caesar Smokey dijo...

Todo augura un desastre de temporada por la falta de previsión e inteligencia de la directiva culé. Se antoja misión quasi-imposible remontar y ganar la Supercopa, pero eso no significa que no deben intentarlo. Para ello, Valverde debe olvidarse de varios jugadores del partido anterior como Vidal y Deulofeu, para tratar de revolucionar el once... a reserva de que se incorporen fichajes como los de Coutinho y Dembélé.

Creo que en el Bernabeu deben alinear de inicio:

.............. Stegen...............

Sergi Roberto.. Piqué.. Mascherano..Jordi

Rakitic..... Busquets..... Iniesta

Messi........ Suárez.........Denis Suárez

Semedo no está acoplado...Vidal no resolvió en el Camp Nou... Masche está descansado... Sergi Roberto quiere jugar... y Denis lo hizo menos mal que Deulofeu en el partido anterior...!!!

No es el mejor dibujo... pero algo nuevo se debe intentar con los que hay.... mientras llegan unos fichajes (Coutinho y Dembélé) que serían la última esperanza de hacer algo bueno en esta nueva temporada...!!!

Kotch_Bandar dijo...

Caesar!!! Cuánto tiempo!!! Welcome back!! (sonido de fuegos artificiales)

No sé, la verdad es q esa alineación dio buenos resultados el año pasado... xo sería volver a lo mismo. Yo es q a Masche lo veo últimamente flojísimo en todos los aspectos, y como no se ponga las pilas cuando venga Yerri Mina creo le pasará por encima. Seguiría apostando por Umtiti, o incluso lo pondría por Alba para formar una defensa de 4 fácilmente convertible en de 3 (Piqué-Masche-Umtiti) haciendo que SR subiera a la media a ayudar e igualar el 4-4-2 del Madrid. El problema de esto último es que perderíamos el puñal que fue Alba en la ida.

A ver si llegan los refuerzos porque me estoy preocupando por mi salud: empiezo a esperanzarme con la llegada de Paulinho (porca miseria).

Caesar Smokey dijo...

También prefiero a Umtiti... pero el jefecito tiene pasta de líder y en algo puede influir en lo anímico. El Txingurri debe hacer cambios y esperar una revolución.

La verdad es que mientras no lleguen Coutinho y Dembélé (si es que llegan) esto no pinta nada bien. Suárez no luce en su mejor forma, Iniesta tampoco... y no hay quien llene los zapatos NIKE de Neymar... y es imposible exigir que todo lo haga Messi.

Para colmo, los merengues están muy creciditos... y hasta Cristiano es secundado por Zidane que no se explican por qué el unineuronal es castigado con 5 partidos... cuando la pena mínima según el reglamento es de 4 a 12 partidos. Menos mal que el árbitro dijo que el empujón fue tan leve como evidente y le dieron la pena mínima... y aún así lloran!!!

Estuve escribiendo en otro lugar... pero en realidad les diré que ahí parecía un blog merengue, pues a pesar de llamarse "siempre azulgrana"... se la pasan atizando al Barça, y para eso mejor leo los diarios de la caverna. No tenía sentido participar en eso...!!!

Kotch_Bandar dijo...

Creo q cometeríamos el mismo error q cometimos cn Xavi si buscamos q alguien haga de Neymar. Y por eso vino Valverde, xa encontrar algo nuevo. Dembélé no será Ney, puede que ponga menos magia... pero creo que dará más verticalidad y sacrificio. Veremos si cambiamos del 4-3-3 (delantera: Dembélé-Suarez-Messí) al 4-2-3-1 (mediopuntas: Dembélé-Messi, Deulo. Arriba: Suárez).

Lo de q todo lo haga Messi... por eso está hasta las narices y le va costando todos los años renovar: mucho fichaje pero al final el que tiene que hacerlo casi todo (distribuir, regatera, subir el balón, asistir y marcar) sigue teniendo que ser él.

Y lo de la manipulación por los medios ultrasur que dominan las teles y radios... pues es normal. Hace una semana el Madrid ganó con un gol en fuera de juego y no pasó nada (y no hablar de la Champions, 4-5 de los 8 goles d CR en fuera de juego). Ahora toca clamar contra el árbitro por pitar penalti en el contacto q buscó Suarez (q sobra decir q si fuera el Madrid el del penalti dirían "Cristiano lo busca, pero es Ter Stegen el que sale a lo loco y lo toca"). Y si contamos la expulsión de CR, q no la tendría q discutir absolutamente nadie... pues ya tienes la conspiración. Y ya q ha desaparecido el penalti q le hizo Ramos a Messi antes del q pitaron pues es q el árbitro favoreció claramente al Barsa.

Kotch_Bandar dijo...

Y respecto al otro blog, pues serán de la "old school": tenemos una mierda de equipo, de jugadores, entrenador, presidente. Este blog es más de la "new school": esperemos no tener una mierda de equipo, de jugadores, de presidente. XDXDXDXDXDXDXD

Kotch_Bandar dijo...

Descanso, 2-0, repaso (este sí) grande, 0 tiros a puerta del Barsa, el Madrid jugando de tacones. No decía yo de algo nuevo? Pues cipotazo en la boca.

Quedan 45 minutos y todo pinta a catástrofe... Ahora es cuando toca ver la valía de Valverde.

Caesar Smokey dijo...

La única esperanza para este año es que los TRES refuerzos salgan bien. Me refiero a Coutinho, Dembélé y Paulinho.... pero acertar con ese trío es como pegarle a la Lotto.... el año pasado hubo SEIS fichajes... fallaron Gomes, Alcácer, Denis y Digne... solo convencieron Umtiti y Cillessen.

Si aciertan con Paulinho (equilibrio)... Coutinho (el crack) y Dembélé (desborde y velocidad) algo bueno puede suceder... pero repito que acertar todo es jugar mucho con el factor suerte. Ahora todavía falta verificar si en verdad llegan, pero con lo que hay no les da para ganar titulos...!!!

El hecho de que esta directiva está muy por debajo de aquella de Laporta es otra cosa que solo los socios pueden remediar...!!!

Caesar Smokey dijo...

Creo que el equipo titular "tipo" de Valverde será como sigue:

................Stegen................

Sergi Roberto...Piqué...Umtiti...Alba

Coutinho......Busquets.......Paulinho

Messi..........Suárez.........Dembélé.

Ahora que si la idea es ser aún más ofensivo... tendría que poner a Semedo/Vidal de lateral derecho.... pero para eso tendría que cambiar a Paulinho al interior derecho para darle equilibrio y solidez defensiva a la banda derecha... y Coutinho sería el interior por izquierda.

..............Stegen...............

Semedo.....Piqué....Umtiti.....Alba

Paulinho......Busquets.....Coutinho

Messi........Suárez........Dembélé.

David dijo...

Buenos días a todos, por decir algo... Resumiendo, a mí me parece que estos partidos contra el Madrid nos han llegado demasiado pronto. Nos encontramos ante un equipo hecho, y nosotros aún tenemos que saber a qué jugamos y con quién. De momento, resignación y paciencia.
Y pese a que odio a esta directiva por todo lo bueno que se ha cargado, estaré siempre a muerte con el equipo (como sé que lo estáis vosotros que, como yo, escribís desde la tristeza y no desde el tribunerismo). Y ni de coña voy a lapidar al pobre Valverde ya de entrada.
Ahora toca crecer desde la cotidianidad de la liga... y despacito.

Kotch_Bandar dijo...

Blancos días. Ayer cuando faltaban 2 minutos decidí irme a dormir sin ganas ni de escribir. Lo bueno es que no se puede ir a peor. Valverde me decepcionó tras el descanso y me parece q de motivador anda corto... aunq jugando con el Madrid xa lavar tu imagen poco tendría q hacer falta xa q los jugadores mismos kisieran comerse el mundo. En fin, achaquémoslo a los primeros partidos.

Vi bien a Masche y Umtiti; aprobados a Messi y Ter Stegen; flojos a Rakitic y Alba, y SR (al final arregló un poco la cosa xo tb lo vi fatal al principio); mal a Piqué y Busquets; y nefasto a Gomes y otra vez Suárez. El portugués tiene excusa, era su primer partido y salió de titular contra una apisonadora. No entiendo el ninguneo a Denis. Y respecto a los cambios: Semedo me gustó lo poco que vi, habrá q verlo con continuidad; Deulo volvió a estar flojísimo y me recuerda a Jeffren (regatitos contra los flojos xo desaparecido contra los grandes), y el cambio de Digne es innombrable. A Valverde no sé, como dije era yo el que pedía algo nuevo y ahora decir q se equivocó es aprovechar la situación.

Casi todos son del año pasado, así q deberían más o menos conocerse, xo o el cambio de dibujo los perdió o han vuelto todos sin fuerzas.

Kotch_Bandar dijo...

Aunq bueno, también hay otra sensación q tal vez no venga de nivel físico. Y es que sigo sin ver el equipo tan inferior al Madrid, y también creo que el juego viene por un estado de moral que ya era bajo después de lo de Ney y que se agravó con lo de la derrota en el Camp Nou. Hay q rehacerse, no tan lejos (bueno, sí, un poco) nos moríamos xq Figo nos apuñaló, luego Dinho prefirió la fiesta... y ahora mismo vamos sin rumbo. Siempre nos levantamos. Zidane también empezó mal su primera media temporada.

Creo q el 11 tipo será el 2o propuesto por Caesar, siendo realmente un 4-2-3-1 (o 4-3-3 haciendo Busi de un teórico Xavi y Coutinho de Iniesta), y q el primero solo vendrá puntualmente y puede que quitando a Alba, metiendo a Umtiti de izquierdo y sacando a Masche de 3er central. Así se puede poner el 3-4-3 fácilmente.

Ahora toca el domingo el Betis y esperemos ver la reacción de los campeones. Xq Nobita se teme su "revolución francesa": no cuenta con el apoyo de los jugadores, no cuenta con el apoyo del público, y va perdiendo el apoyo de los periódicos (excepto sus siervos de Sport).

David dijo...

Hola, Kotch

Desgraciadamente, todas nuestras reflexiones quedaron en puras anécdotas sin importancia pocos minutos después de qu etú escribieras...
Aún asi, tenemos que hacer que la vida continúe (el mejor desprecio que se puede hacer a la barbarie), así que vamos a ello.
Valverde se equivocó? Sin duda, pero creo que los jugadores tampoco interpretaron bien su propuesta. Creo que se trataba de jugar más juntos, de que los laterales tuvieran más libertad para subir sin sufrir por dejar a la defensa en inferioridad numérica, pero a la hora de la verdad el equipo se echó atrás y con cinco con el culo pegado al área de Ter Stegen era imposible salir. Y en la segunda parte no me decepcionó. La eliminatoria estaba perdida, así que hizo lo más sensato: recomponer el dibujo. Y la segunda parte fue decente, y con un poco más de acierto (Suárez está horroroso, no sé qué le ocurre) se hubiera maquillado el resultado.
Por lo demás: paciencia, paciencia y paciencia. Y esperanza.

Unknown dijo...

Bufff. No m digas nada, todos los problemas parecen desaparecer cn estos sucesos. Duele pensar q esto pasa continuamente x unos ideales q ni sikiera toda la gente d alli (y d aki) comparte.

Con en tema fixajes soy bastante negativo. Veo q 150 millones o nada. Xo es q el plan B m imagino q se va a ir a 100 millones cada uno. Hoy Ernest Folch lo dice bien en el Sport "mas vale no fichar mal q fichar". El nombre d Seri m sigue ilusionando, xo tb es cierto q si siempre fichamos plan B o C acabamos cm acabamos.

Est domingo se vera el trabajo d Valverde cntra un rival en principio asekible (q ya nos hicieron la puñeta en la liga).

Un punto tema arbitros, federación y prensa. Tiene mala est año, xq al Madrid se le presupone ya campeón d todo y su prensa (vamos, toda la prensa nacional española) van a hacer muxa fuerza. La expulsión d CR ha sido tratada cm persecución, y el pe alti cm pruwba inekivoca d arbitrajes a favor dl Barsa. Lo d la pañolada rozo el ridículo. No se acuerdan q no hace tanto a Ney le exaron, curiosamente, los partidos justos xa q no jugara en el Bernabeu, el gol en fuera d juego o el perdonar lo barriobajero d alginos d sus jugadores (sin mencionar la manipulación diciendo q CR no tuvo q ser expulsado).

En fin, pinta complicada esta temporada... Y son las q mas gusto da ganar

David dijo...

No son ideales, es autoritarismo salvaje al que sucumben cuatro gatos (aunque hagan mucho daño), y no deben hacernos sucumbir ni al miedo ni al odio.
Trabajo correcto de Valverde ayer, haciendo lo que puede con lo que de momento tiene. El detalle de Deulofeu en la derecha muestra que su plan A de hacer subir de golpe a los dos laterales se acabó entre la marcha de Neymar y el fiasco de la supercopa.
La pañolada por CR no rozó el ridículo. Fue ridículo. Ahora mismo son mejores y, en lugar de disfrutarlo, se hacen las víctimas.
Me encanta tu última frase! Amén.

Kotch_Bandar dijo...

Para un partido que veo y resulta que no estaba en condiciones de verlo... Jajaja. Al menos se vio un buen Deulo por la derecha con Messi de falso 9. Me gustó el planteamiento, aunque esto "condena" a Alcácer a la banda izquierda donde pierde todo lo bueno ya que es jugador de área. Pero es lo que hay hasta que se recupere la gente o se fiche. Y lo de los laterales me alegraría no ser tan alocados en este tema, nos evitamos sustos como lo que sucedión en el 1-2 del Camp Nou contra el Madrid (CR solo xa Piqué).

Y habrá que ver el tema fichajes, porque si ahora fichan a Seri ya me pierdo más todavía: Busquets, Seri, Paulinho, Sergi Roberto, Andre Gomes, Iniesta, Rakitic... y hasta Messi xa 3 posiciones.

No sé q opinais vosotros, xo a mí me sobra muchísima gente ya. Supongo q la media sería

...........Seri/Rakitic.....Bussi/Paulinho

Deulo/Rafinha......Messi/Iniesta.......Dembélé/Denis

Y ya me sobran Sergi Roberto y Andre Gomes. O empezamos con la operación salida o mother of God

Kotch_Bandar dijo...

Incluso en este sistema veo, aunque tampoco me hagais mucho caso pues a veces me vengo demasiado arriba, a Andre Gomes sustituyendo a Iniesta (aunque me sigue gustando más Denis, xo alguien tendrá q ir a la izquierda)

David dijo...

Veo que apuestas por el 4-2-3-1. El otro día a Valverde se le escapó que Paulinho sería muy útil en el doble pivote, así que... Ade más, eso justificaría tener tanta gente.
Pero, aunque detecto que a ti no te gusta, por nada del mundo me desprendería de Sergi Roberto. Para mí, ahora mismo uno de los jugadores más en forma y ás implicados.
Lo de Alcácer el domingo fue muy injusto para él. Fue despedido con algunos pitos, y creo que no los merecía. Fue el gran sacrificado por el sistema de Valverde, y aportó ayuda en la salida de espaldas a puerta, se movió bien y en el segundo gol arrastró a dos defensas para que Roberto llegara solo. Pero eso no lo ve nadie.
A eso me refería con lo de los laterales: si suben los dos a la vez, quedamos en inferioridad con rivales con tres delanteros como el maligno. Eso es lo que creo que quiso corregir en el Bernabéu con tres centrales, pero los laterales no lo entendieron y acabamos defendiendo con 5 y desnudando el centro del campo.

Kotch_Bandar dijo...

El tema Sergi Roberto ahora lo explicaré, ni por asomo no es q me guste... xo he elegido los medios q creo mejor iban. Q vamos, es cuestión de gustos. Y como dije el damnificado fue Alcácer, q como has dicho pegado a banda rinde mucho menos con el balón y tiene que buscar otras cosas. Ese desmarque que dices es el que Alexis hacía a las mil maravillas.

De todas formas esto es suponiendo los fichajes de Seri/Coutinho y Dembélé/Di María. Xo visto lo visto me parece q no vamos a fichar a nadie más.

TEMA SERGI ROBERTO
Siempre ha sido un jugador el cual no sé q veían los entrenadores en él: no lo veía organizador, ni llegador, ni pasador, ni goleador. Sin embargo estos dos últimos años de atrás me ha sorprendido gratamente. Sin embargo este año parte otra vez en el medio y la verdad es que no sé q pensar porque sí, tiene los arreones esos q se va por fuerza de 2 o 3 en el minuto 90 pero creo que el resto de veces hace más bien lo que puede sin llegar a ser nada. Un amigo mío y yo (q sí que era de SR) lo hablábamos cuando el partido y es q tampoco vemos q vaya a llegar nunca a ganarse un puesto de titular. Creo que el título "comodín" lo está perjudicando pues él jugará donde el equipo flojee pero luego se buscará a alguien que pueda ocupar ese puesto y lo desplazará. Aun así sigo pensando que vale para la media (ya dije q me gustaba la tripleta Busi/SR/Rakitic, con suplentes Paulinho/Gomes/Iniesta... pero nos lo tienen ya demasiado calado).

TEMA FICHAJES
Me cansa ya todo esto: hoy ya están, es semana clave, acuerdo total... y a los 2 días ya no hay nada. Lo de Seri creo (y q nadie entienda que sé, es simplemente una suposición mía) que el Barsa pactó con Coutinho y Dembele xa q se amotinaran a través de una prima, pero como sus clubs se han cerrado en banda el Barsa lo dio casi por perdido y Coutinho diría "¡Eh! Que yo ya he quedado mal así que o me fichas o la vamos a liar". Por eso es dejar tirado a Seri.

Kotch_Bandar dijo...

Me he expresado mal antes: quería decir "ni por asomo es que NO me guste"

David dijo...

Te doy parte de razón en lo de SR. Quizás el problema es que, al ser un producto de la Masia, esperamos que sea quien nos de pausa, un sustituto natural de Xavi o Iniesta, pero no es eso. Sin embargo, ahora mismo es el gran aliado de Messi en el campo tras la marcha de Ney y la lesión de Suárez, con lo que tiene mucho ganado. La tripleta que comentas es la que jugó el otro día, con SR con más llegada al área y contacto con los de arriba y con Rakitic ayudando a Busi en la salida, construyendo una especie de falso 4-2-3-1.
Lo de los fichajes es muy lamentable. Y lo que han hecho con Seri, muy impresentable.

Caesar Smokey dijo...

Las pretensiones del Niza por Seri subieron a 50 millones de euros y el Barça se retiró... pues su oferta había sido de 40 kilos... y los fichajes primordiales culés eran los de Dembélé y Coutinho...!!!

Kotch_Bandar dijo...

Creo q la clave, Caesar, es la segunda parte q dices: los fichajes primordiales. Llevamos tiempo buscando un "Xavi" y no lo hemos fichado (Rakitic, Andre Gomes, Denis, etc son de otro perfil), y ahora nos va a pasar con Iniesta y buscamos su recambio. Si hubieran buscado el recambio de Xavi creo q hubieran ido x Seri (q ojo, tampoco lo conozco tanto para saberlo; solo sé q dicen que fue el q más pases dio el año pasado y Xavi no era solo dar pases) xo están buscando el recambio de Iniesta y por eso consideran a Coutinho como primordial.

Por un lado me parece bien que si el Barsa ofrecía treinta y tantos y el Niza dijo "50 o nada" el Barsa dijera q adios. Xo x otro lado es q es lo q nos llevan haciendo Dormund y Liverpool todo el verano y al final nos va a tocar pagar el gusto y las ganas. Pero bueno, parece que ya sí: Dembélé 105+40. ¿Caro? Pues ya veremos. A ver lo que queda para Coutinho y si tienen q vender a alguno (suenan Rafinha y Andre Gomes)

David dijo...

Pagando esta morterada por Dembélé están pidiendo a gritos pagar el doble por Coutinho, que era el prioritario entre los prioritarios. Lo hacen todo al revés.
Sin embargo, ahora no hay que ponerle al muchacho la carga de lo que ha costado. Dejémosle progresar y no se lo recordemos cada día...
Y recambio de Xavi no veo a ninguno, pero si le dieran cancha a Denis igual sí tendríamos algo parecido a un Iniesta, salvando las distancias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 620   Más reciente› El más reciente»