martes, 30 de octubre de 2012

1/16 IDA de COPA. Alavés 0 - F.C.Barcelona 3. Golazos para sentenciar


Si Vilanova temía una cosa cuando tomó las riendas del primer equipo del Barça está era el dejar de ser competitivo en todas y cada una de las competiciones que se jugaba. Una de las pruebas donde más fácilmente se ve eso es en la primera ronda de Copa. Caer significa ensuciar toda la temporada.
Por eso, Vilanova sacó un equipo que podría ser titular en cualquier partido de Liga. De hecho, todos los jugadores titulares contra el Alavés habían sido ya titulares en algún partido de Liga o Champions. Quizá por eso, de entrada se vio la enorme diferencia entre ambos conjuntos, aunque el Barça no lograse plasmar el dominio en ocasiones.
 En parte fue por el buen orden defensivo del Alavés, que encerrado cerca del área, no dejaba al Barça más alternativa que los centros laterales de Alves y Montoya( hoy lateral zurdo), que no encontraban rematador. Permanentemente, el Barça presionaba muy arriba a los locales, que a penas se acercaron a la portería de Pinto.
En una de esas presiones del Barça, Iniesta se hizo con un balón y metió un pase en profundidad a Villa, La defensa estaba algo adelantada y Villa dentro del área encontró el espacio suficiente para armar el disparo. Lo hizo de forma maravillosa, potente y colocada, dirigiendo el balón a la escuadra del portero, que nada pudo hacer para detenerlo.
Quedaba poco para el final de la primera mitad y el Alavés veía como prácticamente en el primer disparo, el Barça lograba anotar. Pasaría lo mismo tras la reanudación, al poco de iniciarse, Villa deja el balón en la frontal a Iniesta, que con una suavidad increíble pasó la pelota a la red. Por la escuadra, con el portero siguiendo la trayectoria de la pelota con la mirada y con todo el campo admirando la obra de arte que con un solo toque acababa de hacer Iniesta.
Quedaba más de media hora para el final y la emoción por el resultado del partido y la eliminatoria ya no existía. Sin embargo había otras cosas en las que centrar la atención. Primero ver la evolución de Alves, que pese a todos sus galones y las sospechas que hay sobre sus ganas y compromiso, lo cierto es que afrontó el partido como si fuese el primero que jugase en su carrera.
El otro centro de atención era Alexis, que continuó peleado con el gol y con el acierto, aunque jugando algo más centrado, se mostró mucho más útil para el equipo. Quizá el entrar en contracto con el balón de forma más regular, le hace no irse mentalmente y ofrecer una versión más acorde con lo que se le puede exigir.
Los últimos minutos el fútbol fue más bonito, aunque menos emocionante. El Alavés se estiró y comenzaron a llegar las ocasiones del Barça, que a punto estuvo de marcar el tercero en varias ocasiones, que llegaría al final del encuentro. El que fue el único centro bueno de Alves, encontró a Cesc en el segundo palo y de cabeza remacho a placer.
Ya no habría más goles. El Barça se ganó a pulso el derecho de tener un trámite en la vuelta, ya que debería pasar una catástrofe para no pasar a la siguiente ronda de la Copa, que se jugará en diciembre. Como en la Champions, el Barça va ganando tiempo para poder prepar mejor el tramo final de temporada.
No sabéis cuánto miedo tenía Tito!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

25 comentarios:

bornna dijo...


Buen partido del Barça, que siguió en su línea de poner oficio y dejó sentenciada la eliminatoria.

Arias, nosotros teníamos el coche allí y visitar Aachen y Monschau el mismo día era factible. Los trenes entre Coŀonia y Aachen son muy frecuentes, pero, por lo que acabo de mirar en la compañía ferroviaria, el trayecto sale por algo más de 30 euros.

R.I.P. dijo...

César, lo que le "recomendaste" a Jonathan Dos Santos en el post anterior, seguramente es lo que en su día pensó su hermano Giovanni, quien después de marcharse del Barça no ha parado de dar tumbos por el fútbol europeo, sin lograr consolidarse en ninguna parte, y hasta ahora se ve que está teniendo su oportunidad en el Mallorca.

Yo creo que Jonas debe concentrarse en ser humilde y trabajar, para "sobrevivir" al mercado de invierno y aspirar a ganarse un cupo definitivamente en este equipo. Algo de eso ya está consiguiendo, no lo va a tirar por la borda porque hasta el momento, Tito no lo ha puesto de titular ni ante el Alavés.

Creo que a Jonas le llegará su gran oportunidad. Siempre y cuando no lo eche a perder decidiendo que él es quien dice si continúa o si se va.

Caesar Smokey dijo...

El "caso Gio" es diferente al de Jonathan... pues Gio perdió piso y tuvo un pésimo representante que lo entregó al peor equipo que podía parar... un Tottenham con Redknapp que jamás lo quiso y lo tuvo tres años en el ostrascismo. Solo veía que en los mundiales y partidos con sus selección era de los mejores... y es que solo ahí jugaba. Creo que hoy Gio renace como futbolista en el Mallorca, aunque acaba de debutar.

Jonathan tuvo otra clase de "mala suerte"... cuando fue seleccionado en una categoría inferior en México... a la hora de ir al evento "por error" no le mandaron su boleto de avión ni viáticos y no fue... luego en otro evento sub-17 tampoco pudo participar entre que primero no le hicieron jugar y luego se lesionó... luego para la Copa mundial sobraba un boleto y el peor técnico de México, un tal Aguirre, lo descartó porque era el menor de toda la plantilla, e hizo jugar a tres paquetes de cerca de 40 años en una selección azteca que prometía tanto.

Jonathan ha navegado con la mala suerte del mundo... para colmo, fue el chaval bien educado que la única vez que se portó mal en Ecuador les llevaron prostitutas al hotel y fue descubierto en flagrancia junto a otros jugadores. Jona fue el chaval que siempre se portó bien... y cuando lo hizo mal fue exhibido, si echarse un polvito ocasional es malo, yo iría directamente al infierno.

Jonathan dos Santos... todo un caso de mala potra!!!

Caesar Smokey dijo...

... para concluir el tema de Jonathan... ha sido requerido varias veces ultimamente por su selección azteca... y se ha negado a asistir con la firme idea de consolidarse en el primer equipo del Barca... pero para Tito no existe, y en México le ponen de lo peor por no querer participar en su selección...

si les digo con este chaval!!!

Unknown dijo...

buen partido del barça,pobre alexis por una vez que hace un gol se lo anulan por fuera de juego que no es... vieron el partido del valencia que suerte tuvo...

ferpg dijo...

Pues a mi me gustó Jonathan el rato que estuvo en el campo, perdio una pelota tonta, pero el resto creo que lo hizo bastante bien. Movilidad y toque, no se si aguantaria 90 minutos a ese ritmo pero creo que es lo mas parecido a Xavi que hay en el equipo, le veo cualidades pero tambien se le notan falta de minutos, un poco precipitado por las ganas.

Acordaos que cuando empezo Xavi se decia que nunca llegaria a ser mejor que Guardiola.

ferpg dijo...

Y que quereis que os diga, mola Mourinho, para verlo en la acera de enfrente claro.
El dia que se vaya del Madrid no va a quedar piedra sobre piedra.

Sefi_Dios dijo...

¿Ahora los buenos centros son sólo los que acaban en gol? Porque yo recuerdo otro centro de Alves que llega a rematar Alexis (sin mucha fuerza) y un saque de falta también de Alves que remata Bartra. Más algún otro que aunque no llegamos a rematar, se veía claramente que llevaban peligro.

´´ dijo...

Lo puse un rato pero el arbitro aquel que tienen en Marca era insoportable.

ferpg dijo...

Es el mismo que sale en Punto Pelota analizando las jugadas polemicas, con eso te lo digo todo.

el jardin dijo...

TIENES RAZÓN SEFI, UN POCO DURO SI HE SIDO CON ALVES en lo de sus centros.
Pero a mí su actitud me encantó.
Bueno, es que a mí Alves me encanta. Creo que en los 3 años mágicos delñ Barça su importancia es extraordinaria. Un jugadorazo que dentro de 20 años a mi hijo le explicaré que era la hostia.

el jardin dijo...

ferp
no es el mismo.
en punto pelota es ramos marcos.
en marca tv es andujar oliver

´´ dijo...

El de marca es el hermano tonto de Alfredo Landa.

Pi dijo...

Ciclismo
Interesante artículo, con sus añadidos breves finales, de la siempre interesante Ciclismo2005. Dos perlas:
- Rominger, investigado por blanquear el dinero de Ferrari (el médico).
- Movistar ficha a un juvenil inglés, desconocido... ¡hemofílico!

Sefi_Dios dijo...

Arias

A mí Alves también me encanta. Y también lo considero capital, y creo que se merecía este año después del anterior para ver si realmente tiene ganas de volver a estar por la causa, porque en forma es top mundial (y no hablo solo de laterales)

Francis

Jajajajajaja, me has matado con lo de Andujar y Alfredo Landa (cosa cierta por otra parte xDDDD)

ferpg dijo...

tienes razon no son el mismo, aunque nadie lo diria por sus tendencias... en el fuera de juego anulado a alexis (lo poco que vi con sonido) de primeras era correctamente anulado sin dudarlo... a la tercera repeticion ya se tuvo que echar para atras porque era muy cantoso

zirconi dijo...

Sefi
A todos nos encanta el Alves enchufado y fino. El del trote cochinero (año pasado y actual) llega a desesperar. No sólo eso, hipoteca y vende a la defensa a la hora de seguir la jugada o hacer coberturas.

Pero cuando se pone motorcillo Alves on, entonces las variantes ofensiva aumentan exponencialmente. Defensivamente prefiero a Montoya de titular.

Saludos

el jardin dijo...

he previsto un nuevo post a las 9am de mañana.
si no sale, avisar. no podre poner new post, estaré fuera hasta la noche.
con loq ue no avisaré eh.
ya lo doy por hecho aquí.
NUEVO POST A LAS 9 AM del día 1 de noviembre.
No se porqué, creo que Pi y Camalus no estarán de acuerdo con él.

JAume9604 dijo...

Seguro que va sobre Alexis...

JAume9604 dijo...

No dormiré esperándolo ansioso y expectante.

Dia de 'Todos los Santos', castañas, boniatos y panellets.

Pregunta:
Una vez los chinos dominaron los bazares de 'todo a 100'... los bares... algunas fruterias... cuanto tardaremos en verlos con las paradas de castañeras en las calles ???

Pi dijo...

Te estás futbolitizando, Dani... escribes un día en Casa Martí y ya hasta haces previas de tus nuveos pists.

Pi dijo...

Es más, lo avanzas con polémica!!!

Veo mucha arrogancia por aquí...

R.I.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.I.P. dijo...

Esto es que van un andaluz y un gallego, y que entran a un blog, y en eso ven un post escrito por un catalán, ¡y que se lía la de Bojan...!

La anterior reinterpretación del aviso de Arias respecto al próximo post y el eventual descontento que provocará en Pi y Camalus, hace que el asunto, más que a terrorífica premonición de Armagedón gardeniano, suene a chiste de los que se cuentan en América. ^_^

Esperemos que tan anticipada polémica no quede en modo Parto de los Montes ON

JAume9604 dijo...

Queda raro... pero... ahí va:

NUEVO PSOT
NEW PIST
NOU STOP

Seguimos en el otro aporte de Daniel.