martes, 2 de octubre de 2012

UEFA CHL J2. Benfica 0 - F.C.Barcelona 2. Amarga victoria


El Barça por fin ganó al Benfica en su casa. Lo hizo en un partido extraño, que se terminó en el  77, por una escalofriante lesión de Puyol, a partir de la cual dejó de haber fútbol, solo se vieron patadas, terminando el Barça con 10 por la expulsión de Busquets. Los goles de Alexis y Cesc dejan la clasificación encarrilada, pero la expulsión de Busi y, sobre todo, la lesión de Puyol amargan la noche.

Sonrisas y lágrimas en Lisboa

Futbolísticamente hablando el encuentro fue raro. El Barça cuando tenía la pelota creaba peligro. La Defensa adelantada de los locales dejaba mucho espacio detrás de la última línea que supieron  leerlo muy bien los extremos. Especialmente Alexis, que aprovechó los pases de Xavi, Cesc y Messi para no dejar de crear peligro en todo el partido.
En una buenísima jugada colectiva, Alba crea superioridad en ataque y dejó la pelota a Messi que desde atrás y por la izquierda centró perfecto y al medio para que Alexis en carrera batiese al portero. Era el minuto 6 y el partido parecía encarrilado. Sin embargo, el Barça sufrió muchísimo sin el balón.
Durante la primera mitad lo perdió con demasiada facilidad. Eran pases fáciles que no llegaban a su destinario y cogían al equipo descolocado, impidiendo robar o posicionarse de forma correcta para defender bien. Así, Valdés fue muy exigido y entre sus aciertos y los errores de los delanteros locales el Barça pudo mantener la portería a cero.
Era un Barça de dos caras. Con y sin balón. Todo el peligro que recibía cuando no lo tenía, era el que creaba cuando movía la pelota con velocidad. Mezclando el juego corto con el largo, el equipo de Tito creó muchísimas ocasiones de gol. Leo y Alexis se encontraban con facilidad y Cesc y Xavi les ponían el balón al espacio. Solo el desacierto de cara a puerta evitó llegar al descanso con el partido sentenciado.
Tras la reanudación la imagen del Barça cambio. Ya no se perdían balones, pero se continuaba moviendo el balón rápido. Desde el primer minuto de la segunda parte, el Barça volcó el campo y poco a poco encerró al Benfica. Poco tardó en llegar el segundo gol de la noche, obra de Cesc, tras un jugadón de Leo, que se fue en vertical de 4 defensas y vio como desde atrás llegaba Cesc que con la izquierda batía al portero.
Quedaban 35 minutos para el final del partido y excepto los instantes posteriores al gol del Barça, los de Tito no sufrieron atrás. Las posesiones eran largas, con sentido y verticalidad. Se pudo sentenciar pero no se estuvo acertado de cara a puerta. Todo estaba destinado a una noche perfecta, pero llegó el minuto 77 y todo se fastidió.
Puyol intentaba rematar un balón colgado en el área loca y cayó al suelo de forma horrible. Apoyando todo su peso en el brazo, pareció que se lo hubiese roto por la mitad. A estas alturas, las fuentes del club hablan de una luxación, a faltas de más pruebas. Pero más allá de la gravedad de la lesión, las imágenes fueron tan impactantes que los jugadores del Barça se fueron mentalmente con Puyol al hospital.
 Así, sin tensión, el Benfica intentó sacar provechó de la situación. Pero lo único que se consiguió fueron unos minutos de juego duro, en el que pudo haber algún lesionado de gravedad y en el que Busquets fue expulsado. Un horrible final para un partido en el que el Barça ofreció buenos minutos, sobre todo cuando era capaz de no regalar la pelota.
No sabéis qué mal cuerpo tenemos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

Foto: Sport.es

89 comentarios:

ferpg dijo...

Buen partido, parece que este año preferimos abrir un poco mas los partidos para que el contrario no ponga tanto el autobus
Alexis blanco en lucha y participacion, negro en definicion
Cesc muy bien, parece que ya es un hehco que se ha cambiado con messi
Esperemos que lo de puyol no sea rotura

R.I.P. dijo...

Muy dramático el título, ¿eh? Que esto es un blog de fútbol y no la sección de sucesos de un periódico.

La lesión de Puyol es una putada, pero la victoria obtenida es muy buena, el Barça dejó un buen sabor de boca... Amargo no.

Sefi_Dios dijo...

Me ha gustado mucho el barça hoy, sobre todo en la segunda mitad. Lástima las ocasiones falladas, la expulsión de Busquets el árbitro sabrá porqué y, por encima de todas las cosas, la lesión de Puyol, que esperemos sea lo menos grave posible.

bornna dijo...

Mucho mejor el Barça en la segunda parte que en la primera. Se retomó el control, la paciencia, mugar en campo contrario, presión más rentable y efectiva para recuperar el balón, en fin, los signos de identidad de lo que se considera el meor Barça. Por desgracia, la lesión de Puyol devubelve la incertidumbre a la defensa. Veremos cual es el alcance de la lesión y a ver como llega Piqué para el domingo. Mascherano hoy estuvo más sólido, pese a errores en el pase en la primera parte, al contar con el capitán a su lado

Jota dijo...

Irregular primera parte y muy buena segunda.
El primer parte médico habla de luxación en el codo. Veremos...

zirconi dijo...

Este es el primer partido de la temporada dónde el equipo me ha convencido (sobretod la 2a parte)de verdad acercándose a sensaciones conocidas.

Llegadas de 2a línea, campo abierto, circulación de balón rápida, buena localización de pelota en campo rival, presión.

Messi espectacular asistiendo (en ese aspecto tiene doble peligro pq el defensa no sabe si va a intentar la jugada maradoniana, o la va a servir. Cesc cogiendo confianza. Pedro peligroso como siempre.

Y después la defensa. Qué importante es el capitán. La tranquilidad que aporta cuándo está es evidente. Mejor posicionamiento y más solvencia. Es tan mala la divina providencia con Carles que dan ganas de....

Saludos

ferpg dijo...

En la radio dicen luxaxion de codo

JAume9604 dijo...

Si es luxación, se pierde el clásico (si no quiere convertirlo en crónico) pero es de pronóstico benigno.

Una articulación luxada debe curarse con mimo si no quieres que se reproduzca.

Arias puede consultar cerca esas situaciones y darnos bastantes detalles.

JAume9604 dijo...

Perdón...

Buen partido de verdad.
Me han gustado todos.

Busquets se excede, pero el Benfica había sacado el hacha de guerra hacía bastantes minutos ante la pasividad arbitral. Se ha llevado la peor parte.

Matic debería estar en la calle durante algunos partidos, pero podría acompañar a Pepe en la defensa madridista.

el jardin dijo...

nueva crónica
El Divan, fisio, anda viendo grabado aida...ya le dire cuando tenga diagnóstico exacto.
BUENÍSIMA SEGUNDA MITAD.

el jardin dijo...

si hay alguna cagada, editores decirlo!!!
SABÉIS QUE OS KIERO

toño dijo...

Partidazo del Barça.

Me ha encantado Alba, muy bien Cesc, muy bien Alexis (ahora que chuta a puerta, falta afinar más la puntería), Messi más fino en la 2ª parte, muy bien Iniesta el rato que ha salido, y por fin Valdés que salva alguna (esto lo necesitamos mucho, en la gran mayoría de nuestros títulos ha sido siempre un factor decisivo).

Los más flojos para mi gusto, Mascherano y Pedro, que parece que ha perdido ese punto de ebullición que nos vino tan bien este mes pasado.

Una pena lo de Puyol, era un hombre clave para el domingo. Los madridistas lo saben, por eso, tristemente, están tan felices.

Caesar Smokey dijo...

Personas como Ibrahimovic y Koeman deberían observar con detenimiento los partidos de Messi... y quizá cambiarían de opinión respecto a que deberían darle el balón de oro a otro... porque Messi ya tiene tres.

Si fueran objetivos sabrían que no importa cuantos galardones hayas logrado. Lo valioso es saber de los merecimientos en el año para ganarlo.

R.I.P. dijo...

Insisto en que no me gusta el título. El Barça hizo un buen partido, ganó donde nunca había ganado, Puyol volverá en dos semanas y Busquets tendrá una o dos fechas de descanso, en las cuales se fogueará Song y tal vez hasta Bartra.

Ojalá todas las amarguras de la vida fueran así.

el jardin dijo...

rip no jodas
q tiene pintas que a Puyi lo perderemos para rato, que dice maria q por la foto, casi seguro q hay ligamentos jodidos.

toño dijo...

Arias, no deberías obligar a María a diagnosticar por una foto, ella seguro que no quería.

La putada es porque el domingo jugamos contra el Madrid, para la vuelta del parón de selecciones ya estará Piqué y volveremos a ser más sólidos.

R.I.P. dijo...

Arias, no jodás vos. La lesión de Puyol, de la que volverá más temprano que tarde (¡es Puyol!), ¿es casi todo lo que hay que decir del partido? No lo creo. Creo que el partido deja más cosas que sólo amargura. Así lo veo yo, al menos.

zirconi dijo...

Arias
Lo mínimo que hay en esa lesión es distensión ligamentosa y posible rotura parcial de algun ligamento. Si sólo es eso, mínimo 3 semanas.Habría que hacer una inmovilización sin reducción de la lesión. Si no hay nada óseo máximo 6 semanas.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

PUYOL

Se regresa de Lisbao en el avión con el grupo... es luxación y se le pronostica que estará jugando en seis semanas. Que traducidos en tiempos puyolísticos será, 4 o 5 semanas sin jugar.

Caesar Smokey dijo...

FÚTBOL BLAUGRANA

En este partido, el Barcelona no fue superior al Barca de hace dos años... pero sí fue mejor que la mayoría de los partidos del año pasado con Guardiola.

He dicho!!!

Patrick Bateman dijo...

Mes y medio de baja para Carles Puyol,en principio.

zirconi dijo...

Juro por Caesar que no había leído el pronóstico xD

Saludos

Miguel_no5 dijo...

Yo también creo que Puyi estará de vuelta al regreso de los partidos de selecciones o como mucho una semana después.
Anims Puyi

gatopersa dijo...

Este Barça parece ser que está un poco inseguro. Quizás la falta la fé de la directiva y el apoyo de parte de la afición. Da la sensación de titubeante. De no conocerse suficiente a sí mismo como para otorgrase confianza. Hay pequeños problemas de coordinación, pero de peores hemos salido. De todos modos, se ha de solucionar urgentemente esta aparición de pases sin aparente dificultad en el centro del campo, que van a los pies del contrario, y el alocamiento defensivo qye hace que los rechaces y rebotes todos vayan también al contrincante, Es cuestión de templar nervios y aunar criterios. Mimbres hay de sobras. Si ganamos el sábado, la moral estará a tope. Así sea

Unknown dijo...

buen partido del barça putada lo de puyol song y macherano seran los centrales en el clasico. lo de busquets no es roja ni de broma, c martins entro en la segunda mitad y tubo que haber sido expulsado, garay roso la roja y a matic no lo expulso por que le habra gustado al arbitro no paro de dar patadas a messi.

Caesar Smokey dijo...

El Madrid... un mundo de mitómanos. La última de Floren es que en plena asamblea dice que Kaká está perfectamente amortizado, y no da la idea del tiempo que ha estado en el club. Es decir, costó 65 kilos... cuesta 15 anualmente... lo que significa que ha vendido camisetas e ingrsado por marketing más de 100 millones de euros.

Esa mentira se la empujó frente a decenas de socios compromisarios... todos se quedaron callados... y el tío se queda tan ancho.

Creí que no había existido un mentiroso compulsivo del tamaño de Ramón Calderón... pero Floren no se quedó atrás, jajajajaa.

Caesar Smokey dijo...

Relación de lesiones de Supermán Puyol:

Cinco lesiones en la cabeza: dos fracturas de pómulo, dismorfia del tabique nasal, fractura en la base de órbita del ojo y contusión craneoencefálica.

Dos en el torso: artritis traumática en el hombro y rotura fibrilar en el psoas ilíaco.

Dos más en los muslos: rotura del aductor medio y también del recto anterior.

Seis en las rodillas: osteocondritis, distensión en el tendón, artroscopía, elongación del ligamento cruzado posterior, tendinopatía vasto externo y rotura del ligamento lateral izquierdo.

Siete lesiones más en los tobillos: esguince de grado dos en el pie izquierdo y también en el derecho, tres esguinces graves en el ligamento lateral izquierdo y fisura ósea en el ligamento externo.

Veintidós lesiones... veintitrés con la nueva luxación de codo.

Es Supermán... o no?...

el jardin dijo...

No lo es Puyol, si lo fuese no se lesionaria.
Rip, lo de puyol no es lo má simportante, pero es amarga. Sabes porque? Porque no jugará el domingo. Y ESO JODE MUCHO. ES CLAVE.
Y la crónica le dedico 2 párrafos y medio. Lo de amarga casi lo dice hasta Tito.
Creo que es buen titular.
Pero hay opiniones.
Saludos.

Caesar Smokey dijo...

Que grande es Messi...

ya no anotará tantos goles como en la temporada anterior... pero es quién es porque está haciendo mejores a Cesc, Alexis y Villa, quienes anotarán goles a puños este año.

Messi de pivote ofensivo o diez auténtico es genial... romperá record de asistencias para gol... y también se dará el lujo de seguir anotando, para que ni el merengue más obstinado tenga duda de que es el mejor jugador de la historia del fútbol.

Grande en la banda... enorme como delantero goleador... e insuperable como DIEZ.

Pi dijo...

La debilidad atrás por el centro sigue siendo un problemón, incluso con Puyol. Cualquier pase vertical desborda a los dos centrales. Y por arriba, con un Valdés desconocido desde 2005, es una lotería.
Que tenga que jugar Song-Masche de nuevo contra el Madrid, ya pasa directamente a tragedia o a circo de tres pistas, como cada uno lo quiera interpretar. Lo que no es, es de recibo.

Estoy alucinando por cómo dos tíos con la cabeza tan amueblada, con un carácter tan fuerte, siendo para mí los que deben sujetar mentalmente al equipo en ausencia de Puyol, como son Valdés y Masche, estén como auténticos flanes desde la supercopa.
Porque o estos marcan el paso, o lo marcan Cesc y Messi. Y si es así, se divertirán un montón, pero...


Dani.
Sobre Puyol, discrepo. Creo que la mayor parte de las lesiones de Puyol son precisamente por su fortaleza física, por esa confianza desmedida que tiene en que llega a todas partes, en meter la pierna o la cara en todas partes. Por eso es quien es.
O ha sido quien es, porque esta temporada sumada a las dos anteriores puede marcarle el fin de la carrera, lamentablemente. Bueno, que hay mundial en 2014... no he dicho nada, no he dicho nada.


Por último.
Las continuas gradas de Bartra me convencen de que lo ven incluso peor preparado que Fontàs, que ya es decir. Ni un minuto por ahora, en una defensa que necesita un tío precisamente de su perfil como el comer.
Pero es que las de Montoya, un tío que aparenta tener de sobras un nivel y una cabeza que a día de hoy son infinitamente más fiables que las de Alves, me tienen descolocadísimo del todo.

ferpg dijo...

@Pi: igual de descolocado estoy yo, vale que hay meter con ojo a los defensas del filial, pero hay que ponerlos por lo menos de vez en cuando y mas si no hay nadie en su puesto.

Si no se confia en ellos necesitamos no uno, sino dos centrales

Pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pi dijo...

@ferpg
Sin contar el rollito ONG-Barça que nos traemos con Fontàs y Dos Santos. A los dos se les dejó claro que no cuentan ni contarán y ahí los tienes, con su ficha. Y Tello sin ella. No lo entiendo.
Lo piensas más... tenemos 25 tipos en plantilla y entre ellos a Fontàs, Dos Santos, Muniesa y Abidal. Muy bonito y tal. Bueno para el club, ya no lo sé.
Ayer en el banquillo estaban Tello y Roberto, con fichas del B, y con Bartra y Montoya en la grada. Los dos primeros lo fliparán, más allá de lo que puedan pensar por cobrar menos por ser del B y estar por encima de gente del A que cobra más... pero los dos segundos estarán flipando a lo Iker.

peaton dijo...

@Pi

A mi es que quejarse de la gestión de la cantera del Barça me parece algo así como lo de Esperanza Aguirre quejándose de que no llega a fin de mes. Y ojo, que no digo que no te falte razón, pero miras lo que hacen los otros grandes de Europa y que quieres que te diga. Entiendo que es muy difícil hacer lo que hace el Barça sin cometer errores.

Y bueno, si Tello, Montoya, Bartra o Roberto tienen quejas que se fijen en Parejo, Sarabia, Morata, Joselu, Carbajal, etc etc etc.



Pi dijo...

@peaton
A mí, que estén en plantilla Fontàs y Dos Santos, más que gestión de cantera, me parece una pose. Un no haberse atrevido a dejarlos sin ficha, como se debía haber hecho. El caso de Abidal y Muniesa tiene otras connotaciones que entiendo y puedo compartir, pero lo de estos dos es decirle a todo aquel que por contrato tenga ficha que se va a poder quedar, rinda o no, tenga nivel o no.

Y lo de Montoya/Bartra, no me lo explico. Sobre todo lo de Montoya. Razones tienen, seguro que sí, pero ando perdido.

Y por si hay dudas: me encanta ver en ese banquillo a Tello y Roberto. Ésa no es mi queja, sino que ellos no tengan la ficha que otros, con los que no se cuenta, ocupan.

Caesar Smokey dijo...

A jugadores como Fontâs, dos Santos, Montoya y Muniesa no se le podían dejar sin dorsal por que en su contrato por OBLIGACIÓN este año debían estar en el primer equipo. Era IMPOSIBLE que volvieran al filial.

Creo que algunos serán cedidos o vendidos en el mercado de invierno... aquí me refiero a Fontâs y Jonathan.

Caesar Smokey dijo...

Para ser más claro... si a Fontâs o dos Santos no se le hubiera dado el dorsal... en automático quedan libres, y el club no podría sacar ninguna ganancia por un futuro traspaso.

Todo tiene una razón de ser... no son tontos.

Caesar Smokey dijo...

El caso de Roberto y Tello no hay problema... pues su contrato aún es del filial y pueden jugar en ambos equipos.

zirconi dijo...

Para entender lo de Puyol que mejor que Franco Baresi, leyenda milanista:

"Puyol pone la cara donde a cualquier otro le daría miedo meter el pie"

Saludos

Tannhäuser dijo...

Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que comentáis con los descartes (Fontas, dos Santos), pero de Montoya no lo veo!!! Creo que es un jugador que ahora mismo podría dar mucho mas rendimiento que Dani Alves.

R.I.P. dijo...

Claro que sí, Arias, está bien. Concordemos en que el tuyo es buen titular. De por sí que yo sí hubiera puesto alguna gran chorrada, como "El Barça se lleva los tres huevos del nido del águila", o "El Barça despluma al Benfica", o algo peor. ^_^

Desde luego que lo de Puyol es para estar preocupado y triste. Y para el domingo, sí, es lamentable, claro que sí es uno de los jugadores claves siempre. Pero bueno, ahora sólo esperar que se recupere y el domingo, a jugar con los que hay, que no son poca cosa.

toño dijo...

Yo creo que muchas de las lesiones que tiene Puyol son por ser un defensa noble, por no poner el codo o enseñar los tacos. Una lesión como la de ayer o una rotura de pómulo, Pepe no la tendrá en la vida. Ni ninguna de las otras 4 lesiones en la cabeza que ha tenido Puyol, por ir siempre sin ánimo de hacer daño. El sólo tiene 1, muy grave, pero no es física, es psíquica.

Estas lesiones tienen más que ver con su carácter que con su edad. No creo que la solución sea pedirle que a partir de ahora sea más sucio.

Sobre Piqué, habrá que valorar, jugar el partido contra el Madrid, y que vaya a la selección, arriesgándose a que se vuelva a romper si no está bien curado (recordemos Cristiano hace 3 años, que se echó más de 2 meses fuera), o no jugar y que esté completamente recuperado para la vuelta del parón. Si no fuese contra el Madrid, creo que la elección estaría clara, peri si se piensa que este partido puede marcar la Liga, ya no está la cosa tan clara.

zirconi dijo...

Toño
Es lo que dice Baresi, no se amilana. A veces debería ser más conservador, saber cuándo sí y cuándo no. Pero entonces, seguramente, no sería Puyol.

Saludos

toño dijo...

@ Pi:

Creo que si Puyol leyera esta frase "O ha sido quien es, porque esta temporada sumada a las dos anteriores puede marcarle el fin de la carrera, lamentablemente. Bueno, que hay mundial en 2014... no he dicho nada, no he dicho nada." de un aficionado del Barça, estaría terriblemente decepcionado. Se ha partido la cara (y además literalmente) demasiadas veces por el Barça como para, a estas alturas del partido, venir con esas.

toño dijo...

Me preocupa el tema arbitral en Champions. La campaña de descrédito del portugués, tratando de teatreros a nuestros jugadores, da algunos frutos. No es normal que ayer el Benfica acabase con 11, hubo entradas muy duras, a hacer daño. Sobre todo el tal Matic y Martins fueron unos auténticos cerdos.

Pi dijo...

@toño
Del Bosque contó públicamente, como halago, que Puyol iba a dejar la selección en 2010 tras el Mundial, con 32 años y todo demostrado, pero lo convenció para seguir. De hecho, Puyol tuvo que decir públicamente que seguía: 01/08/2010
Imagino que se quería retirar porque sí, no porque viese ningún problema en mantenerse al 100% compaginando club y selección.
Pero vamos, que estoy acostumbrado a ver fantasmas. Será eso.

el jardin dijo...

Pi
Lo ha dicho Toño, pero yo te recuerdo que Puyol se ha perdido una Eurocopa, que Puyol en otro club sería DIOS , más aclamado que Leo. Sería el escudo. Yo, más allá de que no lo considere fuerte, lo que si tngo claro es que es nuestro mejor defensa de la historia. DE LARGO. Todo lo que tiene de carencias lo suple con huevos. Ha sido uno de los jugadores al que más he criticado en sus inicios, pero su carreera y rendimiento me tienen enamorado. DE LOS MÁS GRANDES DE NUESTRA HISTORIA.

toño dijo...

Pi:

Juzguemos hechos, no palabras. Desde esa fecha, no creo que Puyol haya dejado de jugar un sólo partido con el Barça por ir con la selección.

Lo que trataron, no lo sé, pero visto lo sucedido después (también con Xavi), debió ser algo como que si podía jugar los partidos importantes, mejor, para los otros no había que forzar. Y no ha forzado para jugar ningún partido con la selección. Con el Barça sí, con una rodilla medio destrozada, saltó al campo para parar al Madrid de Mourinho en las semis de Champions.

Y no me parece justo insinuar que si no se retira es porque quiere llegar al Mundial. Sin ir más lejos, nadie le hubiera podido reprochar nada si hubiese tardado las 6 semanas reglamentarias en recuperarse, pero vio al equipo sin Piqué y quiso ayudar al equipo en esta semana tan importante para encarrilar Champions y Liga, cuando sólo habían pasado 2.

Pi dijo...

A ver. Todo lo que decís es compatible con lo que yo digo: el propio Puyol, tío sensato y profesional donde los haya,bandera del club, decidió que a sus 32 era más que posible que a su tipo de juego, muy físico, le vendría bien prescindir de la selección y descansar esas fechas y tener veranos en condiciones. O eso, o es un antiespañol y tal.
Después se dejó convencer. Ahí están estas dos temporadas y la presente.

Pero vamos, que Xavi debería dejarlo ya también.

toño dijo...

Una pena el poquito oficio del City, y que Kompany agachase la cabeza en aquel tiro de Cristiano. Un empate en aquel partido hubiera obligado al Madrid a emplearse más a fondo hoy, y no le permitiría reservar tanto. Así, meterá después un rato a Di María, 0-3 y para casa. Porque ganar, va a ganar, es muy superior, pero está pudiendo jugar sin nervios.

Caesar Smokey dijo...

Mourinho:

"me llevo mejor con mi mujer que con Ramos"

Mou parece idiota... ¿cómo se le ocurre una comparación así?...

ahora cualquiera podrá preguntarle con quién tiene mejor sexo...

Vaya estúpido: de que los hay... los hay!!!

R.I.P. dijo...

"... ahora cualquiera podrá preguntarle con quién tiene mejor sexo..."

Apuesto que con Ramos.

ferpg dijo...

Me da pena ver al ajax asi, aun me acuerdo de aquel gran ajax y lo bien que jugaba

R.I.P. dijo...

Hablando del tema, a mí me está encantando la pretemporada de dos años de duración que ha iniciado Xavi, rumbo al Mundial 2014. Se está echando encima los 90 minutos todos los partidos con el Barça. No hay mejor forma de reservarse para "La Roja" que esa, estoy seguro.

toño dijo...

@ ferpg:

Es que han dicho que el Ajax se ha deshecho este verano de 17 jugadores. Así es muy difícil. Es un equipo muy flojo, blando, y ya lleva años así, no es de ahora.

toño dijo...

Y el nivel del Ajax lo sabía bien Mourinho, ha dejado en el banquillo a su mejor jugador, Di María, y a Ozil, Modric y Khedira.

Caesar Smokey dijo...

En realidad, el Ajax logró mucho al estar en Champions... ah, también sirvió para que el Madrí mostrara al mundo que Cristi aún sigue en la lucha por el balón de oro.

R.I.P. dijo...

La liga holandesa está muy floja. Véase este Ajax, e imagínese lo que son el PSV y el Feyenoord, que están mucho peor.

ferpg dijo...

Pique pide jugar infiltrado el clasico y forzar con riesgo de recaida...

Que va, no tenemos ningun problema de centrales...

Pi dijo...

@ferpg
A ver si tenemos más confianza en la cantera, hombre. Con esa actitud tribuneril, no vamos a ningún lado... ;)


Lo leí ayer en Twitter y lo acabo de comprobar. Tiene su gracia:

23/11/2010: Ajax 0 - R. Madrid 4
29/11/2010: F.C. Barcelona 5 - R. Madrid 0

07/12/2011: Ajax 0 - R. Madrid 3
10/12/2011: R. Madrid 1 - F.C. Barcelona 3

03/10/2012: Ajax 1 - R. Madrid 4
07/10/2012: ¿F.C. Barcelona - R. Madrid?

el jardin dijo...

PI
Estas insinuando que en el club no se confía en la cantera?
No jodamos eh.
Creo que la clave la dio tito. Cuanto más desconfían o se discute un jugador más confianza se le ha de dar. Osea, Por eso Alexis, Cesc y Alves han jugado todo.
Y los dos primeros han ido creciendo, veremos Alves.
Yo creo que algo deben ver a los centrales que no les gusta. Porque Montoya ha jugado ya bastante en lo que va de curso, Tello idem y no han tenido miedo nunca ha tirar de Roberto, Thiagos, Deulofeu, etc…Así que hay algo que se nos escapa.
Sobre el debate cansino de los centrales, escribiré hoy.Yo creo que debíamos fichar un central sí, pero miraremos el pasado, a ver que tal.

Pi dijo...

No Dani, estoy diciendo precisamente lo que tú haces... que si se critica un aspecto concreto, como la planificación de la defensa, parece que se ataca una filosofía, un entrenador o una política de club.

Yo con la cantera tengo una opinión muy clara: fichar fuera lo que no haya dentro. Y ser valientes... y coherentes. Vamos, eso de "la plantilla es corta, pero hay cantera" que Pep sólo cumplió realmente el primer y cuarto año. Los otros dos, no tiró casi de nadie. No servirían, imagino... pues en ese caso, me sobra la segunda parte de su frase.

Lo de los centrales, estoy de acuerdo contigo. Algo pasa y se nos escapa. Lo de Fontàs se demostró el año pasado y lo de Bartra lleva camino, por lo que vemos.
Sobre Montoya, puede que sus gradas se deban a un intento de recuperar a Alves, puede ser.

Sobre fichar o no. Dirás que se fichó y fue un fracaso y tal. Vale. Ahora te digo yo: ¿es más fácil fracasar fichando a un central, o fichando a un mediocentro para convertirlo? Porque casos de reconversiones hay para todos los gustos:
Márquez: central-mediocentro-central.
Abidal: lateral-central.
Puyol: lateral-central.
Oleguer: central-lateral.
Busquets: mediocentro-central disparate.
Toure: mediocentro-central (clave, pero puntual).
Masche: mediocentro-central.
Song: mediocentro-central como chivo en garaje.

Visto lo visto, igual lo mejor es fichar a Marcelo.

ferpg dijo...

O a Ramos :D

ferpg dijo...

Yo creo que en el club se cree en la cantera faltaria mas, pero el caso concreto de los centrales me esta pareciendo de chiste. No solo por no poner a Bartra y Fontas, ambos como se decia con ficha del primer equipo (ya no son cantera), si no que se ficha a Song cuando solo tenemos 2 centrales y medio (deciamos que Puyol deberia empezar a gestionar sus minutos) sin los mencionados Fontas y Bartra

ferpg dijo...

Y si encima este año parece que vamos a tener fases de juego mas "sueltas", nos van a llegar mucho mas

Pi dijo...

@ferpg
Ahí voy yo: si tienes ficha, eres plantilla, no eres "cantera" de la que tirar en caso de última necesidad.
Si Fontàs y Bartra estuviesen en el filial, nada que objetar. Como están en la primera plantilla, lo son a todos los efectos. Me da igual que sea por contrato (si nos vamos a eso terminamos justificando a Dani García).

peaton dijo...

@Pi

A mí, que estén en plantilla Fontàs y Dos Santos, más que gestión de cantera, me parece una pose. Un no haberse atrevido a dejarlos sin ficha, como se debía haber hecho.


Coincido contigo en que parece más una pose que otra cosa, pero para mi es una pose necesaria. Dejándolos sin ficha hubieses mandado un mensaje a los que viene detrás que a mi no me parece el adecuado. Al fin y al cavo lo que han hecho Fontas y Dos Santos es intentar apurar sus últimas opciones de triunfar en el Barça, y no puedes machacarlos por eso.

Pi dijo...

@peaton
Al contrario, se les ha buscado equipo y se les han dado todas las facilidades del mundo, diciéndoles bien clarito que no cuentan.
Se han agarrado a un contrato. Legítimo, por supuesto. Pero el mensaje no puede ser "nos lo tragamos todo", vive Sasha.

ferpg dijo...

Entonces si que veo "problema" de planificacion de cantera ¿porque le firmas a un tio que no sabes si vale, un contrato para que suba al primer equipo si o si?
Es mas, si lo llevas viendo un par de años en partidos que tiras de el en el primer equipo ya debes saber que no.... ¿o han pegado un cambio muy radical para mal?

ferpg dijo...

Y como ejemplo de que lo la gestion de la cantera no es nada facil y que no es oro todo lo que reluce vease el ejemplo de puyol

http://www.sport.es/es/noticias/barca/quien-queria-puyol-barca-2218205

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Creo que el perfil de central que se quería fichar era el de mediocentro defensivo para reconvertirlo. Por eso ficharon a Song.

De la gestión de la cantera, opino que, aunque no se cuente con jugadores, hay que mantenerlos con ficha por si acaso son necesarios. Y ejemplos hay muchos de eso.

De todas formas, seguramente Tito no quiere "quemar" a Bartra y por eso no cuenta mucho con él. Recordad lo tribunera que es el entorno y lo difícil que es ser central en el Barça. Creo que la copa será su revalida.

zirconi dijo...

"nos lo tragamos todo", vive Sasha.

Grandérrimo señorito andaluz.

Saludos

ferpg dijo...

@DrFernando Pero es que no todos los medios defensivos valen para central del Barça. Y si lo que nos empieza a fallar es Puyol, quiza necesitemos mas un perfil central puro.

Si no se quiere quemar a Bartra ha habido partidos en liga que podia haber sacado a Bartra sin problemas. Necesita minutos y la copa es poco.
Quiza se me junta el miedito que me da la defensa con las ganas de verlo, pero una cosa es no querer quemarlo y otra que no huela el banquillo

Rondos dijo...

La razón por la que Bartra no ha jugado todavía es sencilla, Tito quiere ante el Madrid a gente con experiencia (Song) y lo que no va a hacer es sacar a Song sin haber jugado de central a jugar contra el Madrid dandole los partidos anteriores a Bartra... no tendría sentido.

Después del Madrid si Bartra sigue sin minutos sí creeré que no se cuenta con él. Esa explicación es válida también en el caso Alves-Montoya.

R.I.P. dijo...

Eh, eh, alto ahí, que Sasha ya no traga, que ahora es escritora y hace música rara.

Pi dijo...

Bueno, va, Tico... "nos lo tragamos todo" vivía Sasha.

Hay temas tabú por aquí ¿eh? ;)

R.I.P. dijo...

Estoy con Rondos: Creo que Bartra hubiera jugado contra el Granada de no ser porque se veía que Puyol y Piqué seguro ya no llegaban al clásico y en tal caso, si iba a ser Song el que jugara de todos modos, mejor ponerlo en todas las oportunidades posibles antes de ese partido.

Song ha jugado bastante bien; Negredo lo arrolló en su camino hacia el gol, pero en general ha cumplido. Ya veremos el domingo.

R.I.P. dijo...

Creo que tratándose de Sasha Grey, no puede haber nada tabú, ni aquí ni en ninguna parte, cordobés.

Dejame repetirlo: Nada. ^_^

Pero ahora se dedica a otras cosas. Eh... Quiero decir, a otras actividades. Bah, en fin. ^_^

Pi dijo...

Veo mucha prepotencia por aqui... ;)

toño dijo...

Yo también estoy de acuerdo con Rondos sobre el tema Song y Bartra, la confianza la habremos de ver tras el partido contra el Madrid.

En lo de Dos Santos y Fontás, creo que el club ha actuado de la única manera que podía, dejándoles muy claro que no cantaba con ellos. No puede dejarlos sin ficha, porque probablemente acabarían cobrando sus contratos íntegros y marchándose libres.

toño dijo...

Sobre el tema central, creo que todos tenemos claro que hace falta un buen central (no un central porque en su ficha de datos ponga que juega de eso), si hasta el entrenador y el club lo tienen, no son ciegos, el caso es ¿lo hay?, y si lo hay ¿tiene el club dinero para ficharlo?.

Porque me gustaría que me respondiérais (que ya lo he preguntado varias veces y nadie me ha contestado) por qué ningún equipo grande va sobrado de centrales, y no fichan más centrales buenos. La explicación de que son todos tontos, o ninguno sabe planificar, no me sirve. Por los cojones iba a aguantar Mourinho esos desplantes de Ramos si no supiera que lo necesita, y mucho, porque no va a encontrar otro como él. En la ficha de Albiol y Varane pone que son centrales, pero ya veréis cómo el domingo no juegan.

Y no, los centrales de los otros equipos no son de hierro, también se lesionan, pero por ejemplo el Madrid, en el último año, ha tenido suerte con este tema.

ferpg dijo...

Acepto la Teoria Rondos de Adaptacion a Central (TRAC) y la ponemos en cuarentena hasta despues del clasico.

Roger Vilardell dijo...

Estamos en lo mismo de siempre.

En can Barsa hay muy pocos jugadores que recien subidos del B entren en las rotaciones del primer equipo.

Ni Puyol, ni Xavi, ni Iniesta, ni Thiago, llegaron al primer equipo y empezaron a coger minutos tal cual. Se ha dudado de todos ellos y han pasado por todas las fases necesarias sin prisas por parte de todos los técnicos des de Van Gaal hasta Tito pasando por Guardiola y Frank.

Gracias a ello tenemos a tipos con una personalidad tremenda dentro del terreno de juego y sabiendo 100% su labor dentro ya no solo del equipo sino del club mismo.

Pero nada... como Bartra aún no ha jugado eso significa que no se cree en él. Pues vale.

Bartra tiene una edad en la que lo único que toca es aprender. Aprender de Puyol y de Piqué. Aprender de Xavi y de Iniesta. Aprender y aprender. Incluso de Song y de Mascherano debería aprender mucho.

Pero nada, como el socio lo sabe todo Bartra ha de jugar a la mínima. Pero que prisa hay? Yo no dudo que Bartra pueda empezar a coger minutos pero es que la temporada acaba de empezar!!! Llevamos 6 de liga y 2 de champions y la penya ya se está rallando porque Tito "se fia" de Song mas que de Bartra.

8 partidos de 50 y ya estamos todos histericos porque un chaval de 19? anyos no ha entrado aun en las rotaciones?

Yo sinceramente que Bartra y Montoya esta temporada no jueguen mucho. Su oportunidad viene con los entrenos, demostrando que saben aplicar conceptos y seguir creciendo. Que jueguen 5 partidos o 15 no es lo importante.

Montoya ha tenido que jugar mas por varios motivos y ha demostrado mucho pero no se puede entrar en el error de pensar que deben entrar ya relevar a Alves y a Puyol.

Para mi Montoya y Bartra estan para la temporada 2014 si siguen evolucionando. Montoya puede que ya empiece a dar mas minutos la temporada que viene pero sin prisas.

R.I.P. dijo...

Yo creo que a Song lo ficharon no para que jugara de central, sino porque puede jugar de central. Ha jugado en la posición todos sus partidos menos uno, porque las lesiones nos dejan sin Piqué y Puyol para el clásico. Con éstos sanos, para el domingo Song tendría destinado el asiento en la banca junto a Mascherano, o en el palco junto a Bartra.

A Song lo trajeron porque al marcharse Keita, Tito vio un "hueco" en la plantilla que necesitaba tapar urgentemente, y no vio que con Dos Santos o Afellay se pudiera hacer. El hecho de que el camerunés haya alternado alguna vez su posición con la de central, seguro que fue un plus respecto a todos los otros jugadores de su perfil que había en el mercado: Más o menos cuarenta, según dijo Tito, y de los cuales, el que originalmente el Barça deseaba fichar, según parece, era Javi Martínez.

Mientras tanto, el club hacía los últimos intentos por fichar un central. No pudo, y al final resulta bastante fácil darse cuenta de por qué:

- Se tocó a la puerta del Milan por Thiago Silva. Se negaron a negociar nada, y al final lo fichó el PSG por 42 millones.

- Se intentó traer a Javi Martínez. Su club se cerró a no negociar nada y remitió a la cláusula de 40 millones. Ahí sigue.

- Se habló de Hummels. El Borussia Dortmund lo declaró "patrimonio del club", y le renovó el contrato, sin duda con aumento de sueldo y ficha. De todos modos, los entendidos lo tasaban en no menos de 30 millones (algún loco dijo que 20, pero por ese precio, ni hablando con los directivos del Dortmund en medio Oktoberfest).

- Se preguntó por Agger. Dicen que el Liverpool pidió 25 millones o nanay. El Manchester City, que andaba rondando por ahí, huyó espantado al escuchar que mentaban tal cifra. Ahí sigue el jugador.

Empezó la temporada, se lesionó Puyol, se lesionó Piqué, y se volvió a lesionar Puyol. Ahora, se viene el clásico y después de todo esto, como va a jugar Song de central, va a ser que Tito y Zubi son unos güevones. Como decía Sasha en otros tiempos: "¡Joder!"

ferpg dijo...

Resumiendo:
1.- Bartra no esta para jugar en el primer equipo solo para entrenar y minutos en la copa.
2.- Este verano no se pudo fichar un central

1+2 = Todos nuestros centrales son Pique, Puyol (34) y Mascherano, más como medida excepcional Song

A mi siguen sin cuadrarme:
1.- Si no esta para jugar para que lo subes, entrenar puede entrenar siendo del B
2.- 19 millones por Song

Espero que la TRAC de Rondos sea cierta

Roger Vilardell dijo...

Lo subes por que es el central con mas talento que tienes del B y por que necesitas que viva y respire primer equipo para que se sepa importante.

Lo subes por que te evitas que te lo quiten los de la premier.

Lo subes por que teniendo a 2 centrales puros, uno reconvertido pero efectivo y a uno para salir de apuros y no habiendo podido fichar a precio razonable quieres darle la oportundidad a uno de la cantera.

19 millones por un medio centro defensivo que puede jugar de interior y de central, con experiencia internacional y champions con calidad técnica, altura y físico.

Ferpg, no dudo ni un minuto de la calidad de Bartra pero es que es muy pronto para sacar cualquier tipo de conclusión.

La prueba mas clara es que el Barsa no ha salido penalizado en los resultados. Si a Song le dejaran en ridículo varias veces cada partido y nos hubiera costado 8 puntos pues puede que Tito se la hubiera jugado con el chaval de la cantera. Pero de momento no es necesario.

ferpg dijo...

Hokusai, hemos "salido adelante", no ha hecho el ridiculo pero evidentemente no es su sitio y la defensa hecha un flan.

Estoy 100% de acuerdo en subir a Bartra, lo que no entiendo es que lo subas y no juegue como 4º central sino como 5º

Y ojo que a mi me gusta Song, de medio centro, y algun partido puntual de central.
Pero creo que Bartra lo haria mejor de 4º central

R.I.P. dijo...

Pues parece que Tito cree que lo hará mejor Song, y que además, Bartra puede esperar otra oportunidad.

Está claro que nuestros gustos y los de Tito no van a coincidir siempre. Lo cual no significa que las decisiones que tome Tito contrarias a nuestros gustos, sean siempre las equivocadas. Puede que Tito tenga razón.

Caesar Smokey dijo...

Yo lo tengo claro:

-Bartra será titular en un partido menos "complicado" como el próximo ante el Depor. Ante el Granada era importante probar a Song en el eje de la defensa previendo que venía el Benfica y el Madrid... y colocar a Bartra en un partido importante es echarlo a las patas de los caballos.

-el tema Fontàs y dos Santos es muy claro y ya lo dije: si no les hubiesen dado el dorsal quedaban libres, se les paga la totalidad de su contrato y el club no podría obtener ninguna ganancia en un hipotético traspaso. Además ya estaban advertidos que jugarían poco, quizá en Copa del Rey.