viernes, 12 de octubre de 2012

Euroleague J1 F.C.Barcelona 72- Brose 60. Sin puntería


Por primera vez en lo que va de temporada el Barça ofreció su mejor versión defensiva y se llevó el que fue su debut en la Euroleague, pasando por encima de su rival, el alemán Brose, al que ganó por 72 a 60, ofreciendo una buena imagen tras un inicio de curso muy irregular.

Estreno sin complicaciones

Está victoria llegó a pesar del escasísimo acierto desde el perímetro. Continuando con la tónica de los encuentros anteriores, el Barça estuvo por debajo del 25% en lanzamientos de 3 puntos, pero no penalizó ya que los pívots culés hicieron valer su fortaleza. El único que no destacó fue Jawai.
Tomic , Lorbek y Wallace hacían lo que querían en las dos canastas, permitiendo desde el principio al Barça coger amplias ventajas en el marcador y jugar con tranquilidad. Por momentos, se vieron buenos minutos de juego, con ataques rápidos, con una circulación de balón sin bote y consiguiendo buenas posiciones de tiro.
Todo ello acompañado por un dominio del rebote aplastante, que impedía al rival correr y ofrecía segundos oportunidades en ataque. Solo cuando en el último cuarto el Barça se dejó llevar, permitió a los alemanes acercarse en el marcador y maquillar algo el marcador, en el que fue un buen partido de los de Pascual.
Pero esta buena imagen no debe esconder un gravísimo problema del Barça. Ya se intuía el año pasado y se está agravando en lo que llevamos de curso. No hay tiradores capaces de anotar de 3, a pesar de tener buenas posiciones de tiro. Hoy  3 de 15 y todos los tiros anotados de pívots.
En el baloncesto de hoy en día, es muy difícil sobrevivir sin lanzamiento de 3. Sin Navarro a tope, la fiabilidad de Pete, Ingles, Rabaseda, Marcelinho o Sada es nula. Solo Saras podría asustar, pero su papel hasta el momento está siendo casi testimonial. Mientras parece que el club busca peso en la pintura, quizá abría que preocuparse en como mejorar esos porcentajes de 3.
No sabéis que fácil ha sido!!!
The Digital Garden
Daniel Arias




36 comentarios:

toño dijo...

A ver si los bielorrusos se acercan alguna vez en la 2ª parte, y entonces podremos evaluar a Busquets.

Pero España muy bien con un sólo mediocentro, y Silva, Alba, Pedrito y Cesc están jugando muy bien.

Quizás los bielorrusos no sean la leche, pero tienen bastantes de los que hace 10 días le metieron 3 al Bayern.

El primer gol, el de Alba, un fuera de juego inmenso.

R.I.P. dijo...

¡Villaratooo...!

Caesar Smokey dijo...

Hat Trick de Pedro... de nuevo en pleno ascenso.

Vilanova ya sabrá que tiene en Messi y Pedro a dos de los tres delanteros titulares. La plaza restante estará entre Alexis, Villa y Tello.

R.I.P. dijo...

Otro par de goles de Falcao.

R.I.P. dijo...

No sabía que Pedro, nuestro Pedrito, había marcado por triplicado.

Siendo así... ¿Falcao? ¿Cuál Falcao? ¡DON PEDRO!

R.I.P. dijo...

El otro gol de la selección española lo marcó Jordi Alba.

Así pues, tenemos que en el "Día de la Raza", como lo llamaron, los simios esos que según ellos se iban a ir "de caza", han terminado celebrando cuatro goles de La Roja con sello cien por ciento culé. Y puro sabor a La Masía, para que les arda más.

Caesar Smokey dijo...

Espero que Costa Rica le pegue a El Salvador... en un partido que podría ser decisivo para los Ticos... por solidaridad!!!

Caesar Smokey dijo...

Los ticos deben jugar para ganar... que no es justo que luego dependan de que México derrota en el partido final a el Salvador para lograr su pase al hexagonal final.

Caesar Smokey dijo...

El partido de la selección azteca no importa nada... está calificado invicto al hexagonal final de CONCACAF... pero es más importante y emocionante el Salvador-Costa Rica... por la solidaridad con nuestro amigo Tico RIP...

ahora mismo gana 0-1 a el Salvador.

Caesar Smokey dijo...

Delirio de los aficionados argentinos en el triunfo 3-0 sobre Uruguay.

Lionel Messi borra a Maradona en el contexto como ídolo único del fútbol argentino, anotando dos goles y siendo el show del partido.

La desvirtuada idea de los seguidores de la iglesia maradoniana, aceptan al fin que Messi está en un nivel celestial... y ahora ya piensan en el mundial de Messi en el 2014 de Brasil.

Ya nadie... ni los merengues más recalcitrantes podrán decir que Messi en su selección no hace lo que en el FCBarcelona!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALEXGABY dijo...

Por cierto, os recomiendo el último gol de Messi...Marcó otra vez de falta...pero esta vez emulando a Ronaldinho..

Sefi_Dios dijo...

Alexgaby

Pero CR7 es más completo que Messi. El mejor del universo dicen algunos...

http://www.youtube.com/watch?v=WMx8zxA7Al0

ALEXGABY dijo...

Sefi

Será el mejor, pero de un universo paralelo en el cual Messi nunca hizo el tratamiento de crecimiento y nunca fichó por el Barça...Bueno,tampoco sería el mejor,estarían Xavi e Iniesta...

Rondos dijo...

Pensar en universos paralelos me deprime, porque en alguno de esos universos Laporta fichó a Mourinho... ¿es triste o no?

Caesar Smokey dijo...

Callaron las voced de los jugadores argentinos como Di María e Higuaín... quienes con el fin de congraciarse con su jefe Mou, alardeaban de que Cristiano era igual que Messi.

Después de la exhibición de Messi ante el Uruguay... esas voces callaron, so pena de hacer el ridículo... Messi fue un sol... y Cristiano fue la noche ante los rusos de Capello.

Caesar Smokey dijo...

Las comparaciones entre Messi y Cristiano son muy similares a las que viví en la época en que destacaba Maradona y existía un gran jugador como Zico... los brasileños aclamaban a Zico... y llegaba Diego y las callaba con actuaciones soberbias.

Aunque lo de Messi se cocina aparte!!!

Caesar Smokey dijo...

Tengo el presentimiento de que Argentina será el próximo campeón del mundo en Brasil 2014.

España es favorito, pero a un equipo europeo no se le da ganar copas en América... y Brasil suele perder las competencias de fútbol cuando es local.

Caesar Smokey dijo...

Dice Pedro que "cada vez me siento más querido y respetado".

Lo anterior es importante para el Pedrito que conocemos... pues a diferencia de muchos canteranos, junto a Busquets fueron los rookies que no figuraban mucho como futuros emblemas del primer equipo, y aún así lograron ser titulares indiscutibles para Guardiola... y ahora para Tito.

A Pedrito no le ayudaba mucho el diminutivo de su nombre... tampoco es elegante su manera de correr manoteando como un corredor principiante... menos por el hecho de ser tan amable y ajeno a las poses acostumbradas por dime qué jugadores.

Pedro siempre ha sido querido por los catalanes, españoles en general y la gente del mundo del fútbol... aguantó el "y tu quién eres, de un personaje como Cristiano"... pero es el jugador que todo técnico desea tener en su equipo. No gastaré palabras hablando de su fútbol, que es veloz, de equipo, asistente y goleador... pero la lucha y el sacrificio que realiza, supera los sueños de cualquier entrenador...

...y para quienes nos gusta esto del fútbol, es en verdad impresionante!!!

Caesar Smokey dijo...

Xavi Hernández

-Que bien amueblada tiene su mente.

-Se expresa con gran claridad y con mucha fuerza.

-Después de su maravilloso fútbol, Xavi podría ser lo que quisiera dentro de este deporte; desde dirigente, entrenador, comentarista, y hasta otras ramas fuera del deporte.

Xavi conoce la esencia misma del deporte que practica... y tiene la habilidad de transmitirla a quién desee escucharlos.

Se está convirtiendo en una delicia para los escuchas y lectores en el ámbito del fútbol.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Suprimí el comment anterior porque no se puede editar... y tenía errores.

Ciclismo

Me carcajeo en serio -redundando- con la onerosa y tan dirigida acometida contra Armstrong.

Mi opinión... y la digo como deportista aficionado que he tenido mucho trato con ciclistas en su mayoría amateurs... es que TODOS de manera informal muchos e ilegal otros se DOPAN.

No hay manera de ser campeón sin no haberse dopado de una manera u otra... -ilegal o no-

es mi opinión... sabiendo de antemano que el 50% de la gente me tirará las piedras disponibles.

I´m sorry... pero algunos de ustedes saben que soy corredor de media distancia, y coincido en entrenos con los ciclistas amateurs y varios pros... y no hablo sin fundamentos.

Sr Anderson dijo...

Con respecto al comentario de Caesar sobre el ciclismo, totalmente de acuerdo. Mi cuñado es fisioterapeuta y estuvo tratando hace un tiempo a algunos ciclistas amateurs. Ellos mismos le confesaron que si se enteraran que la orina de burra le sirviera para mejorar algo el rendimiento se la beberían por litros...

R.I.P. dijo...

Lo que pasa es que Armstrong es el ciclista más mediático que hay y por lo tanto, la "persecución" contra él sirve para que la USADA publicite ante todo el mundo su "trabajo" en contra del dopaje. Por eso ha sido una persecución tan obstinada e implacable.

Hablando de eliminatorias: Camerún queda fuera de la Copa de África. Lo lamentamos por ellos, pero el Barça no perderá a Alex Song por esta causa, lo cual es un alivio.

R.I.P. dijo...

Informan las agencias internacionales que el deportista extremo Félix Baumgartner, quien ya se encuentra ubicado en la estratósfera terrestre listo para su histórico (y arriesgadísimo) salto en caída libre, se acaba de encontrar en esas alturas con un balón de fútbol de los que se usan en la Champions League. Se especula con que el esférico pueda ser el que pateó Sergio Ramos en la tanda de penales de la semifinal anterior ante el Bayern Munich... Seguiremos informando

ferpg dijo...

Sobre xavi: mi gran esperanza para dentro de 6 años como entrenador

Txikon dijo...

Xavi marcará una época como entrenador

zirconi dijo...

Xavi
Que tarde un poquito en debutar como entrenador, significará que lo habremos disfrutado como jugador :)

Félix Baumgartner
Si no habeis visto las imágenes, os lo aconsejo encarecidamente. Son simplemente acojonantes. Ha llegado a una velocidad de más de 1000 Km/hora en caída libre (primer hombre en superar la barrera del sonido sin ayuda de tecnología).

Messi
Es un debate inexistente. Las aptitudes que tiene son sobrenaturales. Parece que ha ganado enteros con el tema de los lanzamientos directos, ha mejorado mucho. El que ha visto mucho fútbol ya lo sabe. No admite comparación posible. Su papel en el Barça hoy en día es otro cantar: hay que reubicarlo. No tiene que pasearse con los medios.

Jota dijo...

Bueno, pues Fontàs se va cedido al Mallorca:

http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/andreu-fontas-viaja-a-mallorca

Pi dijo...

Yo sigo sin entender qué pensaba el chaval que iba a pasar.

Por cierto, recomiendo pasar por www.lalibretadevangaal.com y leer la última entrada sobre las declaraciones de Ibra. O PRESUNTAS declaraciones, la cosa tiene miga.

Rondos dijo...

@Pi,

No sale nada (o yo no lo veo), la última entrada habla de Relaño.

Sefi_Dios dijo...

@Rondos y Pi

A mi, la última entrada que me sale es la de la entrevista a Alberto Contador. Últimamente me pasa eso en el blog, que durante días entro y siempre me salen los mismos post, y luego de repente, me salen muchos nuevos seguidos que no se me veían antes.

Pi dijo...

La he pillado de Twitter: http://www.lalibretadevangaal.com/2012/10/ibrahimovic-vuelve-al-instituto.html

Rondos dijo...

@Sefi

yo no veo a Contador sigo con Relaño... que cosa mas rara.

@Pi

Ya no se puede uno fiar ni de las noticias "contrastadas", y parece que si que Ibra no dijo nada (esta vez):

http://www.mundodeportivo.com/20121014/futbol/internacional/mino-raiola-ibra-balotelli_54353044618.html

Caesar Smokey dijo...

Fontàs tiene destino Mallorca en el mercado de invierno... y es lo mejor que le podría pasar al jugador, pues evidente que Tito no contaba con él.

Otro que sonaba fuerte para el Mallorca era jonathan dos Santos... quién según los diarios españoles fue visto el fin de semana en Sevilla... y los diarios aztecas aseguran que jugará en el equipo andaluz en invierno debido entre otras cosas, que Trochowski será operado y estará fuera de circulación por un buen tiempo... y dos Santos sería su relevo.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1634183&s=esp&type=story

el jardin dijo...

NUEVO POST