miércoles, 24 de octubre de 2012

Fotocrónica Barça vs Celtic. La importancia del regate

Hemos escuchado mucho eso de que al Barça se le regalan las bandas porque el equipo culé no es capaz de hacer daño por ahí. Pues el partido contra el Celtic es un claro ejemplo de ello. Vean las siguientes fotos, que hablan por si solas. Toda la defensa escocesa en el centro, con las bandas solitarias. 







Las amenazas del Barça por la banda estos han año han sido Henry y Messi el primer año. Aquí los dos se iban por el centro y tenían tanto gol que atraían la atención de los defensores. Además, los dos desbordaban, bien por velocidad o por regate. El siguiente año, apareció Pedro, que vino a suplir lo que hacía Henry, pero al pasar Leo al centro, se perdió algo de potencial.
Con la llegada de Villa al equipo, Guardiola contaba con dos jugadores de bandas con mucho gol, pero que solo uno desbordaba, que era Pedro. Y sabemos que Pedro desborda con su velocidad y desmarques. Como enseñó Johan, para evitar desmarques nada como no marcar. Y poco a poco las defensas se cerraban.
El año pasado, para intentar paliar este déficit, Guardiola pensó en el regate de Alexis, que le había permitido ser nombrado el mejor jugador del Calcio. Sus lesiones, junto a las de Pedro, obligó a Pep a dar la oportunidad a Cuenca y Tello. Ambos aportaban desborde, uno por regate y el otro por velocidad, aunque los dos con mucho por mejorar.
Este año aún se está a la espera de ver el desborde de Alexis, mientras se espera la recuperación de Cuenca. Tello sigue abriendo el campo con su velocidad, al igual que Pedro, De Villa, cuando este a tope, se desea recuperar la amenaza del gol. Parece que seguirá falto regate para abrir las murallas, a no ser que Alexis rompa y que Cuenca cuando vuelva este como un tiro. Veremos.
No sabéis qué importante es un regate!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias López
Fotos: Daniel Arias y de todo aquel que las quiera usar. 



34 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Es claro que con el ejemplo del Chelsea, ahora los rivales se protegen con casi todos sus jugadores estableciendo una muralla escalonada en derredor de su área grande para proteger su meta. Así las cosas, la misión blaugrana es romper esa valla a como de lugar.

Alexis tiene importantes cualidades: fortaleza a pesar de su corta estatura, velocidad, es vertical, gran capacidad de lucha, y de pronto hace goles... pero en esta liga se ha visto que en materia de desborde uno contra uno... no es lo suyo y ahí ahí le supera Tello, Cuenca, y el mismo Pedro... sin mencionar a los inconmensurables Iniesta y Messi.

Caesar Smokey dijo...

Que desagradable Cristiano con su mímica de: "calma, calma, que aquí estoy yo" cuando anota un gol... pues esas actitudes hacen ver muy engreído al eterno "runner up" o mejor segundo o tercer lugar de esta época.

Sefi_Dios dijo...

Lástima que el City no sea capaz de hacer su trabajo...

JAume9604 dijo...

Los del City no... pero los alemanes si.

Caesar Smokey dijo...

Eres 100% blaugrana cuando te sientes feliz viendo a los merengues perder...

... ya estará con bronca Roncero, quién declaró que el Dortmund no era de la categoría del Madrid, y que su verdadero rival era el Bayern.

Caesar Smokey dijo...

Pésimo partido de Pepe, causante total del primer gol alemán al cederles el balón cerca de su área... e incidió en el segundo cuando decidió no desviar el balón cuando iba a gol.

ferpg dijo...

No se quien lo dijo en su dia, no se si Gaspart, yo es que intento no alegrarme de que pierdan........... pero no me sale

R.I.P. dijo...

Yo siempre he sido muy del Borussia Dortmund. Y desde que lo entrena Klopp, mucho más.

Véase: Celebración de gol, modo macarra On.

Patrick Bateman dijo...

No me gusta nada el cariz de los arbitrajes en Europa.Han vuelto a beneficiar al Madrid,perdonándole penalti y expulsión por dos veces a Xabi Alonso.
PD.A la larga,mejor,porque así acumula la amarilla como Ramos para los cruces.
Pero es preocupante que el llorar y decir infamias,les suponga réditos en Champions también.

R.I.P. dijo...

El maligno yendo a jugar en Alemania es calcado a aquel chiquillo pudiente y pedante, que llegaba a la sala de videojuegos a retarnos al P.E.S. a los "residentes" del establecimiento, apostando dinerito, obviamente. Y cualquiera de los "residentes" que lo enfrentara, lo esquilmaba. Una, y otra, y otra vez.

El maligno contra los alemanes. La historia sin fin.

Caesar Smokey dijo...

Un Madrid en Alemania arroja un resultado directamente proporcional a un Atlético en el Bernabeu.

toño dijo...

Es tan ridículo hacer el gestito de chulería de "calma, calma, que aquí estoy yo", y después palmar el partido, que alguien le debería advertir que es una actitud de un gilipollas integral.

Yo, si fuera Messi, y le gano el Balón de Oro, le hacía el gestito en la sala.

toño dijo...

Y el repaso del Dortmund hoy ha sido de los de época. Con un árbitro más justo y un Casillas más como al principio de temporada, hubiera sido una goleada para recordar. Pero el City es un cachondeo, le ha quedado el pase a huevo al Madrid. Una pena aquel Kompany agachando la cabeza al tiro de Cristiano, a estas horas en el Madrid estarían cagados.

Y sobre todo lo que ha salvado de una goleada hoy al Madrid es que ellos sí tienen "centrales, centrales". Pepe ha estado imperial, como el año pasado contra el Bayern. ¡Qué salida de balón, qué bien se le ha apartado al balón en el 2º gol (aprende cómo no se meten goles en propia, Masche, sólo hay que apartarse del balón), qué hábil para que el árbitro no pitase el penalti en el empujón a Gotze!

toño dijo...

Un apunte sobre Bartra, que se me olvidaba. Siempre que lo he visto, me ha encantado en ataque, pero en defensa me ha parecido blandito.

R.I.P. dijo...

Es que sería buenísimo... Es la ceremonia de entrega del Balón de Oro. En el escenario, el presentador, Platini y el figurón invitado para entregar el premio. Momento de expectativa.

"An de güiner is... Lionel Messi."

Y el tipo que se levanta y antes de abrazarse con Iniesta y Xavi ( ^_^ ), hace el gesto ese con los brazos estirados y las palmas de las manos abiertas hacia abajo, poniendo cara de baboso, "calma, calma, que aquí shtoy yo".

Buaaaaajajajaja... Sé de uno y de dos que quizá no lo soportarían.

R.I.P. dijo...

Cuando los centrales del Barça B eran Fontás y Bartra, se veían muy elegantes, pero tiernitos en defensa. Lo noté fácilmente en las escasas veces que los vi.

Pero el rigor defensivo seguro que se puede aprender. Además lo que se necesite quizás no sea que Bartra aprenda a entrarle a los delanteros rivales como un tanque ruso, sino que sepa marcar, lo que siempre tiene que ver más con habilidad y anticipación que con fuerza.

Caesar Smokey dijo...

Mou llora... ahora culpa a la dureza de su grupo en champions... "Hay grupos de broma y en este un grande irá a la europa league"

A llorar a misa... que ya antes te han tocado grupos fáciles y nadie te reclamó nada!!!

Caesar Smokey dijo...

Vale la vacilada... solo que ni Cristiano, ni Mou asistirán a la ceremonia de premiación. En Balón de Oro se estila que semanas antes, la revista francesa avisa al ganador y les hacen un reportaje para publicarse con fecha posterior a la entrega de los galardones.

Obvio que Cristiano no será llamado y por supuesto que inventarán una bonita historia para no presentarse a la ceremonia.

R.I.P. dijo...

¿Ni van a ir a la ceremonia?

"¡Qué inyustishia! ¡Qué inyustishia!"

"¿Pur qué? Espero que algún día alguien pueda reshponderme... ¿Pur qué?"

R.I.P. dijo...

(Suspiro)

el jardin dijo...

csar
ya no se hace así. desde hace un par de años el ganador se entera el mismo día que se dice.

Caesar Smokey dijo...

Daniel

Entonces supongo que eso cambió cuando el Balón de Oro original se fusionó con el FIFA player!!!

Anónimo dijo...

Como añoro los "likis".
Cada vez que el Madrid se enfrenta a un equipo de sus características, fuerte, rápido, físico, aparece más evidente que las condiciones técnicas de sus buenos jugadores están completamente desaprovechadas por el mayor "bluf" del futbol moderno: "el canalla", también conocido como Mourinho. Tanto da que sea el Bayer, el Dormunt o el Milan. Y estoy seguro que lo mismo sucedería contra el Manchester United e incluso con el Chelsea. El Madrid no ha ganado a nadie en Europa en 10 años, y todo apunta a que continuará así, porque además sus rivales no salen acomplejados ante ellos, a diferencia de lo que sucede cuendo se enfrentan al Barça, ante quien queda claro que se sienten inferiores y con miedo a recibir una goleada. Ante el Madrid juegan de tú a tú

ferpg dijo...

+1 liki;
Joder es que esa imagen de Messi bajando corriendo esas escaleras, corriendo por el escenario de un lado a otro haciendo el gestito, daria la vuelta al mundo, bueno en Madrid le pondrian a parir pero en el resto del mundo seria la ostia.

@Rafac: 9 de cada 10 veces que Mou sale a ganar el partido delante de un equipo medio decente la palma.

Sr Anderson dijo...

De hecho, también estaría bien que en lugar de hacer el consabido gesto odioso de la Ronalda (calma, que aqui eshtoy yo...), Messi se dirigiera a CR7 y le diera dos palmaditas en la mejilla diciéndole "Felicidades, campeón...". O una collejita cariñosa.

La vena del cuello a CR7 le petaría.

Camalus dijo...

Mourinho tiene en su grupo al Manchester City, lo cual es garantía de que no van a competir. Lo de Mancini es digno de estudio. A ver cuánto tarda Toure en salir para el Madrid.

JAume9604 dijo...

Touré se mueve este año, lleva dos en el City. Seyluk pasará por caja este verano y si no hay traspaso, no hay comisiones.

Madrid ???

Quizá..., apuntad a Italia... y si el Atlético vende a Falcao, quizá sean ellos.

zirconi dijo...

Salir del Barça para acabar en el Atlético (eso sí más rico) es como salir del Barça para acabar en el Anzhi. No tengo nada más que disir. Bueno sí, el comentario de Eto'o sobre Song es de una baja calaña impropia de profesionales. Si no te cae bien el sujeto en cuestión no hace falta que lo descalifiques en público. Y menos si el susodicho juega en tu anterior club. Vaya tela.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Los comentarios negativos de Etoó sobre Song no hacen mal al nuevo mediocentro y defensa blaugrana... pues quién queda como una mala persona es Samuel Eto'o...

no hay más!!!

Caesar Smokey dijo...

Ese comentario del camerunés me recuerda cuando se fue del Barca... le dijo a la prensa que no se iba por dinero, que todo estaba bien... pero bien que firmó una demanda en contra del club, por tres millones de euros que finalmente no fructificaron.

Txikon dijo...

Abidal, Puyol...
¿Y si el central "corrector" que necesitamos fuese un lateral? Alguien rápido pero que vaya bien por alto...

Txikon dijo...

Que Mancini no haya sido destituido... eso es un polstergeit

Miguel_no5 dijo...

Txikon propon nombres

Txikon dijo...

Los nombres se los vendo a Monchi 😁