lunes, 8 de octubre de 2012

Fotocrónica del Clásico.


Como era de esperar, el partido entre Barça y Real Madrid ha desatado todo tipo de comentarios y análisis sobre lo visto en el terreno de juego. De lo que hemos leído y escuchado, queremos reflexionar sobre unos aspectos, apoyados como de costumbre en las fotos tomadas desde la tercera gradería del Camp Nou.
El primer aspecto a comentar quizá sea el más repetido. Se dice que el Barça no saca el balón jugado desde atrás, que Valdés lo juega en largo siempre. La razón es sencilla y también ocurría con Guardiola en el banco. Los equipos plantean un marcaje al hombre y eso obliga a desistir de la idea. El primero que lo hizo fue el Betis de Mel en la Copa del 2011.  A Guardiola se le preguntó por ello y dijo que cuando sucede no queda más remedio que jugar en largo, ya que salir regateando a todos los defensas lo veía utópico. Ahora vean como el Madrid marcaba al hombre.



Aquí vean como Xavi ordena a Valdés hacia que costado a de jugar el balón, ya que están todos ahogados. 



El segundo aspecto a comentar es sobre el supuesto repliegue del Madrid tras el primer gol. A nuestro juicio no hubo tal repliegue. Al menos de forma intencionada. La intención de presionar arriba seguía intacta con el 0 a 1. Es difícil de reflejar con fotos, ya que solo pasaron 8 minutos entre el primer gol y el empate.  La  primera foto es antes del 0 a 1. Vean donde tiene la defensa el Madrid y como no hay mucha diferencia con la segunda, cuando ya había hecho el primer Cristiano.





Otro aspecto a destacar fue la posición de Iniesta. Cuando Iniesta pasó a ocupar el centro del campo, el Barça ofreció la mejor versión de la noche. Cuando estaba en la banda, el equipo culé tuvo muchos problemas para generar el juego, ya que Cesc casi siempre estaba muy arriba, buscando espacios para llegar, ofreciéndose constantemente, pero olvidándose que quizá no era lo que requería el partido.





El último aspecto que nos gustaría comentar es la sensación que deja el partido de que el Barça ya no presiona tan arriba. No estamos para nada de acuerdo. Se intenta robar arriba pero no se consigue. Eso no es lo mismo que no presionar. Por las razones que sea, que las desconocemos, el Barça no roba, pero muerde arriba desde el inicio hasta el final. Vean sino estas fotos de diferentes momentos del partido.






Por último una foto curiosa de ver. El momento justo en que Iniesta está recibiendo el balón y el Madrid va a presionarle con éxito. Iniesta recibe un balón alto, que intenta controlar y presionado por Khedira no lo consigue. Alonso se la pone a Ozil y éste a Cristiano y el resto es historia. 





Esperamos que, a pesar de lo cutre que resulta nuestro tratamiento a algunas fotos, os hagáis hecho una clara de cómo se ve el fútbol desde el Gol Sud, tercera gradería del Camp Nou. Un placer.
No sabéis cuánto movíamos la cámara!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias
Foto: Daniel Arias.
Aquí no hay derechos de autor. Hagan ustedes lo que quieran con ellas. 

45 comentarios:

R.I.P. dijo...

Que no, que noooo... Que esto de Valdés es porque estamos perdiendo las esencias... Los afluentes ya no van a los ríos... Coñooo

R.I.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rondos dijo...

@Daniel " Se intenta robar arriba pero no se consigue. Eso no es lo mismo que no presionar. Por las razones que sea, que las desconocemos, el Barça no roba,(...)"

Para mi la razón es clara, el rival también juega y ya no los pillamos de sorpresa como hace unos años, ahora todos se saben de memoria como jugamos... y ni así nos paran.

Patrick Bateman dijo...

Sigue la potra merengue con las lesiones:

El Borussia Dortmund tendrá que prescindir de los centrocampistas Jakub 'Kuba' Blaszczykowski e Ilkay Gündogan y del central Mat Hummels para el partido contra el Real Madrid en la Champions League (24 octubre) por lesiones que sufrieron en el último partido disputado en Hannover.

Gündogan sufrió una lesión en la espalda en el duelo de la Champions contra el Manchester City y estará unas cuatro semanas de baja, según el departamento médico del club. Blaszcykowski, por su parte, sufrió una lesión de rodilla en el duelo de este fin de semana contra el Hannover 96 y será baja durante cerca de seis semanas. Por último, Hummels se lesionó el pie y también estará unas semanas de baja. Es el que lo tiene mejor de los tres para recibir al Real Madrid, aunque es seria duda.

Pd.Grandes las fotos.Nivelón.

Rondos dijo...

@Patrick,

La culpa es nuestra, no solo se nos lesionan nuestros defensas, ya hasta le pegamos la mala suerte a los futuribles (o deseables) como Hummels...

Caesar Smokey dijo...

Pillado al final del post anterior (copy & paste)

Viendo las cosas con frialdad...

El Real Madrid dejó ir una ocasión ideal para demostrar que está al nivel del Barca. Pudo reflejar en el marcador lo sucedido en esos primeros 30 minutos, ya que...

-El Barca inició con cuatro defensas que no superaban el 1.74 de estatura.

-Este Barca empezó con un Iniesta fuera de ritmo y que no superaba el 70% de su forma óptima.

-Los blaugrana fueron avasallados por el poderío físico merengue durante esa primera media hora del partido, y se veían pequeños y presa fácil de los corpulentos jugadores blancos.

-Tito Vilanova es un tío con la flor en el culo, una suerte endemoniada... y eso es muy bueno para los culés.

-Tito sabe hacer buenas correcciones con los cambios.

-En la segunda parte el Barca fue mejor en gran medida porque los merengues ni nadie puede sostener un ritmo físico tan alto durante los 90' minutos de un partido.

-Si con tantos argumentos a favor, los merengues no supieron aprovecharlos... no veo cuando podrán hacerlo.

-Mourinho tuvo mucho miedo de perder cuando en la segunda parte renuncia al ataque y mete a Essien... ya sentía que se le escapaba el empate cuando el Barca la bordaba.

Enfatizo en que el Madrid perdió una ocasión única de superar al Barca y colocarse a 5 puntos... y eso a largo plazo podría costarle la liga.

Txikon dijo...

Arias, muy buen reportaje... mira que es difícil hacer buenas fotos y ver el partido (yo no podría)

Estoy bastante de acuerdo con que hay un tufillo a catastrofista en el blog...uf, y que conste que yo el primero en protestar (por eso soy el único de mi clase del colegio en ser del Barça... el resto del Madrid, claro).

No perdimos cuando ellos necesitaban más ganar que nosotros
peeeeero
Pudimos hundirlos en la mierda y no lo hicimos. Oportunidades de dejar al Madrid a 11 en la 6ª jornada no tendremos muchas, no. Una pena

A pesar de que 3 de los 4 mejores defensas estaban lesionados, no perdimos el partido
peeeeero
2 centrales suplentes no jugaron y por contra la defensa la ocupó un centrocampista y un lateral OFENSIVO. Telita la planificación.

Iniesta en la banda es la consecuencia de poner a Cesc, que es la consecuanecia de que Messi baje al centro del campo. ¿Premeditado por Tito o impuesto por Leo? Creo más bien que Tito, al igual que Pep, crea opciones, para que el Barça no sea tan previsible.Y a tener de los resultados no le está saliendo mal, aunque el juego no sea tan excelso como en los mejores momentos de la época de Pep, pero tampoco toda la época de Pep fue tan brillante.

Tito no es Guardiola... ¿o sí? porque lo veo creativo y atrevido.

En contra de lo que dicen algunos, como mi colega Pi, yo si creo que ganaremos algo. Eso si, coño, que jueguen Montoya y Villa de una vez

No se, desde la distancia (Holanda) soy más positivo: están a 8, no jugamos mal del todo y nos faltan jugadores casi imprescindibles

Txikon dijo...

Ah! Y añadir que Valdés está horrible, con un porcentaje de paradas que, a simple vista, es más bajo de lo usual

Caesar Smokey dijo...

@Txikon

Quizá somos más positivos desde otros países porque no estamos tan contaminados con la radio y la televisión española... que supongo que taladra día y noche las mentes de los aficionados.

De lejos nos enteramos casi todo por el uso del internet... y solo en la medida que queremos o que el tiempo disponible nos lo permite... peró en España lo escuchas en el coche, en TV abierta, con los vecinos, con los amigos, y es noticia en todos los diarios y medios.

Pi dijo...

Yo soy el de “no jugamos a nada“, no el de “no ganamos nada“. Por aclararlo.

Caesar
No estoy de acuerdo. Podríamos estar influenciados hace años, cuando la única forma de enterarse de “la realidad“ eran los medios tradicionales. Afortunadamente, eso cambió radicalmente y hace tiempo que podemos elegir cómo informarnos... o desinformarnos, que hay que tener cuidado.
Antes de Mou hacía poco caso a dichos medios. Desde Mou, los evito por completo. Y no precisamente por parcialidad, cosa a la que te acostumbras en casi cuarenta años, sino al descenso vertiginoso hasta límites insospechados del nivel intelectual del “debate“. Me siento insultado como ser humano y por mi salud, evito exponerme a según qué cosas.
Curiosamente, aquí es donde más crítico soy, que estamos en familia y nos podemos decir las cosas... ;)

Camalus dijo...


Bajo ningún concepto quisiera yo desanimaros, pero el problema con el que me encuentro es que el fútbol de este Barça no me gusta. Y contra gustos es difícil discutir. No es un problema de Tito Vilanova. Me pasa desde principios de este 2012. Desde que Messi decide, porque estoy convencido de que lo decide él, jugar como con Argentina. Pero más allá de eso, que yo vengo comentando insistentemente toda la segunda parte de la temporada pasada, que acaba en muchos goles de Messi y sin títulos importantes, hay lo que podemos ver en días como ayer.
De ayer podríamos decir como resumen simbólico del partido que el Madrid marcó goles del viejo Barça y que los goles del Barça fueron del viejo Madrid. Toño decía que no vio combinar al Madrid, y a mí se me acordó el primer gol. Y veo una combinación excelente entre más de media docena de futbolistas del Madrid, que nace en Xabi Alonso, que acula a la defensa del Barça, que los baila de extremo a extremo, que abre para cerrar y después abrir al desmarque de Cristiano. Una combinación larga y perfecta, bien ejecutada, que acabó en gol. Ese es el primer gol del Madrid. Pues bien, en todo el partido el Barça no hizo ni una sola combinación que se le pareciera a esta solo que fuera en la intención.

Mi conclusión es la de siempre: Messi ha devorado al colectivo. El mejor fútbol colectivo del mundo ha pasado a ser la búsqueda de jugadas sueltas. Es tan legítimo como cualquier otra forma de jugar, solo que a mí no me gusta en qué resulta. Y creo que no va a ser efectiva, como no lo fue la temporada pasada en las dos competiciones más importantes. Tomadlo solo como eso: el nuevo fútbol del Barça a mí no me gusta.

Y no es casualidad que recurramos tanto a justificarlo todo con la defensa. Es cierto que las bajas de los dos centrales (casi) únicos de la plantilla son importantes. Pero yo pensaba que aquello de que la defensa del Barça era de todo el colectivo y que los centrales eran las últimas piezas de todo y tal que era verdad. Cuando lo ciframos todo a la ausencia de centrales estamos reconociendo implícitamente que el fútbol es diferente.

Por cierto, no sabéis cuánto me indignan los burdos piscinazos de Iniesta y de Alexis.

Camalus dijo...

En mi relación con los medios de comunicación, me pasa lo que a Pi. Incluso le quito el volumen a la tele cuando veo partido. No estoy influenciado por eso.es que no me gusta el fútbol que practican.

Camalus dijo...

Ayer en rueda de prensa le preguntaron a Tito por la posición de Messi. Su respuesta fue: "Leo intenta moverse en el espacio en el que puede recibir el balón. Ya no le dejan recibir tan arriba. Eso provoca que arrastre a los centrales y que cree más espacios."
Esto es decir, con otras palabras, que Leo juega básicamente donde a él le sale de las narices. Y es muy ilustrativo este comentario. Porque además, casi nos hace creer que el Barça no tiene pasadores y que por eso Leo decide bajar a recibir. Porque, claro, si juega arriba ya no le dejan recibir. Será porque Xavi e Iniesta no se la saben pasar...
Y después, eso de que arrastra a los centrales y crea más espacios, es literalmente falso. Hace más o menos un año que ni un solo central va tras Messi al centro del campo. Pepe, por ejemplo, nunca vivió tan feliz y tan tranquilo.
Puesto que Tito sabe muchísimo de esto, debo interpretar que ha puesto la primera excusa que se le ocurrió ante la pregunta del millón. Porque me temo que la única respuesta es: "Leo juega ahí porque es donde él quiere jugar". Y no hay más. Y yo sigo pensando que esa es la clave negativa de todo este asunto.

Caesar Smokey dijo...

De lo poco que la gente ha hablado del partido...

-Que Busquets opacó en serio a Xavi Alonso. Sergio hizo unos de los mejores partidos que le he visto.

-Que la Vilanovada de Tito -valga redundancia- fue acertada... desde el plan de inicio, los cambios y el final.

-Que Tito es un tío con la flor en el culo... y eso vale muchísimo.

-Que los únicos que hablaron o insinuaron de los árbitros fueron Pepe y Mou.

-Que el Madrid perdió una oportunidad de oro para demostrar que llegó al nivel del Barca, quienes con una defensa muy bajita y a cuadros, además de un Iniesta en un 70% de su nivel... no les permitieron rebajar puntos de diferencia.

-

toño dijo...

No, Camalus, yo no dije que no los viese combinar, si no que con Marcelo y Di María aislados tienen mucha más dificultad para hacerlo. Con los jugadores que tienen, sólo faltaría que no hiciesen alguna combinación, siempre las han hecho, aunque nosotros nos empeñáramos en decir que no las hacían. Pero fueron muchas menos de las que hacen cuando entran en juego esos 2.

Yo sólo digo que a todos nos gustaría jugar como jugábamos antes...y ganar. Porque todos sabemos que cuando jugábamos como antes y perdíamos, las críticas eran también terribles. Pero los rivales son también muy buenos, y estudian nuestra forma de jugar, y si seguíamos jugando como antes probablemente no ganaríamos. Y ganar es la esencia principal del juego, y si Guardiola decidió jugar así era porque creía que era más fácil ganar de esa manera, aparte de que divertía más a la gente. Porque ahora cuando presionamos tiran pelotazos para arriba, ya no tratan de salir con el balón jugado, y presionamos para nada, porque cuando abrimos el campo, si no está Villa, no les importa cerrarse por el medio. Y Guardiola también sabía que había que inventar nuevas soluciones para tratar de hacer frente a estos problemas.

El año pasado (y antes) siempre quejándonos de que no conseguíamos romper los autobuses, que si un delantero tanque, de que parecía balonmano cuando se cerraban los rivales, y ahora que se abren, tampoco gusta. Los rivales no son tontos, hay que darles algún caramelo para que salgan. Si volvemos al juego anterior siempre (que tan extraordinario ha sido), los rivales, que ya saben un antídoto, nos pondrán en muchas dificultades igualmente.

Y de todas maneras, creo que en Getafe y en Sevilla los partidos fueron bastante diferentes al de ayer.

Caesar Smokey dijo...

Se dice que el Madrid encontró la manera de jugarle al Barca:

La verdad es que Mou no descubrió el hilo negro... pues si pones a tu equipo a correr a fondo presionando desde la salida al rival... es obvio que con esa intensidad le va a complicar no nada más al equipo de Vilanova... sino al de Guardiola, Rijkaard, Cruyff, Wenger y a cualquier equipo del mundo. El problema es que ni el Madrid ni ningún equipo del mundo puede jugarle con la misma intensidad al Barca los 90' minutos. Además, en esos momentos de presión es obvio que un jugador como Messi, Pedro y el que sea tendrá que bajar a ayudar a recuperar balones. Para mi no vale que Messi juega así porque quiere... sino porque el rival le obliga.

Lo bueno como ya comenté es que algunos le jugarán así al Barca... pero no pueden hacerlo por más de 60 minutos... y es ahí donde los blaugranas arrollan. Así fue con Guardiola... y así seguirá siendo con Tito.

Otra cosa... si esta temporada el Barca gana más títulos que el Madrid... que lo hará, no quiero pensar que será la segunda de Tito, que por ahora va superando a su antecesor, al menos en puntos logrados tanto en liga como en champions. Y cuando digo que la segunda temporada de Vilanova... lo presiento con la llegada de Neymar y seguramente un central tipo Hummels... que habrán aprendido la lección!!!

Caesar Smokey dijo...

Por ahí leí algo referente a quienes dicen que Maradona es la hostia... y que Messi no es mas que una copia barata.

Falso en su totalidad:
Messi juega en la misma posición que Maradona... un "diez" clásico, pero:

-Maradona solo una sola vez en su vida logró rebasar la cifra de los 20 goles en España o Italia.

-Diego jamás se acercó al número de asistencias para gol que logra Messi temporada tras temporada.

-Diego era intermitente... de enorme calidad, pero no jugaba tantos partidos como Messi, y el promedio de Messi en donde se destaca supera el 90%. Mientras que Diego podía hacer un partido muy grande... y en otros desaparecía. Aquí podría poner un porcentaje muy mío y por lo tanto subjetivo, de que Diego se destacaba en el 60 o 70% del total de los partidos jugados.

Camalus dijo...

Bien, Toño. Por tanto, ya estamos de acuerdo en lo fundamental: el fútbol del Barça es diferente. Y ya lo era la temporada pasada, al menos desde la final de Japón. Bien. Lo que viene a continuación es cuestión de gustos.

Yo no hago juicio de valor del fútbol que se busca. De momento van ganando cositas, aunque también las van perdiendo: Liga, Champions y Supercopa. O sea, no estamos ante ninguna garantía de éxito en resultados. Eso no existe.

En cuanto a la presión, un matiz o dos. Siempre ha habido una buena mayoría de equipos que sacaron en largo cada balón contra el Barça. Pero la presión fundamental del equipo no consistía en presionar el inicio de jugada rival, sino tras pérdida de balón propia. Esa presión es la que no puede ser tal y como se está jugando ahora, con ese neo cuadrado mágico que estira el equipo y no le permite esa presión inmediata para recuperar balón inmediato y golpear con el rival desordenado.

Caesar: Messi es el mejor del mundo y de la historia. El rival siempre ha intentado hacerle jugar mal. Que se aleje de los centrales no se debe a que el rival lo obligue, creo yo. Creo que se debe a que él considera que todo el fútbol ha de pasar por sus botas. Sea como sea, su recolocación, y con él la de todo el equipo, deja a los pasadores del equipo sin referencias para sus pases. Lo cual es algo así como una enorme locura porque es desaprovechar tus mejores virtudes. Todo sea por uno o dos intentos de slalom por partido, aunque conlleve el riesgo de pérdida de balón sin posibilidad de parar lo que se convierte en contrataque letal. Y ahí claro que se ve la fragilidad de los centrales, claro, cuando quedan con el culo al aire.

Por último, no sé por qué tendría Messi que bajar a recuperar balones cuando en realidad en el espacio al que él acude no hay ningún futbolista contrario. ¿No quedamos en que se escapa de arriba porque ya no puede recibir? Se escapa de arriba y va a zonas sencillas a recoger la pelota para conducirla él y en el mejor de los casos buscar alguna pared con un compañero. Pero el equipo no necesita su presencia ahí. Más bien al contrario. Su presencia ahí desorganiza el resto del centro del campo. Y lo deja sin líneas de pase.

Es muy ilustrativa la última jugada del partido del domingo, aquel contrataque que Pedro falla al final principalmente tal vez porque llega solo y sin más opción que tirar a puerta desde fuera del área y cansado. La jugada nace en un pase filtrado de Iniesta en diagonal al desmarque de Pedro por el lateral derecho. Pedro le gana la carrera al defensa del Madrid, pero llega solo. En una toma central vemos cuál es la evolución de Messi en ese contrataque. Muy sintomático todo...

peaton dijo...

Pues si, la última jugada del contrataque de Pedro es muy ilustrativa, tres más de esas y se acaba la defensa adelantada del Madrid para siempre. ¿Que juego combinativo hubo en esa jugada? ¿Que juego combinativo hizo falta en esa jugada? ¿Tiene Pedro que rezar 10 padres nuestro y 3 aves maría por haberse desmarcado al espacio buscando la espalda de una defensa que está en el centro del campo?...amén. Por cierto, que la única opción de Pedro no era disparar, Alexis (que salió para eso) llegaba como una bala a esa jugada, a Pedro le falto paciencia.

Lo de la posición de Messi está muy bien argumentado, y puede que tengas razón, pero para apoyar tu teoría no hace falta decir que la Champions del año pasado se pierde por la posición de Messi, porque eso no es cierto, o a lo mejor yo vi la semifinal del universo paralelo.

Caesar Smokey dijo...

¿Entonces Tito Vilanova miente cuando contesta en conferencia de prensa que Messi se va hacia atrás en busca del balón obligado por las circunstancias?... ¿a tratar de ayudar en tareas defensivas sacando el balón?... también Pedro lo hace.

no conozco a Tito por mentiroso... yo veo que cuando el rival aprieta mucho la salida de balón blaugrana se le complica... y eso es normal aunque estuviesen los magos de la defensa Márquez, Koeman y Piqué. Lo que pasa ya lo mencioné y ahora lo enfatizo... el rival solo puede ejercer esa presión por 30, 45 o 60 minutos... no más... nadie tiene condición física para hacerlo, aunque Mourinho los exprima hasta la saciedad...

y al bajar las pilas el rival, es cuando de nuevo el Barca enarbola su fútbol preciosista... se ve el talento de Xavi e Iniesta, Messi sube más... las bandas hacen el campo ancho y el Barca arrolla al rival aunque se repliegue en su totalidad.

El Madríd no descubrió nada nuevo... exigencia física total. También otros equipo se lo hacen al Barca, pero pocas veces les alcanza.

La otra oportunidad que tiene un rival blaugrana es echarse hacia atrás completamente, al acecho de una pérdida de balón o un error... pero eso casi nunca les sale... como lo logró milagrosamente el Chelsea.

Lo demás sale sobrando... pero, esa es mi verdad..

y debo respetar a quienes no piensen así.

Pi dijo...

El genuino Puto Amo: La venganza fría de Johan Cruyff

el jardin dijo...

en partidos de pocos nervios, la verdad es que miro el partido y cuando me doy cuenta de algo interesante intento camptarlo.
Está vez opte por poner la cam en una postura y ir dando al boton sin ver que hacia, así veía el partido al mismo tiempo q tiraba fotos. TIRE MUCHÍSIMAS, y hay más pero paso de poner el doble.
Hice un video que si puedo lo cuelgo que a Camalus le enfadará, o no, pero que se ve lo que él explica. Si puedo lo cuelgo.
Y por cierto, es matemático, es grabar ocn cam y no entrar ni un gol. La chilena de Cristiano también está grabada!!!
Aún no he grabado ni un gol con la cámara, sea cual sea.

el jardin dijo...

pi
no se ve el enlace.
Yo no soy independentista, pero si me dice Johan que si catalunya tiene una selección oficial el es el entrenador, yo voto sí. Y no es ocña. Parece frívolo, pero lo mio es sentimental. Y por encima de todo soy cruyfista. Y verlo de nuevo entrenar...es que no tiene precio alguno.
Dios, es que mojaría los pantalones, Pi pediría la nacionalidad y todo!!!!

Pi dijo...

Dani, no existe la página, pero prometo que lo he leído!!!
A ver, es de JotDown y lo he leído con el Google Reader. A veces ocurre con el Reader que llegan los feeds antes de que aparezcan los artículos en las webs. Ni idea del porqué, pero ocurre. Imagino que en un rato estará.
Es sobre los últimos años del Cruyff jugador. Un cabrón con pintas el Flaco, ídolo total.

En caso de independencia catalana y selección entrenada por Johan... ¿si no me nacionalizo no la puedo ver o animar? ¡Cómo sois! ;)

Pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pi dijo...

No era eso. Es porque de alguna manera, al poner el hipervínculo, la web añade la dirección del blog delante de la que pego en el vínculo. La buena es:
http://www.jotdown.es/2012/10/guillermo-ortiz-la-venganza-fria-de-johan-cruyff/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=guillermo-ortiz-la-venganza-fria-de-johan-cruyff


Pero si pinchas el hipervínculo sale:
http://thenewtdg.blogspot.com.es/www.jotdown.es/2012/10/guillermo-ortiz-la-venganza-fria-de-johan-cruyff/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=guillermo-ortiz-la-venganza-fria-de-johan-cruyff

No sé por quñe ocurre. ¿Alguna idea?

Camalus dijo...

Arias, no me enfadaré, que estoy en época tranquila. Fíjate que estamos en elecciones aquí en Galicia. Imagínate, como para cabrearse uno con el fútbol. Pero sí, hombre, pon ese vídeo...

Caesar, no digo que Tito mienta, digo que sale del apuro diciendo algo que no es posible que sea cierto. Porque ningún equipo en el mundo tiene los pasadores que tiene el Barça (bueno, sí, la selección española, y así le va) y porque hace siglos que Messi no arrastra un central hacia afuera para dejar entrada a un compañero. En cuanto a la posición de Messi, no es que Leo baje a ayudar en defensa, es que ESTÁ ya siempre ahí. Además, si hay algo que Leo no hace ya es defender.

O así lo veo yo, claro...

Miguel_no5 dijo...

Yo también creo q leo baja porque no hay salida de los centrales. O sea que antes de juzgarle esperemos hasta tener una defensa decente, cosa q parece dificil estos días.

Pi dijo...

Me extraña tanto lamento por la defensa, cuando nos hemos gastado lo que nos hemos gastado en un tío que para jugar de central, era más fiable que otro que lleva toda su vida adaptado al sistema.
Yo e próximo partido pondría a Cesc en el centro de la defensa. Igual se entera ahí de algo.

´´ dijo...

Teniendo a Iniesta es tontería meterlo en banda y que sea Messi el que retrase la posición para buscar pelotas. El triangulo Xavi Busquets Iniesta, no es discutible, es el resto lo que hay que variar y tiene opciones puede meter a Cesc por delante de los tres y abría a Messi y Pedro, puede jugar con Villa en banda o con Alexis de nueve y Messi de diez,hay mil formulas para no tocar al trió del centro del campo.

peaton dijo...

Gordo, dejado, fiestero, en una liga con defensas de plastilina, pero el primer gol de Ronaldinho al Figueirense es una obra maestra, la primera asistencia es una burrada y el segundo gol es una genialidad (gol de falta parecido al del Werder bremen). Cuando talento echado a perder.

´´ dijo...

http://www.jotdown.es/2012/10/guillermo-ortiz-la-venganza-fria-de-johan-cruyff/

zirconi dijo...

Es que tirar a Messi a banda puede ser más beneficioso que no ocupar terreno de los tres tenores. Lo del falso delantero es una alternativa más a las múltiples alternativas posicionales de Leo.

Y aquí el debate me conduce a Cesc. Como jugador es muy completo,no hay duda. El problema es su ubicación en el 11 titular si jugamos a lo que proponemos como filosia. Pq su presencia condiciona la presencia o ausencia de otros. Si partimos de la base que Iniesta-Xavi-Busquets son inamovibles en el mediocampo y Messi no debe bajar, las opciones de los tres delanteros arriba son Messi en banda, Villa de delantero y Pedro en la otra banda.

Saludos

Txikon dijo...

Algo huele a podrido en el Barça...

Messi de un tiempo a esta parte ha cambiado: ahora se enfada, le pide tarjetas al árbitro, abronca a sus compañeros, no defiende...

Al final entre todos hemos logrado que se obsesione por ser el mejor, pero no en resultados COLECTIVOS, sino en galardones INDIVIDUALES. No ve que el segundo se obtiene no por acumular números... sino por los éxitos del grupo. O así debiera ser.

Messi no defiende desde hace año y pico. Y no lo hace para no lesionarse. Para tener energía para la jugada en que se va de 5. El problema es que genera un hueco insalvable y los contrarios pueden armar su juego y ahí comienzan nuestros problemas. Eso es algo que YA está pasando.

El problema (gordo) es que ¿cuando se le hincharán los güevos a Xavi, Iniesta y compañía de ver cómo "el mejor" lucha sólo por su éxito individual y no por el colectivo? ¿Habrá un entrenador que le ponga el cascabel al gato?

En fin. Sigo disfrutando, pero ya no es lo mismo.

Y ver jugar a Alexis y que Villa esté en la banca me lleva los demonios...¡Tiiiiiiiiiiiiito! ¿en qué estás pensando?

Ojalá Messi no se lleve el balón de oro, ojalá se lo den a Xavi, A UN JUGADOR DE EQUIPO. Ojalá que digan que ha sido porque nunca la individualidad debe estar por encima del grupo, aunque se trate de un premio al individuo.

Ahora bien, con Puyi y Piqué estos no nos ganan...

Rondos dijo...

¿Messi juega para ganar premios individuales?

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/30/actualidad/1349038330_373784.html

P. Afirma que no le ocupa cuántos goles puede marcar, sino que prefiere los títulos. ¿Hay algo que le preocupe especialmente?

R. Sí, prefiero ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o meter más goles que nadie(...)

P. ¿Tampoco le preocupará ganar el cuarto Balón de Oro?

R. Los premios están bien. Yo los agradezco, claro. Pero, en el fondo, eso les preocupa más a ustedes, que siempre están preguntando si este es mejor que ese. ¿Xavi o Iniesta? ¿Quién lo sabe? Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles, todo. Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó. Tengo la suerte de jugar aquí y de hacerlo con Argentina, donde tengo grandísimos futbolistas al lado. Eso es lo fundamental. A mí me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada.

P. Dijo un día que en el campo le parece más difícil jugar como Iniesta o como Xavi que lo que usted hace. ¿Lo suyo es fácil?

R. Yo hago lo que puedo para ayudar al equipo y no sabría hacer lo que hacen ellos. Yo solo intento ayudar al equipo, siempre. No me gusta perder a nada y trato de ser una ayuda para ganar. Siempre lo digo: salgo al campo pensando en ganar, no en meter muchos goles.


Supongo que para completar solo nos falta decir que Messi es un mentiroso, un hipócrita o un falso humilde...



P.D: El que juega para ganar premios individuales lleva 2 años siendo el máximo asistente de la liga española... un chupón en toda regla vamos.

Caesar Smokey dijo...

Me pregunto que le harán a Tito cuando el equipo pierda.

Messi es chupón... el Barca está peor... no sirven para fichar... son unos teatreros... tres títulos del Madrid valen más que catorce del Barca.

Y soy tan pardillo que aún veo al Barca como el mejor equipo del mundo.

Shit... creo que me vienen bien un par de semanas sin fútbol!!!

toño dijo...

Yo no pretendo convencer a nadie de que le guste el juego del equipo, porque sobre gustos no hay nada escrito.

Pero a mí no me entra en la cabeza que haciendo tantas cosas tan rematadamente mal, tanto en la planificación de la plantilla, como en las ideas de juego del entrenador, como en el desarrollo de las mismas, como en la actitud (y en muchos casos aptitud) de los jugadores, podamos ganar tantos partidos. Ya son casualidades, ya, que vayamos ganando igual.

Es que os veo de un pesimismo, y atacando a saco (que no criticando) a muchos jugadores, que acojona.

Camalus dijo...

Es tan brutal el Messintegrismo que se instaló en Can Barça que resulta inconcebible la simple posibilidad de una pequeña crítica al muchacho. Pues me imagino yo que, como humano que es, todavía no habrá tocado la perfección y en algo se equivocará alguna vez. Spongo.

Yo no soy capaz de afirmar ni de negar nada con respecto a sus intenciones, pero datos hay para que cada uno montemos nuestra teoría. Pero, desde luego, no me parece lo más fiable unas declaraciones de Messi en las que dice lo que se supone que debe decir. Solo faltaría que dijese que no, que a él solo le interesan los premios individuales y que al colectivo que le den por saco y que todos tienen que jugar para él. Hombre, hasta ahí.

En cualquier caso, perdamos toda esperanza de verlo jugar en cualquier otra ubicación que no sea este modo a la Argentina. Parece que él así lo ha decidido. La cuestión será ver cómo resuelve Tito el enigma. Pep parece que quiso resolverlo trayéndole a Alexis para jugar por delante de él, pero la cosa no cuajó de todo. A ver.

Messi juega fuera de los centrales adversarios desde hace un año, así que no es cosa de las bajas de Puyol y Piqué.

Yo también creo que el triángulo Sergio, Xavi, Iniesta debería ser intocable. Pero, qué opina Leo al respecto?

En cuanto a la ubicación de Cesc, tal vez las opciones de Aragonés en aquella Eurocopa son interesantes de tener en cuenta. Yo echo de menos delanteros flotantes y en constante intercambio de puestos.

Patrick Bateman dijo...

http://i48.tinypic.com/bg1fky.gif

http://i50.tinypic.com/sql11e.gif

El faltón descarado de Khedira a Iniesta.Empujón con las dos manos en la espalda.Clarísimo.

Penalti a Pedro,desaparecido por Madrix Retarded:

http://www.dailymotion.com/video/xu6wsd_penalti-de-ramos-a-pedro_sport

Clásico tras clásico,perjudicados por sistema.Sigan,sigan.

philipstown dijo...

Abidal empezando a correr y tocar pelota en la Val d'Aran:

http://www.ara.cat/esports/barca/Abidal-comenca-correr-Vall-dAran_0_788921292.html

El dia que reaparezca se cae el estadio

el jardin dijo...

nuevo post

Txikon dijo...

No es cuestión de culpar a Messi. Si lo he hecho es que me explico muy mal.
Ni de llorar y llorar
No, es que comparamos el juego del equipo hace dos años y ahora y hemos de buscar similitudes y diferencias.
Que conste que ahora se compite... antes más (recuerden las goleadas fuera de casa)
Que se juega bien... antes como los ángeles oiga
Que Messi era una bestia... ahora juega de miedo, pero no maravilla, para mi gusto como antes
Que Alexis las enchufa... bueno, aquí me he colado y sí, se echa MUCHO de menos al Guaje... y ya puestos también al Alves pre-divorcio o al Valdés que paraba.
Culpar a Messi solo es injusto, y mucho. Pero es tan tan bueno, que es al que más se le puede pedir. Por ejemplo a mi NUNCA me ha gustado Valdés. NI en los buenos tiempos, soy de los pocos que considera que no está al nivel de Casillas o Cech. Pero bueno, para lo que hemos tenido las últimas décadas, mejora lo habido, así que me conformo con que pare de vez en cuando. Pero al Bicho le exijo la perfección, porque él puede.
Disculpen los seguidores de la secta Messiánica la critica. Pero viendo lo poco que luce en Argentina, ¿no será mejor que lo haga como antes con Pep?

Miguel_no5 dijo...

Geniales imagenes patrick, permiso para ponerlas en mi muro

Unknown dijo...

lo veo bien

Unknown dijo...

El anterior era probando, probando....
Cualquier tiempo pasado fué mejor....
Los economistas son los que mejor predicen el pasado..., ¿ahora también los comentaristas?.
Si antes eras perfecto, ahora tienes que ser pluscuamperfecto, si no estás regular, tirando a mal: ¿que metes más goles, que das más asistencias?, si no juegas como yo digo eso no vale para nada..., con mentes tan privilegiadas, ¿cómo tienen puestos de trabajo Vilanovas, Mouriños, Aragoneses... etc etc