domingo, 21 de octubre de 2012

LFP J8, Deportivo 4 - F.C.Barcelona 5: Que nadie se olvide de lo de Leo!!!


Tiempo habrá de discernir los motivos de lo visto sobre el césped de Riazor. Qué si Valdés lleva  todo el 2012 desconocido, qué si lo que aporta de positivo Cesc es superior al desequilibrio que causa, qué si la defensa del Barça es de broma, qué  si se juega más vertical renunciándose al control del juego, etc. Todo lo que podamos pensar queda en segundo plano después de la exhibición portentosa de Leo Messi, que con 3 goles y una asistencia ha sido decisivo para que el Barça ganase 4 a 5(  sí, no es un error), al Depor.
De todos los análisis que se están haciendo del Barça de Tito hasta ahora, del que más en desacuerdo estábamos es en el de la posición de Leo.  El argentino juega exactamente igual y con las mismas órdenes que en Wembley 2011. Lo ejecutará mejor o peor, pero juega igual. Y ahí, es donde más a gusto se encuentra y donde más luce. Y no perjudica al equipo. Al contrario.
Con él en esa posición el Barça ha jugado unos 20 minutos de auténtico escándalo. Han sido los primeros del partido, en el que ha marcado 3 goles( Alba, Tello y Leo) y en los que ha tenido otras tantas ocasiones para poder sentenciar el encuentro. Bueno, sentenciar no sería la palabra adecuada, visto lo que ha venido después de los tres  goles culés.
Y es que la defensa del Barça es de plastelina. No es de ahora que el Barça por su manera de jugar pierde algunos balones en zonas delicadas. Ha pasado siempre. Ahora lo que sucede es que no se está tan bien colocado para recuperarlo( es lo que resta Cesc y lo que debe mejorar con el tiempo) y que los defensas no son capaces de corregir esas situaciones por sí solos, cosa que antes Piqué, Puyol y Abidal si lo hacían.
El primer gol es un claro ejemplo. Un robo de balón de Riky y Busquets corriendo detrás de él 30 metros, llega al área y  la situación parece controlada. Mascherano delante suyo y Montoya dos metros por detrás por si lo sobrepasaba. Pues lo que antes terminaría con el Barça sacando el balón al delantero, esta vez terminó con Mascherano haciendo una entrada a destiempo que propicio que el árbitro pitase penalti, que marcó Pizzi.
Y eso solo un ejemplo, cada robo y ataque del Deportivo daba la sensación de que podía ser gol. Antes del penalti, el palo ya había salvado al Barça de encajar un gol. Por si no fuera suficiente la debilidad atrás de los culés, Valdés está en el peor momento de su carrera. No trasmite seguridad en ninguna faceta del juego. Ni con los pies, ni por arriba ni parando. En el segundo gol Valdés coloca mal el cuerpo al querer detener un balón de   Bergantiños, que venía fuerte pero que no tenía mucha complicación.
Era el minuto  37 y el Barça había perdido el colchón que se había ganado con su extraordinario juego del inicio del encuentro. Pero entonces apareció Leo, como un salvavidas al que agarrarse en los peores momentos. Lo hizo haciendo de todo. Tocando y pausando el ritmo cuando convenía desbordando a los rivales para crear superioridades y definiendo como él solo sabe cuando estaba delante del portero.
Leo tuvo tiempo antes del descanso de aprovechar la que era la tercera asistencia de Cesc de la noche para dar tranquilidad a su equipo, que se fue con 2 a 4 en el marcador y que no le duraría nada, ya que en el minuto 1 de la segunda mitad, Pizzi marcaba de falta directa el tercero, de una forma en la que hace dos años no hubiese entrado, ya que no iba muy colocada.
A partir de ese instante el  partido enloqueció más todavía. El Barça se olvido de tocar para ordenarse y mover al rival. En cada ataque se buscaba la verticalidad y el gol. Ahí Cesc se encontraba como pez en el agua y lució su mejor versión de centrocampista. En partidos de ida y vuelta luce más, pero quizá debería saber medirse y ver qué es lo que más conviene al equipo.
En ese ir y venir de locura, Mascherano vio la segunda amarilla y dejó al Barça con uno menos. Tito hizo dos cambios rápidos, Pedro por Tello y Adriano por Villa. Pero no fue hasta que entró Xavi que el partido no se calmo. Entró por Cesc y no se sabe si por la entrada de uno o por la salida del otro, pero lo cierto es que el Barça recuperó el sentido y el orden y no pasó apuros en el juego pero sí en el marcador.
Eso a pesar de los intentos de  Leo de cerrar el encuentro.  Marcó el tercero de la noche, después de una magistral jugada personal. Lo que debía ser el punto y final del duelo no lo fue. En una jugada sin aparente peligro, Alba se marcó en propia puerta cuando quería ceder el balón a Valdés.
Quedaban poco menos de 15 minutos y tal y como estaba siendo el  partido podía pasar de todo. Pero lo único que ocurrió fue que el Barça continuó con la pelota, moviéndola con criterio y buscando los espacios para que Pedro y Leo intentasen marcar algún gol más. No lo consiguieron y se terminó el encuentro con 4 a 5 y la sensación de no haber podido disfrutar lo suficiente de la tremenda exhibición de Leo Messi.
No sabéis cuánto estamos sufriendo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

24 comentarios:

toño dijo...

La Liga la ganaremos sin Valdés. Pero la Champions, con este Valdés, es imposible. Para mí, esta temporada, es el peor del equipo, y con diferencia. Y en un puesto tan clave se nota muchísimo. El año pasado ya acabó fatal.

Sólo él y el vergonzoso Paradas han metido al Depor en un partido que estaba finiquitado con el 0-3, y con los jugadores ya pensando en otra cosa, los nuestros en el Celtic, los suyos, en el Celta. Pero cuando se han visto con el gol, ellos han vuelto. Para los que no habéis estado allí, Riazor empuja como quizás ningún campo de España.

Cesc ha estado extraordinario, Messi sideral.

Contra mejores opiniones, no creo que nuestros defensas hayan hecho mal partido, hasta que Paradas y Valdés han empezado a ponerlos nerviosos. Yo creo que Song ha hecho un buen partido, Montoya también, Adriano lo mismo, y Alba lo ha emborronado con ese gol de difícil explicación. El más flojo, Mascherano.

bornna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bornna dijo...

El palo previo al penalty que supuso el primer gol del Depor creo que ya no valía porque había fuera de juego, al menos eso es lo que dijeron en la radio.

Después de haber visto el segundo gol deportivista, entiendo los nervios de la defensa. Con las bajas que hay, sólo faltaba ese Valdés para dejarlos al borde del ataque de nervios.

Con al salida de Xavi, el partido se convirtió en un rondo espléndido...pero, insisto, en el que sólo podían participar 9 jugadores del Barça (Mascherano ya estaba expulsado), porque Valdés directamente no contaba como opción para la mayoría (Montoya rehusó pasarle el balón en varias ocasiones) y si no quedaba más remedio, ya se sabía que el rondo había acabado, poque el portero le daba un patadón que significaba la pérdida de posesión. Una lástima, antes Valdés era una pieza más en la circulación...pero tras lo de la Supercopa, nada ha vuelto a ser como antes. El churro con Alba aumentó más la desconfianza y eso provocó la concesión de saques de esquina en contra que eran, con la defensa como estaba, un suplicio. Habrá que añorar a Unzué (que se fue, por lo oído, por falta de sintonía con Valdés.

Messi estuvo otra vez de agotador de calificativos como dijo una vez Perarnau. Cesc demostró que tiene un último pase de gran nivel. Xavi, por su parte, es el mago que esconde el balón al rival.

peaton dijo...

Lo del Valdés me preocupa y mucho. Necesitamos fichar a un portero y necesitamos ficharlo ya. Si Valdés recupera su nivel, perfecto, pero si no lo hace no podemos estar con este Valdés de titular y con Pinto en el banquillo.

Sefi_Dios dijo...

Bornna

Efectivamente, el palo estaba anulado por fuera de juego (aunque el árbitro tardó un mundo en pitarlo)

Caesar Smokey dijo...

No pude ver el partido completo por un apagón... pero disfrute verlo en diferido y analizando replays en cámara lenta:

-El penalty no existió y fue producto de la imaginación del árbitro... y esa anotación fue el parteaguas en ña conversión de un partido cómodo a otro muy diferente para el Barca.

-La segunda amarilla para Masche también fue una invención del trencilla... pues ni siquiera fue falta, el jugador estrelló levemente su rostro en el antebrazo del argentino y el árbitro se equivocó.

-Todos sabemos que un Valdés bien concentrado es una garantía en la portería blaugrana... pero mi teoría consiste en que pierde tal concentración cuando siente a su defensa muy débil. Ahora despeja con frecuencia el balón, pues creo que no se siente seguro pásandola a Song, Adriano... e incluso ni a Masche. Quizá con el regreso de Piqué y/o Puyol su mente se estabilice, pero las cosas están muy serias a pesar de tener mucho crédito con sus cuatro Zamoras logrados.

-Lo de Messi ni vale enfatizarlo... que el tío está próximo a superar a Pelé y Maradona como el mejor de la historia. Nadie pudo ni puede hacer lo que él hace, y menos con tanta frecuencia.

-Me pregunto si Bartra correrá el mismo destino que Fontàs... y es que yo si le veo muchas cualidades.

-No quiero criticar a Song, pues tiene derecho a la duda... pero no me convence mucho. Espero equivocarme, pero a Keita yo lo veía mucho mejor.

Caesar Smokey dijo...

A pesar de tantos detalles con tanto lesionado en defensa y el mal momento de Valdés... estoy aprendiendo a confiar en Vilanova... pero debo decir que me parece muy pálido, y temo que recaiga, aunque es solo un mal presentimiento.

Iniesta lo veo muy blanco pero saludable, y no del color tan amarillo que le noto a Tito!!!

´´ dijo...

veníamos de selecciones y en el minuto veinte estábamos 3-0 , el resto un accidente. Vamos lanzados!!!!!!!!!!!

LATORRE dijo...

El partido de ayer es de esos que cuesta analizarlos.. Creo que Toño da con la clave, Paradas y Valdes (paradojico) complicaron el partido de manera absurda...
Valdés está fatal, no pasa nada por reconocerlo. Está inseguro, sale mal, mete melonazos con los pies, y encima, no para lo parable.. El 2-3 es cantadón y el 3-4, a pesar de ser un golazo, va por su palo.
No hay que crucificarle, ni mucho menos, pero las cosas hay que decirlas tal y como son. Eso si, si hay algun jugador con muchisima fuerza mental para rehacerse, ese es Valdés.

Del resto, decir que Cesc para mi cuajó el mejor partido desde que llegó (aunque me cuenta un pajarito de que hoy habrá post rajando de él), que Song tiene menos cintura que Florinda Chico y que el arbitraje fue bochornoso.. si lo hubiese recibido un euqipo que yo se, la que habría montada ahora mismo..

el jardin dijo...

Latorre no debe ser muy inteligente, ya que si hubiese leído bien, sabria que estaba hablando de Valdés, no de Cesc.
De Cesc creo que coincidimos todos. Partidazo en 30 minutos y otros 30 minutos que se olvidó de lo que le convenía al Barça. Ya aprenderá. Si puede hacer 30 minutos, hará 90 dentro de nada. Lo de ayer, y no los goles, es el camino.
Y puede hacerlo.
Ais Latorre...que ganas tengo de verte!!!!

LATORRE dijo...

Que sea el que escribe BALON DE HORO, O BOZINA EN VEZ DE BOCINA, quien dude de mi inteligencia manda cojones

Pi dijo...

Tras año y medio, de un culebrón de fichaje que duró años y se pagó gusto y ganas porque “ya sabía“... y de media hora buena y media mala, que lo tengan que quitar ayer para que no se nos vaya el partido, resulta que “ya aprenderá“. Pues vale.

De Valdés, decir que necesitamos desde ya al mejor portero posible para nuestro juego... si vamos a jugar a nuestro juego. Si jugamos a la lotería que tan bien representa Cesc, ya no nos hace falta un especialista y nos vale un portero que sea bueno bajo palos. La ventaja es que habría más opciones.
Creo que el.cambio de juego de este 2012 lo trae loco. Y desde lo de Di María, es otro. Hay trabajo mental que hacer ahí.

Sefi_Dios dijo...

A mi me parece que Cesc hizo algo más que 30 minutos bueno ayer.

Y flipo con el comentario de los goles, la verdad. Luego dices que no le criticabas cuando marcaba...

zirconi dijo...

Cesc
Tuvo mucho protagonismo arriba, es lo que se le pide. Se le cambió pq según Tito Cesc sería estirando al equipo para arriba renunciando a contemporizar. Creo que Cesc está luchando para encontrar su espacio vital, y que le va mejor este fútbol de Tito más industrial, menos ornamental.

Pero el equipo ayer dejó muy buenas sensaciones teniendo en cuenta las circunstancias. Recordad, por ejemplo, Anoeta el año pasado.

Saludos

peaton dijo...

@Pi

Lo que pasa con Valdés es que de un tiempo a esta parte ni lo uno ni lo otro, ni para ni juega bien con los pies. Según Perarnau lo de jugar en largo es por decisión técnica, a mi me cuesta pensar que Tito cambie a Cecs por Xavi y al mismo tiempo le pida a Valdés que la rife.

Hoy por hoy lo que más me preocupa, mucho más que la carencia de centrales.

Yo seré raro, pero veo a Song progresando.

el jardin dijo...

sefi
eing?
en mi comentario creo que se expresa bien el hecho de que más allá de los goles, a cesc hay que pedirle lo que dio ayer en la primra mitad.
Y que hay partidos que aunque marca no lo da. Y hay que pedirle más.

toño dijo...

¿Cuando fueron esos 30 minutos que jugó mal Cesc? En mi tele no salieron. Si lo cambió fue porque en ese momento hacía falta otro tipo de partido (cuando nos quedamos con 10), en el que Xavi e Iniesta son maestros. Extraordinaria lectura del partido de Tito, por cierto, con los 3 cambios seguidos.

A mí, hasta el gol de Paradas, no me dio sensación de peligro el Depor ni una vez, ni robando ni sin robar, y no vi esa inseguridad defensiva por ninguna parte. Después, cuando nos quedamos con 10, sí vi nervios, pero es que con este Valdés detrás cualquiera los tiene. Y los primeros 25 minutos son comparables a cualquiera de los enormes partidos que le hemos visto al Barça estos años. Era el Depor, pero hay que jugarlo.

@ peatón:

Aquí otro raro, creo que Song es mucho mejor mediocentro que central, pero ayer no vi motivo ninguno para criticarlo. Pero el sambenito ya lo tiene, y no hay quién se lo quite.

toño dijo...

Más sobre Cesc. Creo que está siendo de los mejores del equipo en este principio de temporada. Al que les está costando un poco más es a Iniesta, tantas lesioncitas rompen el ritmo.

Anónimo dijo...

Yo también dije que la defensa era una verbena. Después de ver repetido el partido diré que es más una sensación de inseguridad que transmiten que otra cosa. De hecho el Depor no creo ocasiones de gol a pesar de meter 4. Ya que dos fueron a pelota parada (penalty inexistente y falta inexistente) y el último un autogol de Alba. Para mí el que está horrible en defensa hace ya varios partidos es Mascherano; pero lo peor es que cuando por fin no tenemos un partido cuesta arriba porque no hemos de remontar, no sabemos "matar" ni un partido que está muerto con 0-3.
Valdés está fatal. Él y la defensa se retroalimentan en sensación de inseguridad, pero si Messi juega así volviendo del jet lag cualquier cosa es posible. A mí me preocupaba que el Messi que veía no se parecía al de siempre. Muchos goles pero pocas jugadas made in Messi. Ayer volvió a ser él

toño dijo...

@ Rafac:

De acuerdo, Mascherano es, junto con Valdés, el más flojo en este principio de temporada.

La sensación de inseguridad, para mí, la tenemos nosotros en la cabeza antes de empezar ya el partido, al ver a unos defensas que no nos gustan. Pero es algo innato, es nuestro equipo y siempre hay temor a que nos marquen, un observador imparcial que se ponga a ver el partido vería que el Depor, hasta el gol de Paradas, no hizo nada.

el jardin dijo...

toño
la defensa del 2011 no permite ni siquiera la posibilidad de que el árbitro se invente el penalti.
Ni siquiera permitía que el balón llegase a situaciones de posible peligro.

el jardin dijo...

nuevo post

toño dijo...

@ Arias:

Ya, Alves, Abidal, Piqué, Puyol. Pero es que en estos momentos no tenemos a ninguno de esos 4. Y sí daban oportunidades al rival, claro que se daban, no en grandes partidos, donde se concentraban más, pero sí contra rivales más pequeños. Claro que por aquellas Valdés casi siempre salvaba las 2 primeras que le llegaban. Aún me acuerdo de aquel partido que ganamos en Tenerife marcando 5 o 6 goles, pero donde Valdés salvó 3 goles cantados con el 0-0. Con este Valdés, aquel partido podríamos haberlo perdido sin mucha novedad. Por su recuperación pasa, para mí, gran parte del éxito de la temporada, al menos en Champions.

Yo opino como tú, con un Valdés a un nivel normal, ya no digo excelso, el año pasado podríamos haber repetido triplete. O al menos estar en la final de la Champions y disputar la Liga hasta el último día.

Caesar Smokey dijo...

Con el arbitraje tengo la misma sensación de la primera parte de la temporada pasada, cuando el Barca fue castigado en la misma proporción en que el Madrid beneficiado. La diferencia estriba en que los blaugrana ahora han ganado casi todo, y a que Vilanova parece tener también la flor en el culo siempre importante para obtener títulos.