sábado, 27 de octubre de 2012

LFP J9 Rayo Vallecano 0 - FCBarcelona 5: Plácida victoria.

Después de un mes en el que el Barça decidía los partidos en los últimos instantes, el Barça se ha permitido un partido plácido. Sin demasiados sustos, sin demasiados alardes, partido serio por momentos, en el que los espacios que dejaba la defensa del Rayo a su espalda los han aprovechado los delanteros culés para marcar 5 goles. Si además la defensa no concede muchas ocasiones, el resultado es el 0 a 5 final.

El partido fue el que se preveía. Un Rayo presionando muy arriba al Barça, llegando a cuestionarle la posesión de la pelota al Barça, ya que en la primera mitad solo le dejó a los de Tito poco más del 50 %.El problema es que el Rayo, con la pelota era intrascendente, sin desborde y con poco acierto en los pases verticales.
El Barça cuando tenía la pelota se dio cuenta muy pronto que con un pase era capaz de dejar a sus delanteros solos ante el portero. En muchas ocasiones la jugada quedaba anulaba por fuera de juego. Cuando no sucedía eso, solía ser una oportunidad clarísima. Así llego el primer gol de la noche. Un buen robo de balón del Barça en la salida de balón del Rayo, terminó con el balón en los pies de Cesc, que dibujo un extraordinario pase a Villa, que definió ante Ruben perfectamente.

El guion del partido siguió igual, nada cambio. Al Barça le costaba controlar la pelota, pero contra lo que pudiera parecer en defensa solventaba bien al rival, ya que a los locales les falta mucha pegada arriba. A pesar de que Paco salió con todo su arsenal ofensivo, arriba nadie era capaz de superar q su par, ni siquiera sacaron provecho de la temprana amarilla que vio Alba, para hacer daño por esa banda.
Todo el peligro que creaban era con chuts lejanos desde fuera del área. La novata defensa culé( formada por Montoya, Adriano, Busquets y Alba) con Song por delante, solo sufría de verdad con balones altos. Al pesar del poco sufrimiento, el Barça no estaba cómodo y solo el acierto de Villa ante puerta decantaba el marcador.

Pero tras el descanso todo cambio. Fue un gol de Leo al poco de comenzar la reanudación, que el Barça encarriló el partido. Una jugada colectiva, en la que Pedro asiste en profundidad a Montoya, que llegó a la línea de cal para poner un balón atrás a Leo, que desde la frontas chutó colocado y fuerte, haciendo imposible el intentó de Ruben de detenerlo.

Tras el gol, el Barça sufrió por primera vez. De nuevo solo eran chutes de lejos, que Valdés atajo sobriamente. Seguro que le viene bien el no encajar ningún gol a Víctor, porque necesita confianza. No acertó ningún pase largo, aunque al menos en el juego corto estuvo cómodo y tranquilo.
En esos 10 minutos el Barça fue incapaz de dar 3 pases seguidos, Song se perdía en el medio y los delanteros no aparecieron en ningún momento. El Rayo al ver que no marcaba y no conseguía meterse en el partido, se le fue acabando la fe y las fuerzas, con lo que aparecieron espacios en el centro del campo. Fue entonces cuando el Barça sentenció.

Se abrió el Rayo aún más, el Barça con Alexis en el campo( salió por Villa) ganó en velocidad y a pesar del desacierto del chileno, sus diagonales estiraron al equipo, abriendo muchos pasillos para la llegada de los hombres de segunda línea. Así, en dos jugadas parecidas, Xavi y Cesc anotaron el tercer y cuarto gol de la noche, aprovechando centros desde la banda de Alba y Pedro respectivamente.
Quedaban 10 minutos y si el Barça ponía el píe en el acelerador podía marcar los que quisiera. El Rayo llevaba tiempo sin competir. Ante el Barça, eso se paga con goles en contra. De ahí al final, solo Leo tuvo el acierto de para hacer el quinto, a pase de Cesc, que va mejorando partido tras partido.

Un partido tranquilo al fin es lo que necesitaba el Barça. Jugó minutos además Dos Santos, que con su esfuerzo diario y compromiso con el club se está ganando la admiración de todos. Solo faltó que Alexis tuviese algo más de acierto para ser un partido perfecto. Como parece que está siendo el inicio de Liga. Al menos, con los números en mano.
No sabéis qué poco hemos sufrido!!!

The Digital Garden
Daniel Arias

31 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Alba y Montoya hacen que no eche de menos a Abidal y Alves

Caesar Smokey dijo...

-29 goles en 9 partidos.

-menos mal que hay un cambio de ciclo según los merengues.

-Fàbregas no se cansa de asistir para gol... fueron dos más una anotación.

-Messi le toma cuatro goles de distancia a Falcao y a Cristi.

-El Rayo fue valiente tratando de jugar al tú a tú al Barca... así les fue.

Caesar Smokey dijo...

Enfatizando lo de Sefi... Jordi Alba está jugando mejor que el Alves de sus mejores momentos, y además tiene más gol.

...y Montoya parece veterano cumpliendo al 100% con su labor.

-Villa está retomando confianza.

Caesar Smokey dijo...

Jonathan dos Santos tiene sus primeros minutos en la temporada.

´´ dijo...

Montoya da más seguridad con los centrales novatos Alves acojona un poco.

el jardin dijo...

teneis la cronica ya

el jardin dijo...

soy muy de dos santos
el tio sacrificó juego , sacrifico cesiones porque quiere tener la oportunidad de jugar.
eso ya lo es todo, por si fuera poco, tito dice que entrena una pasada, que es increible y que merece oportunidades. sí, hay bajas, cierto, pero joder, eso a mi me llena. me tiene loco.
igual no tiene nivel, claro, pero joder...gente asi m llega

R.I.P. dijo...

El pase que le puso a Alexis y lo enchufado que entró al partido a mí me demuestran que Jonathan, si no tiene el nivel ahora, de fijo sí tiene futuro, y con trabajo y esfuerzo bien puede llegar a la cúspide.

Ojo, yo cambiaría el adjetivo para la victoria de hoy: En vez de "plácida" diría "solvente". El Barça superó todos los retos de este partido poniendo todo lo que había que poner, y en abundancia. Pero no fue una siesta en un lecho de rosas; hubo que trabajar y tirar de oficio y calidad.

Quedo muy satisfecho de ver que el equipo no renuncia a nada. Cuando el rival lleva el partido al terreno del "dejarse los güevos", que dijo Milito, ninguno de nuestros jugadores se arruga, meten pata, corren, defienden y recuperan la pelota; y cuando la tienen, derrochan oficio y calidad para manejarla, llevarla a las zonas donde se le hace daño al rival, y machacar con más y más goles hasta el mismo pitazo final.

Fue un partido redondo, y un juego muy completo por parte de todos. Incluso se castigó al rival con jugadas por las bandas, gracias a las excelentes incursiones de Montoya y Alba, y un gran centro de Pedro. Y para colmar, nuestro portero volvió a ser Víctor Valdés.

Estoy muy contento.

Unknown dijo...

gran partido de toda la defensa del barça me gusto mucho. fabregas esta haciendo de xavi muy bien. descansito a iniesta eso nos biene muy bien. pedro en la primera mitad como le gana una carrera al defensa es impresionante usaint bolt el tio. ahora no es que fabregas sea un genio siempre lo fue lo que no le salian las cosas. y que jordi alba es mejor que alves cuando llego al barça era imparale minuto 90 y el tio corria como si nada dava cada asistencia asta chutaba faltas y algun gol metio de esas faltas a alba no lo veo tirando ni media falta. alves es un fenomeno ojala alba lo supero pero para eso le queda mucho recorrido...

Caesar Smokey dijo...

Casi toda la plantilla del Barca es en verdad extraordinaria, pero lo importante es que el jugador mantenga ese elevado nivel durante toda la temporada... y eso se llama "consistencia".

Hemos visto jugadores excelentes en el Barca... pero solo quienes tienen esa consistencia durante muchos años, son los que quedan como los mejores de la historia de un club. Ronaldinho, Deco, Márquez y varios más, fueron en su momento de lo mejor del mundo en sus posiciones... pero ver que solo fueron ENORMES durante dos o tres temporadas es lo que duele... teniendo las condiciones que tenían.

Daniel Alves era un prodigio... pero igual pierden concentración por cuestiones extradeportivas, y su rendimiento baja enteros. Jordi Alba ahora mismo la tiene muy difícil que pueda sostener ese nivel durante toda la campaña, debido a que el chaval no tuvo vacaciones y se la pasó jugando todo el verano... y eso pagará factura en los meses decisivos de la temporada.

Bien hace Vilanova preparando rotaciones y estrategias para aspirar a todos los títulos.

Viendo el alto nivel de la mayoría, incluyendo a Cesc... y ya viene Villa, solo Alexis parece quedarse un peldaño más abajo, junto a los lesionados Piqué, Puyol y Thiago, quienes deben ser los que respondan fuerte al concluir la temporada.

bornna dijo...

Sí, coincido con RIP, la solvencia del Barça hizo que el partido fuera plácido porque al principio no estuvo nada cómodo. Pero el Barça está aprendiendo a gestionar esos momentos de incomodidad, con paciencia, esperando su oportunidad. Llegó hoy antes que en otros partidos y eso hizo que el partido tuviera un desenlace más tranquilo.

Caesar Smokey dijo...

El Barca tiene dos tipos de rivales -variantes más... o variantes menos-:

-quienes se le cierran con todos o casi todos sus jugadores atrás... y buscan algún error o pérdida de balón blaugrana para irse al contragolpe. Esta fórmula suele propiciar marcadores cerrados y algún sufrimiento blaugrana, y suelen perder un par de partidos así por temporada... ya sucedió con en Inter hace dos años y recientemente con Chelsea... y también con el Madrid.

-con equipos valientes que tratan de presionar arriba que suelen hacer buenos primeros tiempos, pero la constante es que caen con estrépito en las segundas partes, cuando el desgaste físico es tal, que al bajar presión y velocidad hacen que los blaugranas los despedacen... he aquí la razón por la cuál el Barca anota tantos goles en los últimos 20 minutos de sus partidos. Con un estilo así, casi ningún equipo del mundo puede superar al Barcelona, y solo el Madrid lo ha logrado, pero solo una vez a cambio de muchas derrotas.

Caesar Smokey dijo...

Viendo el acierto, la verticalidad y el pase tan preciso de Fàbregas... estoy muy satisfecho de que lo haya fichado el Barca, porque de haberse ido al Real Madrid, con su estilo hubiera sido una pieza vital en un equipo como el de Mourinho, quién suspira por un elemento así... ya que ni Kaká, ni Ozil, ni Modric -muy talentosos- han logrado lo que pienso hubiese sido Cesc en este Madrid.

Aplaudo su fichaje... y mucho!!!

Rondos dijo...

Ojeando el blog de Martí Perarnau encontré esto:

http://www.martiperarnau.com/baloncesto-2/nba/las-dudosas-rodillas-de-perry-jones-iii/

¿de que me suena?

P.D: felicidades Daniel

Rondos dijo...

Que no nos piten un penalty ni a tiros ya lo encuentro hasta normal, lo que me parece aberrante es ver el resumen de Canal+ y que pongan un posible penalti de Cesc(no es) y no aparezca el posible penalti a Cesc(sí es)... this is Spain!

Caesar Smokey dijo...

Lo de los penalties ya es endémico... solo basta observar que Cristiano ha anotado CUATRO de los nueve que lleva... mientras que Messi solo UNO de sus trece.

Parece prohibido pitarlos si son a favor blaugrana!!!

R.I.P. dijo...

Yo tampoco me había dado cuenta hasta hoy. ^_^

Se lo tenía muy callado... Al menos aquí.

Caesar Smokey dijo...

Zubizarreta finge demencia respecto al fichaje de Neymar... pues dice no haber leído la memoria de los números del club, y decide simplemente decir que Neymar no tiene nada hecho con el Barca.

Creo que está tan clara la situación en el texto del dossier, que solo faltó que estuviera escrito el nombre del brasileño, y ahora los directivos del Santos y del Barca se ven forzados a negar esa evidencia... hay que cuidar el pacto de no hablar nada al respecto.

toño dijo...

Muy buenas noticias el partido de ayer. El equipo siguió compitiendo como hasta ahora, Víctor Valdés volvió a parar, Adriano cumplió como un campeón en el central, los laterales son 2 cuchillos, Cesc estuvo impresionante, Villa demostró su tino ante el gol.

Decepcionante lo de Alexis. No sé qué le pasa al tío, pero se le ve sin confianza, no le sale nada. Y Xavi, en la 2ª parte, estaba cansadísimo, perdió un montón de balones que para él son chupados.

Pero buenas sensaciones.

R.I.P. dijo...

Si en el partido no hubo un penal clarísimo que no fue pitado, no jugó el Barça. ^_^

Yo no sé si este Barça de Tito seguirá con este rendimiento que le ha permitido ganar el 94 por ciento de los puntos que ha disputado, pero si de verdad consigue encontrar la forma de continuar superando cualquier clase de reto que los rivales le planteen (encierro, presión arriba, juego físico, contragolpes...), y además superar sus propios problemas (lesiones, sanciones, días malos... en fin, lo que a todos los equipos les pasa), sin duda es candidato a disputar los tres títulos hasta el final.

Los muy buenos partidos de Cesc en La Coruña y en Vallecas, han venido después de esas declaraciones del jugador en las que manifestaba que "ahora sí" entiende cuál debe ser su función en el equipo y cómo jugar correctamente su posición. Además, Messi también está pudiendo interpretar mejor su partitura en esta orquesta, desde que Cesc avisó que ya se sabe bien la suya. No puede ser mera coincidencia.

R.I.P. dijo...

Con ese pase que le puso Dos Santos, un Alexis con confianza hubiera hecho lo de Messi, sacar al portero y "dar el pase a la red". Sin ser un goleador de raza, de esos para quienes enfrentar en mano a mano al portero y superarlo es su modo de vida, el chileno siempre demostró las cualidades físicas y técnicas para hacer jugadas así, o en fin, para definir de cualquier forma, mucho mejor que tirar al muñeco. Pero ahora mismo, efectivamente el tipo está fatal, y no se ve una explicación al asunto. ¿Se ha hundido con su selección? Lo que sea, tiene que quitárselo de encima y ponerse las pilas. Entre sus compañeros tiene de sobras ejemplos de trabajo duro y superación. Por si le faltaba alguno, ayer jugó Dos Santos.

Miguel_no5 dijo...

Animo para Alexis.
Tarde o temprano saldrá de esta mala racha.

R.I.P. dijo...

Goooooollllll... Chicharito ^_^

zirconi dijo...

Interesante este análisis de Cesc. Sobretodo pq ayer siguió por la misma senda:

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/si-el-barca-de-cesc-existe/

bornna dijo...

Felicidades a Arias por su colaboración en el dominio de Perarnau, eso compensa con creces lo de Terra

peaton dijo...

El acierto del Levante fichando goleadores es algo inaudito.

R.I.P. dijo...

Goooooooolllllllllllllll...

De River Plate, no me hagan caso.

ferpg dijo...

Txiki al city, buen negocio ha hexho, aunque lo que le hace falta al city no es un st sino un entrenador, guardiola?
Seria un sitio donde le darian poder 100% y tendria el dinero que quisiera para montar el equipo que quisiera

Patrick Bateman dijo...

@Nba
Los aficionados de los Thunder que no se depriman.
Jeremy Lamb puede llegar a ser mejor que Harden.
Y a final de año,liberan los 12,5 millones de dólares de Martin y pillarán cacho en un draft de los buenos.
James Harden,Cole Aldrich,Lazar Hayward y Daquean Cook a los Rockets,por Kevin Martin,Jeremy Lamb,dos primeras rondas del draft(restringidas del 1 al 4)y una segunda ronda.

R.I.P. dijo...

Arias, siento como si nos estuvieras hablando en chino. ^_^

A propósito de NBA: ¿Qué equipo resultaría de una fusión entre las franquicias del Oklahoma City Thunder y el Charlotte Bobcats?

¡Los Thundercats!

...

¿No? ¿No me lo compra nadie? Demonios

el jardin dijo...

rip
que dices de chino?
todos
alguien ha estado en la zona de dusseldorf?
alguna sugerencia?
creo que en alemania no dan la liga española, debere verlo por internet.
iré a colonia, solo por la catedral, pero es recomendable? si me decis que no, no voy.
nba
me gusta el cambio para ambos.
futbol
fontàs, a pesar de su lamentable error, me parece que lo va hacer muy bien. Y Gio está un escalón por arriba de todo el mallorca.