jueves, 25 de octubre de 2012

Perry Jones III,¿ la nueva perla de los OKC?

EUROLEAGUE

Si esperaban crónica del Barça de basket, lo sentimos. Somos incapaces de escribir algo diferente a lo que viene sucediendo durante el último año y medio. Sí, ha ganado su tercer partido de la competición, 72 a 60 al Besiktas JK. Sí, ha vuelto a ser infumable.
Lo ha hecho otra vez desde la defensa, con unos porcentajes de 3 lamentables( el 1/9), con un baloncesto demasiado lento y poco fluido y solo amenizado por dos mates espectaculares de Rabaseda, que compensaron el sopor de ver el partido entero.
Está claro que este equipo quiere crecer desde la defensa. Al ser tantos jugadores nuevos, cuesta más repartir y definir los roles en el equipo. Por eso ha costado engrasar la maquinaria defensiva. De nuevo los equipos rivales sufren para llegar a 60 puntos. El problema es que ver al Barça por encima de los 80 comienza a ser solo recuerdos de un pasado no tan lejano.
No sabéis cuánto nos aburrimos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

NBA: Perry Jones, ¿ la nueva perla de OKC)
Este año escribiremos mucho sobre la NBA. Esperamos no aburrirles, lo haremos los fines de semana( viernes o sabado) cuando la actualidad del Barça deje hueco. Estáis invitados a charlar sobre el mejor basket del planeta. Aquí va una primera pieza. 


 

Si hay un equipo que ha acertado con  sus elecciones en el Draft ha sido Oklahoma City. Primero fue Kevin Durant, después Russell Westbrook y finalmente Hardem. Estas elecciones fueron en 3 años seguidos. Fueron elecciones altas( la primera, la cuarta y la tercera respectivamente). En el mismo año que se quedaron con Westbrook, también seleccionaron a Ibaka, en el número 24.
Estos hombres son la base del equipo que les ha llevado a ser uno de los mejores conjuntos de la Liga, siendo uno de los mercados más pequeños de la competición. Este éxito les ha obligado a tener que elegir en puestos muy altos en el draft, con lo que los jugadores a los que optan son, a priori, peores.
Este año la exigencia para OKC será mayor. Todo lo que no sea, como mínimo, las finales de conferencia será visto como un fracaso. Para intentar alcanzar las metas previstas, el cuadro técnico del equipo ha seleccionado a Perry Jones III en el puesto número 28 del Draft. Si Jones es capaz de repetir los números que está haciendo está pretemporada( 10 puntos, 3,2 rebotes con 50 % en tiros de campo), OK habría hecho uno de los robos del año. Pero existen muchas dudas sobre él.
Desde muy joven, en sus años de High School llamó la atención por su físico( mide 211 y  tiene piernas de alero, pesando poco más de 100 kg) y capacidades sobre la cancha ya que anotaba, reboteaba y asistía con facilidad. Fue seleccionado para formar parte del equipo McDonald's All-American team del año 2010, que enfrenta a los mejores jugadores de 18 años o menos de USA con los de mejores de Europa.
Su periplo por la NCAA estuvo lleno de polémica y dudas. Jugó en la universidad de Baylor( años 211 y 2012) y en su primer año a pesar de sus buenos números (14 puntos y 7 rebotes por partido) no fue capaz de clasificar a su equipo en Play Off de la NCAA. Se le acusaba de esconderse ante rivales poderosos, definiéndole como mentalmente débil.
Por si fuera poco, al final de esa temporada, la organización universitaria le sancionó con 5 partidos por recibir (supuestamente) ayuda económica para él y su familia. La universidad protestó pero nada pudo hacer para evitar el castigo y el chico  tuvo que devolver a la NCAA el dinero que supuestamente recibió. En su segundo año repitió sus números y se declaró elegible para la NBA.
En los campus de entrenamiento previos al Draft, así como en las revisiones médicas  que se hacen los equipos se le detectó algún problema en las rodillas. Algunos médicos consideran que éstas no están capacitadas para soportar el cuerpo del chico, provocando que en un futuro el jugador tenga lesiones graves. Alrededor de este diagnóstico se ha generado bastante polémica.
No sabemos cómo van aguantar sus rodillas. Muchos especialistas dicen que éstas no tienen la capacidad para suportar su cuerpo, su motor. Otros, los más optimistas, dicen que  esa debilidad física puede ser corregida con trabajo mental, para soportar el dolor que le puedan causar, y físico, para mejorar los apoyos y que las rodillas sufran menos.
Quizá esa sea la razón por la cual haya caído tan abajo en el Draft, visto la calidad de sus movimientos y su capacidad de dominar facetas distintas del juego. Sin embargo, tal vez podamos decir que ha tenido fortuna. Sin esas no habría caído tan bajo en el Draft y no hubiese podido jugar con los Thunders.
Para Jones III no había mejor equipo que OKC. Estará muy alejado de los focos, estará acompañado de chicos de edad similar (solo es tres de años menor que Durant y Westbrook y dos que Ibaka y Harden) con los que se podrá entender fácilmente ayudándole a entender los códigos de un vestuario profesional.
El ir ganando partidos, como se supone hará OK, le dará confianza para dar lo que lleva dentro y que muchos dudan que pueda mostrar por su físico. Dicen que es demasiado lento para jugar en el perímetro y demasiado flojo para jugar en la pintura. Aunque es precisamente ese físico el que, si le respeta la salud, dicen le asegurará una permanencia larga en la Liga.
Lo que está por ver es si se queda en el grupo medio o se instala un escalón más arriba. De momento, en los Thunders se mira con ilusión su evolución en la pretemporada. Si es capaz de hacer lo mismo en partidos oficiales, la profundidad de banquillo del equipo se multiplica, permitiendo al equipo tener más recursos tácticos ante equipos como Miami, que juegan sin un hombre alto claro.
Pero si hemos de hacer caso a la pretemporada, los Lakers serían el peor equipo de la Liga y el contrato de Lin uno de los mayores timos de la historia. El tiempo será quien nos resuelva todas las dudas que tenemos.

Daniel Arias
Foto: NBA.COM

17 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Buenas noticias... la idea de la famosa grada de animación que sirvió para acarrear votos a Rosell, se guarda en el baúl de los recuerdos... y hoy es solo anécdota!!!

Excelente. Para que alimentas a un movimiento que terminará causando daño a ti mismo... era incongruente, y solo creado con la idea de darle contras a Laporta, quién fue quién los echó!!!

ferpg dijo...

Una gran noticia y un punto a favor de las fuerzas de seguridad.

el jardin dijo...

mellon y socios que estáis fuera.
como hacéis vosotros para el tema del censo?
finalmente se hace, que puta verguenza.
cuandodentro de 20 años seamos poco más de 100000 socios, se vovlerá a abrir la mano, creceremos y presumiremos de socios y tal. pero que manera de hacer el tonto dios.
por cierto, tan poco os interesa la NBA?

toño dijo...

A mí bien poco. A lo mejor veo algún partido de playoff o el día de Navidad, que son temprano

ferpg dijo...

Yo lo mismo que toño, sigo a los españoles y como mucho algun partido de la final. Antes cuando no tenia otras cosas en la cabeza seguia el futbol, el baloncesto, la NBA, el balonmano, el rugby y si me ponian delante curling me lo tragaba.

Con el tiempo que tengo a dia de hoy tengo que seleccionar un poco mas :D

Sefi_Dios dijo...

A mi con la NBA me pasa lo mismo que con la ACB y la Euroliga. Hasta que no empiezan los play-off o el top16, no me interesan. Demasiada morralla (además del inconveniente del horario of course)

R.I.P. dijo...

A mí hace años que la NBA no me interesa.

Actualmente sólo quiero que el Cristiano Ronaldo del baloncesto no repita campeonato.

Gran parte de la culpa de esa falta de interés supongo que lo tiene justamente, la mudanza de la franquicia de Seattle, que era mi equipo, para crear a este Thunder con el que no me identifico en lo más mínimo. Sin un equipo al cual seguir, la NBA es para mí como la liga de fútbol de Corea del Sur, y puede que alguna vez vea algún partido, pero sin seguir para nada la actualidad de la competición.

R.I.P. dijo...

Por cierto, pido inclinar la cabeza y hacer un minuto de silencio en memoria de la Grada Chun... digo, Joven.

zirconi dijo...

RIP
Quien es el Cristiano Ronaldo del Baloncesto?Rudy Fernández? xD

Saludos

el jardin dijo...

rip
soy muy de lebron james. mucho!!!!
cuidado.

R.I.P. dijo...

Uy qué miedo. ^_^

Tranquilo Arias, que no diré nada del tipo a lo largo de toda la temporada, porque no me interesa la NBA. Pero lo que pienso de él ya ha quedado claramente establecido.

el jardin dijo...

rip
es una imagen muyyyy distersionada la que nos llega. Toda declaración pelémica si se lee bien no lo es tanto.y ha madurado muchísimo!!!

Rondos dijo...

A mi me encanta la NBA, pero hace unos años que no la sigo asiduamente, admás que me pasa como a Sefi, hasta después del All Star no empieza lo importante.

Y Lebrón es como es fuera de la cancha, pero dentro es un monstruo que hace de todo, y todo bien.

Patrick Bateman dijo...

Perry Jones III y Jared Sullinger,apuntan a ser robos del draft.
A Oklahoma le sobra Perkins y el entrenador.Sobrevalorados ambos.Talento tienen para regalar.

Caesar Smokey dijo...

De la NBA me interesa solo lo que sucede en un par de equipos... y me llama mucho la atención los finales de temporada y play-offs.

Caesar Smokey dijo...

Se dice que en la memoria del FCBarcelona, en la página 178 aparece un texto como sigue:

"A 30 de junio de 2012, el Club tiene compromisos firmes de compra a largo plazo por importe de 40.000 miles de euros. En relación con este compromiso, el Club ha pagado durante este ejercicio 10.000 miles de euros, que han sido registrados en el capítulo de anticipos del “Inmovilizado intangible deportivo” a 30 de junio de 2012".

Como nadie sabe a ciencia cierta de quién se trata, se asume que es cierto lo que se a filtrado anteriormente y que se trata del fichaje de Neymar.

Si es así... me permito felicitar a Sandro Rosell por haberle arrebatado ese fichaje a Florentino... y en las condiciones en que se hizo, con un adelanto de 10... y un remanente de 30 kilos. Neymar es un jugadorazo que crecerá aún más en el club blaugrana.

el jardin dijo...

nuevo psot