lunes, 1 de octubre de 2012

UEFA CHL J2 BENFICA - F.C.Barcelona: Acercarse a octavos


La segunda jornada de la Liguilla de la Champions llega en el mejor momento para el Barça. Una buena racha en Liga, una cierta mejoría en las sensaciones y con el clásico a la vuelta de la esquina, que hará que el resultado, sea bueno o malo, se olvide en seguida.



La situación del grupo es inmejorable. Una victoria de los culés dejaría prácticamente encarrilada la clasificación, pero que nadie se olvide que es muy difícil ganar e el campo del Benfica, equipo que el año pasado mereció eliminar al Chelsea en los cuartos de final.
Sin embargo este Benfica se parece poco al de entonces. Su centro del campo fue vendido el último día del mercado. Wietsel y Javi García era los puntales del equipo, que lo hacía capaz de dominar el ritmo de juego y la pelota fuese quien fuese el adversario. Sin ellos, siguen teniendo la misma intención, pero no lo consiguen.
El encuentro con el Celtic fue de ida y vuelta, muy abierto y con ocasiones para ambos conjuntos. Un partido así no es lo que se acostumbra a ver cuando juega el Barça y haría bien el Barça que no lo fuese. Los delanteros del Benfica son rapidísimos, con Aimar siendo el eje de todos los ataques y con continuos cambios de posiciones entre los puntas, aunque, normalmente juega Rodrigo de 9.
En el Barça vuelven a la convocatoria Adrano, Puyol e Iniesta, aunque sería muy sorprendente que alguno de ellos fuera titular, ya que viendo sus historiales médicos, el cuerpo médico culé va con mucho cuidado con ellos. Por lo tanto, es de esperar que se vuelve a ver la pareja Song – Mascherano en el eje central de la defensa.
Tendrán el reto de mantener la portería del Barça a 0 en el feudo del Benfica. Como ha recordado Tito, los dos anteriores encuentros entre ambos equipos en suelo portugués terminaron igual, 0 a 0. Esos años el Barça terminó ganando la Champions, con lo que uno no sabe si desear el 0 a 0 o esperar que a la tercera el equipo marque algún  gol en Da Luz,  llevándose los tres puntos a Barcelona.
Bromas a parte, el partido es una prueba para ver si el Barça consigue una mayor regularidad durante el partido. Tito ha recordado que los rivales juegan y que cada vez son más conocidos. Pero para ello, siempre hay recursos, como el colocar a Cesc más adelantado, algo que ha explicado Tito y que según él utilizó a Cesc más cerca del área para hacer daño al Sevilla.
El Barça tiene una oportunidad única de poder cerrar el grupo incluso antes de viajar a Moscu. Ganando los siguientes 3 encuentros la clasificación sería un hecho. Para hacerlo, el escollo más duro es el Benfica. Un buen campo, con buen césped y un ambientazo de lujo. El rival tiene un buen gusto por el fútbol , así que esperamos un partido de fútbol en mayúsculas.
No sabéis cuánto podemos ganar en Lisboa!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

Foto: Blaugranas.com

69 comentarios:

toño dijo...

Primero, 2 cosas:

- Piqué no está convocado.
- Al equipo al que mereció ganar el año pasado en cuartos fue al Chelsea, que anteriormente había eliminado al Nápoles.

Este año no los he visto, pero el año pasado jugaban muy bien.

el jardin dijo...

Toño
rectificado, se me fue la pinza. Adriano es quien vuelve

Sefi_Dios dijo...

Se están perdiendo las buenas costumbres de avisar del cambio de post eh...

Caesar Smokey dijo...

El Benfica juega en otra liga... y no lo digo por la liga de Portugal. No obstante, debo enfatizar que en esa liga lusitana el Benfica marcha líder invicto con 11 puntos, 3 ganados y 2 empates... con 14 goles a favor por 5 en contra. Además, el Benfica en Lisboa es un equipo muy difícil.

Con lo anterior digo que este partido no será un paseo para el Barca... pero confío en su calidad.

JAume9604 dijo...

Nadie avisó del cambio de post...

o de pist... o de psot...

el jardin dijo...

si que he avisado... pero en el de hace dos días...soy así de chulo!!!!!!!!!!!!!

peaton dijo...

Con una defensa decente este partido lo resolvemos con goleada y tres de Messi, pero claro, nuestra defensa dista bastante de ser decente.

Fu dijo...

¡Buenas!

¿Todo bien por aquí? Sigo atrapado en el tiempo, quiero decir, atrapado por el trabajo, pero este fin de semana puedo dedicar algún rato al blog, así que ya sabéis, se aceptan peticiones (y se hará lo que se pueda). :)

La que peor me sabe es no haber podido participar en el debate sobre porqué jugamos diferente/peor que el Barça que ganó en Wembley y el Mundial de Clubs.

Sin ánimo de reabrir el debate, creo que hay que tener en cuenta que durante cuatro años, hemos sido la referencia indiscutible y el rival a batir. Eso implica que cada vez que un entrenador encuentra una manera de perjudicar nuestro juego, otros lo han intentado reutilizar y adaptar. Muchas veces sin éxito, pero poco a poco, esta operación de inteligencia colectiva ha dificultado muchísimo nuestro juego, con la solución actual del doble autobús sin bandas, que realmente nos lo pone difícil. Equipos de cientos de millones de euros no han tenido ningún reparo en encerrarse de esa manera.

Teniendo todo eso en cuenta... ¡cómo no vamos a jugar peor! Lo encomiable es sigamos jugando buen fútbol y ganando con todo eso en contra.

Fu dijo...

Ah, tengo muchas ganas del partido de hoy. Por cierto, ¿hoy Buyuyos a quién animará? Por Nolito, digo... ;)

PS: Me gustó mucho el artículo de Torquemada en Mundo Deportivo, donde explicaba una de mis inquietudes: ¿por qué jugamos últimamente muchos corners en largo, si seguimos siendo bajitos?
http://www.mundodeportivo.com/20120929/fc-barcelona/el-futbol-desde-la-esquina_54352036793.html

ferpg dijo...

Mourinho: "cuando vuelva a inglaterra me gustaria entrenar al man united"
Ferguson no dijo que le gustaria que le sucediera pep?

Pi dijo...

Si ya tenía ganas de ver lo que sería capaz de hacer Pep en el United... con esto, mucho más.

Rondos dijo...

Aunque hoy no toca, aquí una muestra de imparcialidad periodística...

http://www.youtube.com/watch?v=8d82J75O-LY

Rondos dijo...

Y Messi dando ejemplo de como hablar a la prensa sin provocar incendios:

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/30/actualidad/1349038330_373784.html

Y veo en sus palabras una explicación a porqué el equipo no juega como antes:


"Cada partido es diferente. Todos son duros. Contra el Madrid, por lo que significa, por la capacidad de sus jugadores, se hace más duro, pero ya todos son duros. Al Granada hasta el minuto 85 no pudimos hacerle un gol, contra el Spartak casi perdemos. Es cada vez más difícil. Queremos atacar y nos cierran atrás todo lo que pueden... Venimos jugando así hace tiempo. Los rivales lo saben y nos buscan el punto flaco. Si tienen suerte y cogen una contra buena, igual Valdés no consigue pararla y con muy poco te complican la vida. Y cada vez va a ser peor, más complicado."

Caesar Smokey dijo...

Que estupidez la de Mou: "me llevo mejor con mi mujer que con Ramos"... alguien esperaba lo contrario... o quiso hacer un chiste que le salió pésimo, pues deja entrever que tiene un matrimonio malo.

R.I.P. dijo...

El Benfica es un club que desde hace muchísimos años anda revestido de un aura de superstición y mala suerte (para ellos y para los rivales): La leyenda de la maldición de Gutman; las vueltas que tiene que dar el águila; hasta los remates a los postes cuadrados de Berna pueden entrar en esta categoría... Muchas cosas que llevan años de años girando alrededor de este club, y todas comprobadas, o al menos eso parece... Tratándose de este club, no creo que haya que ponerse incrédulo como para andar despreciando las leyendas y supersticiones originadas en el club rojo de Lisboa. Así que a esto de que en los dos partidos anteriores que quedaron 0-0 en Lisboa, el Barça al final ganó la Champions, venga pues: Quiero hoy otro empate 0-0... Ni siquiera el gane: El 0-0 y ningún otro resultado, carajo.

^_^

Sefi_Dios dijo...

Para no perder las buenas costumbres:

Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Alexis, Messi y Pedro.

Le tengo muchas ganas al partido de hoy la verdad.

R.I.P. dijo...

¿Cuántas vueltas dio el águila? ^_^

Caesar Smokey dijo...

Creo que Buyuyos va con el Barca... pues Nolito no está en la alineación del Benfica.

Caesar Smokey dijo...

La alineación del Barca tengo curiosidad por ver el momento en que cambien posiciones Cesc y Messi entre el mediocampo y la delantera.

R.I.P. dijo...

carajo...

No sé si celebrar o lamentarme.

Bah, qué diablos...

GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Caesar Smokey dijo...

Goooooool de Alexis en gran jugada y asistencia de Messi..... no me había acomodado en el asiento, JA.

R.I.P. dijo...

El Benfica es un equipo de toque. En ese aspecto se puede poner bonito el partido.

Valdés se nota sin confianza. El remate ese que le hicieron tal vez sí estaba difícil de blocar, pero en esta salida me parece que se quedó a medio camino. ¡Vamos Víctor carajo!

R.I.P. dijo...

Así coño, así... ¡Vamos Víctor!

R.I.P. dijo...

Uuuuuuuuuhhhhhhhh... Artur le sacó el gol a Messi...

Bonito partido, me está gustando.

ferpg dijo...

Vaya pase de xaxi de 50 metros, yo pensaba que no sabia y qu por eso juega alonso en la selexcion si o si

R.I.P. dijo...

¡Cómo no va a ser falta sobre Pedro! ¡Obstrucción! ¡Y le saca la amarilla al culé!

Increíble

Caesar Smokey dijo...

Caray... dos amarillas... la de Cesc rigorista y la de Pedro absurda en una falta que debió ser tiro indirecto sobre el canario. Ya antes al inicio marcaron un fuera de juego inexistente sobre Alexis.

Funciona que la central lechera haga tanto ruido sobre las faltas blaugranas!!!

R.I.P. dijo...

73 pases del Benfica contra 261 y contando del Barça...

ferpg dijo...

Hemos vuelto a bajar el ritmo a la mitad de la primera parte

zirconi dijo...

Ferpg
Lo del pase xaxi de Xavi te ha quedado muy bien :)

Saludos

ferpg dijo...

Es lo que tiene el teclado del movil :D
Hablando del xaxi ha sido desaparecer el y desaparecer el barsa

Patrick Bateman dijo...

El tal Cakir es que nos beneficiaría por el tema de Unicef y el turco.
Estas tarjetas pueden hacer que causen baja en los cruces.
Me tiene indignado el patán del árbitro.
Parece español.

bornna dijo...

El Barça se hace menos artístico y más pragmático. Aunque igual es por las pérdidas de balón, más frecuentes de lo acostumbrado antaño.
Alexis la tuvo...se debería aprovechar alguna de estas

Caesar Smokey dijo...

Cesc y Pedro por sus amarillas, deberán ser sustituídos por Iniesta y Villa en el minuto 65'.

Caesar Smokey dijo...

Gooooooooooooooooooool de Cesc a enorme jugada de Messi....

acaso no mencioné que de pronto el mediocampista es Messi y Cesc desdobla como delantero!!!

bornna dijo...

Messi se aproxima a su mejor versión para asistir a Cesc y anotar el segundo. El Barça se reencuentra en el inicio de la segunda parte

Caesar Smokey dijo...

Es que Messi es extraordianrio como extremo... como nueve y como diez xDDD... el mejor de la historia, pésele a quién le pese.

Caesar Smokey dijo...

Los dos goles fueron jugadas y asistencias grandiosas del argentino.

Caesar Smokey dijo...

una asistencia desbordando como extremo izquierdo... y el otro driblando en el mediocampo con una visión genial!!!

Trix dijo...

Messi el año pasado fue el maximo goleador de la historia, y este quiere se el mayor asistente. ¿cuantas lleva ya?

ferpg dijo...

Alexis me deja hoy que si pero no

R.I.P. dijo...

Vuelve Iniesta...

El técnico del Benfica es calcado a Bobby Ewing (Dallas).

R.I.P. dijo...

Otra vez el portero luso sacó un gol cantado.

R.I.P. dijo...

Ya no se echa de menos a Nolito (entró al campo).

Ahora se echa de menos a Buyuyos.

bornna dijo...

Adiós, Puyol se ha roto el brazo

Caesar Smokey dijo...

Parce fractura del brazo izquierdo de Puyol!!!

malo malo malo.

ferpg dijo...

Ayyyu puyol! Se ha roto el brqzo fijo

Trix dijo...

Puede que sea dislocado?

R.I.P. dijo...

Ayyyy el Benfica... Fracturado Puyol, ¡en el brazo!

Esto sí es el colmo ya

zirconi dijo...

Este Barça de hoy me está gustando mucho, muchísimo. Seguros atrás (vive Puyol). Llegadas de 2 línea. Messi en modo colectivo. Circulacióin rápida. Bandas. Muy, muy bien.

Saludos

ferpg dijo...

Puyi coño relaja que quedan 10 min y vamos 2-0

peaton dijo...

Puyol no sabe hacer eso, para bien y para mal.

zirconi dijo...

T'estimo Puyol!!

Saludos

ferpg dijo...

El brazo se ve doblado raro por el codo,.si es dislocado ojala

Caesar Smokey dijo...

Se fueron Cesc, Puyol y Pedro... entraron Iniesta, Song y Villa.

Enorme partido de Messi... muy bien Alexis que se reivindica... bien Cesc.

Un partido muy completo. Que se preocupe Mou con sus broncas con Ramos, Cristiano y con él mismo.

Caesar Smokey dijo...

Elucubraciones.... pero lo que vi es que se le zafó el codo a Puyi, pues le cambió de posición... ojalá sea eso en vez de fractura!!!

Trix dijo...

Estan diciendo en mundo deportivo que lo de puyol es brazo dislocado

R.I.P. dijo...

Este Matic entró con ganas de Mat - ar a Messi.

Caesar Smokey dijo...

Roja para Busquets!!!

Caesar Smokey dijo...

Como le han atizado a Messi.

R.I.P. dijo...

Tratándose del gran Puyol, el tener el brazo dislocado el martes significa que está para jugar los 90 minutos el sábado.

Y ahora, este árbitro comecakir completa su faena... Lo van a nacionalizar español y a afiliar al Colegio Madrileño. ¿Nuevo favorito de Mourinho, en la Champions?

Caesar Smokey dijo...

Ya que se acabe... ya son puros golpes.

R.I.P. dijo...

Y ahora le perdona la segunda amarilla a Martins... Puta vergüenza

Caesar Smokey dijo...

Le perdonan la roja por una agresión a Alves en el rostro.

R.I.P. dijo...

De todos, al único que en realidad no golpearon fue a Alves... ^_^

R.I.P. dijo...

Terminalo ya, Benquerença turco...

Caesar Smokey dijo...

Fue un gran partido del Barcelona.

Debo verlo dos veces.

el jardin dijo...

nuevo post

chen andy dijo...

El FC Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo por tener grandes figuras como: Leonel Messi, Andrés Iniesta, Villa, Xavi, entre otros. También se caracteriza por ser un equipo español de muchos seguidores y estar peleando la copa del rey y la UEFA Champions League.