martes, 23 de octubre de 2012

UEFA CHL J3. F.C.Barcelona 2- Celtic de Glasgow 1: Últimos minutos que valen mucho tiempo


¿Qué es la suerte? ¿Es suerte marcase un gol en propia puerta en los dos partidos en casa de Champions? ¿Es suerte marcar en los últimos minutos de esos partidos? No tenemos respuesta a esas preguntas. Lo único que sabemos es que el Barça hoy ha ganado al Celtic 2 a 1, sin jugar bien pero merecidamente, como hizo también contra el Spartak.
Quizá la jugada del minuto 1 no ayudo nada al Barça. Fue una jugada sensacional, con toques rápidos y fáciles, casi sin oposición, que terminó con Alexis delante del portero definiendo mal. A partir de ahí al Barça le costó muchísimo hacer jugadas de peligro durante todo el encuentro, a pesar de ser capaz de tener ocasiones muy claras de gol.
Una de ellas llegó justo antes del gol del Celtic. Una jugada de estrategia acabó con el balón dentro del área pequeña que Bartra remató muy bien pero que Foster con muy buenos reflejos rechazó. En la contra, el Celtic  forzó una falta lateral, que terminó en gol. Otra vez en propia puerta, ya que Mascherano empujó la pelota que remató el griego Samaras en el área pequeña y que parecía que Valdés atajaría sin problemas.
El partido no cambio nada. El Celtic esperando atrás y cada vez que robaban salían con la pelota jugada por abajo, aprovechando el enorme despliegue de sus laterales y la fortaleza de sus centrocampistas. No llegaron muchas veces cerca de Valdés porque está vez la defensa del Barça estuvo muy bien. Comenzando por Mascherano, que más allá de algún error individual, estuvo impecable en el corte, de la misma manera que los laterales y Bartra, titular al fin.
Pero curiosamente, cuando más se hablaba de la diferencia de imagen que ofrecía el Barça respecto a años anteriores, más se parecía el Barça al de Pep. Juego horizontal, con muchísima posesión, con el equipo muy junto, creando ocasiones de gol muy claras tocando por el centro. Obviamente, el gol llegó haciendo una oda al juego de toque.
Xavi, Leo e Iniesta hicieron una maravilla en la frontal. Toques entre ellos, que mareó la defensa escocesa, hasta que la pelota Xavi hizo llegar la pelota a Iniesta que desde una posesión parecida a la de Alexis en el primer minuto definió con más certeza que el chileno y empató el partido justo en la última jugada de la primera mitad.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Control absoluto del Barça, con poco movimiento sin balón, sin chispa y sin desequilibrio. Contra lo que sucedía en los últimos encuentros, en defensa el Barça no sufrió nada. Obviamente, con la defensa tan adelantada como la tenía el Barça en los últimos minutos, el Celtic lanzó alguna contra.
Pero se controlaron muy bien. Alba y Adriano estuvieron espléndidos en sus coberturas. Bartra y Song ganaron casi todos los balones defensivos y Mascherano tomo casi todas las decisiones correctas que impedían a los delanteros escoceses dar el último pase que los podía dejar solos ante Valdés, que tuvo más participación en el juego que anteriores ocasiones, ya que el Celtic renunció a presionar al hombre la salida de balón del Barça.
No se estaba viendo un buen Barça, pero se hizo merecedor de la victoria. Tuvo muy buenas ocasiones de gol que desbarató formidablemente Foster. Todas desde la frontal, un par de Leo, un palo de Villa( que saltó al campo por Alexis), alguna internada de Tello( que relevó a Pedro) y algún chute lejano.
No parecía el día de una nueva remontada, pero la FE del equipo no conoce límites. Solo así se entiende que en el último minuto del encuentro centre desde la línea de cal el lateral derecho y remate en el otro palo el lateral izquierdo. Así, una jugada de Adriano la culminó Alba llegando desde atrás, certificando un gran partido de ambos, tanto en defensa como en la tarea de abrir el campo.
El 2 a 1 final deja al Barça prácticamente clasificado y salvo una carambola, lo hará como primero. Se puede permitir el lujo de tener las dos últimas jornadas de Champions de trámite. Eso significa la posibilidad de rodar y dar minutos a los jóvenes y de dar aire a las piernas pesadas de algún jugador. Para ello deberá dar la mejor versión de sí mismo el Celtic Park. No hay muchos escenarios mejores que ese para ver al mejor Barça.
No sabéis cuánto estamos sufriendo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

55 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Pillado en el post anterior (copy & paste)

No me agrada el titular original de "As" mencionando que no jugaron bien aunque dominaron el partido.

Tampoco me gusta un titular de un diario azteca "el universal"... que dice que el Barcelona se salva de milagro.

Me pregunto ¿se salva de qué?... o ¿por qué se dice que no jugaron bien?...

si el gol escocés fue fortuito pues el remate de cabeza del jugador británico rebota en la cabeza de Mascherano... y no hubo NINGUNA ocasión adicional... de hecho, Valdés solo tocó una vez el balón con las manos.

El mérito del Celtic fue colocar el autobús con 9 jugadores además del portero... y para cerrarse aún mejor dejaron abierta las bandas. Así las cosas, Messi, Iniesta y quién se atreviese a cruzar por el centro estaban marcados por tres o más jugadores... pero el Barca lo hizo a pesar de TODO!!!

No debemos olvidar que se sufre mucho con jugadas por arriba... pero es lo que hay con la defensa a cuadros.

JAume9604 dijo...

Joder que mal lo hemos pasado.

Merecido triunfo y hoy si se me ha aparecido la semifinal del año pasado por delante de los ojos.

Buen partido del Celtic, defendiendose bien sin tener que recurrir a la violencia.

Bartra no dá para titular ???
Lo haría peor que otros ???
No tengo más preguntas, señorita...

Messi, tras encadenar vuelo transoceánico, partido sábado noche... hoy era un chiste. Con todos los respetos, pero no se salía con balón controlado casi nunca. Le irá bien descansar hasta el sábado... si Thiago le deja, ofcors.

el jardin dijo...

que os ha parecido el 67 del celtic, el negro del centro del campo? crónica hecha.
ta mañana

JAume9604 dijo...

Arias...

Villa entró por Alexis y Tello por Pedro.

toño dijo...

Vcitoria justa e importante. Habrá muchas críticas al equipo, pero este mismo partido, contra el Rubin Kazan, lo palmábamos. Y eran los mejores años del Barça de Guardiola. Pero hay partidos que se atascan.

A pesar de que hemos tenido 6 o 7 ocasiones clarísimas, cuando Villa la mandó al palo tuve la sensación de que hoy no íbamos a conseguir ganar. Cosas que pasan.

Lo más positivo, Alba y Adriano. Alba va a ser un gran fichaje. Los otros defensas, bien también, aunque no han estado muy exigidos. ¿Nos rematan en las jugadas a balón parado? Claro, con las bajas que tenemos, nos sacan una cabeza cada jugador. Villa, con poco tiempo que juegue, le llega. Hubiera sido la leche que hubiera vuelto a marcar el gol de la victoria. En enero creo que ya será muy difícil sacarlo del equipo.

Coincido con JAume en lo de Messi, se le ha acumulado el chollo, y el partido de Riazor exigió al equipo más de la cuenta.

Anónimo dijo...

El Barça ha merecido la victoria mucho antes del minuto 93, pero al equipo le ha faltado chispa. Sólo en la jugada del empate se ha visto esa chispa. 45' minutos jugando con 10 en un partido loco ha pesado.
El Celtic consciente de sus limitaciones se ha defendico con orden y para hacer lo mismo que hizo por ejemplo el Chelsea se demuestra que no hace falta tener a un millonario ruso que se gaste una fortuna. Además no han dado ni una patada cosa más bien rara en los equipos que se enfrentan al Barça y acaban desquiciados.
En cuanto a Bartra, Tito no lo ha puesto hasta que no ha tenido más remedio -no tenía otro- y ha cumplido sobradamente. A partir de hoy si no están Piqué y Puyol jugará él

R.I.P. dijo...

Arias, me pareció mejor el negro del centro del campo, pero el del Barça.

Y si hay que buscar portero, ¿que Tito pregunte por Foster?

R.I.P. dijo...

Yo creo que con todo y su muy promisorio debut, Bartra sigue siendo un chaval, un novato, y todavía hay que ir muy poco a poco, muy pacientemente con él. Estoy convencido de que si en el próximo partido, Tito decide que Bartra va a la grada y que los centrales serán Song y Adriano, NO PASA NADA. Si me dejan pedir algo respecto a Bartra, yo pediría que el muchacho y su entorno lo tengan así de claro.

Aunque... creo que el fin de semana jugará. ^_^

R.I.P. dijo...

Por cierto yo dejaría de decir que todas estas remontadas y goles de último minuto del Barça obedecen a una hipotética "flor en el culo" de Tito Vilanova, y empezaría a afirmar que obedecen totalmente al hambre de triunfo y la excelente competitividad de este equipo, cualidades que se mantienen corriendo por las venas de nuestros jugadores justo cuando más de uno y de dos podían empezar a creer que estos grandes campeones ya sólo pensaban en echarse a dormir en los laureles por el resto de sus carreras.

Como para seguir pensando que Pep pegó la espantá cuando vio que toda esta carajada se estaba pudriendo ya.

R.I.P. dijo...

Por cierto, hay alguien que dice lo mismo que yo. Que este Barça tiene menos de flor que de competitividad. Alguna vez debíamos volver a estar de acuerdo en algo. ^_^

Patrick Bateman dijo...

A mí lo que me preocupa es el poco respeto que nos tienen en Europa.Que en España van a por nosotros descaradamente es un hecho,pero en Europa la facilidad con qué nos amonestan,e incluso expulsan últimamente es mosqueante.
E indignante,porque me temo que es a causa de la mierda vertida sobre nosotros por las huestes malignas.
El sábado es muy importante ganar.El domingo en Mallorca,si salen a 11 puntos,puede haber sorpresa.
Gran partido de Adriano,Alba y Bartra debutando.

Caesar Smokey dijo...

Lo de la flor en el culo de Vilanova, a mi me parece más un fruto de la persistencia y tenacidad de los jugadores blaugranas, que hacen su labor de desgaste... y hasta los minutos finales de los partidos rinden fruto, producto del cansancio del rival...

...y es que cada vez son más los equipos que se plantan con un 4-5-1... y si llegan a anotar, transforman su esquema a jugar todos en defensa... y solo suben cuando hay alguna jugada a balón parado.

Al Chelsea le funcionó... pero el sentido común nos dice que en la mayoría de los casos esos rivales serán derrotados por la persistencia de los ataques blaugranas.

Patrick Bateman dijo...

La crónica de la página oficial de la Uefa,de un tal Álvaro Macho Benito,parece la del As.


"El FC Barcelona firmó una agónica victoria ante el Celtic FC que le deja con un pie en los octavos de final de la UEFA Champions League. Lo hizo con muchísimo sufrimiento y en el último suspiro con un tanto de Jordi Alba ante un equipo escocés que mereció mejor suerte. Los azulgranas estuvieron sin ideas durante todo el encuentro y sólo un par de acciones inspiradas le dieron el triunfo.

Llegó el Celtic crecido al Camp Nou en pleno apogea de su aventura europea. El empate ante el SL Benfica y la victoria en Moscú le habían dejado con la segunda plaza del Grupo G y la moral por las nubes, algo que se notó durante todo el partido a juzgar por la convicción de su planteamiento. Entre que el Celtic marcó en su único acercamiento y que el Barça estuvo espeso de ideas, los escoceses se permitieron el lujo de mandar en el marcador durante media hora del primer tiempo, aunque todo ello era difícil de presagiar tras unos primeros compases de claro dominio azulgrana.

Tito Vilanova resolvió su particular jeroglífico en defensa con la entrada del canterano Marc Bartra en el centro de la zaga, con Adriano en el perfil derecho, Jordi Alba en el izquierdo y Alex Song en su posición natural, la de mediocentro. Con este panorama el Barcelona comenzó mandando en lo que suele ser el guión habitual en el Camp Nou. Los azulgranas sólo tardaron dos minutos en acariciar el primer tanto con un fantástico pase de Andrés Iniesta al desmarque de Alexis Sánchez, cuyo remate rozó el palo. Poco después Pedro Rodríguez no llegó por centímetros en boca de gol a un centro de Jordi Alba. El Barcelona jugaba con criterio y el tanto parecía una cuestión de tiempo.

En el 15’ llegó una nueva ocasión, esta vez de estrategia a partir de un córner de Xavi Hernández que culminó Bartra con un cabezazo que detuvo Fraser Foster. A reglón seguido llegó el tanto que inyectó una buena dosis de nervios al Camp Nou. El Celtic colocó un centro al corazón del área, donde Giorgos Samaras y Javier Mascherano acabaron por colocar el balón en el fondo de la red. Saltaba la sorpresa en el Camp Nou. El tanto hizo daño a un Barcelona sin ideas y sin espacios, incapaz de crear ocasiones de peligro ante un Celtic muy bien replegado atrás, con diez hombres por detrás del balón.

Sólo un par de lanzamientos de falta Lionel Messi y otro lejano de Adriano habían puesto en algún aprieto al Celtic, así que el empate tenía que llegar en un acto de inspiración. Y fue al borde del descanso, cuando Messi, Iniesta y Xavi combinaron a la velocidad de la luz para que el manchego firmase las tablas con un disparo raso dentro del área. El Barcelona salvaba el órdago antes del descanso con un tanto que le daba una cierta tranquilidad para afrontar el segundo tiempo.

Pero nada más lejos de la realidad. No sólo el Barcelona siguió con un fútbol muy lento y sin profundidad, sino que el Celtic dejó claro que vendería muy cara su derrota con otra clara ocasión a balón parado. Un cabezazo de Victor Wanyama estuvo muy cerca de colocar a su equipo otra vez por delante al poco de la reanudación. Además, algunas pérdidas azulgranas en la circulación dejaron al Celtic montando algunas contras que no supieron culminar.

Fue en el último tramo cuando el Barça empujó con más corazón que cabeza, con Cristian Tello y David Villa en el campo, el reloj apretando y los escoceses pagando un poco su esfuerzo físico. Fue entonces cuando el guardameta Foster se creció en portería y salvó a los suyos con un par de manos salvadoras a dos intentos de Messi. Incluso Villa estrelló un balón en el palo en el último suspiro. Tuvo que ser en el último suspiro cuando Jordi Alba apareciese en línea de gol para dar la victoria al Barça tras un centro de Adriano".

Patrick Bateman dijo...

http://www.martiperarnau.com/2012/10/90-minuti-al-camp-nou-sono-molto-lunghi/

1.- Partido mil veces visto y cien veces interpretado en el Camp Nou. La misma “partita” de siempre. La del Chelsea. La del Spartak. El Barça ahogado en su propio jugo: cuanto más aprieta al rival contra su portería más se asfixia por esa falta de espacios que su misma presión provoca. A cambio de semejante problema, la solución de la persistencia paciente: ¿Suerte? ¿Flor? Posiblemente. Pero mucho más que eso.

2.- Antes de la final de Champions, Petr Cech había estudiado todos los lanzamientos de penalti del Bayern Munich desde 2007: ¡Cinco años completos! En esa final del pasado mayo, Cech se enfrentó a seis lanzamientos alemanes (uno en la prórroga y los cinco de la tanda reglamentaria) y evitó que tres fueran gol. Su Chelsea se proclamó campeón de Europa.

3.- Ante defensas tan cerradas como la impresionante del Celtic, amartillada por un excelente Fraser Forster en la portería, el Barça no remató bien ni excesivamente, pero incluso así remató 25 veces: una al poste, 10 a portería y 9 fuera. Marcó en los minutos de la agonía: 44’ y 94’, cuando el tiempo ya se deslizaba por los dedos, pero también cuando su rival boqueaba exhausto tras larguísimos minutos persiguiendo y persiguiendo rivales. ¿Flor? ¿Casualidad? Veamos:

4.- Estos son los goles logrados en la presente temporada por el Barça después del minuto 70: El 5-1 a la Real Sociedad; el 2-1 y 3-1 al Madrid en Supercopa ida; el 1-1 y 1-2 a Osasuna; el 0-2, 0-3 y 1-4 al Getafe; el 2-2 y 3-2 al Spartak; el 1-0 y 2-0 al Granada; el 2-2 y 2-3 al Sevilla; el 3-5 al Depor; y el 2-1 al Celtic. ¡Dieciséis goles en nueve partidos! 16 goles conseguidos en el tramo final. ¿De verdad eso es casualidad? Añadamos: gol de Messi en el minuto 44 en el Bernabéu (Supercopa vuelta); gol de Iniesta contra el Celtic en el 44’… ¿Flor? Permítanme decir: derribo paciente de una muralla.

5.- Por supuesto, no, no ha sido un buen partido del Barça aunque sí interesante en el primer cuarto de hora, cuando el Celtic todavía se mantenía con las líneas algo abiertas: el Barça ha sido bastante peligroso en esos minutos porque el eje vertical escocés era una autopista. Alexis ha estado muy cerca de colarse por ahí. Interesantes también las dos acciones a balón parado en que Bartra ha rondado el gol de cabeza. Pero el tanto de Samaras desviado por Mascherano (que pugna en serio por ser Pichichi inverso) ha sido el martillazo con que se ha cerrado el armario visitante.

6.- Tras el 0-1, el Celtic se coloca en 4-5-1 antes de acabar en 4-6-0. A Pep le gustaba enfrentar defensas de ese tipo hasta que ocurrió lo del Chelsea y dejó de hacerle gracia. Desde aquel día, 24 de Abril, esas defensas ya no solo no hacen gracia en Can Barça, sino que han pasado a ser traumáticas porque el equipo está construido como está construido, de acuerdo a una idea de juego que no prevé delanteros centro gigantescos para cabecear, ni cañoneros formidables para rematar desde lejos. Ni lo contempla ni lo hará. Uno es lo que es y no puede ser lo contrario. ¿Que esto es un hándicap? Pues sí, pero en el fútbol, como en la vida, no se puede tener todo.

7.- Bueno, pues tras el 0-1 ha sido la del Chelsea o la del Spartak. Soplar y soplar contra un muro para intentar derribarlo. A veces, empujando tan arriba que facilitas el repliegue máximo del contrario y acabas ahogándote tu mismo sin espacios. Barça muy ortodoxo en posiciones y movimientos, modo Xavi, con dos centrales en centro del campo; laterales empezando de laterales y acabando de extremos; extremos empezando de estacas para acabar por dentro; y Xavi, Iniesta y Messi en el balcón del área buscando la rendija imposible.



Patrick Bateman dijo...

8.- Pocas noticias en la línea trasera. Con Bartra y su excelente salida de balón, Valdés ha parecido más tranquilo con el pie; Mascherano igual de arriesgado en los 1 vs 1: a veces busca demasiado a su rival y creo que no acierta en ese movimiento; y Bartra ha justificado -siendo muy poco exigido, digámoslo todo- que la reclamación de su titularidad no era ninguna memez. Song, sufridor en las transiciones defensivas en tanto que único mediocentro de un 2-1-4-3, no ha cometido errores, pero tampoco ha creado las ventajas en ataque que genera Busquets.

9.- Delante, Alexis mejora notablemente cuando se va al centro para desbrozar la zona de centrales aunque los del Celtic no han “picado” su anzuelo precisamente. Sí mucho más el de Villa, que en la posición de 9 se ha mostrado efervescente, lo que apunta a un retorno súbito. Por momentos, el Barça se ha pasmado, ensimismado en sí mismo, esperando que Messi resolviera como siempre. El Celtic gustaba de su doble muro y al trío Xavi, Messi, Iniesta le costaba sudores introducirse por los pequeños ventanucos.

10.- Cuando el resultado no acompaña se echa la vista al banquillo y ahí estaba Cesc. Tengo serias dudas de que esa hubiera sido la solución: ¿Verticalizar el partido con un Celtic que solo ansiaba eso? El prodigioso gol de Iniesta, obra maestra de la Santísima Trinidad blaugrana en un baldosín, parece decir que no estaba mal apostada la persistencia, por desesperante y agónica que sea.

11.- Y lo ha sido aún más durante el segundo tiempo, cuando el Celtic se ha defendido con los once dentro de su área y el cerrajero blaugrana parecía incapaz de encontrar la llave adecuada. Al equipo no le ha faltado paciencia, desde luego, para repetir cien veces la misma operación aunque la operación fallara una y otra vez, ya con Forster agigantado.

12.- La victoria final deja dos lecturas apropiadas: la primera habla de dificultad. Dificultad para afrontar este tipo de retos cada vez más habituales que augura convertir los partidos del Barça en un duelo entre una idea y su antídoto, lo que lleva a pensar que el proceso Xavi-Cesc, para ir rotando de un Barça a otro, resulta inevitable más allá de la edad cronológica de los protagonistas.

y 13.- La segunda lectura habla de paciencia geológica. Dieciséis goles conseguidos en el último tramo de partidos bastante similares no son fruto de la casualidad. Quien quiera creerlo es libre de hacerlo. A mi me parecen más bien hijos de la persistencia y el convencimiento de que golpe a golpe se acaba derribando cualquier muralla. Quizás resultará que 90 minuti al Camp Nou sono molto lunghi…

Pd.Esta ya es otra cosa.

Unknown dijo...

me gusto mucho la defensa del barça muy bien bartra, pense que iba a poner a montoya asi teniamos algo mas de altura de titular. no me gusto pedro ni alexis ni messi, tendria que haber puesto antes a tello y haber puesto a cesc. a uno le gusta ganar un partido en el ultimo minuto esta bueno pero lo de este año noo tampoco asi ganar la mitad de partidos asi a los que sufren de corazon no se que les va a pasar.
pd: muy bien soldado metiendo tres goles

Caesar Smokey dijo...

Pues esa lastimera crónica de la UEFA del tal Álvaro Macho me deja flipando: hace creer a sus lectores que mientras el Barca fue una nulidad a la ofensiva, los gigantes del Celtic tenían dominado el partido... cuando yo no vi ninguna llegada escocesa excepto el autogol... y omite que el autobús británico en la segunda parte se convirtió en un "todos defensas", que no existió el poste de Villa, ni la salvada heroica de Foster a disparo a bocajarro de Messi en gran asistencia de Iniesta.

Además dice ese merengue disfrazado -donde escuché eso?-... que el Barca sufrió lo indecible y se salvó. Mientras yo veo que ni siquiera el empate era tan malo para los blaugrana, pues tenían seguro el liderato de su grupo.

Cada quién opina según sus intereses... si no lo creen que le pregunten a Roncero.

Pi dijo...

Se conoce que nuestro querido tico celebró el gol de Alba un poco más de la cuenta: Terremoto Costa Rica. Espero que todo bien!!!

@RIP
Sí, evidentemente, tras el partido de ayer, me explico aún menos que no pusiese a Bartra contra el Granada. Creo que Tito se ha complicado la vida él solito, haciendo cosas contra natura innecesariamente.
Menos mal que tras lo de ayer habrá pocas dudas con el chico. Chico que por centímetros no ganó el partido, por cierto.

Flor de Tito.
Tiene flor, es indudable... pero para tenerla, hay que buscarla. O dicho a lo Cruyff "en fútbol las cosas ocurren por alguna razón". Pep lo definió mejor: persistir. Hay que reconocer que estos partidos se está pelando hasta el final... y si no está Cesc, se pelea incluso con sentido.

Goles encajados.
El de ayer ni me cabreó, me los tomo ya a cachondeo. Hay un problemón considerable ahí. Este tipo de cosas en eliminatorias son decisivas, esperemos que se arregle con los retornos.

MOTM
3- Sergio Busquets.
2- El hijo de Carles Buquets.
1- El crío de la plancha.

Pi dijo...

Ciclismo.
Efectivamente, Sabino Padilla es el que llevó a Indurain, Martín Fiz o el Athletic de Gurpegui. Que recuerde, sólo ha cantado lo de la nandrolona del vasco.

Pi dijo...

Qué bien se desmarca Alexis. Cómo controla. Cómo combina. Cómo remata. Qué timo.

Sr Anderson dijo...

@Pi:

De acuerdo 100%. Ahora mismo jugar con Alexis es jugar con 10. No estaría mal que espabilara... que a este paso lo veo cedido en el Cagliari el año que viene.

Ah, para evitar "sustos", la próxima vez que haga de futurólogo con una alineación avisaré de que es una elucubración :)

Sr Anderson dijo...

Por cierto, muy bien Bartra. Quién dijo miedo?

Caesar Smokey dijo...

Como una bofetada guajolotera le debió haber caído a algunos, el manifiesto de Iker de su votación a favor de su amigo Sergio Ramos.

El clan de los lusos no estarán muy contentos... ¿no creen?...

no se había visto una división tan clara en el seno merengue, cuando un día sí y otro también Mourinho apoya a su compatriota.

El próximo año se irán varios portugueses del Madrid!!!

Cuánto apuestan???...

Anónimo dijo...

Bon dia:
He entrado en la página de la UEFA para ver algunas estadísticas como la de pases completados y me he encontrado, como comenta Patrik Bateman con un titular y una crónica del partido "alucinante". Qué el Celtic mereció mejor suerte? Por que? Por chutar dos veces a pueta? La única explicación que se me ocurre es que quieran aparentar equidistancia; concepto este absurdo y la mayoría de las veces contrario a la verdad: pretendes quedar bien con todas las aficiones a costa de faltar a la verdad

´´ dijo...

Ayer fui al campo y vi un ritmo muy lento, en 3/4 no se acelera el juego si quieres abrir defensas es mejor meter en banda a Messi que se lleve a dos y entrar con Iniesta y pases en profundidad de Xavi a gente tipo Villa o "me lo estoy llevando crudo" Alexis.

Fu dijo...

¡Buenas!

Unas cuantas cosas positivas se pueden sacar del partido de ayer:
*Bartra jugó y estuvo bien, aunque no olvidemos que no le exigieron demasiado (por otro lado, perfecto para un debutante, bien por Tito).
*Valdés jugó en corto y lo hizo bien. Tengo la duda de si el motivo es la presencia de Bartra, que ayuda a salir jugando. En cualquier caso, es positivo.
*Llevamos 2 partidos sin que se lesione nadie, y salimos indemnes de la jornada de selecciones.
*Tenemos un "gen ganador" de la hostia.

zirconi dijo...

Flor en el orto
No estoy de acuerdo en lo de que sólo es única y exclusivamente una cuestión de persistir. Por supuesto hay que persitir. Cómo se hizo el año pasado. Y no se pudo con el Chelsea. La fortuna existe. Hay que buscarla, pero existe. Este partido de ayer lo hemos visto miles de veces. Y persistir no es garantía de éxito, es de buscarlo para conseguirlo, el primer paso.

Si quereis podemos llamarlo conjunción de factores, variables, intangibles,etc. Pero es un hecho. Este deporte, como en muchos, consiste en reducir las posibilidades de error para así conseguir la ventaja o victoria. Controlar todas las variables es imposible. De ahí que me sorprende que este año estamos viviendo muchos finales "a lo Madrid". No estamos acostumbrados.

Saludos

ferpg dijo...

@zirconi

Ahi es donde yo digo, si lo hemos visto miles de veces y cada vez nos lo hacen mas, ¿porque no reducimos ese factor suerte y tenemos un delantero centro para este tipo de partido?

Yo creo quen un Llorente de la vida, jugaria sin problemas 25-35 partidos al años y marcaria muchos goles y ojo que no estoy diciendo contra el granada, estoy diciendo que cada vez mas en europa y mas los ingleses se nos cierran como p..tas

ferpg dijo...

A mi no me disgusto el experimento Ibra, salio mal porque precisamente era Ibra

Maese Threepwood dijo...

Pues a mi que se hable de suerte con este actual barça me parece una broma de muy mal gusto.

Mirad los partidos que ha jugado el barça de Tito, uno por uno, EN TODOS hemos tenido jugadas desgraciadas; desde el fallo de Valdés ante Di María, al rebote de un corner que le da a Masche en el hombro y es gol. En todos. Contra el Sevilla remontamos tras gol de rebote y pérdida de Busquets absolutamente evitable, contra el Granada fallamos ocasiones dantescas, contra el Madrid tuvimos las últimas ocasiones tanto en Supercopa como en Liga y no entraron (de flor nada), vamos a lesión por partido, no nos pitan penaltys claros a favor y si inventados en contra, nos expulsan injustamente a Busi en UCL y a Masche en liga...

¿De verdad el barça tiene suerte? Yo no la veo por ningún lado.

El partido de ayer fue "suerte" que entrara la última ocasión, después de que el portero rival hiciera tres paradas impresionantes y Villa diera un balón al palo, y teníamos que remontar tras un autogol, ¿suerte?

Hablando de Alexis, yo soy un enamorado de las condiciones del chileno (presión, nervio, regate, buen disparo, buen desmarque...) el problema, es que son condiciones que se le intuyen más que se le ven; siempre intento defenderlo, pero la verdad es que ya clama al cielo que juegue en lugar de Villa.

Para el próximo partido jugaría con:

Valdés; Montoya, Bartra, Song, Alba; Busi, Xavi, Cesc; Tello, Messi, Villa.

Y una apreciación mía muy personal. Me da que cuando se recupere Cuenca, va a jugar muchísimos minutos, pero muchísimos. ¿Para qué queremos bandas si...

a) En una Pedro se va al centro a combinar o intentar la individual.
b) En otra Alexis la para y, o espera a Alba para tocarla, o la pasa atrás.
c) En una Villa tira interiores como un desesperado y se siente incómodo haciendo de chincheta.
d) En otra Tello es lo que es, un jugador de UNA jugada que va a ráfagas.

Cuenca es lo más parecido a un extremo que tenemos, Pep lo veía y por eso lo ponía, yo creo que Tito pensará igual. Recibe en banda y o gana línea de fondo para poner buenos centros, o retrasa QUEDÁNDOSE en banda y dejando a un defensa pendiente de él.

Tantos y tantos partidos hablando de "estirar" el campo y parece que seguimos siendo incapaces de hacerlo.

Maese Threepwood dijo...

@ferpg

Tito ya dejó ayer claro con EXACTAMENTE EL MISMO DISCURSO de Pep, que no iban a fichar a un Llorente para jugar 5 finales de partido al año. Yo lo entiendo. ¿Dongou?

toño dijo...

Pi:

Pues yo creo que Tito, al final, lo ha hecho bien con Bartra, lo ha puesto contra un equipo que no tenía la más mínima idea de atacar. Contra el Madrid, para los centrales es algo más difícil, y Adriano aquel día cumplió bien.

Sobre el gol encajado, es en propia puerta, le pega en la espalda, salta con un tío que le come una cabeza. La solución es no hacer esas faltas laterales, pero alguna siempre se hace. Una vez que pueden lanzar, es que ya lo dijo Guardiola, nuestros jugadores son bajos, los rivales tienen la ventaja en ese tipo de jugadas. Y sin Piqué, Puyol y Busquets, pues aún somos más bajos, claro.

toño dijo...

@ Maese:

Pues a mí Cuenca me da la impresión de ser un jugador totalmente intranscendente. Se va a la banda, sí, y después, como no hay gente alta para centrar, pasa para atrás. A los rivales no les importa conceder muchos metros de la banda si el que está allí no les amenaza hacia el gol. Cuando están Villa y Pedro sí les temen, saben que en cualquier momento se les meterán hacia dentro para marcarles gol.

Alba tiene pinta de que va a ser muy importante en este equipo.

Pi dijo...

@toño
"Rodar" a Song desde el día del Granada para tener que renunciar a ponerlo porque no da el nivel, teniendo a un tipo que está claro que lo da, para mí es el principal error de Tito este año. Él ha generado la espectación con Bartra, de tanto esconderlo sin necesidad. ¿O es que ha madurado en un mes?
Y ojo que paró varias contras, ni una ni dos, estando donde tenía que estar y cortando bastantes balones largos al centro, el principal problema de este equipo atrás. No creo que no haya sido exigido, para nada.

Sobre las faltas laterales que comentas, hay que mirar a Alexis. Hace la del gol y otra en la segunda parte que casi lo es. Tremendo su partido.

Caesar Smokey dijo...

Hay ocasiones que el concepto "estirar la cancha" sale sobrando... y me refiero cuando el rival coloca 4 o 5 defensas a la altura de su área grande... el resto de sus jugadores solo 5 o 10 metros delante de estos.

Ahí no queda más que seguir perseverando como lo hacen... y si acaso utilizar disparos de media y larga distancia.

Sucede que a diferencia de la era Guardiola... hoy el porcentaje de equipos que nos juegan como el Chelsea o Celtic, ya superan el 80% del total de los rivales. Eso es mucho, y aún así... el Barca sigue ganando!!!

Lo significativo es que de los 18 goles encajados... 4 han sido autogoles, lo que quita algo de culpa a Valdés, en la medida que esa culpa aumenta para la línea defensiva y a las pérdidas de balones de mediocampistas.

Caesar Smokey dijo...

@Toño

Jordi Alba es el nuevo Alves, aunque por izquierda... y con más gol...

y me parece que será mejor que el Alves de sus mejores años!!!

Sefi_Dios dijo...

ferpg

Contra el Inter en el 2010 teníamos a un delantero centro jugando e hicimos muchas menos ocasiones de gol que contra el Chelsea el año pasado. Y los dos plantearon el mismo partido en las semis en el Camp Nou.

Para mi, la solución no pasa por contratar a un delantero alto para que remate centros desde la banda la verdad.

toño dijo...

Pi:

No, la expectación con Bartra la genera la gente, que parece que tiene ganas de ver caras nuevas todos los partidos, y que si la opinión del entrenador no concuerda con la suya, es que el entrenador estaba equivocado. Además, pienso que tanto "cantera, cantera" ya es exagerado, parece que todos los que estuviesen abajo sirviesen para subir, y todos juntos. A ver si nos vamos a ahogar con tanta cantera. Lo de esconderlo sin necesidad lo decimos ahora, pero el que lo ve siempre es Tito, él verá las cosas mejor. Y es que si no pone a Song despotricaríamos de "para esto nos hemos gastado 19 millones, eh", siempre buscamos motivos para criticar.

Sería un ejercicio muy interesante recordar lo que dijimos todos, yo el primero, de Abidal los 5 o 6 primeros partidos que jugó de central. Telita, lo pusimos a caer de un burro, a él y a Guardiola. Lo hizo peor que Song, y después le cogió el tranquillo hasta convertirse en un central excepcional. ¿Por qué razón Song no va a poder adaptarse también a ese puesto? De hecho, a mí en Coruña me gustó. Él tuvo la mala suerte de que uno de esos 5 o 6 partidos era el Madrid, y Tito creyó que en ese momento era mejor la opción Adriano, y creo que no fue tan mal.

En lo de Alexis y las faltas laterales sí te doy toda la razón, presiona sin sentido en esa zona, cuando es la principal opción de peligro del rival. Y lo que el rival está buscando.

Caesar Smokey dijo...

Que maravilla!!!

Vi por segunda vez el partido... y en el gol de Iniesta al finalizar el primer tiempo, en el momento en que el manchego anota, he contado a seis jugadores escoceses dentro de los tres metros que circundan al jugador... y otros tres celtas más dentro de los diez metros en derredor incluyendo al portero. De pronto pensé que habían sido espectadores VIP que sin pagar boleto vieron esa hermosa serie de combinaciones culminadas con la anotación.

Así de cerrada estaba la defensiva rival.

Debemos a seguir viendo estos planteamientos ante el Barca... que lo hecho por el Chelsea hace creer a todos los equipos que es la fórmula mágica para al menos no perder.

Rondos dijo...

Ayer viendo el partido no me creía lo que veía, un calco del último año de Guardiola... ¿no decían que ahora el Barça juega a otra cosa?

Bartra: tenia la teoria de que jugaría después de pasado el Madrid, ya pasó el Madrid... y ya jugó.

Otra teoría Bartra, con la baja de Alves Tito no se arriesga con defensa Montoya - Bartra _ Masche - Alba, donde 2 jugaban en 2ª el año pasado y el otro no estaba en el equipo, súmenle eso al nuevo Valdés y veo lógica la reticencia.

Veremos que pasa ahora, pero según veo en algunos razonamientos haga lo que haga Tito lo habrá hecho mal...

ferpg dijo...

No entiendo si decimos que cada vez se nos encierran mas los equipos y cada vez las pasamos canutas para abrir esas latas porque no tener un abrelatas.
No tiene porque ser un crouch, puede ser alguien que aproveche el tipo de juego que se supone vamos a generar con Cesc y ADEMAS nos permita rematar algun centro.

PD: No, no quiero a Torres

zirconi dijo...

A mi Bartra me encantó. No cometió ningún error. Ni en la entrega del balón, ni en el corte, ni en juego aéreo, etc. Salió muy reforzado y además lo que más me gustó: el temple del chaval. No perdió la compostura en ningún momento.

Pi
Eres un puto crack. Tu forma de expresarte te hace único e imprescindible. Eres el azote del blog.

Saludos

Saludos

zirconi dijo...

Pi & Jota
Acabo de ver un resumen de la etapa de Hautacam del Tour del 96. Acabo de ver a Riis subiendo con plato grande. No hase falta que digas nada más.

Saludos

Maese Threepwood dijo...

Vi a gente sorprendida con la actuación de Bartra ayer. No lo han visto jugar nunca entonces.

Del mismo modo que esos mismos se rasgarán las vestiduras y dirán que no vale cuando pierda algún balón comprometido en la salida, por saberse bueno y arriesgar. Bartra es ese, con sus virtudes (muchas) y defectos (pocos y corregibles)

Yo no me canso de decirlo, a mi me recuerda a Piqué pero más "elástico", no se me ocurre otro adjetivo para describirlo.

Y otra cosa, el rollito de "Chelsea e Inter le cogieron la medida al barça" es FALSO. Absolutamente FALSO. Tanto a Mourinho como a Di Matteo se les apareció la virgen. El primero en forma de gol legal en contra anulado, gol en fuera de juego a favor, gol tras falta a favor y penaltys a Ibra y Alves no pitados. El segundo es peor, simplemente pudo recibir 15 goles FÁCIL entre ida y vuelta, y no los recibió. El fútbol, simplemente, es así.

Sefi_Dios dijo...

A ver, la mayoría de los equipos se nos encierran. Es un hecho, y no viene de esta temporada ni de la pasada. Y este equipo, la mayoría de esos partidos los acaba ganando. Siempre se saca el ejemplo del Chelsea, pero como dice Maese, la potra que tuvieron tanto en la ida como en la vuelta fue de campeonato (y ya si hablamos en toda la Champions pasada la potra que tuvieron fue "legen...... wait for it.....dary"). Así que no, yo creo que no hace falta un delantero tipo Llorente, porque la mayoría de los partidos los acabamos resolviendo, y en los que no, casi siempre hemos tenido ocasiones para superar al contrario. Pero como no se puede ganar siempre, es lógico que alguna vez perdamos. Por eso, a mi me parece tirar el dinero ir a por un delantero centro que no nos asegurará un mejor rendimiento en ese tipo de partidos, porque creo que ya tenemos un alto rendimiento en ese tipo de encuentros.

Pi dijo...

@zirconi
Tiene que haber de todo, hombre. Aunque reconozco que doy lo mejor de mí cuando entro al trapo para poner nervioso a Dani... jajaja. Lo de Alexis me tienta, me tienta.

Lo del 96 de Ingurain es lo único que me hace pensar que no entró en el "sistema", más allá de que tomase o no cosas a título individual.
Para mi memoria, todo empezó en serio con aquel Telekom. Si te vas a la wiki, ves que se llevan:
- 1º y 2º de la general.
- Por puntos y jóvenes.
- En un vistazo rápido por encima, 5 etapas.
- 2º por equipos, a 15' del primero, que es otro equipo que ganó varias etapas... Festina. El tercero, a casi una hora.

Pi dijo...

Pero es que en el de 1997, te cagas: general, puntos, jóvenes y equipos. La montaña, para Virenque... sí, de Festina. El podio: Ullrich, Virenque, Pantani. Madre de Bojan...
Y parece que esto lo inventó un tejano.

Por eso digo que lo de Indurain es otra cosa. Quizá igual de mala, pero otra distinta. Porque la opción de que sus directores fuesen inteligentes estrategas y por eso no cantaba tanto el equipo, creo que no cuela.

R.I.P. dijo...

Además de lo dicho, si la idea de tener un tipo alto es para tirarle centros a la olla, en partidos contra equipos ingleses, escoceses, italianos, etc. que han jugado a eso toda la vida, como que no los vamos a sorprender mucho, ¿eh?

Cuando tuvimos un delantero alto a quien tirarle centros, el único gol que recuerdo se marcó en una jugada de esas, fue aquel en el que Alves centró y el grandulón cerró por el segundo palo y batió a Casillas... con el pie. Oiga, lo mismo que hizo Alba ayer para batir a Forster. Alba, un jugador de 25 centímetros menos de estatura que aquel delantero alto.

R.I.P. dijo...

Y por cierto, doy fe de que el nivel actual de Alexis Sánchez es bajísimo. En todos los aspectos de su juego, está quedando a deber una barbaridad. Lamento mucho decirlo, porque le tenía (¿tengo?) mucha fe. Recuerdo al Alexis que jugaba en River Plate y el de ahora, si me pongo a defenderlo, ciertamente me dejaría muy mal parado.

Dale, ya lo dije. ^_^

Digo también que a mí me gustaría el fichaje de Llorente, porque es un gran delantero y de lo que le he visto, creo que es mucho más que una cabeza para rematar centros a la olla, por lo que en el Barça tendría sitio. Lo mismo que Falcao. ^_^ Sin embargo, nosotros ya tenemos a Messi, que la temporada pasada rompió un récord de goles histórico impuesto por "Torpedo" MÜller y ahora está a punto de romper otro añejo récord goleador, este en un año calendario, impuesto nada más y nada menos que por "El Rey" Pelé. AHÍ ES NADA.

R.I.P. dijo...

Que por cierto, no debería ufanarme tanto de los récords goleadores de Messi; que hasta hace tres semanas, las montañas de goles del rosarino eran las señales inequívocas de la inminencia del apocalipsis culé. Pero es que supongo que ahora que al gurú le gustó el partido de Riazor, podremos empezar a valorar los hat tricks de Messi con más bondad.

zirconi dijo...

Pi
Pero si Dani ya está nervioso en estado de reposo. De hecho seguro que el diván ya le ha hablado de los estados de activación, y el suyo dista mucho de ser el de reposo.

Recuerdo la sensación de ver como Miguel no podía ni con Virenque, ni Riis ese año.Festina, Telecom...Y recuerdo que era de impotencia.De ver que era imposible darles caza. Y probablemente se retiró ese año para no entrar en una nueva dimensión del dopaje. Pero que algun complemento tomó, pues podría ser no quiero pensar mucho sobre ello, la verdad.

Jordi Alba
La verdad que lo amortizaremos rápido. Se incorpora de lujo y encima tiene gol. No olvidemos que en sus inicios era extremo, con lo cual sabe encarar y tiene gol. Hace bien las coberturas. Yo lo tengo claro titularísimo.

Saludos

Pi dijo...

@zirconi
Pero es que te pones a recordar y te viene a la cabeza cómo podía, de lejos, con los Virenque, Zülle, Rominger... sí, mejor no pensar.

Jota dijo...

@ Pi y Zirconi:

Pfff, ese Tour del 96 con Riis jugándose la vida con cerca de un 60 % de hematocrito...y que aún encima lo gana porque tienen que parar a un jovencito alemán que viene como una moto...
Ya sé bajó a tiempo Indurain de la bici ya...

Caesar Smokey dijo...

El miedo no anda en burro...

Después de la afirmación del FCBarcelona de que presentaría una querella millonaria contra "defensa central"... esa publicación da marcha atrás, rectifica y enfatiza que las declaraciones acusatorias de dopaje a Messi no fueron de sus colaboradores... sino de un peñista de nickname Lambayeke... rectifica y pide disculpas.

No hay duda que ahora sintieron frío, mientras hace pocos días se carcajeaban con el artículo.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/defensa-central-rectifica-pide-disculpas-messi-2233425

R.I.P. dijo...

Comieron gallina, los de "la voz del madridismo".

Supongo que aquí va a morir la cosa, pero debería llegar hasta los Tribunales.

Como la escalofriante acusación de un taxista madrileño, de que Martín Montoya le robó la cartera... Ojo, que el asunto tiene güevos: El tipo acusa que se le desapareció la cartera en el trayecto entre el aeropuerto de Barajas y el hotel al cual se dirigían en su taxi los jugadores culés Montoya, Deulofeu y Tello, además del doctor Guillén (¿Pedro Guillén?). Y señala que el culpable ha de ser el muchacho "moreno, que parecía gitano"...

Carajo, pos claro, ¡el gitano! ¿Cómo si no? Ni modo que fuera a robar carteras el rubio (Deulofeu), ni el caballero de más edad (el doctor). Y entre el que tiene tatuajes y el que tiene el corte de pelo de punta, pos hay que elegir al que parece más un gitano, ¿eh? Está clarísimo hombre, ya lo va a decir el Juez...

Desmontan el presunto robo de Montoya a un taxista