lunes, 29 de octubre de 2012

Una Copa para recuperar a Alexis


La primera ronda de la Copa del Rey siempre produce miedo dentro del vestuario del equipo grande que se enfrenta al equipo pequeño. Nada que ganar y mucho que perder. Por si fuera poco, el Barça se enfrenta al Alaves, entrenado por uno de los técnicos que más gustan a Guardiola y Tito, Nacho González.
Obviamente, el Barça no debería pasar problemas para dejar sentenciada la eliminatoria antes del encuentro de vuelta. No lo decimos por los antecedentes, que indicaría lo contrario. Lo pensamos porque jugará en un campo más propio de primera división que de Segunda B. Buen césped( aunque con las heladas ya veremos como está) y dimensiones europeas que harán que los espacios se encuentren más fácil.
Por lo que de verdad debe buscar el Barça es que algunos jugadores recuperen sensaciones y confianza. En especial Alexis, que después de jugar un primer año fantástico, parece que la presión que significa jugar en el Barça se lo está llevando por delante.
Johan siempre dice que es más fácil llegar que mantenerse. Alexis sorprendió a todos por su rápida integración en el juego del Barça. Jugando por banda abría el campo y aportaba goles. Por el centro, dio su mejor nivel ya que aportaba al equipo algo que desde Eto’o no se tenía, presión en el centro del ataque, desmarques y movilidad continua, que daban líneas de pase a sus compañeros.
Marcó goles importantes y con su actitud se ganó el respeto de todos. Sin embargo, este escenario ideal se ha transformado en un mar de dudas por una serie de malas actuaciones en este principio de temporada. Sería una lástima que por no soportar las críticas, Alexis no volviese a aportar lo que dio el año pasado.
Es cierto que de él se esperaba regate y desborde desde la banda en el uno contra uno. Eso no se ha visto aún, ni antes ni ahora. Pero por el contrario se descubrió a un jugador capaz de ser el más generoso en la presión, con más gol del que se creía y lo suficientemente inteligente para poder entender lo que el equipo necesitaba de él en según que circunstancias.
Pero de repente, todo lo que decimos nos cuesta imaginarlo. Alexis no estuvo fino en el inicio de temporada. Se generó debate, lógico, alrededor de su figura y esto parece haberse llevado por delante al chileno. El partido contra el Rayo, Alexis era un mar de dudas que era incapaz de hacer un simple control.
Tito ha dejado claro siempre que ha podido que cuando los jugadores están con dudas él los pondrá. De momento ha sido así con Cesc y Alves, incluso con Alexis. Está por ver si jugando, si con mimos, Alexis vuelve, como mínimo, a ofrecer lo que dio en su primer año. Hoy por hoy, todos lo firmaríamos.
No sabéis cuánto nos preocupa Alexis.
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

42 comentarios:

Pi dijo...

El primer año de Alexis, F-A-N-T-Á-S-T-I-C-O... po fueno, po vale, po malegro.

zirconi dijo...

En el Barça hay un fenómeno que se da en algunos de los fichajes que ya nos ha costado algunos toners de impresora.

Jugadores de calidad contrastada llegan al Barça y no dan el rendimiento esperado. Ni el primer año (lógico) pero tampoco el segundo, y se acaban malvendiendo. Ha pasado siempre, no todo los jugadores están preparados para triunfar, y los que lo están muchos ya sea por su carácter (Ibra), por falta de adaptación (Chigry), por mala suerte-presión (Lopetegui y todos los porteros habidos y por haber)o por no entender el juego colectivo se quedan en el camino.

Espero que Alexis no sea uno de ellos. Nos queda el tema de los intangibles de los que nos hablaba Perarnau la temporada pasada respecto al niño. Pero es que este Barça parece que quiere buscar otras formas de jugar, y justo cuando Alexis empezaba a entender lo que se le pedía, esta vuelta de tuerca le ha hecho perder confianza. Pq creo que es un tema de confianza, no de calidad, creo yo.

Saludos

el jardin dijo...

Pi
Si no fuese por sus lesiones, en el campo dio un rendimiento fasntastico.
Pero vaya, si para ti, el año del triplete Villa no estuvo bien, pues para que vamos a comenzar a discutir.

Pi dijo...

@Dani
Villa estuvo FANTÁSTICO durante los meses de 2010, bajando considerablemente su rendimiento a partir de ahí, para mí.
El Alexis del año pasado no es que no le ate las botas, es que no llega ni a lamerle las suelas a ese Villa. Hizo un par de partidos realmente buenos... el resto, voluntad y trabajo. Virtudes que muchos matarían por poder dar por un 1% de su sueldo. Relativicemos.

Caesar Smokey dijo...

Lo interesante en esta primera fase de Copa es observar las rotaciones y oportunidades a no habituales por parte de Vilanova.

Me gustaría la siguiente alineación:

-------------Pinto------------
Alves, Bartra, Masche, Adriano
-------------Song-------------
--dos Santos-Iniesta/Roberto--
----Alexis---Villa---Tello----

Me gustaría Iniesta de inicio para darle mas regate y experiencia a la media cancha... y seguro Messi y Cesc estarán en la segunda parte.

Anónimo dijo...

@Caesar: Messi no viaja

Caesar Smokey dijo...

Caparrós menciona que Cristiano molesta mucho con esos gestos y actitudes... y que eso lo pierde.

De inmediato contesta Siro López y asegura que Messi una vez escupió a un rival... y pateó un balón a la tribuna del Bernabeu... pero le diré al parcial de Siro lo siguiente:

Messi ha cometido en toda su carrera como futbolista -8 o 9 años- cosas indignas como las que menciona... pero las realizó dos o tres veces en toda su vida... y usted quiere medir con el mismo baremo a su amigo Cristiano, a quién defiende con todo su ser y las comete cada semana. Es como juzgar a alguien que alguna vez se robó una goma de mascar en una tienda... con un ladrón profesional que comete y hurta grandes botines semanalmente.

R.I.P. dijo...

Se ve que en Argentina (¿y en Brasil?) hay gente ardiendo en deseos de que su fútbol doméstico imite el modelo del Barça.

Pensando en lo que ha sido ese "modelo del Barça" que ahora tanta gente admira y desea imitar, uno se pregunta si en verdad los jeques del Manchester City lo que quieren es vivir ese proceso que ha vivido el Barça hasta llegar a tener el equipo que tiene hoy en día, o si lo que quieren es otra cosa. Por ahí leí una vez que el Manchester City había fundado su propia academia estilo La Masía, pero me pregunto si de verdad los jeques van a seguir poniendo plata bajo la premisa de que será en 20, 25 o 30 años que alcanzarán a tener un estilo de juego... qué va, un estilo de vivir el fútbol como el que tiene el Barça ahora. Si eso es así, ¿creen que con su política de fichajes actual lo conseguirán? ¿Creerán que fichando a lo bestia acelerarán el proceso? ¿Qué esperan de Txiki, para qué lo trajeron? ¿Para que les fiche a Falcao por 60 millones, o a CR Nabo por sabe Bojan cuánto más de 100 millones?

No sé, pero cuesta imaginarse a unos jeques hipermillonarios resignándose a hacerse viejos de aquí a tener un "estilo irrenunciable" en su equipo, cuando están acostumbrados a quererlo todo para ya, por tener el dinero para comprarlo.

R.I.P. dijo...

Por cierto, hoy fue el décimo aniversario del debut de Iniesta con el primer equipo.

Qué recuerdos. Cómo me encantan estas efemérides. Gallina de piel. Llamarme tontorrón.

R.I.P. dijo...

Eh, eh, que se me borró un comment... ?????

´´ dijo...

Alexis es buen jugador? La liga italiana es muy pobre.

zirconi dijo...

Caesar
Qué credibilidad tiene Siro López?Quién es?Un bufón?Pq querer vestir de coherencia sus argumentos es como la mirada recta de Leticia Sabater: imposible.

Saludos

peaton dijo...

Alexis puede hacer mucho más de lo que está haciendo, el motivo lo desconozco, pero es un jugador en el que yo al menos confío.

R.I.P. dijo...

A Alexis ya se le consideraba buen jugador antes de que se le considerase el mejor de la liga italiana (por La Gazzetta dello Sport).

Con el Barça también lo hemos visto jugar al nivel de un buen jugador, por eso ahora podemos notar que no está dando su mejor rendimiento.

Trix dijo...

El partido de hoy lo retransmite marcatv... me nudo sufrimiento joder jajaja

R.I.P. dijo...

Trixico, o Trix para los amigos ^_^ :

Siempre te queda la opción de quitar el volumen y hacer tu propia narración, aunque sea mental.

Yo las hago al estilo radio, o sea, a cien por hora. Y con anuncios comerciales y toda la cosa.

"Aquíiiiiiii... Meeeendizorrrrrrrozaaaaaa..."

Gracias a la imaginación, edl que sufre por malas narraciones y peores comentaristas, es porque quiere. ^_^

el jardin dijo...

nadie me dice nada de dusseldorlf y alrededores?
no habéis ido por ahi?

R.I.P. dijo...

Düsseldorf, nunca he ido, pero si no hay un buen lugar donde comerse unas salchichas y tomarse una gran jarra de cerveza, no vale la pena ir.

Trix dijo...

Bueno R.I.P. seguire tu consejo a ver q tal ^_^

Trix dijo...

La verdad que en dusseldorf no hay demasiado que ver, te recomiendo el casco antiguo, en especial el palacio de Benrath, o la torre del rin.

Aqui te dejo el enlace que use cuando estaba alli:

http://www.verdusseldorf.com/museos-dusseldorf.html

el jardin dijo...

trix
habló de alrededores. Iré a Colonia y eso ya me lleva un día. Luego he visto que hay buenas rutas por puebos alrededor del rio que tienen buena pinta. Era por si conocías algun rincon encantador, tipo colmar que me recomendó Phills al lado de Basel.

Trix dijo...

ah, ok, lo siento no llegue a tanto, solo estuve un par de dias, y la mayor parte estuve de fiesta en Altstadt (la mayor cantidadde bares por metra cuadrado que he visto en mi vida jeje)

el jardin dijo...

eso es lo q más me llama la atención!!!!
e ire yo un par de días!!!

R.I.P. dijo...

Si el centro histórico de Düsseldorf se promociona como "la barra más larga del mundo", ¿qué más necesita uno ir a ver? ^_^

Trix dijo...

jajajjaa
R.I.P.esa es la actitud

R.I.P. dijo...

Es que sí, con birras y alemanas, yo encontraría encantador hasta un rincón en el infierno.

^_^

Fu dijo...

Hola,

vi que RIP comentaba que le había desaparecido un comentario. He repasado y había ido a parar a la lista de spam. Ya está recuperado junto con algunos más de hace más tiempo (de Trix y Toño además de RIP).

Si veis que no os sale ningún comentario avisad y a la que pueda lo recupero. ;)

Chus dijo...

¡Qué vergüenza! Todavía no me había dado cuenta del cambio de blog... o_O!

Sigo empanado y sin tiempo para comentar... os voy leyendo cuando puedo... sigo vivo... :-)

A El Jardin decirle sobre Dusseldorf que es la mayor colonia de japoneses en Europa. En el barrio japonés se come de puta madre si te aburres de salchichas y te mola la manduca oriental.

¡Un abrazo a todos!

Caesar Smokey dijo...

La alineación de Tito difiere poco con la que propuse, y son las siguientes:

-no entiendo por qué jugará Montoya de lateral izquierdo.

-Pienso que era la oportunidad de foguear a Song como pivot defensivo único... y creo que debió dar descanso a Busquets.

-Jonathan dos Santos es el jugador que más se le parece a Xavi, así como Thiago a Iniesta... y Sergi Roberto le veo mucho de Fàbregas. Si Tito en un partido de Copa como este se decanta por S. Roberto... Jonathan debe entender que no tiene cabida ni la tendrá en este Barca... debe irse en invierno, pues quedarse sería solo una necedad. Al buen entendedor, pocas palabras.

peaton dijo...

Coño chus!!! un abrazo!

toño dijo...

@ Caesar:

Esto de Adriano era una inquietud que tenía yo cuando dejó fuera de la convocatoria a Alba. Siempre pensé que Adriano hoy no jugaría, visto su historial de lesiones y que está acumulando muchos minutos. Supongo que Tito habrá pensado en eso.

Sin embargo, también pensaba que iba a jugar Song, creo que el partido le venía biien.

R.I.P. dijo...

Por si alguien no quiere sufrir de gratis el suplicio de ver el partido en Marcaca TV, en Rojadirecta hay enlaces a canales americanos, con narración en argentino.

Va Montoya de lateral izquierdo, Alexis y Villa juntos.

R.I.P. dijo...

Golazo de Villa. Típica entrada suya al área, y liquida al portero con bombazo al ángulo, y de zurda.

Gran pase también, ¿quién lo hizo?

Sefi_Dios dijo...

El pase fue de Iniesta RIP

bornna dijo...

Viendo el partido sin voz por Marca TV. Dos grandes goles de Villa e Iniesta ponen la eliminatoria muy a favor. Alexis acaba de anotar, pero su gol ha sido anulado

bornna dijo...

Arias, yo estuve en Colonia. Buen ambiente y preciosa catedral. El pabellón donde se juega la Final Four de la Champions de balonmano está justo al lado.
Desde Colonia fuimos a Aachen y a un pueblecito llamado Monschau

R.I.P. dijo...

Gracias Sefi.

Golazo de Iniesta, como el de Stamford Bridge pero más al ángulo.

el jardin dijo...

Esos pueblos, sobre todo Anchen lo tenia apuntado. Se pueden ir a visitar el mismo dia? El tren es caro?
Se que, por esa zomna, hay miles de pueblos pequeños encantadores, al lado del rio, con paseos preciosos y buena comida( CHUS, lamentablemente, me encanta la carne y la comida alemana para mí está en el podium de mi paladar)

bornna dijo...

Cesc sigue ampliando su racha y anota el tercero a pase de Alves

R.I.P. dijo...

No entiendo por qué, pero la señal de Internet que estoy siguiendo lleva una buena cantidad de minutos de retraso.

Yo apenas voy viendo la parte en la que a Alves le meten una patada que seguramente llenó de gran preocupación a la Refaeli... ^_^

R.I.P. dijo...

Hasta ahora he visto el gol de Cesc. Nueve minutos de retraso, nada menos. No puede ser culpa de la rotación de la Tierra, no jodamos. ^_^

bornna dijo...

Pues ni idea de como resulta el tren. Nosotros teníamos el coche allí y sí, Aachen y Monschau los vimos en el mismo día.
He buscado un poco y el viaje en tren sale por unos 30 euros de Colonia a Aachen