jueves, 22 de noviembre de 2012

El ídolo de los niños del pasillo



Quien esto escribe es del 80, el mismo año que nació Navarro. También jugó al basket, aunque sin mucho éxito. Quien esto escribe recuerda a la perfección el primer día que debutó el que hoy ya se puede decir el mejor jugador de la historia de la sección y uno de los mejores jugadores de la historia de Europa.
Era lunes y en los pasillos del instituto se hacía repaso del fin de semana y el Barça siempre era el eje de las conversaciones. Ni el Barça de fútbol de basket iban demasiado bien. De repente, alguien comentó que había debutado un junior, de nuestra edad y que en 10 minutos había hecho 10 puntos.
Buscamos en la prensa el nombre, no recuerdo haber visto el partido, y el nombre era Navarro. A alguno le sonaba. Le habían dicho amigos que jugaban a más nivel que nosotros que era una maravilla y que era capaz de todo. Enseguida, comenzamos a pensar si sería el nuevo Epi.
Pues esos adolescentes se quedaron cortos. Juan Carlos Navarro ha sido todavía más grande que Epi, que ya es decir. No hace mencionar su amplísimo palmares, ni siquiera ninguna de sus sensacionales actuaciones que toda la vida recordaremos. Con decir que no ha habido nadie que tenga sus números ni su impacto en una sección en la que han jugado auténticas leyendas de este deporte está todo dicho.
Aito dice que el talento el talento de Navarro no se crea ni se entrena. Simplemente se nace con él. El Club lo cuidó y lo empujo a la élita. Navarro ha devuelto con creces ese empujón. En 15 años ha habido momentos y actuaciones no del todo correctas, pero estaremos todos de acuerdo en que se le puede perdonar todo.
Para nosotros, Navarro es aquel jugador que teniendo un físico como el que teníamos aquellos chicos del pasillo, era capaz de hacer cosas alucinantes solo haciendo uso de su talento. Por mucho que entrenásemos, jamás pudimos hacer nada parecido. Lo que pasa es que el 90% de los profesionales actuales tampoco.
No sabéis cuánto hemos disfrutado con Navarro!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

17 comentarios:

toño dijo...

A mí siempre me ha alucinado Navarro, un tipo con un talento extraordinario. He visto partidos de baloncesto por verlo a él. El mejor que hemos tenido nunca, y la auténtica bestia negra del Madrid.

bornna dijo...

No he visto mucho baloncesto en vivo. Una vez me tocaron unas entradas para ver una final de la Lliga Catalana en Badalona. Jugaban el Joventut y el Barça (entrenado por Dusko). De todos los jugadores que hubo sobre la pista el que tenía "algo diferente" era Navarro. Ver como lanza una de esas bombas (un gesto técnico que casi podría patentar) fue sensacional.

Sobre el precio de los estadios, bueno, pues centrémonos en los europeos que no han sido tan caros como Wembley: Saint Denis y el Allianz Arena se mueven entre los 300 y los 400 millones de euros. Con un plan como el de los Cowboys, a un millón de dólares al día, en año y medio queda amortizado...pero me temo que aquí no se podría sacar tamaño rendimiento.

Tema mundial de balonmano. Por lo leído, hay una concatenación de errores que la tragedia de Halloween ha acabado por hacer evidente. El Madrid Arena no tenía licencia de funcionamiento y se habían redactado informes advirtiendo de la peligrosidad de la instalación. A pesar de ello, el pabellón ha acogido diferentes partidos internacionales (incluso fue sede del Eurobasket). Ahora ya ha quedado descartado. Me pregunto que sin los tristes sucesos de Halloween, se hubiera podido celebrar allí el Mundial de Balonmano aun sin tener licencia para ello.http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/deportes/otros/20121109/54355010971/madrid-arena-pabellon-sin-licencia-eventos-internacionales.html

Madrid propuso entonces la Caja Mágica, pero no pasó el examen de la Federación Internacional. De todas formas, ahora, el Ayuntamiento hará un esfuerzo por adaptar dicho recinto y que sí pueda pasar un nuevo examen. A saber cuánto costará dicha adaptación de un pabellón que es un auténtico pozo sin fondo, ya que costó 300 millones de euros y aún no tiene una utilización definida más allá de la celebración del torneo de tenis. Se intentó que fuera el pabellón del Madrid de baloncesto, pero no pasó el examen de la ACB ni tampoco el de Florentino, temeroso de una protesta de sus aficionados por las incomodidades de la instalación (robos en los coches de los asistentes, muy lejos de la estación de metro más cercana).

Caesar Smokey dijo...

Es viernes...

Vaya número de seguidores que tiene "the walking dead"... que se estrenó en la misma semana en 120 países, y cuya temática es de actualidad... con el desarrollo de una apocalíptica epidemia zombie que afecta a toda la población del planeta.
Ahora mismo está en su tercera temporada en el episodio 5... y al parecer, las mayorías estamos al pendiente de la saga.

Pi dijo...

Caesar
Recomiendo encarecidamente la lectura del cómic en el que se basa The Walking Dead. Duro donde los haya, te revuelve todo por dentro... y no precisamente de asco. O sí, pero no por sangre o vísceras, sino por las cosas que consigue que te plantees.

Caesar Smokey dijo...

Está quedando muy claro la razón por la cuál Mourinho ha conseguido títulos, pero a su vez es incapaz de durar más de tres temporadas en mismo equipo:

-Primero habla fuerte en el vestuario, impresiona, intimida y alecciona a sus jugadores a dar todo por su equipo, sin importar mucho la ética, pues el dar todo significa saltar algunos valores. Al mismo tiempo agrede a sus rivales, habla de árbitros e impone su voz y presencia ente los medios.

-En su segundo año exprime y saca todo de sus jugadores en plantillas onerosas aleccionadas previamente para ir a una y con su convicción en busca de títulos... y suele lograrlos.

-Su tercer temporada suele ser la última, pues su perorata ya no impresiona tanto, algunos de sus jugadores con más carácter dejan claro que ya no toleraran sus salidas de tono. Al sentir que pierde poder y fuerza, el luso amenaza con irse... se acaba la fuerza de sus declaraciones en los medios, y los mismos periodistas le critican con fuerza, mientras que los rivales cambian su posición y en vez de molestarse empiezan a carcajearse o a ignorar los insultos del luso siempre agresivas y con mezclas de verdades y mentiras -critica duramente, pero oculta contradicciones que medios y rivales publican-... aquí suelen terminar las relaciones de Mou con su equipo y cambia de proyecto... y de País.

Aún así, Mou siempre tendrá de seguidores a sus compatriotas portugueses y deja a las aficiones de sus equipos muy divididas, pues mucha gente piensa que ganar es lo primero olvidando los medios para lograrlos, pero las mayorías coinciden en que los modos no son los adecuados, y Mourinho sigue por el mundo cultivando con gran diferencia más odios y sentimientos negativos que los positivos.

Caesar Smokey dijo...

Del Bosque

Votación para el mejor entrenador... más claro ni el agua:

"He elegido a Guardiola porque es español y por todo lo que ha hecho. Ha ganado tres títulos este año".

Además, explicó el seleccionador español...

"cuando elijo a un entrenador, lo hago tanto por sus méritos deportivos como por su comportamiento"

Unknown dijo...

Hola a todos

Hace cerca de un anio que leo con asiduidad TDG, pero no suelo escribir. Rompo mi silencio con una noticia que aqui no ha salido, el caso de CORRUPCION en el que ROSELL esta metido en Brasil.

Si, si, hay PRUEBAS, de que ROSELL es un CORRUPTO. Publicado por el Ministerio Publico de Brasil, que realizo una investigacion a Ricardo Teixeira, ex-duenio de la Confederacion Brasilenia de Futbol, CBF, en el que se demuestra lo siguiente de Rosell:

1) Rosell es un especialista en montar empresas ilegales, ya que fue el quien monto para la CBF la empresa Alianto, cuya sede social estaba en la finca de Teixeira.
2) El gobierno del Distrito Federal, donde se disputo un amistoso Brasil x Portugal, entrego 9 millones de reales a Alianto, sin licitacion por supuesto, para que se organizara el amistoso. De ese dinero, hay un cheque de UN MILLON DE REALES enviado a Rosell
3) La ley brasilenia tipifica que Rosell deberia de haber hecho declaracion de impuestos en Brasil para declarar esa suma, pero no lo ha hecho. Es decir, Rosell ha EVADIDO impuestos

Repito, Rosell es un CORRUPTO.

Mientras que Laporta buscaba su gloria personal a traves del Barca, Rosell busca su enriquecimiento personal a traves del Barca. Hara lo posible para empezar unas obras faraonicas y llevarse decenas de millones en comision.

Os dejo un par de links, para que podais investigar mas, hay muchisimo detras de esa historia de corrupcion entre Rosell y la CBF

http://blogdojuca.uol.com.br/2012/02/sandro-rossel-depositou-na-conta-da-filha-de-ricardo-teixeira/

http://www1.folha.uol.com.br/fsp/esporte/25948-a-mesma-rua-o-mesmo-numero.shtml

http://www1.folha.uol.com.br/poder/1184240-folha-ganha-o-grande-premio-esso-com-serie-sobre-ricardo-teixeira.shtml

Unknown dijo...

Este linke es el mejor de todos:

http://www1.folha.uol.com.br/fsp/esporte/46994-ailanto-deu-r-1-milhao-para-rosell.shtml

Caesar Smokey dijo...

MOU

"No me gusta celebrar un título porque siempre pienso que no será el último"

Ay, Mou... si te he visto saltar y hacer unos papelitos, y ¿ahora dices que no han sido celebración?...

Ahora bien, pareces tonto xDDD... ¿acaso crees que solo un último título debe celebrarse?...

vaya, tío... tan escaso de materia gris.

Caesar Smokey dijo...

NEWS

Me acabo de enterar que acaba de fallecer el actor Larry Hagman.... famoso en "mi bella genio" de los sesentas y "Dallas"...

era un buen actor... y me agradaba, aunque fuera el villano petrolero JR Ewing.

Caesar Smokey dijo...

Rosell

Well, well, well... my friends...

leí el artículo anterior, y aunque he manifestado que Rosell no es un tío de mi agrado...

si solo se trata de un millón de ingresos no declarados... el problemón es sobre un % de ese millón... y entonces este tipo debe pagar al fisco brasileño cien o doscientos mil dólares... o menos... y es que todo lo que dice es sobre la evasión de impuestos....

y eso es NADA!!!

o por favor que alguien explique lo contrario.

Samuel dijo...

Buenos días, llevo desde que el Garden cambió de ubicación sin comentar nada, pero leyéndoos cada día. Pensando en el proyecto Nou Camp Nou, está claro que aquí el club tiene un filón para generar grandes ingresos en el futuro. El problema, como ya se ha dicho, que todos deben remar en la misma dirección, sino es imposible.

El resultado final (¿Nuevo Mestalla o éxito rotundo?) depende de muchos factores, pero el principal es saber aprovechar hasta el último cm de esa nueva obra (como dice Pi).
¿Hotel en el estadio? Se pagaría caro dormir en el estadio del club de tus amores y más sabiendo el turismo que genera el club. ¿Centro comercial? Se antoja imprescindible. Zona familiar en los alrededores...
Pero creo que además deberían buscarse otras posibles fuentes de ingresos. Recuerdo la doble piel de led que cubre la Masía. No sólo sería más cara la publicidad en el Camp Nou, sino que el espacio para la publicidad estática no se vería tan limitado. Sería una gran fuente de ingresos.
Otro: el Barça disputa 8 partidos al mes, en el Camp Nou pongamos que son 4 o 5... ¿por qué no aprovechar la energía de los aficionados al fútbol, como se hace en el Misaki Park de Corea del Sur? No solo ahorraría en gastos de luz, focos, servicios, etc. en el propio estadio; también podría suministrar energía a L'Spai Barça, el CC, el Hotel... Creo que sería conveniente tenerlo en cuenta.

Y esto... entre otras muchas posibles ideas. Unos tíos que han estudiado en las mejores escuelas de negocios, tendrán ideas brillantes o, al menos, buenos asesores. Cualquier idea que sirva no sólo para generar ingresos sino para disminuir gastos debería ser bien recibida.

PD.: soy Antimarquista.

Samuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samuel dijo...

Fe de erratas, el estadio al que me refería era el: Misake Park, en Kobe, Japón. Un par de links para que sepais de qué hablo:
http://alt1040.com/2010/03/misake-park-stadium-estadio-capaz-de-generar-energia-mediante-las-vibraciones-de-la-aficion
http://futblog.net/2010/03/el-estadio-que-produce-su-propia-energia-en-japon-misaki-park-stadium-vissel-kobe.html

¿Por qué no deja seguir el link? Habrá que copias y pegar...

zirconi dijo...

Del Bosque
Excelente si ha hecho estas declaraciones, pero cuidado que Del Bosque no es tonto, y sabe que votando a Pep jode doblemente al canalla y Florentino. Sobretodo a este. Pq es criticar al proyecto deportivo del ser superior del cual él nunca formará parte (porqué el ser no permitiría, y él mismo tampoco).

Samuel dijo...

Y sigo, siento ser pesado con esto, simplemente me llamó la atención... aunque no lo veremos en la vida ;-)

El Misake Park tiene capacidad para poco más de 30.000 seguidores. En 5 horas, estos seguidores producen unos 144.000 kvatios de luz en 5 horas.
El Camp Nou, en horario nocturno, consume en esas 5 horas 14.860 kvatios de luz. (Fuente: fcbarcelona.cat).

Imaginen las posibilidades... Es un sistema aún en desarrollo, sí, pero ¿no se podría tener en cuenta?

el jardin dijo...

nuevo post
super interesante lo que dice samuel.
por cierto, estar 48 horas en casa sin salir mola. lo jodido q lo hago para depurar, pero mola. la de partidos y deportes q se pueden ver.