domingo, 11 de noviembre de 2012

LFP J11 Mallorca - F.C.Barcelona. El peligro del león herido


Para un mismo hecho pueden haber múltiples visiones de la realidad. El Barça invicto en Liga, pero recién derrotado en la Champions recibe al Mallorca que lleva más de un mes sin conocer la victoria. Hay quien vera un rival asequible a quien ganar con facilidad para recuperar la moral. Y los habrá, entre los que estaba Guardiola, quien vean que la necesidad por ganar del rival le haga mucho más temible.
Nosotros somos de esta segunda opinión. Preferimos enfrentarnos a rivales sin hambre, ya que la necesidad hace a los equipos impredecibles. Si además están entrenador por Caparros, todo lo que nos viene a la cabeza es un partido “perro”, durísimo, donde habrá que poner la pierna fuerte en todas las acciones del juego si no se quiere ser superado por el rival.
Si no sucede nada anormal ni fuera de lo previsto, como bien ha indicado Vilanova, el Mallorca pretenderá morder la salida del balón del Barça muy arriba, imprimiendo una intensidad brutal desde el inicio del choque. Esto puede desembocar en un partido de ida y vuelta sin tregua, algo en lo que el Barça no se encuentra muy a gusto.
Preguntado Tito sobre un posible cambio de estilo en el juego, más vertical, con más pelotazos desde la defensa y sin tanto juego horizontal, el técnico culé ha vuelto hacer un elogio rotundo a la filosofía de juego que desde hace más de 25 años lleva implantando el club y que tan buenos resultados ha dado, ya que no hay ningún equipo de fútbol que haya ganado tanto en esos años.
Todo venía a relación por la derrota contra el Celtic. Como cada derrota del Barça, hay muchas cosas que se ponen en duda. Siempre hay una razón por la que no se gana. Y siempre es culpa del Barça. Si no vamos errados, por culpa de errores del Barça el club ha dejado de ganar todas las Champions desde el 2005 hasta ahora…
Si alguien duda de sí Tito tenía discurso o no, hoy las dudas se habrán terminado. Sin el envoltorio tan bonito que usaba Guardiola, pero tan contundente como él y mucho más directo, Vilanova ha recordado a todos como ha conseguido los títulos el club en sus décadas más gloriosas y que luchará para que el camino se mantenga.
Más allá del futuro y del eterno debate que surge cada vez que se pierde sobre la falta del plan B, el Barça llega a Mallorca con la necesidad de ganar. No es una necesidad matemática, pero si para mantener el ambiente tranquilo, ya que dos partidos seguidos con derrota o sin victoria puede provocar que el debate se alargue, desaprovechando la oportunidad de centrar toda la atención “mediática” en la casa blanca.
Para intentar ganar, Vilanova no contará con Puyol, quien a pesar de entrenar ya con el grupo, se quedará en Barcelona continuando su puesta a punto, que se prevé será para la próxima semana. Si volverá a estar Piqué, quien tras los minutos jugados en Glasgow, a punta a titular en el eje de la defensa, dando descanso casi seguro a Mascherano, quien está necesitado de ello tras su flojo inicio y jugarlo prácticamente todo en lo que se lleva de temporada.
En ataque hay dudas sobre quien acompañará a Messi. Todo hace indicar que Villá, tras su suplencia en Champions volverá a ser de la partida. Pedro lleva mucho tute encima y Alexis lo hizo bien el miércoles, pero también Tello lleva mucho sin jugar. Pero tanto da quien sea, la funciones de los acompañantes de Leo será la de estirar al equipo rival impidiendo que la presión no la puedan hacer tan arriba por miedo a dejar desprotegida su espalda.  
No sabéis cuánto deseamos no sufrir!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

28 comentarios:

Trix dijo...

Primer escrutinio del balon de oro:

http://www.mundodeportivo.com/20121110/fc-barcelona/messi-destaca-balon-de-oro-cristiano-rebufo_54355053753.html

R.I.P. dijo...

Feliz cumpleaños, Sefi_Dios.

Dentro de poco vendrá el Barça a darte los regalos.

Chus dijo...

Al Mallorca, con el pito.

Un saludete!

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

HOY NO SERÁ "UNO DE ESOS PARTIDOS"

XAVI BALÓN DE ORO ^_^

0 -1

bornna dijo...

Xavi anota el primero. Todo el mundo espera el lanzamiento de Messi, pero Xavi también sabe marcar de falta

R.I.P. dijo...

Bueno, de hecho sí está siendo "uno de esos partidos", pero con la diferencia de que hemos anotado primero.

Buyuyos dijo...

Buenas.

Un saludo

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOLLLLLLLLLL

ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM AOUATE

0 - 2

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL

MALLORCA SE HUNDE COMO LA ATLÁNTIDA

0 - 3

Buyuyos dijo...

Buenas.

Un saludo

R.I.P. dijo...

Vuelven Piqué, Chus y Buyuyos.

Messi alcanza en la cumbre de la Historia a Pelé.

Xavi está jugando como... como Xavi, pues.

A Tello le funciona su monojugada.

Es el cumpleaños de Sefi.

¿Así cómo no vamos a ir ganando? ^_^

Caesar999 dijo...

Feliz cumple para SEFI.

Caparrós implementa un esquema al estilo Celtic... pero su línea defensiva y su portero no están acertados.

Méssi está un peldaño debajo de su nivel acostumbrado... pero aún así anota con la permisividad de Aouate.

Xavi está siendo el mejor del partido al medio tiempo... su tiro libre es un golazo.

Tello se cansó de dar centros rasos tan peligrosos como improductivos, y a la primera que dispara a gol anota!!!

Mucha tranquilidad al medio tiempo.

Caesar999 dijo...

Mi premonición es: debacle merengue en el Ciutat de Valencia!!!

bornna dijo...

Es que hacer lo que hizo el Celtic no es fácil...a parte de que les salió todo como lo hubiera escrito su mejor guionista.

Felicidades a Sefi

bornna dijo...

Como complicarse la vida en un partido plácido...

R.I.P. dijo...

¿PERO ESTO QUÉ ES?

El penal fue clarísimo.

Dos despistes defensivos y hay partido nuevo.

¡Vamos carajo!

Caesar999 dijo...

Carajo... un partido tan sencillo y se complica con el penalty de Busquets...

Hay que seguir anotando xDDD.

Rafac dijo...

Esto de sentenciar en la primera parte y darles vidilla en 10 minutos de la segunda es inexplicable

Buyuyos dijo...

Se echa en falta a Nolito.

Un saludo

Caesar999 dijo...

El Mallorca se la cree... y al irse al ataque, en teoría beneficia al Barca al dejar espacios... esto debe terminar con un par de goles más del Barca... a menos que suceda lo inexplicable!!!

bornna dijo...

Bueno, soluciones Messi al rescate

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

MAÑANA SALE PELÉ EN LA TELE Y LOS PERIÓDICOS CHOCHEANDO

2 - 4

Caesar999 dijo...

Que disparo tan potente de Messi para el cuarto del Barca... no hay fuera de juego de Alexis, pero el editor de imágenes de PPelota ya debe estar trabajando para trucar cuadros y aseguren colocar a Alexis en posioción ilegal... bien por Alexis.

Messi supera a Pelé en goles en año natural... y está a nueve de Gerd Müller.

También es el gol 15 de new-daddy.

Caesar999 dijo...

Me harta el narrador de la señal que me llega del partido... carajo, que no disimula que es del Madrid, su emoción cuando el Mallorca se acercó... y repitiendo en que quizá había fuera de juego de Alexis al "estorbar" la visibilidad de Aouate en el potente gol de Messi. Ese disparo no lo detiene nadie xDDD.

Caesar999 dijo...

Bien y peligroso se ha visto Alexis... en la misma proporción en que Villa se va inédito en esta ocasión.

Caesar999 dijo...

Ahora se ve Piqué y Bartra en el eje central... creo que serán los titulares indiscutible de la defensa en un par de años.

el jardin dijo...

nuevo post

R.I.P. dijo...

Terminó.

Esos minutos de descontrol y goles del Mallorca fueron para ponerle sabor al asunto... Que estaban poniendo muy somnolienta la fiesta de cumpleaños de Sefi... ^_^