lunes, 19 de noviembre de 2012

UEFA CHL J5 Spartak de Moscú - F.C.Barcelona. Ganarse el pase a Octavos


El Barça llega a Moscú con los deberes todavía por hacer, pero con la posibilidad de una revalida en casa en el supuesto de no pasar con nota el examen en tierras rusas. Si para Tito el encuentro contra el Celtic era el más trascendente de lo que quedaba de año, este no lo es, por la sencilla razón de que ya no dependerá de si mismo para ser primero y, así, dejarse el encuentro contra el Benfica como un trámite.


 


El frío que espera a los culés en Moscú no es mucho, con temperaturas que rondan los cero grados, circunstancias en las que durante el año cualquier equipo se encuentra un par de veces. Además, el hecho de jugar en casa el partido previo ha hecho que el viaje y el descanso de los jugadores haya sido el ideal.
Por lo tanto, no hay ningún impedimento no futbolístico para que el Barça no ofrezca su mejor versión frene al Spartak, un rival que está en situación delicada en su Liga y que de perder podría verse fuera de La máxima competición continental. Para no verse apeado de ella, parece que Emery está dispuesto a volver a usar sus viejas armas para desactivar al Barça.
A diferencia de lo expuesto en el partido de vuelta, Emery se ha mostrado mucho más atrevido, haciendo referencia constante a la posibilidad de ganar al Barça jugándole de forma atrevida, proponiendo en lugar de destruir. Está por ver si sus jugadores están en disposición de ejecutar sus ideas, pues los últimos resultados del equipo han hecho poner en duda el proyecto de Emery.
El Barça contará con Busquets, que tras dos partidos de sanción en Europa y descansar contra el Zaragoza, se perfila como titular en el centro del campo. Ahí, la duda está en ver quien de los 3 jugones( Xavi, Iniesta y Cesc) se quedará en el banco, aunque como ha insistido Tito, no es imposible verles juntos.
Nos recuerda este debate al que se abrió en el primer año de Guardiola. Nosotros mismos cuestionábamos la idoneidad de hacer jugar a Xavi e Iniesta en el centro del campo al mismo tiempo. No hace falta decir que el tiempo deja a cada uno en su lugar. Esperamos que Tito encuentre cabida en el campo a estos tres jugadores y que el resultado sea el mismo que tuvo Guardiola.
No describiremos nada que la clave estará en la velocidad de balón que imprima el Barça a la hora de buscar los espacios en ataque. Como la pelota es el principio y el final de todo, los de Vilanova deberán estar muy ordenados ya que como se demostró en la Ida, la velocidad rusa en las contras puede causar mucho peligro de no ser capaz de recuperar la pelota lo antes posible.
Vlanova ya ha advertido que en Europa se están acabando los partidos asequibles. Cada año que pasa quedan menos rivales a los que puedas ganar con el freno de mano puesto. Parece que el Barça va a más cada partido, pero no acaba de encontrar el orden necesario para evitar recibir ocasiones. Ese es el gran reto de aquí a final de año y el que, de conseguirlo, le hará ser un equipo mucho más temible. La primera prueba para verlo será en Moscú.
No sabéis cuánto nos va a costar!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

11 comentarios:

Jota dijo...

Rubén Pardo, Illarramendi, Vela, Giezmann...la Reala tiene mimbres para jugar muy bien al fútbol

Caesar Smokey dijo...

Es normal ver al Barca sufriendo en partidos en el Este como el de Moscú... pero quizá porque Emery jamás nos ha ganado, tengo la sensación de que ganaremos con cierta comodidad... es solo "feeling"... y creo que veremos una alineación así:

Valdés.
Alves, Pique, Puyol, Alba.
Busquets.
Cesc, Iniesta.
Pedro, Messi, Villa.

Aunque existe la posibilidad de que el sacrificado sea Villa, entonces Xavi jugaría como interior y entonces Iniesta pasaría al extremo izquierdo... pero esa opción no me gusta mucho!!!

Sefi_Dios dijo...

Salimos con Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Pedro.

´´ dijo...

Me gusta la alineación

Sefi_Dios dijo...

Alves abre la lata

Sefi_Dios dijo...

Y Messi el segundo con la de "palo"

Sefi_Dios dijo...

Y Messi sigue marcándolos a pares

toño dijo...

Muy bien el Barça hasta ahora. El único defectillo, veo que nuestros centrocampistas no se vuelven locos por bajar hasta el área cuando9 el rival contraataca.

Buyuyos dijo...

Buenas.

Un saludo

Caesar Smokey dijo...

Concierto blaugrana en Moscú!!!

el jardin dijo...

nuevo post, juraría que lo puse, lo vuelvo a poner. nuevo post