miércoles, 30 de enero de 2013

1/2 IDA Copa del Rey. Real Madrid 1 - F.C.Barcelona 1: Oportunidad perdida


Una oportunidad perdida de dejar sentenciada la eliminatoria, tras múltiples ocasiones de gol falladas en la segunda mitad que permitieron al Madrid llegar con vida en los minutos finales y empatar un encuentro que a los puntos hubiese merecido ganar ampliamente el Barça. Al final, el 1 a 1 deja todo en el aire para una vuelta que se antoja muy abierta.
El Madrid comenzó el partido presionando la salida de balón del Barça. Mientras le aguantó el físico encerró al rival en su área. Lo hacía sin tener la pelota, que siempre era de los culés. Pero la tocaban en su propio campo y sin espacios. Cuando la perdían, frecuentemente en los primeros 25 minutos, el Madrid creaba peligro, aunque era más la sensación que efectivo.
Los hombres que menos pérdidas tienen en el Barça eran los que peor lo estaban haciendo. Busquets y Xavi eran una maquina de perder balones que permitían al Madrid generar el peligro. Con el paso del tiempo, con los jugadores del Madrid llegando a la presión un segundo más tarde, los espacios aparecieron y el Barça comenzó a llegar y llegar al área de Diego López.
Como pasaba con el Madrid, también era más la sensación que la realidad, aunque un palo en una falta directa de Xavi y una ocasión clara de Alba silenciaron al Bernabéu. Pudieron hacer más daño, pero entre un Varane inmenso en todo el partido y la falta de lucidez de Leo en los metros finales impidieron al Barça aprovechar los espacios que dejaban en defensa los de Mou.
En la segunda parte la tónica con la que terminó la primera mitad se acentuó. El Madrid no podía mantener la intensidad en la presión y el Barça se encontraba muy cómodo con la pelota. El ir y venir de un área a otra dejó paso a un mayor control del juego del Barça. Iniesta se creció, Messi aún bajó unos pocos metros más para dar continuidad al juego y las ocasiones esta vez fueron más claras.
El gol llegó en el minuto 50, un despeje erróneo de la defensa blanca terminó en los pies de Leo que encontró solo a Cesc, que encaró a Diego López y lo superó sin problemas. Desde entonces hasta el gol del empate del Madrid en el minuto 81 el Barça pudo dibujar en el marcador una goleada de escándalo.
Fue ahí cuando apareció la falta el desacierto en los últimos instantes de cada jugada. Ya sea para dar el último pase que deje al jugador solo ante el portero, o el desacierto del linier al levantar la bandera, o el desacierto del jugador que cuando se queda solo ante el portero no logre marcar gol.
Si se perdona ante el Madrid se paga. De tanto en tanto, en medio de un dominio abrumador culé, el Madrid soltaba alguna contra. Cristiano a punto estuvo a marcar de cabeza, pero fue Varane quien lo hizo, poniendo el broche de oro a un partidazo, ya que en varias ocasiones sacó balones que parecían claros para los delanteros culés.
El 1 a 1 final deja todo abierto para la vuelta. Nada que no sepan ustedes. Como sabemos todos que el partido será igual en el Camp Nou que en el Bernabéu. Es decir, el Madrid presionando arriba la salida de balón del Barça, con el Barça sufriendo hasta que el Madrid se le acaben las fuerzas y aparezcan los espacios. Como en la ida, ganará quien aproveche mejor las ocasiones. Esperemos que está vez sean los de rayas!!!
No sabéis cuánta rabia tenemos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

47 comentarios:

ferpg dijo...

El gol de corner inventado.
A messi le anulan gol solo por fuera de juego que no es
19 faltas a 4 y las mismas amarillas

bornna dijo...

Tablas. El Barça tuvo opciones para obtener un mejor resultado, pero habrá que esperar a la vuelta.

Sefi_Dios dijo...

Ferpg

El gol de Messi es fuera de juego claro. Lo que anulan es un pase, no sé si de Cesc a Messi, que lo dejaba con todo el campo para enfrentar a Diego López (vamos, gol el 90% de las veces) a poco de marcar nosotros el 0-1

JAume9604 dijo...

Yo completo la frase de Arias del cierre del post anterior...

Alonso y Arbeloa son...

Unos macarras indeseables. No sé como los del Barça respiran el mismo aire que esos entes cuando los llama DelBosque. A la mierda los enviaba yo.

Gran partido de Varanne.
Buen partido de Pinto y Xavi
Gran partido de Piqué e Iniesta
El partido de Alves me es dificil de catalogar.

El matonismo y la macarrería siguen campando a sus anchas.

Celebrando un empate a 1 en su estadio dice bastante de como se sienten.

Caesar Smokey dijo...

Muy molesto por el resultado final... no me gustó ese empate:

-Demasiados fallos en la definición.
-Demasiados golpes de Alonso.
-Fallo arbitral importante en un fuera de juego que culminaba en gol blaugrana.

Este empate lo veo muy favorable al Madrid... es uno de los marcadores que le gustan a Mou... en el camp nou podrá ir con todo y de un suertazo anotar, para luego poner el autobús.

Como dice el título del post: fue una gran oportunidad... y ahora hasta podría pensar que el Madrid es favorito para ganar la copa del Rey.

ferpg dijo...

Ojo que la vuelta es a la vuelta (perdonen la rebuznancia) de la eliminatoria de champions

Creo que no hemos hecho buen partido, primero porque han repartido en el centro a diestro y siniestro no hemos estado finos combinando y segundo porque sabiendo que eso iba a pasar creo que nos ha faltado sangre para cuando les hemos tenido con los brazos caidos no les hemos dado la puntilla

ferpg dijo...

A ver si hoy Mou saca los errores del arbitro...

JAume9604 dijo...

De momento ha sacado a monchito en rueda de prensa...

No habrá tenido tiempo de hacer la lista de los errores.

el jardin dijo...

la crónica lista
hoy no duermo
soñare en mis cosas. QUE PENA
LO han tenido, pero no has estado finos en la definición.
joder.

zirconi dijo...

Varias cosas:
- Pinto casi te diría, excelente.
- La defensa no ha estado mal, pero Alves da cales y arenas por igual. Alba imperial.
- En el mediocampo demuestra que Iniesta es el que desequilibra, el que rompre el juego horizontal, el que crea los desajustes en defensa.
- Arriba hoy Messi flojito, Pedro muy bien y Cesc muy bien.

Del minuto 20 al 30 de la segunda ,los teníamos, nos ha faltado mala leche para machacarlos.

Ozil es un jugadorazo, y Varane me ha impresionado su temple, anticipación y cómo ha capitaneado la defensa de los blancos. Arbeloa es un hijo de puta, y Xabi Alonso muy bien rebautizado: el nuevo Hierro.

A ellos les falta nada para marcar. Y a nosotros, en ocasiones a machacar!No es mal resultado, pero me quedo como un mal polvo: podría haber sido la ostia, y me voy pensando en cómo será el siguiente.

El árbitro, permisiso es poco.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Me preocupa Jordi Alba... luchó y dio todo, salió lastimado por varas entradas de los palurdos merengues. Pero el tío no descansó en verano y pienso que se le notará al final de temporada... y es cuando la Champions estará en su apogeo.

Caesar Smokey dijo...

Insisto en que fue un resultado pésimo... bubca más veremos al Madrí con cinco bajas importantes... y este resultado lo ven como victoria. Vendrán reforzados en plantilla y ánimo para la vuelta... y conociendo la potra de Mourinho... el Barca no ganará la Copa del Rey.

Los errores se pagan!!!

Caesar Smokey dijo...

bubca=nunca.... maldito teclado, jajaja

Culerdoman dijo...

Vergonzoso. Oportunidad clarisima de humillar al madrid. Es lo que tiene salir al campo sobrado, como si fuera un partido facilillo. Qué cojones les ha pasado a estos jugadores hoy?
Vale, a veces al barça le pasa, empieza dormido y despues empieza la maquina... pero esta vez se quedo todo en una empanada de 90 minutos. El gol de Cesc parecia que seria la llave para golear, pero la definicion penosa de pedro y la desgana de messi durante todo el partido ha acabado con un empate cualquier madridista diria que ha sido merecido. Vergonzoso.

PD: Que Cesc no vuelva hacer un marcaje en su vida, por favor...

zirconi dijo...

Caesar
Decir que el resultado es pésimo, me parece cuanto menos, aventurado. Es peor resultado, objetivamente, para ellos que para nosotros. Marcando uno en el Camp Nou, necesitan ellos 2. Así que la eliminatoria está abierta, pero no hay que ser tan volátiles en las valoraciones. Si ayer ganábamos fácil, hoy después de este resultado, no podemos estar casi eliminados. Con cariño te lo digo.

Saludos

Sefi_Dios dijo...

¿Resultado pésimo? ¿Vergonzoso? ¿Sobrados?

En serio, cualquiera que los lee piensa que jugábamos contra el Santos de Pelé... con sus edades actuales.

Offtopic

Si EQNHN y MellonCollie nos leen, me gustaría que me hicieran, si pueden, una preview de como se presenta la superbowl, que sé que son seguidores (yo sólo del último partido, la verdad)

zirconi dijo...

Culerdoman
Para mi la definición de Pedro en la jugada ha sido de lujo.Le hace un amago (al más puro estilo Messi) al portero y se la cruza suave. Se ha ido lamiendo el poste. Y Cesc de segunda jugada podía haber marcado 2 goles fácilmente. Oye, que en el Bernabeu el público esté contento con un empate....me parece bastante significativo. Ellos se saben inferiores, y nosotros perdonamos, pero empanada de 90 min. no la he visto . Si a caso, los primeros 45 y los 10 últimos, el resto nuestro.
La desgana de Messi se resume en el gol de Cesc dónde en pelota dividida la gana y asiste perfecto al de Arenys para el gol. Messi es humano, y hoy no ha sido Maradona como cada domingo. No hay que perder la perspectiva de las cosas.
Podemos hablar del partido de Busquets o de Xavi, éstos para mi sí que no han tenido hoy su mejor versión. Como Alves, que sin jugar mal en ataque, en defensa se le hace de día "viendo" pasar a los rivales.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Tienes razón Zirconi... pero yo me voy por sensaciones:

Me duele mucho más este empate que una derrota en liga... porque se como se maneja Mou y la potra que se carga. ¿Recuerdas cuando el Inter de Mou ganó la champions al Barca?... sucedió porque en la ida hubo un volcán en Islandia, el Barca viajó en autobús a Italia, y llegaron justos al partido para perder por cansancio... eso bastó para que sucediera lo que vimos en el Camp Nou cuando Mou celebró como belcebú al tomar un alma para su infierno. De hecho yo pienso que Mou tiene algún trato con satanás.

Algo sucederá... y en el Camp Nou palmamos ante el Madrí...

como vez... son feelings... y así lo creo!!!

Caesar Smokey dijo...

Tal vez Arias me contagió algún virus en el cyberespacio, jajajajaja.

zirconi dijo...

Y tus feelings los tengo muy en cuenta siempre pq tu índice de acierto normalmente es alto. Pero no te compro que ayer tuvieras el feeling de la victoria amplia, y hoy con un resultado que insisto no es malo para el Barça, nos veas eliminados.
Te voy a argumentar que a los pocos dias de este eliminatoria, ellos tienen la Champions con el Manchester. Pues ese hecho yo creo que influirá, y mucho, en el Madrid que veremos en el Camp Nou, pq no irán a morir. Pq no les conviene. Les es muy arriesgado, pq su verdadero objetivo es la Champions, y nuestro amigo portugués es un cagón. Y un un cagón no puede tener nunca ningun pacto con satanás.No deseemos que Mou siga por los siglos de los siglos, para después decir que tiene un pacto con satanás y nos eliminará. Insisto, con cariño, pero no te lo compro.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Ayer tenía la sensación de victoria amplia.. y se pudo haber logrado después que los merengues se cansaron e iniciaron el segundo tiempo blandos...

por eso estoy muy cabreado al no haber aprovechado la situación!!!

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Yo no sé Zirconi, pero yo me acuerdo perfectamente como nos eliminó Mou en la Champions. Y lo que pasó en el Camp Nou fue que ganamos 1-0, resultado que nos clasifica en esa situación.

Y por favor, la Champions no nos la ganó a nosotros, la final la jugó con el Bayern, así que respetemos al equipo bávaro.

zirconi dijo...

En eso estoy como tu hermano.Pero vamos a pasar, ya veras.

Saludos

toño dijo...

Hemos tenido bastantes oportunidades, el Madrid también, Messi ha estado flojito. Hasta mediados de febrero siempre estamos flojos.

Y luego, Clos...no se puede permitir este matonismo, ha sido vergonzoso lo que ha permitido. 19 faltas del Madrid, 5 del Barça, 3 tarjetas para cada uno, Arbeloa y Alonso macarreando en la cara del árbitro a Alves y a Messi, menudo fuera de juego le pita a Messi, los mismos 2 hijos de puta de antes pisando talones de los rivales en cada jugada, y siempre a propósito, Carvalho acabando el partido, la criminal entrada de Essien, la permisividad con cada empujón para robar balones, es que la diferencia entre poder jugar avasallando y amedrentando a los rivales y tener que aguantarlo es muy grande.

toño dijo...

¿De verdad hay que aguantar esta mierda de los putos Corleone y que el árbitro no haga nada?

Ya lo decía Castelao, "mexan por nós e temos que decir que chove"

toño dijo...

Me faltaba esto:

http://i.minus.com/iJ9GeosLUeR18.gif

Caesar Smokey dijo...

Toño

Recuerdo eso y me cabreo más. Y el par de hijos de puta volteando hacia los lados para cerciorarse que no los viera el árbitro!!!

Lo que hay que ver con estos HDLGP.

Camalus dijo...

A mí lo que me indignó de verdad, y mucho, fue el infame arbitraje de Clos Gómez, un indeseable. Todo lo que dice Toño, y más. Recuerdo esa jugada de la primera parte en la que se va Messi y Essien lo tira al borde del área con un empujón monumental. Y muchas más, incluídas las acciones de dos indeseables como Arbeloa y Alonso.

Y lo que más me divierte es ver al madridismo, de Butragueño a Carlos Martínez, el de Canal+, felices con este resultado. Aunque nos eliminen (prefiero que nos eliminen aquí que no en Champions), es evidente que están con un complejo de inferioridad inmenso. Un complejo con razón, claro.

En cuanto al partido, yo estoy teniendo la sensación de que estamos en esa fase tonta de la temporada. Si llegamos a marzo sin perder muchos puntos en liga, la temporada puede ser enorme. Ha habido grandes errores individuales, y Messi lleva unos cuantos partidos más que flojo. De Pedro, qué decir. Pero durante muchos momentos del partido era una gozada ver cómo se le jugaba al Madrid en su campo.

Confío en que perdonar tantas ocasiones clarísimas (no recuerdo partido en que perdonáramos tanto y tan fácil) sea pasajero.

Al contrario de lo que me ocurría a principio de temporada, yo confío mucho en este equipo. Muchísimo. Y me está gustando mucho más que la temporada pasada, por ejemplo.

Salud, y a ganarle al Valencia, pero el empate no será malo.

Camalus dijo...

Lo que me pide el cuerpo viendo esas imágenes es que llegue Alves al próximo partido con un cruce de cables bueno y le regale una fractura a alguno de los dos o a ambos.

A Alves, por cierto, lo buscaron desde el primer momento. Recibió hasta en los dientes. En los primeros minutos, una rascada de Arbeloa en el talón de aquiles que era de tarjeta roja.

Son basura. Y así se lo hice saber en su tuiter.

toño dijo...

Bueno, y la 1ª jugada de la 2ª parte, que casi marca Benzema, y que arranca en un descarado empujón a 2 manos de Essien a Iniesta en las narices del árbitro...

toño dijo...

Y otra que puede ser decisiva es que Cristiano tendría que haber visto una clara tarjeta que le impedía jugar la vuelta.

A nosotros nos ha acabado perdonando también la expulsión de Alves, es verdad, hacia el final, cuando ha visto que valía repartir a degüello.

zirconi dijo...

Muy bien Camalus. Lástima que estos son como el ejército de las tinieblas. No tienen alma. Lo que me hace arder la sangre es que ellos creen que nos pueden utilizando sus armas. Pero es que resulta que sus armas y "artimañas" no son del todo legales. Después se quejan de pq les expulsan. Demasiado poco que les expulsan. En partido así me gustaría ver, sólo por 5 min. un tridente Van Bommel, Aloisio y Fernando Couto. Sólo para defender un córner. Seguramente nos pitarían penalty y nos expulsarían a alguien. Pero más de un blanco acabaría "rojo" y en observación de la UCI. Me estoy rebajando mucho diciendo esto, pero es que también cansa mucho oir cada partido la misma sinfonía de los bajos fondos merengues. Cansa, y demasiado.

Y una cosa más, es increíble que se ceben a hacer lo que hacen a sabiendas que van a ser vistos por todo el mundo. Les da igual?Les hace mejores?Hijos de puta.

Saludos

ferpg dijo...

Eso es lo que mas me indigna, la impunidad con se hace, pero claro luego el guarro es Alves.

En vez del Madrid es el Zaragoza (por poner un ej) y acaban con 9.

¿Alguien sabe cuantas faltas hizo Alonso? Lo de la reiteracion ya no se pita o que?

Pero bueno que yo estoy mas cabreado con el Barça que con el Madrid o el arbitro, porque ya sabiamos lo que iba a pasar y les hemos tenido 15 minutos en la 2ª parte que si apretamos los dientes les metemos 3, y no hemos querido.

Fu dijo...

¡Muy buenas!

Un empate fuera de casa con goles siempre es un buen resultado para un partido de ida. Otra cosa es que el resultado no refleje lo que vimos ayer, una superioridad insultante en la segunda mitad (¿cuando al Madrid le empezó a fallar el físico?) que no supimos transformar en más goles.

Hubo unas cuantas claras y no entraron por mala suerte y falta de acierto, así que pensar en que no fuimos a por ellos me parece muy desacertado.

Lo que sí es verdad es que no nos volvimos locos atacando a la desesperada, sino a tocar y tocar hasta que saliera alguna oportunidad. Yo creo que tanto esto como muchos de los errores vienen de que estamos en Enero/Febrero, y es cuando tenemos un bajón.

Para la vuelta ellos habrán recuperado jugadores, sí, pero nosotros empezaremos a estar a tope. No me cambio por ellos.

Ps. 1. Alonso es... un Arbeloa.
Ps. 2. Arbeloa es... un Alonso.

Dentro de unos años, el diccionario de la RAE incorporará Arbeloa y Alonso como adjetivos para describir el matonismo y juego guarro.

Fu dijo...

Os dejo un artículo de Torquemada, interesante como siempre (en catalán).

http://www.324.cat/noticia/2045895/altres/Esclaus-de-les-expectatives

R.I.P. dijo...

Si a alguien le quedaba alguna duda de en qué nivel estamos ellos y nosotros a estas alturas, después de cuatro años y medio de la era Guardiola - Vilanova (Roura), se la puede despejar ahora, tras este partido.

Nosotros, en una eliminatoria directa, con la vuelta en casa, sacando del partido de ida un empate con gol de un estadio donde en año y medio no ha ganado ningún equipo visitante, excepto uno que ganó dos veces (¿a que no adivinan cuál equipo?), nos sentimos jodidos, porque a nosotros sólo nos sirve ganar, porque eso es lo que hace nuestro equipo el 90 por ciento de las veces.

Lo cual no quita que, francamente, quienes pensábamos que en esta ocasión los íbamos a aplastar y destruir, hayamos pecado un buen poco de soberbia.

Ellos, parece que les faltó poco para reunirse en masa en la fuente de La Cibeles.

Esa es la diferencia entre ellos y nosotros.

R.I.P. dijo...

Ah, además de que por supuesto, nuestros jugadores no salen al terreno de juego a comportarse como una pandilla de delincuentes.

toño dijo...

Sobre los nuestros ayer, flojos Messi y Xavi, que perdió unos cuantos balones peligrosísimos sin que le hicieran falta, y los mejores Piqué e Iniesta.

Pero sigo pensando que, mientras les permitan este grado de intimidación y violencia, de robar balones a base de empujones, pisotones y patadas, será muy difícil contrarrestarlos, jugamos con mucha desventaja porque no nos permiten desarrollar nuestro juego de manera ilegal, y el juez mira hacia otro lado.

Si perdemos como en la Supercopa, pues a mejorar, que fue un partido normal, sin violencia, pero si nos hacen lo de ayer, estamos indefensos.

Anónimo dijo...

Mirando al futuro veremos que trencilla nos colocan para la vuelta. En ese partido hay que salir a matar desde el minuto 1, sin más escusas, sin prisas pero sin pausas y sabiendo que el teloj corre en su contra. Algunos de los peores comienzos de partidos de vuelta en eliminatoria han sido precisamente con buenos o aceptables resultados en los partidos de ida. Creo recordar contra el Arsenal y contra el Madrid hace un par de años los primeros minutos fueron lamentables

ferpg dijo...

Yo creo que en estos casos el club debe hablar, con educacion y sin quejas, sino simplemente comentar que con tanta interrupcion del juego en cada jugada es imposible jugar al futbol.

Si nos callamos a la vuelta sera igual.

Veras como al Manchester no se lo hacen

Sefi_Dios dijo...

Ferpg

Y a nosotros, en Europa, tampoco. A la primera que hizo Pepe en el 2011, se lo cargaron. El problema es en "la piel de toro". De hecho, por eso se escandalizan tanto cuando juegan en la Champions, les resulta raro que no les permitan dar tantas patadas impunemente.

Caesar Smokey dijo...

Otra cosa es que los merengues hablan de Varane como la gran estrella, el mejor jugador del partido, etc... pero ni una mención al partidazo de Piqué, quién estuvo sensacional y también sacó fuera un balón peligroso dirigido al figurín dentro del área chica.

Caesar Smokey dijo...

I hate Real Madrid ... there are many reasons for that!!!

Txikon dijo...

Ayer terminó el partido y se me quedó cara de tonto... otra oportunidad perdida.
Lo que no entiendo es la perra que tienen Tito/Roura con poner a Alexis en vez de a Villa... Es que el chileno baja el nivel enormemente. Ni en pases, ni en controles, ni en asistencias (sólo pasa a Messi)... y encima no tira a puerta así le vaya en ello la vida.
En fin, al final de temporada Villa se irá y nosotros tendremos que gastarnos una pasta en buscarle un substituto, porque Alexis ni desborde ni gol. Eso sí, correr corre mucho.

Caesar Smokey dijo...

Solo pido un árbitro valiente... con los cojones suficientes para señalar lo que deba marcar, y que aplique el reglamento.

¿Es mucho pedir?...

porca miseria!!!

Caesar Smokey dijo...

Observar a Puyol y su fair play; a Tito y a Roura muy prudentes y decentes ante el micrófono al no mencionar lo guarros que son algunos blancos....

...contrasta con macarras sinvergúenzas como Arbeloa, Essien y Xavi Alonso, a quién por cierto favorecen con premios inmerecidos que el mundo sabe eran para Busquets.

Que asco provoca quién hace jugar así a un Real Madrid que cuentan que hace muchísimos años era un club señor... pero dirigentes y algunos forofos que presumen de periodistas desfasan y tapan la pobreza del fútbol merengue y la falta de ética y porquería que destila ese club desde su presidencia...

pobres riqui ranes!!!

salva dijo...

Como antes del partido muchos de vosotros pronosticabais victorias claras y contundentes, ahora, un empate a goles y en campo contrario, lo considerais un fracaso. Veis el partido del Barsa flojo y, con la misma visceralidad, considerais al Madrid favorito para la vuelta, ¿por qué?. Se mire por donde se mire, un resultado de este tipo favorece al equipo que juega la vuelta en casa.
Si en mi comentario antes del partido, (por cierto bastante acertado, ¡que voy a decir yo!), criticaba el exceso de de trunfalismo, ahora critico el exceso contrario. No conviene pasar del 0 al infinito, hay estaciones intermedias.
Tanto Mesi como Ronaldo se anulan mentalmente cuando juegan juntos. No suelen hacer buenos partidos. He aquí un trabajo para los buenos psiquiatras.
Dije y repito que un empate a goles es un buen resultado para el Barsa, aunque, visto el partido, un 1-2, un 1-3 y, sobre todo, un 2-3, serían resultados más justos. Pero, ¡qué se va a hacer!, cuando se fallan muchas ocasiones claras (¡cómo se echa de menos que no sea Mesi quien las tenga!), la culpa es del azar y de nuestros jugadores.
El árbitro a la basura.
Dentro de un mes pasamos, justito, pero pasamos.
Saludos