martes, 29 de enero de 2013

1/2 Ida Copa del Rey: Real Madrid - F.C.Barcelona: Nada es igual un año después


Hace un año hubo un clásico de Copa. Fue en los cuartos de final. Ahora es en semis y ha generado la mitad de ruido de aquel. Ya sea porque en Barcelona no interesa amplificar la importancia del choque por lo bien que está transcurriendo la temporada o bien porque en el Madrid tienen demasiados focos de distracción, la verdad es que la previa de la ida de las semis de Copa ha sido muy tranquila.
Todo lo contrario de lo que pensamos será el partido. Las bajas del Madrid en defensa condicionan el planteamiento del equipo de Mou. Sin Pepe  y Ramos en el campo será muy difícil ver al Madrid presionar y adelantar la defensa como en los últimos duelos contra el Barça. Así es como mejor les ha ido.
La velocidad de gente como Carvalho o Essien, la inexperiencia de Varane que suele salir en las grandes citas y la ausencia de Iker en la portería presumiblemente provocará que el Madrid vuelva a plantear el partido como en aquella semifinal de Champions League del año 2011, esperando al Barça en su campo, muy junto y despreciando el balón por completo.
Lo fiarán todo en el contraataque. Intentarán castigar cada pérdida del Barça con la velocidad de sus atacantes. Está vez en frente tendrán a la defensa titular del Barça, que a pesar de las ocasiones recibidas los últimos encuentros, acabó el mes de diciembre a un extraordinario nivel, sobretodo Piqué que parece haber recuperado su mejor nivel.
Pero detener al Real Madrid cuando tiene campo para correr es muy difícil. Como han reconocido muchos entrenadores, a pesar de trabajar tácticamente la manera de detenerles es algo casi tan complicado como parar al Barça cuando hace los rondos gigantescos por todo el campo a una velocidad sideral.
La única manera, como decía Johan, es que no han contraataques. Y eso solo se consigue no perdiendo balones en pases horizontales, ni perdiendo el balón cuando el equipo está muy separado. La ambición del Barça por ganar siempre es la misma, pero a la hora de tocar la pelota contra el Madrid se ha de tener la máxima precaución posible.
Volveremos a ver, seguramente, a los 4 centrocampistas juntos en el campo, lo que dará mayor control de juego. Mou no tiene ningún lateral derecho puro disponible. Essien es el principal candidato a ocupar esa posición. El trabajo que pueden hacer por ese costado Iniesta y Alba puede ser decisivo para los culés. El siempre peligroso Di María será baja y quien ocupe la band derecha del ataque blanco deberá ayudar a Essien cuando no tengan la pelota.
A pesar del poco ambiente previo, pensamos que el partido estará a la altura de estos dos equipos. Si de poco sirve hablar en un clásico del estado de forma en que llegan los equipos, menos todavía en esta eliminatoria. El partido de vuelta se jugará dentro de un mes, con lo que todo puede cambiar.
El Madrid tendrá la distracción de la Champions, ya que la visita a Manchester la tendrá 7 días después de la vuelta. Por si fuera poco, 3 días después del partido del Camp Nou ambos equipos se verán las caras en la Liga, donde el Barça tendrá la oportunidad de dejar vista para sentencia la Liga.
El resultado de la eliminatoria puede influir mentalmente a ambos equipos. El año en que se puso el clásico liguero alejado de la semifinal de Champions, el destino ha querido deparar dos clásicos justo antes de la vuelta de los octavos, que este año para el Madrid no será un paseo militar como en anteriores ocasiones. Dentro de un mes veremos hasta que punto puede afectar. De momento, nos sentaremos y sufriremos con la ida.
No sabéis como sufrimos en estos partidos!!!
The Digital Garden.

55 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Di María creo que es uno de los sancionados.

el jardin dijo...

PUES ES UNA BAJA MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE

el jardin dijo...

y no tenía ni idea obviamente

Unknown dijo...

Para los defensores de Alexis, que abogan que aporta mucho al equipo ya que corre mucho y presiona bien... he visto un par de partidos de la copa Africa...

Y no veas como corren y como presionan oye!

Alexis lo tendria muy crudo destacar en esa competicion :-)

Saludos, y espero manana ver al tridente MVP.

JAume9604 dijo...

Coceó a un rival tras un encontronazo. Un partido de sanción para pepito piscinas.

Sobre el partido...

No espereis nada sencillo ni agradable. Mucha trinchera, mucha falta, mucho ruido y protestas contínuas. Se sienten inferiores en cierta medida y recurrirán al manual completo del macarrismo mourinhista.

Confianza completa, saldrán a pelear y a hacer lo mejor que puedan para llevarse el partido. Pero les costará caro, tenedlo presente.

Da hasta pereza esperar partidos así... la verdad.

Sólo espero que nuestro Presidente no se baje los pantalones y no permita adelantar la vuelta para facilitar su partido de Champions. Reciprocidad absoluta con la caballerosidad mostrada.

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...

Yo espero un triunfo blaugrana, pero también veremos una lista de macarradas de Mourinho desde antes del partido... de directivos y auxiliares antes y después del partido... y se sus jugadores previamente aleccionados durante el partido.

Habrá fútbol blaugrana... pero también marranadas deleznables de los de blanco y de algún trencilla.

este comment lo repetiré íntegro después del partido!!!

toño dijo...

Yo también espero, como JAume, un partido trabado, a ellos les interesa que el partido tenga el menor ritmo posible.

Sobre lo de adelantar el partido de Liga al viernes, hasta ahora se han realizado diversas peticiones en ese sentido, como cuando fuimos a jugar el Mundial de Clubes, y nunca han sido concedidas. Ya me jodería que a ellos se les conceda a la 1ª. Si no les llega la plantilla, que compren más, pero que se adelante ese partido 1 día implica que el Barça juegue en 9 días contra Milan, Sevilla y 2 contra el Madrid. Es decir, para favorecer a uno se perjudica a otro. Pues no, tanto ellos como nosotros hemos ganado muchas Champions jugando los sábados, y esto no es una final, son los octavos.

En todo caso, les diría que lo cambiamos si Mourinho, el llorón, reconoce que se le apareció la Virgen con el volcán islandés, y que efectivamente, como demuestra con su petición, ese descanso puede decantar una eliminatoria, como pasó en "su" Chmapions.

Caesar Smokey dijo...

Estadística matadora:

Cuando juega Carles Puyol en el Bernabeu el Barca gana desde Mayo del 2008. Es decir, con Puyol en la cancha el Bernabeu es un triunfo blaugrana asegurado desde hace 5 años... es un hecho clave.

Piqué y Puyol será el eje defensivo del Barca!!!

http://www.marca.com/2013/01/29/futbol/equipos/barcelona/1359473858.html

R.I.P. dijo...

"En todo caso, les diría que lo cambiamos si Mourinho, el llorón, reconoce que se le apareció la Virgen con el volcán islandés, y que efectivamente, como demuestra con su petición, ese descanso puede decantar una eliminatoria, como pasó en "su" Chmapions."

Crack

R.I.P. dijo...

Pero por ahí leí que el Barça iba a dejar el tema de la programación del clásico de Liga "en manos de la televisión, la LFP y el Madrid", o algo así.

De ser así, si los pantalones no están abajo todavía, al menos ya está desabrochado el cinturón.

Caesar Smokey dijo...

Aplaudo el post de Arias... pues con la defensa en jaque, el Madrid acumulará hombres atrás... es posible que Mou coloque un trivote y usarán como arma principal el contragolpe a velocidad con jugadores como Cristiano, Ozil... y/o quién juegue entre Benzema e Higuaín.

Sabemos que ante tantas bajas Mourinho vería muy bien un empate a cero, pues con equipo completo y la potra que se carga... sacaría oro puro de concretar un solo golecito de visita

Por otra parte, viendo lo claro del contragolpe merengue... yo me la jugaría con Valdés en la portería, pues habrá un par de uno contra uno y confío más en Víctor... aunque dé al traste con la costumbre de colocar a Pinto en Copa.

R.I.P. dijo...

Buenas noticias:

Xavi firmó su renovación, hasta el 2016.

Messi firmará la suya, hasta el 2018, la próxima semana.

Ha nacido el hijo de David Villa, según lo anunció el orgulloso padre vía Twitter. Los porteros y defensas del futuro pueden ponerse a temblar desde ya. ^_^

Sefi_Dios dijo...

Yo no sé donde ha salido eso de que hay dudas en la portería para hoy. Ya lo he visto en varios medios, pero la verdad, para mi, si algo está claro es que la Copa, es la competición de Pinto. Ya jugó la final y la eliminatoria contra el Madrid en la competición, así que no veo porque no va a jugar hoy la verdad.

zirconi dijo...

Sefi
Bueno, creo que se confunden los deseos con las realidades. Lo claro y meridiano es que Pinto va a jugar pq es la copa.Punto.Ya saben, Pinto y 10 más.

Saludos

ferpg dijo...

Cosa que a mi me parece correcta, la plantilla es de 20 y pico jugadores y si no vales para segun que partidos, es que no vales para estar en el equipo.

Modo güevos arriba

El madrid a la contra me da miedo, 1 contra y media son 2 goles. Y ojo las tarjetas en las faltas que hagamos en esas contras, lo de la media de tarjetas/faltas hoy puede ser de escandalo.

Modo güevos abajo

A la minima que Messi se acerque al area a Varane/Essien/Carvalho/Coentrao/Diego le van a enntrar sudores frios. Eso si no espero ni una amarilla.

R.I.P. dijo...

El Milan (el club de fútbol, no el hijo de Piqué y Shakira... nuevo chiste fácil) fichó a Balotelli.

Balotelli deja el City para jugar en el Milan

Es un jugador del que uno no puede dar absolutamente nada por descontado. Pero para el Milan, es un refuerzo importante, sobre todo con vistas a su serie frente al Barça (no parece posible que este jugador se vaya a echar en hombros al equipo para remontar en la Serie A).

Trix dijo...

Balotelli llegó a jugar champions con el city?

R.I.P. dijo...

Según las estadísticas de ESPN, jugó 1 partido de titular y entró de cambio en 4. Y hasta marcó un gol.

Por eso digo, la serie contra el Barça igual la verá por tele de todos modos.

Sefi_Dios dijo...

Trix

Sí, jugó champions. Así que contra nosotros no jugará.

Caesar Smokey dijo...

Otra cosa casi segura es que sin Casillas, Pepe ni Ramos; Mourinho usará trivote defensivo: el miedo no anda en burro!!!

Caesar Smokey dijo...

Debo decir algo que no me gusta como culé:

El optimismo -al menos externo- que manifiestan los seguidores merengues es extraordinario: con un equipo sin Casillas, Pepe, Ramos, Coentrao, ni Di María creen que van a ganar.

La realidad es que no hay razón para su optimismo, pues con sus graves problemas internos veo al Bernabeu como el lugar idóneo para el desarrollo de un caldo de cultivo ideal para una verdadera paliza al Real Madrid... y quizá en su interior están tan cagados, como optimistas en su expresión externa:

Madrid 1, Barcelona 4 es mi pronóstico!!!

´´ dijo...

Yo metería a Alexis en punta,y a Adriano de lateral derecho para contener, Alexis te estira el equipo y le da espacios a Messi y desgasta a los centrales independientemente que no meta goles,luego ya podemos meter a Pedro o Villa, pero cincuenta o sesenta minutos con Alexis y y saber que un lateral se va a quedar en posición cuando toque es importante.

............Pinto.............

Adriano.... Pique....Puyol... Alba.........

.......Xavi......Busquets......Cesc------

..........Messi.............Iniesta............

.................Alexis........................

salva dijo...

Otro partido al 50%. Juegue quien juegue en cada equipo y se juegue en el campo que se juegue, siempre son partidos de incierto resultado. De lo que creo estar seguro es que el resultado será corto. Un empate a goles puede ser un buen resultado para el Barsa de cara a pasar la eliminatoria que, a fin de cuentas, es de lo que se trata, no de dejar laminado al contrario para provocarle una crisis interna: eso son sueños que pueden volverse contra uno.
Creo que el equipo que salga, sin contar a Pinto, debe ser el que todos tenemos en la mente como titular, dejemos la velocidad de Alexis para cuando los madridistas estén más cansados. Da mucha más garantía y seguridad Pedro.
Que haya suerte y que no perdamos juagadores por lesión, queda mucho fútbol por delante.

Sefi_Dios dijo...

Pues parece que vamos con Pinto, Alves, Pique, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Messi y Pedro

JAume9604 dijo...

La putada de Mou a Adán es digna del Cruyff más cabrón. Si había alguna duda de la utilización del canterano para perjudicar a Iker, la acaba de despejar.

Ole tú, que diría aquel...

Pobre chaval.

JAume9604 dijo...

La primera de Arbeloa... que cruz !!!

Buyuyos dijo...

Buenas.

Se echa en falta a Nolito.

Un Saludo

Buyuyos dijo...

Buenas.

Se echa en falta a Nolito.

Un Saludo

Caesar Smokey dijo...

Minuto '40... y lo que veo es que el Barca está cayendo en el juego ríspido, de ida y vuelta del Madrid.

Así no es, el Barca debe volver a lo suyo... a controlar el balón... a hacer que este corra y tras él, los jugadores merengues.

El juego directo y a velocidad es su sello de la casa.

Caesar Smokey dijo...

Se acaba el primer tiempo y que bueno... en el descanso deberán platicar para retomar el control del balón y no prestarlo, es la manera de hacerlos desesperar y forzarlos a cometer errores.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Arbeloa ha pedido a la Federación y a la Liga que le permitan llevar el dorsal 007. Por lo de la licencia para matar.

Caesar Smokey dijo...

Primer tiempo

Faltas cometidas:

Madrid 12

Barcelona 1

Así o más claro!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Le perdonaron una amarilla a Cristiano, quien detuvo a Alves con una patada cuando ya se iba... de haberla señalado, el luso no jugaría el partido de vuelta.

Unknown dijo...

Veremos que tal Roura. De estar Guardiola, en la segunda parte nos los merendamos. Tacticamente, nos han ganado la primera mitad.

Espero que tengamos mas rondos, la posesion ha sido intermitente.

JAume9604 dijo...

12 a 1 en faltas... y las que se ha comido el árbitro !!!

Notabilísimo partido de Pinto.

Caesar Smokey dijo...

Se veía venir; Roura le pide al Barca tocar más la pelota... lo hacen, el Madrid ya no puede correr y presionar como antes, ellos ya no van a presionar la salida, esperan en el medio del campo... y el control del balón del Barca se hace muy evidente

Ahora marca Cesc por una pérdida de balón de Callejón... y todo se pone a favor del FCBarcelona.

bornna dijo...

Cesc ha puesto el primero y Essien ha pisado a Alba

Caesar Smokey dijo...

Pinche Xavi Alonso cabrón... cómo pega y ni falta le señalan.

Caesar Smokey dijo...

Sin exagerar absolutamente nada Xavi Alonso ha cometido hasta el '65 un mínimo de 8 ocho faltas claras y duras que no ha señalado el árbitro.

Que facilidad del cabrón para pegar sin que le vean.

ferpg dijo...

es el hierro del s.XXI

Caesar Smokey dijo...

Cambio de cormos... jugadores del mismo corte; entra Alexis por Pedro.

Caesar Smokey dijo...

Quien ha luchado muchísimo y me parece fundido es Jordi Alba.

Caesar Smokey dijo...

Inmerecido empate del madrid... pegar también tiene su valor... ahradirán ellos que fue por lucha, pundonor y otras soberanas mamadas!!!

Buyuyos dijo...

Buenas.

Se echa en falta a Nolito.

Un Saludo

ferpg dijo...

vamos coño es que nosotros no hemos ido a dar la puntilla

Anónimo dijo...

Sinvergüenza de árbitro

ferpg dijo...

les hemos metido nosotros en el partido

ferpg dijo...

bueno si y el arbitro

Buyuyos dijo...

Buenas.

Se echa en falta a Nolito.

Un Saludo

ferpg dijo...

en el minuto 90 despues de 20 faltas ya se la sacas, tocate los huevos

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El dorsal 007 y la licencia para matar también la quiere Xabi Alonso.

el jardin dijo...

nuevo post
son ....
son....
pero no el real madrid
arbeloa y alonso.
los demás, mira, pero esos dos...
son....
dios....

bornna dijo...

Tablas. El Barça tuvo ocasiones para traer un mejor resultado, pero todo dependerá de la vuelta.

ferpg dijo...

El gol de corner inventado.
A messi le anulan gol solo por fuera de juego que no es
19 faltas a 4 y las mismas amarillas