martes, 15 de enero de 2013

1/4 Ida Copa del Rey. F.C.Barcelona - Málaga: Dura prueba


Tito Vilanova ha dado más titulares en la rueda de prensa previa a la Ida de los ¼ de final de la Copa que en todo lo que se lleva de temporada. Lo ha hecho sin necesidad de disfrazarse de Guardiola. Con la sencillez y naturalidad que le caracterizan, Vilanova se ha mojado en todos los temas que se le han propuesto.
Ha reivindicado la importancia de Valdés en el mejor Barça de la historia, mencionándole como una parte imprescindible y decisiva de estos años. Ha toreado con humor las palabras que desde Madrid comienzan a mencionar a los árbitros para explicar la enorme diferencia que hay en la tabla de clasificación.
Pero donde mejor ha estado es cuando ha dicho que de darse la situación a la inversa él ya no estaría entrenando al Barça.  Nos gustaría pensar que se equivoca, nos gustaría pensar que Rosell no es de esos, de hecho ayer apoyó a largo plazo a Pascual apoyándose en los resultados cosechados en los últimos años.
Más allá de la literalidad de las palabras de Tito, es cierto que en Can Barça muy pocos entrenadores han aguantado estar tan lejos del Madrid, pero también pocos lo han soportado en el Madrid. Con lo que ese ataque de humildad y sinceridad, igual no describe bien el cambio que ha sufrido el club, pero si deja a las claras el pensamiento de Tito.
Sobre el partido, ha recalcado al dificultad de plantear cosas nuevas y sorprendentes cuando se juegan dos encuentros en 3 días y hay un tercero a una semana vista. Habrá cambios respecto al equipo que salió en la Rosaleda, aunque no podrá jugar Villa, de quien ha dicho Tito que arrastra molestias desde el encuentro contra el Spartak y que eso es una de las causas de sus pocos minutos desde entonces.
Es de esperar que Thiago tenga una oportunidad de salida, lo mismo que Montoya, Song y Alexis. Jugadores a los que Tito ha querido destacar su importancia en los logros obtenidos, ya que la profundidad de plantilla es quien permite al equipo mantenerse competitivo en todos los frentes.
La dificultad de la eliminatoria es máxima. Nadie se debe llevar a engaño por lo visto el domingo. El Málaga encaja muy pocos goles, es un equipo que juega igual fuera que en casa y que con espacios puede hacer mucho daño buscando la espalda de la defensa culé, que deberá estar al máximo nivel para repetir el nivel mostrado en la Rosaleda.
Vilanova ha definido la eliminatoria como de Champions. Una dura prueba para el Barça que a pesar de ir todo muy bien, le puede generar dudas si no logra superar la prueba. Tito, mejor que nadie sabe cómo funciona todo en Can Barça. Y  seguro que tiene bien presente aquella portada en el 2009, año del triplete, en que después de dos derrotas un periódico titulaba “Crisis”.
No sabéis como nos ha gustado escuchar a Tito!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

54 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Muy evidente la parcialidad arbitral a favor merengue en el Bernabeu... y los continuos fueras de juego señalados a Soldado que fueron inexistentes. Eran claras jugadas de gol del Valencia. Para que el show televisivo merengue PutoPelota con sus Siros, Ronceros y la execrable Collino sigan mintiéndole a su afición.

El Valencia es mejor en el Bernabeu... todos lo ven... aunque el marcador ahora mismo no les sea favorable. El Madrid no juega un pimiento!!!

Caesar Smokey dijo...

Increíble... tres fuera de juegos no señalados en ocasiones claras de gol -Soldado se iba solo-... y un penalty por mano más que claro, tampoco señalado a favor valenciano.

ferpg dijo...

Lo mejor de todo es que hasta el 2-0 el madrid habia tirado 1 vez a puerta y habia conseguido dos goles

A poco que el Valencia se ha envalentonado y ha encerrado al Madrid, 2 contras y chimpun

Estrategia TOP

Caesar Smokey dijo...

No hay duda que Mourinho provoca que lo echen... mucha "lana" en juego:

Gran bronca entre Cristiano y Mourinho al terminar el partido ante el Valencia en el Bernabeu.

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/bronca-mourinho-y-cristiano-20130116

Samuel dijo...

Como la cosa siga así, tan solo dejarán a Mateu Lahoz y Muñiz Fernández pitar al Madrid. Los demás se equivocan hacia el lado que no es... dicen.

ferpg dijo...

Mejor que les pite siempre el árbitro ese que tenían "oficialmente" en nomina

R.I.P. dijo...

No nos olvidemos de Undiano Mallenco, quien es FIJO que pitará un juego de la semifinal de Copa... Ahora mismo no podemos decir cuál, pero será el que más convenga. El que más convenga a ya sabemos quiénes, claro. ^_^

Trix dijo...

Porfin algo de valor... amenos q sea un paripe claro:

http://www.sport.es/es/noticias/futbol/los-arbitros-denuncian-maria-2295272

R.I.P. dijo...

Uy, ojalá sucediera algo a partir de esa denuncia. No importaría el monto con que castigaran el bolsillo de Di María, lo importante sería que se sentara el precedente.

¿Será que vivimos para ver ese milagro?

R.I.P. dijo...

Y hablando de cosas que podrían hacerse realidad...

¿Pep al Bayern de Munich? Lo dice La Gazetta dello Sport.

Sería interesantísimo. Pep trabajando en una verdadera institución de fútbol, no en un cascarón vacío sostenido por el bolsillo de un ricachón, tipo Chelsea o Man City. Y con todo el fútbol alemán como cantera, según la costumbre del club bávaro.

ferpg dijo...

@trix: papel mojado, vamos seguro.

Supongo que hoy no haran muchas florituras con la alineacion con la idea de sentenciar y tener tranquila la vuelta

bornna dijo...

@RIP

En RAC1 también acaban de anunciar el fichaje de Guardiola por el Bayern, de hecho, en la web del club bávaro hay un tweet anunciando la noticia

Sefi_Dios dijo...

Bueno pues si ya le tenía simpatías al Bayern por lo bien que venía jugando últimamente (y por ser la bestia negra europea del Madrid, para que negarlo), con este fichaje han conseguido que logre interesarme por lo que le ocurra al equipo incluso en su campeonato doméstico (que antes no seguía, y que a partir del año próximo intentaré hacer un esfuerzo en seguir)

´´ dijo...

Un poco aburrido ir al Bayern no ? o ganas la champions o te la pegas.

Trix dijo...

Creo que igual de interesante es quien puede ser su segundo. Suena Raúl González Blanco.

Si es verdad a los reyes le pido un Bayern-Madrid para octavos de champions el año que viene.

toño dijo...

Si ya la Liga alemana estaba creciendo muchísimo y haciendo las cosas muy bien, la llegada de Guardiola es el empujón definitivo.

El "meacolonias" es tan grande que es la portada, a foto grande, de todos los periódicos deportivos del mundo. Sólo 4 hijos de puta han estado negando, y lo siguen haciendo, la transcendencia de este hombre en el fútbol mundial.

Seguía mucho ya la Bundesliga, sobre todo a Bayern y Dortmund, porque son partidos muy bonitos, y ahora lo haré más.

El Bayern tiene una buena cantidad de jugones, y gente de fútbol en la dirección que ha debido saberle vender muy bien el producto a Guardiola.

El entrenador bestia negra del Madrid entrenando a la gran bestia negra del Madrid en Europa, suena bien.

Caesar Smokey dijo...

Como dice RIP... el Bayern es una institución seria y muy sólida, seguro eso influyó muchísimo para que Pep lo eligiera dejando atrás al Chelsea y al City.

No os confundáis... la bundesliga es quizá la liga con más estabilidad económica, y su afición es de mucha pasión, a pesar de lo que se pueda pensar del alemán en general.

Seguro el políglota Pep lo vio como un reto, pues deberá dominar también ese idioma. Para el culé en general la noticia debe ser buena, pues recordemos que los merengues son "clientes" habituales de los germanos... aunque creo que será el equipo a vencer para los blaugranas en las siguientes ediciones de Champions.

Creo que Guardiola ha hecho una muy buena elección!!!

Caesar Smokey dijo...

¿saben otra cosa?...

al único que no me gustaría de técnico merengue sería a Rafa Benítez... ese tío es muy bueno y es duro. Sería el entrenador ideal para ese equipo, aunque como culé, honestamente prefiero que sea cualquier otro.

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Rafa Benitez es experto en dejar a los equipos sin opciones en liga antes de acabar la primera vuelta. Y sin necesidad de que sus rivales hagan 55 de 57 puntos posibles.

R.I.P. dijo...

A la hora que yo puse el link hacia La Gazetta, el artículo todavía hablaba de que había un 99 por ciento de posibilidades de que Pep fichara por el Bayern. Ya todo es oficial.

Curiosamente, en este mismo día de la llegada de Pep a Munich, se anuncia la salida de Frank Rijkaard de la selección de Arabia Saudita. Un técnico que también sería muy interesante volver a ver dirigiendo un buen proyecto en un club grande de Europa. ¿El Milan?

Yo no sé cómo sería Benítez en el maligno, y no lo voy a menospreciar. Pero antes que él, yo tengo otros técnicos que no me gustaría ver ni loco sentándose en el banquillo merengón, principalmente los alemanes Jürgenn Klopp y Joachim Löw.

Aunque un técnico así, ¿cuánto duraría en el maligno? Pellegrini, uno de su clase, duró menos de un año. A estos seguro que el enloquecido entorno mediático se los carga en menos tiempo, no lo dudo.

Ojalá que los dirigentes del Dortmund de verdad quieran hacer de su equipo actual, reconocido por su fútbol y sus triunfos domésticos (ya veremos hasta dónde llegan en la Champions), algo que dure y no una flor de un día, y entonces se pongan firmes en mantener a Klopp dirigiendo su proyecto. Deberían hacerse a la idea de que si no le dan continuidad máxima a su proyecto actual, el Bayern de Pep los va a aplastar de una manera que no se pueden imaginar, y tardarán muchos años en volver a competir.

Unas semifinales de Champions: Barça de Tito - Bayern de Pep - Dortmund de Klopp - Milan de Rijkaard... Uuuffff

ferpg dijo...

Yo me sé de uno del Dortmund que el año que viene juega en el bayern por los coj.... de pep

me hubiera decepcionado que pep hubiera fichado por chelsea o Man city, pep nunca me decepciona

R.I.P. dijo...

¿Quién, Ferpg? ¿Mario Götze? Tate, tate, ese tiene que ser nuestro... ^_^

ferpg dijo...

Benítez es el torres de los entrenadores

ferpg dijo...

Exacto, me da que se nos ha complicado la cosa

ferpg dijo...

No mola en 4 años campeones de champions?
isco busquets goetze
Thiago
delo messi neymar

pajas mentales

Caesar Smokey dijo...

La plantilla del Bayern es exquisita para Pep... con laterales sensacionales como Lahm y Alaba... Luiz Gustavo en la contención... Javi Martínez será alguien importante para Pep ya sea como central o mediocentro.... con extremos que vuelan como Robben y Ribery... Müller podría ser su símil de Pedro...

solo le faltan un par de fichajes muy al estilo Pep... y armará una verdadera potencia futbolística, y aquí creo que buscará un central al más puro estilo Márquez-Piqué, que podría ser Hummels si lo suelta el Dortmund... y Goetze en verdad que me parece mejor que Ozil. Ahora bien, no les sorprenda si Pep también ficha a un jugador español, y no necesariamente de los consagrados... sino algún chaval de los que conoce bien.

R.I.P. dijo...

¿Qué, Hummels también? Basta, basta, se me parte el corazón... ^_^

Dirigentes del Dortmund, ¡aguanten! Si le dan más armas a Pep, se los come sin masticar. Negocien sólo con el Barça. ^_^

Trix dijo...

Se dice que el segundo de pep podria ser RAUL... si, ese raul.

Seria interesante unos octavo bayer-madrid el año que viene

zirconi dijo...

El equipo inglés escogido por Pep era el ManU.Y en este momento era inviable. El City lo descarté enseguida y el Chelsea no pega con lo que busca y da Guardiola. Sobretodo pq su futuro entrenador será Mourinho.Y Pep pasa de aguantar al soplagaitas en la Premier, ya habrá tiempo para eso.
Y después de hablar con Ferguson sabe que el galés seguirá mínimo 3 años más. Pues ese será el ciclo de Pep en el Bayern. Ya lo verán :)

Saludos

R.I.P. dijo...

Un triunfo de la dupla Pep - Raúl en el Bernabéu y en la Comunidad de Madrid se desata una epidemia de talones de Aquiles rotos y patas de sillones quebradas

Caesar Smokey dijo...

Ya se aclaró que lo de Raúl como segundo fue un twittazo sin fundamento. Pep seguro tendrá un segundo que hable alemán, y esa decisión no creo que ya la haya tomado.

R.I.P. dijo...

El Málaga el año pasado nos enfrentó con Van Nistelrooy y Rondón.

El domingo, nos pusieron a Roque Santa Cruz.

Hoy, han puesto a Saviola.

De seguir en ese orden descendente, en el próximo partido nos van a echar un maniquí.

Caesar Smokey dijo...

Vaya... cambie los jugadores que cambie... el equipo de Vilanova sigue haciendo maravillas xDDD.

Thiago está como todo un crack... y para que hablar de Iniesta y Messi... fantásticos a pesar del cero- cero en el minuto '20.

Caesar Smokey dijo...

En la lucha por el mejor del mundo, el Iniesta de este año está mucho más cerca de Messi en el primer lugar... que de Cristiano en el tercero.

Caesar Smokey dijo...

Mas tardé en aplaudir a Thiago, que este en cagarla para el gol del Málaga!!!

R.I.P. dijo...

Bueno, tocó pagar la factura por el regalo que nos dio Camacho el domingo.

¡Vamos por la remontada!

Caesar Smokey dijo...

La que hizo Messi!!!!

UUUUyyyyyyyyyyyyyyyyyy

R.I.P. dijo...

GOOOOOLLLLLLLLL

AL MEJOR DEL MUNDO NO LO DETIENE NI EL DIABLO

1 - 1

VAMOOOOOOSSSSSSSSSSSS

Caesar Smokey dijo...

Y el de Puyooooooooooooooool

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOL DE MI CAPITÁN

ASÍ SE REMONTA UN PARTIDO

2 - 1

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Caesar Smokey dijo...

Regresé la jugada y OJO:

Messi toma el balón desde su campo, a tres metros antes de cruzar el medio campo por la banda derecha... se lleva a cinco rivales incluyendo al último defensa cercano al portero, todo antes de anotar su gol.

R.I.P. dijo...

Sí había fuera de juego de Messi, se excedió en el reclamo.

A callar Messi, y a jugar. Que según los que pasen a las semifinales, esa tarjeta amarilla en Málaga te la van a sacar apenas entrando al estadio.

R.I.P. dijo...

Primer tiempo jugado a nivel de Champions League, verdaderamente, a como lo dijo Tito. Aunque con más errores y prisas de la cuenta, para mi gusto... pero está bien, vamos ganando.

A ver qué pasa en el segundo.

R.I.P. dijo...

Excelente Pinto fajándose para no ser sorprendido por ese remate de "Papelito" Fernández.

Quiero un gol más. Del Barça, claro.

R.I.P. dijo...

Tito también quiere llevar una ventaja más holgada a Málaga.

R.I.P. dijo...

Aún habrá que leer y escuchar del "Villarato" por enésima vez, pero la falta de Monreal es clarísima, nunca busca el balón, era el último defensa y Pedro iba embalado hacia el gol.

ferpg dijo...

Un poco tostón no?
o es que estoy mal acostumbrado

R.I.P. dijo...

Bueno, habrá que ir a ganar a Málaga.

Caesar Smokey dijo...

Buen fútbol... pero un pésimo resultado para el FCBarcelona.

Los dos garrafales fallos de Alexis, solo ante el portero en el primer tiempo... hicieron la diferencia entre el Barca y el Málaga, quienes lucharon y terminaron con diez hombres.

bornna dijo...

En la segunda parte no apareció el Barça brillante de otras ocasiones y el Málaga acabó empatando. El resultado es malo, aunque el Barça ya haya ganado en la Rosaleda.

Caesar Smokey dijo...

No es tan grave el empate... pero para quienes estamos acostumbrados a ganar siempre, pues nos sorprende y disgusta.

Reitero que fueron dos fallos cerca de la portería de Alexis que si uno entra, se hubiese ganado con holgura... en fin!!!

Tendremos que jugar con equipo de lujo en la Rosaleda!!!

Messi lleva 10 partidos consecutivos anotando OJO.

ferpg dijo...

el partido de alexis lo hace un central y se le busca equipo ya!
hoy me recordo mucho al niñodios

R.I.P. dijo...

El empate obliga a ganar de visitante. O sea, a hacer lo mismo que en los cuartos de final de la Copa del año pasado.

Es una prueba o un aviso, para quien lo necesitara, que estamos a media temporada y aunque en la Liga se va arrasando, en las eliminatorias directas hay que redoblar esfuerzos y fútbol ante cualquiera, sobre todo ante un buen rival como el Málaga.

el jardin dijo...

nuevo post