viernes, 25 de enero de 2013

1/4 Vuelta Copa del Rey: Málaga 2 - F.C.Barcelona 4: Clásico a la vista


Noche hermosa para los culés. A las 8.15 comenzaban las emociones con el partido de la quinta jornada de la Euroleague entre el Baskonia y el Barça. Lo ganó y muy bien ganado el Barça, que ofreció la mejor versión de la temporada, con un juego coral y con Navarro y Pete tirando del carro de un equipo demasiado irregular.

Después, con la alegría que nos proporcionó en el cuerpo, comenzaba el fútbol. La vuelta de la eliminatoria de copa, donde al Barça solo le valía(prácticamente) la victoria. Y lo consiguió, 2 a 4, no sin antes sufrir de lo lindo y después de un esfuerzo agonístico ya que el partido careció de control y fue un ir y venir constante.

Fue un partido más bonito que bueno. Gran parte de las ocasiones que tuvieron ambos equipos llegaban producto de los errores de los equipos. El terreno de juego estaba fatal. Con buen aspecto, los jugadores sufrían para mantenerse de pie. Si sumamos que la pelota parece de playa, cada control era un suplicio y cada mal control era aprovechado por el rival para castigarlo con ocasiones.

A los 12 minutos el encuentro ya iba 1 a 1. Casi sin merecerlo llegaron los goles. El del Barça lo marcó Pedrito, después de un sensacional pase de Alves, que se pareció al de hace 4 años. El del Málaga lo marcó Joaquín, un golazo tras una maniobra rapidísima en la frontal del área. A partir de ahí, el partido fue un correcalles.

Un ir y venir constante, sin ver jugadas de muchos toques ya que el terreno de juego no lo permitía y  sin exigir demasiado a los porteros. Sin embargo, el espectáculo enganchaba. La intensidad era total, nadie nada un balón por perdido, a pesar de ser muy difícil las acciones individuales, Iniesta, Cesc, Leo, Joaquín o Duda lo intentaban.

No hubo más goles en la primera parte. Si los hubo y muchos en la segunda. Con el Málaga intentando repetir lo mostrado en la primera mitad, con el Barça prácticamente sin visitar a Kameni, llegó el gol de Piqué en el minuto 4 de la reanudación. Piqué recibió un sensacional pase de Iniesta y con un magistral control dentro del área se movió como un delantero de nivel y batió a Kameni.

A partir de ahí el Bara pudo golear. Si no lo hizo fue por lo que determinó el partido. El césped y la pelota. Múltiples controles fallados en el último momento impidieron a los culés de quedarse solos ante el portero o de definir bien. Tanta ocasión perdonada fue aprovechada por el Málaga para empatar el partido.

Santa Cruz finalizó una buena contra local, qué desató la locura en el Estadio que veía como posible la remontada y la clasificación. Pero ya nada pararía al Barça. Los de Roura estaban desatados. Con el hándicap del césped y la pelota, no nos cansaremos de insistir en como perjudico a ambos equipos estas dos circunstancias, el Barça pudo golear y a punto estuvo de conseguirlo.

Marcó dos goles, falló otros muchos y dio la sensación que con esa intensidad, si en lugar del Málaga hubiese estado cualquier otro equipo hoy se hubiese visto una goleada. El tercer gol lo hizo Iniesta y fue uno de los mejores de la temporada. Una jugada entre Iniesta y Cesc por todo el campo, en el que Cesc con una maniobra maravillosa y bellísima dejó solo a Iniesta que definió con la puntera.

El cuarto lo marcó Leo de cabeza a pase de Alves, que llegaba una y otra vez al área y, está vez, centrando con acierto en casi todas las ocasiones. El Málaga ya había bajado los brazos, pero el Barça no dejó de pisar el acelerador, aunque no logró marcar ningún gol más. Ni siquiera el cambio de Leo por precaución descentro al Barça.

Un nuevo clásico a la vuelta de la esquina. El primer clásico en muchísimo tiempo sin Iker en la portería. Si no estamos equivocados, el último fue la eliminatoria de Champions del 2002. Jugó Cesar y el final mejor olvidarlo. Ha llovido mucho. Aún sin Iker, el Madrid puede hacer mucho daño a la contra, la solidez defensiva del Barça pasará una gran prueba!!!

No sabéis que gran noche!!!

The Digital Garden

Daniel Arias

17 comentarios:

R.I.P. dijo...

P. D.: Mateu La Coz por poco y se sale con la suya. El atraco bancario que hubo un día de estos en Berlín hubiera quedado al nivel de robarle la alcancía a un niño, comparado con lo de hoy.

Patrick Bateman dijo...

Messi pidió el cambio porque se notaba el abductor derecho cargado.
Espero que descanse contra Osasuna y esté OK para el miércoles.
Corrijo lo de las faltas:

Málaga 19 faltas,3 tarjetas.
Barça 7 faltas,5 tarjetas.

Para el caso,patatas,xDDDDDDDDDDDDD.

Sefi_Dios dijo...

Patrick

Y eso son las faltas sancionadas (que no cometidas, como rotulan en la tele. El Málaga, y también el Barça, cometierón más faltas, solo que el impresentable que arbitraba no las pitaba)

R.I.P. dijo...

¡Sigan, sigan!

toño dijo...

Bien por el Barça. Ahora, a por Osasuna, no podemos ceder más ventaja en Liga antes de que llegue la Champions.

Y después, el Madrid. Cuidado con ellos, tienen muy buen equipo a pesar de las bajas, y ya vendrá alguno de los de la violencia consentida, Undiano, Muñiz o Mateu a pitar.

toño dijo...

Asombrosos los comentaristas de Tele5 gritando ¡cuidado! cada vez que el Barça pasaba de mediocampo. Me recordaron a Michel comentando aquella final Madrid-Valencia.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

La que se está montando en Madrí con la portada de Marca de anteayer... el desmentido y acusación de falsedad por parte de Florentino... el desmentido de los capitanes merengues... ahora la ratificación de "Marca" de su publicación...

y la casi seguridad de que quién filtra es alguien del club pero que no es un jugador!!!

Pero si quien filtra es alguien del club... entonces quiere decir que Florentino y los capitanes realmente MIENTEN al negar que varios jugadores dijeron que se irían si Mou se queda.

Mourinho se va a ir... mucho antes de lo que se cree.

What'a shit!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Del partido de ayer, me quedo con la segunda parte, donde controlamos mucho más el juego y dominamos como sabemos.

La primera fue un correcalles.

Lo peor del partido, como ha dicho Toño, los comentaristas. ¿Se puede ser más malo?

Y la próxima semana, el Mandril. Qué pereza!!

Saludos.

R.I.P. dijo...

La pereza que da no es por el maligno en sí, al que más bien hace ilusión ganarle, sino cosas como ver que Arbeloa le pegó una patada a su propio portero y lo lesionó para dos meses, y calcular qué le podría hacer entonces a uno de los nuestros mientras Mateu Mourinhoz hace la seña de "sigan sigan"...

R.I.P. dijo...

Por cierto, el que pitará en el Bernabeu será Clos Gómez. Es el mismo que expulsó a Pep aquella vez que le protestó hablándole a través del micrófono del línea (¡crack!), y el mismo al que Mourinho le sacó la famosa lista de 13 errores.

¡A por ellos!

R.I.P. dijo...

Por cierto, Messi lleva 15 partidos consecutivos anotando goles y nadie habla de eso, es la rutina.

Trix dijo...

Valdano dijo que Messi era un jugador que, lo imposible, lo hacía posible... A estas altura yo diría que lo imposible, lo hace banal y cotidiano.

R.I.P. dijo...

Al loro que el tipo lleva 40 goles en la temporada. Va camino de empatar sus propios récords, que de por sí ya son los únicos que hay.

R.I.P. dijo...

Yo diría que "lo imposible lo hace posible, y lo posible, ya lo hizo y lo está haciendo otra vez".

^_^

el jardin dijo...

nuevo y , creo, interesante post.

salva dijo...

No es por darme lustre, que también, pero en mi comentario antes del partido decía que teniendo los pies en la tiera se podía y debería pasar sin mayores problemas. Me han obedecido y hasta se han pasado: ¡No solo pusieron los pies en la tierra si no todo el cuerpo en múltiples ocasiones!. Claro que el problema fué para ambos conjuntos; pero de todos es sabido que jugando a ras de tierra el Barsa es superior a cualquiera.
¡Vaya terreno de caca!