jueves, 10 de enero de 2013

1/8 F.C.Barcelona 5 - Córdoba 0. Insaciables


Sin emoción por el resultado, el fútbol puede ser muy aburrido. Sin embargo, si los dos equipos dan todo lo que tienen dentro, si tienen calidad, el espectáculo resulta atractivo aún sin tener ninguna incertidumbre por el desenlace final. Eso es lo que ha sucedido en el Camp Nou, el Barça y el Córdoba han dado un buen espectáculo, aunque el Barça ha pasado por encima del rival y ha ganado por    . Dejaremos varios apuntes sobre el partido.
El primero es evidente. El debate entre Villa o Alexis volverá a estar más candente que nunca. Villa desde principio de temporada parece casado con el gol. Su porcentaje de conversión de ocasiones de gol debe ser altísimo. Si lo comparas con el nerviosismo de Alexis, parece no haber debate.
Pero el fútbol es algo más que un deporte individual. Lo que aporta Alexis parece que le va mejor al equipo que lo que aporta Villa. Sinceramente, creemos que Villa puede hacer lo mismo que Alexis, pero no creemos que el equipo vaya a dar un salto cualitativo entre que juegue uno y otro. El problema muscular de Villa deseamos que no le impida ser titular en la próxima eliminatoria de Copa
Sobretodo, por la segunda cosa que queremos comentar. Y es que si se lesiona uno de los centrocampistas que ahora ocupan el puesto de delantero, quien debería jugar sí o sí es Thiago. El hijo de Mazinho parece que se va pareciendo al que terminó la temporada pasada siendo titular en la medular culé.
Su capacidad de combinar con cualquier compañero es brutal. La pelota siempre sale más rápido cuando la suelta, ve siempre al compañero libre, su capacidad para la recuperación es impresionante, todo ello acompañado por su regular presencia en el área y su buen olfato goleador. No hay duda que parece ser el mejor fichaje del año.
Relacionado con lo primero que comentábamos, Alexis tiene un preocupante problema mental. Al poco de comenzar el partido, ha fallado una clarísima ocasión de gol por querer adornarse. Desde entonces ha desaparecido del encuentro, rozando lo esperpéntico en alguna acción. Su voluntad es admirable, su sacrificio y movimientos muy útiles, pero comienza a ser difícil de defenderle si no consigue hacer bien acciones básicas como controlar un balón y dar un pase a cinco metros. Esperemos que tras los dos goles, se le hayan ido todos los males.
Escribir sobre el partido y no hacerlo sobre la actitud superlativa del Barça sería enormemente injusto. Presionando desde el primer minuto como si el partido fuese decisivo. La intensidad en todo momento fue la máxima. El justo premio para el público que acudió al campo en una noche fresca.
Un público que vio a Song de mediocentro. Una posición en la que ha jugado los mejores minutos como culé, muy por encima de lo mostrado como central, aunque muy lejos del nivel de Busquets. Algo que no debe ser problema, solo unos privilegiados se acercan al de Bahía, y si los tienes en tu plantilla como Toure terminan por querer salir del equipo.
A su lado a jugado S.Roberto, que lamentablemente ha sido la cara amarga del encuentro. No por su nivel, que como apuntábamos en la previa fue alto como cada vez que juega con los grandes. Sino porque se lesionó al poco de comenzar la segunda mitad. Una lesión muscular que le privará de tener más oportunidades en lo que queda de copa.
Por último dejaremos una sensación que hace tiempo que tenemos. Algo negativo deben ver los técnicos en Tello para que incluso en partidos intrascendentes no salga de titular. Jugó muchísimo al principio pero su presencia ha ido mermando jornada tras jornada. Cuando han hablado de él, siempre han hecho hincapié en su margen de mejora en la presión, como en la capacidad de jugar por dentro. Veremos como sigue su progresión, sobretodo tras su renovación.
No sabéis como nos hemos divertido!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

18 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Vaya plantilla del FCBarcelona... y no hablo de los titulares:

Thiago, Sergi Roberto, Alexis, Villa, Dos Santos. Cualquiera de ellos serían titulares en los mejores equipos del mundo e incluso en sus selecciones. Un lujazo de este club. Además, salvo un par de excepciones, no tienen los precios de Modric, Kaka, Coentrao y otros tan famosos como inéditos en sus clubes.

Caesar Smokey dijo...

De Song:

Complicado lo tiene el segundo mejor jugador de África, está chungo ser titular sobre Busquets. No obstante, es un todo-terreno con prestaciones bastantes fiables y es redituable para la causa culé.

toño dijo...

Como he dicho antes, me ha encantado cómo ha encarado el Barça este partido, que no ha resultado un tostón como se podía esperar.

Los suplentes han enseñado que están dispuestos a aprovechar sus oportunidades si los titulares se relajan en su trabajo. Bien.

JAume9604 dijo...

Arias, el problema de Tello es que tiene un 'discurso único'. Lo interpreta cojonudamente, pero debes ganar repertorio si aspiras a quedarte mucho tiempo.

A ese nivel es 'fácil' que te pillen la jugada, el golpeo del balón, como te colocas al chutar. Tello ya lo está sufriendo este año, debe mejorar algunas cosas. En ese sentido (y por eso) Guardiola prefería a Cuenca, tiene más recursos, hace más cosas, quizá no tan bien cuando comparas con las de Tello... pero hace muchas más.

Veremos si progresa y tenemos oportunidad de seguir disfrutando con él durante mucho tiempo.

Villa ha salido por precaución... Sergi Roberto serán 4-5 semanas.

toño dijo...

Y hoy se han producido unos hechos que pueden resultar importantes para la resolución de la Copa (de la Liga ya no, tenemos mucha ventaja). Se permite a un tipo como Ramos hablar por línea directa con Sánchez Arminio, este sale poniéndolo como muy buen chaval, después de la sanción se permite volver a rajar de los árbitros, y suelta Sánchez Arminio que el árbitro de ayer "a lo mejor" no vuelve a arbitrar este año al Madrid, si el club blanco está molesto con él. Por supuesto, ya sabemos que el "a lo mejor" es que no volverá a arbitrarles, como el año pasado le sucedió a Teixeira "el del parking", "el de vete de fiesta ahora con ellos". Los otros árbitros ya saben cómo están las cosas con esta mafia. Y todo esto después de una expulsión clarísima y casi hacerle una barbilla nueva a un rival.

¿Pero esto qué coño es? ¿Cómo se pueden permitir estas cosas?

JAume9604 dijo...

Toño...

This is Spain.

Lo tomas ó lo dejas ???... pues eso.

Sefi_Dios dijo...

¿Hay fechas ya para la ida de cuartos?

toño dijo...

Sefi:

Jugamos el próximo miércoles a las 21:30, en el Camp Nou, lo da Telecinco.

Sefi_Dios dijo...

Toño

Gracias. Me coincide con fútbol aficionado, así que tocará grabarlo e intentar no saber el resultado.

Patrick Bateman dijo...

Firmo de cabo a rabo lo que ha comentado Toño.
Es una vergüenza y sigue demostrando que competimos con hándicap en este país.

Partidazo y actitud irreprochable del equipo hoy.
Thiago es un escándalo de jugador.
Espero que Alexis se calme y cambie de botas.

R.I.P. dijo...

Cuando Cristian Pulina lloraba cual plañidera y vaticinaba un apocalipsis culé esta temporada, era referencia obligada aquí y se le citaba porque sus palabras eran el diagnóstico certero de la realidad y del futuro del equipo blaugrana. Pero ahora que escribe cosas como este artículo, parece que no lo lee ni Dios.

Lo más notable es que Pulina lleva un par de meses admitiendo que en aquellas fechas en que lloraba sin consuelo y pronosticaba la debacle, ESTABA EQUIVOCADO en su diagnóstico del equipo.

el jardin dijo...

RIP
HY a aquellos que no lo leen? Donde quedamos?
Yo es que hace muchooooo que a cualquiera que me llore y cantinee sobre confabulaciones arbitrales, atropellos injustos y demás los he dejado de leer. Pulina es uno de ellos.
Pido perdón por ello.
Por cierto, Que servidor se va a colombia en marzo, si usted quiere vernos a mi y a latorre, estare por ahí una semanita, ya sabe usted...

Caesar Smokey dijo...

MOU ES JUSTO:

Dice Mourinho que castigará a Ramos por su sanción de cinco partidos porque el andaluz no pensó en la situación del equipo.

Lo bueno es que el luso en cada acción que realiza pone el ejemplo poniendo en lo más alto el nombre del suyo.

Lo que hay que ver xDDD.

http://www.sport.es/es/noticias/futbol/mourinho-podria-castigar-sergio-ramos-2291666

R.I.P. dijo...

Arias, yo también tengo intenciones de ir a Colombia, pero no en marzo, y no depende de mí establecer la fecha (es un viaje de la oficina). Pero uno nunca sabe; este viaje lo estamos dizque haciendo desde octubre y estas son horas que no hemos ido. Al rato sí nos toca ir en marzo, ya veremos.

Pulina lo que decía en su momento, entre llanto y queja, principalmente apenas terminado el partido de vuelta de la Supercopa, entre varias otras cosas era que el Barça iba a sucumbir porque había vuelto la "autogestión", cundía la desidia entre los jugadores y Messi era un hoyo negro que se estaba tragando el conjunto por dedicarse a su exclusivo lucimiento personal. Desde que el Tito Team se entonó y empezó la aplanadora futbolística que llevamos viendo un par de meses, Pulina se arrepintió y varias veces ha reconocido que no hay tal autogestión, no hay tal desidia y no hay tal destrucción por parte de Messi, llegando a admitir ahora que con aquellas quejumbres hizo el ridículo.

O sea que básicamente no le echaba las culpas a los árbitros y a las maquinaciones de Florentino Pérez, sino que anunciaba la llegada del cacareado "fin de ciclo" por una vuelta a los tiempos del Decosistema, el Clan Caipirinha y demás.

Ahora bien, lo que siempre ha mantenido, en aquellos tiempos "malos" igual que en los presentes tiempos buenos, es que la Central Lechera no deja de trabajar en meter cizaña para tratar de desestabilizar y desacreditar al Barça, recurriendo a publicar mentiras y estupideces. En eso no creo que podamos decir que Pulina se equivoca, ¿no te parece?

Igual que cuando se habla del doble rasero de los Comités, infernalmente severos contra los culés y lo más suavecitos posible frente a los merengones. No creo que haya que dejar de leer a Toño por lo que apunta en su comentario de este post. Si es muy fácil de ver: Sánchez Arminio, el mismo a quien le "ardía la sangre" con unas declaraciones de Piqué bastante inofensivas, ahora se pone suavecito como una piel de "armiño" frente al "sinvergüenzas" y demás lindezas de Sergio Ramos. Al ver estas cosas, Arias, ¿qué va a decir uno? ¿Que sí, que el Sánchez Arminio trata de la misma manera a los nuestros que a ellos? No se puede, la diferencia de trato queda clarísima, y yo creo que decirlo no es lloriquear.

el jardin dijo...

Leo no comenzó fino, como era n ormal. Pero la causa noe ra su posición en el campo. O su egoismo, o su egocentrismo, o lo que sea.
No, Leo juega igual ahora que enamoramos que hace 4 meses, donde había dudas.
No se trata de equivocarse o no, se trata de no ver las cosas como son.
Es decir, yo no se si se deja o no llevar. Eso es cuestión de gestos detalles que cada uno puede o no ver. Pero decir que Leo jugaba diferente a donde lo hizo en el 2011, o en el 2012 o ahora es no ver lo que sucedía. O ahora leo juega diferente?
O es que ahora el equipo se ha adaptado?
Perderemos y volveremos a oir que el problema es la posición de leo. al tiempo.

ferpg dijo...

Messi juega igual que hace 4 meses pero con más rodaje del equipo.
lo que yo reclamaba entonces y reclamó ahora es que messi no tiene porque finalizar o incluso participar todas las jugadas

Rondos dijo...

A vueltas con el debate Villa-Alexis, a mi me parece el debate más artificial que se ha dado en los últimos 5 años, principalmente porque hablamos de dos suplentes que no ofrecen lo mismo, uno es el suplente de Pedro y el otro lo es de Iniesta (o Messi si alguien se atreve a sentarlo), y no veo a Villa mejorando a Iniesta (y menos a Messi) asi como Alexis no mejora a Pedro.

Y Villa será lo que quiera ser, pero ayer jugó la segunda parte andando (hasta que ni eso podia), y si lo pones con Messi e Iniesta ¿quien hace el trabajo sucio?

R.I.P. dijo...

A tono con lo que comenta Rondos, en su crónica del partido, el jefe de Arias (Perarnau, otro desaparecido de los comments de nuestro jardín, ¿será porque ya no dice que Messi, Cesc y Valdés con sus pelotazos se están cargando el "estilo irrenunciable"?), apunta que aunque a mucha gente no le parezca, la cantidad y diversidad de delanteros que tienen Tito y Roura a su disposición son una bendición para ellos, porque las diversas capacidades y maneras de jugar de los futbolistas abren un amplio abanico de posibilidades con las cuales nuestros técnicos trabajan felices. Por ahí leí que llevan una estadística (ah, la estadística, el opio de los Disneys) de balones recuperados o robados al rival, y en ella, el chileno aventaja a Villa; lo cual no quiere decir absolutamente nada respecto a la calidad de uno y otro jugador, pero sí que debe ser un aspecto que en algún partido pese en la decisión de Tito y Roura de cuál jugador entra a la cancha.

Así que para nuestros técnicos, seguro que la cuestión nunca ha sido "o Villa o Alexis", ni "o Pedro o Tello", ni "o Iniesta o Villa". Sino que, según se necesite, será Villa quien juegue, o será Alexis, o serán los dos, o no será ninguno.

Bendito sea el tiempo que gastamos en polemizar si debe jugar Fulano o debe jugar Zutano, mientras con el aporte tanto de Fulano como de Zutano, nuestro equipo está en cuartos de la Copa, en octavos de la Champions y líder de la Liga con once puntos de ventaja...