jueves, 17 de enero de 2013

Conmoción, Valdés se va!!!


El mejor portero de la historia del club ha decidido poner punto y final a su etapa en el club, que finalizará si no sucede nada extraordinario en junio del 2014. Tendrá 32 años y jugará fuera de Can Barça, la que ha sido su casa desde que tenía 10 años. Toda una vida.
Esto pone al Barça a un reto mayúsculo. Un reto solo comparable al de buscar sustituto a Leo. Llevamos mucho tiempo pensando en como será el Barça después de Xavi, pero gente como Iniesta, Cesc o Thiago pueden hacer más fácil la transición.
Pero…¿Y después de Valdés que? Sí, sabemos que ahora van a salir miles y miles de detractores del portero que dirán que no hay que dramatizar. Que se busca otro portero y ya está. Pero claro, si fuese tan fácil como creen, Víctor Baia sería una leyenda del club. Y no lo es.
Pensar en cualquier portero ahora mismo se nos hace imposible. Es que no imaginamos a nadie. Pensábamos que era una situación que tardaría en plantearse. Pero ha llegado ahora y desde ya debemos ir pensando en que nada será igual. Nada.
Tiempo tendremos en analizar en frío la situación que se plantea. Ahora mismo nos cuesta horrores escribir algo sin parecer catastrofistas, ni pesimistas. Con el paso del tiempo seguro que veremos las cosas de manera diferente. O eso esperamos. Mientras, abramos la puerta grande para que salga como se merece.

BESIKTAS 59 - BARÇA 73 SENSACIONES CONTRADICTORIAS
Del Barça de Basket no sabemos ya que decir. Lo sentimos, somos incapaces. Un día parece que a los jóvenes no se les quiere quemar con todo lo que está sucediendo. Otro día parece ser que no importa lo que pasa, que deben jugar para formarse. Pero al mismo tiempo, parece que se va a buscar a alguien como Oleson, decisivo como todos ustedes saben.
A, que no hemos hablado del partido contra el Besiktas? Es que todo está relacionado. En la vida, lo más importante es saber hacia donde se quiere llegar y como. El mensaje es lo más importante siempre. ¿ Saben ustedes que es exactamente lo que se pretende? Nosotros desde luego no.
Del partido decir que fue el típico partido del Barça del año pasado. Apretado, con las defensas dominando a los ataques, con un excesivo uso del lanzamiento de 3, con una malísima circulación de balón y una incapacidad manifiesta de jugar con claridad en ataque estático.
Poco a poco, la amplitud de la rotación culé se impuso y en el último cuarto logró despegarse en el marcador. Con Sada liderando a su equipo, tanto por carácter como por cabeza, Saras interpretando a la perfección el juego en la posición de escolta y Tomic dominando la pintura, el Barça se llevó el partido.
La defensa del último cuarto lo terminó de sentenciar, aunque quedará la duda de si fue por  la falta de gasolina de los locales o por la agresividad de los de Pascual. Sea por lo que sea, lo cierto es que terminamos el partido con la sensación de que con otro rival delante el Barça posiblemente no se hubiera llevado el partido, como finalmente hizo por 59 a 73.
No sabéis lo  que nos costará asumir lo de Valdés!!!
The Digital Garden. 
Daniel Arias. 

59 comentarios:

R.I.P. dijo...

Hombre, ¿nada será igual? ¿Habrá que jugar con 10, o qué? Porteros buenos hay, y que puedan jugar con los pies, también. ¿Difícil encontrar uno para el Barça? Pues claro, pero se podrá. No sólo hay Vítor Baías en el mundo.

Prefiero creerle a Jaume: El asunto es que no se les ha llegado al precio. Cuanto más se vaya acercando la postura del club a la cantidad que quieren, más irán rebajando la contundencia de su discurso.

R.I.P. dijo...

¿Y si Tito empieza a entrenar a Alexis para portero? Al rato sale buenísimo, y como con Mascherano, con cambiarlo de posición sacamos de un jugador que no rinde lo esperado, un crack.

^_^

toño dijo...

Ya dije antes, lo que me preocupa es que cumpla bien esta temporada y que nos ayude a ganar la Champions. Me gustaría que fuese uno de los artífices, como en las 3 más recientes ganadas, y no que repitiera la actuación de la temporada pasada.

Y después a ver a qué portero fichamos. Porque para mí Valdés ya deja de ser portero del Barça a partir de junio. Las estrategias negociadoras de "tengo una oferta, me merezco más, tal club ha preguntado por mí" las entiende todo el mundo, esto no. Esto no es una negociación ni una decisión personal, esto es ser un hijo de puta, soltarlo a los medios así en medio de la temporada. Porque coincidiremos en que no tenía ninguna necesidad de anunciarlo ahora, podíamos buscar un portero con tranquilidad y en junio que se fuera (pagando, claro) a donde le saliera de los cojones. Pero anunciarlo así, en medio de la temporada, que se vaya a tomar por culo. Y en este caso la culpa no es de Carvajal, ni de su padre, la culpa es enterita de Valdés. Si él quiere, no se entera ni Dios.

ferpg dijo...

No creo que quiera más dinero, no creo que permitiera a Carvajal jugar esta baza, las otras a lo mejor si.
creo que se quería ir, al ir el club a negociar les ha dicho que ni se molesten y se ha hecho publico (quien lo público?)
Esto hace que cualquier portero nos salga por el doble

Pi dijo...

Toño.
Aaaaaaaaaamén. Para su anterior renovación cambió de representante y Ginés-Carvajal se presentó en las mismas que ahora: órdago y chantaje. Pues muy bien, desde ya se busca portero y este verano, que venga con dinero o pierde un año, con 31 cumplidos.
Sentimentalismos, los justos. Si él chantajea públicamente al club OTRA VEZ, que se le castigue.

A Iniesta, con razón, le costó un año renovar su contrato al alza, tras sus devaneos familiares merengues. Sin piedad.

Pi dijo...

Ferpg
¡Que ya lo hizo! Que cambió de representante en plenas negociaciones de su renovación anterior. Que es gentuza, como Eto'o.
Mucho chau chau y mucha mierda de escudo y brazalete, pero es igual de cabrón que el camerunés.
Ojo, que no termine pidiendo pasta por su baja, como su íntimo.

Qué manera de salir mal, reincidiendo en lo mismo. Qué asco.

R.I.P. dijo...

Por ahí pasa lo de "abrirle la puerta grande" a Valdés para que salga. Depende completamente de él. A como pinta la cosa ahora saldrá por la ventana, y por decisión propia.

R.I.P. dijo...

Y bueno, sí, si la cosa es que se ponen en bravuconerías, lo ideal sería que el equipo respondiera dándole la titularidad a Pinto desde este mismo sábado en Donosti. CON DOS COJONES.

Pi dijo...

La mismita clase que Pep en sus dos salidas del club y en sus renovaciones, la mismita.

Pi dijo...

RIP
Eso pide el cuerpo, pero no puede ser. No podemos hacernos la de Mou con Iker, no podemos perder dos porteros a estas alturas.
Él mismo se está echando mierda, se queja de que no hay confianza con él y ahora va a ser un examen más cabrón si cabe, continuo. Se perjudica él y perjudica al club.
Hay que terminar el año con él y tener al recambio atado en mes y medio... para anunciarlo en junio.

¡Y es reincidente, coño! Vaya capitanía, vaya tela... Valdés rima con portugués, ¿no?

toño dijo...

Y que conste que para mí es quizás el mejor portero de nuestra Historia, no voy a pasarme ahora a pensar que es un paquete.

Y respeto su decisión totalmente, ya que tiene la libertad de elegir, lo hace, suerte que tiene. No lo entiendo bien, pero lo respeto. Pero lo que acaban de hacer, eso no se hace con tu club del alma, el que te lo ha dado todo. Con ese anuncio ha complicado una temporada que va muy bien, y es una dificultad más que se añade a una competición ya tan exigente como es la Champions.

Así que a cumplir hasta junio y ayudarnos a ganar otra Champions, muchas gracias por todo y buena suerte.

R.I.P. dijo...

¿Y Oier, el canterano, qué tal es? Ya tiene 23 años, ya es para que estuviera más que listo.

No he visto prácticamente nunca a Ter-Stegen, el del Monchengladbach (creo que un partido que jugó contra el Dortmund, si acaso). Pero que tenga 20 años y haya sido considerado el mejor de su Liga por encima de Neuer y varios otros buenos porteros alemanes, quiere decir bastante.

Aunque, ahora recuerdo el caso de un jugador que fichó el Barça después de haber sido considerado el mejor en su Liga y... Eh, bueno, repito: ¿Qué tal es Oier? ^_^

toño dijo...

Es que además nos ha dificultado claramente la búsqueda de un portero. Ahora todos nos estarán esperando, como cuando Gaspart fue a Londres con el dinero de Figo.

Pi dijo...

Toño
Suscribo todo.

R.I.P. dijo...

Ahora es donde veremos la eficacia negociadora y la extensión de los contactos de Rosell, trayendo de Brasil un portero "bueno que te cagas".

^_^

R.I.P. dijo...

Hombre, ciertamente, Pi. Ser entrenador sí debe ser difícil, lo entiendo cuando me doy cuenta de que yo SÍ me cargaría la temporada (o la pondría en serio riesgo) haciendo lo que dije: Poner a Pinto ya mismo y mandar a Valdés a sentarse en el puto sillón de su casa de aquí a junio del 2014.

Tito sabrá hacerlo mucho mejor. Y Valdés seguirá siendo un buen profesional hasta el final. ¿Verdad, cabronazo?

Pi dijo...

RIP
¡Es que no queda otra opción! Y ojo, que si es un jugador de campo, yo ante chantajes siempre pido grada.
En este caso, el portero titular... no se puede hacer. Riéndonos de la que ha montado Mou en Madrid con los porteros y ahora viene éste, después de su peor año y medio desde hace como ocho años, y monta esto.

Caesar Smokey dijo...

Ni Oier, ni Miño... ni ninguno de la cantera. Que si fueran en verdad talentosos estuvieran en el puesto de Pinto. Lógico... no creen?...

Le sería más fácil al Madrid sustituir a Casillas que al Barca a Valdés. No hay porteros que sepan jugar bien con los pies... así que se tiene que buscar a un excelente portero con la probabilidad de aprender a hacerlo. Valdés era bastante malo con los pies antes de su curso intensivo en el primer equipo.

toño dijo...

Nuestro portero es Valdés, es el mejor que tenemos con mucha diferencia, no podemos jugar la Champions ni la Liga con Pinto, ya tiene su premio de la Copa y le llega.

A mí, si no le afecta profesionalmente y sigue rindiendo hasta final de temporada, ya me va bien. Pero debe saber que se ha puesto en el punto de mira, y que cada fallo será una cruz, para él (que se lo ha buscado, no me da pena), y sobre todo para el equipo. Ya nos llegaba con el runrun de Alexis para que ahora se le sume el del Valdés. En una eliminatoria de Champions, la competición más difícil del mundo, y contra los mejores equipos del mundo, todos los detalles cuentan.

Caesar Smokey dijo...

No entiendo la razón del enojo porque se va Victor. Lo ha decidido y anunciado con suficiente antelación para irse este verano dejando dinero en caja, pues su contrato vence hasta el verano del 2014.

Además... Valdés ha estado 10 años en el Barca, y en un principio luchó mucho cuando le trajeron a los mejores porteros del mundo, incluyendo al turco Rustu... y él aguantó siempre de segundo, hasta que convenció a todos que era el mejor para la titularidad.

Bien por Víctor... y gracias también por su buena labor. Ahora solo espero que cierre temporada con gran nivel y no le podré reprochar absolutamente nada... pues ha estado cumpliendo!!!

Txikon dijo...

¿Qué gana Valdés haciendo esta?
Muy claro. Al dificultar la contratación de un portero (digamos 25 millones por Neuer, es decir, algo nunca visto para un portero) el mensaje es "págame como a Iniesta que si no te va a costar más y encima sin garantías de adaptación"

Si no es así... la verdad no entiendo el mensaje.
Esto se dice a Zubi: "mira tío, que me voy, que te busques otro" y al club no se le perjudica:
* no crea zozobra entre los compañeros
* no encarece la contratación de un portero para suplirlo
* permite que el club saque un dinerito por él al venderlo
Total, que si ficha a Guaita hubiese salido por 10 millones, ahora serán 20.
Si Valdes se hubiese podido vender por 10 millones eso significa
+ 10 millones de pagar de más por Guaita (por poner un ejemplo)
- 10 de vender a Valdés
= 20 milloncejos menos... al club de tus amores, todo hay que decirlo.

Pues yo que quereis que os diga, si se va Valdés no me duele tanto. Nunca fue santo de mi devoción. Su porcentaje de paradas no es nada del otro mundo. Y además están sus periódicas cantadas... Es bueno, pero desde mi punto de vista, los hay mejores, otra cosa es que quieran venir o nosotros podamos pagar lo que valen.

Y a todo esto ¿hay alguno en la cantera interesante? A corto plazo se que no, ¿pero y a medio?

JAume9604 dijo...

A medio plazo hay alguno... pero es complicado prever si la evolución es buena o se van a 'perder'.

Es complicado, relevo a 4-5 años quizá... pero a tan corto plazo como ahora... en la cantera no.

Otro:
Kiko Casilla ???

R.I.P. dijo...

Yo siempre he sido MUY de Valdés. Bueno, siempre no, que cuando empezaba era una calamidad. Pero desde aquel partido en el Bernabéu, el del gol de Xavi, el de la puntilla a los galácticos. Lo he defendido siempre, y pueden creerme que de todas las personas con las que he hablado personalmente, ninguna me ha dicho que Valdés no es un portero malo. Y yo siempre he dicho que es el mejor del mundo y punto. Estando en mis manos decidir, no habría aceptado de ninguna manera cambiarlo por Casillas ni aunque el propio Iker y Florentino en persona hubieran llegado de rodillas a Can Barça a ofrecerlo.

Por eso me siento como dolido. Uno piensa que ellos son igual de culés que uno, y sólo piensan en el Barça, en ningún otro club, aún por encima del dinero (que en el Barça ninguno gana poquito). Por eso quiero creer que en cuanto Zubi le ofrezca dos millones más, o yo qué sé, lo que esté exigiendo, pedirá el bolígrafo inmediatamente y firmará hasta el 2020. De lo contrario sólo pienso en qué ganas de estar ahí y patearle el trasero. Y a Ginés Carvajal y a su padre. A los tres. Qué rico zamparles una buena patada por todo el culo.

Oier es la solución natural. O debería serlo. Ya estoy viendo a Tito, Rosell y Zubi anunciando que se le da ficha del primer equipo y la titularidad, en rueda de prensa al día siguiente de venir de Londres con "La Orejona". Y un cartel detrás de ellos que diga "Gracias por todo Víctor, adiós"...

R.I.P. dijo...

¿Entonces Oier no es bueno? Para mí es mejor que un portero de la cantera sea titular en el Barça B por años, que suplente en el primer equipo también por años. Pero Oier ya a sus 23 años, o está listo ya para el primer equipo o jamás lo estará. ¿Podemos ser así de categóricos y decir que no sirve para el primer equipo?

Yo pregunto porque prácticamente nunca lo he visto.

R.I.P. dijo...

¿Y Pepe Reina? También es canterano...

Y nos solucionaría el tema de los chistes en los viajes de aquí a que se retire.

^_^

JAume9604 dijo...

Pepe Reina es 'el' chiste.

Antes Unzue... que Reina.

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Explícame que club va a pagar 10-15 millones por Valdés cuando él mismo ha reconocido que no tiene intención de renovar. De hecho, lo suyo habría sido comunicárselo al club, pero que no trascendiese a la opinión pública, para que así sí, pudiésemos colocarlo por algún dinero este verano. Yo es que ya lo veo imposible.

Y además, como han dicho, encarece el precio del futuro fichaje (en caso de producirse), pues saben que hay necesidad.

R.I.P. dijo...

Este anuncio de Valdés y su gente hoy, el único remedio que tiene es que renueve su contrato. TODO lo demás acarrea problemas para el Barça. Ya sea que no le interesa, o que no lo pensó bien, pero esa es la consecuencia.

Sí, está en su derecho y demás, pero yo no puedo verle el lado positivo, ni siquiera el lado "es algo normal". Lo siento, es lo que hay.

bornna dijo...

Valdés, desde luego, es un tipo extraño. La lió en su última renovación y la ha liado ahora. Ni idea de si se trata de una estrategia o que ya ha tomado una decisión firme e irrevocable, pero las formas son absolutamente criticables. Y sí, costará encontrar sustituto, porque la portería del Barça es un puesto muy particular por la forma de jugar que tiene el equipo, por la presión que hay que soportar y otras cosas más. En fin, lo que era una temporada plácida por la situación en la Liga y porque lo de Tito, por suerte, fue un susto tremendo pero parece que va por buen camino, ya tiene un punto de nerviosismo.

Caesar Smokey dijo...

Sefi

Queréis explicación... pues ahi te va:

Lo más probables que Valdés se vaya al Anzhi Ruso, en donde le pagarán lo que a ningún otro portero en el mundo le han pagado. Además, es muy probable que efectivamente deje en caja los 10 o 15 kilos de los que hablas... y con mayor razón si ya tiene firmado esos acuerdos tan modernos.

De ser así se irá bien, dejando plata y evitando problemas. No era mi intención defender a Valdés, pero no me parece justo que en los medios culés de desagradecido no lo bajen, cuando durante muchos años fue de los peores pagados de la plantilla... y cuando se rebeló para llegar al tercer peldaño en los escalafones de sueldos se puso el grito en el cielo.

Víctor se va porque le pagarán tanta plata que no tenía sentido negociar nada, salvo expresar que saldrá del club... dejando a Zubi la friolera de más de SIETE meses para buscar, analizar, decidir y fichar a su relevo más adecuado.

Por qué se trata de descuartizar a Valdés que tan buenos años nos dio???... Que ganó bien?... solo en su último contrato, que más de la mitad de su estancia no fue así, y siempre muy lejos de lo que gana un Casillas en el Madrid.

A seguir llorando y hablando mal de Víctor???... habrá muchos que lo hagan... yo no lo haré!!!

Es que todo los jugadores deben salir del club apestados???... no estoy de acuerdo. Y menos si se gana también la orejona con él de titular.

Ahora que si se va sin ganar tanto, pues simplemente es su decisión y sus motivos tendrá: tan tan.

Caesar Smokey dijo...

¿Mercenarios?...

Le pondría ese adjetivo a Samuel Eto'o, quién ganó lo que quiso en el Barca, se va por una gran suma de dinero... y además se aleja dejando demandado a su exclub por 3 millones de euros.

Pero Victor siempre ganó poco... excepto en su último contrato que vuelvo a repetir no está en el escalafón salarial de Iniesta, Xavi, ni Villa... está en el de Busquets, Puyol y Piqué que tampoco es poco, pero alejado de los primeros.

Aún así... lancen piedras, que así sucede a quién no se une a los punishers... que son mayoría!!!

ferpg dijo...

Yo estoy con caesar, no se debe demonizar ahora a Valdés.

lo único criticable es que lo hubiera hecho con más discreccion

Anónimo dijo...

Buenas gente: ya tenemos tema para unos cuantos días. Un par de comentarios al respecto: la gran diferencia entre Eto'o y Valdés es que al primero lo echaron, Valdés se va. El punto en común es que ambos son dos "peseteros" de tomo y lomo. El primero renunció a continuar en la élite por pasta; es el mismo caso que Valdés, quien después de haberlo ganado todo irá donde más le paguen, sea eso Rusia o Qatar, osea, que no va a fichar por el United. Lo que es inexplicable es esa postura de decirlo ahora, a media temporada, algo que sólo creará inestabilidad.
Ah, me olvidaba, igual que Eto'o, de quien se rumoreó mucho que estaba "arruinado" por el ritmo de gasto del "clan", me han comentado que Vakdés está también arruinado. Un buen motivo para intentar el último "pelotazo" de su vida.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Ahora solo quedan, en mi opinión, dos opciones:

- Fichar un portero consolidado y veterano, a la espera de que alguno del filial este a punto.
- Fichar a un portero joven y con proyección.

En el primer caso, sería para, incluso, mandar al banquillo o a la grada a Valdes. No deberíamos esperar milagros (olvidaos del juego con los pies), solo que algún portero del filial (que no sé cómo está el tema) este listo para dar el gran salto (y esperemos que salga bien).

En el segundo caso, se podría tener más paciencia. Enseñarle el estilo Barça (juego con los pies, etc.) y alternar con Valdes durante el año que le queda.

Es importantísimo esto. Espero que Zubi no se precipite (solo tiene que recordar lo que paso tras su marcha).

Saludos.

Camalus dijo...

A mí me parece muy bien que haga lo que decida hacer, está en su derecho. Y me fastidia que se vaya, porque creo que es el mejor portero de la historia del Barça y probablemente el mejor portero del mundo para el juego de este Barça. Hasta ahí, le aplaudo lo hecho y aunque no entiendo las razones de su salida, mis respetos.
Pero lo de anunciarlo ayer mediante una nota de prensa enviada a la Agencia EFE me parece delirante. Creo que se equivoca gravemente. Porque encarece de golpe cada uno de los porteros por los que se interese el Barça, porque se somete a una presión innecesaria que le puede costar cara al equipo, porque no tenía necesidad de pasarse año y medio en el punto de mira. Y porque engaña a Tito Vilanova, lo cual dice mucho en este caso de su ética humana. Tito decía hace dos días que Victor renovaría seguro. Le echaba una mano, venía a decir que el Club debía de pagarle y punto. Una persona mínimamente respetable se hubiese sentado con su entrenador y le hubiese dicho lo que había. Me imagino que la cara de bobo de Tito aun no se le habrá ido. Pero en todo caso ese es también un asunto personal de Valdés. En lo futbolístico, creo que también se equivoca. Se irá a un equipo, el que sea, que no jugará como el Barça, que le exigirá lo que, quien sabe, no está en condiciones de dar: salidas por alto continuas, reflejos, agilidad bajo palos, todas esas cosas. Pero ese ya será su problema.
Decís que hay que despedirle como se merece. Vale, pues me parece que en estos momentos se merece que el Camp Nou le despida con una buena patada en el culo.

Sr Anderson dijo...

El problema es que estamos sin portero para 2014, ni titular ni suplente.... Oier debería haber explotado ya, ni Miño ni Masip parece que puedan subir al primer equipo, Pinto y Valdés tienen contrato hasta 2014 (el primero, seguro; Valdés, tengo mis dudas de que llegue).

Valdés está mal asesorado desde los tiempos que Van Gaal lo subió al primer equipo y se negó luego a jugar con el Barça B. Un patán con todas las letras, suerte ha tenido que en casa no ha habido nadie que le pudiese hacer sombra. Por compromiso con el club, por mi Pinto para la liga y Valdés para la Copa, que ojalá no finalice la semana que viene. Sin compromiso, cosa que Valdés ahora mismo no tiene, es inútil mantenerlo como portero titular.

Así pues, Zubi tiene un buen marrón. Confío en que haga una buena gestión como hasta ahora, seguramente tenga el plan B en la cabeza, ese plan que ahora es plan A.

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Yo soy el Anzhi, y a Zubi le digo: Si quieres, te doy 2 millones por él. No tengo prisa en esperar un año a que esté libre y darle esos dos millones que te voy a dar a tí a él en su contrato. Y como el Anzhi, pues todos los clubs que quieran hacerse con sus servicios.

Y por favor, no digas que no ganó bien, porque me hierve la sangre. Que no ganase como se mereciese, es otra cosa, pero ganaba una pasta que ya quisiéramos la mayoría de los mortales. Y si ahora está arruinado y necesita un gran contrato, es que es tonto por haber dilapidado su sueldo, así de claro.

Porque avisar al club para que tuviese tiempo para buscar a su sustituto, podría haberlo hecho sin tener que decirle al mundo del futbol, que el Barça necesitará su recambio en año y medio, encareciendo cualquier portero que vaya a fichar el club

Sefi_Dios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camalus dijo...

A cada segundo que pasa yo me voy cabreando más con Valdés. Lo ideal sería fichar un portero ya e incorporarlo antes del 31 e irlo alternando ya con Víctor Valdés. La temporada que viene, grada. Pero me temo que no será así.

Sr Anderson dijo...

Ooops, que Miño ya está en el Mallorca.....

Sefi_Dios dijo...

Camalus

Lo siento, pero tengo que decírtelo. Ya te vale venir a comentar solo cuando las noticias no son buenas. Que se te hecha de menos también en los buenos momentos hombre!!! Espero que la niña (¿o era niño? no recuerdo ahora) esté bien, y no sea lo que te impide comentar más a menudo ;)

Y ya aprovecho para mandar un saludo, en caso de que nos sigan leyendo, a Mellon, Xhavi, Dakidmadrid, Tarragona, Buyuyos y demás ilustres que comentaban antiguamente y por X razones no pueden/quieren hacerlo ahora. Ayer estaba nostálgico, y me acordé de ustedes.

Camalus dijo...

Sefi

Acepto la reprimenda con la cabeza agachada. Es niña, y sí, te ocupa todo el día. Te controlan el tiempo todo...
Ahora estoy en el trabajo, y puedo robar pequeños momentos.
No es por comentar lo malo solo, es en casos que me parecen más importantes. Pero os leo todo lo que puedo.
En todo caso, lo de Valdés creo que se superará bien y sin traumas. Creo que aquí es él quien más sale perdiendo, no tengo ninguna duda.

Abrazos!

ferpg dijo...

pues si por los centrales ya nos pedían, por un portero.....

oye y no se puede reconvertir a mascherano?

salva dijo...

Cuando un jugador quiere irse, se va.
Nadie es insustituible (salvo Mesi, claro).
Seguro que el portero del B nos viene de perillas; nada de gastar una pasta gansa pescando en caladeros sobrevalorados, salvo que el barsa también tenga egipcios alrededor de los fichajes esperando llenar la mano.

bornna dijo...

Sí que es verdad que Valdés acaba de estrenar una mansión en Gavà que le ha costado un pastón...igual, sí que necesita el dinero, pero no creo que el Barça pague mal, la verdad. En fin, que quiera irse es una decisión suya y allá él. Lo malo es que lo haya anunciado en este momento y de esta manera. Y si se trata de una estrategia, el chico no aprende.

R.I.P. dijo...

Pues si Valdés acaba de concluir su tremenda choza, a mí me queda más claro que todo este lío es parte de su estrategia para forzar al Barça a poner más plata para renovar. No creo que en realidad quiera irse, quiere vivir en su mansión de Gavá pero ganando más pasta.

Y si no es como yo digo, entonces el tipo está más loco de lo que podría pensarse.

bornna dijo...

Aquí hay unas imágenes de la casa, que por lo visto hasta causó la admiración de Adelson ese magnate de los casinos.

R.I.P. dijo...

Al carajo, qué chozón.

Yo me hubiera conformado con bastante menos. ^_^

R.I.P. dijo...

Tito ha hablado respecto a Valdés.

Excelente, Tito, como siempre.

Le toca a Valdés responder en la cancha.

Caesar Smokey dijo...

Sefi

Lo de los sueldos es como la gran indignación que hay entre la prensa amarillista en México, que publican que su presidente de la república gana el equivalente a doce mil euros al mes... para luego crucificarlo al compararlo con lo que gana la población en general.

Decir que Valdés es un privilegiado si lo mides con lo que gana un obrero es oportunista.

Que no te hierva la sangre ver que todos los deportistas de élite ganan mucho dinero, pues así es en todo el mundo. Tampoco será lo mismo si Iniesta gana 10 millones de euros al año, mientras que Oier no llega a los cien mil, y ambos se dedican al mismo deporte.

Las cosas en su contexto por favor!!!

-Si Valdés anunció ahora que se va es un mal momento.
-Si lo anuncia dos meses después sería peor pues estaría en plena contienda en champions.
-Si lo hace en abril o mayo es peor pues están cerrando todas las competencias.
-Si lo hace al terminar la temporada estuvo aún peor porque apenas les deja margen al cuerpo técnico para buscar sustituto... mejor lo hubiera dicho en enero para darles margen.

No hay un momento ideal para decirlo... y si analizamos las cosas... el momento actual sería lo mas práctico.

Igual, no hay manera de quedar bien!!!

I'm sorry!!!

Caesar Smokey dijo...

Como dice RIP.... Vilanova luce extraordinario para todos hablando de Valdés!!!

toño dijo...

Caesar, sí hay un momento idóneo para hablar, ahora...pero en privado, el club se puede mover. En junio se hace público todo. Dar largas es muy fácil si se quiere, "ya hablaremos en junio, aún falta mucho para acabar el contrato, ahora estoy centrado en la competición". Cuando no se quiere dar largas, se le filtra la información al programa que ha tenido el dudoso honor (ante tanta competencia) de echarle más paladas de mierda que nadie al Barça (y al mismo Valdés, al que querían descabalgar del Mundial) y ya todo se vuelven especulaciones y pones en el candelero un tema del que nadie hablaba hasta entonces. Es que además lo que ha pasado es, punto por punto, lo que habló el de "Sálvame", se lo cantó todo. ¿De verdad el Barça se merece eso?

A mí, alguien que pelea por su dinero me merece todos los respetos, y mi posición en las anteriores negociaciones que hubo con Valdés era que cada uno defendía sus posiciones, pero ahora no, ahora se podían haber hecho las cosas de otra manera.

Deseando que la línea que lleve Valdés mientras sea nuestro portero sea la que ha llevado tantos años (yo lo he alabado siempre), como lleve una igual que el año pasado y principio de esta (donde le he dado también bastantes palos), y nos cueste títulos, va a oír 4 cosas, y no sin razón, es normal pensar que no tiene la cabeza en defender nuestra portería.

En el Madrid hay un caso que se asemeja bastante, el de Alonso, tiene toda la pinta de que no va a renovar en 2014. ¿Alguien habla de ello? Nadie, a nadie le interesa porque falta mucho. A lo mejor el club ya lo sabe, pero van dando largas en vez de pregonarlo, es muy fácil de hacer si quieres.

Lo dicho, que se marche del Barça con 4 Champions ganadas y todos contentos.

toño dijo...

Y Vilanova, pues hoy mismo, sobre Valdés, miente...y hace bien, porque es lo que toca y porque es lo mejor para el equipo, es lo más práctico, ya que es nuestro mejor portero y con él hemos de disputar los títulos. Trata de dar la mayor normalidad posible para que los partidos en casa no se conviertan en un plebiscito y puedan poner nervioso al resto del equipo.

A veces las mentiras son necesarias, como decía un hombre sabio "si ves a un señor que está gordo, o calvo, no se lo digas...él ya lo sabe".

Caesar Smokey dijo...

Armstrong hoy es categórico:

"Cinco no se dopaban", esos son los héroes.

Es que en el ciclismo, al igual que en la ligas mayores del béisbol de los Estados Unidos... era tan fácil y de moda doparse, que los grandes astros de esa época veían tan "normal" que veían raro a quién no lo hacía.

Solo saber que Barry Bonds, Mark McGwire, Sammy Sosa, Alex Rodríguez, Roger Clemens... los astros más encumbrados y dueños de los grandes récords como número de cuadrangulares por temporada y de por vida, están en esa situación.

En el ciclismo es lo mismo, la gran esperanza es que a partir de todo esto, la situación desemboque en un nuevo inicio en ambos deportes. Por lo pronto, en lo que toca al de los bats y las pelotas... desde hace pocos años se nota un mejor control... y el físico de los jugadores ya no se ve tan bizarramente modificado por tanto esteroide entre otras cosas.

ferpg dijo...

Pues si Figo, digo Valdes (este subinconsciente), lo ha hecho para sacarle mas dinero al Barça le va a salir el tiro por la culata, se busco otro portero y punto. Se pagan los 15-20 kilos que cueste el mejor que haya de 20-22 y con el ahorro de sueldo se amortizan. Y ademas con suerte tenemos portero para otros 10 años.

Si es que habia que empezar a buscar a 4 años vista, pues nada, se hace ya y punto.

R.I.P. dijo...

Yo voy a desechar mi teoría de que Valdés lo que hizo fue torcerle el pescuezo al Barça para sacarle más pasta, pues hoy ya vi las declaraciones de Zubi en las que manifiesta que la decisión de Valdés de no renovar y marcharse es definitiva.

Así que lo mejor es resignarse y esperar que el club pueda conseguir el portero titular que necesita.

zirconi dijo...

Valdes
El fondo lo puedo entender, pero las formas me desconciertan. Que se haya echo de esta manera entraña un mensaje para alguien. Se deduce que no es el Barça pq dice que se va sí o sí. Entonces cuestión de dinero?El Barça no se lo da?Da la sensación que está molesto con alguien. Qué sabemos de afinidades en el vestuario?Puede ir por ahí?

Camalus
Se te echa de menos hombre, eres un guerrillero.

Saludos

zirconi dijo...

Y otra cosa, los que decían que Vilanova no daba la talla en las ruedas de prensa (recuerdo que al principio muchos periolistos se apuntaban a este carro) tienen mucho que callar. Pq tiene una presencia, categoría y elegancia espectaculares. Es un hombre honesto que lo transmite. Bravo por él. Y bravo por su trabajo.

Saludos

el jardin dijo...

He borrado mil comentarios para no encenderme y no decir cosas que me arrepentiria. Lo haré
Más o menos estoy con la mayoría.
Pero al final creo que mi pensamiento se ha calmado y podré exponerlo claramente en un post.
lo haré la semana que viene, que hasta el jueves hay tiempo.
Ya tenéis nuevo post, y vaya tela que tenga que irse Valdés para vovler a los niveles de commets de los buenos tiempos,jajaja
se os quiere,
Nuevo post