sábado, 19 de enero de 2013

J20 LFP Real Sociedad 3 - F.C.Barcelona 2: Molesta derrota

Y tanto que molestaba el partido. Tanto que la derrota contra la Real Sociedad( 3 a 2), por la forma de producirse como por los antecedentes de los dos años anteriores deja al Barça a punto de la primera situación comprometida en la era Tito. Una eliminación copera, desataría la histeria en el entorno culé. Esperamos no tener la oportunidad de comprobarlo.

A pesar de que el final de la película se asemejó bastante al de hace una temporada, el guión poco tuvo que ver. Bien es cierto que el Barça se puso por delante 0 a 2. También es cierto que tuvo dos palos y un par de ocasiones claras para marcar algún otro gol que hubiese finiquitado el partido.
Pero también lo es que no se estaba viendo al Barça que encandiló hace una semana en Málaga ni al de la primera parte en el partido de copa. Los errores en los pases del Barça eran más de los habituales. La presión que ejercía La Real ponía en muchos aprietos a los de Vilanova, que lograban superar en pocas ocasiones.
Eso sí, cuando lo hacían era gol u ocasión muy clara. Leo tuvo una muy clara a poco de comenzar el partido. Falló y lejos de venirse abajo, lo arreglo con un golazo dos minutos después. Nada cambió tras el gol y los locales se sentían cómodos pero no eran capaces de transformarlo en peligro ofensivo.
Así llegó otro gol del Barça, tras un enorme rondo. Un pase de Xavi a la banda derecha, fue aprovechado por Alves para ceder un gol a Pedro. A priori la misma película de hace  15 meses. Pero el Barça no estaba tan cómodo sobre el campo. Los equipos que salen a defender contra el Barça cuando les marcan pronto pierden toda esperanza de ganar ya que no habían trabajado esa faceta del juego.
La Real no. Había planteado el partido de forma agresiva. Presionando muy arriba, minando el centro del campo y con la intención de ser muy ofensivos. Lo intentaban cuando robaban con balones largos y esperar la segunda jugada. No les salía casi nunca, pero siempre rondaban el área de Valdés.
El primer chute a puerta fue gol. Justo después de un palo de Leo, La Real pilló al Barça a la contra y supo aprovechar un mal balance defensivo de los culés. Una jugada que el Barça ya realizó mal en la primera vuelta contra La Real, contra el Sevilla y contra el Madrid. Alves no cierra bien el segundo palo y el rival lo aprovecha. Fue Chori Castro quien marcó el gol.
Así acabó la primera parte. En la segunda el Barça tuvo 15 minutos de auténtico desconcierto, que se agudizaron con la expulsión de Piqué. Tito reconoció del peligro de ver una segunda amarilla a su jugador, pero no lo cambio. Acertó el técnico culé y el Barça jugó 30 minutos con uno menos.
Desde la expulsión al gol del empate de la Real pasaron 5 minutos. Esos cinco minutos el Barça estuvo encerrado en su área. No logró salir con la pelota jugada, ni pasar del medio del campo. El gol llegó de rebote, pero era el justo premio a un equipo que había salido valiente al campo y que no se amilanó con el 0 a 2.
Poco a poco el Barça se recompuso. A través de la pelota se encontró más cómodo y alejó a los locales de Valdés. Pasaban los minutos y el empate no parecía tan malo. Pero en el tiempo del descuento, en un balón sin aparente peligro, Aguirretxe ganó la partida a los centrales y superó a Valdés.
Primera derrota en Liga del Barça que a pesar de tener un colchón suficiente puede meterle en una dinámica poco positiva si no supera la eliminatoria contra el Málaga. Más que nada por el ambiente que comenzamos a respirar por Barcelona, en que el entorno parece más atentó a ajustar cuentas con según quien que en explicar lo que sucede. Deseamos ser hiperbólicos en nuestras impresiones.
No sabéis cuánto nos preocupa como está el entorno!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.  


27 comentarios:

ferpg dijo...

No he visto el partido. Valdés?

Caesar Smokey dijo...

De perder un partido, prefiero éste al de Copa.

No es excusa... hacía mucho tiempo que no veía un partido tan malo de: Busquets, Piqué, Alves... y de un Messi e Iniesta muy discretos.

Hay ocasiones en que un jugador tiene un mal partido... hoy los astros se acomodaron para que medio equipo blaugrana no fuera el que nos tiene acostumbrados!!!

R.I.P. dijo...

Sería el colmo que hubiera histeria a estas alturas y con estos jugadores. Quiero creer que la afición tiene mucha más madurez e inteligencia que eso, y que los tribuneros ya no están en el poder.

Del entorno mediático no espero nada, pero ellos son la minoría. Sé que se pongan como se pongan los periolistos y opinólogos, el equipo lleva bien trazado su rumbo y ellos no lo afectarán.

R.I.P. dijo...

Volvió Megaupload piratas... A por ellos, oé.

Feliz cumpleaños a Toño.

Camalus dijo...

Alves lleva dos años así. Está amortizado. Me gustaría no volver a verlo en el equipo.

zirconi dijo...

Alves defiende el gol de hoy, como el del dia del Madrid y como otro más que no recuerdo.Van 3 como el de hoy. Y si, aunque ha dado un gol hoy, también ha regalado uno. Obviando que le falta ser más agresivo de cara a porteria.
El puto trote cochinero cuando vuelve es lo que tiene.
Saludos

toño dijo...

Nos ha complicado el partido desde el inicio la Real, no hemos jugado cómodos, y a pesar de ello, podíamos habernos ido al descanso 0-4. Pero esta vez no hemos estado efectivos, hemos fallado ocasiones clarísimas (esa de Messi al palo sentenciaba el partido), y ellos han metido la 1ª que han tenido y se han metido en el partido. Otras veces ha sido diferente. Tremenda tontería la de Piqué en la 1ª tarjeta (para hacer eso no están los defensas, lo deben hacer los jugadores ofensivos), que después ha costado muy caro cuando ha tenido que cortar una jugada peligrosa. Después, cuando ambos se conformaban con el empate, y ellos hasta perdían tiempo, queriendo forzar un fuera de banda, le ha quedado el balón franco a Rubén Pardo para el pase del gol, y han ganado.

No sé qué pasa en los meses de enero y febrero, pero todos los años nos cuesta en esos meses. No puede ser casual.

Sefi_Dios dijo...

Pensar que Piqué no ha acabado hoy el partido y Xabi Alonso tiene patente de corso para pegar en cada partido, hace que me hierva la sangre.

Pensar en el segundo gol de la Real, que se produce al tropezarse un jugador que iba a rematar, haciendo que le llegue el balón al Chory Castro que tira y le da a Mascherano, desviando así el balón que llega a tocar Valdés, pero no logra parar, me dan ganas de llorar.

Y para finalizar, me cago en Undiano Mallenco. La expulsión de Piqué me parece "justa", pero el reparto de tarjetas y las faltas sancionadas, me parece de puto chiste.

el jardin dijo...

ya tenéis la crónica.
no me gusta nada lo que veo y oigo. nada de nada.
no lo digo por el equipo, pero el entorno puede arrastrar a este equipo.
no me gusta nada.
espero q sean fuertes.
porque a valdés se le pitará, la prensa va contra el, hay cuchillos contra pep no se porque, Acusarán a rosell no de cerar a pep ni al portero titular....miedo tengo.

Caesar Smokey dijo...

Como a todos... no me gusta perder. Pero siendo analítico... era el momento más propicio para que la plantilla entienda que solo son un grupo de deportistas muy humanos.

Puede sonar oportunista... pero enfatizo en que puede ser positiva esta derrota pues inician las competiciones de eliminación de directa ante los equipos más fuertes... y aquí hablo de Copa y de Champions.

Si iba a llegar una derrota, celebro que haya sido ahora mismo.

Por otra parte, parece que se está moviendo rápido la gente de Zubizarreta y suena fuerte el rumor de que el belga Courtois puede ser fichado en este mismo mercado de de invierno.

Nombre: Thibaut
Apellidos: Courtois
Nacionalidad: Bélgica
Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 1992
Edad: 20 Años
Posición: Portero
Altura: 194 cm
Peso: 80 kg
Pie: Diestro

El fichaje en caliente de este chaval... le daría oportunidad de irse fogueando en lo que resta de campaña... y sería un golpe de autoridad para detener rumores y ruidos de los medios.

Pi dijo...

Esta forma de jugar exige máxima concentración, es algo muy claro. Se han tomado “un descanso“ y ahí están los cinco goles encajados en dos partidos muy inoportunos, con el entorno revuelto por dos noticias de impacto.
El jueves nos jugamos más que una eliminatoria copera.

Pi dijo...

Esta forma de jugar exige máxima concentración, es algo muy claro. Se han tomado “un descanso“ y ahí están los cinco goles encajados en dos partidos muy inoportunos, con el entorno revuelto por dos noticias de impacto.
El jueves nos jugamos más que una eliminatoria copera.

Sefi_Dios dijo...

Puto sport...

Camalus dijo...

Yo no controlo el entorno, pero sí que parece que van a por Pep, y no sé por qué. Lo de Valdés no lo comparto pero lo entiendo. Que se le silbe en el Camp Nou. Él lo ha planeado así, que asuma sus consecuencias. Se ha ganado a pulso salir este mes de junio y por la puerta de atrás. Por otro lado, lleva temporada y media más bien vulgar, así que en cualquier pifia le caerá la suya. Le toca a él asumirlo. Si no, que pida suplencia.

Fijaos en la jugada de la primera tarjeta a Piqué. Alves hace falta y se da la vuelta. Se va de espaldas, fuera de sitio, caminando y mirando a ningún lado. Por donde debía estar y no está se larga corriendo al desmarque un extremo de la Real. Alves ni se entera. Sí que lo ve Piqué, y por eso se va a impedir el saque. Ése es Alves. Un buen control y un buen pase en un partido plagado de disparates no lo justifica ni lo hace rentable.

Caesar, Courtuois

Camalus dijo...

Caesar, Courtois, quería decir, es del Chelsea. Es su portero de futuro, dudo que lo vendan así como así. Y a mí particularmente me parece mejorable, muy mejorable.

zirconi dijo...

Sefi
Por?Lo del Sport digo

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Zirconi

Podría ser todo el periódic, pero vuelve a ser la portada. Lamentaible.

Open de Australia

Épico Djokovic de nuevo. Esta vez ante Wawrinka, que se ha marchado de la pista entre lágrimas. (12-10 en el último set)

zirconi dijo...

Sefi
Ostia, no lo había visto.Ésta es peor que la del otro día.No me gusta nada, y parece que no escuchen las ruedas de prensa del staff técnico.Y esto al Madrid le va de perlas. Si nos eliminan esta semana que van a decir?Que no pasa nada pq ya tenemos la liga?Y así sucesivamente ad infinitum?Son estiércol

Saludos

salva dijo...

Sé que es difícil sustraerse al resultado a la hora de analizar un partido; pero los que viven de esto deberían ser capaces.
Me explico: Si en el minuto 91 el Barsa hubiera marcado el 3-2 (nada raro, dado el juego de cada equipo en el último cuarto), las crónicas habrían cambiado radicalmente. Se pondrían en valor las clamorosas ocasiones, dos de Mesi, de los 2 postes (no uno: Pedro y Mesi), la expulsión (¿justa?) de Piqué, el autogol del jefe.... Pues bien, aunque quien marcó fué la Real y quien perdió fué el Barsa, el resto no cambió. O sea que no se analiza ni el juego, ni la buena o mala suerte, ni la justicia de un resultado, si no que es éste quien lo mediatiza todo.
Creo que el barsa hizo un buen partido, no excelente, es verdad. De 10 partidos como éste gana 9.
Es cierto que en primer tiempo se perdían muchos balones. A mi me dió la impresión que el balón, por alguna razón, no rodaba bien, no sé si por el cesped o por la dureza o blandura del terreno..., pero era raro que gente de tal calidad técnica moviera el balón dando saltitos.
Cuando jugaron con diez quien dominó el juego y se veía más cerca del gol, era el Barsa; ¿a cuento de qué viene entonces tanta negatividad?

zirconi dijo...

Salva
Por lo pronto aquí no se ha ganado nada, y según algún periódico, ya lo hemos conseguido ("No pasa nada, la Liga está ganada") Perfecto.

Después en este juego, como la mayoría de deportes, las dinámicas existen. Y esta última semana ha pasado:
- Empate en el Camp Nou con gol incluido en el último minuto.
- Caso Valdés (agua de mayo para el vestuario).
- Derrota a domicilio después de llevar ventaja y en último minuto.
- Próximo partido dónde si no ganas, te vas para casa y con una competición menos.
- Mes de Enero y Febrero (piernas pesadas de los jugadores por el tema de las cargas).

No veo yo los mejores ingredientes para el próximo partido. Vamos a llamarlo realismo. Y me he basado en hechos más o menos objetivables,para venir a explicar que los jugadores son humanos, y tienen un aspecto anímico que no se puede obviar.Claro que se tenía que perder, pero cuidado pq se empiezan a juntar varias cositas a la vez...

Saludos

zirconi dijo...

Salva
Y una cosa más, el Barça de la primera parte fue irregular. El de la 2parte desastroso: sólo 2 detalles:
- En la 2a parte el Barça sólo chutó 1 vez a puerta.
- En el cómputo del partido tiró más la Real que el Barça.

Cuanto tiempo hacía que no veíamos esto?

Saludos

JAume9604 dijo...

Me uno a Zirconi...

Es la época de cargas y de cada año donde el nivel se resiente para mejorar en marzo.

Ya que sale el tema, mi opinión respecto a la juancarling's cup no ha variado un ápice.

Después de la comida de hoy, creo que no estamos aprendiendo muchas cosas. Rajadas de Pep y de otras cosas a mí terminan pareciéndome que el tribunerismo está demasiado vivo.

Jota dijo...

Lo del Madrid en Mestalla es digno de estudio

Pi dijo...

Jota
No, lo que es digno de estudio es lo de Valverde. Lo tenía por un tipo inteligente, pero ayer actuó como un supino ignorante. Adelantarle la defensa a Cristiano y Di María, es algo digno del peor Van Gaal contra el piojo, de mediocres y no de audaces. Si pretendía ganar moral para intentar la machada en copa, ahí la tiene.
También habría que estudiar los desenchufes del Barça en Anoeta, primo.

Equipo
Me reitero en lo dicho, este equipo al 80% es muy vulnerable. Ya lo era con Pep y creo que con la propuesta de Tito en la que es Cesc eje fundamental, aún más.
Se han recibido 5 goles en dos partidos. Eso no es por carga, es mental.

Entorno
Los socios votaron al nuñismo en masa, pues ahí está. Es lo mismo que el votante del PP que se escandaliza ahora.

Portero
Además de la mierda que el gilipollas de Valdés se ha echado encima a sí mismo, es incalculable la cantidad de problemas que le ha ocasionado al club su anuncio cobarde (vía representante) e inoportuno.
Ya he leído en más de un sitio la opción Reina. Dejo escrito aquí que si este sujeto vuelve al club como portero, ya sea en la puerta 15 de fondo norte, me borro.
Gracias, Víctor.

zirconi dijo...

Reina
Que venga Reina sólo puede ser una opción más mala que sus chistes, no me lo creo. No creo que seamos tan gilipollas. No creo que el cuerpo técnico de porteros estén tan desinformnados

Saludos

el jardin dijo...

nuevo post
si viene reina y es titular deberíamos dejar de escribir, comentar y demás. Nuestros corazones lo agradecerían

ferpg dijo...

Cuanto nos pagan porque venga Reina? pero vamos que ni con esas...

Yo empezaba a meter en convocatorias de liga de segundo a algun portero del filial, aunque sea como mensaje.