viernes, 18 de enero de 2013

J20 Real Sociedad - F.C.Barcelona : El partido que casi molesta


Con el barcelonismo todavía en estado de shock por la noticia del adiós de Valdés, el Barça afronta el primer partido de la segunda vuelta de la Liga, con la sensación de que la competición está ganada. Incluso llega a estorbar el encuentro, ya que interesa más el partido contra el Málaga ya que es mucho más decisivo que el de Anoeta.
La rueda de prensa de Vilanova se ha centrado en su gran mayoría sobre Valdés. Ha contestado 23 preguntas y 17 han sido sobre la decisión del portero de titular del club las últimas 10 temporadas. Algo inaudito en la historia, ya que tan solo Ramallets tuvo un periodo tan estable bajo los palos.
Tito ha estado soberbio. Sencillamente espectacular. Seguramente no habrá dicho todo lo que piensa. Lo más probable es que haya mentido, pero en todo momento ha dado la sensación de naturalidad. De estar hablando por y para el bien del club. Todo después de haber mantenido una charla con el protagonista durante más de 40 minutos.
Ha defendido al portero de cualquier posible crítica que pueda recibir en el entorno culé, ha dicho que será el portero hasta el 2014, ha destacado la sinceridad de Valdés, ha recordado a todos los méritos contraídos y ha invitado a todos los barcelonistas a recordarle y despedirle de la forma en que se merece el que ha sido el mejor portero de la historia.
Todas sus palabras han sido correctas y las que corresponden a un entrenador. Sin pomposidad, sin grandilocuencia, sin un gran envoltorio. El tono justo para intentar calmar a un entorno que ha quedado descolado por la forma de anunciar algo que no se esperaba por el tiempo ni la manera de hacerlo.
Pero la vida continúa y el Barça en Anoeta tiene un encuentro con más trascendencia de lo que parece a priori. Un tropiezo no comprometería la consecución de la Liga, pero de unirse a una posible eliminación en Málaga de la Copa, con todo lo generado por la decisión de Valdés, puede desencadenarse en una situación poco idónea para afrontar la Champions.
Existe la duda de ver con que equipo saldrá Tito. Sin con el titular o con el de la Copa. Se ha acusado a Tito de salir con el equipo B contra el Málaga cuando el encuentro era mucho más decisivo que el de Anoeta. Villa volverá a ser baja, ya que no se ha recuperado de sus molestias que ya le han apartado del equipo en los dos últimos partidos.
Hacía tiempo que el Barça no afrontaba un encuentro con el ambiente tan enrarecido. La decisión de Valdés se ha unido a la decisión de Guardiola, distrayendo totalmente al barcelonismo , que prácticamente ve la Liga ganada y apenas presta atención a sus encuentros.
Vilanova es consciente de que existe esta sensación y por eso ha recordado que el At. Madrid está a 11 puntos, distancia menor de la que tenía el Barça de Guardiola con el Real Madrid el año del triplete. Y todos sabemos cómo y dónde se jugó el Barça la Liga. Esperemos que los Jugadores no estén tan despistados como los aficionados. 
No sabéis cuánto nos han gustado las palabras de Tito!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

59 comentarios:

toño dijo...

A mí no me molesta nada el partido de mañana, ¡tenemos una Liga que ganar!, y sería muy interesante llegar a la Champions con la ventaja que llevamos actualmente en Liga.

Yo creo que iremos a por todas, con el 11 de gala, o casi. Quedarán 5 días para Málaga.

Y claro que Tito ha mentido sobre Valdés, era lo que tenía que hacer, el objetivo es que esto afecte al equipo lo menos posible.

toño dijo...

Y otra cosa: los partidos del Barça nunca molestan, el objetivo no sólo (aunque sí el principal) ha de ser el triunfo final (que al fin y al cabo se pasa en 2 días) si no disfrutar por el camino. Y donde nosotros disfrutamos es cuando el Barça salta al terreno de juego.

Nos pasamos la vida deseando que llegue el siguiente hito, y no disfrutamos de cada día.

R.I.P. dijo...

Feliz cumpleaños a Aitorinho Gaucho, otro que ya no se prodiga aquí como debiera.

Con retraso pero con buena intención. ^_^

Caesar Smokey dijo...

Antes de hablar del partido, debo decir algo:

Después de Busquets padre, han desfilado en el arco del Barca; Vitor Baia, Hesp, Arnau, Dutruel, Reina, Enke, Bonano y Rüstü, además de algunos suplentes. Valdés es quién ha durado más tiempo, y quién a pesar de no ser muy querido en sus inicios... ha convencido al barcelonismo de que era el ideal.

Si piensan que será fácil encontrarle sustituto a Víctor están muy equivocados... que ni el mismo Casillas lograría tener la asimilación del "blaugrana style" de salir siempre con balón dominado y lograr el consenso de la difícil idiosincrasia de la mayoría culé.

Caesar Smokey dijo...

El Holandés Stekelenburg de la Roma es uno de los porteros que más me gustan... porque Holanda sistemáticamente entrena mucho con los pies incluyendo sus porteros... pero con su 1.94 también cumpliría por arriba... pero ya tiene 30 años... aún así, me encantó en el mundial con su selección.

De los menos caros quizá Caballero del Málaga... aunque el argentino tampoco es un jovencito.

Trix dijo...

que tal Mattia Perin?

Seria una apuesta de futuro, es internacional con italia sub21, juega en el pescara y se podria conseguir por unos 10 millones.

http://www.youtube.com/watch?v=9x0fQ6putL4

Sefi_Dios dijo...

Jota

Y también se nos va Del Potro :S

Sefi_Dios dijo...

La portada hoy del Mundo Deportivo, plantea a Reina como alternativa.

http://robinbrown.co.uk/wp-content/uploads/2012/02/double-facepalm1.jpg

Caesar Smokey dijo...

Aplaudo en verdad a los medios merengues que así han de cobrar, jajajaja.

Querían vender a KK en 25 kilos además de que el club oferente pagara 25 millones de euros... juar juar juar.

KK se va cedido... y el Milán pagará solo la mitad de su ficha... ya que humildemente el brasileiro declina de ganar esa mitad.

Lo que nadie dice es que KK ganaba más de 10 kilos anuales... y el ahora "pobre" se sacrifica para ganar solo la mitad.

Gracias a Dios... que ese señor es fiel creyente de una religión que él mismo profesa con golpes de pecho... pero que el resto de sus correligionarios no ganan mensualmente ni la mitad de lo que le cuesta a su también religiosa esposa se gasta en zapatos.

Samuel dijo...

Caesar pero si se va cobrando la mitad de la ficha... es porque medio año lo ha pasado en Madrid y es el club blanco el que debe poner la otra mitad. Así es normalmente en estos casos.
Aquí no se perdona nada...

Samuel dijo...

Que poquito tardé en comerme mis palabras... mea culpa

Caesar Smokey dijo...

Una de las tantas diferencias del club blaugrana ante el Madrí, es que aunque digan lo que los medios quieran... los merengues buscan, cuán pobres ex-poseedores de títulos de la realeza, presumir lo que fueron: lo más grande en el fútbol de aquellos cincuentas y sesentas... donde se lograron aquellas seis enormes copas europeas... que no tienen comparación alguna con la enorme dificultad de ganar la Champions actual.

Que no lea esto algún vivillo como los ronceros y siros... que tienen la verborrea tan cínica, irónica y plagada de parcialidad que su sufrimiento sería casi peor a su actual realidad de ver a su equipo convertido en un guiñapo... o mejor dicho; un reconocido segundón de la liga española.

Jota dijo...

@ Sefi:

Qué decepción, primo, qué decepción...

zirconi dijo...

Sefi
Definitivamente el Mundo Deportivo es un chiste . infumable. Son muy malos. Gente como Cubero no son periodistas.

Trix
A este le están siguiendo hace tiempo, y tienen unos informes inmejorables.

Saludos

zirconi dijo...

Pues en algunas operaciones, creo que últimamente el Barça está vendiendo mejor que el Madrid. No me apedreeis que me acabo de levantar y no se ni lo que digo.... xD

Saludos

salva dijo...

Perder o empatar un partido no es una tragedia, lo que sí es una tragedia es no darle importancia al hecho o al adversario. Es muy fácil perder la dinámica ganadora. A partir de ese momento todos los partidos se presentan como obstáculos insalvables, cuando antes eran puros trámites.
Digo todo esto porque se está ninguneando el partido de hoy. Perder con la Real no es transcendente para la liga; pero sí lo es para partidos venideros y cercanos: vs Málaga o eliminatoria Champion. Una pájara puede dar al traste con la brillante trayectoria seguida hasta hoy. ¡No olvidemos que aún no se ha ganado nada!. No caigamos en la tentación de imitar la táctica merengue, que consiste en ganar todos los campeonatos previos a su inicio.
¡Olvidar a Valdes!

zirconi dijo...

Salva
Amén

Saludos

Jota dijo...

Por cierto, sobre el tema de Armstrong:

No ha dicho nada que no se supiera ya gracias al informe de la USADA y que algunos ya intuían en su momento.
Y a mí no me vale el "me dopaba como todos". No oiga no, como todos no. Todos no tenían el sistema que tenía él,; todos no eran avisados de los controles como le hacían a él; a todos no le tapaban los positivos (mediante panoja) como a él y así un largo etc.
Y la poca gente que podía ir limpia, por decir que tenía relaciones con médicos dopadores, era humillada por él con el silencio cómplice del resto del pelotón (un saludo a Simeoni).
Por no hablar de los pocos periodistas que se atrevían a decir la verdad y que él amenazaba en plan matón.
O de que él decía qué buscar a quién y cuándo. Hamilton, Landis, Contador...que casualidad que todos ex-compañeros suyos hayan dado positivo.

Pues eso, que no cuela, que no vale con un "hacía lo mismo que todos". Y una polla.

Y ahora sale todo ese nido de víboras que hay en el periodismo a decir que es un tramposo mientras le comen el nardo a Contador y siguen dando credibilidad a la increíble historia del solomillo. Gentuza. Pero a final de mes se reabre la Operación Puerto y volverán a quedar retratados. Qué pregunten de quién son todas las bolsas de sangre...

zirconi dijo...

Jota
El dia que se destape todo, no sólo en ciclismo, sino en atletismo, y aquí en España con la Operación Puerto puede ser como la bomba de Bin Laden xD

Y sí, el tio es un cínico de puta madre. Primero pq ha embaucado sistemáticamente, segundo pq ha robado dinero a mansalva gracias a su "triunfos", tercero pq ha faltado el respeto a la afición mintiendo con fotos y declaraciones. Ha amenazado a gente y personas. Y después va a llorar al programa de Winfrey previo paso por caja. Sí señor, un ejemplo de deportista. Y encima dice que quiere volver a competir pq es lo que ha hecho toda su vida. No comment.

Saludos

R.I.P. dijo...

El que no renueva; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi, Iniesta.

Vamos con todo.

zirconi dijo...

Eso, eso con todo y a por todas ;)

Saludos

Jota dijo...

Qué 11 más raro saca Montanier. La mayoría de veces no pillo a este tío...

R.I.P. dijo...

Uuuuhhhhh... Messi es humano, hermanos... Cómo se pierde el primero.

Jota dijo...

La maldición de Anoeta...

R.I.P. dijo...

En cambio, la que le queda difícil, tiene que controlar difícil, frenar, armar la pierna y meterla pegada al poste por el espacio al que el portero no llega, SÍ LA METE...

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

0 - 1

Jota dijo...

A tomar por culo la maldición.
Asistencia: Claudio Bravo.

zirconi dijo...

VAMOSSSSSS!!!!!!!!

SALUDOS

JAume9604 dijo...

Bravo... antiguo pretendiente, no será relevo de Valdés.

Uno menos para hacer la selección.

R.I.P. dijo...

En el programa de ESPN que estaban dando antes del comienzo del partido, hicieron un especial del cuarto Balón de "Horo" de Messi. Y el presentador cerró reflexionando que ha sido un buen año para Messi porque ya tiene a su hijo Thiago en su casa y en estas ceremonias del Balón de Oro tiene a su otro hijo que es Cristiano Ronaldo...

Buajajajajaja... La que los parió

R.I.P. dijo...

Uffff... Cómo se salvan del gol de Pedro.

El equipo está demostrando que contrario a lo que se diga en el entorno, este partido importa y mucho, y se lo han tomado con total seriedad.

R.I.P. dijo...

Ya tiene la excusa perfecta Undiano Mallenco para cuando tumben en el área a Messi y no pite nada.

"¡No vi nada, no vi, no vi, sigan, sigan...!"

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

¿Y TÚ QUIÉN ERES?

QUÉ JUGADÓN, QUÉ MANERA DE MOVER LA PELOTA Y MARCAR

0 - 2

zirconi dijo...

Excelente Alves, Pedro, Xavi.Espectacular

Saludos

Jota dijo...

Este cabrón nos tiene manía

zirconi dijo...

Para mi Alves la caga en la marca...y van

Saludos

JAume9604 dijo...

El problema de hoy nace en el momento de Busquets, está teniendo un partido horroroso. Así el medio campo no resiste y no saca la pelota como estamos acostumbrados.

Jota dijo...

Me gusta cómo Alves tapa el tiro del Chory con la mirada.

Pues resultado corto al descanso: dos goles y dos palos con una Real demasiado a la expectativa. Los 5 últimos minutos, caraja.

zirconi dijo...

Pique peca de pardillo.La primera amarilla es de benjamines, y aqui se pasa de frenada.Pues muy bien

saludos

R.I.P. dijo...

Por supuesto que Undi - ano Mallenco no iba a dejar pasar la oportunidad de expulsar a Piqué... Por supuesto que no... ¿Y aquel penal de Diarra, ya lo pitaste, Undi - ano?

Al carajo

Jota dijo...

Este campo es maldito.

zirconi dijo...

Defensivamente el Barça hoy no está bien. Piqué y Alves poco inteligentes. Puyol aguanta el fregao. Busquets perdiendo balones. Y el balón nos quema.

Saludos

Anónimo dijo...

Parece mentira que vuelvan a echar por la borda dos goles de ventaja

zirconi dijo...

Que jugador es Xavi, es irrepetible. Ver cómo flota, como regatea con el cuerpo, como finta...es una delicia para el espectador

Saludos

JAume9604 dijo...

Bien Undiano en los momentos en que se deciden cosas... no ???

Anónimo dijo...

Que a estos cabrones de la Real les hayan señalado sólo 12 faltas es increible

zirconi dijo...

Joder macho....vivir para ver

Saludos

zirconi dijo...

Masche dubitativo por no decir otra cosa

Saludos

Anónimo dijo...

Ir a perder con esta birria de equipo ...

R.I.P. dijo...

Pues para que tiren tres veces entre los tres palos y las tres sean gol, pues sí, que lo vaya a renovar su puta madre.

Me cago en Ginés Carvajal y en Undiano Mallenco.

2013, otro año para luchar contra todo y contra todos, como siempre.

bornna dijo...

Desde luego, lo de Anoeta es para hacérselo mirar. En fin, sólo he visto cuando el Barça ya estaba con 10. Y entonces el Barça conservaba bien el balón pero sin peligro. La Real tuvo la última y la marcó. Yo insisto que ir a ese campo a las 6 de la tarde de un sábado no es bueno. Y cualquier racha que tenga el Barça, se rompe en Donosti

Jota dijo...

Joder, otro 0-2 a la basura en Anoeta. Y en el min 40 ellos estaban muertos... qué malo me sabe.

Anónimo dijo...

Para mí lo peor es no aprender de la experiencia. Esta película ya la habíamos visto, pero el final aún ha sido peor. El Barça, que aspira a volver a ganar la Champions, no puede dejarse remontar un partido de esta manera.

R.I.P. dijo...

El rival tuvo su mérito, fue muy intenso, y con 10 jugadores eso se nota.

En fin, seguro que al final de la temporada pensaremos que este fue el momento ideal para palmar, porque no nos quita nada.

Jota dijo...

¿Alguien está viendo el balonmano? ¿Alguien más piensa que es mejor para España perder y ser segundo?

Jota dijo...

Pues buena derrota de España.

R.I.P. dijo...

No es coincidencia Jota, hoy es el día en que los mejores deben perder para impulsarse hasta el título... ^_^

El que no se consuela es porque no quiere

Anónimo dijo...

Cuando Piqué ha sido expulsado he estado apunto de postear: "Piqué es tonto? Noo, sólo quiere que lo pensemos. Escuchando a Tito parece que él piensa algo parecido

zirconi dijo...

Rafac
No lo he dicho en esos términos, pero venía a decir lo mismo. Tonto. Y encima protesta, no protestes Gerard, hombre. Incurres en el riesgo de hacer el ridículo

Saludos

R.I.P. dijo...

Pues yo lo que sentí, al ver que Undiano Mallenco se llevaba la mano al bolsillo y darme tiempo a recordar todo lo que hubo en aquella final de Copa (y en el partido del repechaje Costa Rica vs. Uruguay), era que este árbitro, una vez más, se me estaba riendo en la cara.

Luego viene la acción de Iniesta y confirmo que este árbitro ve y hace lo que le da la gana, según sienta que más conviene.

No fue la primera vez que lo he visto pitar un partido del Barça como para creer que todo se originó en la falta de inteligencia de Piqué.