sábado, 5 de enero de 2013

LFP J18. F.C.Barcelona - R.C.D.Espanyol. Frío Derby


En los últimos años los duelos entre el Barça y el Espanyol habían ido creciendo en rivalidad. Desde el “Tamudazo”, cada choque era vivido como un choque en el que se jugaba algo más de tres puntos. Tanto en el césped como en la grada se notaba que poco tenía que ver con un partido normal. Desde los dos lados se tenían cosas que reprocharse. Eran partidos como los que nos explicaban nuestros mayores.
Seguramente nada hubiese cambiado de no ser por el parón navideño de dos semanas, pero lo cierto es que el primer Derby de la temporada llega casi en la clandestinidad, con ambas aficiones más preocupadas en otras cosas que en el partido y con la prensa dejando en segundo lugar el encuentro.
Aún así, el Barça recibirá a un conjunto perico que llega con la plena confianza después de la llegada de Aguirre. Está por ver si Aguirre consigue lo que lograba Pochettino, que siempre hacía que sus jugadores diesen lo mejor de sí mismos contra el Barça. Si juegan como lo vienen haciendo desde que se sienta en el banquillo, seguro que fácil no será.
El mexicano ha dado orden al equipo, que se muestra mucho más sólido concediendo pocas ocasiones. En ataque, no es que sean el Brasil del 70, pero sí que con la inclusión de Simao en ataque, las jugadas a balón parado tienen mayor peligro ya que el portugués es un especialista en ese arte.
Enero y febrero son meses en los que el Barça sufre más que en ninguna otra etapa del año. El curso pasado se perdió la Liga tras el parón navideño.  La primera Liga de Guardiola apunto se estuvo de perder un colchón parecido al que se tiene ahora.  El resto de años se sufrió bastante para sacar los partidos adelante, ya que las piernas de los jugadores parecían más pesadas tras el parón.
Ahora, con el colchón de puntos tan grande, con todos los jugadores a  disposición de los técnicos, con las ya fijas bajas de Abidal y Cuenca, el Barça tiene la oportunidad de dejarse muy libre los meses de abril y mayo, épocas del año donde se lleva jugando a vida y muerte dos partidos por semana en las últimas 4 temporadas.
Para sorpresa de casi todos, Tito Vilanova estará en el Banquillo dirigiendo a su equipo. Seguro que supone un gran impacto emocional verlo ahí, con normalidad, como si no pasase nada. Es lo mejor en estos casos. La vida es así y lo mejor es mirarla de frente, haciendo lo que la salud te deja. Es la manera de no pensar en otras cosas.
A pesar de lo dicho en las primeras líneas, llegará la hora del encuentro y nos sorprendería no vivir la pasión e intensidad de los últimos Derbis. Si jugamos como antes del parón, no dudamos que nos divertiremos mucho. Pero pase, hace muchos años le pedimos a los Reyes Magos disfrutar de un Barça como éste. Y ese regalo ya lo tenemos.
No sabéis qué ganas tenemos de vencerles!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

20 comentarios:

JAume9604 dijo...

Desde luego... quien puso el partido la tarde de Reyes a las 19 (y el del Madrid a las 17) no pensaba para nada en los aficionados.

La tarde de Reyes es para la familia y los niños.

Ellos solo pensaron en la audiencia televisiva, pero no en el ambiente del estadio.

Si este partido lo ponen hoy a las 12 del mediodia y montan una campaña de recogida benéfica de juguetes, hacen un bombazo bestial.
Pero mandan las teles (como dijo aquel) y nos ponen un derby metropolitano justo cuando más enfrascado estás.

PD/ Quiero felicitar públicamente a ambos clubs, en los dias anteriores han estado visitando los hospitales infantiles para repartir regalos y atender a los niños enfermos. Es una tradición, pero que se mantenga cuando eso no parece importar... es digno de elogiarse... para ambas entidades.
Han estado a la altura, ovación merecida para ellos.

Pi dijo...

Dani, si es que Nadal sale y tal, si no se motiva, que se retire ya. Que no dé lugar a arrastrarse, que su carrera no lo merece. Es un grande ya, que no lo manche.
Respecto a los temas “estomacales“... me suenan igual, exactamente igual de mal que a ti. En tenis, ciclismo, fútbol, tenis de mesa o curling. Como diría el poli de Superlópez, “sospechoso, sospechoso...“.

bornna dijo...

Es mal día si hay críos, tanto si se quiere ir al estadio como si se quiere ver por la tele.
Espero que los jugadores del Barça no tengan caraja post-vacacional...los pericos son especialistas en querer hacer la puñeta y no deberían darse ese gustazo

Sefi_Dios dijo...

Arias

El caso es que creo que son más de 3 semanas, porque si no me equivoco, dijo que volvería para Acapulco, y eso es el 25 de febrero

Caesar Smokey dijo...

Un breve intermedio antes del partido:

Estaban 3 mujeres y un borracho en una esquina a las 2 de la mañana.

Pasa la patrulla en una redada de mujeres de mal vivir, y se lleva a los cuatro... Al llegar a la delegación les preguntan:

Nombre, nacionalidad y ocupación...

Ernestina López; ecuatoriana secretaria...
María Mendoza; colombiana organizadora de eventos...
Claudia Pérez; guatemalteca, ama de casa...

y dice el borracho:

¡¡Aaaah que bonito!!! ¡¡Ahora resulta que la puta soy yo!!!

Caesar Smokey dijo...

Antes de hablar del Barca-Espanyol: el partido del Madrí tiene su buena dosis de morbo, y es que con la ausencia de Ramos y el disgregable Pepe, Mourinho no puede permitirse el lujo de prescindir de Casillas... pues el eje de la defensa será integrado por un par que no han jugado mucho juntos. En esto del fútbol, Mou sabe su negocio, y sostener a Adán solo por sus cojoncitos lusos le podría dañar aún más su posición (si esto es posible)...

... para colmo, háganme el recabrón favor: los donostiarras están enrachados con siete partidos sin perder... y con los zurdos Griezman y Carlos Vela prendidos. En especial el azteca, quién con su velocidad ante los Varanes y Albioles (tan altos como lentos) les podrán causar un serio desaguisado... y en la recámara está Aguirretxe que de pronto también puede ser letal.

Un pinchazo merengue ahora ante un equipo en plena forma... y que inocentemente el Bernabeu piensa que es idóneo para resurgir... podría provocar un holocausto en la capirucha española.

My friends... let me tell ya something: quizá para cuando los equipos catalanes se enfrenten entre sí... el incendio en madrí se parezca al de la Roma de Nerón.

Bueno... orita estoy medio afiladito, jajajaja.... están buenas las Tecates (mexican beer), jajajaja.

Caesar Smokey dijo...

A lo mejor si sigo comentando, mis cuates del Garden me piden que siempre me tome mis alipuses antes de escribir... pues de pronto mi vocabulario se vuelve más azteca... y eso ustedes no acostumbran visorearlo con frecuencia... pa'su mecha, manito, jajajajaa.

y recuerden ojo avizor, ojo avizor!!!

Caesar Smokey dijo...

La crisis también será causante de darle en la madre al blog... o que carajos pasa?...

bueno, hay que decir algo:

FCBarcelona 4, Espanyol 1.

That's it...

zirconi dijo...

Caesar
Hay mucha gente que ayer tuvo cenita.... :)

Jaume
Lo de los horarios de esta liga son como el comic aquel: Rue del 13 percebe. Es una verguenza. Va a la par con el precio de las entradas.

Lo de los hospitales tuve el placer de compartir hace unos 10 años en Sant Joan de Déu (hacía unas practicas en la zona de lactantes)lo de los jugadores con los niños. No hay que decir que no cabían en si de ilusión.Voy a explicar 2 anécdotas:
1. Me hice fotos con todos (Guardiola, Luis Enrique, Cocu, Kluivert, etc.) Pero sobretodo con mi ídolo: Dragan Ciric..... xD

2. Kluivert, al que le precede su fama de Don Juan, le dijo textualmente a la rubia buenorra de mi clase: "Pásate después por la séptima planta y hablamos..." Vaya tela, eso era un regalo de navidad envenenado xD

Y hoy hay que humillar a los almejeros. Hay que decir que Aguirre me cae bien: "Venga, un whiskey y a la cama..." jaja Es muy elocuente.

Saludos

Trix dijo...

Confirmado(aunque sigo sin creérmelo):

Casillas, al banquillo

toño dijo...

Tras el parón navideño, vuelve el Barça, ¡bien!

A ver si acierto la alineación:

Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, Pedro.

Complicado acertar, porque tenemos a todos los jugadores disponibles. Adriano, Mascherano, Alexis, Thiago, Villa (estos 2 últimos menos), también son candidatos a la titularidad.

R.I.P. dijo...

Buenas, gente...

Justifico mi ausencia con mi afán de apurar estos últimos días de vacaciones... Es una lástima que tarden tanto en llegar y se vayan tan rápido, las vacaciones...

En fin. Ayyy... si la Real Sociedad tuviera un portero bueno...

R.I.P. dijo...

Noticia de fin de año que no puede quedarse en el tintero:

Lionel Messi fue elegido como mejor jugador del año en Europa por cuarta vez consecutiva, según la tradicional encuesta que realiza el diario El País, de Uruguay, entre periodistas de ambos lados del Atlántico. Messi fue señalado como el mejor por 108 de los votantes, mientras que en segundo lugar quedó Andrés Iniesta, con 93 votos. En tercero y cuarto lugares quedaron Cristiano Tontaldo, con 9 votos, e Iker Casillas, con 6.

Así está la cosa en el mundo real; lo demás son babosadas. El año que han hecho Messi e Iniesta, como solían decir en cierto programa de TV de donde salieron los 15 votos para el chulo y el yerno de las Españas, "todo el mundo lo ha visto".

R.I.P. dijo...

GOOOOOOLLLLLLLLLLL

EL REY MAGO XAVI TRAJO EL ORO

MENEO ESPELUZNANTE

1 - 0

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Después del tercero, han bajado claramente el ritmo. Si no, la paliza iba a ser histórica.

R.I.P. dijo...

Maldita conexión... u.u

R.I.P. dijo...

El regreso de Tito es definitivamente el mejor regalo que los Reyes le han traído al barcelonismo.

Además, Tito explica en la rueda de prensa que los jugadores han vuelto de vacaciones en óptimas condiciones físicas, aptos para competir al máximo. ¿Será que podemos quitarnos el miedo de que decaigan en su rendimiento y su competitividad? No podemos saberlo, pero al menos hoy han demostrado una continuidad en ese ritmo de juego que llevan desde hace muchas semanas.

JAume9604 dijo...

No se trata de decaer... se trata de las curvas de preparación para estar bien afinado en abril-mayo.

No creo en un bajón general de brazos, sino en una planificación de picos de forma. Y estas semanas son para eso.

JAume9604 dijo...

Por cierto... hay nuevo psot, sin crónica (aún) ni comentarios.

Pero haberlo, haylo.

el jardin dijo...

nuevo post