sábado, 12 de enero de 2013

LFP J19 Málaga - F.C.Barcelona: El primero de 3


En los próximos 10 días, el Barça jugará 3 veces contra el Malága, dos como visitante. Posiblemente, sabido el empate del Madrid en Pamplona, el menos trascendente de esta serie de encuentros sea el de Liga, ya que cuesta mucho imaginar que la Liga este en peligro, y no por los puntos, sino por el juego tanto del Madrid como del At. Madrid.
Nunca es bueno jugar tantas veces en tan poco tiempo con el mismo rival. Se acaba por perder el efecto sorpresa, se acumulan cuentas pendientes y todo cuesta un poco más. Si además el rival es de tanto nivel como el Málaga, hace que esta semana sea de extrema dureza a la que parece llegar el Barça muy bien.
De todas formas no conviene olvidar que estamos a principios de año, que según la experiencia de años pasados, algunos jugadores están en la fase de acumular cargas de trabajo y que las piernas pueden estar pesadas y la imagen brillante que está ofreciendo el Barça desde mediados de noviembre desaparecer sin más.
A Málaga el cuerpo técnico, que contará con la presencia de Tito en el banquillo, se ha llevado a 20 jugadores. No viajará con el equipo Villa, que aquejado por las molestias que le impidieron terminar el encuentro contra el Córdoba, se queda en casa supuestamente para estar a punto para los cuartos de la Copa.
Es el Málaga un equipo que, contra lo que puede parecer, se encuentra cómodo sin balón. No lo rechaza, pero si no lo tiene no sufre. Se repliega por delante del área y esperan la ocasión para armar contras muy rápidas. Isco y Joaquín, está en el mejor momento de su carrera, se mueven por todo el campo y son capaces de desarmar a cualquier defensa.
Cualquier pérdida pueden castigarla convirtiéndola con un mano a mano ante el portero. Será de vital importancia que el equipo este más junto que nunca y que las pérdidas siempre sean cerca del área de Caballero, portero que le ha ganado al Málaga los mismos puntos que Isco o Saviola, ya que sus intervenciones han escondido algunos malos partidos de los de Pellegrini.
A pesar de que no se esperan sorpresas en el 11 titular, tampoco debería sorprender que del 11 que jugó con el Español algunos jugadores se queden fuera. Como hemos dicho al principio, son más decisivos los dos choques coperos que el liguero. Y viendo el nivel de gente como Thiago o Alves, pueden ser de la partida para que mantengan el tono.
En el mes de marzo es necesario contar con todos los hombres al máximo. Aunque si todo va bien y la diferencia de puntos en la tabla es la misma que ahora, el equipo solo tendrá un partido decisivo por semana, a no ser que se proponga como reto el superar todos los records que consiguió el Madrid el año pasado. Si algo ha demostrado este equipo es tener un hambre voraz.
No sabéis cuánto estamos disfrutando con este equipo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

28 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

El FCBarcelona está viviendo la Liga más plácida de su historia, y no lo digo por un bajón de sus rivales, pues el Atlético puede cerrar la primera vuelta con 44 puntos que le proyectan a probables 88 al concluir temporada, que no son pocos... además de un Madrid que sí ha tenido una mala temporada con 37 puntos que le proyectan a solo 74 puntos al terminar.

El éxito del equipo culé se debe a su fantástico desempeño pudiendo cerrar media campaña con 55 puntos... proyectándose hasta impensables 110 que haría ver pequeño el récord que pomposamente logró el Madrid la temporada pasada. Además, también corren peligro los 121 goles merengues de la campaña anterior.

Ya no solo es Messi quién se está especializando en machacar récords de Cristiano con sus 50 goles del año pasado... sino que todo el equipo de Vilanova está en verdad intratable... siendo favorito en todos los torneos que enfrenta esta fantástica e inigualable temporada!!!

Caesar Smokey dijo...

Como bien se explica en el post, el Málaga no solo es muy peligroso con las veloces incursiones de Joaquín e Isco... sino que tiene a quién es hoy por hoy el mejor portero de la Liga y la mejor defensa: solo han encajado 13 goles, dejando en segundo lugar al Atleti con 18... y en tercero al Barca con 19 goles encajados.

Este Málaga puede ser el equipo más peligroso que haya enfrentado en Liga el equipo blaugrana, pues juega en su casa... y donde lleva un récord de seis ganados, con solo un empate y dos derrotas.

Pero este Barca ha mejorado también muchísimo la parte baja de su equipo... pues inició encajando muchos goles, por la debilidad de su defensa con Puyol y Piqué ausentes en muchos partidos... y un Victor Valdés dubitativo, pero que han mejorado muchísimo en los últimos dos meses, en donde los goles encajados son cada vez menos, hasta colocarse de ser casi los últimos a convertirse en el tercer equipo menos goleado.

Mejora total del eje de la defensa y de Victor Valdés!!!

Caesar Smokey dijo...

Ahora no viene al caso... pero la Copa Confederaciones que se jugará en Brasil en el mes de junio, promete ser un torneo más disputado y de mayor calidad que otras veces... vean los equipos:

-Brasil..... Equipo local.
-Uruguay.... Representa a Sudamérica.
-México..... Representa a Centro y Norteamérica.
-España..... Campeón del mundo.
-Italia..... Campeón de Europa (segundo).
-Japón...... Campeón de Asía.
-Tahití..... Campeón de Oceanía -país exótico-.
-El equipo africano que gane su contienda en Febrero.

Caesar Smokey dijo...

Presiento cuadro de lujo contra el Málaga:

Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi, Iniesta.

Samuel dijo...

Caesar
Según dijeron esta semana en RadioMarca, Mourinho no tiene intención de irse y, si lo echan, de ceder un euro de su contrato. Ante esto, hay dos opciones: que tenga la famosa cláusula para cobrar 10millones por cada año de contrato que le falta... o cobrar su contrato íntegro.
Sería desembolsar unos 30millones en el primer caso y cerca de 80 en el segundo... así que no, no creo que lo echen tan fácilmente; sería la ruina económica, ni siquiera un pelotazo lo compensa.
Esto es lo que decían en Marcador de Radio Marca el miércoles antes del partido de copa con el Celta de Vigo.

Samuel dijo...

Ya hace días que oigo que ahora en enero comienzan las cargas de trabajo los jugadores están menos frescos. Si no me equivoco, en los últimos años (al menos dos), el equipo rinde bien en enero, donde se disputa un partido cada tres días durante todo el mes. Cuando empieza a notarse el bajón físico es más hacia finales de enero y el mes de febrero. Eso no debería preocuparnos aún.

Al menos, esa es la impresión que tengo yo al respecto.

Jota dijo...

Solo paso para decir que la portada de SPORT da puta pena.

Sefi_Dios dijo...

Jota

¿Sólo la portada?

Jota dijo...

@ Sefi:

Jajaja. Bueno, podemos matizar que el periódico en general me da puto asco, con especial mención para la portada de hoy.
Eso no se puede hacer, que la vida da muchas vueltas...

zirconi dijo...

Jota & Sefi
Es lo que no se puede hacer es estar en misa y repicando. No se puede criticar a la caverna y hacer estas chapuzas. Ai, si aprendiéramos de l'Équipe o la Gazzeta (que no gaceta xD). Y después si se colabora con punto pelota como vete al "carajo" o Mas-caro. Al final el tema es vender y el cochino dinero, no la información.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

@Samuel

Mou es muy inteligente a la hora de negociar sus contratos... solo debes recordar que cuando forzó su salida del Chelsea cobró 30 millones de euros... y no se diga lo que gana al pedir fichajes millonarios de futbolistas de Méndez, como Coentrao, Sahin y Modric entre otros... ¿cuánto crees que se lleva el luso?...

Mou es mejor negociante que entrenador... y te aseguro que forzará la maquinaria para que Floren lo eche... es su especialidad... y ganará muchísimo!!!

JAume9604 dijo...

Arias, en serio, después de lo del basket de hoy... no se aguanta el tema por ningún lado. Por ninguno.

Dos años ha aguantado el tema, dos. Ni uno más.

zirconi dijo...

Jaume
Estoy contigo, ver que han llegado a perder de 34 o 35 puntos es inadmisible. El partido que ha hecho Mickeal, Huertas, Saras....imperdonable.Cómo imperdonable la gestión de los minutos. Hacer creer que a la gente del Estudiantes que se podían llegar a los 47 de diferencia, eso no es de recibo. Se puede perder, pero perder así... Una derrota tipo naufragio puede darse en la temporada, pero esto empieza a repetirse con cierta regualaridad. Y no es buen síntoma.

Saludos

bornna dijo...

Ahí está Messi, aprovechando el regalo de la defensa malagueña

R.I.P. dijo...

Buenas, gente...

Va ganando el Barça con suficiencia, se diría que hasta con tranquilidad. Tremendo regalazo para Messi... Premonitoria la frase del post:

"Cualquier pérdida pueden castigarla convirtiéndola con un mano a mano ante el portero..."

Hablábamos de los jugadores del Barça, ¿no? ^_^

bornna dijo...

Cesc aprovecha la inmensa asistencia de Messi

R.I.P. dijo...

Está volando Busquets... Balón de Oro ya

zirconi dijo...

Madre mía, lo de este equipo es....no hay palabras!!!!!Es increíble lo que están haciendo.

Saludos

R.I.P. dijo...

Por momentos lo que juegan estos tipos roza el abuso... Ese rondo que hicieron Xavi, Messi y Busquets podría ser considerado agresión psicológica en varios países

bornna dijo...

Y Thiago coloca el tercero

Trix dijo...

+18... moyoria de edad!!!!!!!!!!!!

Caesar Smokey dijo...

0-3 en el concierto del Barca... nadie puede dudar de la calidad de este equipo. Nombrar a todos es demasiado... el gol de Thiago también es sublime.

55 puntos de 57 posibles en la primera vuelta... y hasta ahorita 64 goles... eso es lo no visto... una barbaridad!!!

zirconi dijo...

Caesar
Hoy mírate punto pelota.Creo que los espumarajos van a llegar hasta la redacción de ESPN.
Can Borderol hoy puede ser o la competencia de el Club de la Comedia o de un vodevil del Paralelo.

Saludos

bornna dijo...

Ha habido momentos que superaban la exhibición. Rondos imposibles, detalles técnicos deslumbrantes...en fin, este equipo se luce a cada actuación. Lástima de esa falta final que transformó tan bien Buenanotte (es un aviso para lo que viene en la Copa).

R.I.P. dijo...

El de hoy fue uno de los partidos que habrían hecho decir a Helenio Herrera: "Lo ganamos sin bajar del autobús..."

Pero la verdad es que se este Barça se ve así porque trabaja muchísimo, a veces como picapedreros, a veces como orfebres. Derroche de fútbol y poder, tanto en ataque como en defensa.

Jota dijo...

Sergio Busquets, soy tu puta.

zirconi dijo...

Jota
jajajajajajaajajjaja me estoy riendo con mi mujer!!!

Saludos

el jardin dijo...

Voy a tirarme en la cama y ver en mi mente una y otra vez lo de esta noche.
DIOS MIO
NUEVO POST