domingo, 27 de enero de 2013

LFP J21 F.C.Barcelona 5 - Osasuna 1. Victoria con la mente en otro sitio.


Partido plácido el del Barça, que consiguió ganar a Osasuna 5 a 1 y cerró por el momento el caso Valdés, ya que el público del Camp Nou mayoritariamente coreo el nombre de su portero, que le debería replantear su postura acerca de no hacer declaraciones hasta el final de temporada.
Un Barça a medio gas, con la mitad de intensidad de la mostrada en Málaga pasó por encima de Osasuna. En parte por la diferencia de calidad entre ambos conjuntos, en parte por haber jugado Osasuna con 10 durante más de una hora. Lo único cierto es que con la expulsión  de Arribas por doble amarilla el partido se acabó.
Hasta ese instante, el Barça dominaba el encuentro pero no el marcador. Y eso que marcó muy pronto. Xavi aprovechó un mal rechace del portero Andrés para encuentran entre los defensas a Leo, que sin necesidad de tocar la pelota, tumbo al portero y marco a placer. Antes del gol, Thiago tuvo una clarísima, tras un control precioso dentro del área.
Se podía pensar que los goles caerían uno tras otro, pero no fue así hasta la expulsión. Es más, Osasuna llegaba con cierta regularidad a las cercanías del área de un vitoreado Valdés, pero sin chutar a puerta. En el primer chute, como viene siendo habitual, el rival del Barça marco.
Fue un golazo. A la salida de un córner, la defensa del Barça no estuvo acertada a la hora de rechazar el balón, que quedó muerto en la frontal. Pedro no logró llegar a él y Loe con un zurdazo empataba el partido. Era el minuto 22 y el todo lo obtenido en el inicio se tenía que volver a conseguir.
Con Xavi en plan estelar, todo es más sencillo. No se dedicaba a marcar el ritmo del encuentro, sino que encontraba con facilidad las llegadas de los laterales, que ocupaban el espacio que dejaban las diagonales hacia el centro de Pedro y Villa. El segundo gol llegó muy poco después del gol del empate.
Lo marcó Leo de penalti, qué el colegiado señalo tras una mano de Arribas a un centro al área de Xavi. Era la segunda amarilla y el partido se terminó. Mentalmente Osasuna dijo adiós y comenzó a pensar  en su duelo contra el Celta. El Barça hizo lo mismo, pero pensando en la Copa.
Los goles fueron cayeron por su propio peso. Es lo que tiene tener a Leo en el campo. Su ambición es inmensa. Si además, tiene al mejor Villa de la temporada y a un renació Alves a su lado, todo es más fácil. La conexión Leo y Alves volvió a recordar la de tiempos pretéritos. Los desmarques de Villa y su entendimiento con el lateral también.
Antes del descansó Pedro marcó a pase de Alves tras una jugada diseñada en las botas de Xavi. Tras el descanso Leo marcó otros dos. Uno casi sin ángulo en jugada personal. El cuarto lo hizo llegando desde atrás a pase de Adriano. Pudieron caer más pero el desacierto de Alexis de cara a puerta, cuando salió al campo por Pedro, lo impidió.
Daba igual, desde el 2 a 1 todo el mundo comenzó a jugar mentalmente la Ida de la Copa del Rey. Un encuentro en que el Barça deberá estar más junto  y evitando las pérdidas que en los últimos 3 partidos. Tal y como llega el Madrid, hay que intentar que no se repita la asiduidad con la que el rival está llegando al área en las últimas 2 semanas.
No sabéis que tranquilos hemos estado!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

41 comentarios:

R.I.P. dijo...

Aunque parezca mentira, todavía hay récords que imponer... Y estos 11 partidos de Liga consecutivos marcando que lleva Messi, son el récord absoluto de la Liga Española.

Hoy, cuatro horas de felicidad culé. El miércoles vamos por más. Gracias Barça.

JAume9604 dijo...

A mí me apetece dar un apunte (desagradable) del partido previo. El del B en el mini.

Vergonzosa actitud e impunidad de los 'chicos buenos' que apadrina Rosell y parte de su Junta. Ya hace tiempo que campan a sus anchas por el mini, pero lo de hoy, envalentonados por un lleno destacable, roza lo soportable por quien guste de disfrutar del deporte y no del matonismo.

Me parece deleznable que la Junta consienta esas actitudes en las instalaciones y con su silencio cómplice les permita actuar con impunidad.

No se puede consentir, no podemos permitirlo. La policia ha vetado la presencia en el estadi de la 'grada chunga' por esos motivos y aqui siguen instalados tan ricamente.

El huevo de la serpiente.

Sobre el partido de las 19 horas:
Destacable partido de Villa, muy mejorado. Empiezo a creerme algo más a Alves, hoy su 'pack' ha sido positivo... tras año y medio parece que sí vamos a verle sumando cosas.
Sigue fallando cosas en defensas (no nos engañemos, nunca fué un portento defensivo) pero parece estar mejor en ataque.

Antes que nadie se adelante, su carrera en el gol de Messi sale de fuera de juego. Y, personalmente, no me ha gustado que expulsen al jugador de Osasuna por las manos y el penalty. Es penalty, pero dudo que hubiera voluntariedad clara de hacerlo... yo no hubiera sacado amarilla.

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...

El barca recupera los tres puntos pérdidos ante la Real Sociedad.

El Athletic le mete tres goles al Atlético del Cholo y el barca toma once puntos de ventaja en el líderato de la liga!!!

Patrick Bateman dijo...

@Rip

Comento esto para que lo rules(creo que tienes cuenta porque leí alguna vez tu nick)en el diario Yoya y los que manejan allí de twitter,lo hagan circular hasta que llegue a oídos de los del Barça.

Cambiaron la norma este año,y o se lo recuerda el delegado o ni se enteran.
Con 3 tarjetas amarillas acumuladas en la Copa,te sancionan con 1 partido como en Champions.

Cesc y Mascherano,si ven 1 tarjeta amarilla más en la Copa se pierden el próximo partido.

Messi,Alexis,Montoya,Alba,Busquets y Alves,si ven 2 tarjetas amarillas contra el Madrid en semis,no jugarían la final,si nos clasificamos.

CESC,si haces una falta en Madrid o protestas,te sacan tarjeta SEGURO.
VAN A IR A POR TÍ.ESTÁS AVISADO.

Cristiano Ronaldo si ve una tarjeta amarilla en la ida NO JUEGA LA VUELTA.

Ya saben lo que toca,porque van a ir a por nosotros.El que pita,es otro elemento,para variar.

VISCA BARÇA.

Pd.Digo el Yoya,porque es dónde más manejan twitter y llega a más sitios la información.
Pero bueno,mismamente Arias,lo puede hacer llegar a los jugadores,supongo.
Cesc,tanto en la ida como en la vuelta,ha de tener máximo cuidado.
Supongo que Carlos Naval,que es un máquina,lo sabrá,pero por si acaso,como culé se lo recuerdo.
Un saludo.

toño dijo...

Bueno, supongo que Carlos Naval sabe de sobras las normas de sanciones en la Copa, y las tarjetas que lleva cada uno. Hay que jugar para ganar, sin pensar en las tarjetas. Si se pueden evitar hacer tarjetas estúpidas, pues se evita, pero hay que pelear los partidos, y si para ganar hace falta perderse el siguiente partido, se pierde.

El año pasado, el hecho de que Mascherano supiera que una amonestación le hacía perderse la final de la Champions hizo que se la perdiera todo el equipo, una falta y Ramires no hubiera marcado.

Patrick Bateman dijo...

@Toño
Está claro que si hay que hacer una falta por evitar una contra peligrosa,es decir,si es una falta necesaria se ha de hacer.
Lo que no puede ser es que te la saquen por protestar como contra el Alavés o porque te pisen la puntera y caigas como el otro día en Málaga(a Cesc me refiero).
O ser tan pardillo como Piqué el otro día.
Sabemos contra quiénes y qué estamos jugando.Y en qué condiciones nos dejan competir.
Sinceramente,no creo que Mascherano no hiciera la falta por el tema de las tarjetas.
Midió mal como últimamente hace y la cagó,sin más.Al menos,eso me pareció a mí.

Pd.Viendo los partidos,parece que los jugadores no lo saben.Montoya y Mascherano vieron tarjeta por hacer el chorra contra el Córdoba con la eliminatoria sentenciada,Alves el otro día igual.
Cambió la norma y aún recuerdo a Piqué forzando la quinta tarjeta en Liga el año pasado y a Carlos Naval advirtiéndole o recordándole(lo desconozco)del cambio de la norma,a posteriori.
Carlos Naval es un delegado ejemplar,pero algunos jugadores son como son y no están pendientes de esas cosas,la verdad.
Un saludo.

Patrick Bateman dijo...

@Jaume
A mí la expulsión me parece justa no,justísima,y las dos manos clamorosas y voluntarias,aún más la segunda.
Antes del fuera de juego de Alves(lo es)hay un par de jugadas mal señalizadas,una de ellas escandalosa que era gol o gol,anulada por fuera de juego,estando un metro por detrás del último defensa ambos jugadores.
Cómo el que era la sentencia en Anoeta,el otro día,por cierto.
Un saludo.

JAume9604 dijo...

Patrick

Yo no discuto si era legal o justa... que lo és. Sino que me parece excesivo el castigo inflingido.
Reglamento en mano, es. Pero que rebote, te golpee (mal por no llevar los brazos pegados en esos lances) y te expulsen.. pues no me parece del todo 'lógico'.

Que antes hubiera un error del linier, no te dá bonus para un fuera de juego no señalado cuando toca. A veces es muy dificil con jugadas 'a la carrera' decidir para un linier. Pero esa de Alves SI es fuera de juego, y no debe dar miedo decirlo. Es un error, como otros. No debería pasar nada.

El partido de Madrid me dá pereza, veremos la versión macarra de siempre y con un reparto dispar de sanciones. La pregunta es...
Si el Barça se pone por delante y llevarse el partido de forma clara, Mou se hará expulsar (como suele hacer) para tener excusa ???.

Bon dia...

bornna dijo...

@Jaume

Sobre el partido del Mini. Ayer escuché RAC-1 por la noche y cuando abordaron el partido hablaron favorablemente del ambiente, que si había mucha gente, que si se parecía a un estadio de Primera...pero no hubo ninguna mención a esos indeseables, lo que me parece preocupante. Si el Barça está convirtiéndose en una referencia capaz de que le dediquen reportajes en 60 Minutes, no se puede dejar que vuelvan esos individuos (suerte que los Mossos se cuadraron y no dejaron hacer lo de la Grada Jove).

El partido del Madrid huele a cerrojazo Mou esperando alguna contra en la ida y sobre todo la vuelta con el regreso de los lesionados y sancionados.

Y, por fin, la afición ayer marcó un gol a según qué medios que pronosticaban el apocalipsis con Valdés. La forma es criticable, ya lo dijimos, pero no hay que hacer escarnio con él. Y en Catalunya Ràdio, el 80% de los encuestados calificó la eliminatoria contra el Madrid como muy difícil, lejos de según qué portadas.

´´ dijo...

El miércoles va a marcar los próximos años del Madrid.

Pi dijo...

En el caso de victoria culé clara, por descontado, Francis. Y en ese caso, sería además divertidísimo, más que nunca.
Sin embargo, si gana el Madrid y sobre todo si pasa la eliminatoria, seguirán como hasta ahora... que no es poco.

Sobre el partido de ayer, decir algunas cosas:
- Lo que dijo Roura creo que ayer lo dijimos todos o al menos lo pensamos: lo de este chico es una barbaridad absoluta... ¡con 25 años!
- Fue la primera vez en mi vida que me solidaricé con Cristiano. Debe ser muy jodido hacer un partidazo, tirar de tu equipo durante semanas, que te aclamen los tuyos, encontrarte con un hat trick... y que llegue el bicho y meta cuatro. Que no se miran el uno al otro, qué va.
- Alexis corre mucho.


PD.- El que me dio una pena tremenda fue Fernández. El chico se ve en las semanas de su vida, tras una gran media temporada, suena en quinielas del Madrid y del Barça, se planta en el Camp Nou... y a los 11 minutos te hace Messi una marranada.
Si hay algo que humilla a un portero es que te amaguen y te apartes. La sensación es brutal. Lo sé por experiencia... jugando con muy poco público, en tiempos lejanos en que jugaba competiciones, me he comido amagos que me han hecho salirme de la portería de fútbol-sala. Lo peor es que en cuanto inicias un movimiento que no quieres iniciar, te das cuenta de lo que pasa. Viéndote veinte personas, te mata. Viéndote decenas de miles en directo y millones por la tele, no lo quiero ni pensar.

Pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zirconi dijo...


Lo de Alexis corre mucho...me recuerda a Robinho con lo del tri-atleta.Hace bicis, corre y después nada. Esa sensación de que coges la pelota cuando te quedas delante de portería y todo el Camp Nou sabe que no vas a marcar....Eso también es jodido.Y él lo sabe. Pero Pi, vamos a darle un cartucho más: en los partidos contra el Madrid hace un buen papel. Y lo digo en serio. Creo que puede ser una buena opción. Aunque Pedro para mi es innegociable, dónde lo metemos??

Saludos

Miguel_no5 dijo...

Yo no creo que los marque para mal. Ellos con la excusa de las bajas jugarán descaradamente a la contra y repartiendo estopa, o sea como siempre solo que ahora corregido y aumentado, todo lo demás a ellos se la sopla. Si ganan ya lo venderán como el no va más.
Sobre todo por evitar golpes animicos, el barça tiene que tomarse este partido con muchisima cautela.

Pi dijo...

Miguel, una (otra) victoria del Barça, una competición que no ganen este año... eso sí que va a marcar y mucho. No hay esa adhesión inquebrantable con Mou ya, en ningún lado. A Mou lo sostienen 40 kilos y que aún no ha perdido definitivamente nada.
Cierto que hay que evitar una victoria clara madridista. Si es ajustada, por mucho que nos joda (que jodería), no cambiaría mucho las cosas.

Zirconi
Fíjate, contra Ramos y Pepe, para hacer de nuevo "de Llorente", sí que lo veo. Sólo lo he visto con nivel para jugar en este equipo en esos partidos precisamente. Para otra cosa, ya no lo veo.
Y claro que todo el mundo sabe que no vas marcar, claro que es jodido. Sobre todo si ya ni te pitan... porque si no te pitan, es que ya no te toman en serio.
Creo que el 90% de los culés lo damos por perdido ya. Una pena, pero es así. La ventaja: cualquier cosa decentita que haga, será muy bien recibida.

salva dijo...

El gran cuarto gol es una asistencia de Villa: A Dios(Mesi) lo que es de Dios y al Guaje lo que es del Guaje.
Ayer Alexis me gustó, (sin que sirva de precedente y enmendándome a mi mismo): Además de correr mucho, también se desmarcó bien y se buscó posiciones favorables. Vuelve a caer en un exceso de precipitación y en una falta de pausa, sobre todo de cara al gol, que es su asignatura pendiente. No estoy de acuerdo en buscar la solución con el psiquiatra porque éstos te vuelven más tarumba si cabe; pero una ración de tila antes de los partidos no le vendría mal. Contando por lo menos hasta dos, se merienda al Madrí el solito.

zirconi dijo...

Pi
El problema es que este tio nos costó un pastón y parecía que fichábamos...la reencarnación de romerito. Y me duele decirlo de esta manera, pero no aporta como extremo, y no aporta como goleador. Para mi no forma parte de las rotaciones de la delantera. Después estará el tema del trabajo oscuro que no apreciamos. Pues espero que en eso sea tan bueno como dicen, pq sinó apañaditos vamos....
Claro que también Hleb, Chigrinsky, and Cia. nos vaciaron un poco la caja. Madre mía, la de atracos que nos han hecho xD Ronal de Boer, quien es Ronald de Boer?

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Tiene razón Miguel, todos damos favoritos al Barca, porque:

-En los últimos partidos, el Bernabeu le va mejor que el Camp Nou en sus enfrentamientos.

-Son demasiadas bajas importantes merengues.

Pero es verdad que en el Bernabeu... los trencillas se cagan y de manera inconsciente no señalan las duras faltas merengues... quienes jugarán descaradamente a la contra, pues para el estilo Mourinho un empate es bueno... y nadie dudamos que Xavi Alonso, Marcelo y Arbeloa repartirán estopa incendiada contra lo que vean de color blaugrana.

Si me pongo en los zapatos de los árbitros... iniciar el partido señalando las duras faltas merengues y sacando las amarillas, significan muchos minutos soportando los gritos de 80 mil forofos enardecidos!!!

´´ dijo...

Alexis titular, mete un gol y les caen ocho, ahora no hay nada más desmoralizador que un gol de Alexis.

ferpg dijo...

@francis: jajaja es como que te pegara una niña en el cole

ferpg dijo...

@clasico:

que pereza dios mio, espero que funcionen bien los chinos porque paso de salir a verlo a un bar.

Dependiendo el madrid puede salir de dos maneras:
1.- Un autobus de tres pisos y 5 ejes, asi sin vergüenza ni miramientos. Al loro a las contras, Puyi imprescindible.

2.- Al portugues se le ocurre salir a presionar. No vamos a dar dos pases sin que hagan falta grave (fijaos que no he dicho que la piten). Busi, Xavi, Messi, Cesc e Iniesta tienen que estar muy juntitos para que nos roben y salir de la presion y Jordi y Alves aprovechar que dejaran carriles libres por fuera

Me conformo con un 0-0 y nadie lesionado para la vuelta

zirconi dijo...

Ferpg
Nada de 0-0, hay que ir a ganar, y sobretodo a marcar. Pq a estos les basta una espinillera de Raul Gonzalez Blanco para fabricar un gol.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Pues a pesar de todo... yo pienso que el Barca ganará al Madrid en el Bernabeu por diferencia de dos goles o más!!!

Les van a pegar... pero no queda mas que jugar al fútbol.

Por otra parte... y para dar a contras a la mayoría: yo le veo muchas cualidades a Alexis; es pequeño pero muy fuerte... tiene siempre una gran colocación, cualidad que no se aprecia a primera vista. Se cuela entre rivales con facilidad... aunque no desborda como Tello... y si no estuviese tan fallo en el último remate sería la Repera. Que le veo mucha ansiedad, que creo es la causante de sus errores ante el arco.

Ahora que si no supera esa ansiedad... el chileno es tan chaval que se iría del club dejando muy buena plata. No tanto como los 40 kilos... pero sí una buena pasta... seguro ha sido observado por otros equipos.

Aunque soy hombre de cierta paciencia... y no culpo a quienes lo crucifican desde ya!!!

ferpg dijo...

Eso me decían a mi de chaval, corres mucho, peleas, te colocas bien y eres rápido.... algo me faltaba que no llegue al barsa.... que sería?

Caesar Smokey dijo...

Alexis también tiene cojones, se faja con los rivales aunque le superen en el plano físico y le cometen muchas faltas!!!

ferpg dijo...

Insinuas que a mi me faltaban cojones? :D

Que no que de tios rapidos, peleones y fajadores esta la 2ª B llena.

ferpg dijo...

Vamos que para eso mejor nos habiamos quedado con Nolito y una pasta ahorrada :D



PD: a ver si me calla la boca y le mete 3 al Madrid

Caesar Smokey dijo...

jajajajaja

tómalo por el lado amable!!!

Caesar Smokey dijo...

Cristiano ha anotado 21 goles en 148 ocasiones de gol.

Messi ha logrado 33 en 111 oportunidades.

Así o más claro???...

Pi dijo...

Yo creo que el tema Alexis es mucho más sencillo:
En el verano de 2005 se fichó al que había sido elegido mejor jugador de la Bundesliga, un tal Mark Van Bommel, que jugando a lo que juega este Barça, parecía un tuercebotas. Y el señor Van Bommel otra cosa no, pero bregar, pelear y morder, todo y más.
Pues igual.

Según ESPN, el 9 del Barça
2006/07, Colo Colo: 0 goles en 29 partidos.
2007/08, Colo Colo/River: 4 en 39
2008/09, Udinese: 3 en 42
2009/10, Udinese: 7 en 29
2010/11, Udinese: 12 en 32
2011/12, Barça: 15 en 41
2012/13, Barça: 3 en 25

Sí que se le fichó porque corría... 26+11'5 en variables.

Pi dijo...

La diferencia en que Van Bommel vino a coste cero!!!

ferpg dijo...

Se le ficho porque era el nuevo Figo, regateador, encarador y ademas como plus bregaba y peleaba bien en defensa.

Se sabia que no era un goleador pero es que no ha dado ni lo uno ni lo otro.

R.I.P. dijo...

¡Qué bueno que las estadísticas vuelven a estar de moda! ^_^

La estadística, esa ciencia exacta que nos revela que en El Vaticano hay dos Papas... por kilómetro cuadrado.

Cristiano Tontaldo: "Estamos deseando jugar ese partido" (el del miércoles).

Benzema: "El Barça no es favorito".

¿Será que llegan chulos al partido? Así nos conviene mucho más.

´´ dijo...

Si pero que van a decir?,juegan en casa son el Madrid no se pueden cagar antes del partido, si Messi esta cabrón inscribirá a Mou como entrenador en la historia del fútbol.

Maxwell dijo...

El que dijera que Alexis era el nuevo Figo se estaba tirando el rollo porque yo tenía claro que no era un jugador para regatear. El hecho es que a mi me sigue pareciendo que juega muy bien aunque ya cada vez cuesta más defenderle porque te aplasta su acierto de cara a puerta.

Anónimo dijo...

Bueno, pues para llevar la contraria a la mayoría diré que Alexis, que de cara a gol está completamente obcecado, no me parece que juegue lo mal que se está diciendo. Y sí, corre mucho, como también corre mucho Pedro, quien hasta hace 15 días estaba más o menos igual de negado que el chileno de cara a puerta y no vi a nadie que le atacara por ello. La diferencia es lo que costó cada uno? Alexis no tiene la culpa de lo que su anterior Club quiso sacar por él; además igual que otros jugadores como Mascherano o Cesc, renunciaron a más dinero por jugar este futbol. Confio que un dia u otro se le pasará la pájara.

R.I.P. dijo...

Por cierto, Roberto Carlos llegó de visita a Valdebebas y como es tradicional por estas épocas, habló. Pero seguramente escarmentado por tantos años en que llenaba de alegría y esperanza a los culés con vistas a la segunda mitad de la temporada, dando unos vaticinios que al final se cumplían exactamente, pero al revés... esta vez sólo ha dicho que el maligno "vive un buen momento".

Bueno, esperemos que esto también sea su presagio para el partido y que, por lo tanto, el maligno viva un mal momento ante el Barça, una vez más.

zirconi dijo...

RIP
En realidad, sigue su línea de "Bi-dente". Vive un buen momento es un oxímoron si se refiere al Madrí.Por lo tanto nada nuevo el horizonte.

Operación puerto
No he leído la noticia en su totalidad, pero el titular ya promete:

Eufemiano Fuentes: "Eran transfusiones por motivos de salud"

Saludos

R.I.P. dijo...

Flavio, pero es que en otros años se desbocaba. Esta vez ni siquiera mencionó el nombre de ninguna competición o título. Está muy escarmentado. ^_^

Lo del Doctor Doping... ¡Por motivos de salud! Manda güevo.

Y lo peor es que debe pensar que alguien le va a creer. No lo culpo, viendo tanta gente que finge creer la veracidad del cuento aquel del solomillo venido del infierno...

Miguel_no5 dijo...

de acuerdo con pi y con caesar.
lo único q pido al equipo es no confiar nos y estar preparados para recibir estopa y para el atraco q nos intentarán hacer, y tratar de minimizar sus efectos

el jardin dijo...

nuevo post