jueves, 3 de enero de 2013

No entendemos nada


No hemos podido ver el partido del Barça frente al Khimki ruso, que supuso la primera derrota en el Top 16. Se perdió por 13 puntos, 78 a 65, haciendo algo más grave el tropiezo, ya que la igualdad en el grupo hace suponer que al final de los 14 encuentros que se disputarán la diferencia de puntos puede ser decisiva.
Pero no queremos hablar del partido sin haberlo visto. Lo veremos si encontramos tiempo, aunque se nos han quitado las ganas de hacerlo al enterarnos de las declaraciones de Xavi Pascual tras la derrota. Ya entendíamos poco de lo que sucedía en el Barça por la incongruencia de los mensajes que se envían desde distintas esferas del club. Después de las palabras del técnico, aún entendemos menos.
El resumen de la derrota para Pascual es el siguiente: “ Este equipo está hecho para jugar con Navarro. Si no está lo notamos”. Sí, sabemos que Navarro es tan bueno que lo condiciona todo. Como otros equipos hechos en torno a una estrella. Bien, lo entendemos.
El problema es que estamos hablando de que este año se iniciaba un nuevo proyecto. Se fundamentaba en la juventud y el la progresión de chicos jóvenes que deberían ser el sustento de los años venideros. Al menos eso es lo que se ha querido vender desde la dirección general del club.
Los años de victorias y triunfos permitían una transición sin prisas. El escenario ideal para que el equipo deje de pivotar en Navarro, haciendo que el crack culé haga una tarea de apoyo en los muchos momentos no decisivos del año, estando preparado para tirar del carro cuando los títulos se juegan.
No solo por eso es un error el planteamiento de Pascual. Lo es también porque Navarro no está bien físicamente. No lo estaba el año pasado en que no llegó bien en ninguno de los tres momentos claves. No lo estuvo durante los JJOO. No sabemos que hacía pensar que lo estaría durante toda la temporada.
El trabajo de Pascual los últimos 5 años es para aplaudir. Dirigir una de las mejores épocas de la historia de la sección le hacen merecedor de ello. Pero no logramos comprender lo que pretende este año, ni estamos de acuerdo con muchas de las decisiones tomadas en los últimos meses, especialmente por lo contradictorio de muchas de ellas.
No sabéis qué perdidos estamos.
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

12 comentarios:

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Me descojono:

Un desesperado Floren inicia el año enviando en ruedas de prensa a sus insignias: Casillas, Cristiano y Ramos para expresar palabras bonitas del madridismo, el señorío y bla bla bla que ya no existe y desde hace tiempo nadie cree -salvo necios o exaltados-, y mantiene callado a Mourinho.

Lo que todos sabemos y el madridismo teme, es que bastará la primer rueda de prensa del luso, quizá antes del partido dominguero, para que la cague de nuevo y se cargue con rapidez las buenas intenciones de Floren.

La naturaleza del alacrancito es esa... pica con la cola y nadie le cambiará!!!

Caesar Smokey dijo...

Fanatismo???...

Leo algunos comentarios desde Madrid y.... o están en verdad fanatizados, o yo no soy tan objetivo como presumo. Lo anterior es porque creen que en verdad Cristiano tiene posibilidades de ganar el balón de oro... y yo creo no tiene el menor chance.

Mi respuesta no me la darán en el momento cuando se le entregue el galardón al argentino... sino un poco después de dicho evento, en donde se publicarán los porcentajes de los tres finalistas. Sabré si mi grado de objetividad es buena... si me aproximo a los siguientes porcentajes:

Ganará Messi con un 55% de la votación.

En el siguiente puesto veo igualdad de circunstancias entre Iniesta y Cristiano con ligera ventaja para el luso.

Cristiano 23%

Iniesta 22%

M emojo... aunque estos jueguitos me gustan, jajajaja.

Caesar Smokey dijo...

Quizá no sean populares los posts sobre basket... pero esto está muy solo.

What's the matter with you... Gardeners!!!

Caesar Smokey dijo...

Vilanova sorprendió a todos al estar en los entrenos desde ya, y nadie duda que estará en el banquillo ante el Espanyol.

Ahora el deleznable e inhumano Roncero volverá con la monserga de minimizar lesiones y enfermedades de la gente blaugrana... y que por cierto, le hacen ver como un payaso estúpido!!!

el jardin dijo...

Esto parece aquellas pelis del oeste que pasan las bolas de paja...
Sefi
una pregunta.
que piensas de las diarreras de Nadal? no ves nada sospechoso? Hay algo q no cuadra. Por una gastroenteritis deja de ir a Australia? Que lleva dos semanas en el baño?
No me cuadra no.

ferpg dijo...

Comprando los regalos de reyes jeje

Para el balon de oro ne realidad solo creen que tiene posibilidades en Madrid, el resto del mundo lo tiene claro.

que no os traigan carbon!

bornna dijo...

Pues sí, supongo que estamos esperando que regrese el Barça de fútbol...si el de baloncesto pierde no motiva demasiado.
Nadal necesita tener su físico al 100%. Yo no sé si todo depende de la gastrointeritis o la rodilla no acaba de recuperarse.

Sefi_Dios dijo...

Arias

A mi, si de verdad es por esa gastroenteritis, pues si que me resulta un poco raro. Creo que igual retrasa su aparación hasta febrero porque prefiere volver en su superficie, donde será más fácil para él recuperar sensaciones, y donde, en un principio, la rodilla sufrirá menos.

Pero algo intrigado si me tiene, sobre todo por como ha sido el devenir de la situación, porque desde Wimbledon siempre decía que iba a intentar llegar a los torneos, que había posibilidades (aunque reducidas) de llegar, primero a los JJ.OO. luego al US Open y luego al final de la davis. Y así llevamos ya más de medio año, y empezó a entrenar el otro día, como quien dice.

Trix dijo...

Morriño ya se desmarco de ir a la gala del balon de oro

Caesar Smokey dijo...

Bueno, de los morbos que plasmé aquí hace varios días, uno queda resuelto:

Mourinho no asistirá a la entrega del balón de oro. Sabe que él no lo ganará. Además, José Mourinho es un cobarde que hasta cuando hace sus "actos de valentía", estos son premeditados: cuando reta al Bernabeu, lo hace cuarenta minutos antes de un partido, cuando sabía perfectamente que había pocos miles de aficionados. Si es tan valiente, por qué no hizo su "papelito" diez minutos antes del encuentro o al medio tiempo con estadi repleto?...

igual de pronto exagera y reta a la directiva dando algunas contras a las costumbres y a su mismo presidente... y eso no es por "valiente", sino porque son millones de euros que ganaría de inmediato si lo echan. Mourinho es un cobarde y no le importa nada, ni su club... le encanta solo engrosar su abultada cuenta bancaria.

Hasta cuando agredió a Vilanova: si el luso hubiera sabido que Tito era como el segundo de Simeone; la bestia del "Mono" Burgos... un tío corpulento cercano al 1.90 que de dos mandarriasos hubiese acabado con luso at hospital... el tío jamás se hubiese acercado siquiera a Vilanova.

el jardin dijo...

Sefi
Gente de Mallorca dice que se ve a Nadal salir muy amenudo de fiesta.
Me mosquea mucho, mosquear en el sentido que no entiendo, como es posible que estaba listo para jugar en Abu Dabi y de repente por un problema en la barriga, ya no juega en las próximas 3 semanas. Vamos, ahí hay algo muyyyy raro. Y cuando digo raro, pienso en lo peor. Sí, soy así. Sorry y lo siento, pero...
Nuevo Post.