miércoles, 9 de enero de 2013

Vuelta 1/8 Copa del Rey. F.C.Barcelona - Córdoba. El futuro de S.Roberto


El partido de vuelta de los 1/8 de final de la Copa contra el Córdoba tiene pocos alicientes en las horas previas. Con el Barcelonismo celebrando el cuarto balón de oro de Leo, con la mente puesta en las noticias que llegan sobre Tito y el resultado de la vuelta, dejan el encuentro como un mero trámite.
Por la normativa de la RFEF no pueden jugar más de 4  jugadores del filial al mismo tiempo. Pero da igual, El cuerpo técnico solo ha convocado a S.Roberto para el encuentro, ya que cuenta con toda la plantilla disponible  y ha decidido dar descanso tan solo  a pocos titulares( Piqué, Xavi, Iniesta y Pedro).
Quizá sea por la necesidad que tienen algunos jugadores de la primera plantilla en tener minutos con regularidad. Así, gente como Villa, Thiago, Alexis o Song les viene perfecto la Copa para poder jugar un partido por semana hasta que el equipo quede eliminado o haya accedido a la final. A los jóvenes como Montoya o Tello les permite tener una oportunidad para poner las cosas difíciles a los titulares y seguir demostrando que tienen nivel para estar en la primera plantilla. Algo que S. Roberto parece que no lo está demostrando en los últimos meses.
Con él sucede un fenómeno que ha sido normal durante mucho tiempo en Can Barça. Muchos jugadores cuando están jugando en el filial no parecen que tengan las cualidades necesarias para hacerse un hueco en el primer equipo. En cambio, cuando juegan con los "profesionales" su nivel aumenta de forma manifiesta.
Ejemplos ha habido muchos, comenzando por el gran Puyol. Ahora, con S.Roberto parece suceder lo mismo. Sus actuaciones en lo que se lleva de curso no están llamando la atención, llegando incluso a pasar desapercibo por la brillantez de algunos de sus compañeros( Rafinha, Luis Alberto o Deulofeu)
Su estilo de juego puede ser utilísimo al equipo. Es un centrocampista de enorme recorrido , con enorme capacidad de recuperación de balón, fuerte en los balones divididos, buena conducción de pelota, siendo capaz de desbordar con ella. A todo ello, se había que añadirle gol, ya que hasta llegar al filial destacaba por su olfato goleador.
Poco se está viendo de todo esto cuando juega con los de Eusebio. Sus presencias en convocatorias con el primer equipo o incluso entrenos también se están viendo reducidas. Ni siquiera nos atreveríamos a apostar por su titularidad en el encuentro.
Ojala todo esto sea una sensación equivocada por nuestra parte. El fútbol que intuíamos a S.Roberto era mucho como para que no llegase a buen puerto. De no llegar, el Barça en unos dos años deberá hacer frente a  un desembolso por un centrocampista. Esperamos que rompa y no haga falta.
No sabéis cuánto apunta S.Roberto!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

41 comentarios:

ferpg dijo...

Que injusto el marcador para el Celta, he visto la segunda parte y ha tenido al Madrid contra las cuerdas todo el segundo tiempo, ha merecido la prorroga.

El Madrid robo, contrataque, gol. Para eso no hace falta un entrenador TOP.

Sergi roberto me gusta, pero si estamos reeducando a Cesc que en arsenal hacia ese juego box-to-box muy bien, ¿porque si que necesitamos a Sergi?.

R.I.P. dijo...

Yo creo que porque en el Barça, el fútbol de Sergi Roberto no tiene en realidad que ver con correr incansablemente de lado a lado de la cancha como les gusta en Inglaterra, sino con ser capaz de moverse y aparecer en todas partes del mediocampo y jugar siempre bien. Como lo hacen Xavi y Thiago, y parece que está aprendiendo a hacerlo Cesc. ^_^

Samuel dijo...

ferpg nada que ver la primera con la segunda parte... El celta estaba totalmente perdido n el campo y perdía balones muy cerca del área. Ni siquiera pasaban del medio campo. Cierto es que que el Madridn o ha creado demasiadas ocasiones, pero los dos goles eran claros y un tercero mal anulado, también.
En la segunda parte sí cambiaron las tornas y habría apostado por un gol celeste, pero siempre pasa lo mismo. Los últimos 15 minutos le sobran al celta en cada partido... es una lástima.

A mi lo que me jode es que el Madrid marco un total de 5 goles. Cuatro de ellos los marcó C. Ronaldo. El primero después de no ser expulsado (lo merecía por segunda amarilla) y estos tres en un partido que no debería jugar por la sanción de primero. Sin él el Madrid no se clasifica.

toño dijo...

El Madrid se va a volver muy peligroso en las eliminatorias, vuelve a lo que mejores resultados le ha reportado con Mourinho, la bronca, la crispación, las protestas continuas, los piscinazos, el matonismo, el elevar el límite del Reglamento hasta mucho más allá de lo permisible.

Es vergonzoso que, con la de entrenadores que han sido expulsados en esta Liga, al portugués se le permita de todo en la banda.

Hoy han vuelto al Cristiano y Casillas, contra un Celta bastante disminuido en la alineación, pensando en su partido del fin de semana contra el Cornellá. Supongo que Herrera será convenientemente insultado, como lo fue en su día Preciado...

El público del Bernabeu, acomplejado es poco, sus cánticos de ánimo se limitan al "Messi, subnormal", "Barça, mierda", "ser del Barça es ser un subnormal", cánticos que, por supuesto, nunca son reflejados en los medios. Y eso sin que nosotros estemos en el campo.

El línea que marcaba el ataque del Madrid en la 1ª parte y el del Celta en la 2ª es lo peor que he visto en mi vida, se ha equivocado en fueras de juego de 2 metros que parece imposible que no acierte.

toño dijo...

Eso es verdad, Samuel. De eso no se acordarán, por supuesto, pero Cristiano tenía que estar fuera en aquella entrada a Mallo, que era amarilla clarísima, y ha sido el que los ha metido en los cuartos.

Es curioso lo del Celta, siempre se cae al final de los partidos, y Herrera parece que nunca acierta con los cambios. Ha sido expulsar a Ramos (absolutamente merecida, hasta podría ser roja directa) y no volver a hacer nada el Celta, jugar mucho peor. Incluso en la jugada del tercer gol nadie se le ha ofrecido por fuera a Krohn Deli, por ninguna de las 2 bandas, que estaban libres, le han robado la pelota y han salido a la contra.

Tiene buena pinta Demidov, el nuevo, y me encantan Alex López y Krohn Deli (gran fichake este).

Caesar Smokey dijo...

Mou debe estar recluido con una camisa de fuerza puesta... que papelitos hace el tipejo!!!

zirconi dijo...

Jaja Mou es un majadero.Y punto.Hay todas las lecturas que se le quieran dar. Todas y ninguna.
Por cierto, que juzgais de el fichaje de Song?Año de adaptación?Limitado?Había que ficharlo?

Miedo me da que entre Pi y amanezca el tema de los centrales.... xD

Saludos

Saludos

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Del post: opino que lo que el caso de Sergi Roberto habla muy bien de lo que es este equipo. Es decir, la propia marcha del equipo, su propia dinámica de juego, hacen bueno a casi cualquier jugador que, quizá, en otro equipo no destacaría.

De todas formas, recordad que Tito e incluso Eusebio saben más de fútbol que nosotros, por lo que, si tiene las puertas del primer equipo abiertas, aunque no este destacando en el B, será por algo.

Zirconi

Para mi Song, quizá junto a Alexis y Alves, deberían ser los descartes para el verano que viene. No aporta nada.

Saludos.

Pi dijo...

¿Ha pasado algo nuevo con los centrales? Porque no vendremos de nuevas con que Song lo es, ¿verdad? ;)

La primera impresión que me dio Song de mediocentro fue la de un tipo que había pillado rápido de qué iba el tema, más incluso que Cesc o Alexis.
Luego ha ido desapareciendo poco a poco, entre unas cosas y otras. Ponerlo de central pudo ser una causa de esta desaparición y de que cada vez que juega de mediocentro, parezca tener encima una caraja de campeonato. Bueno, y que Busy está a un nivel, que ya puedes poner a quien quieras, que se nota mucho.


Lo que yo sigo sin entender es:
- El papel de Bartra. Se cae de convocatorias y participa muchísimo menos de lo esperado, aun con el equipo en racha.
- El papel de Montoya. Se cae de convocatorias y participa muchísimo menos de lo esperado, aun con el equipo en racha. Con un Alves totalmente en Babia.


Se

Pi dijo...

Seguimos pendientes de un resfriado de Piqué.

ferpg dijo...

Vamos que en mayo tenemos otra vez encima de la mesa el fichaje de un central.

Pues si viene Neymar, este año tampoco hay pasta para fichar uno decente.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Ferpg

Espero equivocarme mucho pero creo que Neymar va a ser la mayor cagada (o una de ellas) de Sandruman, el blanco.

Si para jugadores asentados en Europa, estamos hablando que necesitan 1 o 2 años para adaptarse al estilo Barça, ¿cuánto va a necesitar uno que ni siquiera conozca el fútbol europeo? ¿4/5 años?

Sefi_Dios dijo...

Marca reinventando las notas. Ahora un 7,37 es un Notable alto. Igual resulta que sin saberlo, tengo alguna matrícula en la carrera, y yo sin saberlo y pagando asignaturas... >_<

zirconi dijo...

Sefi
Es que Marca como institución reconocida en el mundo del periodismo, y principalmente de las letras y la cultura tiene derecho a eso y mucho más.

Pi
Sabía que mi invocación del espirítu sureño no caería en saco roto.
Montoya: la única explicación es que lo usarán para partidos del Camp Nou y pq están probando a Alves por si hay que venderlo este verano o no. Obvia decir, que yo lo vendería.
Bartra: está saliendo de una lesión y debería empezar a entrar en la rotación de centrales. Yo creo que con los dos tienen las ideas muy claras de cómo hacerlo.
Si miramos alguna referencia de Perarnau en cuanto al reparto de minutos de los canteranos según la programación hecha en su "ciclo formativo" saldríamos de dudas.
Yo, para fichar a Song, tengo a Sergi Roberto. O hasta a Thiago si me apuras. O Dos Santos. No han competido? Song tampoco, viene del Arsenal xD

Dr. Fernando
Yo sí ficharía a Neymar, creo que podemos hacer explotara algo gordo con él. La proyección que va teniendo promete mucho, y aunque este verde, que se foguee con un tal Lionel. Creo que puede ser espectacular.

Saludos

Pi dijo...

Zirconi
Es evidente que tener en plantilla a un tipo como Alves, con la imagen que tiene (está en el 11 de la FIFA en la quizá peor temporada de su vida... tela lo de los premios muchas veces), con lo que cobra y con su valor de mercado... es muy difícil no ponerlo.
Pero yo creo que hoy por hoy, Montoya está mejor. Además, no es el caso de Bartra, porque Montoya ya jugó bastante el año pasado. Pero vamos, que evidentemente ellos deciden.

Sobre Bartra, no creo que entre en muchas rotaciones, visto lo visto.

Y Song... ya digo que de entrada me dio muy buena impresión. Ha ido a menos, mucho. Su participación es casi anécdota ya.

Y Neymar... pues tengo sentimientos encontrados.
Por un lado es una estrella brasileña en Brasil, no ha salido de allí, viene pisando muy fuerte a nivel mediático, no sabemos qué hará en Europa y saldrá por un pico. Miedo.
Por otro, desde hace más de un año, quien sea lo está llevando muy bien. Sus declaraciones están muy lejos de ser las que se pueden esperar de un chaval tan joven en su situación. Eso me tranquiliza algo, porque los entornos de los jugadores en estos casos hacen mucho.
A saber. Sandro se juega todo ahí. Todo.

ferpg dijo...

Yo estoy con Pi, me gusta que esta muy comedido y humilde y con ganas de venir a demostrar, pero igual estaba Alexis y la presion se lo ha llevado por delante.
Claro que luego me acuerdo de Robinhos, Riquelmes , gallinas y tantos sudamericanos que han sido un bluff que entra vertigo...

Yo lo que le pediria cuando viniera a Neymar es que se fije en la forma de jugar de Messi pero que no juegue para Messi (el error que ha cometido Alexis desde mi punto de vista es que ha perdido ambicion por el gol).

Pienso en una delantera Neymar, Messi, Delafeu y me hacen los ojos chirivitas

toño dijo...

En las reacciones a la expulsión de Ramos ayer es donde se ve a lo que está acostumbrada esta gente que se le permita. Les parece injusta la amarilla, cuando lo único que se podría discutir es si es roja directa, y hablar de la suerte que tuvo Augusto de que no hubiese daños muy graves para su salud.

Pi dijo...

Es flipante, y eso que hay repeticiones en HD con cámara superlenta. Se le va el delantero, gira la cabeza, lo mira y levanta más la pierna, dándole con la planta de la bota en la cara.
Esta mañana se quejaban también de que el árbitro apuntó en el acta los insultos con los que se retiró al vestuario, en lugar de "dedicarse a arbitrar, que para eso está".
De locos.

Pi dijo...

+ En el minuto 41 el jugador (4) Sergio Ramos Garcia fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 41 el jugador (17) Alvaro Arbeloa Coca fue amonestado por el siguiente motivo: discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza
+ En el minuto 72 el jugador (4) Sergio Ramos Garcia fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

REAL MADRID C.F.: Nada más mostrarle la segunda tarjeta amarilla al dorsal 4 del Real Madrid CF, Sergio Ramos García, este jugador se dirigió a mi persona en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza" repitiendome esta frase tres veces, y "llevas todo el puto día jodiendonos" repitiendo esta misma frase dos veces. Posteriormente y cuando llegó a la altura de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: "siempre igual, que sinvergüenzas sois", repitiendo esta frase dos veces.

+ En el minuto 89 el t?cnico Dos Santos Mourinho Felix, Jose Mario fue amonestado por el siguiente motivo: salir de su area tecnica realizandole reiteradas observaciones al cuarto arbitro, en disconformidad con una de mis decisiones.

Pi dijo...

A loro, que Mou se la monta al cuarto árbitro con 4-0 en el marcador.

Un día le van a partir la jeta. Por la mitad.

ferpg dijo...

Jose Mario Dos Santos Mourinho Felix? joooder


nada nuevo bajo el cielo, y el fuera de juego con 2-0 al celta que pito estando en posicion legal por un metro nadie dice nada....

Anónimo dijo...

A mí lo que me extraña es que el árbitro oiga y apunte lo que le dice Ramos, mientras que ni este árbitro, ni sus asistentes, ni ningún otro árbitro de la Liga oiga nunca los "fillo de puta" que el "canalla" reparte a diestro y siniestro desde su "butaca" a voz en grito, y que han quedado meridianamente claros por TV. Serán sordos? O es que no comprendén el idioma portugués? Será que "fillo de puta" es muy distinto que "hijo de puta"

toño dijo...

Pi, es que están acostumbrados a que cuando Ramos se va del campo agrediendo a Puyol y Xavi después de cocear a Messi, el árbitro estuviese "arbitrando", en vez de anotar lo que tiene que anotar.

Pero cuidado, vuelve la crispación, la bronca y el matonismo, ahí hay varios que se ven en su salsa. Arbeloa lo estaba deseando, porque jugando a fútbol se le ven demasiado las carencias.

ferpg dijo...

Esta noche volvemos a MarcaTv, aunque me estoy pensando verlo por algun canal de internet.

Quiero ver a Thiago los 90 minutos y a Bartra.

toño dijo...

@ ferpg:

Es en Telecinco. Una pena no poder ver la imagen del busto parlante de Andújar en la esquina inferior de la pantalla. Era tan entrañable.

ferpg dijo...

Vaya, bueno los comentaristas son igual de malos.

5 partidos para Ramos, ¿esta vez no sale el tipo ese despreciable del colegio de arbitros?

Caesar Smokey dijo...

Lo de los cinco partidos de Ramos será anecdótico... ya pidió perdón en los medios... le hizo una llamada personal al mero mero de os árbitros... el Madrí recurrió la primera amarilla del andaluz... además de que prepara alegaciones para recurrir el castigo.

Conclusión: A Ramos solo le darán dos partidos... tres cómo mucho. Pesa mucho ser merengue, pues si estuviese en el Sevilla ni padre nuestro le quitaría los cinco por haber llamado sinvergüenza más de cinco veces al colegiado.

Caesar Smokey dijo...

Me pueden odiar un poco, pues daré algunas contras, pero se vale de pronto ir contra-corriente:

Así como no le vi un futuro promisorio a Bojan... tampoco lo veo en S. Roberto, al menos en el Barca. Le encuentro cierto parecido a un Van Bommel con menos dureza, lo que no es malo pues el holandés ha sido estrella y capitán en varios equipos -incluyendo al Bayern Munich-, más no pudo brillar tanto con el Barca, donde supo que no podría competir un Xavi o Iniesta. S. Roberto además tiene por delante a Cesc y a Thiago, quienes en mi opinión son superiores.

Espero equivocarme.

Por otra parte, tampoco me querrán mucho si digo que Neymar no tiene comparación con Robinho como algunos piensan. Neymar sabe que irá a parar al club culé... y sigue hablando muy bien de todos los de aquí. Neymar tiene una mayor cantidad de recursos en el uno contra uno que el mismo Messi... y no me malinterpreten, que hablo solo en el drible, pero al aterrizar en Catalunya deberá mejorar una barbaridad en fortaleza física, en el aspecto táctico, en lucha y recuperación y hacer un curso intensivo de juego a primer toque... pero mi apuesta es que a partir de su segundo año, Neymar puede hacer historia en este club y en el fútbol mundial. Enfatizo en que no digo que sea mejor que Messi... pero veo muchísima calidad en él... y una continua progresión en los humano entre el chaval presuntuoso de la cresta hace tres años al de ahora.

De opiniones muy diversas está plagado el mundo... y el blog!!!

Samuel dijo...

A mi lo que me llama la atención es que se quejen de "nos llevas jodiendo todo el día", después de piscinazos, agarrones, patadas... Hay que ser cínico...

Por otra parte, Ramos puede perderse la eliminatoria de copa contra el Valencia y el partido de Liga contra el mismo equipo. Puede salirle cara la broma al Madrid, que tendría que jugar con una defensa Carvalho-Varane (Albiol).

Caesar Smokey dijo...

La prensa mediática merengue alucina con Cristiano. El luso es un excelente jugador... pero por favor, más objetividad; era un partido de Copa contra el Celta, en su casa y los vientos a favor. Partidazo y triplete, eso sí... pero Cristiano hará otro partido similar dentro de uno o dos meses, o quizá antes si encuentra un rival que se le amolde.

Honor a quién honor merece.

Sefi_Dios dijo...

Pinto, Alves, Puyol, Mascherano, Montoya, Song, Thiago, Roberto, Alexis, Cesc y Villa

Caesar Smokey dijo...

Según "Marca"... la afición le da un NOTABLE a la gestión de Florentino:

Si por un servidor fuera, yo estaría encantado que
Floren continuara por diez o quince años mas... y si quiere que le acompañe Mou, pues mejor aún.

Ya ven que podemos coincidir merengues y culés!!!

Caesar Smokey dijo...

Que belleza el gol de Villa... croqueta incluida!!!

Unknown dijo...

3x0, Villa vs. Alexis, debate enterrado :-)

Totalmente de acuerdo con Caesar999 sobre S. Roberto y Neymar.

Neymar la va a romper, es un crack, Robinho no le llega ni al tobillo. Nuestra delantera el ano que viene ojala sea:

Neymar Messi Villa

Alexis fuera ya. Lo devolveria al Udinese por 15 kilos, o cualquier otro equipo que los ofrezca.

De Song, pues no me parece mal fichaje. La toca muy bien de primeras, aporta fortaleza fisica, no desentona en el vestuario (parece). Fantastico para dar descanso a Busquets.

Alves creo tiene que quedarse. No veo a otro mejor en el mercado y Montoya todavia esta algo verde (cuantos anos tiene?)

Fuerte abrazo cule a todos desde la fria Suiza!

Sefi_Dios dijo...

Me estoy tocando

toño dijo...

Impresionante primera mitad del Barça. No es fácil salir con esa intensidad, esa fuerza, esa garra, a un partido de trámite de una eliminatoria decidida en la ida.

Después está el juego. Estamos jugando mucho, y con sólo 2 teóricos titulares en el campo. Pero claro, sacamos un equipo suplente y resulta que hay 3 campeones del mundo.

Song, muy bien, de hecho en ese puesto lo hace bien, pero tiene el mismo problema que otros, hay tanto nivel en la plantilla que los hay mejores. Me están gustando Sergi Roberto, Thiago y Montoya, Cesc está haciendo un partidazo, y Villa ha estado genial, tanto en el juego como en la resolución, el 2-0 es un gol de escándalo, pero claro, ¿a quién sacas para que juegue?, y además en otros partidos vale más la lucha incansable de Pedro.

Es totalmente normal que Tito no quiera desprenderse de Villa, todos sabemos que ante una posible ausencia de Messi, el Guaje pasaría a ser fundamental.

R.I.P. dijo...

También es totalmente normal que a Wenger y a otros se les caigan las babas viendo a Villa y soñando con tenerlo en su equipo... Pero sintiéndolo en el alma, el Barça no le va a dar esa alegría a nadie: Villa no va para ninguna parte.

R.I.P. dijo...

Carajo, gol de Alexis, que de una vez hace el gesto de quitarse de encima la "murfa", como dicen en Sudamérica.

Ojalá fuera cierto.

ferpg dijo...

El debate Villa-Alexis no ha existido nunca.
Por eso no cuadra que tenga mas minutos el chileno.

Muy bien Thiago, ha llevado la manija muy bien, menos control que Xavi pero eso lo hacen las horas de juego y los años de experiencia.

S.Roberto muy bien

R.I.P. dijo...

Quién lo iba a decir, un partido de mero trámite que termina siendo otra manita para la vídeoteca.

Caesar Smokey dijo...

Vaya plantilla del FCBarcelona... y no hablo de los titulares:

Thiago, Sergi Roberto, Alexis, Villa, Dos Santos. Cualquiera de ellos serían titulares en los mejores equipos del mundo e incluso en sus selecciones. Un lujazo de este club. Además, salvo un par de excepciones, no tienen los precios de Modric, Kaka, Coentrao y otros tan famosos como inéditos en sus clubes.