miércoles, 23 de enero de 2013

Vuelta de 1/4 de Copa del Rey. Málaga - F.C.Barcelona: Hay batallas más trascendentes


El primer partido a vida o muerte del año ha llegado. El Barça puede perder el segundo título de la temporada si no gana en Málaga o empata a 3 o más goles. Afronta el partido con todos los jugadores disponibles, ya que David Villa está recuperado de las molestias que lo han tenido apartado del equipo la última semana.
Han pasado cinco días de la derrota en San Sebastián. Tiempo suficiente para que la mente este limpia y, según en palabras de Roura, las piernas estén recuperadas del cansancio del último encuentro. Por eso, aunque no lo haya dicho el técnico culé que por la ausencia de Tito se sentará en el banquillo, es de esperar que en La Rosaleda salte el equipo de gala, o al menos, mucho de sus integrantes.
El colchón de la Liga es suficientemente amplio para que sea en casa y en Liga cuando los jugadores menos utilizados tengan su oportunidad de seguir jugando un partido a la semana. Pero todo puede pasar, como hemos dicho, Roura no ha cerrado ninguna puerta, afirmando que todavía no tiene la alineación decidida.
Una de las ventajas de la filosofía del Barça es que cada partido sale a jugarlo igual, sin importar donde ni si tiene un marcador favorable o no. Así, nada variará la manera con la que se intente remontar la eliminatoria con lo visto el día de la Liga, en que se dio una exhibición en toda regla.
Lo que no tenemos tan claro es como saldrá el Málaga. Sin Toulalan en el equipo por lesión, la presión que ejercen en campo contrario tendrá más riesgo, ya que el francés es quien equilibra el equipo permitiendo a sus compañeros jugar con una red detrás, por si la presión no tiene éxito.
Si además le unimos que a los locales les sirve el empate, igual no vemos a los de Pellegrini salir tan arriba como Roura ha dicho que harán. En partidos de Champions, contra el Zenit o el Milan, el Málaga se ha mostrado cómodo esperando al rival en su campo, sin encerrarse al modo clásico, pero renunciando al balón para matar a la contra.
Ahí notarán la baja de Isco, que por molestias tampoco estará disponible. De optar por esta vía, Santa Cruz puede ser imprescindible. Su corpulencia le permite aguantar el balón a la espera de la incorporación de sus compañeros. El contraataque es una de las mejores armas de los de Pellegrini y dudamos que no opten por este camino.
Con los ánimos más calmados, con el ruido que ha generado la noticia de Valdés reduciéndose( aunque será constante hasta la contratación del nuevo portero) y con la buena nueva del nacimiento del hijo de Piqué, el Barça puede calmar definitivamente al entorno o agitarlo hasta la Ida de la Champions.
Pensando fríamente y poniéndose una venda antes de la herida, podemos afirmar que de pasar el Barça y enfrentarse al Madrid, quien tiene más que perder somos nosotros, los culés. El Madrid se lo juega todo en las competiciones del KO. En el Barça todos dan, damos, la Liga por ganada y aún y la hemos celebrado.
No es lo mismo perder la copa contra el Málaga que contra el Madrid. Ni para el Madrid es lo mismo pasar a la final de copa contra el Málaga que contra el Barça. Ojo, queremos ganar y pensamos que vamos a ganar al Málaga y al Madrid, pero convendría relativizar todo. La primera final llegará contra el Milan, de ahí en adelante serán 6. La Champions debe quitarnos el sueño. Y no perder de vista la Liga, que aún no hemos ido a Canaletas a celebrarla, señal que aún no la hemos ganado.
No sabéis cuánto confiamos en el equipo!!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

55 comentarios:

R.I.P. dijo...

A diferencia de otros, Puyol ya firmó su renovación de contrato hasta el 2016, mientras que Xavi lo hará el lunes.

Desde Charlie Rexach (1965-1981), el Barça no llega a tener un jugador tipo "one team man", que desde el debut hasta el retiro vistiera únicamente los colores blaugrana. Ahora tenemos la posibilidad de que en el futuro se unan a ese club nada menos que Puyol, Xavi, Iniesta y Messi. Cierto otro jugador ha decidido meter al "seient lliure" el sitio, y sitio de honor, que se había ganado en ese palco, pero bueno... Cada quien sabrá lo que hace, o no...

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Roura seguro alineará equipo de gala:

Pinto;
Adriano, Piqué, Puyol, Jordi;
Busquets;
Xavi, Cesc;
Pedro, Messi e Iniesta.

Auguro un 1-4 de color blaugrana. Se pueden sorprender por el abultado marcador, pero esta alineación es similar al triunfo en la Rosaleda... y diferente al empate en el Camp Nou.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

El Real Madrid se come a sí mismo!!!

No tiene mucho caso explicar lo que sucede en el Madrid porque lo leerán en todos los diarios, pero se están haciendo pedazos entre ellos. Los capitanes pidiendo la renuncia de Mourinho y su cuerpo técnico al concluir la temporada pues argumentan que actúa como un loco... o se irán ellos.

Lo acojonante es leer que en PPelota; Pedrerol, Siro y Roncero, aún siguen apoyando a Mourinho.... y creen que ganará títulos. Están enfermos de forofismo xDDD.

Es obvio que me siento contento y espero en verdad que Mou no se vaya... pero quizá lo que pase es que se vaya con todo y Florentino... y quizá antes de que termine la temporada.

Ahora bien, yo no dudo ni tantito que sea el mismo Mou quién filtra las informaciones a los medios... el tipo está tan deschavetado y sabe que ganará mucho dinero si lo echan pronto.... no olvidemos que cuando se fue del Chelsea a media temporada se llevó 30 millones de euros extra... y algo parecido sucederá con el Madrid.

Mou está loco... pero por su amor al dinero:

-sueldazos que ha ganado en su carrera... más:

-comisiones brutales en contubernio con Méndez en los fichajes tan caros como estériles... más:

-liquidaciones de los clubes donde lo echan... más:

-porcentaje de los montos de clubes que lo recontratan y pagan al equipo anterior...

Mou con todo eso superará este año los trescientos millones de euros en su carrera profesional... un maestro de hacer dinero!!!

salva dijo...

Realismo, creo yo:
La eliminatoria está difícil, pero al alcance de la mano.
Aun no se ha ganado nada, es más, se ha perdido una. Se pueden perder todas las que quedan, incluida la liga. También se pueden ganar las que faltan, capacidad para ello tiene y de sobra, este equipo. Lo importante es estar siempre con los pies en la tierra y saber que nada se regala y que la piel se vende después de cazar al oso.
El Madrid no ha perdido nada y puede ganarlo todo, aunque la liga parece imposible: no solo tiene que fallar mucho el Barsa si no también el Atlético ¡demasié!. Pero despreciarlo es un error, es covertir convicciones propias en realidades.
Mouriño no tira puntada sin hilo, y ese hilo conductor es el dinero, o son triunfos, o indemnizaciones, al fin de cuentas: "coje el dinero y corre".
Saludos (también para Alvaro)

Pi dijo...

Bueno, se presenta un partido muy entretenido, la verdad. Y el premio, otro perezón de clásicos. Creo que el Barça pasa hoy.

Con lo que no nos vamos a aburrir es con el Madrid.
1. Floren filtra un tema para ir sondeando al socio sobre cómo justificar los 40 famosos kilazos, para después salir en plan justiciero.
2. Casillas tiene para dos-tres meses. Veremos si Adán es apuesta, o si Mou lo vuelve a dejar en evidencia. Sí, ese Mou que tanto defiende a los suyos.
3. Del acta de ayer:
- En el minuto 89 el jugador (22) Angel Fabian Di Maria fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un jugador contrario sin estar el balón a distancia de ser jugado.
- Una vez nos encontrabamos en el túnel y desde la puerta de su vestuario se dirigió a nosotros el preparador físico del R. Madrid C.F. D. Rui Filipe Da Cunha Faria a voz en grito y de forma repetida en los siguientes términos: " No tienes vergüenza" así como otros términos que no pude entender.

salva dijo...

Creo que debería ser más optimista que en el último comentario:
Ahora que se han fusionado el Milan y el Barsa, ¡SI QUE LO GANAREMOS TODO!

´´ dijo...

Difícil ? el Malaga es un muy buen equipo pero el Barça ha ganado la mayoría de sus partidos este año, veremos un buen partido , 1-3.

R.I.P. dijo...

Se viene el partido del Barça.

Parece que desde el último hubieran pasado siglos...

Unknown dijo...

Vamos a ganar hoy!

Saludos Salva y a todos los demas!

R.I.P. dijo...

¿Por qué Piqué sí puede jugar? Yo no contaba con él, por su expulsión.

bornna dijo...

Don Pedro pone el primero

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

¿Y TÚ QUIÉN ERES...?

2 - 3 GLOBAL

JAume9604 dijo...

Mateu LaCoz es un impresentable de cuidado...

Sefi_Dios dijo...

Iturra debe ser primo de Xabi Alonso. Sino, no me explico como todavía sigue en el terreno de juego.

Telecinco, denigrante. Han tardado 20 minutos en darse cuenta que en el gol del Málaga había mano. Y encima se preguntan como lo había visto Raul Ruiz, cuando ellos han ofrecido una repetición al poco del gol, donde se veía claro, pero ellos a lo suyo, que es hacer el rídiculo

R.I.P. dijo...

Mejor no escribo nada de lo que pienso de Mateu Lahostia.

Qué bárbaro...

Y lo peor debe ser que cree que Mourinho se lo va a llevar con él allá donde vaya, como premio.

Caesar Smokey dijo...

RIP

Una expulsión en Liga se castiga solo en partidos de Liga.

Una expulsión en Copa se castiga también en Liga.

Los criterios se deben a que a diferencia de Copa, las jornadas de liga son continuas... mientras que una sanción tan dura como una expulsión en Copa... de no existir este criterio se podría tardar más de un año en aplicarse.

bornna dijo...

MArcó el papá de Milan Piqué

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

ALGÚN DÍA LO BAILARÁ MILAN:

SAMINAMINA, EH EH, WAKA WAKA EH EH, SAMINAMINA ZANGALEWA, GOL DE PAPÁ PIQUÉ

3-4 GLOBAL

A CASCARLA M. L.

Caesar Smokey dijo...

Goooooooooool de Piqué.

El partido se abre, pues el Málaga debe anotar, y además, ya no le basta el empate.... situación idónea para el Barca.

Falta el gol de Messi... !!!

Caesar Smokey dijo...

El partido se pone para que el Barca ingrese un delantero de velocidad. Por la trascendencia del partido descarto a Tello...

la decisión será de Roura: Alexis o Villa?...

R.I.P. dijo...

La velocidad la pone Jordi Alba "La Liebre"...

Hay que meter el tercero ya.

R.I.P. dijo...

Creo que han optado por la vía de monopolizar el balón de forma absoluta. Y hacen bien, ahora mismo el que debe correr por más goles es el Málaga.

Caesar Smokey dijo...

Carajo...

los dos goles del Málaga provienen de salida ilegal del equipo... el primero salen de medio campo con una mano... y ahora después de agresión a Cesc!!!

JAume9604 dijo...

MATEU ES UN IMPRESENTABLE...

Caesar Smokey dijo...

Tendrá que se gol de Messi para que se defina el partido????.....

Caesar Smokey dijo...

Minuto '75 solo falta anotar un gol más... y el Málaga tendría que anotar dos goles...

recordemos que el 3-3 calificaría al Barca!!!

Caesar Smokey dijo...

Goooooooooooool de Iniesta...

nos da la calificación a semifinales!!!

bornna dijo...

Iniesta casi da el pase (Mateu Lahoz mediante)

Caesar Smokey dijo...

Me falta el gol de Messiiiiiiiiiiii

ferpg dijo...

Iniesta renovacion hasta los 60, aunque salga solo los 5 ultimos minutos de las eliminatorias igualadas

Caesar Smokey dijo...

Soy un brujo y no mato gallinas.....

gooool de Messi!!

bornna dijo...

Y ahí marcó Messi

ferpg dijo...

Ahi lo tienes Caesar... pide y se te concedera :D

Joe que rato mas malo he pasado con 2-2

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

JUGADÓN DEL CARAJOOOOOOOOOOOOOOO

ESO SÍ ES FÚTBOL CARAJO

VAMOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

SIGAN MAMANDOOOOOOOOOOOOOOOOOO

AL CARAJO TODO

Caesar Smokey dijo...

Jamás pensé que sufriría en este partido...

Mateu logró ponerme nervioso... pero ahora todo es tranquilidad!!!

R.I.P. dijo...

Me doy cuenta de que estoy viendo el partido con minutos de retraso...

Mejor así, el que ríe de último ríe mejor, ¿eh, puto Mateu Lahoz? Decile "sigan sigan" a esta, desgraciado

Buyuyos dijo...

Se echa en falta a Nolito.

Un saludo

Caesar Smokey dijo...

Cesc no es tan habilidoso como Iniesta...

tampoco tiene el control del balón y del tiempo como Xavi...

pero es un gran jugador...con un gran olfato para estar en el lugar correcto y para asistir con gran categoría.

Creo que ya nadie tiene duda de su valía!!!

Buyuyos dijo...

Hasta que no he llegado yo...

Un saludo

R.I.P. dijo...

Lástima que el premio de ganarle a estos leñeros del Mala - ga y a este mono con ametralladora, Mateu Lahoz, sea tener que enfrentar a unos peores que todos ellos...

Pero ni modo, si es el precio de seguir ganando, bienvenido sea

R.I.P. dijo...

Se echa en falta a Buyuyos en todos los posts

R.I.P. dijo...

Ayyyyyy... Cómo sacó Kameni el quinto gol...

VAMOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS

Caesar Smokey dijo...

Ese buyuyos... no te pierdas tanto!!!

Trix dijo...

que partidazo, de lo mejor de la temporada, si nadie me corrige claro, el porro dehoy me va a saber a gloria

R.I.P. dijo...

No hombre, que este no va a pitarle un penal al Barça ni aunque haya una balacera en el área y caigan 50 mil culés muertos

R.I.P. dijo...

Y termina esta vaina, qué buen partido habría sido de no ser por la vergüenza de Mateu Atroz, el árbitro favorito de Mourinho de la misma forma que empalar gente era el entretenimiento favorito del "Conde Drácula".

Lástima jugar tanto para clasificar a una serie contra los Latin Kings del Paseo de la Castellana, qué bostezo madre

Caesar Smokey dijo...

REMEMBER KID!!!

Me van a recordar muy pronto...

LEY DE MURPHY

La ausencia de Casillas será clave para la derrota del Madrid contra el Barca en semifinales de Copa...

es esa ley de Murphy... no falla... ya lo verán!!!

JAume9604 dijo...

Mateu LaCoz, ese presunto árbitro pagado de sí mismo y aupado por Mourinho.

No tiene ni idea de pitar y aplicar el Reglamento. El Reglamento aprobado oficialmente y conocido por todos... él arbitra otro deporte.

R.I.P. dijo...

Mateu Atroz no serviría ni para pitar una pelea de gallos...

¡Desesperaría a los gallos!

R.I.P. dijo...

Arbitrar, quise decir

Patrick Bateman dijo...

El atraco ha sido escandaloso.Que conste en acta.En enero,redoblan esfuerzos por jodernos.Como el año pasado,por otra parte.Debe ser que con la Navidad se retoman contactos.

Mascherano y Cesc,apercibidos de sanción.
Cristiano en el Madrid,también,que yo sepa.

En Copa,con 3 tarjetas te pierdes un partido.Parece que algunos jugadores no lo saben.
Los árbitros,desde luego,que sí que lo saben.

5 FALTAS,5 TARJETAS.Se me olvidaba EL DATO.Indecente Mouteu Lacoz.

Partidazo con la mala suerte característica de este principio de año,combinada con arbitrajes hijoputescos y definiciones impropias.
Eliminatoria de 12-2,que a un cuarto de hora para el final estaba empatada.
Son rachas.Y físicamente,están en fase de carga.
Ahora,a ganar el domingo para olvidar Anoeta.

el jardin dijo...

nuevo pst