martes, 12 de marzo de 2013

1/8 Vuelta UEFA CHL FCBarcelona 4 - A.C.Milan 0: Ya tienen su Atenas.


Un año más el Barça llega a cuartos de final. El sexto consecutivo, el séptimo en ocho años. Lo ha hecho ganando 4 a 0 al Milan, después de 90 minutos en los que ha podido sentenciar la eliminatoria mucho antes, pero en los que también ha tenido sustos que bien han podido cambiar el color de la eliminatoria.
Si valoramos los 180 minutos, es indudable que el mejor equipo ha sido el Barça, es quien más ha jugado campo contrario, quien más ha chutado a puerta, quien mejor ha jugado. Y ha pasado, algo que cuando del Barça se trata no siempre se da. Y lo ha hecho con el que ya se puede decir que es el cementerio más animado del mundo.
El Camp Nou es lo que es. No anima por animar. Anima cuando hay que hacerlo. En Europa no hay campo que anime más. No lo hay. Sin necesidad de regalar entradas, sin necesidad de pactar con violentos. No hace falta. Nunca lo ha hecho. Y mal no le ha ido. Al menos en las vitrinas del club hay muchos trofeos logrados por hazañas como la de hoy.
Ya tendremos tiempo de hablar de fútbol. Ahora es tiempo de pasar una noche con una sonrisa de oreja a oreja. De recordar el partido minuto a minuto, de disfrutarlo y degustarlo en nuestras mentes. No hemos ganado nada, pero tampoco lo hemos perdido. Tampoco lo perderemos a pesar de que no se pase a semis.
Este equipo, estos jugadores son imperfectos. Vaya si lo son. Hacen cosas malas. Seguramente más de las que pensamos. Pero desde el año 2012 están viviendo situaciones que no se las desearíamos a nadie. Justo es recordarlo en estos momentos en que vemos a los jugadores como unos dioses.
No lo son. Son personas que están sobrellevando una situación que quien más quien menos a vivido y sabe cómo afecta. Se les puede recriminar que dejen de hacer cosas en el campo que son necesarias para triunfar, pero hacerlo de desgana, desidia o falta de actitud nos parece una tremenda injusticia.
A veces los jugadores cuando no saben la causa de los males recurren a palabras como competitividad, actitud, etc. Pero de verdad, ¿el Madrid no puede ganar al Barça? ¿ de verdad el Barça jugó en Milan para perder 2 a 0? Nadie va a cambiar su forma de pensar, pero nosotros no nos vemos con fuerzas de recriminarles a los jugadores que no lo ponen todo.
Es una noche gloriosa. Ya, no hemos ganado nada, ya lo hemos dicho. Pero es tremenda bonito disfrutar de esta sensación. Si cuando perdemos nuestras madres nos recuerdan que el fútbol no lo es todo, cuando ganan nos gusta pensar que pocas cosas nos hacen tan felices. Y si lo podemos compartir con vosotros, nuestra familia, la alegría es mucho más grande!!!
No sabéis cuánta felicidad sentimos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

46 comentarios:

Unknown dijo...

impresionante que partidazo. estelar iniesta xavi messi alba

R.I.P. dijo...

Por cierto, iba a decir que me pido al Galatasaray en cuartos, pero viendo lo que han sido estos octavos de final con uno de los equipos que "pedí", mejor cierro la boca. Y que nos toque el que sea, a cualquiera y a todos hay que ganarles.

R.I.P. dijo...

Ciertamente, lo que hacen los Boixos y demás BASURA no es animar. Es cualquier cosa que no tiene absolutamente nada que ver con el fútbol ni con el Barça. Queda demostrado hoy, por si a alguien le hacía falta alguna demostración.

Abrirle la puerta del cement... digo, del Estadi a esas escorias, es empeñarse en una locura y en proteger intereses nocivos para el club que uno puede amar tanto sin recurrir a la violencia y la estupidez. Ya habrá ocasión de hablar de eso también, que por ahora, todo es alegría entre la culerada, gracias a un equipo que se revela mucho más grande que sus dirigentes.

Muy bien, Arias, por ese párrafo.

R.I.P. dijo...

En realidad, muy bien el post entero, está escrito con mucho sentimiento culé.

En la previa me pareció que le administrabas los santos óleos al equipo, pero bueno... Ya pasó. ^_^

toño dijo...

Y el día 30, ahí estaré en Balaídos para ver a los nuestros, ya llevan las entradas varios días compradas. No sé qué equipo presentaremos, seguro que competitivo, ya que jugamos Champions la semana siguiente (gracias a Messi), pero debo decir que si hemos de perder algún partido, justo ese es el que menos me importaría.

R.I.P. dijo...

Este dato sí está bueno y sorprendente:

Otro cónclave papal con 4-0

¡Ja ja!

Patrick Bateman dijo...

Enhorabuena a todos.

Así,SÍ.

Visca Barça.

R.I.P. dijo...

Hablando de curiosidades como esta de los partidos del Barça y los cónclaves... ¿Será coincidencia que hoy, tras haber jugado contra el Deportivo La Coruña el sábado, le hayamos endosado al Milan la misma paliza de cuando aquel Super Depor les remontó la serie y los echó de la Champions?

Curiosidades... ^_^

Unknown dijo...

Dicen que el conclave papal puede durar hasta Mayo :)

Orgásmico , el Barça ha vuelto a ser El Barça .

Pi dijo...

Yo no me explico las dudas previas, la verdad... ;)

Iniesta: "Hemos salido de ésta, pero no podemos hacer otra como la de Milán".
Masche: "Estoy contento por la victoria pero me voy a casa triste, un jugador del Barça no puede cometer un error así".

Así los quiero yo. Masche va a ser un entrenador inmenso para el Barça.

Pi dijo...

Dicho esto, fue una vuelta al guardiolismo, probando incluso ese alves de extremo que con Pep nunca terminó de salir bien.
Messi muy arriba salvo excepciones, presión organizada, Alba a lo Abidal y... ¡un 9! Para que se diga que jugar con un nueve fijo es traicionar no sé qué. Villa jugó de delantero centro todo el partido, con movilidad, pero clara referencia arriba.

Y Cesc.


PD.- Acabo de ver el contador de la web y soy la visita número 123.321... ;)

el jardin dijo...

joder, nme he reelido el post previo y sinceramente no veo el toque por ningúnlado. al contrario, era una oda a ese equipo que jamas tira una eliminatoria y siempre la pelea hasta el final.
no entiendo porque pensáis que era palo. yo a este equipo lo justificaré incluso si pierde la liga. el mérito de este año es superior al triplete.
las circunstancias son brutales i el idolatrado mascherano para Pi lo recordó ayer. que debe ser muy duro hoy, estar felices y recordar que tu jefe, alguien que lleva 5 años viviendo todo contigo este al otro lado del atlántico ...sufirendo y luchando contra una enfermedad. ADMIRACION ETERNA HACIA ELLOS

Camalus dijo...

Buf! Sin palabras. Lo dije la semana pasada. Estos cabrones no podían permitirse quedar eliminados, dejar al Madrid suelto en Champions y no tener por lo menos la oportunidad de una revancha de las de verdad, porque lo que vimos en esos dos partidos contra los blancos no era el Barça.

Pero cuando estos juegan, no hay espectáculo que se le pueda comparar.

Cuando Messi se sitúa entre los centrales y los mediocampistas, entonces aparece el mejor futbolista de todos los tiempos.

Toño, no me importaría nada perder en Balaídos. Creo que al Celta casi le daría la salvación.

Felicidades, amigas. A seguir disfrutando de Champions!

el jardin dijo...

A, y sí, igualito la movilidad que dió ayer Villa, igualito la presión que dió Villa, la velocidad que dió ayer Villa, con la que aportaría llorente o Ibra. Igualito. No hemos entendido nada aún. Bien. Y Leo jugó tan retrasado como siempre. En serio, si hasta llegó a tocarla varias veces en el círculo central.

Pi dijo...

Efectivamente, Dani, no has entendido nada. Tú mira al Llorente del año pasado o al de la selección y a su lado (calidad aparte), Ibra parece que juega en una baldosa.
Una de las mejores cosas del Athletic del año pasado, más allá del desahogo que daba Llorente en balones largos, cosa que veríamos muy poco en el Barça aunque ayer se intentaban, era cómo arrastraba centrales, dejaba autopistas.

Y ayer Messi BAJABA al círculo central, no PARTÍA del círculo central. En el primer gol parte de la mediapunta y en el segundo recibe en la frontal.

Pero vamos, que sí, que ayer se jugó exactamente igual que siempre. Exactamente. Para ti el duro.

Sr Anderson dijo...

Así sí. Y así, hasta el final. Intensidad, compromiso, fuerza...

Por cierto, imperial mi paisano Busquets.

Tots units fem força!

el jardin dijo...

Miguel, he dicho que se jugó igual? He dicho que Messi se movió igual. Solo que está vez tenía alguien delante. Bueno, igual igual no se movió, cayó algo más a la derecha, pero jamás parte del mediocentro. Va ahí como hizo ayer para tocar balón. Y nadie me hará bajar del burro. Solo con una cerveza y viendo un video de un partido pasado y el de ayer me darías la razón.
Pero no pasa nada, no voy a discutir. La Liga se sufrirá para ganarla y estamos eliminados de champions. O no, QUE LO DE AYER NO FUE UN SUEÑO!!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Muy feliz por el partidazo de ayer. Fisicamente, a partir de ahora, vamos a ir al alza y llegar lejos (ojala que a Wembley).

Creo que ayer vimos el Barça que Pep y Tito querían: un 3-4-3 en ataque y un 4-4-2 o 4-3-3 en defensa; con un 9 fijo que libere y, a su vez, pueda combinar con Messi.

Creo que para eso quisieron fichar a Villa y, cuando no pudieron, trajeron a Ibra. Ibra no cuajo por su carácter y cuando vino Villa, Messi había explotado de falso 9.

De todas formas, Alves muy bien la primera parte. Seguramente con orden expresa de que centrará todo lo que le llegará.

Messi esplendido, sublime; Iniesta se nota que es el que más en forma está; Xavi volvió a manejar el tempo del partido a la perfección; Busquets barrió todo en el medio campo; y los 3 de defensa (Pique, Masche y Alba) grandiosos cuando tuvieron trabajo.

Para mi, el único borrón: Pedro. Pedro al que le hace falta un par de partidos que le salgan las cosas bien. Es decir, un par de partidos con la selección.

Hoy a disfrutar del día. Mañana a hacer quinielas. Y el viernes a conocer a nuestros rivales.

Saludos.

´´ dijo...

Me gusto mucho Busquets ayer-

zirconi dijo...

Muy buenos dias família,
La verdad que ayer vimos un Barça muy muy bueno. Se acercó a la versión del 5-0 contra el Madrid. Toda la inteligencia que faltó técnica,táctica y físicamente en los partidos contra el Madrid y el del Milan ayer se enmendaron.

Buena lectura del partido desde el banquillo. Bien controlando cuando descargar la intensidad y cuando conservar el balon.
Bien en disposición de los jugadores. Importante la posición escorada de Messi y Villa fijando a los centrales para que los que estaban en los extremos pudieran progresar.

Grandérrimo partido de Busquets, Iniesta, Villa y Messi. No me olvido de Alba. Vimos las mejores versiones de algunos, cosa que se echaba en falta.

La intensidad de los 20 primeros minutos del Barça, son la del triplete. Era pesimista, lo reconozco, pero flipé con los nuestros. Y que no me vengan con milongas de equipo menor, árbitros,etc. Los borramos del campo. Así sin más. Chapeau!!!!

Saludos

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Entrevista a Stoichkov. Un grande!!

http://www.jotdown.es/2013/03/hristo-stoichkov-no-se-si-el-barca-entonces-tenia-complejos-se-que-llegue-yo-y-no-tuvo-mas/

Algunas perlas:

"No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más. Fuimos mejores. Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!"

"Hay una frase en mi vocabulario: “nunca digas ‘yo’ antes de nombrar a tus compañeros y a tu entrenador”. Sin ellos, es imposible. Ahora hay muchos personajes que cuando meten gol, dicen: “¡yo, yo, yo!” ¿Qué cojones tú? ¿Quién te ha dado el pase? ¡Vete a tu pueblo a ver si metes ese gol!"

zirconi dijo...

Dr.Fernando
Respecto a esas declaraciones: LOL

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Jodido Post-parís... :P

PD: Mi fe en este grupo de cabrones es tan grande, que no tuve problema en quedar con un amigo italiano, seguidor del Milán, para ver el partido, confiado de que esta gente podía conseguir el objetivo de remontar.

PD2: Reconocer su aportación al troll que apareció tras el 2-0. Nunca falla joder.

Pi dijo...

Dani, ya somos dos:
"4.- Messi no le ve la cara a Ambrosini, sino la espalda, y ese es símbolo mayúsculo. El Messi centrocampista, voluntarioso para iniciar el juego arrebatándoselo a quienes han hecho de este primer paso una orfebrería luminosa, no aparece en toda la noche, salvo por el minuto 80, cuando ya el Milan está desmelenado en busca de un gol improbable y Leo toma posesión del círculo central esperando dirigir un contragolpe [por cierto: como si lo hubiera intuido, ocurre tal cual]. Durante 80 minutos, Messi estará a espaldas de Ambrosini y esa es la cruz del Milan".

De tu patrón... ;)

Pi dijo...

Y ésta para Camalus, que se la merece:
"y 18.- La brillante remontada deja respuestas claras y evidentes a todas las preguntas que se lanzaron en las últimas semanas sobre por qué se había llegado a esta situación. Con Busquets vestido de atril y la batuta en manos de Iniesta, el Barça dejó de jugar para quien no debía y lo hizo para quien mueve todos los engranajes. Y todo fluyó".

Camalus dijo...

A mí me parece tan evidente, Pi, que no voy a añadir nada...

el jardin dijo...

messi en el bernabeu toco 50 balones y perdio 14. ayer toco 95.
si definitivamente si.

Miguel Ángel dijo...

¿Zona, Dani?

Rondos dijo...

@Dani,

no es por meterme pero Messi "bajaba a tocarla" pero no se quedaba como otras veces, los 2 goles, y algun tiro mas que hizo, fueron recibiendo en la frontal y eso hace mucho que no pasaba, ademas de que las veces que recibio en el centro no intento la jugada individual sino tocar y subir sin balon dejando a Xavi hacer de Xavi.

Rondos dijo...

Y un factor que nadie controla "la Suerte".

Si el balon del palo va dentro... pues eso, ayer tuvimos suerte ademas de merecerla.

toño dijo...

Esta vez había dejado sólo a Sefi en su optimismo, y eso estando convencido de que íbamos a hacer un buen partido, pero que no nos iba a llegar para levantar un resultado tan malo como un 2-0. No en vano, en 20 años nadie lo había levantado, eso no es casualidad. Creía que hasta el mejor Barça de nunca las pasaría putas para remontar un 2-0, porque en Champions incluso una ventaja de 1 gol es un tesoro.

Pero lo han hecho, son muy grandes. La Champions lo tapa todo, y ese 2-0 nos tenía mustios, a los jugadores y a los aficionados, el temor a no poder hacer frente a los blancos en la Champions hacía que su posible Copa pareciese más que nuestros 13 puntos de ventaja en la Liga. Ahora todo aquello parece un mal sueño, hoy luce el sol y vemos la Liga medio ganada y una eliminatoria por delante que disputar, estamos vivos.

El equipo hizo un esfuerzo físico descomunal. Por suerte, jugamos el domingo a las 9, hay una Liga que ganar, que no es poco.

toño dijo...

Ahora, los destacados, para mí. Son muchos.

Mascherano: aunque hubiera sido el villano de la película si Niang mete gol, hizo un partido de anticipación extraordinario, gran parte de que el equipo presionase tan arriba fue gracias a él.

Alba: estoy prendado de este chaval, ya lo estaba en el Valencia. Todo corazón, lleno de calidad, inteligencia para leer las subidas, velocidad, un chaval humilde absolutamente feliz de haber venido a este equipo, un compañero nato. Nos salvó en la de Robinho y nos dio la tranquilidad con un gol maravilloso.

Alves, una bestia en ataque, y un buen defensa cuando no hubo de subir tanto.

Busquets, imperial, una vez más, el eje del equipo.

Xavi, a este tenemos que hacerle lo de Navarro en el baloncesto, algún partido de Liga para que no pierda el ritmo, y descanso para estar a tope en Champions. Lo dijo ayer Allegri, con estos 3 bajitos todo es más fácil.

Iniesta, extraordinario.

Villa, el gol. Ayer hacían falta goles, y por eso fue un acierto su alineación. A día de hoy, no está físicamente para jugar abierto a banda, pero para jugar de 9 y fijar centrales, hay pocos como él. Porque para fijar centrales, una de las características fundamentales es que los defensas tengan miedo a que el delantero marque, y con Villa tienen este miedo. No es casualidad que los últimos goles de Messi hayan llegado con Villa de delantero, sin él por delante, ayer a Messi no le hubieran dado ese medio metro que él convierte en mortal.

Messi, ese es D10S.

Piqué, bien a secas, y el más flojo me lo pareció Pedro.

R.I.P. dijo...

Aclaro que a mí el post de la previa me pareció un epitafio. Sé que no era un palo (una crítica) al equipo, sino un elogio... pero un elogio del muerto y enterrado.

toño dijo...

Recordar, por último, que los fichajes que siempre nos salen bien son los que traemso del Sevilla y el Valencia, gente de equipos del 2º escalón de la Liga, pero que tienen un nivel más que suficiente para el Barça.

Alves, Keita, Adriano, Villa, Alba.

R.I.P. dijo...

Por cierto, ¿me pareció leer la palabra "Cesc" por ahí? No puede ser, la vista me debe engañar; creí que estábamos hablando del partido de ayer, en el que no jugó ningún Cesc.

Tendré que revisar.

R.I.P. dijo...

No, Toño, no vamos a fichar a Guaita. ^_^

´´ dijo...

Cesc puede jugar de nueve con Messi por detrás, como ayer Villa, pero el centro del campo si están los tres es el de siempre. ( Xavi Busquets Iniesta)

Anónimo dijo...

Buenas gente
Volvio la magia y volvemos a tener carroza de cenicienta con sus lacayos y su vestido de princesa.
Será casualidad o no, pero esta gente no ha hecho un partido malo de octavos vuelta de Champions, más bien TODOS han sido partidazos. Ayer, tras el gol de Villa, los 15' que siguieron fuero superiores a los del 5-0 al Madrid, sobre todo porque el día del Madrid con 3-0 estaba el partido liquidado, mientras que ayer con 3-0 si nos metían uno nos íbamos a la calle.
Era desidia la falta de presión en los partidos previos o era imposibilidad física de practicarla debido a la planificación? Es la primera vez que en febrero nos tocaban 3 partidos de gran nivel, dos con el maligno y uno con el Milan. Otros años nos lo jugábamos con el Olympic, el Sttutgart y similares.
En fin, muy feliz por pasar a cuartos, pero sobre todo por cómo jugó el equipo y por cómo presumo que continuará jugando

zirconi dijo...

RIP
Yo a Cesc lo tengo en buena consideración, como tú. Y creo que es muy útil para ciertos partidos. Sobretodo fuera de casa. Yo no lo crucifico para nada. Su poca disciplina táctica, o el encaje poco "pasivo" le dan un plus en los partidos más abiertos o de "lucha".Es un jugadorazo, y parece que lo estemos menospreciando. Vamos a olvidarnos de su pasado de una puta vez.

Pi sé que no estarás de acuerdo, y que no crees mucho en él ni como inversión de futuro ni presente, pero hay que ir ajustando muchas cositas en el equipo, dónde este año creo que habrá que realizar varios cambios en la plantilla. Lo digo por del encaje de Cesc. Aunque juguemos a lo mismo, creo que el Barça de visitante no plantea los partidos igual que en casa , lógicamente según a qué juegue el rival.

Toño
Creo que lo comentaste tú. Lo de Mascheranos es imperial. Me parece que habla con una suficiencia y un sentido común espectaculares. Hace autocrítica y se le nota que en ese vestuario tiene galones. Debe tenerlos.

Saludos

toño dijo...

@ RIP:

A Guaita no, pero ahora que Valverde lo está entrenando para el puesto, creo que Mathieu nos daría un central zurdo acojonante.

R.I.P. dijo...

¿Mathieu de central? Mmmmmm... Interesante...

Caesar Smokey dijo...

Ha sido básica la inclusión de Villa como "nueve"... jaló marca y aunque no liberó tanto de defensas a Messi -como se dice- pues este siempre estuvo rodeado, sí se logró que contara con un poco más de campo de acción. Villa además, evidencia que él mismo sabe que aún no aguanta mas de 60 minutos al máximo nivel.

He sido detractor de Bojan... pero su jugada al final del partido, ya me hacía pensar que podía ser un factor que nos echara a perder la fiesta.

No quiero mencionar a todos, pues el equipo en sí estuvo genial... pero destaco en ese orden al genio de Messi, el talento de Iniesta, la sobriedad de Xavi... y la frescura y verticalidad de Jordi Alba... sin olvidar al resto!!!

R.I.P. dijo...

Bueno, ahora Argentina tiene al D10s y al Papa.

:-P

JAume9604 dijo...

Y azulgrana... que no les pase ná...

Unknown dijo...

El central que el Barca ha de fichar es Raphael Varane. Para mi, es un clon de Pique, pero con una vida mas ordenada. Pique + Varane atrase, y ningun balon aereo nos pasa por encima, y en los corners a favor, peligro de gol.

ABRAZO Y A DISFRUTAR

el jardin dijo...

nuevo post