lunes, 11 de marzo de 2013

1/8 Vuelta UEFA CHL. FCBarcelona - A.C.Milan: A intentarlo hasta el final


Antes de desarrollar la previa, déjennos explicar nuestras sensaciones. Creemos que no vamos a pasar. A pesar de lo que diga Piqué, iremos al campo, lo haremos porque queremos estar al lado del equipo y cuando el árbitro haga el pitido inicial creeremos en la remontada.
Lo haremos mientras veamos al Barça a dos goles de la clasificación faltando 5 minutos. Roura ha dejado bien claro que los goles pueden tardar mucho en hacerse o llegar en muy poco tiempo. Es por eso, que siendo muy complicado el pase a cuartos todo va a depender de la definición de ambos equipos delante del portero.
Es obvio que cuantas más ocasiones de gol se generen y menos te creen es más fácil que la diferencia entre goles encajados y marcados sea mayor. Es por eso que Johan nos enseño que jugar bien al fútbol es el camino más corto para ganar. Si encima se hace de forma bonita ya es la rehostia.
Este Barça lleva 5 años jugando o intentando jugar muy bien al fútbol. Lo ha hecho también cuando marchó Guardiola. Los meses de noviembre y diciembre, incluso las dos primeras semanas de enero no deben olvidarse. Se jugó mucho y bien. En sus botas está el volver a repetir ese nivel.
Sin duda alguna, de hacerlo el Barça tendría muchas opciones de pasar a cuartos de final. Pero sino lo hace, el mundo continua. Nada es eterno, nada. Ni la belleza ni los estados de forma sublimes. Nada. Hay que exigirle a este equipo , que es muy superior al Milan, que al menos intente estar cerca de la clasificación. Que cuando termine el encuentro se piense en esa jugada fallada, o en esa parada del portero rival, o en la mala suerte del gol encajado.
Haciendo un ejercicio de memoria, solo nos viene a la mente la eliminatoria reciente de Copa contra el Madrid en la que el equipo terminó el partido sin opciones de pasar. Igual nos dejamos otra, pero las 3 últimas semifinales de Champions hasta el último segundo se tuvo opciones de pasar, lo mismo en la Copa. Incluso contra el Liverpool el año 2007 se terminó el partido a un gol de la clasificación.
Equipos mejores o peores, pero que con este columna vertebral se ha mostrado lo suficientemente competitivo para pelearlo todo  hasta que el árbitro pita el final. Esto es lo que pedimos. Con esto podremos dormir mal que bien a pesar de perder. Porque hace 3 semanas en San Siro es cuando se hicieron las cosas rematadamente mal.
Roura ha dicho que se necesita equilibro entre la pasión y la tranquilidad. La pasión hoy la ha representado Piqué. Con todo lo que lleva, para bien o para mal. La tranquilidad Roura, un tipo normal, tranquilo y que merece todo lo bueno que le pueda pasar a una persona.
No sabéis cuánto apoyaremos a este equipo!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

78 comentarios:

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Siempre apoyaré a este equipo!!!

Según mis cuentas, el Barca lleva jugando bien casi una década, desde la era Rijkaard... aunque con algún intervalo.

Dejando fuera sentimientos, el sentido común me dice que el Barca no logrará pasar a cuartos, pues esa fragilidad defensiva dificulta pensar en no encajar algún gol. Pero si se recuperan los automatismos, y se exacerba el talento de los cracks como Xavi, Iniesta y Messi... entonces las posibilidades de pasar se incrementarán de inmediato!!!

bornna dijo...

Como el post, como Caesar, no lo voy a negar, se ve muy complicado lo de esta noche. No sé si es mejor o peor ir con la sensación de que ya está perdido. Lo cierto es que frente al Inter o el Chelsea se veía difícil pero había más euforia. El equipo, con sus últimas actuaciones, se ha encargado que los ánimos hoy sean de expectación escéptica. Veremos si recuperan su institnto competitivo y si con eso les vale.

Anónimo dijo...

Depende sólo del Barça pasar o no. En los últimos partidos hemos perdido la "magia", el "hechizo". Es como si hubiera dado la medianoche y la carroza se hubiese trasformado en calabaza, los lacayos en ratones y el vestido de cenicienta en harapos. O vuelve la magia, o vuelve el hechizo o estamos fuera. Ah, y nada de épicas ni historias. Eso les sirve a los que juega al arreón, no a los que juegan al tiralíneas.

zirconi dijo...

Está bien que los jugadores tengan confianza en el sentido colectivo e individual. Pero no me parece bien toda la parafernalia de la remontada. Hay que ser muy respetuosos con el adversario y con las declaraciones. No como Alves que dice que pone el cuerpo entero (no la mano) en el fuego apostando por el pase.Así,no.
Lo que dice Rafac, a jugar a lo nuestro, no a la épica.

Saludos

toño dijo...

Yo creo que es muy difícil pasar, un 2-0 es muy difícil, pero ¿por qué no?. Si jugamos como los últimos días, no, pero ¿y si son capaces de hacer el partido que nosotros sabemos que pueden hacer?

¡Vamos, Barça!

R.I.P. dijo...

Bueno, después de haber leído el epitafio... digo, el post de hoy, sólo me queda decir:

¡A POR ELLOS!

¡SOM UN EQUIP!

¡VAMOS BARÇA CARAJOOOOOO...!

´´ dijo...

Hay que presionar arriba y acabar todas las jugadas, nada de dejar pelotas muertas, intensidad hoy la intensidad es más importante que la precisión.

ferpg dijo...

Hay que jugar tranquilos pero no como los ultimos partidos, que de tan tranquilos parece que se arrastraban.

Hay que poner intensidad arriba, presion tras perdida como si no hubiera mas partidos.

Hoy creo que es el dia de Busquets, si esta fino, roba cuando cuando tiene que robar y hace falta cuando tenga que hacerla para cortar contras puede ser el heroe del partido.

toño dijo...

Una cosa sería muy importante, no sé si lo habrán conseguido, mentalizar a los jugadores de que el Milan puede marcar y no es el fin del mundo, que hay que seguir, no veenirse abajo totalmente or 1 gol en contra.

Y otra, avisar al árbitro y al Milan que no se va a tirar el balón fuera bajo ningún concepto, lo de las lipotimias de la ida fue una vergüenza.

Caesar Smokey dijo...

Le doy una hojeada a los diarios y todos pronostican diferentes alineaciones; que Masche en lugar de Puyi... que Villa va de titular... que jugará Tello... que Alexis siempre no...

total, que solo queda esperar a la alineación oficial para callar rumores.

peaton dijo...

Si la alineación es la que filtra AS para mi que no pasamos. Y lo peor, mi sensación es que va a ser otro partidos más de impotencia contra un muro.

Tengo claro que necesitaremos 4 goles o más para pasar.

Pero bueno, esto es futbol, un gol en los primeros minutos y...

R.I.P. dijo...

Ya se encerraron los cardenales en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa...

... y dentro de una hora veremos si en la Capilla Sixtina del fútbol mundial, el Milan elige encerrarse ante su papá el Barça...

^_^ :-P



Perdónenme, es la ansiedad que me mata.

jelomer dijo...

La alineación más o menos la esperada, con MVP en punta. Me gustaría verlos intercambiando posiciones, movilidad a tope. La pelota tiene que volar! Han de salir concienciados a marcar 4 goles. Som-hi! Força Barça!

Anónimo dijo...

Parece que de las diversas opciones que tenían Tito-Roura se ha optado por el equipo con más descanso desde el último partido. Sólo repiten Alves y Mascherano. Más los ratitos jugados por Iniesta, Messi y Busquets

Anónimo dijo...

También Villa, aunque sólo jugó 60' contra el Depor

jelomer dijo...

Thiago fuera descartado. Extraño, más aún habiendo llegado Xavi tan justo...

Caesar Smokey dijo...

Como broma y lejos de faltar al respeto... si los cardenales se encerraron para el cónclave, después del humo negro que ya salió... se sentarán a ver el Barca-Milan, jajajajaa.

R.I.P. dijo...

Bueno, llegó la hora.

VAMOOOOOOOSSSSSSSSSSS

Caesar Smokey dijo...

Yes.... Messiiiiiiiiiiiiiiiii

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

VAAAAAAAAMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS

Caesar Smokey dijo...

Carajo!!!

el árbitro se comió un claro penalty sobre Pedro xDDD.

R.I.P. dijo...

Uuuuyyyyyyyyyy por todos los cardenales del Cónclave... Qué cerca madre...

LOS TENEMOS, VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS

Caesar Smokey dijo...

Que error de Masche xDDD... el Barca se salva de milagro!!!

Caesar Smokey dijo...

Messi es un GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Y TODOS LO SABEN!!!

R.I.P. dijo...

Cagontó... Se me cae la señal (más correctamente, se me jode el Flash Player) y que cae el segundo gol...

No sé si seguir viéndolo o desconectarme definitivamente y que caigan más pepinos... X-D

Viene el medio tiempo, lo decidiré en estos minutos.

R.I.P. dijo...

No hace falta decir que en este segundo tiempo hay que salir igual a machacar, en verdad que fue un milagro que el Milan no haya anotado en esa única ocasión que tuvieron.

R.I.P. dijo...

Este Ambrosini es un asco

Caesar Smokey dijo...

Con ese Ambrosini se me quitó el Ambre...

Piedras here_______

Caesar Smokey dijo...

Ahora Villaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

VILLA VILLA VILLA VILLA VILLA VILLA VILLA VILLA

VAAAAAAAMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS

R.I.P. dijo...

Y vamos por el cuarto sin pestañear ni un segundo, que con 3-1 no es que nos empatan, ¡nos eliminan!

VAMOS CARAJO VAMOS

R.I.P. dijo...

Ambrosini sólo sirve para pegar patadas. Su técnico lo sabe, por lo que ahora que se requiere poner un poco de fútbol, lo saca.

¡Fuera leñador!

Caesar Smokey dijo...

Dan muchas patadas de los italianos. Es verdad que no son graves... pues son pataditas, pero se pierde la continuidad del juego.

A Pedro deben cambiarlo... tiene una amarilla y en cualquier descuido le sacan la roja xDDD.

R.I.P. dijo...

Además creo que es buen momento para meter al chileno... Estará negado con el gol y demás, pero puede darles un dolor de cabeza con sus movimientos.

Caesar Smokey dijo...

Tiro libre... me late para Messi... seguro anotará el tercero.

R.I.P. dijo...

Uyyyyyy sudó frío Berlusconi... ¡Si ese balón pasa!

VAMOS POR EL CUARTO, VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS

Caesar Smokey dijo...

noooo... falló.

es importante el cuarto gol... por mi salud!!!

R.I.P. dijo...

VILLA VILLA VILLA VILLA VILLA VILLA

GRANDIOSO DAVID VILLA CARAJO

R.I.P. dijo...

Fuera de juego estilo Liga Española... Yo vi que Alexis arrancaba en buena posición. En fin...

R.I.P. dijo...

¡Bien, peleando el balón con fuerza!

VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS

Caesar Smokey dijo...

Carajo... por qué tengo que sufrir...

que anoten el cuarto YAAAAAAA!!!

R.I.P. dijo...

Carajo Piqué, no te pueden hacer esa jugada, hay que apretar esas marcas

R.I.P. dijo...

¿Adriano? ¿De extremo? ¿Como lo pidió Toño? ^_^

Caesar Smokey dijo...

El cuarto gol... con una chingadaaaaaaa!!!

R.I.P. dijo...

Me sudan las manos

R.I.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.I.P. dijo...

Y para colmo se cae el puto canal

Caesar Smokey dijo...

El cuarto.... ahhhhhhhhhhh

ya estoy tranquilo xDDD

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

GGGGGGGGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

bornna dijo...

Siííííííí

R.I.P. dijo...

LACONCHETUMAIREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

R.I.P. dijo...

TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA YYYYAAAAAAAAAAAAAAA

QUIÉN DIJO QUE NO

SOM UN EQUIP

SOM UN PUTO EQUIP

bornna dijo...

Esfuerzo enorme, tensión máxima....alegría inmensa. Han vuelto

Caesar Smokey dijo...

Me cae que ahora si veo PPelota... con tal de verle la jeta a Roncero y a Siro!!!

R.I.P. dijo...

ROSSELL NO TE MERECÉS ESTE EQUIPO

¿CÓMO FUE QUE PUSO RONCERDO EN SU TWITTER, QUE MESSI QUÉEEE...?

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ferpg dijo...

Cuando consiga que los huevos me bajen del pecho os diré que estoy acojonantemente contento

ferpg dijo...

Pues mirA a lo mejor veo hoy a los putos peloras

R.I.P. dijo...

Los cuatro goles son de clase mundial... Y el cuarto, de contragolpe, ¿no era que así nos iba a sepultar el Milan, al contragolpe?

GRACIAS POR VENIR A VISITARNOS HIJOS NUESTROS

VUELVAN PRONTO

A.C. MILAN, LOS TENEMOS DE HIJOS

Caesar Smokey dijo...

Apenas recupero el aliento por los últimos 10 minutos... imaginen a Tito en New York... cómo estaría, jajajajaja

ferpg dijo...

Y la pregunta es: que ha cambiado de 15 días a hoy? Porque no me todas si le jugamos así al Madrid le caen otros 4

R.I.P. dijo...

Quizás la fe perdida, Ferpg... La mente sobre el cuerpo. Si en este par de semanas pasado estaban hundidos, hoy salieron a jugar como unos grandes campeones, que lo son.

También me pregunto qué tan cierto sea que el fútbol del Barça es previsible y se le ha ido tomando la medida. ¿No era que el Milan traía el antídoto para nuestro juego? Y les pasamos por encima.

Es una lección para todos. Esto es fútbol, y los partidos hay que jugarlos. Y todos quieren jugarlos como nosotros.

Caesar Smokey dijo...

No anda por allí un troll pseudo-milanista???....

bornna dijo...

Ferpg...desde luego, desde luego.

La salida del Barça ha sido brutal, incluso parecía que se habían fundido a los 20 minutos. Messi, de hecho, se ha tenido que desconectar. Pero el argentino, a partir de ese momento, ha sido enormemente selectivo en sus esfuerzos y ha marcado las diferencias en los momentos decisivos. Muchos jugadores se han acercado a su mejor versión: Iniesta, Xavi, Busquets, Mascherano. Villa, generoso en un esfuerzo gris, definió espléndidamente la que tuvo. Noche feliz

R.I.P. dijo...

Por ahí había un artículo en La Vanguardia relativo a que el Milan era el favorito para clasificar en las casas de apuestas.

O sea, que además de esta alegría, el Barça le echó un dinerito en el bolsillo a más de uno.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA

MILAN, FIGLIO MIO CARISSIMO .I. .I. .I. .I. .I. .I.

R.I.P. dijo...

Y ahora sí, cardenales, a dormir tranquilitos y mañana a votar a conciencia, ¿eh? Que hoy escribieron cualquier garabato en el papel que metieron a la urna con tal de salir a tiempo para ver el partido del Barça, ¡bandidillos!

^_^

Unknown dijo...

1. La pancarta del cementiri, que el presi se la coma hoy.

2. Noticia de marcaca, sobre las corruptelas del crapula del Rosell
http://www.marca.com/2013/03/12/futbol/equipos/barcelona/1363113141.html

A ver si Sport y el mundo dep. lo publican tambien...

3. FORCA BARCA!!!!

4. A ver el sorteo del viernessss !!!! :-))

Pi dijo...

Hombres de poca fe.

jelomer dijo...

Este sí que es el Barça = EQUIPO + mejor jugador de todos los mundos posibles!!!
Força Barça!!!!!!!!!!!!

R.I.P. dijo...

Y ojo que el Milan impidió que se regara el césped al medio tiempo... Qué dicha, de lo contrario les habríamos pegado una zarandeada indigna de la historia del club rossonero.

toño dijo...

Pérdonales, Guaje, porque no saben lo que dicen.

Ex-jugador, veterano, acabado...los más grandes marcáis en las grandes ocasiones. Hoy, después de Wembley, me he vuelto a poner la camiseta que con tanta ilusión me compré a los pocos días de tu fichaje, y una vez más, no me has decepcionado.

Y claro, he tenido que sacar el muñeco de las finales, pero era una situación muy difícil.

Hoy han vuelto a hacer el partido que todos sabíamos que pueden hacer y que hace tiempo que no hacía.

toño dijo...

Por cierto, goles parecidos a Wembley, celebraciones similares.

Caesar Smokey dijo...

Los últimos diez minutos fueron angustiosos por lo que vivimos ante el Chelsea...

nos sentíamos ganadores, pero Messi falló el penalty y nos hundimos, y ya temíamos un error que diera al traste con un partido tan brillante.

R.I.P. dijo...

Yo, la verdad, no pensaba en el partido del Chelsea, pero sentí que me ensuciaba en los pantalones en esa jugada en que Bojan le ganó a Piqué (¿Piqué aflojó las piernas al verse enfrentado a su compañero de bromas de tanto tiempo?), centró y de no haber sido porque Alba se rifó el físico, Robinho nos habría hecho la gran desgracia.

Este Milan ya no tiene nada que recuerde a los Guillit, Boban, Savicevic, Van Basten, Rijkaard, Maldini, Baresi, Pirlo, Seedorf, Rui Costa, Shevchenko... Pero en verdad, me tenía agarrado de los Kinders ante la posibilidad (muy real, vive Niang) de que echara a perder el épico 3-0 con un gol de último segundo.

Pero no, hoy no tocaba ningún drama, o sea, no para nosotros.

R.I.P. dijo...

Ah, y para mí importantísimo, es más, lo más importante de todo, es haber conseguido la remontada sin recurrir a otra cosa más que a "las raíces", el fútbol que nos ha dado la gloria, el que extraviamos y automáticamente nos hundimos. ¿Plan B? Ciertamente, no tenemos Plan B. Y aún así, se ve que los rivales no pueden decir que con el Plan A no nos alcanza.

el jardin dijo...

cronica lista
toy vacio
que bien voy a dormir dios!!!!!!!!!!!!!!!!1

R.I.P. dijo...

Por cierto, iba a decir que me pido al Galatasaray en cuartos, pero viendo lo que han sido estos octavos de final con uno de los equipos que "pedí", mejor cierro la boca. Y que nos toque el que sea, a cualquiera y a todos hay que ganarles.

el jardin dijo...

nuevo post