sábado, 30 de marzo de 2013

Celta 2 - Barça 2: punto agridulce a las 8 que empalaga a las 10


Salieron Celta y Barça al césped de Balaídos (impecable para llevar 1 mes soportando lluvia día sí y día también, a pesar de que hoy, por fin, ha salido el sol) repletos de bajas. El Barça, con sólo 3 titulares, Messi, Piqué y Alves, el Celta, sin sus 3 mejores jugadores, Aspas, Alex López y Krohn, más las importantes bajas de Túñez y Mallo.

Pero el Celta tenía una cosa que al Barça claramente le faltaba: necesidad, mucha necesidad. Y se notó en el campo, en la intensidad. Al Celta le valía un punto, y para ello metió a Pranjic para reforzar el mediocampo. El Barça jugó a desgana, con la cabeza en París, sólo aceleró un poquito cuando se vio abajo en el marcador, y claro, el que aceleraba era Messi.

En estas que, en medio de la siesta, y tras una buena jugada de Orellana, marca, algo increíble, ¡Insa!. Messi no quería perder y aceleró, le dio tiempo en 5 minutos a ponerle una clarísima a Tello, a que le hiciesen un penalti como una catedral (que no se pitó), y a asistir de nuevo a Tello para que marcase en una definición estilo Henry.

En la 2ª parte, más siesta, hasta que tras otro gran pase de Messi, Tello le devuelve el favor y le da la asistencia del 2º, que le lleva a completar una vuelta entera marcando goles en todos los partidos. A partir de entonces, siesta más profunda aún, y un Celta muy necesitado que apretó para sacar un punto que les sabe a gloria, marcando ¡Oubiña!, casi aún más increíble que Insa. No podemos decir que el empate sea injusto.

Después vimos como el Madrid no aprovechaba y empataba también en Zaragoza. Quedan 9 partidos y podemos perder 4, o empatar 6. Esta Liga está en el bote.

No sabéis cómo esperamos el partido de París.

Desde A Terra da Chispa, para The Digital Garden

Toño

112 comentarios:

JAume9604 dijo...

Gracias, Toño.

Graciñas (creo que era así). Si no es así, ruego me perdones.

toño dijo...

Así era, JAume.

Individualmente, a destacar:

Pinto, da garantías.
Piqué, especialmente desconcentrado, un horror.
Bartra, algo nervioso al principio, me ha gustado mucho después. Puede valer.
Cesc, un espanto. ¡Qué desidia, tú!
Thiago, una máquina de perder balones. Parece que cada día juegue peor.
Tello, bien. Le hicieron un clarísimo "Arbeloa" (aclarado de 20 metros confiando en que el balón en sus pies no va a llegar a nada) en la 1ª parte, hasta que marcó el gol.
Alexis...lo peor que se puede decir de él, visto su acierto, es que fue uno de los pocos que le puso ganas. Si llega a no ponérselas...

Messi es una máquina, cada vez que agarra la pelota algo diferente pasa, y los rivales (también el público) se acojonan. Aparte de los goles, tiene una visión de juego privilegiada. Se está paseando todo el partido, pero cuando arranca...

toño dijo...

Me olvidaba de Busquets e Iniesta, si se hubiesen quedado físicamente en el banquillo no hubiera pasado nada, porque la cabeza sí se les quedó allí. No hicieron nada positivo, de hecho su desidia quizás nos costó el 2º gol.

Pero si hacen un partido como el que nos tienen acostumbrados en París, se lo perdonaré con gusto.

Esto de hoy ha acabado por ser un leve accidente.

toño dijo...

Luego está lo de Mateu y Undiano, ya no sabría cómo llamarlo, sobre todo lo del 2º sin que parezca acusar a alguien de un delito.

Mateu no ha querido pitar el penalti a Messi porque sabe que no le va a traer ningún problema el no hacerlo. Si estuviera seguro de que eso no es penalti, la acción merecería la tarjeta amarilla para Messi, por piscinazo.

Lo de Undiano es mucho peor, me he quedado pasmado viendo cómo mandaba reanudar el juego con un jugador del Zaragoza tendido en el terreno de juego, después de dejar de señalar una clara falta de Ramos. Movilla estaba exagerando, sí, como hacen en muchos partidos, y nunca había visto esto, paran el juego, descuentan lo necesario y ya está.

Este tío realmente aplica el Reglamento de forma diferente para el Madrid y para el resto de los equipos. Lo que le permite a Ramos y Arbeloa no tiene nombre.

Y lo peor de todo es que son jóvenes y les quedan muchos años de arbitraje.

Como decía Patrick en el post anterior, cuando no tengamos a Messi no nos dará para ganarles, porque ellos van a seguir teniendo un gran equipo.

Desde la llegada de Mourinho, 32-6 en penaltis para el Madrid, 20-11 para el Barça (de los 20, 4 inexistentes que nos pitaron a favor el año pasado, cuando la Liga ya estaba decidida), y no cualquier Barça, si no el Barça de Guardiola, Mess, Xavi e Iniesta, pero no podemos hablar de árbitros.

Patrick Bateman dijo...

Gracias por el post,Toño.

Firmo el último comentario,de cabo a rabo.

Lo único que matizaría es el punto de comienzo de la tendencia ULTRADESCARADA a favor del Madrid.
Desde siempre,han sido favorecidos.
Pero la vuelta a máximos históricos,a los tiempos de Pepe Plaza,la sitúo en la llegada del verdadero enemigo de la justicia,del deporte puro,de la competición limpia en este país:Florentino Pérez.

Mourinho y su tropa son los mejores MAMPORREROS posibles para optimizar la obra de Il Capo.
Son los mejores guerreros,sicarios,matones para el plan trazado por Il Capo.

Florentino Pérez es EL MAL y EL ENEMIGO.

El resto,actores secundarios.Mourinho,incluido.

Un saludo.

Patrick Bateman dijo...

Y,desde ya,dejo el tema y hablo de la Champions.

Tello es un arma a aprovechar contra el Psg.
Los laterales son su punto débil.

Sin embargo creo que Alexis,tirando desmarques físicos a la espalda de Maxwell,estará ante SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD.
Si no marca diferencias en este partido,no lo hará nunca.Es el lateral con la carencia perfecta,para su mejor virtud.

bornna dijo...

Un lujo para el Garden tener un corresponsal como Toño en Vigo. Yo también sólo he podido escuchar el partido por la radio y sólo a ratos. Cesc y Thiago han sido señalados como los más decepcionantes. Llevar ventaja de tantos puntos puede permitir según qué resultados, no tanto la desidia de algunos.

Celebrado regreso de Mellon en los comments anteriores.

Caesar Smokey dijo...

Bien por Toño en Galicia!!!

Ya emití algunas opiniones al final del post anterior... pero debo decir algo:

Thiago a enamorado a más diez de los habituales en este blog. No obstante, debo decir que el estilo Barca acostumbra un esquema 4-3-3, en donde los únicos que pueden darse algún lujo de arriesgar y perder el balón son los tres delanteros. Con solo tres centrocampistas es básico y elemental no perder balones jamás, con excepción de la filtración de pelota al delantero... y si ahí se pierde, el riesgo de contra no es tan nefasto. Mi crítica es que mientras juegue de interior Thiago y pierda tanto el esférico, que se olvide que puede ser el relevo natural de Xavi o Iniesta... y ojo con esto: o Thiago cambia de posición hacia la delantera o al menos como mediapunta o cuida más la pelota... y es que ya me fastidia que acostumbra hacer un movimiento de último momento muy elegante a la brasileña para dar un pase muy justito... y le roban el balón o lo hace mal. Claro que cuando le sale bien el publico aclama... pero no me gusta!!!

Me van a criticar, pero Cesc Fábregas y Jona dos Santos protegen el balón con mucha mayor seguridad que el hijo de Mazinho.... y OJO con esto!!!

Caesar Smokey dijo...

fe de erratas -al principio de mi comment-: a enamorado me sonó a Galego... debe ser: ha enamorado!!!

Unknown dijo...

Lo peor del RM no es lo que le pitan a favor, si no lo que no le pitan en contra, y eso no sale en ninguna estadistica

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MellonCollie dijo...

La jugada a la que se refiere Toño de Undiano con Movilla fue de lo más indignante y descarado que he visto últimamente. Ve al tío en el suelo, se acerca, habla con él, y con dos o tres jugadores del Zaragoza alrededor (o sea, descolocados), permite al Madrid reanudar el juego.

Inaudito. Este tío es un puto peligro. Y es verdad: en cuanto bajemos el pistón un poquito, no tendremos absolutamente nada que hacer contra esta mafia. De hecho ya nos sucedió el año pasado.


Del partido del Barça, me fastidia que salvo en el caso de Tello (titular en París, por favor), el resto de jugadores no habituales que debían salir a comerse la hierba hicieron un partido discretísimo a unas revoluciones intolerables.

Bien es verdad que el nerviosismo de Bartra tuvo más que ver con el desquiciamiento en el que estaba y al que le sometió su pareja en el centro de la zaga, que con las circunstancias propias del muchacho. Desde luego, algún psicólogo debería hacer una tesis sobre qué le pasa por la cabeza a Piqué durante un partido; especialmente cuando no tiene a Puyol al lado. La segunda parte de Marc, buena tirando a excelente.

Thiago es hoy por hoy un futbolista TAN distinto en cuanto a concepto del que maravillaba en categorías inferiores y en sus primeras apariciones en el primer equipo que empiezo a dudar seriamente que vayamos a volver a ver aquella versión mágica, descarada y decisiva del muchacho. Ahora es un jugador anodino, que tiene tanto miedo a fallar que lo acaba haciendo y que la magia se la guarda para cuando ve a Dynamo en el Discovery Max. Una pena.
¿La solución? Pues acercarle al área y/o decirle que no pasa nada porque de vez en cuando arriesgue un pase o busque una acción de mérito en vez de ir siempre a lo fácil. No es su naturaleza y además es mucho más peligroso perder un balón por pasarlo mal hacia atrás que por hacerlo hacia delante.

Sinceramente, espero que estos dos chicos sean titulares en todos los partidos de aquí a final de liga. Tanto a ellos mismos como al propio Barça les haría mucho bien que ambos se asentasen en el primer equipo.

Ah, de Cesc no digo lo que pienso; que insultar está muy feo...

zirconi dijo...

No seguí el partido, pero se deduce q dosificaron. Yo quiero lanzar una pregunta retorica: es lo mismo dosificación que desidia??esta claro que no. A partir de ahi debemos analizar rendimientos.
Varios apuntes:
Bartra me gusta, le veo. Es elegante, buena anticipacion, rápido y buena colocación.
Pinto cumple excelentemente
Piqué en los partides menores muestra su peor version.Debe madurar.
Thiago no lo estan lleva do bien. Quieren corregir tant sus defectos que limiten

zirconi dijo...

Que limitan sus virtudes. Deben soltarlo

Pi
Lo que me reí con lo de la fimosis y la roja. Tienes una pluma de oro.

Saludos

´´ dijo...

A Thiago no lo veo para jugar tan atrás, es más un diez, no me da seguridad.

peaton dijo...

Lo he dicho ya unas cuantas veces, Tello es después de Messi el mejor atacante que tenemos. No entiendo que vaya por detrás de Pedro, Villa y sobre todo de Alexis. Es el único jugador que consigue abrir el campo, algo que necesitamos como el comer en la mayoría de los partidos.

Caesar Smokey dijo...

Caray... que la portada de "As" dice que sigue el "duelo" entre Messi y Cristiano pues ambos anotaron.

Solo yo no veo ningún "duelo"... el portugués ha anotado 28 goles contra 43 del argentino... y ese récord de 19 jornadas sucesivas anotando... casi el doble de las 10 jornadas que tenía Ronaldo el gordo!!!

No quiero hacer mención a cuatro balones de oro por solo un del luso.

Yo no veo ningún duelo entre argentino-portugués... y si lo hubiese, Messi con tres años menos, hace tiempo que lo dejó muy por detrás!!!

salva dijo...

Para mi que se ensalza poco el juego desarrollado por Tello en este partido, incluso se insinúa que le dejaban espacios a propósito porque no sabe centrar??: Junto con Mesi (Como no) y Pinto más algo de Song, es de lo poco que se puede salvar en Vigo.
Me saca de quicio que el Barcelona solo mire para atrás cuando el contrario, sea quien sea, necesitado por el resultado, adelanta sus líneas. Pero, ¿no protestan de que los equipos se les cierren a cal y canto?, ¿por qué entonces no se aprovechan los huecos que dejan cuando adelantan sus líneas y matan el partido con total tranquilidad?, ¿no tienen, o deben tener, una técnica muy superior a jugadores de otros equipos menores?. Pues nada, a girar hacia la portería propia, a dar un paso, o varios hacia atrás y a dejar que el contrario se sienta libre de defender: ¡ya le hace el trabajo el propio Barsa!.
¡Qué cabreo tengo!

Caesar Smokey dijo...

Song se está ganando continuar como blaugrana... que quede claro que no tiene las características de Busquets... pero cada vez es mas confiable!!!

y sí... coincido con la mayoría, que Tello debería ser titular en París... veremos que opina Tito.

Caesar Smokey dijo...

Vaya... pincha el Barca... y también lo hacen merengues y colchoneros!!!

toño dijo...

@ salva:

Yo no insinúo que dejaban libre a Tello, eso se hace cuando no se tienen certezas, yo lo aseguro. Visto el partido en el campo, es que esto fue así, no admite discusión, estaba siempre sólo y con muchos metros.

El Celta sólo temía a Messi, su objetivo era que no entrase por el medio, y dejaba muchos metros a Tello. Después de los 3 primeros pases de Messi a Tello sólo, de donde no se obtuvo nada, creyeron que habían acertado. Afortunadamente el chaval acertó a la cuarta y a la quinta, y al final se puede decir que hizo un buen partido, no voy a ser yo quien se lo niegue. Pero hay que ver las circunstancias de cada partido. El PSG no nos va a jugar así, tan adelantado y dejándole tantos metros, nos van a defender más cerrados. Hace 20 días, jugándonos así el Depor, no pudo con Manuel Pablo, no lo olvidemos.

Visto el partido de Alexis, pues igual sí sería conveniente que jugase Tello, pero habrá que ver las circunstancias y cómo nos van a jugar.

Caesar Smokey dijo...

Está mas clara que nunca la alineación para París... al menos en los defensas y mediocampistas:

Valdés
Alves, Piqué, Masche, Alba
Busquets
Xavi, Iniesta
Tello, Messi, Villa.

Pi dijo...

Yo estoy más con Toño, creo que no jugará Tello. Mi duda es si eso implica que entre Pedro o que entre Cesc (Bojan no lo quiera).
Sea lo que sea, la clave estará en la actitud, en cómo salgan de concentrados.

Sobre Tello, es un jugador que sin ser nada del otro mundo, nos viene muy bien. Hace cosas que nadie más hace en este equipo, esa arrancada en seco es brutal y no la tiene nadie más, pero le cuesta horrores dar fluidez al juego (aunque se le ve intentarlo) y le falta agresividad defendiendo. Definiendo, el día que marque un gol en el primer palo, tendrá una epifanía y crecerá mucho.
En resumen, para entrar a falta de media hora, con el lateral tocadito y ya maduro, es un auténtico lujo. Para partir de inicio... no termino de verlo en partidos "de verdad".

ferpg dijo...

Pues Navas va a la seleccion con lo mismom que tiene Tello

Sefi_Dios dijo...

Ferpg

Albiol, que no juega con su equipo, también va a la selección.

Y ya Arbeloa mejor ni nombrarlo...

Pi dijo...

A mí Navas me parece más hecho que Tello, la verdad. Otra cosa es que Del Bosque lo ponga para correr hasta la línea de fondo y que nadie del equipo le acompañe porque ni hay "nueve" ni los que hay juegan a eso.

Segunda parte (y última) de Diez partidos en los que Cruyff se jugó el despido (y II).

Pi dijo...

No había caído que Pedro no puede jugar por sanción. Cojonudo, o Cesc o Alexis "Jugadorazo" Sánchez... ;)

Rondos dijo...

Yo apuesto por Alexis.

Con Villa y Messi arriba (lo doy por descontado) hace falta alguien que "trabaje", se desmarque y defienda y en eso el mejor es Alexis.

Su desacierto con el balon en los pies es otra cosa en lo que tambien influye pasarse todo el partido presionando, como le ocurre a Pedro que con Espana no lo tiene que hacer y lleva 10 goles en 7 partidos(a 3 de igualar el record de Villa).

peaton dijo...

Definir a Tello por lo partidos del Depor y del Celta es demasiado simplista, yo he visto a Tello crear peligro a una defensa cerrada.

Y cuando comentáis que el Celta lo dejo solo porque pensaba que no haría nada, eso no es exacto, el Celta regaló las bandas porque es algo que se ha convertido en costumbre cuando cualquiera juega contra el Barça se teme el juego por dentro porque es lo único que hacemos la mayor parte del tiempo, Tello abre el campo, si lo dejan solo bien, si basculan hacia su lado todavía mejor. Eso vale tanto para defensas adelantadas como para autobuses.

el jardin dijo...

Ya en barn. Manhana comrnnto cosas de colombia.
la mente no me deja pensar parahacer la previa. Gracias a toño y jaume.
Y firmo debajjo de lo dicho x Peaton sobre Tello

el jardin dijo...

Ya en barn. Manhana comrnnto cosas de colombia.
la mente no me deja pensar parahacer la previa. Gracias a toño y jaume.
Y firmo debajjo de lo dicho x Peaton sobre Tello

toño dijo...

No creo que Abel fuese tan tonto de pensar que algún jugador del Barça no haría nada, pero no regaló las 2 bandas, escogió esa, pensó que les haría menos daño la banda izquierda del Barça, ya que el lateral era Montoya, y en el otro lado estaba Alves.

Las circunstancias del partido fueron absolutamente favorecedoras para Tello, lo que no quita que él lo aprovechara. Pero las circunstancias de los partidos pueden ser muy diferentes, la alineación la han de decidir en base a lo que han visto del PSG.

Si los técnicos se hubiesen fiado por el último partido antes de la Champions para decidir la alineación, probablemente contra el Milan hubiese jugado Alexis en vez de Villa, y a estas horas no estaríamos discutiendo quién ha de jugar en París, si no pensando a qué santo íbamos a rezar para que los turcos ganasen al

Creo que 10 jugadores son claros, y el último estará entre Tello y Alexis. Quizás la capacidad de sacrificio de Alexis (ya que el acierto está brillando por su ausencia) le tome la delantera al mayor acierto de Tello ante la portería, ya que jugarán Villa y Messi.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...



Yo creo que es un partido en el que Alexis sería titular fijo,en condiciones normales.

Sus caracteríticas le pueden hacer mucho daño a Maxwell,además de que Tello y Villa juegan mucho mejor en el otro perfil.

Además,quién juegue en banda tiene que ayudar a los laterales,porque el Psg tiene mucho peligro por las bandas.

PERO,el modo inútil en el que está de cara a puerta,más el buen momento de Tello y los galones recuperados de Villa,me hace dudar.

Los laterales,mañaña,alegrías las justas.

Caesar Smokey dijo...

Las flechas del Barca pueden ser determinantes ante el PSG... y con esto me refiero a Alves y Alba desde los laterales... y Tello desde la media cancha!!!

Pi dijo...

Pues yo sinceramente, creo como Mr. Bateman que con esas flechas, alegrías las justas. Al menos por la izquierda. Tener a Alba tranquilito atrás es multiplicar a Masche por tres.
Yo metería de titular a Alexis, aunque su mejor labor que es la de desgastar centrales parece clara para Villa, y cmbiarlo por Tello a falta de media hora, con los laterales trabajaditos.
Mi duda es si es dónde colocar a Cesc, si en el banquillo o en la grada.

Pi dijo...

Sin duda, floren ya tiene sustituto.

zirconi dijo...

Lo q esta claro, es q si en un partido como el del PSG hay tantas dudas en la delantera Alexis debe venderse este verano si o si. Y a riesgo de q me tildeis a Rossell el fi hace es Neymar. Principalmente pq aportara 2 cosas de las q carece el chileno: desborde y gol.
Y Villa debe quedarse a no ser q nos hicieran una muy buena oferta.
Y lo de la defensa a esta todo dicho. Lo bueno de q pasaran unos dias del partido del Milan es q podemos ver las cosas con un poco más de perspectiva.

La temporada q viene será esencial en la toma de decisiones por parte de la direccion deportiva

Caesar Smokey dijo...

Thiago Silva y Alex hacen una defensa bastante fuerte... y el doble pivote Verratti y Matuidi son algo más que solo contenciones. Así las cosas... la "debilidad" del PSG es atacar sus bandas que cubren Van der Wiel y Maxwell...

por eso mi razonamiento a que las "flechas" Alba, Alves y en especial Tello debe jugar de inicio.

También debemos recordar que la delantera francesa es muy poderosa con Zlatan y Lavezzi... aunque a quién le temo por su gran velocidad es al brasileño Lucas Moura...no tanto a Pastore a quien no le veo tan bueno como algunos creen!!!

Solo agrego algo más:

Si el Barca juega con la concentración y la intensidad con que lo hicieron en la vuelta ante el Milan... no habrá equipo en el mundo que le pueda aguantar, y es que además... ya está Vilanova!!!

ferpg dijo...

A mi Alexis me desespera lo siento, es algo parecido a Cesc, no encaja, no se porque pero no encaja. Y con el segundo le veo solucion pero con Alexis no creo que llegue a encajar nunca, es sorprendente que muchas veces parece no saber que hacer con la pelota.

Prefiero un Tello que inquiete a su lateral y le haga tener que defenderle para que no suba, y adoctrinarle bien que tiene que estar atento a bajar su banda para ayudar a Alba.

Yo hoy Montoya por Alves

Pi dijo...

Caesar
No seré yo el que esté tranquilo contra gente tan rápida como Lavezzi o Moura, amén de un Ibra que fijará en cualquier balón largo a Piqué y Busquets, si los dos laterales nuestros suben y además nuestro lateral zurdo se queda sin ayudas (en caso de jugar Tello o Villa ahí). Mascherano se dedicaría casi en exclusiva a tapar ese boquete por la izquierda, y ya conocemos lo que ocurre a la espalda de Alves.
Yo creo que tendremos que ver un Alba como el de la vuelta contra el Milán, bien sujeto atrás... y un Alves inteligente en sus subidas. De hecho, así terminó marcando Alba y todo.

Ferpg.
Al "jugadorazo" que es Alexis se le ve impotente, pero al menos (y no estoy siendo irónico) corre y pelea mucho. Es decir, es muy poco, pero al menos el mínimo lo da, lo intenta.
Lo de Cesc es pasotismo descarado. Está repitiendo lo del año pasado, un buen arranque pero va perdiendo protagonismo, merecidamente, a medida que pasa la temporada.

Zirconi.
Messi y Neymar. Y Villa. ¿Presiono yo? Me recuerda taaaanto a los 4F... ;)

zirconi dijo...

Pi
Digo lo de Villa por tener una plantilla competitiva. Su fichaje esta amortizado? Si se vende creo q si, però desprenderse de Villa hoy x hoy nos quedaria una delantera coja.

Tambien podemos pintar un cuadro con Deloufeu, Messi y Neymar. Eso me pondría palote pero.........Deulo no ha completado la ruta del canterano, y Neymar debera adaptarse. De ahi lo de Villa. Y q conste q no me olvido de Pedro y Tello. Pero esto son extremos, los otros harina de otro costal

Saludos

Jota dijo...

Buenas gente!

Contando los minutos para el partido.

Para el que no lo sepa, ahora estoy en territorio enemigo (llevo un mes viviendo en la V República Francesa). Pero enemigo solo para esta eliminatoria, porque para el resto de cosas mi enemigo real no está de este lado de los pirineos...pero eso es otro tema.
En cualquier caso, el Barça genera MUCHO respeto. Pero mucho. Creo que no somos del todo conscientes de lo que representa el Barça en Europa, por culpa todo ese ruido ensordecedor de la Caverna (y también de parte del pais petit).
Aquí lo ven un poco como "el partido" para el PSG. El partido para ver cuál es el nivel real del PSG.
Y bueno, se agarran como modelo al partido de Milán y a la estadística de que el PSG nunca ha sido eliminado por un equipo español.

Jota dijo...

@ Mellon:

Un placer leerte again, primo.

zirconi dijo...

Ah! Y otra cosa, que Alexis se declare a si mismo como un jugadorazo es para que el jefe del vestuario y los capitanes tengan una pequeña charla con "el maravillado"

No podemos criticar a Cesc y no hacerlo con Pedro, por ejemplo. Y me duele en ambos casos. Pero estos 2 jugadores con la roja no parecen los mismos....
Saludos

Pi dijo...

Zirconi
Discrep, Cesc con la selección es el mismo Walking Dead que con el Barça. Pedro sí es distinto, la verdad.
Aunque con el canario no soy imparcial y lo excuso pensando que en ciertos partidos de la selección disfruta de unos espacios que con el Barça nunca tiene, y así le resulta más sencillo.
Lo de Alexis... yo creía que con "somos los Lakers de los 80" ya gastamos la dosis de humildad de 2013.
Sobre la delantera del año que viene, con Deulo, Tello y Neymar en la plantilla, se dispararía el gasto en peluquería. Y si sigue Alves, no quedaría dinero ni para que 19 directivos, parejas incluidas, viajasen a París, a comer con el dueño del PSG que además es el principal patrocinador del Barça. Y cuando digo "comer con el dueño" me refiero a "comérsela al dueño".

Mellon
Imperdonable olvido... welcome back!!!

Jota
Eres un tendencioso, primo. Dos cosas:
- Aquí (yo el primero, por supuesto), sufrimos por no volver a ser los de hace dos años, cosa que no creo que volvamos a ver nunca. Fuera se ve de otra forma, tal como lo veremos nosotros mismos de aquí a unos años.
- Si esperan al Barça de Milán, van listos. Cesc no jugará.

Rondos dijo...

Lo de vender a Alexis, sentar a Pedro y traer a Neymar me suena a cambio de sistema porque sin gente que presione arriba no se puede jugar como hasta ahora.

El recambio deberia ser un Eto'o no un Ronaldinho. Hay alguno en el mercado?

zirconi dijo...

Pi
Tello gastará en peluqueria, pero también en humildad, cosa de la cual parece no gozar la maravilla de 33 + variables. Si Deulo va tan para crack como dicen en hay q empezar atrreverse con el, y ver si tiene el cerebelo encima de los hombros.

De Alves no hablo pq para mi no cuenta. Ya jugó sus 50 mejores partidos.

zirconi dijo...

Y si Rossell debe ir a comer morcilla francesa, basta coger el puente aereo o el AVE, y disfrutará de ese gusto tan, tan..... Familiar

Saludos

Jota dijo...

@ Pi:

Tendencioso es mi segundo nombre.
Pero llegará el día en que el Barça quede lejos de ganar la Champions y no vaya bien clasificado en Liga, y el Milan (vigente Campeón de Europa) viaje al Camp Nou y el Arias milanés diga "ojo con el Barça, que hay que tener en cuenta el peso de su camiseta"...(y el Arias catalán hablará del factor corrector os corf).
Bueno, que me voy por las ramas. Ya tú me entiendes, primo.

Lo de Cesc, ¿cómo lo sabes? ¿se ha filtrado la alineación ya?

Caesar Smokey dijo...

Alineación según los diarios...

juega Alexis... y Cesc & Tello al banquillo!!!

En partidos importantes y a diferencia de Guardiola... Vilanova no alinea novatos.

Veremos a Tello en la segunda parte!!!

Patrick Bateman dijo...

XI DEL BARCELONA: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Sergio, Iniesta, Xavi; Villa, Messi y Alexis.

Patrick Bateman dijo...

Sirigu - Jallet Alex ThiagoSilva Maxwell - LucasMoura Beckham Matuidi Pastore - Lavezzi Ibrahimovic

No juega Verrati.Todo al balón parado y contra con Beckham.Matuidi muy solo en el medio.

toño dijo...

Como dice Patrick, fían muchísimo al balón parado y los centros, no al juego, para eso sacan a Beckham. En cuanto pasen del centro del campo, nos van a bombardear a centros. Y cierto es que en el juego aéreo nos sacan mucha ventaja.

Hay que procurar hacer muy pocas faltas, cada una de ellas será peligro, como cada corner.

R.I.P. dijo...

Como Busi - Xavi - Iniesta - Messi estén finos en el toque y la cancha lo permita, Matuidi y Beckham se van a reventar corriendo.

Eso sí, Lavezzi será un incordio terrible para nuestra salida de balón jugado.

Patrick Bateman dijo...

Espero que no pase nada,PERO:

Jordi Blanco Duch ‏@Elwood_White 2m
A Carles Vidal, el cap dels #noismacos, también le tocó en el sorteo entrada para el partido de hoy!!! Qué grande es esto de los sorteos!

RT @elwood_white: Pleno de Boixos en París. No hay palabras para calificar esta desverguenza

Patrick Bateman dijo...

Superioridad en el centro del campo.
Hay que hacer la del ManU,con el rombo Busquets,Xavi,Iniesta,Messi.
Matuidi no da para todo,por muy físico que sea.

Norma primera hoy:los laterales,defensa.
Norma segunda:Alexis y Villa,a la espalda de los laterales.
Norma tercera:solo faltas tácticas en campo del rival.
Norma cuarta:chutar con el alma y con fe.
Norma standard y básica:evitar pérdidas en fase de construcción,faltas laterales y córners.

VISCA BARÇA.

R.I.P. dijo...

Asco total.

Vergüenza no me da, que esos delincuentes ni representan al Barça ni me representan a mí (barcelonista). Pero me da un asco como los grandes.

Caesar Smokey dijo...

El Barca...
Tito se decide por el equilibrio; a falta de Pedro incluye a Alexis para la lucha y recuperación de balón arriba... y deja a Tello para una segunda parte.

El PSG...
La inclusión de Beckham por Verrati debilitará un poco el mediocampo francés, para goce de los Xavi, Iniesta y Messi... pero a cambio, es obvio que usarán a Beckham para los pases largos a Zlatan y Lavezzi... y para aprovechar las jugadas a balón parado. Seguro su planteamiento será con bastante gente atrás... recuperar y aprovechar la gran velocidad de Lucas Moura y Lavezzi... y la presencia de Ibrahimovic.

R.I.P. dijo...

Verdaderamente espero no ser el único que al finalizar el partido, no esté en ningún modo sorprendido / decepcionado / cabreado si Tello no juega ni un solo minuto hoy, o entra como "cambio de tiempo".

Ya no sé qué es lo que se espera del muchacho, pero que entre a reventar por su banda como Messi en Stamford Bridge contra Del Horno, no se lo pidamos, por favor. Messi sólo hubo uno.

R.I.P. dijo...

Muy bien Valdés ahí, pero muy bien.

Justo ayer vi un partido en el que Zlatan casi metió al portero del Zaragoza junto con el balón en un tiro libre en el Camp Nou. Esta vez no pudo doblarle las manos a Valdés.

zirconi dijo...

Yo lo siento mucho, pero Alexis es deseperante. No suma, resta. Asi, sin mas

Saludos

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL

QUIÉN MÁS

GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Caesar Smokey dijo...

Que excelente pase de tres dedos de Alves para Messi...

y el mejor de la historia no perdona!!!

Gooooooooooooooooooooooooooool del Barca!!!

R.I.P. dijo...

Uno más cero = Uno.

A mí me salen las sumas, Flavio. ^_^

zirconi dijo...

El pase de Alves es un escandalazo

Saludos

zirconi dijo...

RIP
Venga, dejamosa Alexis con un cero pues xD

Salidos

R.I.P. dijo...

Uuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhh que mete un golazo...

¡VAMOS VAMOS POR ELLOS!

R.I.P. dijo...

Carajo, no... Eso sí que no...

peaton dijo...

uy uy uy

Caesar Smokey dijo...

Messi está lesionado... denota molestias!!!

No creo que salga para la segunda parte.

bornna dijo...

Veremos qué tiene Messi, al que creo que, prudentemente, se debería sustituir. Inicio ramplón del Barça que fue acercándose al área parisina y anotar tras gran asistencia de Alves. Cuando todo pintaba de forma inmejorable llegó esa lesión de Messi.

zirconi dijo...

Insisto, yo no pido q tello sea el Messi sea de Stamford , pero que aportaria mas q Alexis es una evidencia. Los flancos del PSG es su punto debil. Cuantas veces ha encarado?? Para mi este partido era su reválida, está claro el resultado.

Alves me ha sorprendido gratamente, y Valdes vuelve por sus fueros. Xavi intranscendente y Busquets regular. Hemos tenido un fogonazo y plas! Pero yo no veo un partido muy lúcido

Saludos

Txikon dijo...

Alexis jugado-qué?

Txikon dijo...

Tello es mejor que Alexis en TODO

es más, hubiese preferido a Cuenca antes que al chileno tremendo

Caesar Smokey dijo...

Fâbregas entra por Messi!!!

R.I.P. dijo...

Yo no sé cómo puede haber evidencia de que Tello aporta más que Alexis, si Tello no ha jugado ni un solo segundo.

¿Y si Tello saliera y no hiciera apenas más que Alexis, qué diríamos? ¿Que Tello tampoco sirve, que hace falta Deulofeu? A ese ritmo sacaremos hasta el último chaval de La Masía y nos quedaremos sin jugadores.

Firmo que el partido siga igual de malo, caiga el gol de Villa y no se lesione nadie más. Apenas se sepa qué tiene Messi, se agradece informar.

Caesar Smokey dijo...

Ahora veremos que tan grande es la messidependencia!!!

zirconi dijo...

RIP
Pero es q Tello ha demostrado o aportado mas en los partidos que el chileno. Solo tiene una jugada, pero es de gol. Cuanto nos costo Tello?no m creo q no lo veas Tico, no es defendible. No es por quedarnos sin jugadores en la masia, pero Alexis noencaja en este Barça, nos lo demuestra partido tras partido. Lo ficharon para definir y generar, y ni lo uno ni lo otro

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Le toca a Iniesta ser el bastión del Barca... no tanto en el gol, como sí en el desequilibrio y asistencias.

Caesar Smokey dijo...

Lesión en el Bíceps femoral de la pierna derecha... es lo que tiene Messi!!!

R.I.P. dijo...

Pues mirá, lo que yo no veo es ese contexto Tello vs. Alexis, que para mí no existe. Yo veo que Tello es un novato, prometedor y con buena pinta, pero un novato; y Alexis es un jugador que ya no es un novato y al que se fichó para jugar partidos como el de hoy. Por lo que a mí me parece lo más normal del mundo, e incluso necesario, que en este partido esté Alexis en el campo y Tello en el banco. Creo que es natural que el novato espere su oportunidad y que nosotros los aficionados lo esperemos también.

Es que viejo, ayer leí que ya vendimos a Villa, ya jubilamos a Pedro y pusimos de titular a Deulofeu junto con Neymar y Messi. Carajo y más carajo, vendría bien un poquitico más de paciencia, creo yo.

Así es como lo veo.

zirconi dijo...

RIP
Entonces me dices q alineas por galones, y yo no veo que galones tiene. Yo alinearía por estados de forma y por criterios tacticos, no pq sea un novato. Busquets y Pedro también eran novatos.

Ya es su segundo año y cobrando a precio del jugadorazo q no es

Solo mira estas 2últimas jugadas que ha hecho....

Caesar Smokey dijo...

Amarilla para Matuidi y no jugará en el partido de vuelta.

Rondos dijo...

Alves hoy parece Alves

Caesar Smokey dijo...

Un señor partidazo de Dani Alves!!!

zirconi dijo...

Alvesnhoy se sale , chapeau por el. Me como las criticas como las vale dedique ayer

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Mascherano no jugará en el partido de vuelta!!!

Dolor de cabeza para Tito.

R.I.P. dijo...

Vos no ves qué da Alexis pero todo indica que Tito, y antes de él Pep, sí le veían algo. Y parece que con eso que Tito le ve, basta y Tello puede esperar.

Y no, no estoy tan ciego, yo también veo cuando hace malas jugadas y las cosas no le salen. Pero para mí el punto está en que nos equivocamos al pedir que juegue Tello para que no juegue Alexis, como hace unos meses, el instrumento para esa forma de pensar y echarle la bronca al chileno era Villa. No se trata de eso, de uno contra el otro.

Caesar Smokey dijo...

Goool en fuera de juego de Ibrahimovic!!!

Caesar Smokey dijo...

Ya se me hacía raro que el arbitraje no influenciara!!!

R.I.P. dijo...

Y me gustaría ver qué dice Ibrahimovic ahora de lo que decía el año pasado, de robo y de que al Barça no se le puede ganar y no sé qué, ahora que lo han dejado marcar un gol en escandalosísimo fuera de juego.

zirconi dijo...

Pues muy bien . Ale , a ver si somos un poco inteligentes y somos capaces de conservar el resultado.Por cierto, el gol en fuera de juego

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Alexis y otros mas están perdiendo el balón muy rápido...

la única solución sería un arrancón de Tello.

Masche también se lesionó y entra Bartra... espero que el chaval demuestre que puedeeeeeeee!!!!!

zirconi dijo...

RIP
No claro, no lo digo por enfrentar, lo digo por ocupar una posicion en el once titular. Son formas de verlo. Quizasctacticamente debe aportar mucho. Ojalá esa sea la razon. No se me ocurre ninguna otra. Guardiola es Dios ( con perdon de Messi) pero también se equivoca, chigrinsky vive, y con el Maravilla repetimos error.

zirconi dijo...

Existeix la justícia poetica??

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Penalty

es falta clara sobre Alexis... pero no parece creíble porque el chileno siempre exagera... pero el replay demuestra que es penal!!!

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

zirconi dijo...

Y valdes hoy ha hecho un partido simplemente acojonante

Saludos

Jota dijo...

Porque el penalty es como una catedral, pero tirándose de esa manera es para que no le piten ninguno.

peaton dijo...

El resultado es bueno. Ahora jode pero es bueno.

zirconi dijo...

Joderrrrrrrrrrrr q puta mala suerte....

Saludos

R.I.P. dijo...

Lástima, estuvo tan cerca la victoria... Pero sí, es un buen resultado, para manejarlo a como sabemos.

¿Qué se sabe de Messi?

R.I.P. dijo...

Bueno pues lo de Messi es el famoso bíceps femoral.

El miércoles, pruebas para saber la gravedad.

Jota dijo...

Hablan de algo muscular...

Unknown dijo...

Alves estuvo hoy estelar... creo que fue uno de sus mejores 50 partidos como blaugrana :-)

El ultimo gol: creeis que es fallo de Valdes?

Tengo mis dudas. Es cierto que la pelota pasa entre las piernas de Bartra y le impide ver con claridad la trayectoria del balon, pero no menos cierto es que esta de rodillas cuando llega el balon, y le pasa a medio metro...

El resultado es bueno, pero veo al PSG muy peligroso a la contra. Lucas Moura, Lavezzi e Ibra te la lian con nada. Habra que jugar un buen partido en el Camp Nou para pasar.

Saludos blaugranas

Unknown dijo...

El "jugadorazo" Alexis, nos ha marrado dos ocasiones clarisima.

"Walking dead" Fabregas no estuvo del todo mal.

bornna dijo...

El primer gol de los franceses lo crea Stark (purquè, Mou, verdad?). Se lesionan dos del Barça y los manda a la banda contraviniendo una circular arbitral al respecto. Le marca una falta rigurosa a Villa tras un córner defendido con dos menos y concede el remate de Ibra en fuera de juego. Es un error de conocimiento de reglamento, no de apreciación y eso es criticable.
La vuelta sin Mascherano, seguro, y sin Messi, muy probable, se antoja complicado. El PSG tiene mucha pólvora arriba y habrá que vigilar con sus contras y a balón parado.

peaton dijo...

Veremos como se desarrolla la vuelta, pero salimos clasificados, los que se tienen que abrir son ellos, eso significa espacios.

A mi el equipo en la segunda parte, sin Messi, me ha gustado, y eso me da esperanzas.

Ahora son Xavi e Iniesta los que tienen que dar un paso adelante, y yo creo que lo van a dar.

La preocupación es el tema de los centrales claro.

zirconi dijo...

Alves hoy ha sido el mejor. Ha sido el canalizador y el q ha generado todo el caudal ofensivo.

Álvaro
Para mi no es fallo de Valdes , alguien la toca ligeramente i lo descoloca. Partido trabado, dominado a ratos h buen resultado para la vuelta. Lo peor las lesiones y la inoperancia de alguno xD

Saludos

bornna dijo...

Mascherano, 6 semanas de baja. Pi...

el jardin dijo...

nuevo post
ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO
Que si actitud que si yo que se
tremendo la casta.
a cada hostia, nos hemos levantado.
a cada contratiempo hemos seguido y seguido.
ORGULLOSO