lunes, 18 de marzo de 2013

Dos leyendas cuestionadas.


Consideramos a Xavi como uno de los mejores jugadores de la historia del club. A Puyol simplemente lo definimos como el escudo del club. Ambos son leyenda viva de la institución y merecen todos los reconocimientos habidos y por haber. Pero como hemos repetido en varios artículos (http://thenewtdg.blogspot.com.es/2012/11/que-el-pasado-no-hipoteque-el-pasado.html  y http://thenewtdg.blogspot.com.es/2012/12/que-impire-la-logica.html ) esto no implica que se condicione el futuro.
Decimos esto porque como consecuencia de los últimos acontecimientos, el aficionado culé parece muy sensible por considerar la actitud de ambos jugadores poco sacrificada por el club que les acaba de renovar de por vida. La situación de Xavi y Puyol no es la misma. Vamos a intentar explicar nuestra visión.
A Xavi se le acusa de no querer renunciar a la selección, de medir sus presencias en el Barça sin sacrificar nada de sus internacionalidades, todo mientras acaba de firmar un contrato que, presumiblemente le va a permitir cobrar lo mismo que hace 5 años, cuando jugaba 70 partidos por año a un nivel superlativo.
No hay nada que haga pensar que Xavi se ve obligado a jugar con la selección. Al contrario, el propio Del Bosque ha reconocido que fue el propio jugador quien le llamó para ir con España. Dos semanas de descanso y preparación en Barcelona le permitirían a Xavi estar a tope para afrontar los cuartos de final de la Champions, ya que en Liga su presencia por la diferencia en la clasificación no es imprescindible.
Bueno, de hecho, él ya escoge cuando jugar. Sus molestias permanentes son una causa más que justificada para dejar de jugar partidos con el Barça por baja médica. Con España hace lo mismo, escoge cuando y como ir. Esperaremos a ver si decide ir a esa competicdión súper importante llamada Copa Confederaciones para decir sí Xavi es un irresponsable  o no. Ir a Brasil en el verano del 2013 sería un acto de irresponsabilidad en relación a quien le paga.
A Puyol se le acusa de querer operarse ahora para poder ir a Brasil 2013, a la Copa de Confederaciones. Vamos, como si no hubiese hecho lo mismo justo a las puertas de una Eurocopa, que no pudo ganar por una decisión parecida a la de ahora. Luego, todo lo que se pueda decir de Puyol es injusto en este sentido.
Aunque si es cierto que su renovación, en el supuesto que fuese por lo mismo que cobraba hace 5 años, es totalmente irracional.  Puyol es visto como un portento físico. Pues al contrario. Desde siempre, su físico le ha impedido tener una continuidad en el equipo, que siempre ha estado salpicada por pequeñas lesiones, ya sean fortuitas o no.
Su implicación con el equipo es indudable. Se sacrificó jugando cojo en el 2011 a un rendimiento superlativo cuando más lo necesitaba el equipo, sabiéndose sacrificar y aceptar el no jugar cuando si estaba bien. Por si fuera poco, cedió la oportunidad de levantar la Champions a aquel que le privó de jugar de titular.
Con Puyol sucede una cosa que es culpa suya. Como no habla, como se rodea de misterio e intriga a todo lo que le ocurre se ha generado alrededor suyo una serie de teorías que a pesar que el tiempo ha desmontado se han dado como ciertas. Primero era que se negaba a jugar de lateral. Y jugó de lateral, estando incluso lesionado. Después era que no sacrificaba la selección por el Barça y lo hizo. Si hablase más, todo estaría más claro.
Volvemos al principio. Xavi y Puyol serán leyenda. Lo son ahora, imaginaros dentro de 30 años cuando de lo que hablamos solo sea un vago recuerdo. Lo que esperamos es que ese vago recuerdo de dentro de 30 años no haya sido el culpable de algunos males futuros. No sabremos nunca a ciencia cierta que cobran y qué condiciones han firmado en su renovación.
Pero está claro que no van a ser nunca como hace 5 años. Solo esperamos que cuando jueguen si lo parezcan, aunque sea una vez cada quince 15 días. Eso sí, que sea con los colores del Barça!!!
No sabéis cuánto le debemos a Xavi y Puyol!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

46 comentarios:

el jardin dijo...

necesito encontrar las estadísticas de km recorridos de los octavos de final. tanto ida como vuelta. del barça y de los demas. no las veo por ningún lado y se q han salido publicadas

Sefi_Dios dijo...

Arias

Los totales de los equipos los tienes en la página de la uefa. Vete a cada partido, pica en "more statistics" y luego, a la derecha, donde pone Press kits, el pdf de team statistics tiene los KM recorridos por el equipo. Los individuales por partido no los he encontrado, pero imagino que también estarán por ahí en algún lugar.

ferpg dijo...

Entradas:
Varane: 50 (Clausula de rescision que hay que depositar en la sede de la LFP)

Seria la ostia, lo de Figo multiplicado por 5 ya que a este chaval le quedan muchos años...


¿Y Bartra en el filial no hay ninguno del estilo?

el jardin dijo...



http://mensalus.es/psicologos/blog/un-billete-a-la-experiencia-emocional-nueva-edicion-del-taller-de-inteligencia-emocional-inicio-12-de-abril-2013/

Hacer circular esto los de Barna. El anterior fue un éxito. Bueno, los dos anteriores. Que no para la chica!!!

ferpg dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/montoya-plantea-pedir-una-cesion-proxima-temporada-2343537

No hay mas que decir.

Maxwell dijo...

- ferpg

Mejor no hacer sangre con los defensas del filial, que telita. Parece ser que la hornada buena de centrales en la cantera era la que estamos viviendo (Muniesa, Bartra, Fontás, Sergi Gomez...) o sea que tela. El único que tiene cierta esperanza es Bagnack, que está en el juvenil A. El año que viene es probable que suba al filial y podremos verlo mejor.

zirconi dijo...

Insisto en lo de ayer:
Para mi es incomprensible que Montoya no juegue nada. Lo de Bartra lo podemos medio justificar con la lesión. Pero tampoco es de recibo.

Del post
Este es un tema muy espinoso. De Xavi me cuesta hablar o pensar mal. O ser malintencionado. Que se regula?También se regula Messi. Se tendría que haber renovado en las condiciones que se hizo?Para mi no. No sé si hay bonus en función del rendimiento, pero habría que saber las condiciones para opinar con criterio.

En el tema Puyol, creo que el contrato es ligeramente distino y creo que sí va más en función de la participación. Pero desconozco las cifras. Además mi opinión de Puyol sería torticera pq le tengo en un pedestal. Otra cosa es que quizás no debiera ser titular.

Saludos

´´ dijo...

Montoya realmente juega muy poco y siempre ha cumplido bien.

Un Mundial en Brasil es el gran colofón a sus carreras. Larry Bird jugo en la olimpiadas con la espalda destrozada y ellos llegaran a Brasil.

Anónimo dijo...

Este tema eterno de la selección española y el Barça no tiene solución. Los jugadores no quieren renunciar a ir. Será por dinero, será por prestigio, será por lo que quieras, pero la realidad es esa. Puyol, con 36 años, ya tendría que estar fuera de la selección al menos desde que ganó la Eurocopa. Se sale a los medios y se dice: "señores ya tengo 36 tacos y es hora de dejar paso a gente nueva. Voy a dedicar mis últimos años al equipo que me lo ha dado todo, el Barça". Y sanseacabó. Lo mismo es aplicable a Xavi, aunque la renuncia de éste escocería mucho más, pues no tiene relevo. Pero no están dispusto a hacerlo. Más grave es que acudan incluso cuando no deberían, como es la situación actual de Xavi.
Parece que ellos mismos no son conscientes de que a su edad y con las lesiones crónicas que arrastran están como mucho para un partido a la semana. Eso de jugar cada 72 horas se acabó para ellos. Es así, y cuando fuerzan se lesionan. Una y otra vez se lesiónan cuando intentan jugar más de un partido a la semana.
En fin, toquemos madera y que vuelvan todos sanos

Pi dijo...

Se está diciendo hoy que Puyol decidió operarse tras su suplencia contra el Milan. De ser así, creo que es algo gravísimo, máxime siendo quien es y lo que es.

Lo de Xavi no tiene nombre. Está dejando de jugar con el Barça para jugar con la selección, no hay más explicaciones.

toño dijo...

Y también se dice que Villa y Messi no se pueden ni ver, y que Vilanova estaba para la foto, y que Piqué, Cesc y Alves sólo piensan en la fiesta, y que Iniesta y Pedro se reservan con el Barça para jugar con la selección, y que el Rey no sabía nada de Nóos, y que "en España eso no va a pasar"...se dicen tantas cosas. Luego está lo que cada uno quiera creerse.

De un tiempo a esta parte, absolutamente todos los días salen "problemas" en el Barça. Cada día siguiente a un partido, resulta que hay jugadores del Barça que, como no han sido titulares, toman decisiones absolutamente caprichosas. Como si pudieran jugar 20 en cada partido.

Entiendo que todos quieren jugar, y que es muy difícil gestionar los egos de tantísimos grandes jugadores, pero el caso es que después nos pasamos el día pidiendo más de 20 jugadores de 1ª línea para la plantilla.

Sefi_Dios dijo...

Mou haciendo amigos (más aun)

zirconi dijo...

Sefi
A ver acota, un poco más... :)

Pi
Tan flagrante ves lo de Xavi??Uno puede llegar a pensar en fantasmas...pero es que entonces parecería que nos hubieran engañado durante años.Quiero creer en la profesionalidad de los 2 y me dejas con la duda.

Creo que un informe MÉDICO del Barça debería ser suficiente para que un jugador acuda o no a la selección. Pero si el jugador se regula en función de esto, para mi opinión, y si se sospecha que esto ocurre, el club debe sancionar de forma disciplinar.

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Zirconi

http://www.marca.com/2013/03/19/futbol/equipos/real_madrid/1363704552.html

zirconi dijo...

Sefi
Gracias, perdona lo acababa justo de ver...
Triste, muy triste meterse en estos jardines. Este tio vive del ventilador me.....diático para tapar sus verguenzas. Y es que tiene muchas, es un miserable. Que se dedique a ser profesional y lave "sus" trapos sucios en casa. Y si tiene algo que denunciar, ya sabe dónde tiene que acudir. Soy Vicente y le meto una demanda por calumniar y faltar el honor (soy un ignorante judicialmente hablando xD)

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Han cerrado tusseries. DEP y me cago en los hdlgp responsables del cierre.

zirconi dijo...

Sefi
No se si te servirá de algo pero entra en www.shurweb.es

Saludos

Caesar Smokey dijo...

My friends...

Aquí se puede uno reír del berrinche del llorón Mourinho contra del Bosque???....

jajajajaajajjajaaaajaaa

Caesar Smokey dijo...

Escaquearse de la selección???...

La máxima gloria para un futbolista es ser campeón mundial con su selección nacional de fútbol... y si no asistes a sus convocatorias, jamás disfrutará de esa gloria que queda para los anales de la historia.

Cuando el jugador es joven, espera ser convocado a su selección, porque además de proyección mundial, es un escaparate formidable para la apertura de contratos de marketing que en muchas ocasiones superan a los sueldos que el jugador percibe en su club.

Cuando el jugador es maduro, también busca su convocatoria, pues la historia del fútbol grava en sus libros con letras de oro, los nombres de los mejores futbolistas que han existido. Además que pocos se resisten a no asistir al evento más formidable de ese deporte, como es la Copa del Mundo de fútbol!!!

Unknown dijo...

jojojo :-)

Mou es patetico. Lo suyo es hacer amigos en todas partes :-)

Porqueeeee???

Unknown dijo...

Xavi y Puyol. De acuerdo que podrian haber renunciado, seria una retirada por todo lo alto. Pero lo ven como un orgullo seguir compitiendo, siendo campeones del mundo y de europa. Pero me parece vergonzoso que le den mas importancia a la confederaciones que a un posible doblete, liga + champions.

Caesar Smokey dijo...

Vaya error... en mi comment anterior redacté "grava" en jugar de "graba"... Sorry!!!

CENTRALES

Vaya problemón que se le viene a Vilanova. Pues si solo confía en Piqué y Masche... algo tendrá que hacer pues el argentino está a una sola tarjeta amarilla para ser sancionado tanto en Champions como en liga... y Bartra?...

R.I.P. dijo...

Eh, ejem... Disculpen, ¿qué decían de que Xavi hace no sé qué con el Barça para hacer no sé cuánto con la Selección?

zirconi dijo...

Caesar
Eso digo yo, y Bartra??estarás de acuerdo que el chaval lo hizo de lujo cuando jugó en champions.... No entiendo nada.Éste vale, q lo utilicen ya de una puta vez. Y perdón por la expresión.

Puyol
En su Twitter ha comentado algo parecido a "Ver, oir y callar. El tiempo pondrá a cada en su sitio"
Yo a Puyol me lo creeré siempre basta q no se demuestre lo contrario. Ha demostrado muchísimas veces q lo da todo por el Barça. No tengo dudas

R.I.P. dijo...

Y seguro que a nadie le interesa, pero mi tocayo Eric Abidal, después de haber ganado la Champions de la vida, hoy ha vuelto a sentirse futbolista: Jugó 65 minutos con el Barça B en un amistoso.

Notición para sentir una alegría como cuando lo vimos levantando "la Orejona" en Wembley. Pero nada, aquí estamos con que los vividores Puyol y Xavi van a devastar el club, primero robándose toda la plata y después, impidiendo que el club fiche al central sin el cual vamos patinados para Segunda División.

Caesar Smokey dijo...

Yo confío en la plantilla culé... Tito, Roura, Xavi, Puyol, todos... bueno, en Rosell no tanto, jajjajaa

Caesar Smokey dijo...

Xavi no jugará ante Finlandia... y está en duda contra Francia.... y conociendo a del Bosque no jugaría el partido completo...

no veo caso!!!

Rondos dijo...

@Caesar,

El caso es que Xavi no esta para jugar y en vez de quedarse en Barcelona y recuperarse al 100% para la Champions ha decidido irse con la seleccion para intentar jugar un partido de clasificacion... igual no pasa nada pero yo no lo veo logico.

el jardin dijo...

sefi y demás
no hay manera de encontrar los km que hacen los jugadores. perdí ayer mucho tiempo y nada. SOY TORPE. Alguien me ayuda?
Sefe again
Del potro superará mentalmente la derrota?lo de nadal es, como poco, alucinante.

Pi dijo...

RIP
"Los servicios médicos de la selección española decidieron que Xavi no jugará el próximo viernes el partido clasificatorio para el Mundial 2014 contra Finlandia. El de Terrassa fue sometido a una resonancia para determinar el estado de su lesión en los isquiotibiales y se prefirió darle descanso de cara al primer compromiso de la escuadra de Vicente del Bosque".
Él ha dejado de jugar con el Barça y ha ido, sin el alta médica, a pasar una semana de convivencia con los que le escupen y pisan sobre su lesión, con posibilidad de jugar un partido contra Francia, en lugar de quedarse recuperándose de la lesión con el club que le paga y le pagará hasta 2016.
Como dice Dani y decía Cruyff, hay que pagar por lo que el jugador puede rendir, no por lo que ha rendido. Que ha sido mucho.

Zirconi
El momento elegido por Puyol, tanto de la temporada como de la semana (viernes por la noche), creo que exige al menos una explicación.

Dani
En Ciclismo2005, empezaron con el soniquete de que de repente, el Barça corrió más contra el Milan en la vuelta que en la ida, corrió más que el propio Milan... y claro, es porque se meten y por eso ganan.
Pero resulta que TODOS LOS EQUIPOS hicieron más kilómetros en la vuelta que en la ida... y las medias de kilómetros por jugador de Bayern o Juve, por ejemplo, son sensiblemente superiores en estos dos casos a los azulgrana.
Es más, el Barça contra el Milan (según comentarios en la misma página) hizo 3km más que los italianos en total... pero resulta que 2 de esos kilómetros fue la diferencia entre un portero que juega fuera del área con el portero que juega debajo de la portería.

Pi dijo...

Aquí, un "sospechoso" explica perfectamente lo que da que pensar, tanto lo de Xavi como lo de Puyol, al menos en mi caso es así.
Añade un punto más: la política de comunicación de un club dirigido por gente "que sabe de esto" es p'a matarlos.

el jardin dijo...

Pi
lo se. No iba por ahí la intención de mirarlos. Era más para rebatirte a tí, sí a tí, el argumento de la actitud y tal.
Y para guardarlos hacer comparativas.
A parte, que yo no me creo esos datos, ya que Valdés no hace ni borracho los km que dicen, ni borracho!!!!!
sobre el tema del psot, sí, si puyol habla todo se aclararía, pero como es como es, pues nada mierda. Hablamos de un tio que se decia que no quería jugar de lateral y jugó de lateral finales de copas de europa. se duda de su compromiso y se sacrifico jugando cojo y jugándose su futuro por el club en las semis del 2011. sacrificó eurocopa por nosotros. Y dudamos de él? De verdad, por mucho que lo digan a mi visto antecedentes me cuesta creerlo.
lo de xavi es otra cosa, al menos me lo parece
Ahora, lo de sus contratos y renovación, a los dos le aplicó el mismo cuento.
Pero sí, esto, como todo en la vida, si se explica existe la posibilidad de que se entienda. Si no se explica, se genera una situación en la que cualquiera dice la suya y es mucho peor que explicar.

ferpg dijo...

Pues yo creo que Puyol, viendo que no está para jugar 90 minutos sin riesgo de volverse a romper ha decidido que cuanto antes mejor. Que si que no estara para estos dos meses, pero con suerte esta para el final de temporada, y con todo el verano para estar en septiembre a pleno rendimiento. ¿o es mejor que se opere en julio y empieze la temporada en septiembre recien salido de la lesion?

Creo que se esta siendo corto de miras...

Lo de Xavi ya es mas extraño, veremos lo que juega...

Pi dijo...

Veo en portada del MD que Puyol prepara rueda de prensa sobre el tema. Me alegrería muchísimo que fuese así. Aunque no estuviese de acuerdo con lo que diga, siendo quien es, debe explicar lo que ocurra con la mayor naturalidad del mundo, porque tal como decís, si hay alguien ahí que se lo puede permitir es él. Por eso me extraña tanto todo esto.

Dani.
Niego la mayor. Correr más kilómetros no significa tener más o menos actitud, aunque ese argumento en este caso me favorezca (se corrió más en la vuelta que en la ida).
Si tú no haces las cosas bien, por ejemplo porque creas que con la punta del pito te los follas (Copyright by Benito Floro), puedes convertir un partido en correcalles y terminar corriendo mucho más y peor que si sales al 100% de actitud.

No lo digo yo, lo dice el que espero termine siendo uno de los capitanes, Javier Mascherano: "En el Barça, el juego posicional es muy importante. Ahora corro menos, pero siempre estoy cerca de la jugada".

zirconi dijo...

Pi
"Con la punta del pito" "Poniendolos, poniendolos...." Q grande y mítico Lo que el Ojo no ve de Canal + .... Lástima de Ramos Marcos

Saludos

ferpg dijo...

Estoy con Pi en lo de los km
De hecho trotando detras de los contrarios y la pelota haces muchos mas kilometros que esprintando esos 10 metros que necesitas para hacer la presion y robar.

R.I.P. dijo...

Lo que yo digo es que Xavi no jugó con el Barça el domingo frente al Rayo por estar lesionado. Y no va a jugar con la Selección porque... ¡oh sorpresa! ¡Sigue lesionado!

O sea, que la realidad es que no va a hacer con la Selección lo que dejó de hacer con el Barça. Todo lo demás son chismes.

Y ruego me explique alguien cómo quedándose en Barcelona iba a estar menos lesionado a estas alturas. Si es que en Barcelona le iban a dar de tomar agua bendita sanadora milagrosa o qué...

toño dijo...

Aún reconociendo que los futbolistas viven en su mundo, que son unos egoístas, y que puede que sean caprichosos, sigo sin alcanzar a entender los motivos por los que alguien iba a renunciar a colaborar para ganar una Champions (y más siendo el que saldría en la foto levantando la Copa) a cambio de participar en una Copa Confederaciones de la que nadie se acuerda al cabo de 10 días de quien la ha ganado. Precisamente si son unos orgullosos, tiene menos sentido esa teoría, es totalmente contraproducente.

Después está el hecho de que "tienen que hablar y explicarse". Esto es un problema importante de la sociedad, y en lo que se basan programas como el "Sálvame": alguien acusa de lo que le da la gana, y mientras el acusado no responde, se dice que otorga, y se sigue despotricando y llenando horas de programa. Cuando habla (que suele no valer de nada, pues cada uno ya tenemos nuestra opinión formada, y no la vamos a cambiar por unas declaraciones interesadas), ya nos vuelve a llenar el programa.

toño dijo...

Otro hecho es cuando pedimos 2 centrales más, y más delanteros, y tener doblados los puestos con jugadores de 1ª línea. Pero vemos cada día que todos quieren jugar cuando no están lesionados, y eso no es posible, y el día que te toca jugar la Champions o contra el Madrid, el que se queda fuera se cabrea, porque todos se creen mejores que el compañero, e incluso quieren jugar en el puesto donde creen que van a lucir más.

Así que, si queremos 2 centrales, hay que echar a Puyol, o a Mascherano, o a los 2. Esto es así, y si no, no hay entrenador que pueda llevar el vestuario.

toño dijo...

Después está el tema de Perfectus Detritus.

De todas las mentiras que ha soltado por la boca, esta es la más fácil de desmontar, pero desde luego no lo va a hacer ni el tipo que lo está entrevistando ni su claque mediática. Ha querido tapar que es un pésimo deportista, un envidioso y un rencoroso montando un tongo, que aunque hubiera existido, era imposible que él conociese antes de la gala, pues no publican las votaciones hasta que esta acaba. Su objetivo, menoscabar a un tipo que le ha dado unas cuantas lecciones, Vicente Del Bosque. Él sabe, por supuesto, que nadie de su claque ni de su yihad va a cuestionar nada de lo que diga.

Si un día llamase hijos de puta a toda su claque, a los 5 minutos estos clamarían "tiene razón". Llevan años con la cantinela de Madrid 2020, y ahora les parece bien que suelte al mundo que en España se es racista con los portugueses. Y no, al portugués que no podemos ver es a ti, en el resto hay de todo.

Pi dijo...

RIP
Mejor atendido que de gira, te aseguro que iba a estar, por pura lógica. Dormir en casa, evitar viajes, control del club...

Toño
El Barça lleva unos años con un problema de comunicación espantoso, más aún desde que el único portavoz autorizado se tomó un año sabático. Cosas como la de Puyol ahora se evitan explicando todo desde el principio.
Por ejemplo, nadie dijo el día del Milan que la ausencia fue por la rodilla.

Lo del caballerete que no puede superar su fase de traductor y su "Me llamaron una, dos o tres personas", me recuerda al grupo de amigos que tras un verano vuelven a la facultad y comienzan a contar peripecias:
- Oye, ¿a cuántas os habéis tirado este verano? Yo a seis o siete.
- Yo a nueve o diez.
- Yo... yo... yo a una o ninguna...

Pi dijo...

Diez partidos en los que Cruyff se jugó el despido (I)

Caesar Smokey dijo...

FIFA aclara que ellos no recopilan los votos sino las federaciones de cada país, quienes envían los sufragios perfectamente firmados por los votantes a Suiza... y esas relaciones pueden ser consultados y analizados por cualquier persona en su web.

Lo que sucede es que alguno le dijo que iba a votar por él... luego se arrepintió y no lo hizo... pero el enorme ego del luso le impide pensar en esa posibilidad.

Unknown dijo...

Buenisimo el articulo de jotdown. Hay que ver como era el Barca en aquel entonces...

el jardin dijo...

nuevo psot
deciros que el blos estará inactivo desde el vienres hasta el 1 de abril. servidor se va a ver a latorre a colombia y alli no tiene wifi todavia, después de un mes no tiene...
pues eso.

ferpg dijo...

Gracias a dios no me acuerdo mucho de los dos primeros años de Cruyff...
No se como ni porque Nuñez aguanto tanto...quizo por que de donde se venia era peor.