sábado, 2 de marzo de 2013

LFP 26 Real Madrid 2 - FCBarcelona 1: Alejándonos del estilo


Si en la época de buen fútbol y resultados solíamos utilizar la expresión mejor que ayer pero seguro peor que mañana, ahora podemos hacer el mismo ejercicio pero a la inversa. Desde hace quince días, el Barça juega peor que ayer pero mejor que mañana. El equipo no logra conectarse y las sensaciones que trasmite son muy malas.
En la derrota 2 a 1 en el Bernabéu lo preocupante no fueron los tres puntos que se escaparon, sino la sensación de ver a un equipo que solo crea dos ocasiones durante el partido, que sufre horrores para acercarse a la portería rival. Que está muy separado para recuperar la pelota, que cuando la tiene quema y que muchos de sus jugadores comenten errores impropios de su categoría.
La Jugada del primer gol, en el minuto cinco es un cúmulo de despropósitos. Primero Thiago corta un peligrosísimo balón en la frontal, sale en contraataque y pase en vertical a Leo. Éste de espaldas, espera el balón pero se anticipa Ramos. Ramos abre a Morata que en el extremo se burla de Alves que mira la jugada de cerca sin proponer oposición. Centra flojito y ni Mascherano ni Valdés se hacen con un balón sin excesivos problemas. Marca Benzema solo.
Como el Madrid era una versión light, sin titulares y con el freno de mano puesto, el Barça no sufrió demasiado en defensa, aunque la sensación era que esto no era mérito del Barça sino demérito del Madrid. Logró empatar el Barça en el único chute a puerta del partido. Leo acertó a definir bien en el único balón dentro del área que tocó a pase de Alves.
Desde ahí al final del partido( 75 minutos) nada de peligro excepto el claro penalti final que por la imagen dada durante los 90 minutos no se puede usar ni como excusa. No se perdió por más porque Valdés paró de nuevo varias ocasiones y porque el palo desvió un chute prodigioso de un Cristiano que cuando salió cambio el partido.
Jugó 35 minutos. Cuando lo hizo, lo que antes eran ataques sin más del Madrid, ahora terminaban siempre en una ocasión. El gol llegó de un córner regalado por el Barça, ya que la jugada era fácilmente defendible. Eso sí, en el córner no hubo ningún error. Simplemente Ramos saltó más que nadie y puso la pelota donde está vez sí Valdés no podía hacer nada.
El 2 a 1 era la consecuencia lógica de lo visto en el campo. Un Barça traicionándose a sí mismo. Pensando en otra cosa, no sabemos cual, pero seguro que no era en jugar lo mejor posible. Sin desmarques arriba, sin presión para recuperar, sin orden en ataque, conformándose con el empate y pasándose la pelota sin más intención que dejar pasar el tiempo.
Hace un mes, en este mismo campo, ante el mismo rival , con más titulares que ahora, el Barça generó 11 ocasiones de gol, obligó al rival a ir al límite del reglamento y se fue con la sensación de haber perdonado. Ahora, miren donde estamos. Tan lejos en sensaciones y tan cerca en el tiempo. Un mes ha pasado y todo a cambio, para mal. Quizá, porque como cantaba Julio Iglesias, “ La vida sigue igual”. Para quedarse igual, a veces, hay que cambiar.
No sabéis que duro está siendo todo!!!
The Digital  Garden.
Daniel Arias.

56 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

Sensaciones pésimas.
4 puntos nos han recortado hoy,el goal-average para ellos.En otro córner y van MIL.Deplorable.
El equipo está caído en pedazos.Sin más.
Nos da justitos para la Liga.Lo digo claramente,que estoy hasta preocupado viendo los síntomas que veo.
Pueden perder la Liga perfectamente si siguen así.

Luego,aparte,los HGP a lo suyo y nos roban el partido y 4 puntos en el último minuto.
Harto de esta Liga de mierda,harto de estos árbitros de mierda,harto de aguantar siempre lo mismo.
El criterio con las tarjetas,abominable.

Pero,no conviene centrarnos en esto.Estamos como con Rijkaard en las malas épocas.

Pd.Fracaso total de Thiago en su oportunidad.

Txikon dijo...

Partido malo. La primera parte medio qué. Pero la segunda... uf!

Lo peor no es que el Madrid no haya ganado este año tres partidos y nosotros ninguno a ellos... Lo peor es que así contra el Milán nada de nada.

Y sí, doy la razón. Messi se dedica a sestear durante los partidos. No presiona nada. Pierde balones en el medio campo y sigue con la mirada al que se la ha quitado. Vale que mete muchos goles, pero esa actitud es negativa... y contagiosa.

Alves... ¡qué puedo decir! que Morata le ha hecho un traje. Muy mal en defensa y ni se le ha visto en ataque.

Pedro lleva una temporadita mal mal mal. Tello debió ser titular.

Una pena lo de Thiago. Hoy ha hecho un mal partido. Perdido muchos balones (uno nos costó un gol). Lo dicho, una pena

El único que se salva es Iniesta. Buena primera parte y ni se le vió en la segunda.

Y el entrenador... bueno, es un alineador, que como dijo un compañero, su trabajo es mirar el Galaxy III y ver órdenes.

En fin, lo bueno de esto es que mi vida familiar tendrá alguna hora más.

Pi dijo...

A veces

JAume9604 dijo...

La segunda parte es de una bajada de brazos muy evidente, mucho... y de una desidia bastante pronunciada.

Culpar a Thiago me parece muy poco justo. Ha perdido balones... en la segunda parte, pero es el ÚNICO que ha intentado algo ante el parón del resto. Iniesta se ha diluido, y la falta de movimientos de los otros ha provocado que Thiago tuviera que arriesgar y perder balones... pero ha sido el único que ha buscado combinar y cambiar cosas.

Pedro está espantoso... y más aún que el primer cambio sea el de Villa que estaba mucho mejor. Sinceramente no dá para entender porque sale el asturiano.

Valdés ha estado muy bien... no sé porque debemos alegrarnos de que no juegue, si sólo han sido 2 ha sido principalmente por su actuación.
Se ha excedido con las protestas tras el final del partido, no lo justifico pero lo entiendo. Estar a 1.000 revoluciones, te tangan un penalty clarísimo en el último minuto y de ser un 2-1 pasas a tener opciones serias de ir a un 2-2 (luego hay que meterlo)... y te calientas y al pitar el final le sueltas cuatro frescas al árbitro (sólo le ha repetido 'no tienes vergüenza'). Entendible su expulsión, no justificada, pero es el mal menor.

Messi no vamos a descubrir que suele pasar ratos importantes del partido dosificando esfuerzos. Lo hace para relajar desde hace varias temporadas. Quizá estamos demasiado obsesionados que sea él el centro del mundo... pero eso es una cosa por la que optamos hace tiempo. Si sale bien es cojonudo, se dosifica, bate records y siempre aparece... si sale mal, no ayuda en nada, es un egoista y se ha endiosado. Messi es Messi... lo que no funciona es el colectivo, no él. Quizá esté pesado (ya lo estaba las otras temporadas a estas alturas) pero sigue siendo Messi.

No entiendo lo de Alves... y prefiero no entenderlo. Teniendo a Bartra y Montoya disponibles, no entiendo que no se cuente con ellos. Ayudarían mucho en cosas que vemos que suceden en el campo. La jugada del primer gol es un espanto... los cuatro defensores y Benzema, solo, se coloca y remata a placer... 4 defensas, Morata centrando y Benzema por libre.

Roura redunda en lo que dije el martes pasado. Inoperante, no toca el partido, no sacude la alineación, sigue alineando por estatus y no transmite nada. Simplemente es irrelevante... para lo bueno y para lo malo.

Para que digan que no supero traumas... Pep va camino de München, lo avisó el año pasado y no le hicieron caso.

Pero si, yo veo fantasmas.
Ánimo, queda menos para la presentación oficial de Neymar.

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jelomer dijo...

El problema es colectivo, diría que están todos mal. La defensa es de mantequilla. Y lo es desde que no está Abidal, que tenía velocidad para ir al cruce y se prodigaba menos en ataque. El centro del campo espeso y mal posicionado. Al ataque le falta mordiente. Se critica mucho a Alexis, pero el rendimiento de Pedro no es muy superior. Sus últimos mejores partidos han sido con la selección. Y Messi, apático. Lo peor de todos estos partidos es que nunca ha habido un atisbo serio de reacción o de cambio de plan. Y encima parece que no se aprende de los errores, joder. Increíble la cantidad de goles a balón parado que se ha concedido contra el Madrid. Y ya para rematar, en cada partido el árbitro ha puesto su granito de arena.
Espero que resuciten en esta semana, que vuelva el físico y con el la intensidad y las ideas y por lo menos contra el Milán den la talla.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

@Jaume
Tienes razón.Ha sido de los pocos que lo ha intentado.Me pueden las expectativas tan altas que le tengo.
La palabra fracaso está mal empleada,por mi parte.Creo tanto en él,que me decepcionó su nivel de hoy.
Pero,lo dicho,expresión mía desproporcionada.
Deseaba tanto un partidazo suyo hoy para que fuese titular contra el Milán,viendo el estado físico de Xavi y Cesc,que ha sido un mazazo que estuviera hoy tan impreciso.

Patrick Bateman dijo...

Ah,por cierto los fantasmas que yo veo tienen nombre y apellidos:Alexandre Rosell.


Mi resumen de la situación,en dos frases:

Estamos sin presidente desde que se fue Pep. Estamos sin entrenador desde que enfermó Tito.

Algo más:

Recordemos que el putero de Laporta solo hizo 3 cosas bien,según el amigo íntimo,socio y mamporrero de Teixeira y Florentino,entre otros mafiosos:

BOIXOS

UNICEF

GUARDIOLA

Y este privilegiado ser,ha cuidado de los tres legados del vividor de Jan,como oro en paño.
El resto,habladurías.

ferpg dijo...

Este equipo (junta directiva y pesos pesados del vestuario) para mi tiene 10 dias de margen, el 12 hablamos... y ojala no sea lo que presiento....empiezo a sentir el frio....

ferpg dijo...

Por cierto lo de Tito es una desgracia muy grande, es lo peor que le puede pasar a una persona y una familia... pero no podemos estar sin entrenador la fase decisiva de la temporada

Patrick Bateman dijo...

@ferpg
Pues sí.Así lo veo yo también.Hay que reaccionar a todos los niveles ya.

Sefi_Dios dijo...

Ferpg

¿Winter is coming? xDDD

Patrick Bateman dijo...

El inmovilismo nos está matando.
Hay veces,que no hay nada peor que no hacer nada.
Estamos mal,hay que asumirlo,afrontarlo y entrenar mejor,correr más y jugar,aparte de la calidad,con más alma,velocidad y corazón.
Física y anímicamente no podemos seguir "compitiendo" así.

Pi dijo...

El 13 anuncian a Neymar, tranquilos.

Por cierto, leo que Carles Vidal (busquen por ahí qué pinta en cierta grada) ha estado en el Bernabeu, en la zona culé.

JAume9604 dijo...

Del post anterior:

No se trata de idealizar a otros, a Laporta en este caso.

Pero fué sujeto de una campaña muy sucia, mucho. De hecho, como tantos personajes públicos existentes, tiene su lado oscuro. Pero ha sido, de largo, el presidente que más ha hecho por la entidad desde que yo recuerde. Y, pese a la dilatada trayectoria de Nuñez, recuerdo a algunos.
La sentencia (que ya no se puede recurrir) dicta que no se enrriqueció a costa del club, ni metió la mano en la caja. Pese a todo el marasmo de cosas que le tiraron encima, el juez dice que no, que no hay por donde cogerle... y creeme que ganas tenían de cogerle (en el sentido europeo de 'coger').

Que usó el cargo de presidente para promocionarse ???
Si, como todos... Nuñez hacía pasar a los fichajes por la sede de su empresa y los exhibía como un trofeo, todos los presidentes han sacado 'algo' de serlo... notoriedad, ascensor social, contactos, negocios, etc. TODOS. Porque si nó iban a invertir tanto dinero en una campaña de publicidad para salir presidente de un club que no paga salario ???... todos bucaron, buscan y buscarán algo. Ese elemento arrojadizo vale para cualquier presidente del club, no sólo contra Laporta.

Laporta, con sus rincones oscuros y su ego, convirtió una 'botigueta' en una multinacional, junto con otros compañeros. Convirtió un equipo deshauciado y una entidad en ruinas, en lo que hay ahora... un referente.
Se jugó su vida y la de su familia para sacar la bazofia del estadio.
Me direis... ahí estaba Sandro... es cierto.

Un Sandro que firmó los papeles que ahora otros deben avalar por las bajas de aquellos jugadores, aval que él no pondrá y otros que no decidieron nada al respecto si deberán pagar. Unos compañeros de Sandro que:
- Destrozaron el equipo campeón de Europa de baloncesto.
- Desmantelaron el futbol base (despidiendo a cajas destempladas a Vilanova, si, a Tito... y a muchos como él)
- Dejaron los Servicios Médicos totalmente desangelados.

Esos son los 'aportes' de Sandro en aquella época. También intercedió con Ronnie para traerlo, montó el tema del Manchester para sacar al Madrid del armario y obligarle a pasar por caja con David Beckham. Si, tuvo cosas positivas... pero también malas.

Pero Laporta y su equipo terminaron dándole la vuelta a todo, generando una cantera potente, montando un equipo campeón, relevando técnicos y creando un club internacional, ganador y que es envidiado en muchos sitios.

Laporta no volverá, su tiempo pasó y no creo que, ahora, fuera positivo para la entidad.
Pero esta gente sacó un mensaje, dijo ciertas cosas, calló otras muchas y sus actos son abominables e indisimulables. Ya solo espero que el soci sepa a quien vota en las próximas elecciones. Y que esas bolsas de voto controladas no vuelvan a dar vencedor (iluso de mí). Porque Carles Vidal, el angelito de la foto, el promotor de la Grada Jove, volvía a estar de nuevo viajando con el equipo y en las gradas del bernabeu hoy mismo... 4 dias después del incidente de la bengala, escasas horas después que Cardoner reconociera que estaban haciendo eso que negaron algunas horas antes con vehemencia en los medios de comunicación... cuando la policia le saca los colores con fotos y datos... esa es la Junta que tenemos.

Y de Zubi, hablamos otro día.

Caesar Smokey dijo...

Me sentiría mucho mejor si el martes el MU echa a los merengues!!!

Patrick Bateman dijo...

@Pi

El lider de "fanatics", que ha dicho que va a dar una rueda de prensa en la que va a dejar en muy mal lugar a la junta...

Vidal avui a Chamartín

http://pic.twitter.com/52kmITPPdf

Patrick Bateman dijo...

Esto de Vidal es tremendo.Y no pasará nada.Aquí nunca pasa nada,Godotis rules.

Pi dijo...

Cuando llegó Laporta el presupuesto era de 170 kilos y cuando salió superaba los 400. Por completar lo que dice Jaume.

toño dijo...

Llevamos unos partidos malos, hoy no hemos jugado bien, tenemos que mejorar, todo eso ya lo hemos hablado esta semana...pero hay un hecho indiscutible, y es que nos han tangado un penalti en el descuento que nos podía dar el empate (aparte de innumerables faltas inexistentes que les ha concedido). Y Valdés ha hecho mal en decírselo, porque estará fuera unos partidos, pero lo que ha pasado con este señor es justo eso, se ha acojonado. No es extraño, dado que fue el 1º que sufrió el dedo acusador de Mourinho cuando llegó a España, de manera preventiva, y nadie le paró los pies.

Al portugués la táctica le ha salido muy bien, y en los partidos clave las decisiones arbitrales siempre caen de su lado, incluso su estrella Cristiano ha conseguido salvarse de no menos de 3 sanciones en Copa del Rey.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

Lo de los arbitrajes en este país es inaceptable.No de hoy,de siempre.Y,desde luego,la solución no es que sigan diciendo que llueve,sin hacer nada,cuando te están orinando en los morros.
El penalti no pitado son 4 puntos menos de diferencia:3 más el goal-average.

Camalus dijo...

Yo estoy básicamente de acuerdo con JAume. Pero no tengo ánimo para extenderme. Desde el inicio de la segunda vuelta veo un equipo más mediocre que nunca. Sistemáticamente mediocre.

Hace tiempo que soy muy pesado con el hecho, para mí cada día más evidente, de que la reconversión de Messi a jugar como con Argentina estaba destruyendo al equipo. Me reafirma lo que ocurre estos días. Porque se hace muy evidente contra equipos potentes, con buenas defensas, tácticamente fuertes. Hace algún tiempo que Messi no se conforma con ser el final de las jugadas. Que se empeña en ser principio y fin de cada jugada. Como dijo esta semana Martí Perarnau: "Y Messi dejó de ser el punto final para convertirse en principio y final de todo, que es la mejor manera de diluirse."

Desde la final del mundial de clubs, el Barça NO GANÓ NI UN SOLO PARTIDO IMPORTANTE contra ningún equipo que le plantease dificultades tácticas y cierta presión.

Desde la final del mundial de clubs, Messi no ha sido importante en ningún partido transcendente.

Y estas dos cosas no son opinión, son hechos constatables.

Ellos sabrán qué hacer.

Anónimo dijo...

Me gustaría recordar los posts y comentarios de la primera vuelta de Liga cuando éramos un equipo imbatible que pulverizaba records. Hoy somos una mierda incapaz de ganar un partido. Hay un problema y se llama que el entrenador está a miles de kilómetros de distancia, que posiblemente estamos en un bajón físico considerable y que ese bajón -a diferencia de otras temporadas- no ha coincidido contra el Sttutgart, el Olimpique o similar, sino con el Madrid y el Milán.
En cuanto al partido, más de lo mismo, incluido un "deja vu" de hace muchos años cuando por ejemplo el árbitro nos anuló un gol de falta directa de Rivaldo en el último minuto. Esta vez lo ha tenido más fácil, no hacía falta anular un gol, bastaba con tragarse el pito y hacerse el sueco ante un clamoroso penalty. Ramos, ese intelectual, dice que no sabe si ha tocado a Adriano. Si no lo sabe él quien lo va a saber.
Con Guardiola imperaba la máxima de que el árbitro no existía, que debíamos ser capaces de marcar la diferencia con independencia de su actuación. Eso era muy bonito, pero con un equipo que juega por inercia y que físicamente parece cogido con alfileres no es cierto. Nos han birlado la posibilidad de empatar el partido y dejar al Madid definitivamente fuera de la Liga, aunque para mí continúa estando fuera, con gol average o sin él.
Si no se aparece la Virgen al Milan no lo eliminamos porque la dinámica es pésima, pero esta Liga no se puede escapar de ninguna manera. Claro que la Copa pasará a ser el tñitulo por excelencia, sobre todo a partir del Miércoles, cuando el Madrid quede apeado de Champions por un equipo que le va a dar su propia medicina: toma la pelota, haz con ella lo que quieras que yo ya te cogeré en un par de contras

el jardin dijo...

crónica escrita.

ferpg dijo...

Sigo con Camalus, esta frase del post resume lo que es el Barça en los ultimos tiempos...
"Leo acertó a definir bien en el único balón dentro del área"
cuando le da el fuelle(o las ganas) para llegar al area bien, pero si no nada, y lo malo es que el baja los brazos y los demas se han acostumbrado a que sea él el saque los partidos adelante (excepto Iniesta y Villa) y si el no tira los demas tampoco...
Si esta mal fisicamente a la grada, es mas perjucial que beneficioso para el equipo pues contagia la actitud.
El puede vivir de arreones y marcar dos por partido, el resto del equipo no se lo puede permitir

Caesar Smokey dijo...

No puedo creer que hasta a Messi se le señala como culpable de la empanada barcelonista.

Además del ya clásico bajón anual de febrero, el gran problema culé es simple, a pesar de las elucubraciones normales; aquí me refiero a la falta del técnico responsable.

Todos sabemos de la ausencia justificada de Vilanova... pero ningún equipo sobrevive a la ausencia de su entrenador por cerca de la mitad de la temporada. No hay caso si se trata de culpar a Roura... pero así es la situación.

Lo fácil es decir lo que vemos: un equipo desacomodado dentro del campo, desorden en sus automatismos, cambios inapropiados dentro del mismo partido, actitud lejos del ideal esperado, incapacidad de detectar a quienes no están en condiciones anímicas de estar mucho tiempo en el campo...

...como conclusión, no es difícil decir que el problema es la ausencia del técnico, aunque no es justo culpar a Roura.

toño dijo...

Muy de acuerdo con Rafac en todo lo que ha dicho. El hombre que tenía que coordinar y enderezar todo esto, el que es capaz de cambiar los partidos y convencer a los jugadores, no está. Y se nota mucho cuando jugamos contra grandes equipos.

Lo de que el árbitro no cuenta se da cuando somos muy superiores. Desgraciadamente, eso contra el Madrid no es algo que se vaya a dar 10 años seguidos. Tenemos derecho a que se nos trate con justicia, tenemos derecho a empatar jugando mal. El recital de pito de Pérez Lasa ayer con las lipotimias del Madrid es para ver. Lo remata no pitando el penalti, ¿para qué iba a manchar su inmaculada trayectoria de 30 partidos sin pitar ni un penalti en contra al Madrid? ¿por qué él iba a tener el dudoso honor de ser el 2º árbitro en 50 años que pita un penalti a favor del Barça en el Bernabeu (un dato que he leído)?

Y lamento coincidir también en que creo que no vamos a eliminar al Milan, la dinámica no es buena. Y aunque fuese buena, y ayer hubiésemos ganado 0-3, también lo veía muy difícil, un 2-0 es muy malo.

Camalus dijo...

Me parece raro que todo sea culpa de factores externos. Ayer, aunque el partido hubiese acabado en empate, habría sido de una pobreza absoluta. Futbolísticamente y en cuanto a actitud. Y no se salva nadie. Único, Valdés, que evitó una goleada y que el ridículo fuese mayor.

Como dijo Guardiola, se les perdona que fallen, pero no que o lo intenten. Pero ese no es su único problema. Tal vez algún día sepamos las verdaderas razones de la marcha de Guardiola. Tal vez.

De momento, la única verdad constatable es que desde el Mundial de Clubs el Barça no ha ganado ni un solo partido mportante, ni un solo partido contra equipos potentes. Nada. Está en aquello que decíamos del Madrid. Le es suficiente para ganarle a la mayoría de equipos de la liga, pero nada más. Su balance con el Madrid, sin ir más lejos, es de una enorme mezquindad. Pero no solo por resultados, que también, sino por fútbol.

Tampoco Messi ha hecho nada en todos y cada uno de los partidos importantes desde aquella final hasta hoy.

Y no puede ser que en ambos casos se trate de piernas y de cansancio. No. Hay algo más, pero nadie quiere preguntarse por las razones de todo esto.

Por qué, por ejemplo, España juega infinitamente mejor al fútbol desde hace muchos meses que el Barça, cuando su columna vertebral es el Barça y además no cuenta con el desequilibrio de Messi? También habría que preguntarse el por qué. Como el por qué de la diferencia entre el Pedro del Barça y el de la selección. O el Iniesta del Barça y el de la selección...

Pero no, es mucho más fácil que la culpa sea de los árbitros y del estado de forma. Francamente, no lo creo. Jugando así, ni con los árbitros a favor. Es un equipo incapaz de crear ocasiones.

Y paro.

toño dijo...

Por último, ¡qué hijo de puta es Arbeloa!, podía cortar el contraatauqe del Barça con un agarrón, con una zancadilla, pero como es tan hijo de puta eligió patada a la rodilla. Era una roja como una casa, pero él sabía que Pérez Lasa no tendría huevos a echarlo, la campaña de "siempre jugamos con 10" antes de jugar contra el Barça tiene estos objetivos, y los consigue.

Camalus dijo...

Bueno, no, no paro. Solo añado una cosa. Entre la final del mundialito y la final de copa (que se le ganó a un Athlétic en caída libre), en el banquillo se sentaba un tal Pep Guardiola. O sea, había entrenador. Y no se ganó ni un solo partido importante. Nos sacó de Champions el Chelsea y el Madrid nos lavó la cara. En ambas ocasiones, oh, curiosidad, con un Messi inoperante.

Y no digo que Messi no quiera. Digo, como ya lo decía en aquel momento, que su cambio de rol en el equipo está matando desde hace muchos meses el fútbol del Barça como conjunto. Cada partido se convierte en una larga espera para ver cuál de los slalom de Leo (unos en conducción, otros con pared larga para devolución inmediata) llega a término. Pero cuando toca un equipo que se cierra bien, que marca que presiona, que rodea a Messi, se acabó. El equipo hace más de un año que se fue quedando sin recursos, no sabe a qué acudir. Solo a la inspiración de Messi. Pero como Messi, aun siendo el mejor de la historia con diferencia, no es infalible, cuando está bien marcado fuera de zona de centrales se vuelve loco, se pierde, no encuentra a nadie, entraga balones de contrataque...

No miremos solo al banquillo. Roura tiene un marrón monmental encima. Estos son los momentos en los que futbolistas mimados y multimillonarios tienen que darlo todo y, por puro coraje, sacar las cosas adelante. Y estos, después del repaso que les dio el Madrid el martes, en lugar de llegar al Bernabéu picados llegaron con un complejo de inferioridad propio de la era Núñez. Y contra los suplentes del Madrid se dedicaron al toquecito en horizontal esperando el final del partido con un triste empate. Y su propia mezquindad fue castigada. La afición merecía tensión y ganas de ir a curar la herida del martes. Leo Messi, a quien habían hecho de todo en la ida y la prensa tras el partido, el primero en dimitir.

No suelto calificativos. Quedaría muy grosero.

toño dijo...

Camalus, no pido que nos arbitren a favor, sólo que si hay un penalti a favor nos lo piten. Era nuestro, no había más jugadas y podíamos empatar el partido. Que hay problemas ya se ve, pero hasta que inventen una Ley que diga que el Barça, si no juega bien, no tiene derecho a sacar un resultado, quiero que nos los piten.

¿Y qué diría Guardiola? Pues quizás "han ocurrido muchas cosas que se han tapado por nuestro silencio", o "estás jugando con los sentimientos de millones de personas"?

Yo tampoco tengo la respuesta al bajón ocurrido desde la ida de la Copa, pero hay que acabar la temporada como mejor se pueda, ganando al menos la Liga, y después, según se vea cual es el estado de salud de Tito, tomar las decisiones que correspondan.

toño dijo...

Y añado otra cosa. Tras el partido de Copa, y a pesar de que también hubo un penalti, nadie dijo nada del árbitro, conscientes de que habíamos bailado al son que tocó el Madrid, que habíamos sido claramente superados, y que probablemente el penalti no habría cambiado nada. Pero ayer no fue el caso, no vi que nos superasen claramente, ayer el penalti podría haberlo cambiado todo, en el resultado me refiero, el juego sería el mismo.

Y no veo que se parezca en nada lo que pasó con el Chelsea, que fue una falta total de acierto rematador, con lo que ha pasado en estos partidos, en que el equipo ha jugado mal.

jelomer dijo...

No se trata de culpar o discutir a Messi, sin duda el mejor jugador de la historia, clave en todo lo que se ha conseguido. Pero tengo la impresión de que el Messicentrismo está perjudicando, que ha agrandado la figura de Leo hasta engullir al equipo. Como dice Perarnau, es principio y es final. Demasiada responsabilidad, demasiada dependencia. Falta dinamismo, variantes. Vuelta al 4-3-3 con dos jugadores por banda y un 9.
En los duelos contra equipos de calidad que se encierran se ve cierta impotencia tanto en ataque como en defensa (mandíbula de cristal). Me empiezan a recordar a aquellos partidos contra el Valencia del Piojo, en los que todo el mundo sabía lo que iba a pasar y al final pasaba. Nunca se buscó un antídoto porque "nosotros siempre jugamos igual".
Y es que ahora, además, falta entrenador. No sé quién es el líder ni qué decide el presidente. Antes todo eso era Guardiola.

Camalus dijo...

Pero en los detalles pequeños podemos estar de acuerdo. Yo me cabreé muchísimo con el arbitraje infame de la ida en Copa. En la vuelta, creo que no hay ningún penalty, creo que ambos los busca Pedro por i potencia y por falta de confianza. Pero da igual. Sí, nos lo podrían haber pitado, pero la cuestión sigue sin ser esa.

El Barça hace más de un año que no juega bien contra ningún equipo importante, y que no gana ninguno de esos partidos. Lo mismo le pasa a Messi. Y nadie quiere asumir esa pregunta y buscarle respuestas. Ese es el gran problema.

Camalus dijo...

Toño, los dos partidos contra el Chelsea fueron muy malos. Es cierto que los ingleses defendieron fatal y que se les crearon múltiples ocasiones, pero aquel fútbol practicado en aquellos dos partidos no daba para nada. Y Messi también estuvo desaparecido. Perdiendo balones de gol.

peaton dijo...

Buenas o todos, por suerte o por desgracia últimamente no tengo tiempo para seguir al equipo tan de cerca como antes, apenas si me da para ver los partidos, y a veces ni siquiera eso.

Mis pensamientos sobre lo de estas ultimas semanas se pueden resumir en:

- Sinceramente pienso que tito tenía un plan para los partidos como el del Milan, lamentablemente el plan se ha quedado a medio hacer, es es lo mismo que decir que no hay plan.

- Tello...para mi la delantera del Barça debería ser Messi, Tello, y luego el que sea. Necesitamos peso por banda, mientras no tengamos eso cualquier equipo medianamente disciplinado no creará muchos problemas. Lo de Cuenca tampoco lo entiendo, para mi ahoramismo sería más necesario que Pedro, Alexis y Villa juntos.

- Seguimos parándonos en los contragolpes, seguimos sin buscar la espalda de las defensas, el otro día un pase al espacio un gol. Que cosas.

- Llegados al punto actual, el Barça lo que necesita es un líder, alguien en quien creer, algo por el estilo. Ni lo tiene ni lo va a tener, por lo que siento decir que soy pesimista para lo que queda de temporada, ojalá me equivoque.

- Para el partido contra el Milan

Valdes
Pique Puyol Alba
Xavi(Thiago) Song Busquets Cecs
Tello Messi Iniesta

Juego por bandas Con Tello, Iniesta y Alba, Incorporaciones de Cecs, Song y Xavi. Tiros de media distancia de estos últimos tres. Sembrar la duda para que su defensa se abra, y entonces alternar con el juego habitual.

Cualquier cosa antes de vivir otro partido más de cabezazos contra un muro.




Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

De acuerdo con la crónica de los males del equipo,pero no entiendo que ni se mencione el escandaloso penalti no pitado en el último minuto.
Igual que se mencionan todos los errores que hay que corregir,es de recibo que se mencione eso.
Suscribo los últimos comentarios de Toño.
Yo no lo podría haber explicado mejor.
Autocrítica a tope es lo que toca,pero una cosa no quita la otra y es una vergüenza la doble vara de medir eterna arbitral en este país.

Sr Anderson dijo...

Insisto, no se puede tener como entrenador a la Samsung Galaxy... Dependemos de la TV de la habitación de Tito y de la cobertura de los móviles. No es serio. Tito que se dedique 100% a recuperarse, y a entrenar otro... y con ascendencia y poder suficiente en el vestuario para cortar donde haya que cortar.

Por cierto, llamadme malpensado: el bajón ha venido después de las renovaciones de Xavi, Puyol y Messi. Era necesario renovar a mitad de temporada? No sería mejor renovar al final?

Camalus dijo...

Creo que nuestro amigo Martí Perarnau lo escribió antes del clásico de ayer, pero vale igual.

http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2013/02/27/que-le-pasa-al-barca.html

Txikon dijo...

Suscribo a Toño y Camalus. Y comparto con Peatón la posible estrategia... peeeeeeeeero, dejar fuera a Villa no. Villa de 9 y Tello y Messi en banda. Son los que mas desbordan

Valdés
Montoya Pique. Alba
Busquet
Song. Thiago. Iniesta
Messi Villa. Tello

jelomer dijo...

Mmmm
Valdés
Puyol Piqué Alba
Busquets
Thiago Iniesta
Messi
Tello Alexis Villa
Messi no quiere ser Xavi? Pues que lo sea

zirconi dijo...

Sé que es un comentario estúpido por venir de dónde viene (diario Sport), pero según dice la directiva da por buena la temporada siempre y cuando el Madrid sea eliminado por el Manchester.

Vamos a ver, yo tampoco quiero que pase el Madrid pq es mi rival, pero si la directiva tiene que hacer balances en función de variables como la comentada, vaya tela. Así nos luce el pelo. No pueden ser tan nefastos, es que creo que son lo siguiente.

Toño
Valoro muchísimo tus comentarios, pero después de las 2 derrotas del Madrid hay que hablar de otras cosas, no del árbitro. Sé que hay otras cosas más, y que tu las contemplas, pero no dejemos que el tema arbitral diluya los males (muchos del equipo a estas alturas). Si continuamos con el discurso de que perdemos por detalles no vamos a encontrar ninguna solución.

Directiva
A ver que van a explicar hoy con el tema de los violentos. Se van a quedar con el culo al aire. No es que sean incompetentes, es que son manipuladores, torticeros y mentirosos hasta decir basta. Y me paro para no calentarme más de la cuenta

Saludos

toño dijo...

@ zirconi:

De lo mal que está jugando el equipo ya hemos hablado, ya lo sabemos, ahora el tema es qué se va a hacer para recuperarse, pero que en un partido en que no ha habido ni una sóla polémica arbitral a nuestro favor, más bien al contrario, no se pite un claro penalti en el minuto 92 es un factor clave en el resultado del partido. Por muy mal que lo hubiéramos hecho, teníamos el derecho a tirar un penalti para empatar el partido y que este acabase en el saque de centro.

¿Pan para hoy y hambre para mañana? No creo, todo el mundo es consciente de que hay que cambiar cosas, y podíamos ir teniendo el pan de hoy.

En 82 años, 3 penaltis a favor en el Bernabeu, y mira que hemos ido con buenos equipos...¿a que es acojonante? No siempre vamos a ser tan superiores como para compensar esto.

zirconi dijo...

Toño
Si estoy de acuerdo contigo, que el resultado puede cambiar mucho de pitarlo a no pitarlo. Y es exigir lo justo. Pero la misma impotencia de este hecho me indigna. No estamos acostumbrados a nadar contracorriente con tantos "handicaps", y en eso estamos. Y sé que eres de los de la crítica construtiva, sólo era por el tema arbitral. El puto tema arbitral.

No sé quien debe dar un paso al frente, pero hay que buscar un revulviso que mueva los cimientos del equipo. Y las mentes, sobretodo el tema psicológico. Los veo en una espiral muy negativa.

Me pongo a la tremenda. Ganar o pasar al Milan (muy difícil) es tener la liga. No hacerlo, y sobretodo, según el cómo puede hacer peligrar hasta la liga. Y te puedo asegurar que no soy una persona negativa.Al contrario. Pero es que no los veo.

P.S. Que bien el acuerdo con Qatar Airways, que orgullo. Que mierda de cortina de humo.

Saludos

Guille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sefi_Dios dijo...

Es una pena que no podamos acceder a los comentarios de terra de allá por febrero de 2009. Igual nos echábamos unas risas...

zirconi dijo...

Sefi
Seguro, y además seguro que en nuestros propios comentarios (por supuesto me incluyo) encontríamos cosas grotescas o poco coherentes. En ocasiones perdemos la perspectiva de las cosas....

Saludos

ferpg dijo...

yo por aquellos entonces no comentaba por aqui... pero sabeis la peli esa de denzel washington del barco que se hunde?

venga va... no adelantemos... el dia 12 por la noche vemos si es necesario cortar cabezas...

JAume9604 dijo...

Sandro en campaña:

MENTIROSO !!!

http://www.vilaweb.cat/noticia/4091162/20130304/benedito-avisar-rosell-boixos-tentren-casa-veure-entraran-lestadi.html

Lo siento, es en catalán. Esa página recoge un video de minuto y medio y un fragmento de voz... 'hay una facción de los Boixos que no era violenta, boixos buenos que quieren mucho y animan mucho al Barça'

Viva Qatar Airways !!!, que es una fundación, como una ONG (mismamente).

el jardin dijo...

nuevo post

salva dijo...

O sea que debemos meter suficientes goles para compensar los que nos quitan más los que le dan al contrario. Es a lo que estamos acostumbrados y normalmente nos llega, pero hay veces que se necesitan: Los penaltis de la copa y del sábado y el pase de balonmano en Milán...
No se trata de disculpar el mal juego, se trata de reflejar la realidad

Txikon dijo...

Espero que Roura (y Tito) tengan narices y lleven a Delofeu. Si hace falta un revulsivo desde el banquillo prefiero a este antes que al chileno... al menos le echará güevos e intentará irse uno contra uno.

Sabemos desde hace años a qué nos van a jugar los rivales. El caso es que muchas veces no hemos sabido contrarrestarlo. Hay muchas teorías, pero todas parten de:
* implicación de los jugadores
* fe
* circulación rápida de balón sin errores
* presión tras pérdida de todos, repito, TODOS.
* jugadores en banda que encaren (una pena ceder a Cuenca... esto casi nos obliga a meter ahí a Messi ocasionalmente).
* un árbitro que no sea un cagao y saque tarjetas TAMBIÉN A ELLOS y que pite penaltis TAMBIÉN A ELLOS

En fin, creo que ni voy a quedar para ver el partido... no se siquiera si poner cerveza a enfriar. Y como el Madrid pase y a nosotros nos echen... me pido el traslado a Tanzania!