viernes, 8 de marzo de 2013

LFP J 27 FCBarcelona - Deportivo de la Coruña. Con la mente en el martes


¿ Jugará Leo? ¿ Debe descansar Leo? ¿ Cómo debe afrontar el partido el Barça? ¿ Con todos sus titulares en el banco? ¿ Con un equipo misto? ¿ Con todos sus hombres básicos en el campo? Desde el pitido final del partido del Bernabéu todos los culés tienen en mente estas preguntas, que obviamente no ha respondido Roura en la rueda de prensa.
Aunque decir esto en la actual situación puede parecer una imprudencia, el Barça debe disfrutar de la ventaja lograda en la Liga y permitirse el lujo de salir contra el Milan con sus titulares bien frescos y descansados. Sin riesgos previos de lesión y con la gasolina a tope para afrontar un partido que puede marcar un antes y un después en la temporada.
Si no,¿ de qué sirve tener 13 puntos de ventaja? Nosotros lo tenemos claro, no saldríamos con ningún jugador que tuviéramos pensado usar contra el Milan. Sí, teniendo en cuenta lo que ha sucedido estas dos semanas, afrontar el partido del martes con el Madrid a 10 puntos puede poner los pelos de punta a cualquiera. Pero si no sabemos manejar esa diferencia en lo que queda de curso es que no merecemos ganar la Liga.  Y terminar el martes preguntándose que hubiese pasado si los jugadores hubiesen tenido 10 días de descanso sería un drama.
Pero es solo nuestra opinión, simplemente basada en la experiencia de los últimos años, donde el Barça cuando ha tenido la oportunidad de jugar una final con las piernas frescas ha pasado por encima de su rival, fuese quien fuese. Y siempre, siempre, con un Leo absolutamente decisivo.
Sí, ya sabemos, esto es una previa de un partido de Liga, que enfrenta al último contra el primero y aún no hemos hablado del encuentro. Pero ¿a caso no están ustedes ya pensando en el martes? Pues eso, mañana disfrutaríamos viendo jugar a Deulofeu, probando si está apto para poder desatascar defensas cerradas.
Daríamos una oportunidad de lucirse a Alexis, de redimirse a Thiago, de seguir progresando a Montoya, de tirar la puerta a Rafinha y S.Roberto, incluso de debutar a Luis Alberto. La cantera está para estos momentos. Situaciones en los que la la victoria no es una cuestión de vida y muerte y sin embargo es una ocasión de oro para que los jóvenes comiencen a sacar la cabeza.
El Deportivo con Fernando Vázquez saldrá, salvo sorpresa mayúscula, a encerrarse cerca de su área y esperar atrapar una contra. Mira, como el Milan. El problema para los gallegos es que no tienen la capacidad defensiva de los italianos y les falta el talento de éstos arriba. Pero tácticamente, variará poco un equipo de otro. Buena oportunidad para idear alguna alternativa con los jugadores que puedan necesitarse para abrir el partido del martes.
Porque por mucho que queramos, por mucho que nos explique Roura la importancia del encuentro contra el Depor, la mente está contra el Milan. Un partido que ya está perdido de antemano y que solo puede acabar bien. Si se pierde ya lo estaba antes de empezar, si se gana…
No sabéis que locura podemos hacer!!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

28 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Yo, al no haber tenido partido entre semana, saldría con una mezcla de titulares y no habituales. De hecho, creo que sería mejor anímicamente que llegasen con un buen partido y victoria a sus espaldas, que con una derrota contra el máximo rival, en caso de no jugar.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. De hecho, se me acaba de ocurrir:

TDG (Arias?)DEBERIAS DE PRESENTARTE A PRESIDENTE DEL BARCA!

Por que no?

ANIMO CON ELLO!

Caesar Smokey dijo...

Yo saldría con un equipo mixto, con la idea siempre clara de que el martes hay que estar con lo mejor y con quienes mejor estén anímica y físicamente.

El Depor no es un equipo de gran peligro como antaño, además que debemos aprovechar la localía.

Nuestros mejores hombres como Messi, Busquets, Iniesta, Xavi deberían descansar, o al menos jugar solo 45 minutos... aunque se debe ganar con claridad a este Depor, so pena de no llegar plenos al partido del martes.

Yo usaría este partido para practicar un esquema de los que acostumbraba Guardiola... y me refiero a un 3-4-3... pues Tito jamás lo uso de inicio en un partido completo.

Ante el Depor probaría al menos por 45 minutos, ese 3-4-3 como sigue:

Pinto
Puyol, Piqué, Mascherano
Thiago, Busquets, Cesc, Iniesta
Pedro, Villa, Tello.

Posteriormente daría entrada a Messi, Alexis y Song o Adriano.. para descansar a varios.

Pero seguro que Roura usará el acostumbrado 4-3-3 y si vuelven a colocar a Iniesta como extremo izquierdo y no utilizan a Tello será obvio que no han aprendido nada nuevo xDDD.

Caesar Smokey dijo...

El Barca necesita una mini-revolución este verano:

Ante las salidas de Valdés, Alexis, Dos Santos, y alguien mas -Bojan y Afellay no creo que regresen-... y quizá Cuenca tampoco(¿?)... y la probable escapada de Bartra que no cuenta -no solo por lesión-... y por desgracia, en mi opinión debe salir Abidal, quién por edad y su trasplante me parece imposible que vuelva a ser un jugador regular...

es en verdad URGENTE el fichaje de Neymar, un central de gran calidad y un portero de primer nivel.

Subirá Deulofeu... pero no quisiera que se fuera Villa. También se debe quedar Sergio Roberto, aunque no me queda claro si Song deba estar. De Rafinha los técnicos por obviedad sabrán si sube de una vez.

Caesar Smokey dijo...

Del partido del martes hay una verdad... que si no se reduce la distancia a un gol al terminar los primeros 45 minutos... entonces pensaría que no hay nada que hacer!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El partido de mañana contra el Depor es vital por dos motivos: que no nos recorten más puntos y se les bajen los humos a algunos y para coger confianza (cosa que nos ha faltado en las últimas semanas) de cara al martes.

R.I.P. dijo...

Viendo jugar al Dortmund en casa del Schalke 04, me da por pensar que ya que el Borussia jamás nos venderá a Hummels (o al menos eso han dicho, que es patrimonio del club y no oyen ofertas de nadie), por quienes hay que insistir serían Subotic el central y Piszczek (o como se escriba) el lateral derecho.

Puesto que Hummels tiene un fútbol del estilo de Piqué, Bartra y la mayoría de los centrales que salgan de La Masía (¿me equivoco?), quizás nos vendría mejor Subotic, que teniendo también una gran calidad técnica, es más contundente y agresivo (en el buen sentido), más del corte de Puyol y Mascherano, sólo que hecho en un molde mucho más grande. :-P

Y Piszczek (como sea) es un lateral magnífico, de los mejores que hay. Además de que no tendría ningún problema de adaptación a Catalunya: Es polaco. :-P

(Chiste pésimo del día. Bengalas aquí: _________).

toño dijo...

Todos los partidos son importantes, y lo que no se pueda hacer, bajo ningún concepto, es ceder en esta Liga, tiene que ser nuestra.

La Champions es lo más importante, sí, pero el año pasado nos moríamos por ganar la Liga y este año ya parece un trofeo de poca monta. El equipo necesita recuperación anímica, y la mejor manera de preparar el partido del martes es conservar la ventaja hoy. Alguna rotación sí, claro, pero a ganar.

Porque veamos una cosa, la semana pasada el United estaba en una situación muy parecida, partido importantísimo el martes de Champions, con ventaja amplia en Liga, y jugando contra uno de los colistas, y salió a sentenciar, sin concesiones. Y si perdió el martes no fue porque estuvieran cansados, y jugó bien.

R.I.P. dijo...

Por cierto, Roberto Carlos se ha dado cuenta de su legendario (des)acierto como futurólogo, y pretende usarlo en contra nuestra esta vez:

"Creo que el Barça tiene todas las papeletas para pasar. El Camp Nou es un estadio muy largo y ancho y por la velocidad del juego del Barcelona, el Milan va a sufrir. Creo que el Barça pasa..."

Ahora sí, me hundí. :-P

R.I.P. dijo...

Yo creo que el equipo debe haber hecho una planificación para estas fechas desde hace mucho rato, y que sólo los imponderables como la lesión de Xavi cambiarán las alineaciones que más o menos ya se tenían pensadas para estos partidos desde semanas antes de jugarlos. Creo que la ausencia de Cesc en el Bernabeu responde a esa planificación. Por lo tanto, creo que para este partido de hoy no habrá una alineación tan revolucionaria como se vaticina (más bien, se pide) en el post. ¿Deulofeu? ¿Sergi Roberto? ¿Rafinha? Estos tienen partido contra el Córdoba en Can Boixos, eh, digo, el Mini Estadi.

toño dijo...

@ RIP:

Maldito cabrón este Roberto Carlos, ¡cuantas veces repitió aquello de "en ....., líderes!

R.I.P. dijo...

El Schalke 04 va ganando 2-0 en el primer tiempo, frente a un Dortmund que goleó en Champions pero hoy está bastante gris (el Schalke no jugó entre semana, está en la misma jornada de Champions que el Barça).

Mantener un rendimiento parejo en los máximos niveles de competición es dificilísimo. Y de no haber existido un equipo como el Barça de Pep, habría que decir, por falta de evidencia en contrario, que es imposible.

R.I.P. dijo...

Lo peor de Roberto Carlos es que todavía no ha dicho ni mu en pronóstico para la Champions.

¡Decilo viejo, que ves a Mourinho levantando la Orejona, para vivir más tranquilos! ¡Decilo yaaaa...! ^_^

R.I.P. dijo...

Rafinha, Sergi Roberto, Deulofeu, Muniesa, Luis A., Planas... Todos jugando ahora mismo con el Barça B frente al Córdoba. Las rotaciones tipo Play Station, para otra ocasión.

¡Que no estamos tan mal, hombre!

Caesar Smokey dijo...

Lo del pésimo acierto de Roberto Carlos es verídico. .. pero quiero pensar que sus fallos sólo son aplicables a pronósticos de su equipo.

Yo aún confío en romper la marca de los cien puntos por temporada, pero también en que Messi supere sus 50 goles, y que continúe aumentando sus anotaciones en partidos sucesivos en liga.

Caesar Smokey dijo...

Lo del pésimo acierto de Roberto Carlos es verídico. .. pero quiero pensar que sus fallos sólo son aplicables a pronósticos de su equipo.

Yo aún confío en romper la marca de los cien puntos por temporada, pero también en que Messi supere sus 50 goles, y que continúe aumentando sus anotaciones en partidos sucesivos en liga.

JAume9604 dijo...

No juega Iniesta, ni Messi, ni Busi, ni Alba...

Villa, Alexis y Tello a ganarse una plaza para el martes.

Centro del campo inédito y sin 'vacas sagradas'.

Song, Thiago y Cesc.

Alves, Puyol, Mascherano y Adriano.

R.I.P. dijo...

¡A ganar!

Caesar Smokey dijo...

Traen la mira telescópica mal afinada... los disparos de Cesc y Adriano van a las nubes en francas oportunidades de gol!!!

R.I.P. dijo...

Qué jugadón de Thiago, espectacular.

Y luego, cómo se la come Villa.

Sefi_Dios dijo...

Que esto sólo vaya 1-0...

R.I.P. dijo...

Creo que esta primera mitad demuestra que sí se le puede crear peligro de gol a un rival que sólo viene a encerrarse, esperar que la Virgen guíe los guantes de su portero, y contragolpear alguna vez. Ciertamente el próximo rival es de una categoría muy superior a este Depor (sobre todo cuando recupere la pelota y nos ataque), pero a nuestro equipo se le ve la voluntad y la capacidad de sacar un partido así adelante.

Thiago y Tello, con la audacia de la juventud, intentan imponer su individualidad. No lo han logrado lo suficiente, pero es importante.

Alexis y Villa, con buenos movimientos. Entre ellos ya podrían haber marcado un par de goles más.

Un par de movimientos hacia adelante de Song con el balón al pie me hacen pensar que podría ser muy útil, ya que no tanto como mediocentro, pero para romper las líneas rivales con esa conducción. Tiene velocidad y potencia, y buena técnica con el balón al pie.

Lo que le deja a uno dudas es cómo está el trabajo defensivo del equipo. Con este Depor se ha podido ver a Puyol y Mascherano bien solventes, pero quién sabe los laterales. Alves está más o menos en defensa (muy bien en ataque), y Adriano no sé. Y en esa jugada en que los dos brasileños se juntaron a la altura de la media luna rival, me pregunto cómo habría quedado acomodado el equipo defensivamente... El Milan, con algo de suerte, quién sabe si habría podido sacar petróleo de una situación así.

R.I.P. dijo...

Para mí, los cambios significan que Villa y Thiago (al igual que Messi e Iniesta), van de titulares el martes.

A ver qué hace Alexis en lo que queda de partido para desbancar a Pedro. Creo que Tello se queda sin opción.

R.I.P. dijo...

Bueno, se pone en práctica una de las ideas que alguien del blog pidió ver: Busquets y Song, ambos en la cancha.

Sr Anderson dijo...

Bueno... golito de Messi, para variar...

R.I.P. dijo...

El segundo fue un golazo. Messi metió la quinta marcha y la devolución en pared de Alexis fue de clase mundial, como el toque de Messi para batir a Abbiati... Eh, digo, Aranzubía... ^_^ ¡Qué ganas le tengo!

R.I.P. dijo...

Y en fin, más o menos esto es lo que hay. Ya sólo queda esperar al martes para ver si nos alcanza o qué.

el jardin dijo...

nuevo post