domingo, 17 de marzo de 2013

LFP J28 FCBarcelona 3 - Rayo Vallecano 1: Entretenida victoria.


Partidazo de fútbol en el Camp Nou. Dos equipos atrevidos, sin regalar el balón, presionando al rival para recuperar la pelota lo más arriba posible y teniendo ocasiones de gol. Ganó el Barça porque tiene más calidad arriba, en especial a Leo, que cuando está acertado es imparable.
El Rayo puede ser acusado de suicida. Salió a jugar al Barça como solo lo ha hecho el Madrid. Durante los 90 minutos presionó muy arriba, conseguía hacer más de 5 pases seguidos en cada jugada y solo le faltaba tener más pegada. No hablamos de acierto de cara a gol, sino de acierto en el último pase, ya que hasta la entrada de Tamudo en el minuto 15 casi no creó peligro.
Tampoco concedía mucho al Barça ya que lo alejaba mucho de su área. Pero cuando el Barça sobrepasaba la línea de presión no perdonaba. La primera vez marcó Villa. Una magnífica jugada de Leo, en que condujo una contra perfectamente y cedió a Villa que en la primera que tuvo no perdonó.
Tampoco lo hizo Leo en la segunda que tuvo. Una asistencia de Villa al espacio para Leo, que después de tirar un buen desmarque definió con frialdad, poniendo el 2 a 0 en el marcador con poco más de una hora de partido por disputarse. Antes de los dos goles, solo un palo de Leo en una falta directa tenía de bagaje ofensivo el Barça.
Todo el acierto rematador que el Barça tuvo en la primera mitad le faltó en la segunda. Ambos equipos pudieron marcar muchos goles. Leo marcó el tercero en el 57, después de una sensacional jugada individual definida con una sutileza marca de la casa. A partir de ahí, el partido enloqueció.
Coincidió con la salida de Tamudo, que en la primera que tuvo la enchufó. Espoleo el gol al Rayo, que exigió mucho a Pinto y tuvo varias ocasiones claras que malogró y que de haberlas marcado hubiesen puesto en peligro los tres puntos a los locales. Aunque para ser justos, también hay que decir que el Barça tuvo muchas oportunidades muy claras, aunque sin el acierto de la primera mitad.
Pero no lo necesito para llevarse los 3 puntos y quedarse a 6 victorias de la Liga, justo antes del parón de selecciones. De nuevo, el Barça jugó como en Milan. Aunque al revés. La banda que se dejaba al lateral era la izquierda, ya que por la derecha jugó Adriano, quien a los 20 minutos se lesionó y se perderá 6 semanas de competición.
Parece haber encontrado el cuerpo técnico la tecla para activar al equipo. Leo jugando más de mediapunta que de falso 9, con dos puntas claramente por delante y él en tierra de nadie. Los centrales no le siguen porque dejan al 9 solo y los medios no saben si ir a por él o a por Iniesta.
Y claro, si no se luce Leo, se luce Iniesta, quien en los primeros 20 minutos de la segunda mitad ha dado un recital marca de la casa. Moviendo al equipo como quería y haciendo que el rival se acule, mientras las ocasiones del Barça se sucedían. Un lujo de jugador que está en su plenitud. Y nosotros que lo disfrutemos.
No sabéis cuánto nos hemos divertido!!!
The Digital Garden

22 comentarios:

Rondos dijo...

Donde?

Caesar Smokey dijo...

Buen análisis Daniel. Con el escalonamiento de Busquets, Cesc e Iniesta, Messi de enganche... y dos delanteros, no debe suceder lo que vimos ante el Milan de ida y los dos últimos partidos contra el Madrid, en donde con Iniesta de extremo sin delanteros... Messi era copado y cazado por los defensas rivales.

En el caso de Villa era más que claro, ya había escrito varias veces que después de una seria lesión de más de seis meses, ningún jugador vuelve a jugar bien sin un periodo previo de 8 a 12 meses. Villa jugó los 90 minutos del partido por vez primera desde entonces... y se nota su evolución. Ya está recuperando ese medio segundo que le faltaba para llegar al balón a plenitud, y cerrará la temporada en gran forma.

Es muy importante que todo el plantel llegue a plenitud en las instancias finales de Champions... excepto Puyi que parece dejará una gran vacante. Miedo me da depender solo de dos centrales de polendas -Piqué y Masche- pues entre lesiones o sanciones, tendríamos que improvisar elementos como Adriano o Song de centrales... lo que no es bueno en instancias decisivas de champions.

Por otra parte, el resto del equipo ya superó el bache de los puntuales meses de febrero de cada año... y Tito está próximo a regresar!!!

Sefi_Dios dijo...

Lo de Nadal es acojonante.

PD: Otro penalty que nos tangan hoy. Me da igual que vayan 3-0, si es penalty se tienen que pitar joder.

Anónimo dijo...

Sefi: lo de los penaltys es lo que ha sido siempre. Sin tener a mano ninguna estadística, me gustaría saber si en alguna de las 21 ligas ganadas por el Barça en alguna fue el equipo con mayor saldo de penaltys (diferencia a favor en contra). Apuesto a que no, y si fue en alguna ocasión apuesto a que nunca después de la temporada 52-53.
De mismo modo apuesto a que en las 30 ligas ganadas por el Madrid, siempre fue el equipo con mejor saldo a favor.
Si conoceis alguna estadística de este tipo posteadla

´´ dijo...

Si fue un partido divertido pero al salir del campo Iniesta el medio campo perdió mucha consistencia. El futuro del medio campo no esta nada garantizado.

zirconi dijo...

La verdad que preocupa el tema de como afrontamos la defensa en el tramo final de temporada. Pero os propongo un ejercicio de memoria futbolística. Pq no repasamos con qué efectivos acabamos la temporada del triplete en defensa?A ver si esto nos da una luz de esperanza.

Dicho esto, y comulgando con Pi :), hay que fichar un central titular para el próximo año sí o sí.Y basta de especular con hipótesis canteranas, de proyección, etc. Por 3er o 4o año consecutivo nos sucede lo mismo. Y no es de recibo. E insisto, el fichaje de Song lo veo totalmente inútil a estas alturas. Ni ha jugado minutos, ni lo veo para ganarse una plaza en el titular. Ni sirve de central, ni tampoco como stopper (si defensivamente, no ofensivamente), vaya , que no sustituye a Bussquets. Tenemos un problema con todo este embrollo.

Y parece que Tito ya vuelve, BIEN!!Zubi tiene que sentarse con él y planificar muy bien la temporada que viene. En todos los aspectos, no sólo el deportivo....

Saludos

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

No vi el partido, así que no diré nada al respecto. Solo apuntar un dato: nos quedan 18 puntos para ser campeones (siempre y cuando el mandril lo gane todo).

Pi dijo...

Zirconi
No sólo eso, resulta que tenemos como suplente PARA AMBOS LATERALES a un inválido. Duele, porque Adriano se ha revelado como una muy buena alternativa, de hecho el año pasado sí que jugó asiduamente al final y marcándose su mejor año... pero es de cristal.
De forma tan sorpresiva como (según parece) radical, Montoya ha pasado de ser el potencial lateral titular de la campeona del mundo, a habitual de la grada en tiempo récord. Evidentemente algo pasa ahí, con más razón tenemos un problema si alguien a quien apartas de esa forma tiene que sacarte las castañas del fuego.
De Barta ni hablemos. O Muniesa. O Fontás. O... no hacemos nada "porque Chigry salió malo" y cada año Puyol es más viejo, se lesiona más y dejamos todo en manos de un Piqué que se toma años sabáticos y un Masche que de repente ha dejado de ser esa sorpresa que nos encontramos hace dos años.

Yo creo sinceramente que lo de la defensa para el año que viene necesita un replanteo general. No sólo hacer un fichaje o dos, sino definir qué se quiere tener de aquí a cinco años.
E insisto en el tema cantera: si no se usa, si ni la pruebas en partidos como el de ayer, es que no se cuenta con ella, con razón o sin razón.


Del tema Xavi-Puyol, sus lesiones y prioridades, ni comento, que me sancionáis... ;)

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Tema defensa:

Estoy de acuerdo, algo pasa porque no es normal que en cualquier otro puesto se confié tanto en la cantera menos en los defensas.

Tito y Roura han debido de ver algo a Montoya y a Bartra para no darles las oportunidades que debieran.

Seguramente, que el "B" sea el equipo más goleado de 2º y que el año pasado también fuera de los más goleados algo dice. Quizá solo están excesivamente verdes, quizá no tienen nivel Barça. Quién sabe.

Y para el próximo año, con el pastizal que valdrá Neymar más lo que nos saquen por un portero y demás, pocos defensas podrán traer.

zirconi dijo...

Yo de verdad, y sin leer tu comentario Pi, veo incomprensible la falta de protagonismo de Montoya y Bartra. Incomprensible. Pq ocasiones para ello han tenido. Y para mi calidad les sobra. Partidos en casa para equipo de media tabla eran para ellos. Sí o sí.

Saludos

ferpg dijo...

O Neymar viene mas barato de lo que se presupone o no hay pasta para central y portero.

Song tiene este año para demostrar que puede suplir a Busquets, yo creo que tiene condiciones fisicas para hacerlo, el resto es educacion y entrenar todos los dias.

ferpg dijo...

He releido el post de zirconi y tiene razon, defensivamente si, ofensivamente no, pero bueno se le quiere para suplente y cuando no este busquets caera mas peso en sus acompañantes para organizar el juego.

Para mi como lo ha hecho hasta ahora es lo que tiene que hacer, pasarla rapido sin arriesgar.

el jardin dijo...

a las 20.30 nuevo psot.
saludos

Caesar Smokey dijo...

Habrá pasta para fichar a Neymar, un portero y un central.
Ademas de los 50 kilos destinados anualmente, creo que Alexis se va dejando unos 25 millones, ya que está bien cotizado en Italia. .. También dejarán algo Dos Santos, Afellay, Cuenca o Tello, y quizá Song y algunos canteranos más.

Caesar Smokey dijo...

También ls vents de Valdes dejará al menos diez kilos más.

zirconi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zirconi dijo...

Únicamente comentar que para mi Bartra y Montoya dan el nivel. Por lo que he visto en Champions y Liga es incomprensible que no jueguen más. Para que forzar a Puyol. Para que infiltrar a tanto personal de la defensa?Cuantos partidos decisivos hay al año?Por acción u omisión estos 2 jugadores en concreto están desaprovechados.

Pi
Yo sí creo en Bartra de central, pero eso no quita lo dicho por la mañana, hay que fichar un titular sí o sí.

Saludos

JAume9604 dijo...

Caesar... la salida de Valdés no dejará un duro... quizá algo testimonial. Pero ni un duro 'serio'.

Si sale, es que viene alguien. Lo que saques de su traspaso este año te lo gastarás en el nuevo portero (y algo más). Al siguiente curso la salida es gratuita.

Olvídate de sacar dinero con su venta y date con un canto en los dientes si no te toca poner pasta encima.

Otra forma de plantearlo es muy soñadora, a mi modo de ver.

Caesar Smokey dijo...

Cristiano Ronaldo no es un jugador que me agrade mucho... pero no hablo de su juego que es extraordinario, sino por la soberbia y falta de humildad -valga la redundancia- con que se comporta.

Pero hubo un detalle que me gustó de él cuando después de la entrega de un premio, una periodista le pregunta si es feliz. El tío no contestó nada... y me pareció algo auténtico. Políticamente pudo haber dicho que sí... pero si no lo sentía no quiso mentir ante el micro, y simplemente calló, dando a entender que en verdad no le llena estar en el Madrid.

Cristiano podrá ser rico, guapo y gran jugador... pero no le veo signos de poseer gran inteligencia, y no creo que su silencio sea una estrategia para negociar su futuro contrato en el Madrid. Más bien me parece que se irá en el verano... y presiento que quiere mas al Manchester United.

En fin... son feelings!!!

Unknown dijo...

Entradas:
Varane: 50 (Clausula de rescision que hay que depositar en la sede de la LFP)
Neymar: 40 (acaba contrato en 2014)
Hugo Lloris: 25 (firmo por 10+5 en 2012)

Hay 45 de prespuesto, faltan 70.

Salidas:
Alexis: 25 (Juve?)
Bojan: 5 (Benfica?)
Valdes: 10 (Sao Paulo? ManU? PSG?)
Afellay: 15 (Arsenal?)
Cuenca: 15 (Inter? con opcion de recompra)

ET VOILA! Esta hecho el Barca 2013-2014:

--------Lloris-----------
-------------------------
----Pique----Varane------
Alves---------------Alba-
--------Busquets---------
----Xavi------Iniesta----
-------------------------
---------Messi-----------
-Villa----------Neymar---

Suplentes:

---------Pinto-----------
-------------------------
------Puyol---Bartra-----
-Montoya----------Adriano
----------Song-----------
-----Cesc-------Thiago---
-------------------------
--------Delofeu----------
--Pedro-----------Tello--

Unknown dijo...

Valdes tiene gran cartel, si queremos, lo vendemos por algo.

Song: En tiempos de Edmilson, Marquez o Motta, seria visto como un grandisimo fichaje. Pero claro, teniendo a Busquets, cualquiera a su lado es malo.

JAume9604 dijo...

"Hablar catalán es la demostración de que se siente el Barça"

Sandrusku, maco... 'porque no te callas ???'.

Estás sembrado, chato, entre lo de hoy, lo de 'nois molt macos, lo de venderé mis negocios, lo de... (ya he perdido la cuenta)... vamos a creer qe eres Reyna o Gaspart en versión 2.0.