viernes, 15 de marzo de 2013

Lo que nos hubieramos perdido

No se sabe lo que uno tiene hasta que puede perderlo. ¿ Os imagináis la mañana de hoy, la del sorteo de Cuartos de la CHL, sin el Barça? Hubiese sido durísimo. Y ya no decimos nada el ver los partidos por la tele sin la ilusión de llegar a Wembley. Por suerte hemos podido sentir el cosquilleo en el estómago cuando las bolitas daban vueltas.
Unos dirán que no es para tanto, que está amañado. Ya que ni ha habido choque entre españoles, ni la suerte ha querido que los tres rivales más duros se enfrentasen entre sí. Otros dirán que el Madrid tiene mucha suerte y que lleva 3 años seguidos con equipos muy asequibles en cuartos. Bueno, de hecho, habrá opiniones para todos los gustos, pero si hemos de creer en según que cosas mejor dejamos de seguir este deporte.
Así, de las 4 eliminatorias que han salido del sortero 3 tienen un claro favorito( El Madrid frente al Galatasaray, el Barça frente al PSG y el Dortmund frente al Málaga) y la otra está muy igualada( aunque con cierto favoritismo del Bayern frente a la Juve). Se disputarán las dos primeras semanas de abril, en un espacio de 7 días, con lo que los equipos van a tener que llegar a tope a la ida.
La ventaja que tiene el Barça en Liga y la diferencia que tiene el Madrid, les va a permitir refrescar a los hombres que quieran. Aunque desgraciadamente, hay un hecho importante y que no debería olvidarse a la hora de hacer la planificación. O la ausencia de ella. Todos los equipos van a disponer a todos sus jugadores para entrenar solo 5 días antes de la Ida.
Las selecciones interrumpen las competiciones de club durante las dos próximas semanas. En el caso del Barça, como también en el del Bayern y el Madrid, que todos los titulares y muchos reservas marcharan con sus selecciones. La planificación no será la mejor y se corre el riesgo de que algún equipo sufra bajas, ya que las selecciones se están jugando el pase al Mundial.
El calendario es el desastre que es pero no conviene olvidarlo. Parece una cosa inevitable cuando es todo lo contrario. La estupidez puede parecer infinita pero no lo es. O no debería serlo. Sea como sea, en el caso que nos toca el Barça deberá afrontar en estas condiciones al PSG y vengarse del último equipo que eliminó al Dream Team de la máxima competición europea.
Es un buen equipo, que causó una sensacional imagen en Mestalla. Sin embargo, en la vuelta pareció un equipo mediocre, sin capacidad de tener la pelota, incapaz de robarla y muy débil en todas las facetas del juego. Nosotros nos quedamos con lo visto en Mestalla. A ese nivel, el Barça no se puede relajar.
Es un equipo con mucha dinamita delante, con bastante físico en el centro del campo y una defensa con mucha experiencia en partidos de alto nivel y que ya se han enfrentado en varias ocasiones a Leo y sus compañeros. Aunque, tópicos a parte, es innegable que el favorito es el Barça, que a su mejor nivel debe pasar.
Algún año nos tocará ver el sorteo por televisión. Esperamos que  tarde en llegar. Y que cuando llegue, sepamos mirar atrás, valorar lo hecho en esta época gloriosa, mientras recordamos que nos ha llevado aquí y exigimos que no nos salgamos del camino. No, no hablamos de la actitud. Hablamos del estilo. Con este estilo también perderemos y veremos el sorteo por televisión, pero solo con él podremos volver a repetir 7 presencias en 8 años en los cuartos de final de la CHL.
No sabéis que ganas de CHL tenemos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

"Algún año nos tocará ver el sorteo por televisión. Esperamos que no tarde en llegar"
Supongos que querías decir: "esperemos que tarde en llegar"

el jardin dijo...

joder puta dislexía!!!!

ferpg dijo...

Rafac venia como un rayo a hacer un comentario sarcastico pero me lo has quitado...

No creo que el sorteo este amañado pero es que tienen una potra

Anónimo dijo...

Hostia: por un momento he pensado que somos masocas y queremos que nos eliminen

´´ dijo...

Fred aun hay tiempo de que haga algo pero mi carta escondida que creo no me atreví a nombrar nunca era Mido.

Yo prefería ahora ya tener todo el cuadro, pero el sorteo nos ha ido bien.

R.I.P. dijo...

Ojalá en el vestuario del maligno se propague la idea de que al Galatasaray pueden ganarle caminando. No creo que sea así, pero ojalá.

Y ojalá sirva de algo que la vuelta sea en "El Infierno" de Estambul.

Tiene guasa: El maligno irá al infierno... :-P

R.I.P. dijo...

Pero en fin, nosotros a lo nuestro, que a fin de cuentas no nos importa si en semifinales nos llegan a tocar los leones o las hienas; al que sea hay que ganarle.

Para empezar, hay que ganarle al PSG. Un buen equipo pero yo creo que quizás no está tan bien balanceado como debería para poder estar entre los cuatro mejores de Europa.

Tienen un portero bastante bueno, y grandes (no sólo por la estatura) defensas con Thiago Silva y Sakho, que al principio parecía ser ninguneado por Ancelotti pero ha vuelto a hacerse con el puesto de titular, por sobre el brasileño Alex. Tienen un lateral derecho muy completo, Jallet... pero tienen a Maxwell, que como dirían en los partidos de barrio, "ahí está el hueco". No es que Maxwell sea un inútil pero como todos sabemos de los años que estuvo en el Barça, es la clase de defensor por cuyo lado hay que aprovechar para atacar.

Los laterales suplentes, Van Der Wiel y Tiené, vendrían a ser lo mismo que Maxwell. Si uno de ellos tiene que jugar, ¡a por él! Que lo pondremos en apuros.

Luego, juegan con dos mediocentros: Matuidi y Verratti, unos prodigios físicos y con muy buena técnica. Sobre todo el italiano, da unos pases largos de puta madre. Pero su carácter de los once mil diablos, sumado al poco seso propio de su edad (20 años), hace que se le vaya la olla con frecuencia, y tenga tendencia a golpear. Quizás después de un rato de estar persiguiendo la pelota que se pasan Xavi, Iniesta y Busquets, caiga en una equivocación.

En la mediapunta juega Pastore, que es la clase de jugador capaz de lo mejor y lo peor. No es sólo que un día haga un partido muy bueno y al siguiente uno muy malo; es que en el mismo partido, te hace un pase exquisito o un jugadón, y enseguida se pasa media hora desaparecido, o equivocándose en todo. En mi opinión no es el jugador sobre el que yo quisiera basar el juego de mi equipo, porque no es confiable. Pero es peligroso, claro está, porque calidad la tiene.

Junto a Pastore está jugando Lucas Moura, cuya llegada sentó en la banca a Menez. Lucas es un jugador hiperactivo, muy habilidoso, y con un gran remate de media distancia, pero le falta disciplina táctica: Se supone que debe jugar por la banda, pero permanentemente se mete al centro. Ahora mismo creo que es el jugador que a pura habilidad nos puede causar un estropicio en cualquier momento; hay que vigilarlo, pero además creo que sin balón, y teniendo que perseguir el tiki taka culé, se puede diluir hasta perderse.

Menez sí es de jugar por banda y tiene muchas cualidades, muy conocidas. Otro peligroso, pero con balón. No creo que sea de sacrificarse mucho por recuperar la posesión. En ésto sí que veremos sudarse la camiseta a Lavezzi, uno que corre por todo lado y pelea cualquier balón, pero también puede perderse en un arranque de enojo.

Y por último, Zlatan... No hay más que decir del tipo, que lleva todo el año encendido con el gol, pero no estará en el partido de ida. El otro delantero que tienen es Gameiro, que ha vivido muy relegado por culpa del sueco y quizás haya perdido el nivel de aquel goleador de la Ligue 1 que fue hace un par de años.

En fin, yo no tiro cohetes porque nos tocó el PSG, pero estoy seguro que tenemos armas de sobra para vencerlos. Le calculo un nivel parecido al del Milan que batimos el año pasado. Pero esto es fútbol, hay que jugar.

R.I.P. dijo...

Por cierto, un saludo al antiguo gardeniano Enric Porta, en su cumpleaños... donde quiera que esté.

Sefi_Dios dijo...

Arias

Si con lo de Nadal te refieres a la paliza que le ha metido a Federer, el suizo tiene problemas de espalda, y ha jugado bastante mermado. Muchas bolas ni las peleaba, y su saque ha sido un drama.

Caesar Smokey dijo...

Me enteré que Puyol está siendo operado con artroscopía en la rodilla.

Veremos los tiempos de recuperación... pues se acerca el final de temporada.

Caesar Smokey dijo...

A rezar porque no se nos vaya a enfermar Piqué y Masche!!!

...o aceleramos a Abidal y a reintegrar a Bartra.

R.I.P. dijo...

¿Comenta César el de Tijuana, o Pi el de Córdoba? ^_^

Yo creo que la intervención de Puyol, si es para "eliminar unas molestias que le impedían rendir a su máximo nivel", lo tendrá fuera de las canchas por un tiempo muy breve. A estas alturas de la temporada, no se sometería a cirugía si ésta lo fuera a sacar de acción por un largo periodo, o a menos que fuera para tratar algo muy grave, de lo que nadie con un mínimo de seriedad denominaría "unas molestias".

Caesar Smokey dijo...

well, well...

los diarios manejan que Puyi seguro se pierde los dos partidos contra el PSG... y algunos que se perderá la temporada.

PSG

EL Barca debe aprovechar que en el partido de ida no jugará Zlatan... no quiero pensar que suceda lo de la ida de Copa, cuando me cabreé como pocas veces porque no pudieron ganar al Madrid por fallas en arbitrales y en definición, para luego caer en el Camp Nou ante los merengues. Para colmo, mi monumental cabreo tuvo razón de ser, pues el no haber ganado y/o goleado al Madrí en el Bernabeu como se pudo hacer, lo pagamos siendo echados de la Copa.

Hay que ir a París y no perdonar!!!

JAume9604 dijo...

Emulo a Pi...

No hace falta ningún central... planificación cojnuda en esa posición.

Vereis cuando lo lea y se pase por aquí.

Caesar Smokey dijo...

Acojonante:

Los del Madrid se sentaron a ver ganar todo al Barca los cuatro años de Guardiola, mientras en los casi tres años de Mou se han hecho de una Copa del Rey y una liga -la del año pasado-. Hoy están a 13 juegos del primer lugar, prácticamente eliminados de un torneo liguero ya de color blaugrana...

pero como jugarán la final de Copa y están en cuartos de final de Champions... aún creen que ganarán esos dos títulos...

Vaya prensa tan pesada que ha hecho creer que ese fútbol de "toma la bola, envíala arriba, dásela a Cristiano" es suficiente para ganar lo que queda del año.

¿Solo yo veo un fracaso tremendo en la década de Florentino?... mientras su afición está cubierta de nubes que les impide ver el terrible golpe a la soberbia prosapia de un pedante portugués que podría culminar su lastimero paso por España en tres años y un solo título grande.

Vaya tela!!!

R.I.P. dijo...

Puyol estará un mes de baja. Dramas, los justos.

Pi dijo...

Os alarmáis por nada,yo estoy muy tranquilo. Según los tiempos anunciados, tendremos a Puyol de vuelta sin problemas para la Confederaciones.

Caesar Smokey dijo...

Un aplauso a mi querido 3.1416

hahahahaha!!

Pi dijo...

Regalito de sábado: un corto que me ha hecho mucha gracia. Un cuartito de hora.

JAume9604 dijo...

No saben ná... pita Mateu LaCoz.

Acabo de ponerlo y le ha metido un rodillazo en el pecho Cointreau a uno del Mallorca que lo ha dejado tieso... y la jugada sigue, se van al contragolpe los de las islas, y Kaká derriba a otro por detrás.
Ambas amarillas, ambas sancionables.

Nada, Mateu no señala nada.

Caesar Smokey dijo...

Vaya jugadorazo en que se ha convertido Giovani dos Santos. Es el motor incombustible del Mallorca; así lo veamos de extremo izquierdo, derecho, de enganche y hasta de centro delantero. Ha acostumbrado a la afición del Mallorca a ser quien desequilibra en ese equipo.

Aún no me queda claro las razones por las que Gio se fue del Barca, pues se habla de cierta veleidosidad, de haberse deslumbrado con los ofrecimientos de la Premier, de que su padre y su representante de ese tiempo no le aconsejaron de manera adecuada...

pero la realidad me dice que su gran pecado fue coincidir en el tiempo con Bojan, quien los medios y afición catalana le acusaba de quitarle minutos en el primer equipo al carismático Bojan quién en ese momento se erigía como la gran promesa del Barca y de España. Para colmo se va a Inglaterra donde se topó con Redknapp en el Tottenham, técnico que jamás lo quiso.

No obstante, en la selección azteca ha sido siempre titular indiscutible y una figura tan desequilibrante como importante, y sus mejores momentos en el extranjero los pasó en el Racing y ahora en el Mallorca, donde es un ídolo y el causante de que ese equipo se esté salvando pococ a poco del descenso.

Yo no tengo dudas de que ahora mismo es un jugador mejor y de mayor peso que Pedro, Alexis y Tello del club blaugrana... y afirmar eso no son palabras menores. Ahora mismo estoy viendo el Madrid-Mallorca y al minuto '25 Giovano dos Santos a sido el asistente de los dos goles que tienen arriba al club balear 1-2 sobre el orgulloso equipo merengue.

No por nada dice Manzano que Gio es el Cristiano del Mallorca en alusión al jugador azteca

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que según declara el médico del Barça, Puyol jugaba con molestias desde Octubre, aún me parece más increíble que Bartra no haya ni salido al campo prácticamente esta temporada. Ahora tendrá que salir por narices o fundirán a Piqué

Patrick Bateman dijo...

Indignante el arbitraje de Mateu en el Bernabéu,once again.Es incalculable el mérito de esta Liga,si la ganamos finalmente.Competimos con un equipo que cada partido juega con 14,sin más.

Patrick Bateman dijo...

Ganaremos la Liga,si D10S quiere,y seguiré soñando con jugar en cualquier otra Liga,menos en esta absoluta indecencia de competición.Hay un doble reglamento absolutamente descarado.Qué vergüenza de árbitros,cómites,federación y todo.

Caesar Smokey dijo...

Patrick

A mi me pareció indignante la primera mitad de la temporada pasada. Jamás vi tanto apoyo arbitral al Madrid como errores en contra en los partidos del Barca.... ese año pasado fue terrible, una primera vuelta con diez puntos de obsequio merengues... y entre seis y ocho que le quitaron a los blaugrana.

Lo peor del caso es que no se cansan de decir que esa liga de los 100 puntos fue extraordinaria!!!

Es un escándalo... y dicen que en la época de la dictadura era aún peor sin tanta TV y repeticiones. Por eso estoy a favor de aplicar nuevas tecnologías con un 4to árbitro con monitores, etc.

el jardin dijo...

nuevo post