miércoles, 6 de marzo de 2013

Si se quiere ser demagógico...

Demagógicamente hablando, podríamos decir que la aparición en la primera línea mediática del posible nuevo Camp Nou es una cortina de humo para distraer la atención del socio. Así, mientras se discute y debate sobre el futuro estadio la gente no habla del asunto de los Boixos, ni siquiera de lo de Qatar, ni de la pérdida de dinero que supone dejar de tener a Turkish Airlines como sponsor.
Pero como quieren que se hable de ello, nosotros lo haremos. Planteando preguntas, y formulando una posible respuesta. Así tendremos un dibujo muy claro, quizá algo demagógico, de que hay detrás de los movimientos de la Junta. Simplemente es eso, una simple conjetura. Puede ser cierta o no. Pero es la nuestra.
Así, tenemos que en el 2010, hace solo dos años y medio, la Junta Directiva actual pensaba que el Camp Nou no necesitaba una reforma integral. Solo apuntalarlo allí donde peor estuviese  y hacerle un lavado de cara. En esas mismas fechas, los actuales directivos proponían realizar el “ Espai Barça”.
En dos años y medio la crisis económica no se ha detenido. Pero no se puede decir que haya cambiado mucho el panorama. Estamos peor pero no es nada que haya extrañado a  alguien formado en ESADE. Ahora, la directiva piensa totalmente diferente a lo que pensaba en aquel momento. No quiere hacer el “Espai Barça” y plantea una rehabilitación total del Camp Nou o la construcción de uno nuevo. ¿ Por que?
Para contestar hemos de exponer datos que objetivos y a partir de ahí sacar la conclusión. En primer lugar, tenemos que la AAVV de Les Corts sigue inflexible en su postura reacia a la modificación  de usos del entorno del Camp Nou. Tenemos la sugerencia del Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por CIU, al Barça de no molestar a la AAVV y de aparcar el tema.
Desde que fue elegida la actual directiva del club, diferentes miembros de la Junta han hecho manifestaciones públicas en las que explicaban la idea de aplazar las obras del “Espai Barça” por la crisis. Tenemos la propuesta pública de plantear que hacer con el Camp Nou, si hacer uno nuevo o remodelarlo totalmente.
Con estos hechos plasmados, podemos hacernos una composición bastante clara. La directiva se contradice. La crisis que impide hacer  el “Espai Barça” debería ser impedimento para hacer algo tan costoso como un nuevo estadio( o remodelarlo). Sin embargo, queda claro que la directiva quiere hacer una gran obra. ¿Por que?
Hay muchas opciones, Hay muchas preguntas que surgen y que permiten llegar diferentes conclusiones ¿Podrían tener interés en que se haga una obra de gran envergadura para que se mueva mucho dinero? ¿Pueden que se hayan dado cuenta que el Camp Nou estuviera peor de lo que creían? ¿ No se habían dado cuenta que el Palau también necesitaba un cambio?
Comenzando por la última cuestión, en el tema Palau lo han ido retrasando lo que han podido, pero cada vez más le apremian desde la Euroleague. Igual ahí está la respuesta. En el tema del Camp Nou, seguro que ya sabían cual era el estado del templo culé, ya que estamos convencidos de que acudían cada quince días al mismo para animar a los jugadores( porque ellos seguro que predican con el ejemplo).
Entonces nos queda la primera cuestión. Y que quieren que les digamos. Si miramos las  noticias, si vemos como ha funcionado este país en la última década, no debería extrañarle a nadie que la respuesta fuese afirmativa. Si han llegado hasta aquí, ¿ piensan que estamos haciendo uso de la demagogia?
Posiblemente, pero esperamos que alguien formule al Presidente o a los miembros de la Junta si con sus conocimientos de ESADE no veían que la situación económica no sería mucho mejor ahora que en el 2010. Nos gustaría saber que ha cambiado para ellos en el Camp Nou o en el club en 30 meses para ver imprescindible cambiar el Camp Nou.
Si nadie se lo pregunta  y nadie responde, quizá es que haya que contestar afirmativamente a la primera pregunta. Lo peor de todo es que a nadie le extrañaría. Perdónennos por pensar mal, pero vivimos en una zona donde nos faltan dedos de una mano para contar casos similares ocurridos en los últimos años.
No sabéis cuánto nos cuesta entender a la Junta!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

42 comentarios:

JAume9604 dijo...

Hay una respuesta Bussiness.

ESADE te enseña la respuesta para las preguntas: Depende.

Si el espai Barça cacareado es irrealizable (los NIMBY's de Les Corts son poderosos), lo mejor es dar el pelotazo a lo grande.
Si no puedes rastrillar más ingresos y los de la tele peligran, busca partners y negocios paralelos.
El actual estadi está saturado, no se puede sacar mucho más jugo del que tiene. Está obsoleto... y eso complicar vender espacios dentro.

Monta el negocio haciendo un estadio nuevo, donde las empresas sean las que muevan el negocio y paguen. Donde los cruceristas vengan a cenar y comprar, donde los japoneses se dejen la pasta a espuertas.
Necesitas:
Salas VIP y de empresas, centro de convenciones, plazas de parking a porrillo, restauración con 'vistas' y que pasen por caja. Eso ahora es irrealizable, con un campo nuevo, planificado desde cero si es posible.

Están sondeando empresas para construir el proyecto que ellos quieran y les apetezca contratar, luego vendrá el diseño y finalmente venderlo al socio.

A cambio una deuda monstruosa (no tenemos un duro que incluso hacemos fotocopias en B/N para no gastar toner), lanzada a 15-20 años, unas contratas jugosas (ACS aplaude con las orejas) que puede sub-sub-sub-subcontratarse y un soci que ve un caramelo a la puerta.

Cuanto valdrían esos palcos de lujo ???
Y las plazas de parking ???
Y las nuevas licencias de bares en el estadi ???
Y una comida en un restaurante donde veas el cesped ???
O una conveción donde tengas un tour por las instalaciones ???

Pues ese es el truco...

Total, cuando haya que pagarlo ellos no estarán y seguro que a ellos si les cuadrarán las cifras (y si no, está Messi, Deulofeu, Iniesta, Thiago, etc. para arreglarlo en el momento oportuno). El que venga que apechugue.
Porque el ayuntamiento poco podrá moverse con los de la AAVV soplándole el cogote.

No es momento de meterse en berenjenales, la financiación es cara, y además... escasa.

JAume9604 dijo...

Ruego disculpen los errores (a patadas) en el comentario.

Un dia de estos deberé comprar un teclado de esos que usa Arias par tener excusa.

Sean benévolos.

el jardin dijo...

jaume
lo q expones servía y eran los argumentos de laporta. ellos decían, que quien va a pagar todo eso por la crisis. esos argumentos quedan inutilizados ya que no hacen el espai barça por ver inviable lo que dicen.
no, no lo hacen por eso. o sí, PERO ENTONCES DEBERÍAN HACER TB EL ESPAI BARÇA.

JAume9604 dijo...

Arias...

La cosa está muy mala, las contratas empiezan a pasar hambre. No hay obra pública (salvo en sitios muy concretos) y un espai Barça, con la acumulación de actividades no lo aceptan las AAVV.

Mételes la sustitución del estadi por uno nuevo que 'embellezca' el barrio y traiga turistas de pasta. Pero no un espai Barça donde el soci pobretón vaya los domingos con los crios, eso no 'mola'.

Del estadi (aparte de su mal agenda económica) digo lo mismo que con el proyecto Foster:
Y el soci que ???, como va a estar dentro ???. Porque hacer una cosa bonita, pero incómoda y con las sillas de roce cariñoso con el vecino... pues no sé si nos interesa.
Quiero verlo por dentro, y como vamos a estar. A partir de ahí hablamos.
El resto es castillo de naipes, 'foc d'encenalls'.

Caesar Smokey dijo...

Copa Libertadores... lo tengo que decir:

Xolos de Tijuana, actual campeón de liga de México derrota 1-0 al Corinthians de Brasil campeón del mundo que pierde racha de 16 juegos ganados consecutivos en la Copa Libertadores.

Tijuana se pone líder del grupo de Tijuana, Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia y San José de Oruro.

Camalus dijo...

Yo llego tarde a comentar.
Me parece, Arias, que tu post anterior es francamente inmejorable, una enormidad. Lo hago mío de principio a fin, y por tanto no queda nada más que comentar.
Es una infamia sin precedentes que a estas alturas ni Rosell ni Cardoner ni la junta en pleno hayan dimitido por mentir, por cinismo, por engañar incluso a los responsables de la seguridade de los miles y miles de personas que asisten al Camp Nou y por tanto a todos y cada uno de los asistentes a cada partido de fútbol al que unos delincuentes nazis asistieron gracias a la Junta Directiva.

Le endosarán a Laporta la factura de las múltiples sanciones que le caerán al Barça? No habrá nadie en el periodismo catalán que se pregunte todas estas cosas?

Asco.

En cuanto a las amenazas al blog, eso es lo que menos me sorprende. Es la mafia.

Camalus dijo...

Ah, Caesar, ninguna de las declaraciones que aparecen por tuiter fueron hechas por Ferguson ni por los jugadores del Manchester. De hecho, decidieron no hablar para la prensa. Y nadie ha puesto nada en su TL de twitter. Son las falsedades de la red, que también las hay.

Camalus dijo...

Creo que si a los jugadores del Barça les queda algo de amor propio (espero que sí), se matarán el martes para eliminar al Milan. No solo porque es su deber, razón suficiente, sino también por tener la oportunidad de revancha contra un Madrid que jugando un fútbol mezquino les retrató todas las vergüenzas en dos días.

No sé si lo que digo es fruto de un análisis racional o solo del deseo...

Pi dijo...

Camalus
Yo no tengo a día de hoy ninguna esperanza de ver una remontada. Es más, espero algo similar a lo de aquellos 343 contra el Liverpool y tal, una demostración de ganas e impotencia a partes iguales. Creo que ya es tarde para arreglarlo, y no me refiero sólo a la eliminatoria.
A medida que pasen los días, me iré picando y por supuesto, el martes me sentaré frente a la tele para no perdérmelo, con una pizca de esperanza en que ocurra algo digno.
Al final, jugarán los mismos, exactamente los mismos, y la esperanza durará hasta que marque el Milán.

Leo las declaraciones de los jugadores en plan "sabemos quñe ocurre y se queda en el vestuario". Ya me gustaría a mí que el que lo tuviese tan claro fuese el entrenador, pero ya vemos quién manda. Y ya sabemos qué ocurre en esos casos, en los que los jugadores lo tienen tan claro.

Por último... son rumores de tuiter, no van más allá, pero son un síntoma de la situación de indefinición actual. Se plantean cosas impensables hasta hace bien poco y con otras juntas directivas, pero que con ésta, hasta te encajan: Pepe Reina y Marcelo Bielsa.

zirconi dijo...

Pi
Leer estos 2 últimos nombres de entrada me producen 2 cosas: gastritis y calor. El calor quizás también puede ser rubor.No se puede tener tan poca verguenza. Digo en verdad, que si fichan a Pepe Reina la medio buena consideración que tengo de Zubi me la cargo ipsofacto.

Camalus
Insisto que esta gente dejan víctimas y daños allá por dónde pasan. Pienso en Robledo del Port Olímpic, y también en otras cosas que no han salido. Pienso en extorsiones, tráfico de estupefacientes, asociación ilícita, palizas por encargo...y después sale el presidente (y no digo nuestro pq para mi nos representa como el culo con perdón) a decir que hi ha boixos bon i dolents. Y que són gent maca. Este tio vive en el mismo mundo que nosotros?Cómo no es asi, debe dimitir por inepto, mentiroso y manipulador.
La entrevista electoral en la que sale Agustí Benedito y le advierte sobre los Boixos están en la retina de todos. Igual que las fotos con Carles Vidal & Cia. Vaya tela. Telita, tela. Y después Laporta tenía comportamientos poco adecuados. Quizás sí, pero no son siniestros como el de éste, y tengo claro que es peor.

Saludos

Pi dijo...

Zirconi.
Coincido en los síntomas... ;)
Ojo, insisto en que son rumores tuiteros que a saber de dónde salen realmente, si son globos sonda, si son creíbles o ganas de enredar.
El problema no son esos rumores en sí, sino que piensas "éstos son capaces de hacerlo".

Estamos acostumbrados a bulos de todo tipo, sólo que con el paso de los años aprendes a filtrarlos, a ver los que podrían ser posibles y distinguirlos de los que son puro humo de entrada. Con esta gente, no me atrevo yo a descartarlos. Migueli y Charly de asesores, a 6.000€ mensuales.

Pi dijo...

Por cierto, un Migueli que recordemos mantenía relaciones (al menos telefónicas, porque lo grabaron) con el jefe de seguridad del club anterior a la llegada de Laporta, jefe de seguridad implicado en las amenazas a Laporta y familia. No lo digo yo, lo dijo un juez.

A Migueli, que salió del club cuando llegó Laporta, el antiguo jefe de seguridad del club le cuenta por teléfono que encargó las pintadas contra éste, con amenazas de muerte.
Además, le cuenta que puede contactar con un miembro de los Casuals de los Boixos, para encargar una paliza si es necesario.
Migueli no denuncia.
Sandro nombra asesor a Migueli y le pone un sueldo de 72.000€ anuales.

zirconi dijo...

Pi
Pero hay que ahorrar en toners...

Saludos

ferpg dijo...

jooooder.... y todo esto porque no se publica?

y... ya que estan ahi y dan tanto por culo...porque no utilizamos la central lechera para que sepa todo esto.. joder por lo menos que sirvan para algo...
a lo mejor ahora no es el mejor momento pero dentro de un mes, cuando ya estemos eliminados de champions y dios lo quiera con la liga casi ganada, a lo mejor se provocan unas elecciones en mayo

Pi dijo...

Ferpg
Sí que se publicó. Pon "Migueli Laporta amenazas" en Google, salen varios artículos de 2004 en diferentes periódicos.
Y lo de Charly y Migueli de asesores cobrando eso, es público y lo anunció el club tras las elecciones.

La campaña de estas elecciones con las fotos de Rosell con Vidal y compañía, dio mucho juego. El socio no votó desinformado en este punto, porque Rosell ya dijo en campaña lo de "no todos los Boixos son malos", o lo de los africanos de la cantera, o lo de cerrar el club a no socios, o lo de quitar la presidencia honorífica a Cruyff, o lo de encargar una auditoría a las cuentas anteriores (que hizo la misma empresa que la hizo para Laporta y curiosamente con otro resultado), o tantas y tantas cosas que el socio votó sabiendo lo que votaba.
No, no es "un Rajoy", muchas de las cosas que está haciendo ya las anunció.

Pi dijo...

¡Ah!, si hacen otras elecciones en junio con la temporada en blanco, gana de calle. No las harán, evidentemente, pero Neymar y tal... y p'alante.
Es el Barça. Lo de la anterior directiva fue una excepción a la que se llegó por lo que montaron entre Gaspart y reyna después de Núñez.
Vamos, yo de hecho creo que si no lo hubiesen empezado a investigar por Hacienda, Núñez no hubiese dimitido y seguiría de presidente.

Camalus dijo...

Joder, Pi, que moral nos dejas...

Desgraciadamente, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices. Y con Zirconi. Que nos salve el fútbol, porque, si no, la cagamos.

Pi dijo...

Jajaja... es que yo tuve que ir al cole el día siguiente de la final de Sevilla, tengo un pesimismo ya bien metido en el cuerpo, fueron muchos años de penar.
Además, ayer leí un artículo sobre aquel Barça de la 2002/03 que la verdad, espantaba.
Pelín masoca debo ser, sí.

¡Ah!, sobre el nuevo estadio y las cuentas de la lechera: Valencia.

zirconi dijo...

Yo no había caído en las cuentas de que si no se hacía lo del espai Barça era, supuestamente, por la crisis. Y claro, para consecutivamente proponer lo de un estadio nuevo...digamos que muy coherente no es. A no ser lo que explicaba Jaume, que la financiación corriera a cargo de los inversores de la explotación. Yo pienso que con el potencial que tiene la ciudad a nivel turístico y la relevancia en lo deportivo y mediático del equipo, debería poder hacerse de esta manera. Y yo creo que aquí los árabes y los asiáticos pintan. Y pintan mucho. Sabrán aprovecharlo los cachorros de ESADE?

Pi
No creo que se puede repetir algo cómo lo de Valencia. Primero porque el Valencia es una SAD, y ahi se ha hecho y deshecho al antojo del propietario de las acciones de turno: personajes y instituciones como Roig, Soler, Ayuntamiento de Valencia,Bancaja etc. Lo de Valencia es el reflejo de la famosa "picaresca española" dónde se querían dar pelotazos a mansalva y robar dinero en sacas.
Si aquí montan una moción de censura por quedarte en calzoncillos, no me imangino lo que podría pasar con una gestión como la de Valencia.
Pensar en unas posibles elecciones por "nimiedades" para mucho de los socios "votantes" de Alexandre El Via-gogo en verano, es como imaginarse que Bárcenas hace la declaración de hacienda de manera clara y sin trampas.

Todos
Y ahí quería llegar. A una reflexión que quiero dejar que contesteis vosotros. Es dífícil etiquetar o dibujar un perfil del socio de Barça. Supongo que una entidad con más de 150.000 afiliados debe dar para un animalario muy variopinto. Pero....si Rossell llevaba tantas de estas cosas en su programa y la gente lo votó...eso sí que me deja muy mal cuerpo. Y muy malas sensaciones...Tenemos lo que nos merecemos??ESA ES LA GRAN PREGUNTA que suelto...Yo no me atrevo a contestar.

Saludos

Pi dijo...

Zirconi
El voto es presencial. Yo estuve a punto de hacerme socio para participar en las elecciones, pero gastarme más en el viaje para votar que en el propio carnet, tampoco era plan.

zirconi dijo...

Pi
Lo sé, lo sé, yo estoy en una isla, tampoco me es muy fácil presentarme a no votar a Rossell.

Saludos

R.I.P. dijo...

Flavio, para saber si los cachorros de ESADE de la actual Junta del Barça sabrían aprovechar el caudal de algún o algunos, o muchos, inversionistas árabes, baste observar cómo han "aprovechado" el patrocinio de los qataríes, primero con la controvertida Fundación y ahora con la aerolínea cuyo entrada en escena significa haberle dado la patada a Turkish Airlines. Y comparar con lo que ha sacado el Paris Saint Germain de su relación con los mismos qataríes y con su nuevo contrato de patrocinio con Fly Emirates (125 millones en 5 años).

No parece que los cachorros estén realmente "aprovechando", sino al contrario, los qataríes deben estar muy felices.

Por cierto, Ustedes se quejan de lo que les costaría ir a votar en unas elecciones del Barça... imagínense yo. ^_^

Pero de por sí no puedo ser socio ni aunque quisiera: Soy "impuro".

R.I.P. dijo...

Ah, se me olvidó decir que el punto de comparación debe ser el Paris Saint Germain, como club que no ha ganado su Liga en dos décadas, y antes de la inundación de dinero árabe, pasaba penurias por no descender y la Champions era un sueño sólo al alcance de sus aficionados más imaginativos. Esto frente al Barça de tantos éxitos durante tantos años, que uno se imagina podría permitirse exigir más que otros, por lo menos más que el PSG.

Pi dijo...

RIP
Como bien sabe usted, yo también soy impuro desde hace más de un año. Perdí mi oportunidad, salvo matrimonio de conveniencia con algún/a socio/a... ;)

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Y digo yo una cosa:

Si Sandruman, el blanco, tiene tan buena relación con los jeques cataríes, como el Mundial 2022 será allí y, según oí, piensan construir y luego desmontar los estadios, no será que se piensa traer uno desde allí.

Tranquis, ya me callo. Jejeje.

R.I.P. dijo...

Cierto, los señoritos andaluces, sólo para los cortijos andaluces. :-P

A propósito: En la situación hipotética de que a un hijo mimado de uno de esos jeques qataríes se le metiera entre ceja y ceja ser socio del Barça, ¿lo rechazarían por "impuro"?

En cambio para él, el costo de viajar a emitir su voto... se la suda.

Anónimo dijo...

Hablando de otra cosa:

De los resultados obtenidos por el Barça en los últimos cuatro años en vuelta de octavos de Champions sólo el 3-1 ante el Arsenal nos dejaría fuera. 5-2 al Olympic; 4-0 al Sttutgar y 7-1 Leverkusen.
Aparecerá la forma física cuando más la necesitamos. Artículo sobre el tema hoy en el diario La Vanguardia, que no veo en su edición digital

R.I.P. dijo...

Dr. Fernando (o Mr. Borja, que uno a veces no sabe con cuál está hablando ^_^):

Los estadios de Qatar 2022 no le servirían al Barça. El más grande será para 86.000 personas, el segundo más grande, para 70.000 (pero tiene pista atlética), y los demás no llegan a 50.000 asientos.

El Barça del siglo XXI necesita (y merece) una mole para 125.000 personas, mínimo. Más o menos la cantidad de gente "pura" que debe haber en Catalunya y por lo tanto, admisible como socios del Barça.

Esos estadios qataríes, en cambio, para una donación a un país del tercer mundo, digamos... Costa Rica... Uuuufffff... Me pido el que tiene fachada de oro. No pasan ni quince días cuando los políticos nacionales han sustituido la fachada de oro por una de aire transparente y nadie vuelve a saber nunca jamás qué pasó con el oro "sustituido". :-P

Sefi_Dios dijo...

Recordar a los impuros (entre los que me incluyo) que hay una vía para hacerse socio: El Carnet de Compromiso, que por la módica cantidad de 136,50 € (creo que a pagar cada año, durante 3), hará ver a la junta que hemos mostrado la fidelidad suficiente para que nos permitan hacernos socios.

Gracias al Carnet de Compromiso:

- NO tendrás derecho a voto ni podrás participar en los procesos consultivos y la Asamblea General*

- NO tendrás ningún derecho preferente en el acceso a la compra de entradas para los partidos en el Estadio ni fuera de éste, ni podrás participar en los sorteos de las entradas para las finales

- NO podrás tener abono del Camp Nou ni del Palau a tu nombre, ni podrás acceder a lista de espera para conseguir uno

- NO podrás participar en el sorteo ‘Llotja Obert´

Aclarar que este carnet de socio solo se puede solicitar presencialmente, y se ha de renovar cada año también personalmente.

Así que menos quejarse, que si de verdad les importase el club, serían socios.

Rafac

Voy a pedir royalties por ese comentario referente a la vuelta de los octavos. YOYA lo dije poco después del partido contra el Milán

R.I.P. dijo...

Hombre, pues a mí de esos 138 eurillos anuales me podrían descontar toda la inversión en billetes de lotería a lo largo de muchísimos años, que he hecho para obtener la pasta que me demandarían esos cuatro años de peregrinación a Can Barça para conseguir mi "Carnet de Compromiso", renovarlo dos veces y finalmente ir a demostrar que con esas cuatro abluciones aéreas me he purificado lo suficiente para que me den un verdadero carnet de socio culé. ^_^

Jugar lotería también es un compromiso. Lo hago por el club. Sé qué sabrás retribuírmelo, Sandrusku.

JAume9604 dijo...

Y si compramos dos de esos estadios, los juntamos y nos sale uno arregladito... no saldría más barato ???

Y tendrían aire acondicionado, porque no veo a los qataries con gorra de visera y tomando el 'lorenzo' en las gradas.

Nota de pre-viernes:
Las cheerleaders con burka han de ser la leche.

JAume9604 dijo...

Os acordais del video donde Sandrusku niega a Benedito que se haya reunido con los boixos en su casa ???

Pues en Cat. Radio están explicando que han visto el documento, firmado por Sandro y por 10 grupos de animación, entre ellos Carles Vidal y también Sureda... junto con la firma del candidato y ahora presidente.

Sandro, demagogía eres tú... y mentiroso también. Llevas casi 3 años engañándonos con el tema...

Y ahora amenazas al soci con controles exhaustivos porque metiste la basura en casa y nos tocará aguantar las molestias por quejarnos y porque la liaron. Si en vez de enañar a la policía hubieras hecho lo correcto, ahora no estaríamos como estamos.
La culpa no es del soci... es vuestra, por pasaros de listos.

Y lo de Cardoner es de dimisión, pero fulminante.

Patrick Bateman dijo...

Uno de los jugadores es un coreano que es un Messi en potencia.
Probablemente,por eso,LA MAFIA mueve sus hilos para putearnos,como siempre:



La FIFA ha bloqueado la ficha de seis jugadores de las divisiones inferiores del Barcelona, todos menores de edad, como respuesta a dos denuncias anónimas, supuestamente procedentes de sendas federaciones. El veto afecta a los coreanos Lee Seung Woo, Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee (Cadete B), al francés Chendri (Cadete A), a Adekanye (Infantil A), un adolescente con pasaporte holandés de origen nigeriano, y al camerunés Patrice Sousia (Infantil A). El Barcelona, que oficialmente prefiere guardar silencio, argumentando que su voluntad pasa por encontrar una solución que beneficie “principalmente a los niños”, defiende la idea de que, por lo menos en el caso de los tres jugadores coreanos, epicentro de la denuncia, fue la federación de origen la que les instó a llegar a un acuerdo para que los niños crecieran en La Masia bajo la tutela azulgrana. “Fueron ellos los que llamaron a la puerta de La Masia. Hay cola pidiendo pruebas para que aceptemos formar a críos con talento para el deporte”, sostienen en el club, donde defienden que cumplen sobradamente con los requisitos marcados por la FIFA, al menos en los que se refieren a proporcionar al jugador una formación escolar o capacitación futbolística conforme a su vocación; que le permita iniciar una carrera que no sea futbolística en caso de que cese en su actividad de profesional, y tomar todas las previsiones necesarias para asegurar que se asiste al jugador de la mejor manera posible.

Los tres jugadores coreanos, epicentro de la denuncia, fue la federación de origen la que les instó a llegar a un acuerdo para que los niños crecieran en La Masia

El Barcelona admite que no cumple con otros requisitos básicos, los que afectan a la idea de la FIFA de solo admitir como legales las fichas que afecten los cambios de federación en tres supuestos: que los padres cambien, por razones no relacionadas con el fútbol, su domicilio al país donde el nuevo club tenga su sede; que la transferencia se efectúe dentro del territorio de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) si el jugador tiene entre 16 y 18 años y, en último caso, que el jugador viva en su casa natal a una distancia menor de 50 kilómetros de la frontera nacional.

La ley, seguida a rajatabla, cuestiona la legalidad jurídica vigente en España. De hecho, cerca de 15.000 fichas avaladas por la Federación Catalana deberían ser revisadas porque señalan a hijos de familias inmigrantes sin legalizar sus papeles de residencia, para los que participar en competiciones deportivas supone un camino inmejorable para fomentar su integración social.

La ley dictada por la FIFA para contentar principalmente a las federaciones de Argentina y Brasil y para evitar los abusos que se produjeron en un momento determinado con niños futbolistas africanos, genera ciertas paradojas: El supuesto padre de dos gemelos venezolanos menores de 15 años, con indudable talento deportivo, uno para la práctica del baloncesto y el otro para el fútbol, podrá enviar a sus dos hijos a vivir a La Masia, pero sólo el que juegue a baloncesto obtendrá ficha federativa; al segundo, se le prohibiría jugar según la normativa de la FIFA. El Barcelona, que no es el único club afectado por el asunto, mantiene otro frente abierto, generado por la sentencia del llamado caso Baena, que afecta a los contratos que firma con los padres de los niños que incorpora a La Masia.

Patrick Bateman dijo...

Pinocho story:

http://www.youtube.com/watch?v=Lq7JMHNuLGM&feature=youtu.be&noredirect=1

Rosell dimisión.

Pi dijo...

Aquí lo que cuenta Jaume, incluyendo a Vidal y Sureda.
Al señor Vidal lo conocemos, ahora vamos a conocer un poco al tal Sureda:
- 2004: Aquí se cuenta cómo, de la mano de Fusté o Migueli, el jefe de seguridad anterior (Santos) se pone en contacto con un tal Antoñito para preparar un "golpe de estado", es decir, darle una paliza a Laporta públicamente para presionarlo a dimitir. Se presentaría el hijo de Núñez a presidente. Hasta uno de los seguratas que escoltan a Laporta está en el ajo... segurata que había agredido a otro segurata, hijo de Naval, el delegado. Se menciona a Sureda al final, porque prepara un "desembarco" en el hotel del equipo en Valencia.
- 1998: Travesuras de los Boixos y Casulas, exigiendo un minuto de silencio por la muerte de uno de ellos por sobredosis, minuto que Núñez concede. Perla: El poder no tiene rostro desde que Josep Lluís Sureda, un neonazi procedente de Les Joventuts d'Estat Catalá, que irrumpió en el grupo en la temporada 1989-1990, ha perdido ascendiente sobre el colectivo, de acuerdo con un informe publicado por la revista El Triangle. Fue él quien influyó a los jóvenes para vestir con ropa militar y raparse el pelo al cero. Y fue él quien sugirió años después un cambio de look. Hoy, sin embargo, busca alguien capaz de sustituirle en el liderazgo.

Ambos resultados de la primera página de Google, escribiendo "Josep Lluis Sureda Boixos" y sin conocer nada del asunto anteriormente. Lo que tiene que haber ahí.
El segundo artículo es lo que había antes de Laporta, ni más ni menos, una guardia de corps que operaba con impunidad y lo mismo agredía a la afición contraria, que a la propia, que a los periodistas. Sólo había que decir o hacer algo que no les gustase.

Pi dijo...

Por cierto, sabiendo dónde tiene Jaume su localidad... al leer el segundo artículo se me han puesto los (pocos) pelos de punta. Terrorífico.

Anónimo dijo...

@Sefi-Dios: espero que me perdones esos royalties

Sefi_Dios dijo...

@Rafac

A ti te perdono lo que haga falta, bribón. Lo de los royalties iba por el artículo de La Vanguardia, donde entendí que también comentaban el dato de la vuelta de octavos.

zirconi dijo...

La verdad que los enlaces que nos ha dejado el "señorito" tienen tela...Vaya panda de escoria. Y Alexandre negociando....

Saludos

JAume9604 dijo...

Pi

Yo estaba ese día... Aquella triste noche acabé de despreciarlos, a ellos y a los que les ceden espacio y prerrogativas.

Ellos en gol norte, detrás de la porteria (desplazados de su antiguo sitio en gol sur). Se vació la zona y empezaron a dispararse los extintores. Los activaban conforme iban transitando por el interior del estadi. La bocas de las gradas de norte a sur parecían expulsar el povo blanco, cada vez más cerca.

Sang Culé y Unibarçataris formaban en gol sur, casi en el lateral, donde el estadio es más alto. Habían transportado el ambiente del Palau al estadi, cada vez más gente se animaba... sin lios, sin broncas.
Irrumpieron desde las bocas más bajas, repartiendo leña hacia arriba, allí la gente no tenía escapatoria... huían hacia los laterales. La carga de los boixos fué vergonzosa y vergonzante.

Como el día del Madrid, cero presencia policial, cero presencia de personal del club... impunidad y soledad. Como el otro día.
Nueva directiva, mismos vicios, vuelta de los UltraSur a estadi... otra vez noche de tensión y de intimidación, de unos y otros.
Nadie lo ha reflejado... pero porque se venden entradas a ese colectivo madridista ???. Porque metemos basura propia y ajena ???.

Ahora el soci, que ha sido engañado, intimidado, escupido y apedreado por la directiva del club, por los boixos y por los UltraSur pagará las consecuencias y le tocará asumir el coste de las multas de la policía (que pagará el club) y ser tratado como un delincuente cuando accede a las instalaciones, mientras ellos, los culpables, seguirán entrando por las puertas de tribuna como si nada. El resto, los que sufrimos, los que nos avengonzamos de eso, los que decimos alto y claro que hace meses que esa purria ha vuelto, que denunciamos lo que pasa en el mini... esos, el soci... esos, nos tocará pasar cacheos, arcos de seguridad y todo tipo de controles.

Los culpables, los peligrosos, seguirán sentándose bien tranquilos con traje y corbata en la zona noble.

Ese es el club privado que quieren.

Perdoneu... però algú ho havia de dir.

Es mi opinión, res més.

Anónimo dijo...

@Jaume: yo dije que si no teníamos que aguantar a los Boixos menos a los Ultra Sur. Pero claro si la directiva justifica la presencia de unos se hace más difícil argumentar contra la presencia de los otros. Aunque, en realidad, la presencia de ambos los convierte en una bomba de relojería.
Si lo del otro día ha de servir para que la directiva se haya visto obligada a dar marcha atrás, bienvenido sea.
Para acabar: el hecho de haber estado coqueteando con esa gente a espaldas de la Policia, debería ser motivo para que la multa la pague la directiva, no el Club

el jardin dijo...

nuevo psot