miércoles, 1 de mayo de 2013

Vuelta 1/2 UEFA CHL FCBarcelona 0 - FCBayern 3: Toca levantarse.


El fútbol se puede ver desde muchos puntos de vista, pero tiene un punto de incomprensible, que por mucho que se lea sobre él, que se escuche a gente que entienda, que se den datos y demás, no alcanza para explicar lo que sucede sobre un terreno de juego. O sí, pero el problema es que no se conoce todavía.
El Barça hace 11 años era un equipo infinitamente inferior al nivel que tiene el  equipo en  este mes de abril. El Real Madrid de Zidane era de tanto nivel como este Bayern. Hace más de una década, el  Barça perdió esa eliminatoria por un global de 1 a 3. Este Barça la pierde por un global de 0 a 7.
Hablamos de historia porque el partido no la tuvo nunca, ni siquiera en la previa. Una hora antes se supo que Leo no estaría en el campo. No se sabe porque, pero no jugó. La modernidad es lo que tiene. Un aficionado medio no sabe que tiene la máxima estrella de su equipo, por no se sabe qué. No se sabe antes ni se va a saber después.
Sea por lo que sea, lo cierto es que el aficionado no se lo creía. No se lo creyó tampoco el equipo, pero no por eso dejó de competir. Frente a un rival fortísimo, que fue a por el partido desde el primer minuto, el Barça se sostuvo por el acierto de sus defensas en el cruce que cortaban casi todo el peligro que generaban los alemanes.
Arriba poco a poco, fue creando peligro, pero nadie fue capaz de acertar ni en el último pase, ni en desbordar a su defensor en el área o cerca de ella. Sobre todo Iniesta, el más dotado para ello, estuvo desacertado. También Pedro siguió con su desesperante momento de forma. Pero no estaba siendo un mal Barça. Al contrario, era un equipo duro, serio, que solo tenía problemas para crear peligro.
Tras el descanso, en el minuto 2, Robben marcó y aquí sí que el equipo bajó los bazos. Lo hizo  el cuerpo técnico, que quitando a Iniesta y Xavi mandó un claro mensaje de que el partido se terminaba y que había que pensar en el Betis. Y claro, el Bayern a lo suyo, olió sangre y mordió. Fueron dos más, pudieron ser algún otro. Daba igual, la imagen ya estaba por los suelos.
Un día duro para el equipo, pero mucho mejor perder así. Sí, no nos hemos vuelto locos. Así se sabe donde se está, se sabe que falta para llegar a igualar al mejor y es mucho más fácil tomar decisiones. Las que sean. No habrán excusas ni falsos accidentes. El equipo ha llegado justo a semis y ante un equipo como el Bayern, pues tienes el 0 a 7 final.
Ahora hay que cerrar la Liga. No será fácil, porque el golpe moral es fuerte. Pero hay que levantarse y luchar. Y cuando se gane la Liga, sí se gana, hay que disfrutarla como se merece. Tanto o más que la última. Y tanto o más que la siguiente. Si criticamos a los jugadores por soberbia, no caigamos en ella. No celebrarla sería un síntoma inequívoco de ello.
No sabéis cuánto hay que pelear por ganar la Liga!!!
The Digital Garden!!!
Daniel Arias. 

29 comentarios:

MellonCollie dijo...

Dije en la previa de la ida que temía que ese partido fuera 'un Atenas'... y me atrevo a decir que lo fue. Ahora, computando los 180 minutos de la eliminatoria, no tengo la menor duda de que es el trago más duro que he tenido que vivir como culé.

Que de aquel equipo que maravilló al mundo en 2009 y logró sus mayores cotas competitivas en 2011 ya iba quedando cada vez menos, por pura incompetencia de aquellos que debían darle continuidad, era una evidencia.
Que la cosa acabaría cayéndose cual castillo de naipes y con humillación de un equipo que curiosamente ha seguido justo la trayectoria opuesta desde aquel 2009 incluida, ya era más difícil de prever.
Ver al equipo totalmente incapaz de pelear una semi de Champions... esa sensación de que éramos un niño intentando recuperar el caramelo que le ha quitado un campeón mundial de los pesos pesados... ese ver arrastrarse a algunos que han sido grandes y a otros que en teoría habían venido para serlo... ha sido demasiado para mí.

Sólo espero que al menos sirva para que esta panda de incompetentes que guía nuestros destinos le haya visto las orejas al lobo, deje la coña de la 'fausteritat' a un lado y ponga la pasta necesaria para reforzar al equipo. Base para volver a ser grandes la hay, y muy sólida; pero otro año haciendo mal las cosas podrían descabalgarnos durante bastantes años de la carrera de los grandes europeos.
Sobre todo porque hay uno que en dos partidos te ha metido siete, y ya ha firmado a Lewandowski, Götze y un tal Josep Guardiola para su banquillo...

Añadir también que creo que la credibilidad de Tito como entrenador de primer nivel ha sufrido un revés tremendo hoy. Es indudable que sería una canallada darle la patada a alguien que ha pasado por lo que ha pasado este hombre... pero creo que tanto el club como el propio Tito deberían plantearse muy seriamente si está en condiciones físicas, mentales y sobre todo de salud y ánimo para reflotar una nave que, ante todo, necesita de una inyección de moral, hambre y espíritu competitivo que no sé si Tito será capaz de darles...

JAume9604 dijo...

La imagen ha sido lastimosa y lamentable.

Levantarse ???... un cuantos puñetazos habría que dar en la mesa, en la de bastantes despachos y en la de los vestuarios.

Muchos han quedado retratados hoy, que vengan con monsergas y con hemos competido hasta el final...

Y una m**** !!!

Les han metido 7 en dos partidos (y podría haber sido peor) y les han dado un baño de físico, de táctica, de voluntad y de compromiso.
He visto jugadores recuperando posiciones al trote cochinero, flotando las defensas y sin entrar a por balones divididos.

A ver si alguno de esos tan 'campeones' se aplica el cuento y le pica un poco el orgullo sobre como los han bailado los del Bayern hoy.

Vale, soy un mal barcelonista, un aguafiestas, lo que querais...

Ahora si es un fin de ciclo, y no lo ha provocado el Madrid, lo han hecho ellos solitos... por dejadez.

Es mi opinión, res més.

ferpg dijo...

La liga se ganara sola, el madrid ya no esta.
Espero 10 bajas y tantas altas, hace falta sangre nueva, renovacion y si el año que viene no se gana nada ok, pero hay construir un equipo que llegue a mayo pudiendo correr 10 km y llegar arriba 5 tios al remate.
Y si el cuerpo tecnico no puede y la directiva tampoco pues adios.

ferpg dijo...

tengo que decirlo pique hoy 10

ferpg dijo...

y ahora pienso que quiza la continuidad en el vestuario no ha sido tan beneficiosa como yo creia, quiza un cambio de caras, un empezar de cero hubiera puesto las pilas a alguno

´´ dijo...

Vengo del campo, muy buen equipo el Bayer, Javi Martinez una pasada . Cesc bastante senteciado.

Caesar Smokey dijo...

¿Cambio de ciclo?...

Yo ya me esperaba caer de nuevo ante el nuevo Bayern, y con mayor razón si no cuentas con puntales en cada línea del equipo como son un central titular, Busquets y Messi... en verdad que no me impresiona el resultado. Pero el que no me duela tanto porque ya lo tenia asumido, no quiere decir que es imperativo decir que hay que renovar varias cosas.

Por supuesto que es un cambio de ciclo, como lo fueron esos dos años de transición entre el Barca de Rijkaard y el de Guardiola...

El ciclo cambió hace un año cuando se fue Pep, cuando Puyol demostró que ya no sería titular nunca más, y cuando se ve que Xavi deja de tener la importancia de antes, pues ya no es incombustible y su eficacia va en declive... y todo eso es natural por edad.

Urge invertir dineros en el fichaje de un gran portero, de un gran central, de Neymar... y como el estilo debe persistir, ahora se trata de dilucidar quien debe ser el compañero de Busquets e Iniesta en la medular: Thiago, Cesc, algún canterano?... para mi el ideal sería Goëtze pero ya lo fichó el Bayern Munich.

Hay mucho trabajo para el verano... y ahora se trata de mantenerse enchufados, ganar la liga y terminar el torneo con dignidad... y si se puede llegar a los cien puntos, vale intentarlo.

Anónimo dijo...

Yo estoy muy cabreado. No estaba acostumbrado a hacer el ridículo de esta manera en una eliminatoria europea desde hace muchos años. Hemos pasado de perder una semifinal con el Chelsea por auténtica mala suerte a perderla con el Bayern haciendo el ridículo.
Le doy TODA la culpa al staff técnico. Toda, toda. La gestión física de l temporada ha sido lamentable. Han llegado TODOS fundidos a esta semifinal, selección española mediante. Messi que hacía 5 años que no se lesionaba lo ha hecho ahora, y también aquí la gestión de su lesión ha sido nefasta. No debió jugar en Munich -visto lo visto- y quizás así hubiese llegado a la vuelta. De paso el equipo hubiese sido menos ambicioso en Alemania y quizás no hubiese salido goleado.
Pero no sólo la gestión física ha sido lamentable. Bartra ha sido ninguneadi toda la temporada en la que prácticamente no ha jugado, haciéndolo sólo cuando ya no había otra opción. Al final resulta que Bartra, sin rodaje ni experiencia, ha sido de lo mejorcito del equipo en esta eliminatoria. Estos detalles me hacen dudar de la capacidad técnica de los técnicos. Están sobrevalorados. De qué coño sirven tantos entrenos si no son capaces de ver que Bartra puede jugar?
Que le dé toda la culpa a los técnicos por su pésima gestión no quita que muchos jugadores han estado fatal en este tramo final de la temporada, vive Xavi, encantado de escucharse a sí mismo y que manifestó que la eliminatoria estaba al 50%. Falta de visión? mintió? No sabía él mismo cual era su estado físico?
Son tantas cosas que no se pueden decir todas.
El mero hecho de ocultar la lesión de Messi ya es un pésimo síntoma

JAume9604 dijo...

No os preocupeis, Xavi, Pedro, Puyol, Cesc y el resto van a estar hechos unos pimpollos en verano.

Ya vereis como juegan...

Lo que han hecho con Bartra, Montoya y Tello debería explicarse muy bien, para que los canteranos se aprendan la lección de como las gastan 'aguas abajo', en el primer equipo.
Lo de Bartra es denunciable, directamente.

toño dijo...

Nos han pegado un repaso. Bien, ya ha pasado, ahora vamos a por la Liga, y cuando la tengamos en el bote, pues a tomar decisiones. Esperar que Tito hable mal ahora de la plantilla, antes de finiquitar la Liga...no sé, desde luego no sería de una persona inteligente.

Toca reorganizarse, ahora hay que acertar en el verano. Si siempre nos pudiéramos reorganizar con una Liga, no estaría mal. Aunque ahora, para muchos, la Liga ya es una competición de medio pelo, y hasta nos la han regalado, por dejadez del Madrid, dicen...a nosotros, a los que tenemos 85 puntos a falta de 5 semanas, nos la han regalado...

Cuando la ganemos, el que no la quiera celebrar, que no la celebre.

Lo que ha quedado claro es que, para competir con los más grandes de Europa, con este Bayern, con el Madrid, hay que hacer cambios. Y después, a ser posible, tener a Messi y Busquets para las semifinales. Estos jugadores llevan mucha tralla, durante 5 años sólo han dejado de jugar 4 partidos de Copa y 3 de Champions, se impone traer gente que sea capaz de competirles el puesto.

Tito hizo bien en tratar de amarrar la Liga desde el primer día, en darle toda la importancia, él sabía que iban a pedir su cabeza con los malos resultados, lo sabía, porque venimos del más grande, con un equipo en la cuesta abajo, y cualquiera iba a empeorar lo anterior.

Lo único bueno de la eliminatoria, creo que Bartra puede valer. Unido a la evolución de Thiago, ya tenemos ahí 2 elementos que nos van a ayudar.

jelomer dijo...

A Cesc cada vez se le pone más cara de Gerard López, otro regreso fallido de hijo pródigo. Fuera el año que viene. Y Alves. Y, sintiéndolo mucho, Villa e incluso Pedro. Y Alexis. Y Song. Y con los canteranos decidir qué se le hace, o están para luchar por un puesto o para estar de relleno mejor que no. Y las vacas sagradas (Puyol y Xavi) cada vez más testimoniales.
A Tito habrá que darle otro año si está con fuerzas para emitir un juicio válido, porque ha habido demasiado condicionantes este año pero deficiencias en la gestión de la plantilla en mi modo de ver ha habido y una alarmante falta de reacción han habido

MellonCollie dijo...

Personalmente no me quiero cargar a Tito, ni muchísimo menos. Simplemente considero que por las circunstancias que ha tenido que sobrellevar, para valorar su continuidad se han de tener en cuenta muchos más condicionantes, aparte del apartado técnico.

@ jaume

"Lo que han hecho con Bartra, Montoya y Tello debería explicarse muy bien, para que los canteranos se aprendan la lección de como las gastan 'aguas abajo', en el primer equipo.
Lo de Bartra es denunciable, directamente."


¿Lo que han hecho quienes?

´´ dijo...

Hoy Song me ha gustado, lo desesperante ha sido el triangulo Xavi Vill,a Cesc, no han jugado nada. Xavi desde que jugo en Paris con la selección no ha vuelto a jugar a nivel y los otros dos si los quiere un club podriamos hace un pack.

toño dijo...

Ahora la duda es si la Directiva será capaz de tomar decisiones. Supongo que esta dura derrota lo hará más fácil. Lo que me preocupa es que el año pasado no fueron capaces, y se nos fue Guardiola.

Culerdoman dijo...

El Bayern está fortísimo, y el Barça nunca ha sabido cómo jugarle. Ni en defensa (está claro),ni en ataque y ni en mediocampo, ahi donde el Barça ganaba los partido recuperando la pelota en segundos.
Muy difícil, ellos son físicamente superiores y tenían claras muchas cosas: presión a muerte, no fallar pases, aprovechar la debilidad de nuestros laterales, aprovechar la pelota parada... muuuuuchas cosas en las que han sido superiores a un Barça mediocre.
No creo que haga falta hacer una revolución en la plantilla, pero sí que hay que empezar a mirar qué jugadores son los que recogerán la batuta de los más veteranos (Thiago, Tello, Cuenca, Bartra...=, y cuáles son los que deberían irse por no llegar al nivel que se esperaba (Alexis, ¿Cesc?, Adriano....

PD: Adriano a metido golazos y nos ha salvado algún partido que otro, pero un jugador que se lesiona una vez por mes no sirve para un equipo como este.

Unknown dijo...

Es una pena que el revanchismo y la mediocridad no sirvan para construir grandes equipos porque si fuera así este verano esta directiva construiría un equipo invencible .

Rondos dijo...

Cesc Fabregas en el Barça:

2011/12: 48 partidos. 15 goles y 17 asistencias.
2012/13: 33 partidos. 12 goles y 11 asistencias.

Las estadisticas las carga el diablo pero exepto Messi quien tiene un rendimiento como ese en el Barça?

Ahora los partidos "importantes"

En Copa

Contra el Madrid.

En la ida juega casi todo el partido y mete el 0-1 (acaba 1-1).
En la vuelta es cambiado al principio de la segunda parte (entra Villa) con 0-1 en el marcador. (final 1-3)

Contra el Malaga

En la ida (casa) es suplente sale en la segunda parte con 2-1 (2-2 final)
En la vuelta juega todo el partido(2-4 final)

En liga contra el Madrid:

Fuera no juega, (perdemos 2-1)
En casa es titular y lo cambian con 2-1 en el marcador (2-2 final)

En Champions:

Bayern: No juega la ida (4-0)
La vuelta se la traga entera porque Messi "se borra" (0-3)
Messi y Cesc no coinciden un solo minuto en toda la eliminatoria.

PSG: En la ida es suplente y sale por Messi en la segunda parte con 0-1 (2-2 final).
La vuelta es titular y lo sustituye Messi con 0-1. (1-1 final)
Messi y Cesc no coinciden ni un minuto en toda la eliminatoria.

Milan. Titular en la ida lo cambian con 1-0 (2-0 final).
No juega la vuelta (4-0)

Que cada uno saque sus concluciones pero la mia es que el rendimiento de Cesc es mas que aceptable y que hoy el que tenia que haberse quedado en el campo comiendose el marron era Xavi no Cesc.

Anónimo dijo...

Dándole vueltas a lo mismo:
Para qué coño trajeron a Song si prácticamente no ha jugado sustituyendo a Busquets en toda la temporada? No se trataba de que Sergio pudiera dosificarse y llegar "fresco" al tramo fundamental de la temporada?
Lo siento pero para mí la clave ha estado en el maldito partido de selecciones de París. Volvieron todos lesionados. No se podía hablar con Xavi y hacerle ver que la Champions y la Liga eran más importantes que el "bolo" de la confederaciones? No alcanza Xavi a comprender que el 99% de los culés estamos hasta el gorro de que la selección pase por delante del Barça?
Como comenté anoche el grueso de la responsabilidad -como no podía ser de otra forma- es de los técnicos. Pero cuando una persona lucha por salvar su vida su profesión pasa a un tercer término. Lo que te pasa por la cabeza es si la vas a palmar o no. Cómo quedará tu familia, etc. Por lo que eso de dirigir el equipo desde la sala de quimioterapia de u hospital puede que suene muy bonito pero es poco real. Al respecto es fundamental que Vilanova se plantee seriamente si tiene fuerzas para seguir en el banquillo, porque el desgaste de este puesto no es como el de ir a la oficina.
Por último Messi: si con él las posibilidades de superar la eliminatoria eran remotas, sin él eran directamente inexistentes. No olvidemos que es el Barça sin Messi hoy. Una selección española que gana sus partidos por 1-0. Nada de goleadas. Ya comenté lo que me ha parecido la gestión de su lesión. Han quedado como aficionados

ferpg dijo...

Yo estoy con Rondos en lo de Cesc, no se si es que entrena mal, la actitud de puertas para adentro no es buena o simplemente no hace lo que quiere el cuerpo tecnico y por eso no juega. Pero quiero verle 25 partidos un año y luego si no vale a la calle.

Sr Anderson dijo...

Despues de haber visto el partido estoy todavía cabreado. Cabreado con la apatía con la que muchos de los jugadores afrontaron el partido. Cabreado con la falta de reacción desde el banquillo al ver lo que se venía encima. Si ya salimos derrotados de antemano, apaga y vámonos. Salgamos a jugar por lo menos!

Del partido, el único que puede salvarse es Bartra. La delantera no dio una a derechas, Villa está lejos de su mejor forma, ya creo que no la recuperará por la lesión y porque los años no pasan en balde. Pedro trotón, pero nada más. Cesc.... hmmmm.... un jugador de equipo que no ha justificado los 40mill que costó traerlo de vuelta. Por ese precio se ha de ser desequilibrante, y Cesc no lo es. De Alexis no hablo, en Italia están encantados con la posibilidad de que vuelva, el Barça le queda grande. Un equipo que se ha hipotecado los próximos años al renovar hasta 2016 a jugadores como Xavi y Puyol (llegarán con 36 y 38 años: alguien se cree que estarán al nivel deseable?) La defensa un coladero, cada vez el Bayern se ponía a correr los nuestros no podían con las botas... Donde está la preparación física, esa que hace que en los momentos clave de la temporada el rendimiento sea óptimo? Y no tenemos plan B. O Messi o nada, y eso no es plan. En fin....

Esperemos que esta temporada se acabe ya, que el equipo acabe de sumar los 4 puntos que faltan para ganar la liga y la secretaría técnica se ponga manos a la obra y haga los cambios que tenga que hacer. Menos mal que el maligno tiró la temporada en noviembre...

Estoy indignado. Se puede perder, pero no de esta manera. Efectivamente, hace 10 años estaríamos firmando temporadas como esta, año tras año, pero volver a las andadas no me apetece, esas temporadas que por el Gamper decíamos "Ja tenim equip!" y en marzo "Aquest any, tampoc...".

Perdon por el tocho. Saludos desde Cagliari, Cerdeña, donde la familia "Anderson" está radicada desde hace unas semanas.

Sr Anderson dijo...

Por cierto, os adjunto un enlace a la reflexión de Joaquim Maria Puyal al final del partido de ayer en Catalunya Radio. La acabo de oir y la suscribo 100%.

Link

Es en catalán, pero supongo que aquellos no catalanoparlantes no tendréis problemas en entenderlo.

salva dijo...

Lo dije después de Munich: Allí la máxima responsabilidad la tuvo la dirección técnica.
En Barcelona, no tanto: Las bajas y el resultado de la ida dejaban el partido sentenciado, no había necesidad ni ánimos de dejarse dos lesionados más en el inútil intento. Tenemos por delante la liga que es un excelente trofeo, el cual algunos culés, sorprendentemente, están devaluando: ¡Qué diferencia con Mouriño y sus fieles, su triunfo del pasado año aun les vale para este!.
Vamos a ver, ¿qué se consiguió la pasada temporada?, ¿algo mejor que ésta?: ¿Por qué entonces no se estaban pidiendo todos los cambios habidos y por haber y ahora sí, despues de hacer una liga fabulosa?. ¿Por qué el año pasado nadie, desde el mundo blaugrana, devaluó el triunfo del Madrid diciendo que el Barsa le había dejado el campo libre?. Como mucho se culpó a los árbitros. El Madrid no se borró de la liga en Noviembre, lo borró el Barsa con sus triunfos y su superior juego .
Y sigue y sigue y... (duracel) el "juego de los descartes": ¿Nos quedamos con Messi, o también lo ponemos en el alero?, porque, la verdad, no estamos dejando títere con cabeza. Pasamos de defenestrar a Song, quien demostró, a mi entender, un buen nivel en su puesto durante el relativamente poco tiempo que jugó a lo largo de la temporada, a pedir que se juzgue a Cesc después de alinearlo 25 partidos completos: ¿No se le presupone nivel para demostrar su catogoría en menos tiempo?.
En fin, todos los años hay que realizar cambios; pero poquitos, a poder ser, y a esperar que la siguiente temporada sea tan buena como ésta: Yo, que me considero bastante exigente, la he disfrutado casi toda de lo lindo.
Perdón y amen.

´´ dijo...

El comentario de Puyal esta bien, pero dice sin Messi sin Cesc, ¿es un lapsus ?

philipstown dijo...

Francis, a mi en vivo me pareció un lapsus, que se refería a "sin Busquets"... y como es poco dado a decir un nombre por otro...
Y como alguien que se quedó hasta el final del partido, de ese sermón no me gustó nada que da la sensación que justifica y casi se aplaude a la gente que se levantó y se fue con el gol de Bayern.

´´ dijo...

Yo también me quede hasta el final, los jugadores alemanes se colgaron celebrando tanto, que no era ni el titulo ni su campo. Cada uno se queda el rato que quiere, pero cambiar a Iniesta fue como tirar el partido, el cambio era Cesc. Yo nunca me voy antes pero casi siempre llego tarde.

Caesar Smokey dijo...

Defenderé algo para muchos indefendible...

-Alex Song ha tenido varios partidos sucesivos bastante destacables, incluyendo el último ante el Bayern donde quizá fue el mejor junto a Piqué.

-Vale analizar lo que dice Rondos respecto a los partidos de Fàbregas y sus estadísticas que son más que buenas. Recuerden que no por nada era capitán y titular indiscutible en el Arsenal, aunque creo que no conecta bien con la grada. Yo aún lo veo en lugar de un Xavi de 33 años.

-Alexis es criticado por su falta de gol, pero otra vez lo veo con una actitud extraordinaria y con sus últimos partidos bastante buenos.

A los que en verdad vi por debajo de su nivel esta temporada por rendimiento fue a Xavi, Villa y Pedro... y por lesiones a Puyol y Adriano-calidad cuando está bien-.

Los que deben seguir en el equipo son Tello, Bartra y Montoya... pero por favor, que necesitan más minutos como el comer!!!

Unknown dijo...

No nos hagamos.....tont...este esquipo ya se le veia fragilidad defensiva desde los primeros partidos de liga ,cualesquier equipo nos hacia una mas o menos buena jugada de ataque y casi era gol.asi que por alli para empezar no daba para competir contra cualesquiera de los otros semifinalistas .,eso si creo que si Messi o los demas no se lesionan pienso que le podiamos haber ganado al Bayern por 2-1 o perdido por ese mismo marcador ,han pasado cosas malas esta temporada como la recaida de tito ,la respetable pero extraña marcha de Victor Valdes,se ha fichado mal,definitivamente,todo lo bien que ha fichado el bayern por ejemplo brilla mas ahora,todo lo que dejo de pichar el barca se nota mas ahora tambien.En Fin,espero y se corrijan los graves defectos de la actual campaña y se potencien las virtudes.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

A mi entender, el problema con Cesc no son sus números, ni que no tenga calidad suficiente. Sino el tipo de juego que obliga al equipo a hacer.

Es decir, cuando juega en el mediocampo comandando el juego, el Barça, al jugar tan verticalmente, termina repartiendo golpes con el rival. ¿Y qué pasa? Que el centro del campo se resquebraja y sufrimos lo indecible en defensa.

Además del cansancio físico que provoca estar subiendo y bajando constantemente.

Cuando juega de 9, cierto es que no pasa por él el juego, pero tampoco finaliza (a pesar de sus números). No nos engañemos, Cesc no es delantero y no está para pegarse con los centrales como Villa o Alexis.

En ambos casos, y repito, bajo mi punto de vista, Cesc no encaja.

¿Qué soluciones hay? Yo veo 2: volver a la esencia de nuestro juego (es decir, vender a Cesc) o transformar nuestro juego definitivamente (darle galones a Cesc). Depende del nivel de riesgo que queramos (o que el cuerpo técnico) asumir.

el jardin dijo...

nuevo post