martes, 30 de abril de 2013

Vuelta 1/2 UEFA CHL FCBarcelona - FCBayern : El juego lo es todo

Tito está en esa fase en la que cualquier cosa que sale sobre su figura  o cualquier declaración que haga  es vista como una prueba de que la cosa no va mal. Tito dice que el Barça no mereció perder por 4 goles en Munich y es visto como una prueba de la complacencia, de falta de autocrítica. Poco importa que haya reconocido que el equipo fue inferior al Bayern. El gen autodestructivo del barcelonismo sale a la que puede.
Todo a pesar de que las palabras de Tito son verdad. La primera parte el Bayern solo crea peligro a balón parado. El Barça concede demasiados córners y eso es un error. Muchos evitables. Error reconocido por Tito. Pero en esos 45 minutos, de jugada el Bayern solo tiene una ocasión, la de Robben, clarísima, pero producto de un error en la entrega de Valdés en el inicio de la jugada.
La diferencia de juego entre ambos equipos no era ni mucho menos baño. Ni mucho menos lo que se vio en la segunda mitad. Ahí sí, el Bayern pasó por encima del Barça, con un Barça volcado al ataque e intentando marcar un gol a la desperada que lo metiese en la eliminatoria. En el fondo, era igual un 2 a 0 o 3 a 0 que un 4 a 0. Este Bayern es mucho Bayern. Pero si se hubiese marcado un gol, ahora estaríamos diferentes.
No, no nos hemos vuelto locos. El Barça jugó mal, muy mal en Munich, pero la diferencia de verdad que no nos parece que el Bayern fuese tan extraordinariamente superior como marca el resultado. Pero eso son sensaciones, lo que está claro es que mucho se debe cambiar para que la imagen del equipo sea diferente.
Tito lo ha dejado claro. La clave es que los goles lleguen a través del juego. Solo a través de eso el Barça tendrá opciones de pasar. Es igual que los goles lleguen más tarde o más pronto. Lo importante es que el juego de confianza al equipo, a los jugadores y a la afición. Una vez se juegue bien, todo puede pasar.
Jugar bien, lógicamente, pasa por defender bien. Por no conceder córners cuando hay otras opciones, por tener la pelota para ser agresivos con ella, pensando más en encontrar el espacio que en asegurar el pase, pasa por desequilibrar en el mano a mano a mano, en pedir el balón al espacio y no al pie.
En resumen, en volver a aquellas cosas básicas en el Barça, más allá de la verticalidad o no, más allá de que la presión sea más arriba o más abajo. Si todo lo anterior se ve, todo puede pasar. Incluso que el Bayern gane. Porque sí, el rival que tenemos está un escalón por encima de nosotros, tanto colectivamente como individualmente. Al menos a día 30 de abril de 2013.
Pero este Bayern es humano. También se deja ir, también se relaja y también es vulnerable. La primera parte de la ida contra la Juve el Bayern sufrió mucho. Contra el Arsenal, aunque más accidente que otra cosa, estuvo a un gol de quedar eliminado. Ustedes se imaginan llegar al minuto 80 a dos goles de la clasificación o de la prórroga?
Miren, no pensamos ni mucho menos que podamos pasar. No, pero si que creemos que el equipo genere 5 ocasiones y que el equipo meta 4. Y si el Bayern tiene un día parecido al que tuvo el Barça en Stanford Bridge el año pasado, pues…Que eso pase es muy difícil, igual solo sucede una vez de cada 50 partidos que se disputan. Pero soñar es gratis.
Y lo que vale dinero es el juego, la competitividad, el orden y la esencia del equipo durante estos últimos 5 años. Volver a ver el equipo de los meses de noviembre y diciembre. Si eso sucede, sea cual sea el marcador, nos daremos por satisfechos. Aplaudiremos, comenzaremos a pensar en llegar a Lisboa el año que viene e intentaremos cerrar lo antes posible la Liga, que celebraríamos como se merece.
No sabéis  cuánto vale el orgullo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

51 comentarios:

Francis Black dijo...

Preocupante la baja de Busquets, yo creo que es un partido para ir desbocados, si no tenemos a Busquets juguemos asi.

......Valdes.......

..Alves...Pique..Bartra..Adriano


.....Thiago....Xavi......Iniesta

......-------Cesc.................

.........Messi................Tello

JAume9604 dijo...

Se ha aparecido Juanito ???

Hemos tenido espectro de Bernabeu ???

ectoplasma en Concha Espina ???

JAume9604 dijo...

Juanito, el pisa alemanes, ha llegado tarde.

Rafac dijo...

El "canalla" haciendo honor a su nombre. Quejas del árbitro: que si no ha expulsado a Hummels, que si Webb es tan buena persona que no ha querido expulsarle, etc. La vergüenza de cada vez que pierde. Que el Madrid ha llegado a 3 semifinales y tenía jugadores que no habían pasado de cuartos. Lo diría por Casillas?

Caesar999 dijo...

En serio que no entiendo a los merengues y su egolatría. Sienten que han hecho un partidazo y no fue así...

hablan del penalty a Hummels, de sus grandes ocasiones de gol, de los espiritus y demás sandeces empujando el equipo hasta el final...

yo vi a un Madrí normalito, que deben agradecer a sus espectros que Lewandowski falló todo lo que acertó en la ida... que de no ser así, no hubiese habido nada de desde un principio, y... ¿acaso nadie vio la mala leche y los golpes de Ramos sobre el polaco, y la desesperación de Alonso sacando a flote su frustración?....

Que enorme fracaso de Mourinho en España... ganó solo un título grande de seis posibles en tres años... que se vaya al carajo ese tipejo, pero aunque nos cansa, su mediocre estadía en el Madrid representa un bien para el Barca!!!

peaton dijo...

Fin de circo!

Jota dijo...

Mourinho reinventando el género de la stand-up comedy

Rondos dijo...

Ola k ase? Celebrando la décima o k ase?

Caesar999 dijo...

Real Madrid y Mourinho:

El FRACASO de Mourinho en España es de los grandes: pagar decenas de millones a un técnico tan renombrado y con resultados tan mediocres, pues con la plantilla que más ha costado en el mundo solo gana un título grande en sus tres años de estancia en el Madrid -liga del año pasado- de seis posibles... pues recuerden que los títulos "grandes" son básicamente liga y Champions.

En ese mismo período su contraparte blaugrana ganó tres títulos grandes de los mismos seis posibles... y esos fueron dos ligas y una champions. Que algunos forofos comentan en los medios de que han logrado parar al Barca son solo palabras, pues este año ganar la liga hace a los blaugranas un gran año considerando que tuvieron dos bajas lamentables por el fatídico cáncer... y con un técnico que por esa misma y lamentable causa vio la mitad de los partidos por TV.

Francis Black dijo...

El fracaso para mi es de Florentino, "Asamblea" Calderon gano dos ligas en dos años.

toño dijo...

Otra vez de acuerdo con Arias, y con lo que dijo Tito, que parecía que había que crucificarlo por decirlo, que si mal mensaje, que si así no vamos a ningún sitio: en la 1ª parte el equipo estuvo bien. Diría más, excepto la del año pasado contra el Chelsea en Londres, es la mejor 1ª parte de semifinales que hemos hecho en 5 años. Un partido a empatar fuera de casa en semifinales, porque sabes que el rival es muy fuerte, y que si te descubres lo vas a pagar. La 2ª fue diferente, ahí nos machacaron, sobre todo cuando fuimos a por el gol, porque a partir del 2-0 es muy difícil levantar la eliminatoria. No debería obviarse que nos metieron 2 goles a todas luces ilegales, que rompieron el partido.

La derrota fue más que justa, ellos fueron mejores, los 4 goles de diferencia son claramente injustos. Lo más difícil en el fútbol es el gol, si te los facilitan todo es mucho más fácil.

Yo tampoco creo que podamos levantar un 4-0, en la Champions ni nosotros ni nadie. No nos enfrentamos a un 2ª B.

toño dijo...

Buena alegría lo de hoy, el incitador de la violencia, del marrullerismo y de la queja constante se va a ir sin la Champions.

No olvidemos que, en 3 años, no ha conseguido la Champions, pero es que al único rival decente al que ha ganado es al United, y que no ha competido la Liga en 2 de ellas, cosa que debería tenerse muy en cuenta, una plantilla como esa tiene que competirlo todo.

Sé que es mucho pedir, pero la traca final sería conseguir que les derrotase el Atleti tras 14 años y en la final de Copa. Sería para marcharse orgulloso del Madrid.

toño dijo...

Y menudo matonismo, una vez más, de Ramos y Alonso con Lewandowski. Les ha faltado Arbeloa a estos cerdos para hacerle lo mismo que a Messi, su chulería con las caricias en la cara (más allá de los codazos) es repugnante.

Patrick Bateman dijo...

Lo de Ramos fue de cárcel.

peaton dijo...

Permitidme que discrepe en lo que a Ramos se refiere, si Pique hace esta noche el partido que hizo Ramos ayer le estaremos aplaudiendo con los muñones. Con un central como Ramos en el Barça otro gallo cantaría. Cierto que sufre en cierto modo la influencia maligna de Mourinho (en la selección esas cosas no las hace) pero a parte de eso es un pedazo de futbolista.




Caesar999 dijo...

Tema Ramos:

Sin duda es de los mejores centrales del mundo, pero no debemos soslayar que sin la camiseta blanca y con las faltas a Lewandowski, pocas me parecen dos amarillas.

Alvaro Richard dijo...

el que tenemos que fichar es a Varane!

Vicente ENANO dijo...

Yo tampoco creo que se pueda levantar la eliminatoria, excepto si nos permiten marcar en fuera de juego y esta permitido hacer faltas antes de rematar. Tened en cuenta que si marcamos todos los goles ilegales que tenemos en contra en los últimos partidos de champions, pasamos la eliminatoria de sobra.

Hablando en serio y queriendo ver cosas positivas al Barça le viene bien tener que atacar. Me explico. A Milan fue a empatar (ni tiró a puerta) y perdió. Aquí fue a la desesperada a por la victoria y ganó bien. A París fue a ganar y empató. Con la eliminatoria a favor quiso hacer un rondo eterno y tuvo que salir Messi cojo para pasar la ronda. A Munich fue a empatar ya que se sentía inferior y nos cayeron cuatro. Ahora solo queda ganar, y de mucho.

Solo le pido al equipo que de la cara, que sea competitivo y si podemos ganar mejor. Con todo lo anterior, la diferencia de goles no me importa.

Un saludo

Caesar999 dijo...

Yo me jugaría el todo por el todo... al más puro estilo Guardiola, y con un 3-4-3 en la primera parte. Aún sabiendo que el equipo no está con todos sus jugadores disponibles. Es decir, que iniciaría con un esquema 3-4-3... aunque no tendremos a Busquets como el pivote defensivo ideal:

-------Valdés
Alves, Piqué, Montoya.
-------Song
Xavi, Messi, Iniesta.
Pedro, Cesc, Tello.

En fin... que veo tan difícil remontar que esa alineación es solo una idea, aunque me cuesta dejar en el banquillo a Villa.

bornna dijo...

Es un ejercicio de fe. Si se cumple la lógica, pasa el Bayern. El fútbol, no obstante, tiene esas cosas, ayer al Madrid casi le basta con 8 minutos para conseguir el pase a Wembley. El Bayern está muy fuerte y el Barça está en una mar de dudas...Antes de empezar pedí que compitieran y en Munich la cosa salió fatal. Hoy vuelvo a reclamar espíritu competitivo. Al menos que quede esa sensación de haberlo intentado hasta el final. Conseguirlo entra dentro de lo muy cercano a lo imposible.

Caesar999 dijo...

Sabían ustedes que...

el diario Marca hace una encuesta semanal puntuando a los mejores jugadores jornada tras jornada, y aunque no aparecen en primera plana tan a menudo, las puntuaciones son las siguientes:

· ASÍ MARCHA LA CLASIFICACIÓN GENERAL:

(58) Messi.

(41) Carlos Vela.

(40) Cristiano Ronaldo y Giovani dos Santos.

(37) Jesús Navas.

(34) Iago Aspas.

(29) Rubén Castro y Ebert.

(27) Sergio García

(26) Falcao

(25) Diego Costa

(21) Aduriz y Piti

Me sorprende no encontrar en las primeras planas estos datos, aunque se que así sucede porque hay muchos futbolistas merengues que no aparecen... y eso duele!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El Mandril no pudo remontar ayer por un misero detalle. Porque les falto algo en su ritual nigromantico (ya sabéis eso de convocar espíritus y demás).

Lo hicieron todo: pintaron un pentateuco en el suelo, leyeron el necronomicon, arrancaron la cabeza a un pollo de color negro, violaron a una cabra,... Pero en el momento cumbre, cuando tenían que sacrificar una mujer virgen... ¡NO ENCONTRARON NINGUNA!

Y por no poder completar el ritual satánico, no pudieron completar su remontada.

Rafac dijo...

Me parece inaudito que en el Bernabeu le rian aún las gracias a este mamarracho del futbol que es el "canalla". Un auténtico "bluf" del mundo del futbol como han existido pocos.
A diferencia de la opinión mayoritaria no tengo tan claro que quiera marcharse al fin de esta temporada. Evidentemente se hubiera marchado más contento que un 8 si hubiese conseguido ganar la Champions. Hubiese sido un auténtico "heroe", aunque en realidad no es más que un "villano". Pero con la eliminación las cosas cambian. Si se marcha lo hará por la puerta de atrás. Ni te digo si el Atlético después de tropecientos partidos haciendo el ridículo ante el Madrid consiguiese arrebatarles la Copa. Entonces sería ya de traca. El mayor fiasco del Madrid de los últimos años. Pretende un baño de masas en el Bernabeu. Si palman la final lo cachondo será que Pérez tendrá que echarle pues no quedarán argumentos para mantenerle.

ferpg dijo...

Mou esperaba hacer lo mismo que en el Inter, marcharse diciendo ahora no lo celebro, os he hecho el favor de regalaros esta champions, yo soy tu padre... digo el Special One....

pero macho no todos los años se alinean los astros de tener la potra que tuviste con el Inter...

Vicente ENANO dijo...

El fútbol tiene estas cosas. Excepto los primeros 15 minutos de presión asfixiante y los últimos 10 de fe descontrolada, el Dortmund le dio otro baño de fútbol al RM, y aún así estuvieron a punto de pasar. Nosotros solo tenemos fútbol, esperemos que sea suficiente para ganar el partido (no la eliminatoria).
No tengo una alineación preferida, quiero que los jugadores corran y hagan correr a la pelota. El portero esta claro; la defensa, no hay otra. En el medio centro no hay otro tampoco. En los interiores tengo más dudas ya que pelopo no corre, pero si hace correr la pelota. Como he dicho en otro comentario, no nos vale hacer el rondo eterno, me arriesgaría y pondría al anticristo gardeniano, ese que jugó en el Arsenal y no es negro. Su fútbol se ajusta más al partido que necesitamos. El otro sería para el hombre gol. La delantera se compondría del mejor del mundo, Conan el barbaro chileno (es fuerte como un toro) y el amigo de Heidi, que es mi debilidad (el amigo, no Heidi). Por lo menos correrán

J.Q.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sefi_Dios dijo...

Toño

Y al United no fueron capaz de meterle mano hasta que los Diablos Rojos se quedaron en inferioridad numérica.

toño dijo...

@ peatón:

A mí también me gusta Ramos, y en la selección ha demostrado que es un gran central sin usar la violencia, pero en el Madrid se convierte en un matón y un jugador sucio al 100%. Lo de ayer fue una cacería de Lewandowski desde el minuto 1, y si Piqué hace ese partido no llega en el campo al 2º tiempo, fue una vergüenza la de codazos que repartió.

Y lo hace en muchísimos partidos, yo también lo haría si me lo permitieran, es más fácil frenar al rival a base de golpes que esforzándose por ser más hábil.

Y lo que me mata de él (y de muchos de sus compañeros, parece que lo tuvieran entrenado) es ese gestito con la mano de "levántate, que ni te he tocado" que hace cada vez que voltea a un rival de una buena hostia.

toño dijo...

Me gustó mucho el otro día Thiago. ¿Sería hoy un buen día para ponerlo?

¿Jugará Villa? Es que, una vez más, necesitamos goles.

jelomer dijo...

Yo creo que hoy Thiago va a jugar en el lugar de Busquets. Tiene trato de balon y 1x1, fundamental para superar la primera linea de presion. Mi dudad es arriba. Me imagino que Pedro es fijo, el otro puesto estara entre Alexis/Villa, me inclino mas por el segundo aunque no se si esta a tope. Hay que hacerles pasar miedo y entonces...
El 4-0 de la ida fue excesivo, pero un 3-0 no. La 1ra parte fue muy similar a la de Milan, un equipo timorato que tiene el balon por tenerlo. A su portero lo vimos de lejos.
Ramos en otro equipo tendria muchos mas problemas. Un gran defensa tiene que ser mas inteligente que vigoroso, asi es como cometes menos errores. Prefiero a Varane antes que a Ramos, pese a que potencialmente el espanyol podria ser numero 1.

el jardin dijo...

Toño
Thiago a la que ha tenido dos meses para jugar un partido por semana ha demostrado que es un jugador CAPITAL para el futuro del club.
Lo de ayer de Ramos es escandaloso, pero más me lo parece el hecho que este leyendo minuto sí, minuto también elogios bárbaros por su actuación. Joder, solo por amiguismo lo puedo entender.
La forma en que perdió ayer el Madrid es fenomenal para nosotros. Es que no han hecho autocritica de un partido en el que con algo de suerte, les meten 3 y se forma la marimorena.
Pero no todo es bueno para nosotros, ayer escuche a Piqué decir algo que SI ES PREOCUPANTE.
Dijo que el equipo defiende bien cuando lo necesita de verdad. Aludió al partido del Milan( cuando se sufrió de lo lindo, en la segunda mitad, concediendo córners y demás)a los 30 últimos minutos del partido del PSG en casa( ahí si se hizo buena faena) y algún otro encuentro.
Si el análisis de Piqué se lo cree, ya podemos ir preparándonos para algo realmente malo. Porque o no sabe hablar, cosa que no la creo porque Piqué no es tonto, o de verdad se piensa que en el fútbol de élite se consiguen las cosas cuando se quieren.
Me asusta.

toño dijo...

Thiago y Song han crecido mucho con el ritmo de partidos. Tras el partido del Madrid, yo lo hubiera vendido, pero ahora parece otro jugador.

Lo cual demuestra que las decisiones en caliente nunca son buenas.

jelomer dijo...

Ultimas noticias (AS) apuntan que Messi ha recaido y estara en el banquillo...

toño dijo...

Ahora sin Messi. Como en 2002 con Rivaldo, cuando llega una semifinal contra un conjunto potentísimo, lo tenemos que hacer sin nuestra máxima figura.

Vamos a ver.

Caesar999 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar999 dijo...

Eramos muchos... y la abuela parió.

Sin Messi no es posible!!!

Sefi_Dios dijo...

¿Como es posible que con un 4-0 en contra, y sin nuestro mejor jugador, tenga mariposas en el estómago? Pues porque este equipo me ha hecho creer que cualquier cosa es posible. Pase lo que pase hoy, siguen siendo muy grandes.

Rondos dijo...

Hoy es el dia en que Cesc y Alexis se ganan el cielo blaugrana

ferpg dijo...

Nos falta una velocidad, llegamos tarde arriba y llegamos justos abajo in extremis

ferpg dijo...

No ha estado mal pa primera parte para ser.un partido de de pretemporada

ferpg dijo...

Se nos hace grande el.camp nou

zirconi dijo...

Xavi no está.Y no se si estará.no sé si decir algo o callarme.

Da la sensacion q el cuerpo técnico nunca ha creído en la remontada. Hay q sacudir al equipo, no es normal esta apatía. No me gusta como se ha afrontado todo.Hay q hacer cambios para el año q viene, sin duda. Este partido había que ganarlo por una cuestion de honor y por competir. Mala gestión y mala planificación de la temporada. Hay q replantearse cosas.

jelomer dijo...

Exhibición de impotencia a todos los niveles, de los jugadores y del cuerpo técnico. Y que acabe ya...

zirconi dijo...

Me estoy calentando. No me gusta esta falta de intensidad. Como tampoco me gusta la gente que se va antes finalizar el paRtido.Me muerdo la lengua.

Saludos

jelomer dijo...

La mitad de los que han jugado hoy no pueden ser el futuro...

jelomer dijo...

Duele...

bornna dijo...

Una primera parte digna ha sido seguida por una demostración de impotencia en toda la regla ante un equipo muy superior. Ni los jugadores ni el cuerpo técnico han creído en sus posibilidades, no ya de pasar la eliminatoria, algo que era muy difícil, sino en, al menos, ganar el partido. Y al final se han bajado los brazos y eso, precisamente eso, era lo que se debía evitar. La imagen que queda es lamentable. Se ha dilapidado el prestigio ganado en las últimas temporadas. Y siento decirlo, pero Guardiola dijo aquello de "Persistirem" y hoy, no, no se ha persistido. Lástima. A ver si se gana la Liga pronto, no hay más.

Y Piqué advierte que hay que tomar medidas para la temporada que viene y Rosell, preguntado por ello, mira a otro lado...miedito's

zirconi dijo...

Messi debe haber sido la puntilla, pero lo q hemos visto esta noche no es de recibo. Algo pasa ahí. Obviando bajas claro. Necesito q me ilustreis pq estoy perdido....

Saludos

jelomer dijo...

No sé si hace falta buscar explicaciones ocultas. Han sido superiores física, táctica y técnicamente. Han jugado con una intensidad total los 180 minutos. As simple as that

MellonCollie dijo...

Dije en la previa de la ida que temía que ese partido fuera 'un Atenas'... y me atrevo a decir que lo fue. Ahora, computando los 180 minutos de la eliminatoria, no tengo la menor duda de que es el trago más duro que he tenido que vivir como culé.

Que de aquel equipo que maravilló al mundo en 2009 y logró sus mayores cotas competitivas en 2011 ya iba quedando cada vez menos, por pura incompetencia de aquellos que debían darle continuidad, era una evidencia.
Que la cosa acabaría cayéndose cual castillo de naipes y con humillación de un equipo que curiosamente ha seguido justo la trayectoria opuesta desde aquel 2009 incluida, ya era más difícil de prever.
Ver al equipo totalmente incapaz de pelear una semi de Champions... esa sensación de que éramos un niño intentando recuperar el caramelo que le ha quitado un campeón mundial de los pesos pesados... ese ver arrastrarse a algunos que han sido grandes y a otros que en teoría habían venido para serlo... ha sido demasiado para mí.

Sólo espero que al menos sirva para que esta panda de incompetentes que guía nuestros destinos le haya visto las orejas al lobo, deje la coña de la 'fausteritat' a un lado y ponga la pasta necesaria para reforzar al equipo. Base para volver a ser grandes la hay, y muy sólida; pero otro año haciendo mal las cosas podrían descabalgarnos durante bastantes años de la carrera de los grandes europeos.
Sobre todo porque hay uno que en dos partidos te ha metido siete, y ya ha firmado a Lewandowski, Götze y un tal Josep Guardiola para su banquillo...

el jardin dijo...

nuevo post.