lunes, 22 de abril de 2013

IDA 1/2 UEFA CHL FCBayern -FCBarcelona: Conocernos a fondo


Durante los últimos 300 partidos el Barça se ha acostumbrado a tener la pelota más que el rival. La vez que menos tiempo lo ha tenido fue en la Supercopa de España de este año y terminó el partido con un 53% de posesión a favor de los culés. En las semis contra el Bayern, este dato puede ser el que determine el ganador del partido.
Sea un buen Barça o un mal Barça, en estos 5 años siempre ha tenido la pelota más tiempo que su rival. El Bayern, durante este año, también la ha tenido siempre más que el rival. No sabe estar sin pelota y sufre. Aunque cuando la tiene lo hace buscando rápidamente la verticalidad, la velocidad para crear lo más rápido posible ocasiones.
Los resultados de los partidos del Bayern en el último mes asustan. Si uno ve las ocasiones que generan, igual no sale de la cama. Crean muchísimas ocasiones de gol, ya sea por las bandas o por el centro, pero siempre con la pelota y la posesión como protagonistas. Está por ver como aguanta el Bayern teniendo la pelota, como poco, el 50% del tiempo del encuentro.
Para que así sea el Barça deberá tener mucho cuidado con las pérdidas no forzadas . No por el peligro que puede crear el Bayern a la contra, sino porque eso impide al Barça coger ritmo del encuentro y poder, poco a poco, desesperar a su rival. Las posesiones largas, aunque sea sin generar peligro, pueden ser más productivas que nunca.
Y cuando no se tenga la pelota, recuperarla muy pronto. Quizá por eso, tanto Alexis como Pedro no jugaron la última jornada de Liga. Su presión es continua, regular y formidable. Con las piernas frescas, pueden presionar a los centrales y a los dos mediocentros del equipo bávaro, impidiendo que conecten con sus puntas.
Por primera vez en este último lustro el Barça no será favorito en una duelo directo. Y noe s nada malo. Ni nada que deba preocuparnos. Perder con este Bayern es algo normal. Son un equipazo, que juega muy bien al fútbol y que puede hacer daño de muchas maneras diferentes.
Una bendita oportunidad que va a permitirnos saber dónde estamos, que hemos de mejorar y cuáles son nuestras fortalezas. Todos convenimos que no estamos en nuestro mejor momento. Pues ahora, cuando nos enfrentamos al que seguramente es el equipo que mejor juega al fútbol de Europa, es el momento de sacar conclusiones importantes.
Ojo, que no vemos perdido la eliminatoria ni mucho menos. Como ha dicho Jupp, el Barça es mucho más que Leo. Ha dicho que Iniesta es el jugador de Europa que mejor está jugando este año. En torno a él, más  Xavi , Leo y Busquets se deben organizar los rondos que tanto han desesperado a los equipos europeos en las últimas Champions.
De conseguirse, tendremos mucho ganado. Wembley es un santuario culé. La cuna del fútbol ha visto a este club celebrar dos Champions. No diremos eso de que no hay dos sin tres, porque también a la tercera va la vencida. Pero si creemos que no habría mejor manera de culminar una etapa que campeonando en la Meca del Fútbol. Para eso hay que eliminar a este Bayern, que pasa por ser uno de los mejores de su larga historia.
No sabéis qué duro va a ser!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

52 comentarios:

Caesar999 dijo...

En mi opinión, no existe un equipo que le haga más daño al Bayern Munich como el blaugrana. Esto lo sabe Heincke que los tiene muy estudiados. Tanto que hasta lo presume. Ya ha diseñado un esquema para contrarrestarlo, aunque todos sabemos que la teoría de pronto se vuelve inocua ante la realidad.

Es evidente que Vilanova pensó en Pedro y Alexis como acompañante de Messi en el tridente de mañana, pues les dio su relativo descanso en el partido de liga: Alexis va creciendo mucho en sus prestaciones, pues ha sumado además de su lucha constante y se ha convertido en uno de los mejores asistentes del equipo... aunque por otra parte, Alexis provoca mucha faltas que serán muy apreciadas, pues en un partido tan disputado como el que se espera, los tiros libres de Messi podrían ser determinantes en el resultado.

Recuerden que un empate con goles es un gran resultado para el Barca, así que entiendo la idea de que Pedro y Alexis presionarán con todo la salida del balón rival para no permitirles hilar su juego desde un principio.

Confío en Vilanova y en la habilidad que debe tener para reordenar el partido en caso de que no funcione de inicio... y no olviden que los germanos saldrán con un gran derroche de fuerza desde un inicio, amparados con la seguridad que da ser campeones de su liga, amén de la localia y el apoyo incondicional de su afición.

My friends culés... recuerden no exaltarse en caso de que ellos anoten el primer gol, pues esto es a 180 minutos, que son bastantes!!!

Alvaro Richard dijo...

Si, el Bayern da mucho miedo, con sus resultados mas propios del tenis que del futbol.

Se han ventilado sin problemas a Arsenal y a la Juve. Nosotros hemos sufrido de lo lindo contra Milan y PSG.

Se habla mucho del doble pegote para manana... algo que creo que no va a pasar, seria dar un paso atras, aunque cierto es que ganariamos en defensa, que este ano da miedo.

Saludos blaugranas... y manana a merendarnos a los muniqueses!!!

R.I.P. dijo...

En realidad, el Arsenal les dio problemas en el partido de vuelta, en el Allianz Arena.

Caesar999 dijo...

El Bayern Munich se ha visto como un equipo muy poderoso esta temporada... y es obvio que está goleando a los equipos de media tabla para abajo de la bundelisga, como también el Barca ha goleado igual a equipos de media tabla de la Liga.
La diferencia es que el Bayern no está acostumbrado a enfrentarse a equipos que le ganen la posesión del balón para enarbolar su fútbol... y este Barca lo hará, aunque Heynckes haya estudiado tanto a Messi y sus compañeros.

Pienso que contra todos los pronósticos y a pesar de la calidad del campeón alemán, el Real Madrid se complicará más con el Dortmund que el líder blaugrana contra el poderoso Bayern.

Klopp supo plantear muy bien sus partidos ante los merengues y nada salvo los gritos triunfalistas de Siro, Roncero y la central lechera, evitaran que el Madrid tenga dificultades muy serias contra sus bestias negras que son los equipos teutones.

Pero me impresionan las sonrisas soeces de los seguidores madridistas, convencidos de una décima que año con año festejan anticipadamente con su posterior desilusión desde hace precisamente diez años.

Caesar999 dijo...

Publica la revista francesa "le 10 Sport" que hace diez día fue cerrado el fichaje de Neymar por el Barca... y habla de una cifra de 40 millones de euros.

Neymar llegaría este verano después de la Copa confederaciones.

Desde el momento en que apareció en la memoria de los números y Estados Financieros al 30 de junio del 2012 un anticipo de 10 kilos a favor de Neymar... comprendí que Rosell tenía bien atado al crack brasileño.

Yo veo en Neymar mucho alento condiciones para triunfar en el Barca... aunque se le tendrá que dar su tiempo razonable para que se adapte al ritmo y tiempos del fútbol español, que es mucho más rápido que el de las liga Brasileña.

Pi dijo...

RIP
Me tranquilizas con lo de Adriano, pánico le tengo al tema.
Sobre las alineaciones de la anterior eliminatoria, qué importante fue Márquez, en lo positivo y en lo negativo. Cuánto talento y ¡qué cabeza!... como Eto'o.
A mí Touré me encanta, creo que con otro representante que velase más por el bienestar de su representado y menos por el suyo propio, estaría en el Barça, cobrando una pasta (menos que en el City, sí), disputando su sexta final de chempions consecutiva y con dos (o tres) en el saco. Busquets nos viene mejor, para el "sistema Barça" y por cosas muy puntuales. La Yaya me parece un disparate de futbolista en general. Imagina la pareja Busquets-Touré, tras cinco años aprendiendo a alternarse, uno de mediocentro y otro de interior... ufff.

Toño
Poco margen hay para la alineación, sí, salvo sorpresa que siempre puede haber. Aunque este año no ha sido muy de sorpresas ni de apuestas por la juventud, precisamente. Año de "Vacas Sagradas", para lo bueno y para lo malo.
Llevamos dos temporadas con Cesc en el equipo. Dos temporadas en las que arranca como un tiro y luego se diluye a partir de enero. Para ese viaje...

Caesar
"Fichaje estratégico" el de Neymar. Ahora nos tocaría esperar y ver para quién.


Empiezan los nervios, partido grande y a priori puede ser espectacular. Habrá que agradecerle a Pep los servicios prestados y evitarle llegar para superar un triplete!!!

salva dijo...

Tengo mucho miedo al Bayer; pero me consuela que a casi todos los alemanes también les tiemblan los muslines pensando en el Barsa, o sea que, como ya apuntó Xavi, la eliminatoria está al 50% y que, salvo un resultado escandaloso y raro en la ida, todo se dilucidará en Barcelona: Entonces la ventaja que indudablemente da el campo definirá el pase a la final.
Espero tener un plácido sueño esta noche. No es tan difícil: sólo necesito dos goles de Messi en la 1ª parte y uno de Villa en el descuento.
¡Suerte y a por los teutones de los...!

MellonCollie dijo...

Hoy, esa vocecita que hay dentro de mí no para de repetirme que nos van a dar un revolcón importante; de esos que hacen que se tambalee toda la institución y algunos aboguen por quemarlo todo. Tengo un miedo casi irracional a ello; porque al equipo le ha costado sudor y lágrimas hacer historia con la sexta semifinal seguida, y porque prefiero ni imaginar qué sería capaz de hacer el inútil funcional de nuestro presidente en caso de descalabro.

Quizá mi error ha sido ver demasiado al Bayern estas últimas semanas. Porque he visto a un equipo hambriento, completísimo, imponente físicamente, contundente en ambas áreas y que, hoy por hoy, juega a dos o tres marchas más que nuestros cabrones. La manera de pulirse a un equipazo como la Juve como si no costara, sólo tiene parangón en aquel Barça de 2009 que se pulió de forma similar al propio Bayern. Y sí, lo reconozco; temo que ahora las tornas se puedan girar.

Sé, por otra parte, que le estoy negando una merecidísima confianza a un grupo de jugadores que llevan años logrando gestas, que tienen los huevos pelados de jugar esta clase de partidos y que, mucho más importante, jamás han deshonrado esta camiseta. Y quizá todavía no valore en su justa medida lo que significa tener a un tal Leo Messi en el equipo. ¿Será tan bestia como para decidir una eliminatoria ante el mejor equipo del momento, con su propio equipo cogido con alfileres y tras disputar (cojo) veinte minutos en tres semanas? Desde luego, si hay alguien capaz, este es Leo.

En fin, que esta noche toca sentarse ante la tele, disfrutar de quizá el mejor partido de fútbol que se puede ver ahora mismo, y ponerle un par de velitas al 10.

Que haya suerte.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Yo también admito mieditis para esta noche. Es más, para mi el Bayern es el principal candidato a ganar la Champions.

Solo pensar que son un equipazo y que llevan dos semanas (desde que ganaron la Bundesliga) para preparar este partido, es para echarse a temblar.

Rafac dijo...

A lo mejor tendrías que mirar la vuelta del partido contra el Arsenal. Allí no se comieron a nadie jugando contra un equipo que no estaba ni en puestos de Champions

Rafac dijo...

Hay que aguantar los 10 primeros minutos, no cagarla, tener un poco de suerte y marearles a correr tras la pelota. Más o menos lo que se hizo en la final de Roma.
Entonces los inchas ingleses y los analistas ingleses, acostumbrados a ver al Manchester arrollar a todos sus rivales en la Premier, se pensaban que nos iban a dar un "meneo", porque su equipo era muy físico y eso de irse pasando la pelotita era una mariconada.
Recuerdo a Michael Robinson diciendo: "los ingleses no se deben creer lo que están viendo"

Miguel_no5 dijo...

Si el barça juega bien los bavaros no olerán la pelota. Incluso el actual maligno las pasaría canutas.
Muxo respeto al bayern, pero nada de miedo.

ferpg dijo...

Valdes clave... porque llegar nos van a llegar, vamos que si nos van a llegar...

toño dijo...

Lo que le han hecho al Borussia filtrando lo de Gotze un día antes de la semifinal es de ser muy hijo de puta. ¿Hoeness? ¿Mendes?, no sé, pero los deja tocados. Ni a Fernando VII se las ponían como al Madrid este año.

jelomer dijo...

Como canta Serrat, hoy puede ser un gran dia y hay que plantearselo asi. Si aparece el Barça de las grandes ocasiones, el del detalle y la excelencia, que n'aprenguin. Cualquier otra version del equipo no sera suficiente. Confiemos, nos han dado mucho. A por ellos! Força Barça!

toño dijo...

Y nosotros, pues vamos a jugar. Difícil lo será un rato largo, pero ahora sabremos qué tal le ha sentado a nuestros jugadores este descanso de 15 días. Lo mínimo a conseguir es que la eliminatoria se decida en el Camp Nou, y de ahí para arriba.

Coincido bastante con Rafac, hay que aguantarles esos 10 o 15 minutos donde han decidido las 2 eliminatorias precedentes. Y ahí es donde Valdés ha de hacer, seguramente, un par de paradas clave.

¡Vamos, Barça!!

toño dijo...

Pues la alineación es la que todos esperábamos.

¡Vamoooooooos, Barça!!!

R.I.P. dijo...

En aquel partido que se jugó en la pretemporada 2011, por la Audi Cup, los del Bayern terminaron bajando los brazos mucho antes del final del partido al ver que simplemente no podían parar la circulación de balón de ese Barça

All Goals Thiago vs Bayern Munich Audi Cup 27/07/2011 Final - Bayern Munich 0-2 Barcelona

R.I.P. dijo...

Por cierto, lo del fichaje de Mario Götze por el Bayern no se filtró: Lo anunció el mismo Borussia Dortmund.

R.I.P. dijo...

En apenas dos minutos ya quedó clarísima la propuesta de los dos equipos.

R.I.P. dijo...

Cuál toque de balón del Bayern ni qué leches, ellos corren al frente y tiran centros apenas tienen la pelota.

Caesar999 dijo...

Calma... vamos perdiendo 1-0 pero recuerden que esto es a 180 minutos...

take it easy!!!

Caesar999 dijo...

Estaba pensando en los cambios que debe hacer Tito en la segunda parte... y veo que a Tello lo mandaron a la grada.

Caesar999 dijo...

El gol del Bayern era ilegal, pues Dante se apoyó en Alves en el salto anterior al gol... pero también no se marcó un penalty por mano de Piqué.

Ambas jugadas no fueron tan claras por la rapidez, así que no criticaré al arbitraje, excepto por la agresividad de Javi Martínez que mereció una amarilla y al medio tiempo se va de rositas!!!

bornna dijo...

Buena puesta en escena del Barça. Se temía que el Bayern le discutiría la posesión al Barça, pero la bola sigue siendo un dominio irrefutable de los azulgrana. Eso sí, el Bayern tiene mucho juego aéreo y así ha llegado el gol...tal vez se ha acusado falta de intensidad al presionar la segunda jugada y que Alves se hubiera ido al suelo ante el apoyo del jugador bávaro. Falta rematar alguna jugada, que la posesión implique peligro...esperemos a la segunda parte

ferpg dijo...

A alguien mas le parece que messi esta lesionado?

bornna dijo...

Pues ahora sí que se complica...y en fuera de juego

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El arbitro de área ha visto claramente que era fuera de juego. En una repetición se ve como claramente se queda mirando al linier, esperando a que pitará.

R.I.P. dijo...

Si pensamos que los tipos esos uniformados que están a la par del arco son perfectamente prescindibles porque no sirven para nada, poco falta para que pensemos lo mismo de los líneas... Ahora en las áreas pequeñas de cualquier cancha del mundo, cualquiera puede estar donde le dé la regalada gana y marcar goles y lo que le salga de los cojones, es un festival infinito

ferpg dijo...

No hemos tirado a puerta señores

ferpg dijo...

Vaya falta!

ferpg dijo...

Porque no hacemos un cambio?

R.I.P. dijo...

Así sí está chupao oiga, hasta el Once Tigres del pueblo vecino al mío llega a una final muerto de la risa y parece que arrasó...

Lo mejor de todo será el comunicado del comité de Pierluigi Collina informando que Kassai va para "la nevera"... Entonces parecerá que se hizo justicia

bornna dijo...

Pues nada, otra falta y cae el tercero...demasiados factores en contra

R.I.P. dijo...

Los dos balones que ganamos en el área, le cayeron a Bartra... Así ni en un millón de años

Caesar999 dijo...

3-0 a favor de los alemanes al minuto 75'... y si no anota al menos un gol el Barca... ya no habrá nada que hacer.

Messi no está hoy!!!

Uyyyyyyyyy la que dejó ir Bartra, mamma mía!!!

tan escasos que estamos de oportunidades y se pierde la más clara xDDD.

ferpg dijo...

Dos goles mal concedidos. Pero que nadie se engañe no hemos tirado a puerta

Caesar999 dijo...

Creí que Bartra podía hacer la de Varane un partido grande... y aunque no voy a criticar sus fallos ante el marco porque no es delantero, si se ha visto dubitativo!!!

Valdés salva al Barca del cuarto gol!!!

hace mucho que no goleaban al Barca!

ya solo nos queda pedir porque el Madrid pierda ante el Dortmund...pero aunque lleguen a la final no podrían ganar al Bayern.

Caesar999 dijo...

Uyyyyyyy

goleados 4-0

renovación total próxima temporada!!!!

So long!!!..... hasta la vista!!!

R.I.P. dijo...

Es una pesadilla... Ese gol se lo han marcado a los equipos de la Bundesliga unas 50 veces, sólo en el último mes

R.I.P. dijo...

Villa debió haber entrado hace media hora.

bornna dijo...

Han sacado rendimiento al pisotón sin castigo de Shweinstaiger a Alves...no había nadie en aquella banda y por allí ha llegado el gol

bornna dijo...

Nos devuelven lo que le hizo Guardiola a Klinsmann. Sigue el maleficio de Sant Jordi...mala noche que se veía venir

R.I.P. dijo...

Ya para qué le va a señalar un fuera de juego al Bayern el inútil del línea este... Ya hiciste el trabajo crack, andá a cobrar tu dieta bien ganada

bornna dijo...

Alba se borra de la vuelta...anda que vaya papelón

R.I.P. dijo...

Y ahora Jordi pierde los papeles... Ahora sí quiero que suene el despertador y ver que esto fue un mal sueño

R.I.P. dijo...

Ver que Javi Martínez cae y le dan falta y tarjeta amarilla a Iniesta y recordar la que hizo el ex Athletic en el primer tiempo en que se fue de rositas... Es para morirse...

La verdad es que Kassai y su gente también nos ha pasado por encima, no sólo el Bayern nos apaleó hoy

ferpg dijo...

Bueno pues hemos repetido el partido de Milan y Paris y hoy habia un equipo delante.

Hemos jugado con 10, no hemos tirado a puerta, no hemos hecho cambios hasta el min 80, Alexis y Pedro dan lo que dan

A mi Bartra me ha gustado, ha cumplido con lo suyo sin haber jugado en toda la temporada, unas semis de champions contra el Bayern.

Que si que dos goles son ilegales, pero nos han perdonado dos manos que podia haber pitado

R.I.P. dijo...

Nos apalearon en serio, un equipo excelente el del Bayern, nos anuló por completo. Y si encima le dan dos goles, no hay partido.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

No sé qué es peor, si el resultado, la forma en que nos han metido la mitad de sus goles, que no es la primera ni la segunda que pasa eso esta Champions, que nos pasaban como aviones, que de centro de campo para arriba eramos inoperantes, la mala imagen que deja Alba al final o tener que aguantar a partir de mañana a los mandrilistas. Y me dejo cosas.

el jardin dijo...

nuevo post

Caesar999 dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200945248662439&set=a.1585847335078.145413.1502622757&type=1&ref=nf