jueves, 25 de abril de 2013

Clásico en Londres.


Señores, descúbranse, si no lo han hecho ya, ante Juan Carlos Navarro. El hombre liviano, delgado, flacucho, pero con un talento para el baloncesto como pocas veces se han visto. No ha sido su mejor partido, de hecho ni estará entre sus mejores 20, pero sus canastas en los momentos decisivos han dado al Barça el pase a la Final Four, que será su séptima presencia mientras que el Madrid tiene 6 en toda su historia.
Más allá de hablar del partido, de los preciosos 15 minutos iniciales del Barça y de los horribles 25 siguientes, nos gustaría destacar el mérito enorme de este equipo, que sin Pete ha sido capaz de llegar a Londres. Porque en este año de transición que comenzó con confusión en el mensaje, parece que terminará bien.
Pascual tiene un mérito enorme. Enorme. Ha llevado al Barça a su 4 Final Four en 5 años y lo ha hecho con Abrines y Todorovic jugando minutos calientes. Presente y futuro en la cancha y en los resultados. Con momentos de buen baloncesto, manteniendo la defensa marca de la casa y con la competitividad de siempre.
No es el favorito el Barça, ni mucho menos en la Final Four. Ni mucho menos. Sin Pete el equipo es un poco más débil. Y si con él ya hay igualdad máxima con el Madrid, sin él no hace falta que digamos nada. Aunque si con nosotros juega Navarro, pues siempre hay opciones de ganar. No nos cansaremos nunca de elogiar a este chico. Nunca, siempre está hay cuando se le necesita.
Como parece que también lo van a estar chicos como Abrines y Todorovic. Estos 2 jugadores más Hezonja y Tomic son los pilares para intentar repetir esos años de éxitos. Abrines con su descaro ha sido fundamental en esta serie. Todorovic, en los minutos que ha jugado hoy ha demostrado casta para rebotear y técnica para hacer lo que quiera. Nos dan pie a soñar.
Londres espera, de nuevo, como el año pasado, sin presión. Esperamos que, al contrario del año pasado, esto derive en un juegue sin miedo ni tensión. No tiene porque haberla. Disfrutar de la experiencia y comenzar a asustar para el futuro. Y si Juan Carlos está inspirado, soñar en ganar la tercera y teñir, una vez más,  Londres de blaugrana.
No sabéis cuánto debemos a Navarro.
Nota: No, no estamos hundidos ni nos escondemos. Simplemente estamos mirando el espectáculo provocado por la derrota en Munich. Mañana cuando escuchemos a Tito, seguro que vemos las cosas de otra manera. Por cierto, de nuevo, Iniesta ante la prensa tras una derrota.
The Digital Garden
Daniel Arias

12 comentarios:

JAume9604 dijo...

Varias cosas:

1 El favorito es el CSKA... de largo.
2 El factor Pete, para lo bueno y para lo malo. Sin la baja de Pete no habríamos visto a Abrines.
3 Iniesta es de los pocos que merecen ser tenidos en cuenta siempre, dando la cara. Otros, en teoría, con mayor peso en el club, no suelen prodigarse en sala de prensa.

bornna dijo...

Me ha tocado ver lo peor. Una segunda parte en que los dos equipos han tenido unos porcentajes de acierto dignos de patio de colegio. Suerte de Tomic En el inicio del tercer cuarto y de Navarro en el del cuarto. Cuando nadie anota que dos jugadores anoten dos canastas son un tesoro. Luego Jasickevicius y Marcelonho acabaron de sentenciar. Ya habrá tiempo de pensar en Lo dres, aunque ciertamente, la baja de Pete va a ser un terrible inconveniente entonces.
Pascual tiene la habilidad de sobrevivir a los peores momentos y está acumulando un palmarés notable.
Y a ver que dice mañana Tito.

Sefi_Dios dijo...

¿A que hora es la rueda de prensa de tito?

el jardin dijo...

A LAS.330

Anónimo dijo...

No sé si estais al corriente que ayer trascendió - y es muy posible que le pregunten a Tito en la rueda de prensa- que parece confirmarse que la relación actual entre Tito y Pep Guardiola ha pasado de amigos íntimos a enemigos íntimos.
Durante su estancia en Nueva York, Pep no sólo no visitó a Tito que se estaba tratando si no que las respectivas parejas tuvieron un encuentro casual en un centro comercial que acabó como el rosario de la aurora. Parece que el cainismo es consustancial con el Barça, desgraciadamente

el jardin dijo...

Rafac
Lo que yo he oído de periodistas de estados unidos que viven en NY es que se han visto en infinitas ocasiones. Como todo es cuestión de fe, ya que yo no se nada, prefiero tener fe en la versión de los americanos. Pero vaya, de estar equivocado estos de NY, pues me parecería tristísimo.

Sr Anderson dijo...

Tito y Pep... Charly y Johan.... Sandro y Jan... la historia se va repitiendo, desgraciadamente.

Anónimo dijo...

veremos que dice Tito en la ruera de prensa. Pero ayer en tv3 (efectivament) lo dieron como cierto

Unknown dijo...

He hablao con Daniel Arias para hacer un post partido gardeniano después del partido del sábado. Alguien más está por Bilbo?

el jardin dijo...

contando hasta 10 para escribir. Porque enserio, hay comentarios que me revientan.

Txikon dijo...

En habladurias no entro...

Antes nada se sabia de la relacion personal fuera del campo de ambos... Igual que ahora

No hay indicios de que sea diferente ahora, asi que todo lo demas son zarandajas

Ayer impresionante primer cuarto. Curioso que Safo jugase tan poco y haya sido tan poco determinante. Y Curioso que su entrenador evitase hacerlo coincidir con Jaway...

Yo veo al Barca capaz de ganarle al Madrid. Pero necesitaremos que Lorbek sea el del año pasado. Un hombre alto que igual juega bajo el aro que igual te clava un triple. Creo que el Barca puede ganar. No es favorito, pero tampoco seria para mi una sorpresa si gana

Que ha dicho Tito en la rueda de prensa?

el jardin dijo...

nuevo psot