lunes, 30 de septiembre de 2013

UEFA CHL J2 CELTIC DE GLASGOW - FCBARCELONA : EXIGENTE EXAMEN

El partido contra el Celtic de Glasgow es uno de las pruebas más interesantes a las que se enfrentará el Barça de Martino antes de jugarse los títulos ya entrados en el 2014. La manera de jugar de los escoceses, la intensidad en que la llevan a cabo y la ausencia de Leo Messi convierten el partido en un importante examen.
Hasta la fecha, uno de los mejores equipos de Europa está siendo el Atlético de Madrid. El Barça se enfrentó a ellos con solo 2 semanas de entrenos con toda la plantilla, con jugadores muy fuera de forma y con Leo Messi renqueante. Pudo perder pero también pudo ganar. No fue inferior y aguantó como pudo el rodillo rojiblanco en cuanto a intensidad y orden táctico.
Contra el Celtic espera algo parecido. Ojo, sin la calidad que tienen los de Simeone( Samaras está a años luz de Diego Costa), pero el planteamiento será parecido. Cerrar espacios, arrinconar al Barça hacia las bandas, minar el centro del campo y salir a la contra aprovechando los espacios a la espalda de los defensas culés.
No es nada nuevo. Al contrario es la manera más usada para hacer daño al Barça. Pero en esta época, con el Tata de técnico, aún no se ha enfrentado con un rival que se encierra y que aplica a cada acción una intensidad máxima. Veremos en que punto se encuentra el Barça y como plantea el partido Tata sin Leo Messi.
Hay varias opciones. La más lógica, la que uso contra el Málaga, sería poner a Cesc en el lugar del argentino y dar las bandas a Neymar y Pedro( o Alexis). Se ganaría un hombre más para la elaboración, se acercaría a Cesc al área y se daría el mando de la creación del juego a Xavi e Iniesta, todo mientras Neymar por primera vez es el centro de atención de la defensa rival.
La otra opción sería poner a Neymar en la punta, con dos extremos puros bien abiertos. Sería una posibilidad muy buena de ver a Neymar con libertad, pudiendo apreciar si puede hacer lo que hace Leo. Es una variante atractiva, pero el partido es lo suficientemente importante para preferir no arriesgarse y escoger a Cesc, quien por otra aparte ha cumplido sobradamente cuando le ha tocado la misión de jugar de Leo.
También el partido servirá para ver hasta que punto los últimos partidos han servido para calmar la ansiedad  de Bartra. El gran defecto mostrado hasta la fecha por el joven central es que en los balones divididos peca de ser demasiado blando, algo que suele derivar en ocasiones de gol para el rival. Si lo corrige, estaríamos ante el mejor fichaje del año.
Si el Barça consigue salir victorioso del Celtic Park, el Barça daría un paso importantísimo para clasificarse para la siguiente ronda, permitiendo al Tata seguir con las rotaciones. Algo que de cara a los meses decisivos es importante. Tanto como las conclusiones que se saquen después del partido.
No será fácil y así lo indica la historia. Ni en el que fue el último gran partido del Barça de Rijkaard se ganó cómodamente( el partido acabó 2 a 3, pero el Barça pudo golear y acabó sufriendo). Para el futuro a corto plazo el resultado es lo más importante. De cara al futuro, sacar conclusiones de lo que se vea en el campo mucho más.
No sabéis cuántos cosas nos jugamos en Celtic Park!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Veo muy poca organizacion en go barca...

http://gobarca1899.blogspot.ch/p/article-del-dia.html

https://twitter.com/GrupOpinioBarca

Caesar Smokey dijo...

Bien, pues se viene otro partido de Champions, ante un equipo que nos complicó mucho el año pasado... con el inconveniente de la ausencia de Messi:

La presunta alineación sería la siguiente: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Fábregas y Neymar.

Sobre esa alineación: creo que la inclusión de Bartra es muy buena, habida cuenta que los escoceses tienen muy buen juego aéreo y hoy mismo con Bartra se ganan los centímetros que con Masche no se tienen.

Veo la banda izquierda algo débil en cuanto a equilibrio... con Adriano, Iniesta y Neymar... aunque el brasileño tiene cierta cuota de lucha.

En mi opinión Song debería jugar este partido... pues conoce el fútbol inglés que es similar al escocés y el africano va bien por arriba... en ocasiones hace falta un Keita, por lo que no me molestaría si alguna vez se le ocurre a Martino colocar a Song de interior en algunos partidos, lo que le daría al equipo un mejor equilibrio... pero no creo que Martino lo haga.

Pedro está tocado y si el dilema está entre Alexis y Tello... Martino se decantará por el chileno, pensando en el canterano como revulsivo de ser necesario para la segunda parte.

Veremos como luce Martino ante algo diferente como lo es el Celtic, que parece que sabe como jugarnos... y ya veremos si se cae en el juego directo de trotracalles de la premier... o veremos la posesión como la mejor arma.

Caesar Smokey dijo...

Creo que vamos a ganar... pero tengo la sensación que algún jugador se va a salir... y creo que será Neymar o Iniesta... o tal vez otro... ya veremos!!!

Caesar Smokey dijo...

Será muy interesante la estrategia de Martino. Sabemos que el Celtic es contragolpe puro... defensa sumamente cerrada... balonazos arriba y centros para los delanteros de 1.90... fue la estrategia del año pasado... ganaron y se va a repetir.

Ahora veremos si Martino hace lo que Roura el año pasado de irse alegremente al frente... o inventa algo nuevo como esperarlos un poco más atrás para invitarlos a salir de su defensa... y sorprenderlos atacando como flechas. Esto es válido, porque de visita en Champions se les cierran demasiado... y un empate no es tan malo... aunque se buscará el triunfo.

Aquí veremos la estrategia de Martino. Sabremos de qué está hecho... que nos puede sorprender... o quizá no!!!

doctorfiesta dijo...

El Atleti es un equipo que a pesar de perder a su gran estrella sigue haciendo resultados gracias a un bloque que sabe a lo que juega, y que confía ciegamente en esa manera de jugar.
Hoy contra el Celtic con la baja de Messi el resto de jugadores deberán de dar un paso adelante, ya que con el argentino todo resulta más fácil que sin él. De esta lesión espero que cueste lo que cueste se recupere bien. Un Messi renqueante es lo peor que nos podría pasar, similar a lo que pasó en el basket con Juan Carlos Navarro.

ferpg dijo...

Se que me repito mas que el ajo pero me gustaria ver a Ney por el centro. Creo que le hace falta soltarse un poco y en la banda no puede.

Ellos van a poner el autobus de dos pisos, los gaiteros encima, la estutua de willian wallace y 20 lustrosas escocesas comiendo haggis

Caesar Smokey dijo...

Mou

Es demasiado infantil lo que hace ese tío... repito que es infantil...

resulta que le preguntan por qué no ha convocado a x jugador... y el muy papanatas responde que mejor le pregunten por Mata que juega bien y entrena bien... y enfatiza que el jugador x no ha jugado bien ni entrena bien... y pronto se levanta y se va cabreado.

Conclusión...

a ese tipejo que se dice el número uno... los periodistas deben adivinarle el pensamiento y preguntarle lo que él quiera, porque si le cuestionas por otro jugador o algo que no quiera, es un gran motivo para cabrearse y mandarte a la mierda.

Así se las gasta ese luso pendejo!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Ferpg

Estoy de acuerdo. Sería muy interesante que Neymar y Alexis se turnarán de 9 (o falso 9), con Cesc de 10.

Caesar Smokey dijo...

El once del Barça será el siguiente: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc y Neymar.

Sin Messi es la mejor alineación... no hay sorpresas.

Si hay que contener en la segunda parte... Song deberá jugar, pues conoce muy bien el estilo inglés.

No creo que el Barça vuelva a tener un día tan malo como cuando perdió ahí mismo el año pasado.

Caesar Smokey dijo...

El tridente ofensivo es Pedro, Cesc y Neymar...

pero les puedo asegurar que los tres van a intercambiar posiciones en todo el frente del ataque.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

No entiendo por qué han salido con la tercera equipación.

Caesar Smokey dijo...

Que elegante este uniforme del Barça... me gusta.

Quizá la segunda equipación es para visitas dentro de España!!!

Caesar Smokey dijo...

Que poca madre... en todos lados se cuecen habas...

un escocés machaca la pierna de Fábregas y le marcan falta a Cesc!!!.... para colmo... le sacan la amarilla.... les digo que en todas partes se equivocan!!!

Caesar Smokey dijo...

Caray.... el Barça no debe caer en la desesperación. Deben entender que el empate no es mal resultado de visita... el año pasado eso sucedió y perdieron al final.

Uuuuuuuuhhh... que Brown se "Pepetizó"... pateó la espalda a Neymar y luego le pisó la mano... y para afuera...

EXPULSACIÓN.... EXPULSACIÓN para Brown.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Si nadie hace un misero desmarque, difícil romper esta defensa.

Txikon dijo...

Gran partido de Cesc... y encima marca
Y Bartra muy bien

peaton dijo...

Toma Toma Toma.

Me ha encantado el equipo hoy.

Bartra imperial.

´´ dijo...

Muy bien Bartra y lo de Neymar por el centro es una buena opción se asocia bien e Iniesta gana libertad.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Para mi les ha faltado profundidad arriba. Nadie tiraba desmarques (salvo Neymar cuando ha jugado en el centro).

Neymar el mejor. Bartra muy bien.

Caesar Smokey dijo...

Que buena defensa de los escoceses...

Que buen portero es Foster...

Martino no usa el polo verde pistache en Champions...

Como siempre... en fase de grupos lo importante son los tres puntos y al liderato.

Bartra se consolida como central... le hacía falta. El sábado deberá ser titular de nuevo.

Valdés tuvo un par de atajadas muy buenas como siempre.

Cesc y Neymar buenos partidos... aunque el brasileño no pudo anotar.

el jardin dijo...

cronica en breve nuevo psot